viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy se le recuerda.

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Si estuviera entre nosotros el bien recordado Rodolfo Torre Cantú, este día estuviera recibiendo muchísimas muestras de afecto porque hoy precisamente 14 de febrero de 2014 Febrero, estuviera celebrando 50 años de vida, sin embargo ya no esta entre nosotros, pero su recuerdo quedó con nosotros. Este día en el Poliforum Victoria, se habrán de reunir familiares, amigos y militantes del PRI para conmemorar el natalicio de Rodolfo Torre Cantú, mientras hasta adonde estamos enterados, en los comités municipales del PRI, se habrán de realizar eventos conmemorativos del cincuentenario del natalicio del recordado galeno.

               En el comité municipal del PRI de Rio Bravo, hasta ayer nadie sabia dar razón de la Presidenta Margarita Garcia Martínez, la que tal parece aun no sabe ni a que llegó a la titularidad de la dirigencia partidista, de hecho y aunque todavía no hay una fecha establecida para la “toma de protesta” aunado a la falta de carisma de la dirigente, hay quienes han empezado a preguntar como quedara conformado el equipo de trabajo en el PRI, es decir, quienes habrán de ser designados en las carteras de Organización, Acción Electoral, Secretaria Jurídica, Administración y Finanzas, Acción y Gestión Social, Vinculación con la Sociedad Civil, Prensa y Secretaria Técnica…Con lo diezmado que se encuentra el priismo, difícil se antoja que se vaya a conformar con facilidad la estructura del CDM, considerando además que Margarita Garcia Martínez no es un factor de unidad al interior del PRI y por si fuera poco buena parte del Sector Obrero no la ve con buenos ojos, pues para muchos cetemista Margarita no es una dirigente de palabra, no es una líder de compromiso y por lo tanto, no es confiable.
          Sin despegarnos de la fecha, hoy precisamente también esta de manteles largos el Alcalde de Reynosa, José Elías Leal, asi que escríbalo, va a tener un día bastante movidito, pues independientemente de los compromisos de la agenda establecida, va a tener que darse tiempo para cumplir con algunas invitaciones y por lo pronto escríbalo la primera felicitación será la de Doña Elvira Mendoza de Elías y de ahí para adelante, asi que desde este modesto espacio, enviamos nuestra sincera felicitación a José Elías y es nuestro deseo que de que vengan muchos cumpleaños mas.
           Por cierto, este día habrá de hacer su arribo al municipio, el aun Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio y me refiero a Indalecio Garza Hernández y esperemos que al menos traiga buenas noticias de la capital del estado y por pronto, una buena noticia, sería el que diera la fecha en que se habrá de celebrase la toma de protesta del CDM, asi como confirme o desmienta la versión que andan corriendo, de que a la toma de protesta priista de Rio Bravo viene a presidirla el Gobernador Egidio Torre Cantú.
          Pero independientemente de que venga Egidio Torre o Rafael Gonzalez Benavidez o Aida Zulema Flores Peña, es menester que ya se haga y se pongan a trabajar en lo que sigue tanto la Presidenta como el Secretario General, porque el tiempo apremia y ¿que es lo que sigue?, pues que se reúnan con las estructural del partido, que organicen la agenda de trabajo, que empiecen, por reunirse con los sectores y las organizaciones del partido, conocer las estrategias que cada sector tiene y sobre todo, que cada sector tenga sus cosas en regla.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM
PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com  
   



Sistema DIF imparte Conferencias para la prevención de la violencia.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 13/ 2014
Rio Bravo, Tamps.
           El sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, a traves del departamento Fuerza Joven, coordinado por Juan A. Zamora, impartieron una conferencia sobre la prevención de violencia, que tomó lugar en la Escuela Sec. General. Num. 2 Jose Vizcaíno Pérez; estos espacios son con el propósito de prevenir e informar a la comunidad de estudiantes y jóvenes riobravenses, sobre el peligro que la violencia puede generar en el autoestima y desarrollo.
           El mensaje de la señora Zulema Canales de Villaseñor fue: tenemos el compromiso de apoyar a los padres de familia y a los maestros en la tarea de educarlos y orientarlos mediante el programa Fuerza Joven, que organiza en coordinación con las autoridades de salud y educativas, actividades que logran el desarrollo integral de ustedes los jóvenes. Los ciudadanos del futuro son ustedes por lo tanto deben valorar todas las oportunidades que se les brinda, pero sobre todo saber que cada uno de ustedes es un triunfador porque tiene una vida plena y una familia que los quiere". También agradeció al director de la secundaria, profesor, Roberto Flores Peña, por el espacio y a los estudiantes por querer participar en estas pláticas.

           El evento se hizo distinguió por la presencia de la Lic. Griselda Sagastegui Hernandez Directora de Educacion Municipal, Prof. Armando Peña Director de Servicios Regionales, Maestro Roberto Yolotl Flores Peña Director de la institución educativa, Lic. Sergio Betancourth Gonzalez Subdirector de la Sec., Dr Mauricio Duarte Ramos Director del Centro de Salud, la Maestra Beatriz   Guerrero García y Lic Dora Selva Borrego Alvarado conferencistas del evento
           Con acciones como estas, estamos formando familias fuertes, pensando en ti, juntos haremos historia.