miércoles, 14 de mayo de 2014

FESTEJA ROGELIO VILLASEÑOR A MAESTROS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 13/ 2014

Río Bravo, Tamps
           El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, acompañados por el Tesorero de la ciudad el C. Zacarías Melhem Kuri, directivos de la SEP, y funcionarios de primer nivel, ofrecieron emotivo convivio para festejar a los maestros en su día.
           El evento se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Municipal Enrique Franklin Chanes, lugar al que desde temprana hora se dieron cita los integrantes del magisterio del municipio, quienes fueron recibidos por el alcalde y su distinguida esposa en medio de un ambiente de plena cordialidad.
           “Siempre me ha gustado hablarles con el corazón a mis amigos los maestros al igual que a los profesores que están laborando en esta administración, por eso quiero decirles que estoy muy agradecido por la labor que realizan día con día en beneficio de la niñez, los adolescentes y la juventud de Río Bravo en materia educativa, igual es el compromiso de esta administración de trabajar por el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad, sustentada en una educación de calidad que solo ustedes le pueden dar a nuestros hijos”, les expresó en su mensaje el Presidente Municipal.
           Ahí mismo reitero el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez: “Esta administración municipal, le apuesta y confía en la educación y en educación estamos invirtiendo una buena parte del presupuesto en B   ecas y Estímulos, asi mismo y para que los estudiantes de  todos los niveles y los maestros que tengan que salir del municipio a encuentros deportivos o viajes de estudio, ahora contamos con tres unidades de transporte mas que hemos adquirido y lo hicimos, porque no queremos que por falta de transporte nuestros estudiantes y maestros, no vayan a representar a Rio Bravo en las justas deportivas, académicas o culturales.
           Por su parte, el Prof. Hilario Castañón Cedillo Coordinador Magisterial, resaltó y agradeció al Alcalde, el ofrecimiento de este festejo, que para ellos representa un gran incentivo, ya que también los apoya e impulsa en el renglón deportivo, destacando que es la primera ocasión que un Presidente Municipal celebra con ellos el día del Maestro en tiempo completo.
           Entre la gran cantidad de regalos que se entregaron, se destacan los viajes dobles a Puerto Vallarta con todos los gastos pagados por 4 días y 3 noches, resultaron ganadores,  la Profra. Martha Peña profesora jubilada, Profra. Heidi Ortega Tinajero maestra de educación especial, Profra. Mariana Calderón Álvarez de la escuela Ford 45 de la Villa de Nuevo Progreso y Profra. Mary Chacón de la Secundaria General #1, entre otras.
           También se rifaron un gran número de regalos desde televisores led de 32" y 40", asadores, servi bar, abanicos, hieleras y aparatos electrodomésticos, amenizando el ambiente con el grupo musical la "Sonora Consenzao".

En el Congreso del Estado… Conmemoran Diputados el 173 Aniversario Luctuosodel General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 13 de Mayo de 2014
Al evento asistieron legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo de Tamaulipas, quienes frente a su monumento montaron una guardia de honor e instalaron una ofrenda floral.
Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, conmemoraron el 173 Aniversario Luctuoso del General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, con una ceremonia realizada en la explanada del Congreso del Estado.

Frente a su monumento instalado en el edificio del Congreso del Estado, los legisladores montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral, lo cual representa el reconocimiento, la admiración y el respeto hacía la figura de un prócer que empeñó su esfuerzo por la Independencia de México y por el inicio de la construcción institucional de la entidad federativa.

Al acto conmemorativo asistieron las Diputadas Adela Manrique Balderas, Irma Leticia Torres Silva, Aida Zulema Flores Peña, Olga Patricia Sosa Ruíz y los legisladores Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Báez Rodríguez, Arsenio Ortega Lozano, Jorge Osvaldo Valdez Vargas y Francisco Javier Garza de Coss, además el personal que labora en las diferentes áreas del Congreso de Tamaulipas

Dictaminan Diputados positiva la Iniciativa del Gobierno del Estado para gestionar un crédito

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 13 de Mayo de 2014
Los recursos serán destinados a programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, drenaje pluvial, desarrollo turístico, infraestructura educativa y los más beneficiados serán en su mayoría Municipios de zonas rurales.

Diputados integrantes de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, dictaminaron procedente la Iniciativa que autoriza al Gobierno del Estado, a gestionar y contratar uno o varios financiamientos, por montos que en su conjunto no rebasen la cantidad de 390 millones 240 mil 480 pesos.

Durante la reunión de este martes, el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, presidente de ese órgano parlamentario, manifestó que la acción legislativa promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece que ese crédito será cubierto con la afectación de las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales le correspondan.

Dijo que el destino de esos fondos se aplicarán específicamente en programas de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas, construcción y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento en zonas rurales, drenaje pluvial, desarrollo turístico, tratamiento de aguas residuales,  infraestructura educativa, así como la  implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Hernández Chavarría resaltó que serán más de 26 Municipios de Tamaulipas, los que se verán beneficiados con ese recurso y espera que el Pleno del Congreso avale la Iniciativa para que se brinde la oportunidad de crecimiento y mejores condiciones de vida para la población de los distintos sectores de la entidad que más lo necesitan.

Por su parte, el Diputado Erasmo González Robledo, comentó que con la Iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se adjuntaron documentos que explican y detallan los beneficios de contraer ese financiamiento, por lo que se despejaron las dudas que pudieran existir por parte de los legisladores y apoyaron la propuesta.

El legislador Juan Báez Rodríguez, señaló que una muy buena parte de las inversiones se realizarán en los Municipios de zonas rurales y de baja población que no tendrían posibilidad alguna de tener este beneficio, sino fuese por la concurrencia de los recursos que el Estado aplicará en conjunto con la Federación y esa pequeña parte que los Ayuntamientos también tendrán que aportar.

A escuelas de varias colonias… Apoyaron Diputados con obsequios parala celebración del Día de las Madres

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 12 de Mayo de 2014
Los legisladores del Congreso del Estado, llevaron regalos a las madres en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por su labor incansable en la tarea de ser mamá.

Los Diputados del Congreso del Estado, continúan cumpliendo con su compromiso y responsabilidad de atender las diversas demandas de la población  y se sigue realizando trabajo de gestoría, sin descuidar la labor legislativa, para resolver la problemática que presenten los distintos sectores de la sociedad tamaulipeca, coincidieron en señalar los legisladores Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Ricardo Rodríguez Martínez.
           Además, los representantes populares no han dejado pasar las  distintas celebraciones y una prueba de ello es que con motivo del Día de las Madres, Valles Rodríguez y Rodríguez Martínez,  convivieron y festejaron a mujeres trabajadoras de sus respectivos Distritos, las cuales fueron merecedoras de diversos obsequios en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo por su labor incansable en la tarea de ser mamá.
           La Diputada por el Décimo Cuarto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, entregó aparatos electrodomésticos y utensilios de cocina a diversas escuelas y asociaciones que requerían del apoyo para llevar a cabo la celebración en sus instituciones y apoyó a más de 100 mujeres que solicitaron obsequios ante su oficina de gestoría.
           Valles Rodríguez señaló que también otorgó regalos en el Municipio de Güemez y en el poblado El Barretal, donde además llevó balones para los niños y dijo que con ello se está dando respuesta a las peticiones planteadas por la ciudadanía.
           Por su parte, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, organizó los festejos para celebrar a más de 300 madres de familia, a las que ofreció una merienda y show musical, evento en el que las exhortó a seguir siendo formadoras de personas de bien y con valores, ya que con esto contribuirán en crear una mejor sociedad.
           Durante el convivio realizado en su oficina de gestoría, ubicada en el 17 Juárez esquina, en la zona centro de Ciudad Victoria, informó  que ahí mismo se pondrá en marcha el viernes 23 de mayo, a partir de las 10:00 horas, una jornada oftalmológica, donde aquellas personas que requieran de lentes podrán obtenerlos por una módica cuota de recuperación.
           Para dar cumplimiento a la responsabilidad que como legislador tiene, Rodríguez Martínez también acompañó a la comunidad de una Iglesia Cristiana, a las instalaciones del Relleno Sanitario, para convivir con las madres que  trabajan en ese lugar, a quienes reiteró su compromiso de mantener un contacto directo, tal como lo prometió en campaña, con el objeto de seguir trabajando en acciones firmes para buscar el bienestar de las familias.
           Los representantes populares resaltaron que las acciones de gestoría se están resolviendo por el trabajo que en forma coordinada y en un marco de respeto se viene realizando entre el Poder Ejecutivo Estatal, encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Congreso del Estado, ya que los funcionarios de la administración pública del Estado han mostrado interés en atender  las necesidades más apremiantes de la gente.

Denuncia alcalde de Tampico recibir ofensas e injurias.

Gustavo Torres Salinas, denuncio que esta tarde noche del lunes desde que alguien subió el número de su celular al Facebook  ha recibido ofensas e injurias en su contra y su familia.
 María Contreras.
Tampico, Tamps
           El alcalde de Tampico Gustavo torres Salinas, denunció –la tarde noche de este lunes- que derivado de que alguien subió su número de celular al Facebook ha recibido ofensas e injurias en su contra y su familia.
           Torres Salinas dejo en claro que este tipo de acciones no las va permitir y luego de condenar estos hechos reveló que:” desde la mañana he recibido ofensas  en su contra y su familia.
           El alcalde sostuvo que las personas que hacen esto, no se dan cuenta que solo están dividiendo a la sociedad”.
           “Acciones como estas son reprobables, pues la gente se escuda en el anonimato de las redes sociales para atacar, lo que dijo no es posible y menos en estos momentos, en los que se requiere la unidad de todos para salir delante de este problema” recalco el edil tampiqueño.
           La primera autoridad porteña dijo que es necesario que hagan uso  razonable de las redes sociales y no utilizarlas de manera negativa.


Atiende DiputadoRamiro Ramosdemandas de mujeres neolaredenses

Tras concluir el curso de Corte y Confección, el Presidente del Congreso, refrendó su compromiso de ofrecer a la población capacitación para aprender oficios que les permitan auto emplearse y con ello puedan generar más ingresos económicos para sus hogares.

Al dar cumplimiento a su compromiso de promover la capacitación y el auto empleo entre la población femenina de Nuevo Laredo, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el esfuerzo de todas las mujeres tamaulipecas  y refrendó su interés de emprender acciones que contribuyan en mejorar las condiciones de vida de la sociedad, acercando las herramientas necesarias para ello.

Después de concluir el curso de Corte y Confección, que se ofreció a mujeres del municipio de Nuevo Laredo, en su oficina de gestoría,con la instrucción de la maestra Teresa Gutiérrez, quien durante 60 horas capacitó a las féminas en este oficio, el legislador estableció que seguirán apoyando con ese tipo de capacitación a quien lo requiera.

Ramos Salinas hizo entrega de reconocimientos a este grupo de mujeres, a quienes felicitó por su dedicación a lo largo de su capacitación y las exhortó a continuar superándose y siendo ejemplo para sus hijos y familias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio a conocer que este curso forma parte de un programa permanente de capacitación que se brinda en su oficina de gestión en Nuevo Laredo, donde estará acercando gratuitamente a la población cursos y talleres en diferentes oficios.

En esta capacitación participaron las señoras María Rosa Reyna García, Claudia Molano Ruiz, María de los Ángeles Tovar, María Muñoz, Marisol Tamez, Felicitas Páez y Nora Muñoz García, quienes aprendieron a confeccionar blusas, pantalones, shorts y vestidos de niña, entre otras prendas.

Las mujeres agradecieron el apoyo del Presidente del Congreso de Tamaulipas, por brindarles la oportunidad de aprender un oficio que les ayudará en su desarrollo personal y vendrá a contribuir en mayores ingresos para sus hogares.

Reiteró que los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, tienen el compromiso con la población de realizar un trabajo cercano a la sociedad y dar pronta respuesta a sus demandas, por ello los Diputados cuentan con sus oficinas de gestión legislativa en las que atienden a sus representados.

Reconoce Universidad Politécnica de Altamira a Bachilleres de Excelencia

Les Entrega Medalla a la Calidad Educativa «Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht»

Lidia Rita Bonilla Delgado

Altamira, Tamps.
           URBE INDUSTRIAL.-  Cien jóvenes estudiantes de doce instituciones de Educación Media Superior del Sur de Tamaulipas, recibieron la mañana de este martes el reconocimiento pleno por el esfuerzo que realizan para tener óptimas calificaciones en su preparación académica, siendo galardonados con la Presea a la Calidad Educativa «Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht» y una beca del cien por ciento para que realicen sus estudios profesionales en la Universidad Politécnica de Altamira  (UPAL).
           A pesar de las condiciones de violencia que imperan en la región y la crisis económica que  enfrenta la sociedad tamaulipeca en esta zona de la entidad, cien estudiantes mujeres y hombres que buscan mediante la preparación académica mejores condiciones de vida están demostrando con hechos que hay alternativas.
            Fue  el rector de esta Casa de Estudios, MD Oscar Javier Alonso Banda quien  en sencilla ceremonia realizada en las instalaciones en expansión de la institución  quien anunció la entrega de la presea a cien jóvenes de «Excelencia»; medalla creada a su vez, para reconocer la trayectoria  del precursor  del sistema de Universidades Politécnicas, además de ser en su momento coordinador nacional de las mismas y actualmente Secretario General  Ejecutivo de Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), quien fuera  primer rector de la UPAL: el DC Enrique Fernández Fassnacht.
           “Ustedes son los mejores promedios de las instituciones educativas de nivel medio superior de Tampico, Madero y Altamira, hoy serán objeto de un reconocimiento al recibir la Medalla la Calidad Educativa Enrique Pablo Alfonso Fernández Fassnacht, quien fue nuestro primer rector”.
           Alonso Banda, externo su beneplácito  por la presencia del rector fundador de la UPAL y dio la bienvenida a los directores de los diferentes planteles educativos que  acompañaron a las y los jóvenes galardonados  expresando que es necesario impulsar a los jóvenes para que continúen de manera exitosa   sus estudios a nivel superior  por lo que se les otorgó un certificado beca de del cien por ciento para que estudien en esta Alma Mater cualquiera de las cuatro disciplinas académicas que ofrece ( Ingenierías en Tecnologías de la Información, Industrial, en Energía y Electrónica y Telecomunicaciones)
           Las y los estudiantes de «Excelencia»  son alumnos de instituciones como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 105), de Altamira;   Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS 109), de Madero; el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat 13) de Villa Cuauhtémoc, en Altamira;  el CEMSADET 26, Colegio de Bachilleres de Lomas del Real, Altamira;  el CBTIS  103 de Madero; CETIS 78; COBAT 15,  CONALEP, CBTIS  164, CONALEP, CETIS 22, COBAT 4, CBTIS 162, asi como el  ITACE.
           «La mejor apuesta para el desarrollo individual y colectivo es la educación, manifestó el director del ITACE, Oscar Lacio González,  asegurando el trabajo y esfuerzo denodado que se realiza en las instituciones académicas para lograr una educación integral de la más alta calidad, competitiva y acorde a los nuevos tiempos».
           El homenajeado Enrique Fernández  a su vez, reconoció el avance de la UPAL tras  recordar el origen de la universidad  en el 2008, tiendo como recinto las instalaciones de la Preparatoria Técnica municipal de Altamira  y los esfuerzos realizados así como la colaboración de los gobiernos municipales y estatal en su momento.
           Hablo de la importancia de la formación, capacidades y competencias, para aprovechar el potencial educativo ponderando el modelo académico de las universidades politécnicas en comparación con instituciones tradicionales,  afirmando que «la fortaleza fueron pensadas para el desarrollo de capacidades».
           En su mensaje el dirigente de la ANUIES, se comprometió a apoyarla para que tenga recursos suficientes para lograr sus objetivos y exhorto por último a las y los jóvenes bachilleres  galardonados a seguir por el camino de la preparación y del esfuerzo « sin esfuerzo nada es posible» asevero, deseando gran éxito a los  estudiantes.
           Mientras tanto, Patricio Garza Tapia, representante del Secretario de  Educación en 6Diodoro Guerra Rodríguez6, se refirió al Tamaulipas Humano y al Tamaulipas Competitivo que se está forjando en los hechos al procurar la equidad  que les da la Universidad al otorgarles una beca del cien por ciento es ejemplo de ello, al brindarles igualdad de oportunidades para realizar una carrera para poder formarse y participar en el mercado laboral con una sólida formación 
           Estuvieron presentes además  el consejero de la UPAL y gerente de  la AISTAC,  Salvador Salazar, la Profesora Angelical Uballe Berrones, directora académica del Instituto Tecnológico de Altamira; Ing. Jesús Carlos Villarreal Mendoza, coordinador del Cobat zona  7, Lic. Alejandro Ponce Martín; René Sánchez Pérez, encargado de rectoría de la UTA; Ing. Guillermo Muñoz Martínez, director CBTIS 105, Ing. Oscar Lacio, del ITACE; Adalberto Vicencio Calderón, del Cobat 13; Lic. José Alejandro Ponce Martínez, del CETIS 109, Ing. Gustavo Montoya Medina del CBIS 103;  Lic. María del Rosario Gutiérrez Martínez,  Cobat 15;  Dra. Carolina Angulo , directora del CONALEP

Creo que todos los días son un espacio para poder descubrir nuevas ideas
y vivencias y así, poder aprender con otros a caminar (cada uno a su manera) y
dejar su huella única.
La mirada de cada persona, el brillo de sus ilusiones y su sonrisa me
recuerdan que tengo mucho más por aprender y vivir.
La complementariedad entre: La independencia que fortalece la autodeterminación
y la dependencia que nos despierta la conciencia.- 


Lidia Rita Bonilla Delgado 

¡¡¡Nuevo jefe de escoltas de Egidio!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 13 de mayo del 2014
           A la hora que escribíamos en este espacio, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG había arribado a Reynosa y mediante fuerte dispositivo de seguridad se presentaba al Parque Cultural, donde llevaba a cabo la junta regional del Gabinete de Seguridad Nacional y agendaba para la una y media de la tarde, el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en la que daría a conocer lo que se trató en la reunión, a la que asistió el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
           El tiempo se nos venía encima y no surgía información oficial, sin embargo, se filtraba que el titular de la SeGob anunciaría una nueva estrategia anticrimen que incluía mayor despliegue de soldados, marinos y policías federales; dividir el territorio tamaulipeco en tres zonas, y el reforzamiento de la inteligencia y la prevención de los delitos.
           Cierto, independientemente de si la visita del Secretario de Gobernación resultó fructífera en materia de seguridad para los tamaulipecos; demagogia o simple y sencillamente puro circo, maroma y teatro como suele suceder, lo cierto es que quienes resultaron beneficiados fueron los habitantes de aquella región y personas que por una u otra razón tuvieron que transitar por los tramos carreteros, ya que por temor o medidas de precaución, desde hace tres días la federación mantiene prácticamente blindado el centro y norte del estado.
           Pero mientras CHONG y el gabinete de Seguridad Nacional se reunieron en Reynosa, en el “Ramada Inn” de esta capital, el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistió a la conferencia que impartió JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRATS y concedió una rueda de prensa, en la que abordó el tema de la campaña interna de ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, que buscan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, y obviamente en torno a la ola de violencia que se vive en Tamaulipas y responsabilizando de ello al mandatario TORRE CANTU y las autoridades estatales que a la hora de “eventos” peligrosos prefieren hacerse como que la virgen les habla y con declaraciones quieren tapar el sol con un dedo.
           Por cierto, el General CARLOS RODRIGUEZ SOLIS es el nuevo jefe de escoltas del gobernador tamaulipeco, tras el fulminante cese de JOSE MANUEL LOPEZ GUIJÓN, quien ocupaba el cargo desde el inicio de la administración. Lo anterior fue oficializado por el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, a quien referente a este tema ya se le hizo bolas el engrudo, pero de ello platicaremos mañana.
           Ya en otras, la alcaldesa blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esta mañana hizo entrega de premios a los ganadores de desfiles, durante una ceremonia pactada en el Palacio Municipal, y por la tarde estaría en la colonia Catorce de Febrero, para encabezar un nuevo festejo del “Día de las Madres”.
           Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la detención de cuatro efectivos de la Policía Federal Ministerial que transportaban quince kilogramos de cocaína que les incautaron en un retén militar instalado en el estado de Chiapas. Los presuntos narco- policías, pertenecientes a las filas de la PGR, que dirige JESUS MURILLO KARAM, viajaban en una camioneta particular, con el “perico” oculto entre el tablero e identificados como; JOSE LUIS ALBARRAN, ARMANDO JAVIER RAIGOSA y MAURICIO LORA TELLO, además del comandante de apellidos SANDOVAL ALQUICIRA, quien apenas dos semanas antes tomó posesión del cargo en la región fronteriza con Guatemala.
           Para darle vuelta a la hoja, este martes fueron cremados los retos humanos de RAMIRO HIGUERA MARTINEZ, quien fuera el Secretario Particular del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y actual Jefe de Departamento en la Secretaría de Finanzas del Estado, que dirige el mismo ex presidente municipal de Victoria. Previo a la incineración, sus familiares y amigo le oficiaron una misa de cuerpo presente en la funeraria El Refugio de la salida a Monterrey.
           Como es del dominio público, el funcionario estatal y compadre de GONZALEZ SALUM se arrebató la vida ayer en la mañana, en las oficinas que ocupaba en el primer piso de Palacio de Gobierno, pero sin que hasta hoy se tenga conocimiento del por qué lo hizo.
           En otro orden de ideas, no nos pregunte que tanto platicaban ni muchos menos a que acuerdos llegaron, pero el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, se reunió esta mañana, en el restaurant del hotel “Paradise Inn” de esta capital, con MANUEL RAGA NAVARRO, Presidente del Club de Basquetbol “Correcaminos” de la UAT, y con el narrador de futbol americano de TV Azteca, ENRIQUE GARAY PADILLA, el que por cierto el primer lunes del mes entrante cumplirá 51 años de edad. También estaba, pero en otra de las mesas, el Presidente Municipal de Villa de Casas, SANTIAGO AVALOS MEDINA, y en otra el líder de grupos religiosos en la entidad, LUIS ARMANDO GONZALEZ ISAS, intercambiando impresiones con el dirigente municipal de la CNOP, DAMASO ANAYA ALVARADO.
           Pero mientras los arriba mencionados degustaban de un rico almuerzo, la priísta de hueso colorado GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO seguía promocionándose como posible candidata para diputada federal en las elecciones de julio 2015 y a la vez pica piedra buscando que su hijo CARLOS REYES DE ALEJANDRO ocupe la CNOP estatal, tras la salida de ALFREDO TREVIÑO SALINAS, tentativamente el 27 de este mes.
           Ahora viene el paréntesis humorístico y el chascarrillo medio picarón que platicó nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: - Doctor, estoy muy preocupada. Mis tetas están muy duras, ¡tóquelas. El médico las toca y ella le pregunta: - ¿Es grave Doctor...? - ¡Noooo, pero si es muy contagioso! Mire como se me puso mi órgano viril, ¡¡¡toque...!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, esta mañana, diputados de la LXII Legislatura conmemoraron el CLXXIII aniversario luctuoso del General JOSE BERNARDO MAXIMILIANO GUTIERREZ DE LARA, frente a su monumento instalado en el mismo Congreso Estatal; montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral. En dicho evento participaron comisionados  de las diferentes fuerzas políticas representativas del Poder Legislativo; ADELA MANRIQUE BALDERAS, IRMA LETICIA TORRES SILVA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ, JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, HERIBERTO RUÍZ TIJERINA, ARSENIO ORTEGA LOZANO, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.
           Ya que andamos por el Palacio Legislativo, representantes del Poder Legislativo, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, RAMIRO RAMOS SALINAS, asistieron a la reunión que hoy encabezó el titular  de Gobernación y mañana participarán en la sesión pública ordinaria., que en esta capital dirigirá ROGELIO ORTIZ MAR, presidente de la mesa directiva por el mes de mayo.
           Antes de darle vuelta a la hoja, en el curso de hoy y mañana miércoles, en horarios distintos, se reuniría la Comisión de Finanzas, Planeación, presupuesto y Deuda Pública; la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y la de Igualdad de Género, que coordina EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, respectivamente.
           En otro rollo, atractiva velada familiar la que se desarrolló en el “Domo de Victoria” e invitados especiales; nuestro hermano MARIO GUADALUPE MARTINEZ; su esposa MARIA TERESA ZAPATA JASSO, y JESUS VALLEJO RIOS, sobrino político residente de Guadalupe, Nuevo León y promotor de colchones “América”, vulgarmente conocidos como “tablas para picar”.
           Por su parte, el delegado político del CEN del  PRI en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, tomo la protesta a VERONICA CABALLERO DE LA CRUZ y SERGIO ORTIZ MEZA, nueva presidenta y secretario General del Comité Municipal del tricolor en Villa de Casas.
           Cambiando de frecuencia, emulando al regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, meteorólogos auguraban para Tamaulipas lluvias intensas, con tormentas eléctricas y probable caída de granizo, por lo que exhortaban a la población a tomar las precauciones necesarias y mantenerse atentos a los llamados de Protección Civil estatales y municipales.
           Pero mientras son papayas o sandías, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, léase Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, se trasladó hoy a Nuevo Laredo y en el fraccionamiento El Progreso haría entrega de doscientos certificados de viviendas y apoyos en materiales para construcción, para lo que se invirtió más de veinte millones de pesos. En dicho evento participaría el Secretario Estatal de Desarrollo Rural y el Director General del ITAVU, CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y su tocayo CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB; y el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, entre otros.
           El espacio se nos acaba, pero aun podemos señalar que a la hora que concluíamos nuestro trabajo, el presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO iniciaba la sesión de Cabildo que se desarrollaba en la planta alta del edificio ubicado en la esquina de Hidalgo con Avenida Francisco I. Madero.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a la profesora VIOLETA CRUZ PÉREZ, directora del Jardín de Niños “Juan Ramiro Peña García” de Nuevo Laredo, y extensivos para el ingeniero MARTÍN LUNA ÁVALOS, Coordinador de la SeDeSol en el ayuntamiento de Altamira  y al victorense ALFONSO “Poncho” SOLÍS HINOJOSA, con motivo de su cumpleaños, mañana miércoles.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a atender de esta cruda y cruel realidad, pero antes el chistorete de “La Suicida” que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Se encuentran dos compadres en el bar "Los Barrigones" y uno le dice al otro: - ¡Mi mujer que me tiene al borde del suicidio! – Pues no sea tonto, compadre… ¡elimínela! - ¿Pero cómo? - ¡¡Hágale el amor todo el día, si es posible diez o quince veces diarias hasta que se muera!! Tres meses después se encuentran y el que se quejaba de su señora estaba flaco, ojeroso, pálido y con aspecto cadavérico. - ¿Y cómo le fue con su señora, compita? – Pues ahí anda, cante y cante…. ¡¡¡¡la pobre ni sospecha que se va a morir!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; leénos en facebook, y síguenos en twitter @temodiazm
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx