viernes, 1 de enero de 2016

LES DESEA ROGELIO FELIZ AÑO NUEVO 2016 PARA TODOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero 01/ 2016


Hoy en el primer día de este 2016, el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez reafirmó a dos años de su gobierno, la satisfacción, el privilegio de poder servir, trabajar y cumplir con la gran encomienda que los riobravenses le otorgaron desde el inicio de su administración, de igual manera al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia su esposa Zulema Canales de Villaseñor.

"Iniciamos este 2016 con muchas ganas, lo hacemos con entusiasmo, con optimismo, con grandes retos y metas trazadas, pero sobre todo con la convicción, voluntad y estrategias para continuar construyendo el Río Bravo que todos queremos para continuar haciendo historia", afirmó el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.

Y agrego; "a nombre de mi esposa y mis hijos queremos desearles a un feliz año 2016, como siempre reiterarles nuestros mejores deseos que en los hogares de todas las familias Riobravenses reine la paz, el amor, la abundancia, la felicidad, y sobre todo la salud, ciertamente estamos comenzando un nuevo año con nuevos propósitos, retos y metas, que estoy seguro juntos lograremos sacar adelante, trabajando unidos pueblo y gobierno"

Impera Desconocimiento en el Sur sobre Bondades del Seguro Popular: Comisión Municipal de Salud


*Piden que la población no inscrita acuda a las unidades médicas para otorgarles información detallada de los beneficios que desde hace tiempo implementa la federación en este esquema de salud.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          La regidora del PRI y Presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo Porteño, Bárbara Illoldi Mendiolea calificó de increíble que aún haya ciudadanos de la zona sur que desconocen el seguro popular y sus beneficios, por lo que les hizo un llamado a que se informen a través de los módulos que están instalados en los Hospitales “Carlos Canseco” de Tampico; Hospital Civil en Ciudad Madero y los Centros de Salud que hay en los tres municipios.
          Indicó que el Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo por tratar de dotar de adecuada atención médica a los mexicanos que no cuentan con seguridad social, sin embargo apuntó que desafortunadamente la información no ha llegado al cien por ciento de la población.
          “Sin duda hay que seguir difundiendo los programas que implementan los tres niveles de gobierno y la Secretaría de Salud, pues son fechas que aún hay personas que desconocen los beneficios del seguro popular o que piden información al respecto”, reiteró
          Illoldi, manifestó que en estos días de asueto existen módulos de información sobre este servicio instalados en todas las unidades médicas a cargo de la Secretaría de Salud y donde las personas pueden inscribirse o renovar su póliza.
          “Sin duda son muchos los beneficios que tiene el seguro popular en forma gratuita y que por desconocimiento algunas personas no se logran afiliar o piensan que nunca van a necesitar o a enfermar”, abundó
          Puntualizó que un 40% de la población mexicana recibe los beneficios médicos a través de este esquema federal pues el único requisito es no ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE.


Buscaremos a Gente de la Sociedad Civil para Contender por Espacios Públicos en 2016: MC


*Necesario que la ciudadanía conduzca gobiernos en los tres ámbitos para acabar con la corrupción y fortalezcan programas y acciones en beneficio de los que menos tienen

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Tras precisar que el Partido Político Movimiento Ciudadano busca seguir fortaleciendo un proyecto ciudadano que abrigue a toda la entidad, el Integrante de la Comisión Operativa Estatal, Néstor Luna Ortiz, subrayó que impulsarán fuertemente esta nueva figura política pues pretenden que en los nuevos cargos públicos que se disputarán en las urnas queden personas representativas de la sociedad civil y que ya traigan bajo el brazo otra forma de hacer política con resultados a corto plazo.
          El representante del Partido Naranja en el puerto resaltó que durante el tiempo que dure la campaña electoral habrán de conformar un Plan de Desarrollo Municipal que toque puntos específicos de la ciudad y donde se requiere de una activación económica, turística y social.
          Detalló que el seguir impulsando proyectos que tengan estas características abonará a que Tampico crezca significativamente y sea un punto de referencia importante a nivel nacional.
          Indicó que esto lo pueden llevar a cabo ciudadanos que tengan detrás una real plataforma de trabajo que convenza al electorado.
          “Con un proyecto ciudadano que trascienda, necesitamos rescatar y activar zonas importantes como la Isleta Pérez, realizar más obras viales, culminar el paseo de la cortadura y rescatar los edificios históricos para darle otra cara a la ciudad”.
          Expuso que Movimiento Ciudadano abrigará políticamente a toda aquella persona de la sociedad que tenga deseos de participar electoralmente en el 2016 y que sean, dijo, ellos mismos quienes tomen los cargos públicos.
          “La intención es apoyar a aquellas personas que buscan tener una mejor ciudad y estado, gente que tenga un verdadero compromiso social y que quiera ser una alternativa de cambio en la entidad y sus municipios”.
          Finalmente precisó que Tampico, más allá de partidos y grupos políticos, requiere de una población unida en pos de sacar un proyecto y solucionar rezagos que no dejan crecer en el aspecto económico, laboral y desarrollo.
          “En el 2016 es el último llamado para Tamaulipas que atraviesa por problemas de inseguridad y economía, es crecer y fortalecer lo que estamos haciendo y atacar lo que padecemos”.



Encarar un 2016 con más Infraestructura, Economía, Turismo y Empleo de la mano de la Eficiencia y Responsabilidad: Torres Salinas


*Señala  que el compromiso fundamental es seguir cerca de los tampiqueños en la recta final del trienio


Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al refrendar el compromiso que tiene con la población porteña y ante la necesidad de cumplir con proyectos y rubros importantes como el desarrollo económico, una mejor infraestructura urbana y el fomento al turismo, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, precisó que no bajará el ritmo de trabajo en el 2016 y reiteró que preceptos como la eficiencia y responsabilidad son fundamentales para ir logrando una ciudad que esté al nivel de muchas otras en el ámbito nacional y mundial.
          A unas cuantas horas de que culmine el 2015 y acompañado de su esposa e hijas, el preboste municipal enfatizó que los programas y proyectos se reafirman en el año venidero con el apoyo del gobierno federal y estatal y reiteró que la gestión municipal es pieza clave
          “Para continuar con los proyectos que estamos impulsando enfocados al bienestar de todos los tampiqueños, la coordinación de esfuerzos es fundamental para realizar proyectos que fomenten el desarrollo económico, el turismo y generen mas infraestructura en todos los sentidos, estamos cerrando un año con mucha confianza y fuerza y seguramente tendremos un 2016 con esa misma dirección para lograr una transformación de nuestra ciudad”.
          Torres, expresó que las obras que están en desarrollo serán culminadas en tiempo y forma además de que el municipio trabaja en otros proyectos más.
          “Que lograran una ciudad moderna y funcional con infraestructura y servicios de calidad, el próximo año, el último de mi gobierno, seguiremos cumpliéndole a los tampiqueños como lo hemos hecho desde que comenzó la administración municipal impulsando importantes acciones que conlleven a tener una ciudad mejor para vivir”, apuntó






Llovizna desata racha de choques


* Impactan tanqueta de la SEDENA

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          La llovizna que comenzó a sentirse la mañana del miércoles, provocó una serie de accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad sin que por fortuna hasta el momento haya generado percances de consideración ni personas lesionadas o muertes qué lamentar.
          Al filo de las 12 del mediodía se registró un choque en el Centro Histórico de la ciudad, justo en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero. La causa: una camioneta Toyota color arena, modelo 2013 conducida por Juan de Dios Delgado Cruz se pasó una señal de alto impactando a una camioneta Frontier color blanca modelo 2013 manejada por Jorge Salvador Puentes Salinas, residente de la colonia Tamaulipas.
          Posteriormente, sobre la avenida Hidalgo, a la altura del Cementerio municipal, una camioneta se "estampó" contra un poste de luz propiedad del municipio pues circulaba a velocidad inmoderada y perdió el control a causa de lo mojado del pavimento. En este incidente tampoco hubo lesionados solo daños al poste que quedó derrumbado en su totalidad sobre el camellón central.
          Casi a las 2 de la tarde, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, justo a la entrada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico, una camioneta impactó por la parte trasera a una tanqueta de la SEDENA.
          Se dijo que en este percance vial la camioneta de atrás derrapó a consecuencia de lo mojada que estaba la calle y como no guardó su distancia se estrelló con la parte trasera de la unidad oficial. Tampoco hubo heridos.
          Martín Cuestas Lara, de 50 años de edad y domicilio en calle Palma No. 810 de la colonia Del Bosque, tripulaba la camioneta Ford color gris, modelo 2008, doble cabina, con la que chocó la unidad oficial.

Vecinos del Golfo denuncian a empresa por contaminación


* Hartos de esta situación que tiene más de 70 años en los que las autoridades competentes no han resuelto nada, los residentes del lugar bloquearon calles para exigir ante los medios de comunicación que se ponga un freno a la empresa antes llamada "Proteínas del Gofo" pues manejan minerales que están acabando con su salud, además de que las unidades pesadas que los transportan están destruyendo calles y bloqueando accesos.


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, mejor conocida como "El Golfo" se manifestaron la mañana del miércoles para protestar por la contaminación que una empresa les está generando, además de que las unidades pesadas que llegan a ese negocio están destrozando sus arterias sin que las autoridades competentes hagan algo al respecto. Lo peor en este asunto es el daño que los minerales que allí manejan están haciendo a la salud de los residentes del lugar quienes aseguran que ya hay una elevada estadística de cáncer entre los habitantes.
          Pedro Luis Ubaldo Ibarra, vecino del lugar expuso que su queja es por los problemas que les ocasionan las dimensiones de los vehículos que circulan desde hace tiempo en ese sector ya que van a entregar material al negocio conocido como "Proteínas del Golfo"
          Explicó que las dimensiones de los tráileres  son de 31 metros con las dos plataformas y pesan unas 50 toneladas, lo que ha provocado que se destrocen la calle de ese antiguo sector y que bloqueen cocheras.
          "Ya han ocasionado daños a las calles y como se estacionan afuera del negocio obstruyen cocheras, además de que existe el riesgo de que dañen los vehículos de los que aquí residen porque por lo largo batallan para dar vuelta", agregó.
          También dijeron que esa empresa, ubicada desde hace más de 50 años en el sector, les está dañado la salud pues manejan minerales como coque, concentrado PEA-SIZE y hasta azufre el cual vuela y es inhalado por los vecinos quienes aseguran que ya ha traído consecuencia en su organismo esa situación.
          Comentan los quejosos que hay elevada estadística de cáncer entre los vecinos, y algunos dicen que la mayor parte de los casos está en mujeres, según pruebas realizadas por Sector Salud, mientras que otros dicen que ellos mismos han sacado sus estadísticas pues como vecinos se conocen.
          "Muchos vecinos se quejan por la contaminación que están generando en esa empresa, antes se llamaba "Proteínas del Golfo" pero ahora manejan minerales y se aprecian las montañas que ni siquiera están cubiertas y el aire o "nortes" que se registran en la zona dispersan el material y daña a la salud pues cae en la ropa, alimentos y ellos lo aspiran.
          María Guadalupe Olvera, enfermera de profesión, añadió que es una contaminación muy grande la que se da en esa colonia que ha provocado que los vecinos constantemente se enfermen de gripa e incluso dijo que hay quienes ya han generado alergias por aspirar esos minerales.
         "Debe intervenir Semarnat y Sector Salud porque esto ya no puede seguir pero las autoridades dicen que debemos esperar", enfatizó.
          Amada Rodríguez opinó por su parte que la seguridad de la gente está hasta en riesgo porque los Traileros se quedan a dormir en las unidades estacionadas en las calles en tanto los dejan pasar a los patios del negocio.
          Los vecinos ya no hallan qué hacer porque las autoridades no hacen caso a sus llamados y dicen que si bien es cierto han ido agentes viales a ese lugar a ver el bloqueo pero no intervienen "Hemos bloqueado calles para impedir que pasen las unidades pesadas pero buscan otros accesos para llegar al negocio así que estamos recurriendo a los medios de comunicación para ver si así interviene alguna autoridad".