jueves, 2 de junio de 2011

SOLICITA Q. ROO 3 MIL MDP PARA INFRAESTRUCTURA CARRETERA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 653
Secretaria de Infraestructura y Transporte
Junio 02- 2011
Campeche, Campeche
Aspecto de la reunión efectuada en Campeche con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.

CAMPECHE, Campeche.

          —El secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Quintana Roo, Mario Alberto Castro Basto, presentó a legisladores de la Comisión de Infraestructura de la LXI legislatura, una propuesta de inversión de tres mil millones de pesos para infraestructura carretera.
          El gobernador Roberto Borge Angulo dio personalmente instrucciones a Castro Basto para que solicitara tal cantidad de recursos para modernizar diversas vialidades en Quintana Roo, como la vía corta Chetumal-Mérida, las avenidas López Portillo y el libramiento Tulum, ambas en la ciudad de Cancún.
          El funcionario presentó la propuesta en el  Foro “Infraestructura: Comunicación y Desarrollo para México”, que organizó la LXI legislatura del Congreso de la Unión, donde se pronunció por mejores y modernas carreteras que unifiquen a los estados del sureste mexicano y que, al mismo tiempo, ofrezcan mayor seguridad a los automovilistas,
          Mario Castro afirmó que, en la medida que los Estados del sureste tengan mejores vías de comunicación, “en esa medida avanzaremos en el desarrollo de la infraestructura carretera y, por ende, en el progreso económico”.
          El funcionario presentó algunos proyectos carreteros para Quintana Roo, con la finalidad de que sean considerados a la hora de que los legisladores analicen y aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.
          Destacó el proyecto de modernización de la avenida López Portillo de Cancún, donde se prevé una inversión de 600 millones de pesos. “Será una moderna vialidad que ofrecerá una imagen urbana a la altura de las grandes ciudades”.
          La avenida López Portillo es el principal acceso a Cancún. Se pretende modernizar 21 kilómetros con concreto hidráulico, jardinería, alumbrado, banquetas y guarniciones. Además, hay proyectos para la construcción de pasos a desnivel que agilizarían el tránsito vehicular en horas pico, pero todo dependerá del presupuesto que se asigne a Quintana Roo.
          También hay un proyecto para la construcción de carreteras en el medio rural, con la finalidad de comunicar entre sí a las comunidades y, al mismo tiempo, coadyuvar con la economía de los campesinos a la hora de sacar su cosecha.
En el evento estuvieron legisladores federales, estatales y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios: