lunes, 15 de diciembre de 2014

Asoma Corrupción en Registro Civil de González.

De acuerdo a el oficio número STAJ/CGRC/7576/2014, de fecha 12 de noviembre, la coordinadora de las Oficinas del registro Civil Lucina Villanueva Rangel, denuncio la existencia de varias irregularidades en las que se encuentra directamente involucrado el Oficial del Registro Civil Esteban Carreón Ortega.

Marcelino García Contreras
González, Tamps.
           La corrupción con la que se maneja la Oficina del Registro Civil, en este municipio, asomo al denunciar la Coordinadora de Oficialías del Registro Civil en el Estado Lucina Villanueva Rangel, diversas irregularidades respecto a los depósitos de Derechos ante la Oficina Fiscal, correspondientes a los meses de enero-octubre del año 2014, mediante el oficio número STAJ/CGRC/7576/2014 y en la que supuestamente se encuentra involucrado el responsable de la oficina en mención Esteban Carreón Ortega y otros empleados.
El escándalo de corrupción que se ha propiciado en la Oficina del Registro Civil a cargo de Esteban Carreón Ortega data desde los primero días del año en virtud de que no han hecho los depósitos respectivos  de los Formatos de Informes Mensuales de Registro y Formatos de Cortes Mensuales de registros Extemporáneos, Procedimientos sobre presunción de Paternidad Responsable, Registros de Nacimiento, Defunciones reportadas al I. F. E y al INEGI.
           Otro señalamiento que remarca el oficio STAJ/CGRC/7576/2014 es el Formato de corte diario, según sean los casos, los cuales deberán de  estar sellados y firmados por la persona responsable de la Oficina Fiscal con el Tique o recibo – de pago-  original de ingreso.
           Esto pone al descubierto que el titular de la Oficia del registro Civil Esteban Carreón Ortega, no cumple con el perfil de honestidad que ha propuesto el gobernador Egidio Torre Cantú. La investigación de este hecho de corrupción ha logrado que se interpongan denuncias penales que guarda celosamente la AMP Claudia Carballo Titular del Municipio de  González, Tamaulipas.
           Pero en la Capital del Estado El Órgano de Control Interno de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos,  a cargo de la licenciada Claudia Bueron Prieto ya ha solicitado informes a los funcionarios involucrados en estos vergonzosos hechos, a través del Lic. Marco Antonio Manzur Sánchez quien es el Director Jurídico del Registro Civil en Tamaulipas.

Garantiza Congreso derecho a la libre movilidad de personas con discapacidad

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
14 de diciembre de 2014
La Diputada Erika Crespo Castillo, destacó que se aprobaron reformas  para eliminar aquellos elementos de construcción del sector público, social o privado que dificulten, entorpezcan o impidan el libre desplazamiento en espacios interiores y exteriores a ese sector de la población y se notificará de ello, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y a los Ayuntamientos del Estado, para que den cabal cumplimiento a lo establecido en la ley.

La Diputada Erika Crespo Castillo, comentó que con  las recientes reformas a la Ley de Integración Social de Personas conDiscapacidad, se promueve el derecho a la accesibilidad de ese sector de la población.

Para garantizar la libre movilidad de las personas con discapacidad que habiten, trabajen o visiten  los espacios del sector público, social o privado, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Integración Social de Personas conDiscapacidad, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo, al señalar que brindar un mejor bienestar a este grupo vulnerable es una de las prioridades de la actual Legislatura.

La legisladora expresó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas,tomando en consideración que las necesidades de la población se encuentran enconstante transformación, trabajan en forma periódica, adecuando las políticas públicas y las normas que las regulan, buscando garantizar laoptimización de las tareas gubernamentales, en aras del bienestar de los  tamaulipecos, en este caso de las personas con discapacidad.

Dijo que se consideró loable la acción legislativa, en virtud de que se promueve el derecho a la accesibilidad, apartir de la eliminación de todos aquellos elementos de construcción del sectorpúblico, social o privado que dificulten, entorpezcan o impidan el libredesplazamiento en espacios interiores y exteriores, a personas condiscapacidad, o que les impida el uso de sus servicios e instalaciones.

Explicó que también se estarán fortaleciendo los principios de inclusión y de respeto ala diversidad que se encuentran estipulados en el artículo 5 de la Ley deDesarrollo Social para el Estado de Tamaulipas, ya que con ello se contribuyea preservar el derecho de toda persona a participar y disfrutar, en condicionesde libertad e igualdad, de las oportunidades y los beneficios del desarrollosocial.

Crespo Castillo, resaltó que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, están plenamente comprometidos con la implementación de accioneslegislativas que tengan a bien mejorar las condiciones de vida de la poblaciónque más lo necesita, como es el caso de las personas con discapacidad, puesde esta forma contribuyen a forjar una cultura de respeto, educación, y nodiscriminación hacia este sector de la sociedad.

Agregó que se notificará mediante oficio a la Secretaría de DesarrolloUrbano y a los Ayuntamientos del Estado,  de las reformas efectuadas al marco normativo, para que estas autoridades den cabalcumplimiento a lo establecido en la ley, a fin de propiciar el libre tránsito delas personas con discapacidad, garantizando su derecho de accesibilidad.

Ya se va 2014…

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           Sin lugar a dudas, el ultimo mes del año, y en los primeros 18 dias del mes doce del año, los tres niveles de gobierno lo que pretenden es cerrar los números del año, quieren finiquitar el ejercicio fiscal del año y quieren iniciar el año nuevo sin adeudos que les puedan pesar en el inicio del nuevo ciclo fiscal. Por lo pronto veremos como es el comportamiento de la Ley de Ingresos 2015 para el municipio de Rio con relación a los estímulos a los contribuyentes del Impuesto Predial, que dicho sea de paso, todo este año 2014, el cobro de esta contribución, quizás fue la menos redituable para la Administración  Municipal. ¿Porque no fue redituable? muy simple., Para que vinieran a pagar los contribuyentes, se tuvieron que implementar rifas de televisores y refrigeradores, se tuvo que implementar por medio de Cabildo, el descuento porcentual por pago pronto, eliminación del recargos y gastos de ejecución, todos estos beneficios a los contribuyentes, le pesaron al municipio, algo asi como 10 Millones de pesos.
           Vienen nuevas disposiciones e inclusive algunas que dejan en estado de indefensión al ciudadano, es decir, ni aunque en el Cabildo haya voluntad, que el Presidente Municipal quiera echarle la mano a algún ciudadano, simplemente no habrá forma alguna, téngase presente que vienen nuevas reglas de juego y en estas no hay contemplaciones para nadie. Sin lugar a dudas, también los Fondos de Coordinación Fiscal habrán de sufrir la rigurosidad de la nueva legislación, en la cuál se pasaron horas los asesores en materia tributaria, pues se busca una mayor recaudación, aunque el Gobierno Federal puede  tener a la mano un instrumento para hacerse de recursos y mas en Enero, que es cuando mayor mente se espera un esfuerzo del contribuyente.
           Este próximo 2015, viene duro en materia de recaudación, pero como lo anote líneas arriba, el Gobierno Federal tiene un instrumento con el cuál podrá recuperar en parte la perdida en la caída del precio del barril de petróleo, pero esto seria un paliativo, seria un mejorar como un enfermo de cáncer, sin embargo no dejara de representar un ingreso. Hace aproximadamente 6 años, los Fondos de Coordinación Fiscal sufrieron una modificación y para que los municipios con puentes internacionales pudieran acceder a los recursos de CAPUFE, se aplico el que se tenía que tener un ingreso del Impuesto Predial del 50 por ciento del padrón de contribuyentes, esto obligo a los municipios a buscar  alternativas de ingreso, pero ahora, las cosas serán diferentes.
           Virando de tema: Si en algo puede abonar lo que anotare, ahí esta en la mesa. Mas vale viejo por conocido que nuevo por conocer, el habito no hace al monje, la experiencia se adquiere con la practica diaria, con el estudio diario, con la entrega diaria y en ocasiones, hasta con la confrontación, porque son las confrontaciones, las que nos permiten ver nuestras deficiencias y nuestras resistencias, no hay enemigo pequeño y si bien es cierto, la unión hace la fuerza, no siempre la fuerza estriba en la unión, sino en la inteligencia y habilidad para desarticular la fuerza de la unidad…Leí con atención hace algunos dias, una columna del Maestro: Darío Martinez Ozuna, publicada el 9 de Agosto de este  feneciente 2014, en la cual habla de la Crisis de Liderazgo, pero en una parte de la misma dice “Los valores han desaparecido de la vida diaria, El respeto, la honestidad, responsabilidad, patriotismo, puntualidad, disciplina, amor, lealtad, justicia, fortaleza, prudencia, autodominio, autoestima, y muchos más son difíciles encontrarlos, por eso se afirma que también hay crisis de valores”. Las recomendaciones sobre valores de PITÁGORAS, SÓCRATES, PLATÓN, ARISTÓTELES, CONFUCIO, BUDA, MAHOMA han sido destruidas o descansan en el ataúd del olvido. También existe una gran crisis política. Los que intervienen en ella no saben que es una profesión, una carrera, un oficio y la hermosa oportunidad de servir. La soberbia, “grilla”, apariencia, ignorancia, corrupción, simulación, demagogia, y muchos más antivalores, acompañan a los políticos, cuyas acciones han sembrado la semilla de la desconfianza, indiferencia e incredulidad del pueblo. Los partidos políticos no tienen seriedad ni cultura. Sus dirigentes sólo piensan en descalificar, dividir, originar violencia y pelearse por el presupuesto. La corrupción, cinismo, soberbia, ignorancia y el vedetismo, son antivalores y prendas que adornan a los seudolíderes que ocupan sus cargos no para servir sino para servirse. LO ANTERIOR ES CON DEDICATORI A 20 MIEMBROS DE UN COLEGIADO, CON UNO QUE LO ASIMILE, YA SE PUEDE DECIR QUE HEMNOS AVANZADO.
           El envió del “fuego amigo” esta convertido en un deporte de moda entre la clase política y esto en los últimos dias lo hemos visto. Después de los escándalos de Tomas Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernandez Flores, habrían de seguir los golpes a Edgardo Melhem, Erick Silva, Homero de la Garza Tamez, más lo que se acumulen, pero más que “golpes” políticos, han sido “rasguños mediáticos” que en nada sirven ante el enrarecido ambiente político y lo que es peor, a ningún otro partido le sirven las fichas que presuntamente están sacando del tablero político del PRI. Si en este 2014 se le quemo mucho sahumerio a algunos, que es lo que le van a quemar a los que faltan?
           Amigos: Por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios,  pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el blogwww.mundillopoliticio.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
          
          





POSADA EN LA ESCUELA ROTARIA

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
           Fieles a su tradición, el Club Rotario de Rio Bravo, A.C., levo alegría y diversión a los alumnos de la Escuelita Rotaria, la misma que esta enclavada en el área rural del municipio por la brecha 109, hasta donde llegó la comitiva de Rotarios riobravenses a fin de llevar a los niños de dicho plante su Beca Navideña, Regalos a  los niños y a los Maestros: Fernández Gómez
           A lo largo del año, el Club Rotario de Rio Bravo, siempre estamos al pendiente de las necesidades de la Escuela Rotaria, no la descuidamos para anda, porque es un activo muy importante de nuestra mística de servicio y de trabajo, dijo el Presidente del Club Rotario A.C. de Rio Bravo, Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez, por lo que como cada año, este pasado 10 de Diciembre, lo socios del Club que me enorgullezco en presidir, nos hic9imos presentes a fin convivir con la comunidad de maestros y alumnos de dicho plantel.

Fue este pasado 10 de Diciembre, el Club Rotario de Rio Bravo, realizó la posada navideña a los alumnos del Jardín de Niños y Primaria Rotaria, escuela que se encuentra en la zona rural del municipio, lugar a hasta donde llevaron los Rotarios, un rico desayuno, la pastorela mexicana, regalos, bolsitas, el show del Payaso Cachito, asi como la entrega del a Beca del mes de Diciembre a los 37 alumnos, asi como regalos a los Maestros y Maestras de dicha escuela,. Dijo el Presidente del Club Rotario de Rio Bravo, Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez

        Apunto el Ing.  Carlos Alfonso Fernández Gómez: Este pasado 10 de Diciembre, nos hicimos presentes y les llevamos a los 28 alumnos de primaria y 9 niños de preescolar de la Escuela Rotaria, la Pastorela Mexicana representada por alumnos de la Preparatoria Eucario Garza que dirige el Ing. Jorge Martínez Garza, asi mismo,  los niños se divirtieron y participaron en los juegos que les organizo el Payaso Cachito.
           Antes de dar inicio a la presentación del a Pastorela Mexicana, se sirvió a los niños y a los papás de los niños un rico desayuno, asi como a los Maestros y Maestras de Primaria y Preescolar, mismo que fue servido por los Socios Rotarios y las integrantes del Comité de Damas Rotarias encabezada por la Señora: Telma Treviño de Fernández Gómez, quienes no descuidaron un solo detalle a la hora de atender a los distinguidos comensales.
           Cabe mencionar, que los 37 alumnos (9 de preescolar y 28 de primaria) cada uno de ellos recibió un regalo personal, asi mismo se les hizo entrega de su respectiva Beca por el mes de Diciembre, la bolsita con golosinas, mas los juguetes que llevo el Payaso Cachito y lo que llevaron los preparatorianos, lo que hizo que fuera una fiesta inolvidable de navidad para los niños que cursan la pre-primaria y la primaria en la Escuela Rotaria, dijo el Ing. Carlos Alfonso Fernández Gómez
           Para concluir dijo el líder Rotario de Rio Bravo: También para los Maestros y Maestras del Jardín de Niños y la Primaria Rotaria, hubo regalos, los mismos que les fueron entregados durante el festejo, agradeciendo el gesto de los Rotarios, los Maestros y Maestras, los mismo que manifestaron su agradecimiento al Club por su constante trabajo en beneficio de los niños de dicha institución educativa. 


LA FOTO CON SANTA CLAUS: PRI MEX

RETOMANDO NUESTRAS TRADICIONES
Roberto J. Pérez M
Rio Bravo, Tamps
           Navidad, es tiempo de convivir, compartir, disfrutar, es tiempo de recordar el personaje central de esta época, asi mismo es arraigar esa tradición de festejar es familia y esperar la llegada de Santa Claus o Papá Noel: Gilberto Galindo
           El Presidente del Movimiento PRI MX, Gilberto Galindo dijo a este reportero: Estamos en la víspera de la Navidad y nuestro movimiento no puede permanecer con los brazos cruzados, tenemos que poner nuestro granito de arena y asi contribuir a arraigar los valores de recordad, unidad familiar, compartir y dejar huella de lo que hacemos por nuestros semejantes y en el PRI MX hemos pensado en la sonrisa de un niño, por eso a partir de este día 15, estaremos en varias plazas de nuestro municipio, llevando al mítico personaje de la Navidad, Santa Claus, para que los niños se tomen la foto.
Los dias 15 y 16, Santa Claus y el PRI MX, estaremos en la plaza Lic. Benito Juárez a partir de las 10 de la mañana y esto, con el único propósito de que todos los niños de Rio Bravo, se tomen la foto con Santa, después los dias 17 y 18, estaremos en la Plaza Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Plaza de los Enamorados en el mismo horario, el día 19 estaremos en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI y regresamos el 22 y 23 de este mimo mes a la Plaza Lic, Benito Juárez, apunto Gilberto Galindo, dirigente local de PRI MX.
           Quisimos realizar esta actividad extramuros, porque queremos poner nuestro granito de arena en el objetivo de retomar nuestras tradiciones, que los niños de hoy, conozcan también con lo que nosotros crecimos, que crean en lo que en nuestra inocencia creíamos, porque para nosotros si existía Santa Claus, nuestros padres también nos inculcaron el nacimiento del Niño Dios es un  pesebre en un portal de Belén, nosotros participábamos en la tradicional Posada Mexicana, en la Pastorela, y todo eso tenemos que retomarlo, enseñarlos a los niños, dijo Gilberto Galindo dirigente local del PRI MX.
           Para concluir el líder del PRI MEX dijo: Agradezco profundamente, el apoyo que a este proyecto le esta dando la Presidenta del Comité Municipal del PR, Licenciada: Margarita García Martínez, asi como también vaya nuestro agradecimiento al Secretario General del CDM del PRI, Ing. Alfredo Cantú Cuellar quien nos ha motivado sobre manera para trabajar fuertemente por y para nuestro partido, concluyo.

EL 19 LA POSADA DE CANACO

Es una actividad que nos habrá de dejar dividendos, con los cuales habremos de sufragar algunos gastos que tenemos como organismo, y es una invitación abierta:Ulivarri López 

Roberto J Pérez M.
Río Bravo, Tamps
           Es una actividad que nos habrá de dejar dividendos, con los cuales habremos de sufragar algunos gastos que tenemos como organismo, y es una invitación abierta, la posada no es exclusiva para los socios de la CANACO, porque habrá quienes ya han visto el Show de Ruly o a Norteños de Rio Bravo y quieren volver a verlos, ¡bueno! los invitamos a que vengan a divertir con nosotros este 19 de Diciembre en la gran posada navideña de la CANACO: Carlos Rafael Ulivarri López.
Asi como tuvimos el festejo del “Día del Comerciante”, que fue un gran evento, pero que nos genero algunos gastos, ahora vamos a hacer nuestra Posada Navideña, una posada en donde la Presidencia, Consejo Directivo y todo el equipo de trabajo de nuestra cámara estamos involucrados y todos estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo, porque queremos que esta Posada Navideña sea algo inolvidable, para quienes nos acompañen dijo el líder local del comercio organizado.
           La Posada Navideña, la vamos a realizar el día 19 de este mes en curso y será a partir de las 20 horas en el Salón Presidente de la Canaco, evento en donde contaremos con música en vivo, cena y la presentación del Grupo Norteños de Rio Bravo y el Comediante Raúl Parra  “Ruly Show”, dijo Carlos Rafael Ulivarri López y agregó: Los boletos ya están en preventa en la oficina de CANACO, con un costo de pre-venta de 200 pesos, ya que en la entrada se cobraran 250 pesos o bien, puede comprar por mesa, dijo el presidente del Comercio Organizado de Rio Bravo.
           Para finalizar dijo Ulivarri López: Esperamos contar con su grata asistencia y les auguramos una excelente noche de soy y diversión y de antemano nuestro agradecimiento por acompañarnos, asi mismo aprovecho la ocasión para desearles una Muy Feliz Navidad y un Muy Prospero 2015, esperando que todos sus planes y proyectos se vean coronados y sobre todo que haya mucha salud y unión familiar, concluyo

ENTREGÓ DIF, BECAS EDUCATIVAS INTEGRA.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 14/ 2014



Esta Beca trimestral es apoyo por DIF Tamaulipas a las personas con alguna discapacidad visual o motora.

Río Bravo, Tamps
           Sistema DIF Tamaulipas llevo a cabo la entrega de  las Becas Educativas Integra,  a los ocho   estudiantes de Rio Bravo que presentan   alguna discapacidad visual o motora, alumnos que reciben trimestralmente este estímulo económico acorde al promedio que registran por las  actividades en las que participan.
           La entrega de estas becas del sistema DIF Tamaulipas que preside la señora  María del Pilar González de Torre estuvo a cargo del personal representante de Integra,  Raúl Palomo Trejo. Fue  la coordinadora de CEFOFA, Anabeth Heredia Sotelo que  a nombre de la  señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del Sistema DIF Río Bravo, que agradeció este apoyo que hace llegar el Sistema DIF Tamaulipas, y donde además exhortó a los estudiantes, a sus padres estar al pendiente de las pláticas que se van a desarrollar durante el mes de enero  como parte de esta Beca Integra.
           Al día de hoy son 8  los estudiantes con alguna  discapacidad los que  reciben esta beca trimestral; Beca Educativa Integra es parte de programa educativa donde se tiene la posibilidad de  aumentar su Beca Integra de acuerdo a las actividades que desarrollan.
           La coordinadora de CEFOFA, la terapeuta Anabeth Heredia Sotelo, siguiendo las instrucciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor de apoyar lo más que se pueda a las personas con alguna discapacidad, exhorto a  solicitar el registro de más alumnos con alguna discapacidad.
           Son candidatos a recibir Beca Educativa Integra,  todos aquellos alumnos de educación básica, media superior y superior con alguna discapacidad visual o motora, alumnos que pueden incrementar su beca trimestral  al realizar   alguna actividad de carácter deportivo, cultural y de desarrollo motivacional , así que si alguien conoce algún estudiante con alguna discapacidad pueden solicitar informes para registrarlo como candidato a Beca Integra, llamar al teléfono 144 04 46, DIF Río Bravo apoyando  a las personas con alguna discapacidad.