viernes, 22 de marzo de 2013

¡¡¡Destapan cloaca en DGETI!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 21 de marzo 2013

¡¡¡Bendita Agua!!! Todo mundo feliz como una lombriz por las copiosas lluvias que desde ayer se dejaron sentir en la zona centro de Tamaulipas, con beneficio no solo para el sector agrario y ganadero, y mantos acuíferos que distribuyen el vital líquido a la ciudad y comunidades ejidales, sino porque de golpe y porrazo eliminó el riesgo que representaban los incendios forestales detectados en municipios colindantes con la Sierra Madre; Gómez Farías, Jaumave, Palmillas y Victoria.


En este espacio le comentamos que autoridades de los tres órdenes de gobierno andaban desesperados porque las maniobras para sofocar las enormes llamaradas eran insuficientes y la lumbre continuaba arrasando lo que hallaba a su paso en muchas hectáreas de la serranía, pero afortunadamente vinieron los dichosos aguaceros que si bien envió el Dios Tláloc o fueron invocados a través de la danza del Brujo KAKAMA, para el caso es lo mismo.


En otro orden de ideas, este sábado se cumplen diecinueve años de la artera ejecución del candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, sin que a la fecha haya quedado debidamente resuelto y para muchos involucrado el entonces presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, con quien tuvo rompimiento por el célebre discurso que en el Distrito Federal pronunció el seis de marzo de 1994, frente al Monumento a la Revolución;; "Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”.


En otros años el aniversario luctuoso no ha pasado desapercibida para el priísmo tamaulipeco, sin embargo, hasta la hora que escribíamos, el presidente del Comité Directivo Estatal RAMIRO RAMOS SALINAS no enviaba señales, como tampoco EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, quien es el titular de la fundación Colosio en Tamaulipas, pero metió permiso para buscar la diputación del distrito XXI de Tampico.


Por su parte, la Sexagésima Primera Legislatura Local llevó a cabo este día su sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado y de paso felicitó a la abogada y diputada sanfernandense MARTHA ALICIA JIMENEZ SALINAS, que hoy está cumpliendo años. Por cierto, también OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, coordinador general de campaña del precandidato priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO, estuvo de manteles largos, festejando a su señora esposa MARIA ANTONIETA SAENZ HIGUERA, quien los ajustó ayer miércoles. Y si de eso se trata, desplacémonos hasta el domicilio particular del excelente amigo, actor, director, promotor cultura y periodista tamaulipeco MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ, quien hoy echaba la casa por la ventana para celebrar el cumpleaños de su cónyuge BENITA CRUZ ZAPATA, a quien desde este espacio enviamos las felicitaciones.



Volviendo con la asamblea legislativa, en el desarrollo de la misma tomó protesta y ocupó su respectiva curul el presidente del PRI Reynosa, ARMANDO BENITO SAENZ BARELLA, como diputado suplente de ADOLFO VICTOR GARCIA JIMENEZ, quien a su vez obtuvo licencia para poder competir por la silla presidencial de Miguel Alemán, y reincorporaron, BEATRIZ COLLADO LARA y LEONEL CANTU ROBLES, que gozaban de un permiso para buscar la candidatura para la alcaldía de Altamira y Reynosa, respectivamente.


Anote Usted notorias ausencias en el Pleno, justificados o no, pero en el pase de lista no figuró; HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, ROSA MARÍA MUELA MORALES, AURELIO WALLE GALLARDO y HUMBERTO RANGEL VALLEJO; tampoco llegó el mentado “Señor de las Mantas”, JOSE ENRIQUE YAÑES REYES, pero sí ocupó sitio en el graderío la lideresa del ONMPRI Tamaulipas, MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, orgullosa y con sonrisa de oreja a oreja porque su señor padre, el profesor GUMERSINDO GUERRERO GARCIA, el próximo lunes, en sesión solemne y presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, recibirá la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2013.


Al término de la asamblea, los diputados enfilaron hacia el ex sólido sur, para viajar de día en la carretera y asistir al evento que para mañana viernes está programado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.


Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la gira de trabajo que hoy concluía, en Nuevo Laredo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, previo a su traslado a Tampico, para el Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, que coordinará con el representante del Ejecutivo federal y mesas de trabajo en las que intervendrán funcionarios estatales, municipales y de la federación. Este jueves, el mandatario encabezó la ceremonia de aniversario del natalicio de Don BENITO PABLO JUÁREZ GARCIA; y en su agenda; estar en la toma de protesta de la mesa directiva de la CANACO, donde se reeligió SAID GALINDO FLORES, y sancionar el evento relacionado con “El Empresario del Año” en sus diversas modalidades; además, supervisar obras del Puente Internacional III.


Pero mientras el Ejecutivo del estado continuaba en la zona fronteriza, en el “Corazón de Tamaulipas”, el munícipe MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM daba el banderazo de arranque del operativo de seguridad “Semana Santa 2013”, a las doce del mediodía y sede el centro recreativo “Los Troncones” del Ejido La Libertad.


Por cierto, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, al final de la ceremonia que encabezó en el hemiciclo a Juárez, reveló que este mismo día inició el operativo estatal de Semana Santa, con un despliegue de 450 elementos de seguridad y auxilio que coordinados con fuerzas federales, vigilarán y apoyarán a visitantes en carreteras, playas y otros centros turísticos que ofrece Tamaulipas.


Ahora la pausa humorística y trámite a cortos chascarrillos que firma el periodista JORGE RODRIGUEZ TREVIÑO. Y que dice: Platican dos jotitos; - Fíjate mana que me cayó mal el mole. - ¡¡¡Ayyy, pues ya no le hables!!!


- ¿Y por qué se quiere divorciar? Mi marido me trata como a un perro. - ¿La maltrata? - No… ¡¡quiere que le sea fiel!


A ver. A ver. Adivina adivinador… ¿De dónde viene la lana virgen?... ¡¡¡De las ovejas feas!!!


¿Qué le dice una uva verde a una uva morada? ¡¡¡Respiraaaa!!!


Y ¿Cuánto es 4 x 4? ¡¡Empate!!!... ¿y 2 x 1? ¡¡¡¡Oferta!!!! Juuuar juar juar juar.


Para retomar el camino, damos paso al mail que con anónimo envían maestros que por temor a represalias firman con el seudónimo “Juan Pueblo”, denunciando una serie de irregularidades que presuntamente padecen en la DGETI Tamaulipas, solicitando a la vez que autoridades competentes tomen cartas en el asunto e investiguen hasta sus últimas consecuencias y ejerzan su merecido a quienes les resulte responsabilidad. Acusan que sus derechos han sido violentados por el jefe de servicios administrativos, JUAN MARCOS SALDAÑA GARCIA, “que busca dirigir los destinos del CBTis No. 24 participando para la dirección del mismo. Este personaje tiene un especial interés en este plantel ya que hace dos años, utilizando su relación con el coordinador administrativo de la Dirección General metió a su esposa, su línea de trabajo basada en la manipulación, el chantaje, mal uso de los recursos administrativos y venta de plazas que le permitió durante su administración el recién destituido de su cargo como subdirector de Enlace de la DGETI Tamaulipas, Pablo Cantú Hinojosa”.


En el escrito refieren de bases de trabajo a cambio de favores diversos y como ejemplo citan el de una secretaria que sin tener el perfil le incrementó de 18 a 30 horas sin haberlas concursado, “pasándose por alto toda normativa, pero que la base trabajadora pisoteada en sus derechos exigimos sea analizada por el órgano interno de control de la SEP”. También que PEDRO RUIZ HERNANDEZ resultó beneficiado con clave de 40 horas, igual sin contar con el perfil para ostentarlas y que se requiere un tiempo de titulado para acceder a la misma, y no conforme favorece a su esposa que laboraba para el CBTis 236, y de nuevo ingreso a hermanas y cuñados. “Este personaje es uno de los gestores que tiene Juan Marcos Saldaña García, de los tramites ante la Dirección General, así mismo es uno de sus principales operadores en la venta de plazas. Jesús Díaz Rojas quien con apenas estudios de Bachillerato, fue beneficiado con una plaza de 40 hrs. docente titular B, sin tener el perfil para ostentarla ya que se requiere 8 años de titulado a nivel licenciatura y el apenas cumple con el bachillerato”.


Cambiemos a otras cosas porque de otra manera nos veríamos tentados a transcribir textualmente otro de los párrafos, como el que “Juan Pueblo” titula; “Nepotismo en DGETI: Juan Marcos Saldaña García otorga plazas a su familia”, y que dice; Esposa: Marisela Méndez de la Rosa, el año pasado ingresa al sistema educativo con una clave E4761 de 30 hrs. docentes y en el mismo año la promociona a la E4727 pasándose toda normativa para hacerlo.


A su hermano Juan Carlos Saldaña García lo beneficia como subdirector del plantel CBTis 73 de Rio Bravo.


Concuño: de nombre Armando fue beneficiado con una plaza Administrativa en el CBTis 271 de Cd. Victoria.


Su secretaria privada asistente y otras cosas: Alicia Jeannette Garza Nieto en el mes de abril del 2012 la apoya con 30 horas docentes (E4763) titular C pasando de 18 Horas a 30, pisoteando los derechos de las bases ya que este recurso debió haberse concursado y lo asignó de forma directa.


En otro rollo, desde este espacio deseamos la mejor de las suertes al periodista amigo FELIPE CHAVEZ MARTINEZ, director general del portal noticioso janambre.com.mx y autor de la columna Opinión Pública, que publica en diarios escritos y sitios de internet, y quien pasado mañana estará participando en la clasificación de 21 kilómetros de la carrera pedestre maratón que anualmente organizan en la texana Corpus Christi, dentro de los festejos de la Navy.


Ahora vamos con el alcalde de Matamoros, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, que hoy realizaba gira de trabajo con el secretario de la SeDeSol, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, y suspendió su programa “Audiencias Públicas, Muy Cerca de Ti” que todos los jueves agenda en el centro de convenciones “Mundo Nuevo” y que igual cancelará la semana próxima, porque estará presente en las actividades del “Festival del Mar 2013”, en la playa Bagdad e inicio del periodo vacacional de Semana Santa.


Antes que se acabe el espacio, el líder del tricolor en la entidad, RAMIRO RAMOS, anunció el reinicio del programa Credencialización, de manera gratuita y con la que el poseedor puede obtener una serie beneficios y descuentos a la hora de realizar sus compras en centros comerciales. El reanudar el plan para el Ahorro Familiar será en los 43 municipios de la entidad, este día arrancó simultáneamente en Victoria, Nuevo Laredo y Altamira. De modo que si Usted es priísta o simplemente quiere pegarle al vivo, vaya a las oficinas del Boulevard Praxedis Balboa, tómese la foto y reciba la credencial con la que obtendrá grandes rebajas al hacer sus compras.


El espacio se acabó y es tiempo de alistar maletas y en plan de trabajo trasladarnos al puerto de Tampico, pero antes el chistorete que envió JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos inditos estaban rete enamorados de la Lupe, la muchacha mas buenota del rancho. Cierto día se encuentran en el monte cerca del rio. Le dice uno al otro.


- ¡¡ Oyi Jelipe ti acuerdas di la Lupi!! - ¡¡Pos si mi acuerdo, a mí gustaba ritiarto!! - ¡¡Poss ti cuento, que yo ya con la Lupi!! Sorprendido Jelipe dice. - ¡¡¡Aaanda Gumaro!!! Cuéntame cómo, cuándo y que tal ista la Lupi: Gumaro contesta: - ¡No poos... en las nachas tiene como bachis...! - ¡¡Ahhhh…!! ¿Celulitis? - Nooooooo, Jelipe… ¡¡¡¡Si se las huelo mi muero!!!! Juuuar juar juar juar.


Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx



¡¡¡Todos quietos!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Marzo 20 de 2013
La etapa de precampaña en Tamaulipas concluía este miércoles cuando las manecillas del reloj marquen las cero horas, así lo señala la Ley Electoral en nuestro estado y lo sanciona el presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, por lo tanto todos los partidos políticos y aspirantes a una elección popular deben quedarse quietos y suspender toda actividad proselitista, hasta el inicio de las campañas constitucionales que arrancan a partir del 18 de mayo.

Anticipándose a la veda electoral, el dirigente del tricolor en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunciaba para hoy el cierre de precampañas en distritos que estaban pendientes y ayer sostuvo reunión a puerta cerrada con los titulares de las secretarías del CDE y líderes de los sectores y organizaciones, para valorar el trabajo e informar en torno al proceso de selección interna que el instituto político tendrá el próximo domingo.

A propósito, aun cuando algunos precandidatos se lamentan y se la mientan porque su partido no apoyó con recursos económicos, los bonos de algunos de los precandidatos incrementaron notoriamente y concluyen su precampaña convertidos en potenciales triunfadores para la elección Constitucional del primer domingo de julio, como es el caso de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ESDRAS ROMERO VEGA, JOSE ELIAS FLORES, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTREJON y ARMANDO LOPEZ FLORES, entre otros, obviamente sin menospreciar a difíciles rivales que también traen hartas canicas en el morral, sobre todo del Partido Acción Nacional, que puso de contrincantes; aquí en la capital a ARTURO SOTO ALEMAN; en Madero, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA: JESUS MARIA MORENO IBARRA, por Reynosa: TERESA DE JESUS SOSA GARZA, en el puerto jaibo; JUAN JOSE ARANDA MARTINEZ, Valle Hermoso, e ISAAC REBAJ, en Altamira.

Por cierto, esta tarde, en el parque “Pedro J. Méndez” de Tampico, el coordinador del Movimiento Territorial en la zona sur y el dirigente local, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE y JESUS SILVA GUTIERREZ, a las cinco de la tarde arrancarían el evento masivo de apoyo a la fórmula tricolor que encabeza GUSTAVO TORRES SALINAS y los precandidatos a diputados por el XXI y XXII distrito electoral; EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA y OLGA SOSA RUIZ, y ahí mismo tomaría protesta como nuevo líder juvenil del MT Municipal, ELISEO CASTILLO JR.

Para darle la vuelta a la hoja, a petición de cierto funcionario estatal, el Brujo KAKAMA realizó ayer la danza para hacer llover en la zona centro del estado y sofocar los incendios que se registran en tres municipios colindantes con la Sierra Madre Oriental, incluyendo Victoria, de modo que si se cumple el milagro, no lo etiquete al Dios Tláloc, sino al mentando y asombroso hechicero que en muchas ocasiones nos transmite sus acertadas revelaciones que le publicamos en este espacio.

Por cierto, la Comisión Nacional Forestal, a cargo de CARLOS ARGUETA SPINOLA, declaró alerta roja por los tres incendios activos que fuera de control se registran desde el sábado pasado y que individualmente en un solo día arrasan lo que halla a su paso en un tramo de hasta veinte hectáreas. A “propo”, mañana jueves se celebra el “Día Forestal Mundial” y recomendable que los habitantes de todo el planeta sembremos un árbol.

En otro orden de ideas, anote Usted a la tampiqueña ex procuradora MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE, subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, figuró en la comitiva que acompañó al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en su viaje a la Ciudad del Vaticano, al igual que el jefe de gobierno del Distrito Federal MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA y el director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, el sinaloense DAVID LOPEZ GUTIERREZ.

Donde las cosas siguen al rojo vivo es en Casas, donde los militantes priísta rechazaron a SANTIAGO AVALOS MEDINA, como precandidato de unidad a la alcaldía y recomendado del ex dirigente de la CNC y precandidato a diputado por el XVI distrito electoral, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y a grito abierto consiguieron que el alto mando tricolor resolviera la candidatura de ese municipio con consulta a la base, en la que el mentado “Chago” competirá contra SALVADOR ESCOBEDO ACEVEDO.

Por cierto, los que creen saberlo todo aseguran que previó al anuncio del CDE del PRI, el edil de Casas, SANTOS ZURITA SANCHEZ, reunió a los aspirantes en el centro comercial ubicado frente a la Casa de Gobierno y los convenció a elegir por unanimidad, como candidato, al ex dos veces alcalde.

En ese momento ZURITA hizo uso de la palabra y todos los “suspirantes” firmaron de común acuerdo en la hoja de unidad que enviaron al Ejecutivo estatal, sin embargo, días después a “Chava” le cayó el veinte y sin respetar el trato se registró como precandidato y solicita la consulta a la base.

Vamos a la pausa humorística y el chascarrillo de humor negro que nos envió el amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Una mujer de color está en la playa echándole aire a sus hijos negritos con un cartón y en eso pasa el cabron de Pepito y le grita...

- ¡¡¡Señora, no sea pe#$$ja, sin gasolina no prenden!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, quien se dejó caer duro contra el ex alcalde GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, fue el regidor SILVANO FLORES MORAN, no bajándolo de soberbio, chantajista y de militante desgastante para el Partido Acción Nacional. A juicio del integrante del cabildo victorense, la derrota que “Tavo- Fito” sufrió como precandidato a la presidencia municipal fue un claro indicio que sus tiempos de gloria quedaron en el pasado, momento de retirarse como aspirantes a cualquier cargo de elección popular y se deje de sus desplantes y berrinchitos de junior chiflado. Para SILVANO FLORES, el propietario del restaurant “Don Jorge” perdió la elección interna por soberbio y porque en los últimos doce años mantuvo olvidada a la militancia, cuando bien pudo convertirse en un líder de opinión o moral para el partido blanquiazul.

En otro orden de ideas, el dirigente del partido del sol azteca, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, este día tuvo encuentro de veinte minutos con los representantes de los medios de comunicación y les confirmó que el dos veces ex alcalde JOAQUIN HERNANDEZ CORREA participará como candidato único a la alcaldía de Madero, e insistió en las probabilidades de alcanzar el triunfo en Jaumave y Aldama.

El presidente del CDE del PRD, abordó el tema relacionado con la veda electoral y a la vez anunció que a partir de mañana celebrarán una serie de foros, informando a la sociedad tamaulipeca y manifestándose en contra de la privatización de la industria petrolera y la imposición del IVA a los alimentos y medicinas, que pretende el gobierno federal. En respuesta a preguntas, el perredista admitió que ENRIQUE PEÑA NIETO dice que no habrá privatización; pero atajó; “Durante su campaña EPN se comprometió desaparecer el incremento mensual al precio de las gasolinas y el diesel, combatir la corrupción y reducir el índice de inseguridad, sin embargo, todo ha sido mentiras.

Ahora el paréntesis socialero y el saludo para el ex alcalde mantense y coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, y a su señora esposa MARIA VERONICA MANZUR RODRIGUEZ DE TINO, por su XXX aniversario de bodas, acontecimiento social que celebraron en grande, en el Casino Victorense, acompañado de familiares y amigos cercanos. ¡¡¡Felicidades!!!.

Y como le anunciamos oportunamente, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU realiza hoy y mañana gira de trabajo por el municipio de Nuevo Laredo y al parecer dentro de su agenda del jueves encabezaría el acto conmemorativo por el CCVII aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, BENITO PABLO JUAREZ GARCIA, en tanto en la ceremonia cívica programada para las nueve horas del mismo día, frente al hemiciclo Juárez de esta capital, se hará representar por el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS

Pero mientras son peras o manzanas, este mediodía asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Agentes Aduanales y al cierre de este espacio, pasadas las dos de la tarde, era esperado, para dar el banderazo del inicio de la construcción del puente que unirá al Boulevard Luis Donaldo Colosio y Avenida Madero. Este mismo día entregaría a doscientos beneficiados casas habitaciones del fraccionamiento Progreso, e iría como invitado a la inauguración de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica.

Y como también ya lo dijimos, TORRE CANTU se trasladaría el viernes a Tampico, donde ya todo está listo para la celebración del Foro Estatal de Consulta Tamaulipas del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, que coordinará el secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA y que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tentativamente presentará en los primeros días del mes de mayo.

Ahora vámonos con la titular de la Secretaria de Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, quien en su balance relacionado con este último “puente”, señala que Tamaulipas recibió a 79 mil visitantes y que registró una derrama económica de 56 millones de pesos y un 54 por ciento de ocupación hotelera.

Obviamente, todo lo anterior nada tiene que ver con la gira de trabajo que para este día agendaba el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, atendiendo lo del programa Descacharre 2013, en el módulo habitacional del Fovissste, y por la tarde, en la ampliación de la colonia López Mateos, la supervisión y visita al programa “Nuestros Espacios”.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a reposar la triste y cruda realidad que nos dejó la kilométrica jornada etílica que ayer nos corrimos con el compadre FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, pero antes el chistorete que sin nombre del remitente ingresó a nuestro correo electrónico. Y que dice; Dos irlandeses están charlando en el pub y uno de ellos le dice al otro:

- Yo también tuve una infancia difícil. Imagínate, mi padre tenía 290 vacas, y y mis dos hermanos y yo las teníamos que ordeñar todos los días. -¡¡Dios mío, qué salvajada!! - Sí, ya ves. Siempre estaba discutiendo con mis hermanos y con mi padre sobre el dichoso problema de las vacas. - ¿Y al final que hicieron? - Ah, mi padre fue muy listo y compró otras diez vacas. - Pero... ¿eso fue una solución? ¡Claro! ¡¡¡¡Hasta el más tonto sabe dividir 300 vacas entre tres hermanos!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




¡¡¡Quiere a Carlos en la cárcel!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 19 de marzo del 2013
Los incendios forestales siguen a la orden del día en la serranía tamaulipeca y este martes eran tres los que estaban en todo su esplendor, en la Sierra Madre Oriental, lo cierto es que son muchas las hectáreas siniestradas y la única esperanza para sofocarlos que el Dios Tláloc se apiade y descargue su furia en las regiones afectadas, el sur de Victoria, Jaumave y Gómez Farías, donde el fuego se extiende al paso de los días e insuficientes las maniobras que realizan los aproximadamente doscientos cincuenta brigadistas, entre los que se cuenta personal de CONAFOR, Protección Civil de Tamaulipas, SEDENA, dueños de predios y personas voluntarias.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reaparición del gobernante michoacano FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, quien a un año y días de asumir al cargo solicitó permiso para ausentarse del cargo y atenderse de una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años. Esta mañana, luego de once días de retiro, el mandatario priísta reanudó sus actividades laborales, sin dar a conocer públicamente su padecimiento, pero sí advirtiendo que a corto plazo hará ajustes en su gabinete.

En otro rollo, insistentes rumores hacen suponer que JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS dejaría la secretaría General de la Sección XXX de Maestros, a cambio de una curul en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y para relevarlo perfilan al responsable del área de Finanzas sindicato magisterial, CARLOS ALEJO AGUILAR MONITA, pero sin perder de vista a la ex dirigente estatal del ONMPRI, MARIA CECILIA ROBLES RIESTRA, quien ocupa la cartera de Preescolar.

Ahora vámonos al antiguo edificio de la Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo, donde esta mañana MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la sesión ordinaria de cabildo y en el desarrollo de la misma tomó protesta a VICTORIA MARTINEZ COVARRUBIAS, que ocupó la regiduría que le heredó su cuñada RAUL YEPEZ LOPEZ, para ir en busca de una diputación por el Partido del Trabajo; así mismo RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, secretario del Ayuntamiento, leyó escrito de ALEJANDRO CARDENAS GARCIA, representante legal de la organización Juventud por Cristo. A. C., solicitando la donación de un predio localizado en la colonia Unidad Modelo, para construir un centro asistencial para las personas que más lo necesitan.

¡Sopas y migajas! Caro lector pregunta que si sabemos o podemos conseguirle el nombre, dirección y oficio del cornudo marido de la joven e infiel fémina que desde hace tiempo lo engaña con uno de los integrantes del cabildo victorense. La verdad no tenemos la más mínima idea y para no meternos en camisa de once varas cambiamos de canal, pero de frente con el munícipe, quien este mediodía, en la sala de cabildo, entregó el donativo a la Cruz Roja Mexicana, recolectado entre funcionarios del Ayuntamiento y del Sistema DIF Victoria, a la delegada estatal MARIA JOSEFA CARDENAS DE SALINAS; y a las seis de la tarde GONZALEZ SALUM arribaría a la Casa del Arte, para inaugurar la Cuarta Semana Cultural, con una plática de RAFAEL DIEZ PIÑEIRO, con el tema “José Reyes Heroles”.

Justo en contra esquina de las instalaciones dependientes del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se localizan las oficinas del ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, quien como rector de la UAT reconoce que el apoyo del gobierno federal y del estatal hizo posible que en el 2012 la institución incrementara y fortaleciera su infraestructura educativa, destacando que la inversión en esta materia ascendió a más de doscientos millones de pesos, y entre las muchas obras construidas: el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, que conjunta en sus espacios áreas de investigación en distintas disciplinas; prestación de servicios especializados, biblioteca digital, así como la vinculación en el modelo Universidad- Empresa; la apertura del nuevo Edificio de la Facultad de Enfermería construido en el Campus Consorcio de la Salud; construcción y acondicionamiento del centro de Colecciones Biológicas y Laboratorios de Investigación en el Instituto de Ecología Aplicada, y la Central de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el CU- Victoria.
Ya en otras, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, como lo anticipamos, el próximo viernes estará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y a las nueve de la mañana inaugurará, con el secretario del Trabajo y Previsión Social ALFONSO NAVARRETE PRIDA, el Foro Estatal de Consulta para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, y el lunes, igual que los titulares del poder Judicial y Legislativo; ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, asistirá a la sesión solemne del Congreso Estatal, en la que el abasolense profesor normalista GUMERSINDO GUERRERO GARCIA recibirá la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” 2013. Hoy, el mandatario participaba en reuniones privadas en la capital del país y para el miércoles y jueves agendaba intensa gira de trabajo por Nuevo Laredo, y anfitrión el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Entremos a la pausa humorística y démosle paso al “Matrimonio”, bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos amigas charlaban y una le dice a la otra: Después de dos años, por fin mi novio me habla de matrimonio: ¿Y qué te dijo? - ¡¡¡Que tiene esposa y dos hijos!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con su esposa ANGELICA RIVERA HURTADO, y la comitiva oficial en la que participa el secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores respectivamente, LUIS VIDEGARAY CASO y JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, asistió a la ceremonia del inicio del pontificado de JORGE MARIO BERGOGLIO, ex Cardenal argentino que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica tras recibir el palio papal y el anillo del pescador en el dedo anular de su mano derecha. Obviamente no atestiguamos, pero las reseñas indican que por lo menos 150 delegaciones de distintos países, reyes, príncipes y jefes de estado seguían en directo la misa solemne de la investidura oficial del Papa FRANCISCO como sumo pontífice, pero como ocurre acá en México, el escenario severamente resguardado por autoridades de seguridad y para acceder a la Basílica de San Pedro formaban filas y una vez autorizados por los guardias, pasaban por detectores de metales, colocando sus bolsos, mochilas y objetos personales para revisión en la bandas de rayos X.

En su viaje a Roma, el titular de la SHCP, LUIS VIDEGARAY, insistió en el tema de la reforma energética que el Ejecutivo federal trae metida en la cabeza desde antes de su llegada a “Los Pinos” y avaló la necesidad de darle cabida a la iniciativa privada en el manejo de la industria petrolera, “que permita introducir tecnología con la que PEMEX no cuenta y nuestro país obtenga un crecimiento de hasta cinco por ciento en la economía”.

Pero mientras PEÑA NIETO y compañía turistean en la ciudad del Vaticano, en el Distrito Federal, cabecillas de las izquierdas no quitan el dedo del renglón y en sus discursos afirman que la verdadera intención de la federación es la de privatizar la industria petrolera. El líder nacional del PRD, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, se aferra a un posible ofrecimiento de la paraestatal al mejor postor y exige al presidente que investigue y meta en prisión al secretario general del gremio petrolero, el tampiqueño CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

El político sonorense asocia el tema con el discurso que el mismo EPN dio en la ceremonia por el aniversario de la Expropiación Petrolera, donde dijo a nivel nacional; “Pemex no puede constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico sobre la base de corrupción que está fincada en el Sindicato Petrolero”. Para el líder del partido del sol azteca ROMERO DESCHAMPS cubre todos y cada uno de los requisitos para estar tras las rejas, “máxime que la Unidad de Fiscalización de Inteligencia de Hacienda ya demostró que tiene los instrumentos para de inmediato identificar dónde y cómo se han derivado para enriquecer indebidamente con recursos públicos y del sindicato, las bolsas de determinados individuos.

Para ZAMBRANO, el dirigente petrolero es equiparable a la ex lideresa de los maestros, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, calificándolo de corrupto hasta el tuétano, cínico, de cola mucho muy larga, saqueador de la riqueza nacional, enriquecimiento inexplicable y otras muchas lindezas.

Cambiemos de rumbo, porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que dos de nuestros caros lectores tienen la ligera sospecha que al mentado DESCHAMPS ya le tienen reservada una “suite” en un penal federal, pero no por lo de la campaña del combate a la corrupción que desde el inicio de su administración anunció el presidente, sino simple y sencillamente para el Estado crear una nueva cortina de humo y el grueso de la población no preste atención al tema de las reformas e incrementos que aparecerán tras las elecciones constitucionales de julio.

Antes que se acabe el espacio, el saludo con felicitaciones a VICTOR MUÑIZ, periodista del staff de la televisora Multimedios Victoria y quien este martes está cumpliendo 49 años de edad.

Ahora sí, pongamos el punto final, pero antes otro de los chistoretes con clasificación “A”, el denominado “En coma”, que mandó el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Se encuentran dos amigos:

- ¿Y tu hijo? - Pues miguelito no habla, no conoce a nadie, no come, hemos pensado desconectarlo. - ¡¡Debe ser muy duro ver a un hijo en coma!! - No, no está en coma.. .¡¡¡Esta día y noche en el facebook!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

 

Apoyos para el área rural

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 22/ 2013

Río Bravo, Tamps.

Dando respuesta a la peticiones manifestadas por los habitantes del ejido Liberación del Campesino, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, dirigido por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal a través de la dirección de Desarrollo Rural, titulada por Rafael Canchola Muñoz, realiza la entrega de material para cercar el campo de softbol, a la delegada de dicho lugar Sra. María del Carmen González González.

“Cumpliendo con la ciudadanía riobravense, pero sobre todo con el área rural hemos estado gestionado importantes beneficios para cada sector, pues una de las prioridades que tenemos es otorgar beneficios a nuestra gente del campo, hoy por hoy seguiremos apoyando al rescate de espacios públicos, por ello entregamos este material para cercar el campo de softbol y así los habitantes tendrán mejores lugares para practicar el deporte”, comento el munícipe Rodríguez Villarreal.

Por su parte Canchola Muñoz, director de Desarrollo Rural menciono que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, estamos entregando rollos de malla ciclónica y tubos, a la delegada del ejido Liberación Campesina, Sra. María del Carmen González González para que puedan cercar el campo de softbol, así como también estamos entregando un podadora para que den mantenimiento a las áreas verdes de aquella localidad”.

La comunidad del campo es gente trabajadora, gente noble y de principios, gente que trabaja día con día para sacar adelante a sus familias, por ello el presidente municipal de Río Bravo, José Dolores Rodríguez Villarreal en su afán de dar servicios de calidad a la comunidad, continua otorgando importantes beneficios para que los habitantes de Liberación Campesina tengan mejores espacios para la práctica del deporte.