lunes, 22 de junio de 2015

Integra a niños en situación difícil DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Junio 22/ 2015

Sra. Zulema Canales de Villaseñor apoya a Escuela PANNARTI ofreciendo incentivos para motivar a los Niños, Niñas y Adolescentes a que sigan con sus estudios.

Rio Bravo Tamps
           Programa de  Prevención Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil “PANNARTI” del DIF Río Bravo que dirige  la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, busca integrar a los niños y jóvenes en situación difícil a un ambiente más agradable en donde puedan tener una mejor atención y calidad de vida.
           A los niños en este lugar se les ayuda a terminar sus estudios de primaria y secundaria a través de ITEA, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.    Además se les ofrece alimento atención psicológica y médica.   También en PANNARTI se cuenta con clases de cocina, computación,  e inglés,  y taller de manualidades, donde se les enseñan a los niños  y jóvenes a trabajar con hielo seco, reciclado, y papel maché entro otras cosas.
           La Presidenta del DIF Río Bravo, ha estado muy al pendiente de estos niños y jóvenes, ya que desea seguir impulsando su crecimiento académico, actualmente se cuenta con sesenta alumnos y escuela para padres, quienes aprovechan muy bien sus clases y dicen estar muy contentos gracias a  que la Sra. Zulema los motiva llevándolos de día de campo entre otras actividades y detalles que ha tenido con los cuales nos motiva a seguir estudiando. Comentó Esmeralda alumna de PANNARTI.
           En PANNARTI estudian Niños, Niñas y Adolescentes que generalmente son de situación de calle los cuales son obligados a trabajar o por voluntad propia abandonan la escuela. Se busca crear conciencia de que los menores de edad no deben trabajar para así concluir sus estudios.
           Son  niños y adolescentes entre 10 años y 17 años 11 meses y los requisitos para estudiar en esta escuela son:

Para Primaria
      10 años cumplidos
      Acta de Nacimiento
      CURP

Para Secundaria
      Certificado de Primaria
      Acta de Nacimiento
      CURP


           Para más información pueden llamar a PANNARTI al 9344930 o a las oficinas del DIF Río Bravo al 9343636.

Formando Familias Fuerte DIF Río Bravo.

Tiempos de Guerra

No todo es lo que parece…
Felicianbo Rangel Montoya
Junio 22/2015
Cuando nada es esperado y se gana todo, suena ha mas que gloria, suena a suerte o casualidad, pero nada es asi, dejar las cosas a la suerte es cosa de tontos, y dejar que las cosas pacen por si solas es tarea casi imposible.

Sin embargo situarnos en la realidad cruda, tampoco es tarea fácil, lo pasado en Tamaulipas, en lo económico, político y social, en el 2015, es sin lugar digno de análisis y escrutinio profundo.

Primero el perredismo desapareció casi de la entidad, su divisiones a causado un total descompostura de una izquierda, que si no existía de fondo, cuando menos de forma, si tenia presencia en Tamaulipas. Su lugar a pasado a manos de Movimiento Ciudadano, que ha encontrado en Gustavo Cárdenas, su supervivencia en el estado.

El panismo engallado, soberbio nunca supo que paso en el 2012, cuando casi gana toda la elección en la entidad, 8 de días posiciones gano, 6 diputaciones y dos senadurías, es decir dejo al priismo tambaleante y en terapia intensiva.

Los senadores electos del PAN, se engulleronel cuento que eran verdaderos fenómenos mediáticos y políticos, los diputados aun sin hacer la mínima campaña de proselitismo resultaron vencedores, como en Reynosa, Rio Bravo y Matamoros. Algo había pasado pero no era, precisamente la panacea del panismo; su respuesta estaba mucho mas al centro del país, respuesta que quizá nunca sabremos.

Ahora estos se quejan de una elección de estado, que hubo chanchullo, que todo esta mal, y que los recursos públicos fueron usados en este 2015, para favorecer a los candidatos tricolores. Lo cierto es que ahora no hubo 10 mil votos nulos, tampoco hubo voto de castigo, y mucho menos la confusión de las alianzas, pero por el hecho de ganar un partido, no significa que el siguiente este ganado, eso creo que tarde lo entendieron los azules. El llamado voto de castigo sobre el presidente Peña Nieto, no ocurrió y los panistas se quedaron esperando; y hasta por ese motivo un estúpido periodista, nos dijo: “estúpidos a los Tamaulipecos”

Desde otro ángulo, la segunda fuerza política de Tamaulipas, esta en la lona, a tocado fondo, el carro completo los avasallo y tarde se dieron cuenta, que esto pasaría, no la vieron llegar y eso puede cambiar todo el panorama del 2016. Que ya esta a la vuelta de la esquina. Por ejemplo meter de lleno a personajes que no aparecían en la disputa por la candidatura, y derivado de la votación ahora los términos y condiciones cambiaran radicalmente.

También el priismo es justo el análisis, y ahí tanto Rafael y Aida Zulema tendrán que sacar sus conclusiones, 8 de 8 si es victoria, pero la votación es al mas baja en la historia de la entidad, y con eso el 2016, no se gana, y se tendrá que redoblar el esfuerzo. Hacer el ejercicio de 2015, multiplicado por 10, eso es lo mínimo, necesario para para ganar y desde luego que el priismo no debe de cantar victoria, por que si de algo es seguro la política, que no se gana un batalla con la misma estrategias dos veces.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Decía un viejo maestro de primaria que para darse cuenta de la gente, solo había que mirarla de frente y la transparencia se notaba, no hay nada mas cierto en eso, pocas veces convive, con El, pero siempre fue un hombre ejemplar, sus palabras eran continuos consejos; y su gesto siempre fue de amistad.

De los nombres y los sucesos, hizo sus líneas inolvidables, su quehacer periodístico lo llevo a tener vigencia durante muchos años, sus finas letras le dieron prestigio y su pluma siempre fue concisa y firme.

Ahora se ha ido, sus palabras estarán en la eternidad, y sus líneas no volverán a escribirse mas, se ha ido el maestro, Jorge Rodríguez Treviño. Que el señor le de paz eterna.



chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Legislamos para crear el Servicio Civil de Carrera y Capacitación en el Congreso: RRS

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que este sistema contempla que los servidores públicos estén sometidos a procesos de profesionalización y evaluación, para que este Poder cuente con profesionistas calificados y certificados.
Para profesionalizar y hacer más eficientes los servicios de apoyo parlamentario y del orden administrativo, ante el Pleno Legislativo se presentó la Iniciativa que propone la creación de la Unidad del Servicio Civil de Carrera y Capacitación del Congreso del Estado, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, resaltó que varias Legislaturas, entre las que figuran las de Guanajuato, Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Veracruz, entre otras, cuentan con ese sistema, lo que ha dado como resultado elevar la calidad en la prestación de los servicios  técnicos internos que contribuyen con el desarrollo del proceso legislativo y a una mejor producción legislativa.

Dijo que en la actualidad se hace necesario que el Congreso del Estado, cuente con un Sistema de Servicio Civil de Carrera, que responda a las necesidades de especialización y desarrollo técnico de la institución, con base en la profesionalización de los servidores públicos que integran los servicios técnicos y de apoyo parlamentario.

Señaló que la Unidad del Servicio Civil de Carrera y Capacitación, tendrá entre sus atribuciones,realizar actividades inherentes a la planeación, organización, operación, desarrollo, control y evaluación del Servicio Civil de Carrera, con base en los procedimientos y lineamientos establecidos en el reglamento.

Además formular y desarrollar anualmente un programa de capacitación, con base en los requerimientos fundamentales de cada área administrativa, con el fin de elevar el desempeño del personal y hacer más eficiente el cumplimiento de las atribuciones de las unidades y órganos administrativos del Congreso, dijo.

Ramos Salinas, explicó que en esta acción legislativa que promovió junto con otros Diputados, se establece que el Servicio Civil de Carrera, es un sistema de formación y profesionalización, basado en la selección del personal de confianza, que, mediante examen de oposición, podrá ingresar a éste, para contar con servidores públicos altamente calificados y certificados.

Manifestó quela acción legislativa proponese adicione el artículo 66 Quinquies a la Ley sobre Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado y plantea que los servidores públicos que, formen parte de este sistema,serán evaluados anualmente, lo cual les garantizará estabilidad y permanencia en sus cargos, así como estímulos económicos adicionales a sus percepciones salariales y becas, además, se les otorgará prioridad en la promoción de ascensos.

El legislador aclaró que el no acceder al citado servicio o dejar de pertenecer a éste, no afecta los derechos laborales de los trabajadores del Congreso, únicamente los exime de las prerrogativas descritas.

Recibe Congreso Iniciativa que busca apoyar la consolidación turística de Tula y Mier

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 Junio 2015

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, manifestó que se busca  contribuir con las empresas turísticas, con el propósito  de elevar su competitividad y atraer mayor inversión en beneficio no solo de los pueblos mágicos, sino de Tamaulipas.

El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo para consolidar el turismo en Tula y Mier. 

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una Iniciativa de Punto de Acuerdo, a fin de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, así como a la de Salud de Tamaulipas, para que se implementen los distintivos federales “M” y “H” en conjunto con la Secretarías de Turismo y Salud Federal, ello en apoyo a la consolidación turística de los pueblos mágicos de Tula y Mier de la entidad.

El legislador Heriberto Ruíz Tijerina, propuso ante el Pleno Legislativo la Iniciativa de Punto de Acuerdo en la cual se establece que el distintivo "M" está basado en el programa "Moderniza" de La Secretaría de Turismo Federal, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar.

También que el distintivo  “H” se otorga a los establecimientos  fijos de alimentos y bebidas por cumplir estándares de higiene que marcan las normas oficiales mexicanas, pues este se refiere al Sistema de Gestión proactivo que se fundamenta en la cultura humana, la infraestructura y la estandarización de buenas prácticas sanitarias, mismo que es 100 por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

Ruíz Tijerina, expresó que al adoptarse estos distintivos, se contribuirá a la consolidación turística de los pueblos mágicos, además se contribuye con las empresas de esta materia, con el objeto de elevar su competitividad y atraer mayor inversión en beneficio no solo de esas comunidades, sino de Tamaulipas.

Agregó que el programa “Pueblos Mágicos” tiene entre sus objetivos, revalorar, consolidar estos atractivos turísticos, por lo que es necesario coadyuvar para que su fin se vea reflejado con resultados positivos y que repercutan en favor de los tamaulipecos.

Confió en el respaldo positivo de los Diputados integrantes  de la Comisión de Gobernación de este Poder, quienes analicen la propuesta y elaboren el Dictamen correspondiente.

DIPUTADOS PLURINOMINALES DE LA LXIII LEGISLATURA

IMAGENREX. DIPUTADOS PLURINOMINALES DE LA LXIII LEGISLATURA. Al concluir los cómputos de la votación del domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó la distribución de los diputados plurinominales entre los ocho partidos que tienen registro nacional. De esta manera los partidos políticos PT y Humanista se quedan sin diputados Federales al no alcanzar el porcentaje del 3 por ciento dentro del proceso electoral que se llevó a cabo el 7 de junio. Mientras tanto, además se haber presidido sus partidos, Jesús Zambrano (PRD), César Camacho (PRI) y Gustavo Madero (PAN) lograron entrar a la repartición de curules en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

Primera Circunscripción.
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
PAN: Gustavo Madero, María Eloísa Talavera, Agustín Rodríguez Torres, Teresa de Jesús Lizárraga, Herminio Corral Estrada, Mariana Arámbula Meléndez, Teodoro Barraza, Nadia Haydee Vega, Alfredo Miguel Herrera Deras, Martha Cristina Jiménez, Rafael Valenzuela Armas, Gina Andrea Cruz Blackledge, José Hernán Cortés Berumen, PRI: David López, Esthela Ponce, Enrique Jackson, Martha Sofía Tamayo Morales Rafael Yerena, Yolanda de la Torre, Marco Antonio García, Sylvana Beltrones, Francisco Javier Santillán, Nancy Guadalupe Sánchez. PRD: Guadalupe Acosta, Hortensia Aragón. PVEM: Jesús Sesma, Lorena Corona. MC: Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Carlos Lomelí Bolaños, Ma. Victoria Mercado, Jorge Álvarez, Refugio Trinidad Garzón, Moisés Guerra. PANAL: Luis Alfredo Valles, María Luisa Gutiérrez. MORENA: Roberto Alejandro Cañedo, María Antonio Cárdenas. PES: José Alfredo Ferreiro, Norma Edith Martínez.

Segunda Circunscripción
Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
PAN: Alfredo Javier Rodríguez Dávila, Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, Armando Alejandro Rivera Castillejos, Lorena del Carmen Alfaro García, Baltazar Martínez Montemayor, Elva Lidia Valles Olvera, César Flores Sosa, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, Marco Antonio Gama Basarte, Patricia García García, Leonel Gerardo Cordero Lerma, Brenda Velázquez Valdez, Miguel Ángel Salim Alle, Karla Karina Osuna Carranco, César Augusto Rendón García. PRI: Jorge Enrique Dávila Flores, Bárbara Botello, Baltazar Hinojosa, Maricela Etcheverry Aranda, Javier Guerrero, Delia Guerrero, Tomás Roberto Montoya, Montserrat Alicia Arcos, Álvaro Ibarra, Miriam Deniss Ibarra, Braulio Mario Guerra.PRD: Agustín Basave, Tania Victorio Arguijo, Waldo Fernández- PVEM: Ricardo Canavati, Wendolin Toledo, José Antonio Arévalo. MC: Gustavo Adolfo Cárdenas, Claudia Corichi, José Jesús Blanco. PANAL: Soralla Bañuelos, Jesús Rafael Méndez. MORENA: Alfredo Basurto, Mariana Trejo. PES: Abdies Pineda.

Tercera Circunscripción.
Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
PAN: Miguel Ángel Yunes, Janette Ovando Reazola, Joaquín Jesús Díaz Mena, Kathia María Bolio Pinelo, Enrique Cambranis Torres, Nelly del Carmen Márquez Zapata, Luis de León Martínez Sánchez, Patricia Sánchez Carrillo. PRI: Jorge Carlos Ramírez Marín, Ivonne Ortega, Virgilio Daniel Méndez, Adriana del Pilar Ortiz, Carlos Federico Quinto, Mariana Benítez, Oswaldo Guillermo Cházaro, Georgina Trujillo, David Aguilar. PRD: Candelario Pérez, Karen Orney Ramírez, Felipe Reyes, Natalia Karina Barrón, Julio Saldaña, Isaura Ivanova Pool. PVEM: Eduardo Francisco Zenteno, Paloma Canales, Javier Octavio Herrera, Adriana Sarur, José Alberto Couttolenc, Sofía González, Andrés Fernández del Valle, Yaret Adriana Guevara. MC: María Elena Orantes, Rafael Ochoa. PANAL: Manuel Alexander Zetina. MORENA: Rogerio Castro, Guadalupe Hernández, Jorge Tello López, Modesta Fuentes Alonso, Guillermo Rafael Santiago. PES: Gonzalo Guízar

Cuarta Circunscripción.
Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
PAN: Eukid Castañón, Cecilia Romero, Santiago Taboada, Mónica Rodríguez della Vecchia, Juan Corral, Emma Margarita Alemán Olvera, Santiago Torreblanca Engell, Guadalupe González Suástegui. PRI: Manuel Vallejo Barragán, María Esther de Jesús Scherman, Fernando Navarrete, Carmen Salinas, Matías Nazario, Hersilia Onfalia Adamina Córdova. PRD: Jesús Zambrano, Cristina Ismene Gaytán, Luis Maldonado, Maricela Contreras, Juan Fernando, Cecilia Guadalupe Soto, Jesús Valencia, Lluvia Flores, Vladimir Aguilar. PVEM: Lía Limón, Jesús Izquierdo, Sharon María Teresa Cuenca. MC: René Cervera, Marbella Toledo. PANAL: José Bernardo Quezada, María Eugenia Ocampo. MORENA: Ángel Antonio Hernández de la Piedra, Irma Rebeca López, Rodrigo Abdala, Blanca Margarita Cuata, Miguel Alva y Alva, Laura Esquivel, Roberto Guzmán, Blandina Ramos. PES: Hugo Eric Flores, Melissa Torres.

Quinta Circunscripción.
Colima, Hidalgo, México y Michoacán.
PAN: Ulises Ramírez, Minerva Hernández, Marko Cortés, Gretel Culin Jaime, José Antonio Salas Valencia,
Marisol Vargas Bárcena, Carlos Bello, Claudia Sánchez, Luis Fernando Antero Valle. PRI: César Camacho, Marcela González, Tristán Canales, Érika Araceli Rodríguez, Carlos Iriarte, María Angélica Mondragón, Víctor Manuel Silva, María Guadalupe Alcántara, Héctor Javier Álvarez, Nora Liliana Oropeza, Pedro Alberto Salazar. PRD: Omar Ortega, Karen Hurtado, Tomás Octaviano Félix, María Élida Castelán, Fidel Calderón, Miriam Tinoco, David Jiménez Rumbo, María Luisa Beltrán. PVEM: Virgilio Mendoza, Jorgina Gaxiola. MC: Manuel Espino, Angie Denisse Hauffen. PANAL: Angélica Reyes, Jorge Gaviño. MORENA: Concepción Villa, Mario Ariel Juárez, Delfina Gómez, Jesús Serrano. PES: Alejandro González, Martha Teresa Soto.

La Columna de Hoy

¡¡¡Está jugando con fuego

Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 22 de junio 2015
           En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la técnica del fotomontaje, para atacar o alabar, según sea el caso, a personajes que regularmente participan y viven de la política, sin embargo, raro es que ese método lo utilice alguien para simple y sencillamente desprestigiar a su ex cónyuge que divorciada se da vida de soltera y se exhibe públicamente con personas de sexo masculino.
           Traemos a colación el dato porque conocido empresario matamorense, cuya identidad por ahora mantendremos en el anonimato, anda encorajinado porque su ex esposa se fue a divertir a Las Vegas, Nevada, con un nuevo galán, y en venganza les diseñó una página web exclusivamente para difamarlos, “subiendo” las fotos que corresponden a su boda, pero que ahora en el lugar de él colocó el rostro del nuevo novio, y a leyenda; “Recién Casados”.
           Hasta ahí todo le sería permitido a fin de sacarse la espina y desacreditar a su ex mujer, sin embargo, el ex marido no le está midiendo el agua a los camotes ni previendo probables represalias que podrían acarrearle el tratar de picar los ojos y de paso querer involucrar a grupos delincuenciales, afirmando que el galán andaría en malos pasos, cuando la verdad se trata de un profesionista de buen vivir, soltero y que hoy sale con una divorciada que no tiene que rendirles cuentas a alguien.
           Vamos cambiando a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el ex marido ofendido, ajustó 47 años de edad hace tres meses, además, que ha buscado cargos de elección popular; preside actualmente una organización no gubernamental y uno de sus muchos negocios está ubicado frente a una gasolinera de la calle Sexta, en Matamoros.
           En otro tema, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ amaneció este lunes en esa fronteriza localidad y acompañado de la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezaba la semanal sesión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina y presentes altos mandos del área de seguridad pública; el delegado estatal de la PGR, CISEN y SEGOB, además del Secretario General de Gobierno, Procurador de Justicia y el titular de la SSP Estatal, HERMINIO GARZA PALACIOS, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y el General ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA. Al término del evento, el Jefe del Ejecutivo estatal retornaría a esta capital, dejando entrever su posible regreso a esa fronteriza población, en el curso de esta misma semana o a más tardar la otra.
           De frente con nuestra tierra natal, para informar que quien anda como niña con zapatos nuevos es la alcaldesa LETY SALAZAR y todo porque una veintena de “apaga- fuegos” de Matamoros acaban de obtener su certificación internacional en la Academia de Bomberos de Harlingen, Texas, lo que garantiza mayor seguridad para las familias matamorenses. Esos veinte elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil asistieron dieciocho semanas a una preparación académica y práctica con la que salen certificados y actualizados en la atención de emergencias o conflagraciones lo que da a este cuerpo de auxilio una alta calidad en respuesta y mayor confiabilidad.
           La ceremonia de graduación se celebró en el Auditorio Municipal de Harlingen, con la presencia LETY SALAZAR y su homólogo texana, CHRIS BOSWELL; el jefe de Bomberos de aquella ciudad, ROY RUBIO, además del director de PC y el secretario del Ayuntamiento en Matamoros, HUMBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y JORGE VILLARREAL TALAVERA.
           Nos trasladamos hasta las pestilentes e insalubres celdas del Dos Zaragoza, oficinas centrales de Seguridad Pública Municipal, aquí en Victoria, donde urge la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poner un alto los constantes abusos que policías estatales y soldados perpetran en agravio de los victorenses que con o sin justificación internan en las hediondas mazmorras que carecen de agua potable e inodoros. Para colmo de males, las personas arrestadas, sin excepción, son “fichados” con fotografías de frente y de perfil y para lograr su libertad obligados a pagar multas que oscilan entre los 1, 200 pesos a 4, 800, muchos veces sin el recibo de comprobante a cambio.
           En la pausa humorística tenemos el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió SANDRA LUZ GONZÁLEZ. Y que dice: Al iniciar el nuevo ciclo escolar, la maestra pregunta a uno de sus nuevos alumnos: - A ver, tú, ¿cómo te llamas? Y el chamaco le responde: - Adivine; ¡no soy ni ayer, ni soy el mañana! - ¿Pero de que hablas? – Bueno, está bien… ¡¡¡me llamo Eloy!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el gremio periodístico está de luto, con el lamentable fallecimiento de JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO, oriundo de Matamoros, autor de la columna política “Nombres y Sucesos” y acaecido el viernes en esta ciudad capital, a los 69 años de edad.
           Desde este especio enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, los que hacemos extensivas para el también amigo y firmante de la columna “Los Puntos Sobre las…” ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, por la muerte de su hijo PARIS ÁNGEL, el mismo viernes, pero en Houston, Texas.
           Para darle vuelta a la hoja, personal de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, que encabeza ROLANDO GUEVARA CAVAZOS, a través de inspectores de esa misma dependencia vienen dando pláticas y orientaciones en escuelas de nivel medio superior, sindicatos, cámaras empresariales y demás centros de trabajo, encaminadas a evitar que los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse a la actividad laboral. Por ahora, el programa se realiza en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Victoria, y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pero en corto plazo será extendido al resto de las ciudades del estado.
           En otro orden de ideas, autoridades gubernamentales de los Estados Unidos volvieron a exhibir al ex mandatario tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, por supuesta orden de aprehensión que le giraron por delitos de lavado de dinero y sobornos recibidos por parte del crimen organizado, en sus tiempos como tal, sin embargo, el político victorense no sufre ni se acongoja, paseando a lo largo y ancho del territorio nacional.
           Pero mientras el ex gobernante se mantiene en la cuenta de “tres y dos”, en el vecino estado neoleonés el crimen organizado sigue haciendo de las suyas y en menos de setenta y dos horas el número de ejecuciones se elevó a veintidós, ello a poco tiempo que finalice el periodo del priísta RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ.
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda legislativa que programaba para este lunes la reunión de los diputados de la Comisión de Justicia, que encabeza AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y para mañana martes; entre otras, la de Atención a Grupos Vulnerables con Estudios Legislativos, coordinados por PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ y HERIBERTO RUIZ TIJERINA
           El espacio se nos acaba pero aun queda para informar que nuestra máxima casa de estudios, a través del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes de la misma UAT, que dirige SANDRA PADRÓN ASÍS, entregó medallas y reconocimientos a los estudiantes con más altos promedios del periodo anterior, ello durante la ceremonia que realizó en el Teatro de la misma UAT y en representación del rector CARLOS ENRIQUE FRANCISCO ETIENNE LÓPEZ DEL RÍO, el titular de Finanzas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS; y la presencia del dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT; LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, ayer domingo, al presidente de la Fundación Colosio filial Victoria, JOSÉ LUIS MATA BLANCO; LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, subdirector de Conservación de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento victorense; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presiente de la Canaco en esta capital; ALBERTO RIVERA SÁNCHEZ, extitular del ICADEP en Tamaulipas; María Guadalupe perales, de la PGJE; JAIME EDUARDO GALVAN MARTINEZ, de Xicoténcatl; LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ POSADA, expresidente de la CNOP en Soto la Marina, y al ex delegado de Gobernación en la entidad, LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ; extensivos, para SONIA DEL ÁNGEL GARCÍA, subdirectora de Relaciones Públicas en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a Tampico; EDUARDO ARIAS VARGAS, de Mileno Diario Tampico: al también porteño, LUIS FELIPE ÁLVAREZ ALCALÁ; KARINA GARCÍA, YAZMÍN CRUZ y LOURDES ESQUIVEL; ROGELIO RODRÍGUEZ, priísta capitalino; DULCE MANCILLA NAVA, de Gobierno Estatal, y GLORIA GUADALUPE GUAJARDO JUÁREZ, directora de preescolar en Nuevo Laredo, quienes también cumplen años, pero hoy lunes.
           Es hora de poner el punto final, pero antes “Diagnóstico”, chistorete que envió JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una mujer acompañó a su marido a la consulta del médico. Después del chequeo, el médico llamó a la mujer y le dice: - Señora, su marido tiene una enfermedad grave, combinada con un estrés terrible. Si no hace lo siguiente, sin duda él morirá. Cada mañana, prepárele un desayuno, sea amable y asegúrese de que esté de buen humor. Prepárele la comida. Cuando regrese a casa debe esperarlo con una cena especial. No lo agobie con tareas, no hable de sus problemas ni discuta con él, utilice ropa interior "sexy" y dele masajes. Y lo más importante, haga el amor con él varias veces a la semana y satisfaga todos sus caprichos sexuales. Si puede hacer esto durante los próximos 10 o 12 meses, creo que su marido recuperará su salud completamente". De camino a casa, el marido le pregunta a su mujer: -¿Qué te dijo el médico? - Hay Viejo pos...¡¡¡Que te vas a morir!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Inicia Oposición Rumbo a LOS PINOS.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Junio 22/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

Inicia Oposición Rumbo a LOS PINOS.
COPARMEX Reconoce a UAT.
Gran Éxito Feria de Servicios.

IMAGENREX. BENEFICIA A REYNOSA VISITA DE EGIDIO TORRE CANTU. Más pavimentaciones hidráulicas, reparaciones de caídos y rehabilitación de calles son una realidad con el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha demostrado el apoyo total hacia Reynosa en cada visita, inauguración y entrega de obra que realiza, gracias a la gestión y empuje del alcalde Pepe Elías Leal. Lo anterior, durante una gira de trabajo en días pasados, donde acompañado de Pepe Elías Leal, Egidio Torre supervisó el avance de obras en el Polideportivo, la construcción del C4 y el puente doble vehicular de la colonia López Portillo, para después, saludar a la ciudadanía en un evento masivo, reiterando su preocupación por el bien de Reynosa, anunciando la aportación de un recurso adicional para más obras de 18.5 millones de pesos. ANUNCIAN LA CIUDAD DE LOS NIÑOS. "Estamos a unos días de iniciar la Ciudad de los Niños, estamos esperando que el Gobierno de la República deposite el recurso para empezar; estamos esperando todos los reynosenses este compromiso que hicimos y que el Gobernador lo ha apoyado desde el primer día". UNIDAD FAMILIAR EN EL DÍA DEL PADRE. La unidad de las familias reynosenses quedó de manifiesto nuevamente durante la celebración del Día del Padre que organizó el Municipio y el Sistema DIF, a cargo de Pepe Elías Leal y la señora Elvira Mendoza de Elías. La explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo fue el escenario para el desarrollo de todo un festival organizado en honor a los padres, que además fueron agasajados con regalos y eventos musicales. Tras saludar y felicitar a los presentes, Pepe Elias Leal, su esposa, señora Elvira Mendoza y su hija Mariajosé pasaron a ocupar sus lugares entre la asistencia, junto con algunos integrantes del Cabildo. El evento se desarrolló sin contratiempo alguno pese a los pronósticos de lluvias que permitieron que el festival se realizara conforme a lo planeado.
EL MAÑANA. PROMETEN SURTIR RECETAS. Por: Luis Orlando.- Aunque aún no se tiene un fecha de inicio en esta frontera, el programa de receta resurtible del ISSSTE vendrá a beneficiar en mucho a los derechohabientes, sobre todo a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. Ignacio López Padilla, director del hospital del ISSSTE en Reynosa, afirmó que esto hará más ágil la atención del derechohabiente pero sobre todo el paciente no tardará mucho tiempo en adquirir el medicamento.
OFRECEN A EMPRESAS REGULARIZAR ESTUDIOS DE SUS TRABAJADORES. Por: Luis Orlando.- La coordinadora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Reynosa, María Elena de la Cerda Medina, invitó a las empresas de la ciudad a seguir participando en la regularización de estudios de sus empleados. En entrevista, De la Cerda Medina mencionó que muchas de las veces las empresas piden al instituto acudir a sus instalaciones para regularizar en sus estudios a la clase obrera.
LA PRENSA. ENTREGA CAPUFE APORTACIONES. Por: Jesús Rivera.-Caminos y Puentes Federales de Ingresos entregó el año pasado un promedio de dieciséis millones de pesos. Marcos Olivares Olvera, Delegado de esa dependencia, externó que la entrega se hace de manera mensual, donde el porcentaje correspondiente a los Estados y Municipios, dentro del Fondo de Coordinación Fiscal, se deposita en la Tesorería de la Federación y de ahí se hace llegar a las respectivas Secretarías de Finanzas para la realización de obras, siempre y cuando esas entidades cumplan con los requisitos establecidos en dicho convenio.
El año pasado se entregaron poco más de 15 millones de pesos.
24 HORAS. OPOSICIÓN INICIA CARRERA POR LA PRESIDENCIA. Por: Ángel Cabrera .- Las elecciones intermedias todavía no terminan —porque no han sido declaradas válidas por el Tribunal Electoral— pero en la arena política ya existen al menos cinco personajes políticos que han puesto sus miras en 2018 y destaparon su intención de buscar la candidatura presidencial. Unos días después de la jornada de votación, y cuando las autoridades electorales apenas están por recibir los medios de impugnación, la oposición se ha adelantado, e incluso, en un mismo partido existen hasta dos aspirantes presidenciales. Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera, son los políticos que desde ahora ya están en la carrera por la Presidencia de la República. Hace una semana, la ex primera dama, Margarita Zavala, fue la primera en destapar sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN); tras su anuncio, políticos de partidos de oposición también manifestaron su intención de competir por el cargo. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no existe todavía ningún destape. Al secretario de Gobernación y militante del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, se le preguntó sobre sus aspiraciones y éste atajó los cuestionamientos al señalar “que es muy pronto” para pensar en la elección presidencial de 2018. INE AVALA DESTAPES. Aclaró que los destapes son manifestaciones políticas y no se consideran actos anticipados de campaña. De acuerdo con el Instituto, oficialmente el proceso electoral de sucesión presidencial iniciará en octubre de 2017, es decir, que hasta esa fecha se podrán considerar como actos anticipados de campaña.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- GENERAN ARMONÍA. Este pasado fin de semana allá en el fraccionamiento La Cima ubicado al norponiente de la ciudad se llevó a cabo un evento de esos que generan armonía ciudadana como lo es la denominada Feria Integral, la cual auspicia el gobierno municipal. Son actos que en mucho contribuyen a la llamada paz social, y en ese sentido el alcalde PEPE ELÍAS LEAL ha mostrado tener muy en claro que el aporte de la autoridad local en el rubro de la seguridad pública es a través de la prevención y eventos como la Feria Integral son para ese objetivo. Entre tanto siempre habrá quienes quieran seguir por el camino del mal pero de ellos quien debe encargarse es el Ministerio Público a través de las correspondientes investigaciones sobre quienes andan cometiendo delitos. Esa es tarea del gobierno federal y el estatal en su respectiva competencia que hoy en día la carga la tiene la estatal pues mientras que  los delitos del llamado fuero federal en forma por demás notoria disminuyeron por nuestra querida Reynosa, crecieron los del rubro del fuero común, entre otros, el robo de vehículos, domiciliarios y asaltos. Pero créanme mis lectores que no es echándosele uno encima a la autoridad investigadora como se va a resolver este problema, al contrario, hay que alentarlos y desde luego exigirles cumplan su cometido. Una enemistad entre las autoridades y la ciudadanía es lo que menos nos conviene porque ahí los únicos que ganan son los malandracos lo cual como ya lo dije no impide denunciar abusos como los que dicen cometen los elementos de la llamada “Mixta” que andan parando por doquier y hasta decomisando vehículos de procedencia extranjera. Ya se sabe que no es legal andar en vehículos chuecos aunque hayan sido adquiridos legítimamente como también se comprende que quien anda en un auto sin el correspondiente pago de derechos de internación, en la inmensa mayoría de los casos es por necesidad pero la ley es la ley y en ese sentido los de la “Mixta” lo único que hacen es aplicarla. Creo que sus superiores debieran reflexionar hasta qué punto es pertinente hoy en día ser tan inflexible. Una medida intermedia en mi personal enfoque sería que todo aquel vehículo que sea detectado sin documentación que acredite su legal estancia siendo vehículos digamos de más de diez años de antigüedad sea integrado un padrón para que así quedarían identificados y mediante documentos fehacientes como la credencial de elector quienes son los dueños de cada uno de esos vehículos chuecos. Así cuando causen un accidente serían localizables y ni modo, hacerlos responsables y ya bien porque en alguno de esos vehículos se cometen otro tipo de delitos. Creo que con buscarle el punto intermedio se llegará a la solución que por un lado evitará se ignore quienes son los dueños o posesionarios de los carros chuecos y por el otro que no los dejen a pie como ha venido sucediendo en los días recientes y que incluso la semana pasada provocó una protesta de ciudadanos frente al edificio de Seguridad Pública Municipal. Por otra parte creo que no era motivo de tanta escandalera el que una calle de la colonia Reserva Territorial Campestre lleve el nombre de JUAN N. GUERRA y menos que la horrorizacion fuera, según los espantados porque dicho señor fue el fundador de un grupo delincuencial, una falsedad pública y notoria porque de Matamoros a Reynosa ese señor era famoso por el control que tenía sobre el contrabando, giros mixtos y también por sus caballos, pero nunca se le conoció que anduviera de narco. Eso creo que por esta región cualquiera lo sabe. Aparte de lo anterior obra la circunstancia de que dicha calle lleva su nombre desde hace más de 20 años y nadie dijo nada en todo ese trayecto hasta que la semana pasada se inauguraron obras de pavimentación en varias calles de la Territorial Campestre y entre ellas la “Juan N. Guerra”. Eso sí, ignoro quién haya sido el autor de la idea. Vecinos del rumbo dicen que ellos mismos, vaya usted a saber. Lo indudable es que esa calle se bautizó así junto con la del entonces gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA en el último tramo de su gobierno que tampoco creo le hayan preguntado si estaba de acuerdo o no. Por aquí todos sabemos que las colonias de reciente creación los habitantes les ponen a sus calles nombres de alcaldes y gobernadores para comprometerlos a dotarles de los servicios básicos como agua, drenaje y electricidad. Luego de más de 20 años se les hizo la pavimentación. Relato lo anterior para dejar bien claro que ninguna calle con el nombre de alguien famoso aunque esa fama no sea de la  buena por esta circunstancia va a ser excluida de los programas de pavimentación. Sería todo un abuso y aberración hacer tal cosa Ahora que si quieren cambiarle el nombre, eso es ya otra cosa. Pero insisto, JUAN N. GUERRA nunca tuvo fama de narco y menos que fuera el fundador de un grupo criminal pues esta organización apareció en el último tercio de gobierno de MANUEL CAVAZOS LERMA y luego en el sexenio de TOMÁS YARRINGTON ahí sí que agarró todo el poder. Repito, JUAN N. GUERRA era famoso por otras actividades, entre ellas recuerdo las carreras de caballos. Tenía un ejemplar llamado “El Machete” con una velocidad que a los del hipódromo de Las Américas de la Ciudad de México los hacía ver como pencos barrileros. Y luego les platico de una célebre carrera de caballos que a última hora no se llevó a cabo. Y por hoy, BASTA.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- En colaboración anterior comentamos sobre una Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste. ¿Dijimos, que eso con qué se come?, ¿quiénes son?. El que aparece en esa ‘unión’ como ‘presidente’ es el candidato derrotado de la CANACO, Donato Garza García, y nos referimos a esa ‘unión’, porque se comenta entre auténticos empresarios y reales comerciantes, la preocupación de que estarían formándose al vapor, uniones, comités ciudadanos, asesores, representaciones, etc., sin saber con qué fines o a quiénes se dicen representar. Otro ejemplo, es un comité que aparece por ahí, se dice Comité Binacional para el Fomento Económico de Reynosa, COBIFER, ahí aparece un tal Sergio Gracia. Sería saludable que dieran a conocer cómo se constituyen esas uniones, comités etc,. No pocos empresarios se preguntan precisamente cómo se forman esos comités y que fines persiguen, quiénes los nombran, quiénes los patrocinan, a quiénes representan. Hace años cuando los inicios y el auge de la industria maquiladora en Reynosa y la región, surgieron quienes se ostentaban como representantes empresariales, realmente se dedicaban a sorprender a potenciales inversionistas que pretendían instalarse en nuestra ciudad, mediante un cobro, ofrecían realizar trámites, lugares para instalarse, etc., se les llegó a llamar ‘coyotes’. Consideramos que el Gobierno posee la suficiente información para quien lo requiera, existen organismos formalmente constituidos, como las cámaras de Comercio, de la Industria, etc...En fin, sólo son preguntas que los involucrados debieran responder. Todavía faltan más de ocho meses para el próximo proceso electoral y ya muchos andan alebrestados con que quieren ser candidatos a alcalde. Recién saltaron a la palestra, como posibles independientes, José Ramón Gómez, Marco Antonio Elejarza y René Alexandre López No se sabe si la buscará por el PAN o si también se irá por su cuenta el constructor Marcos Heredia. Pero también, por ese mismo partido, vemos ya haciendo talacha y apareciendo en redes sociales, al diputado de chiripa, Humberto Prieto Herrera, quien también busca participar en esa contienda, aunque sencillamente no entendemos el mérito que pueda tener. Como ya se sabe, en lugar de venir a partirse la maceta a Reynosa para hacer ganar a su candidato, anduvo bien entretenido en Tabasco ayudándole dizque a un amigo, que también perdió. Bien animada estuvo este sábado por la mañana la Feria de Atención Integral, con muchos servicios y más asistentes. Por ahí vimos cantando en el módulo del IRCA, al maestrazo David Urquiza, alias Juan Pueblo, una faceta que se tenía muy escondida, porque siempre lo vemos con los libros de poesía bajo el brazo. Caras vemos, rocanroleros no sabemos. Nos vemos en La Plaza
EL MAÑANA. HAY 182 PUNTOS WEB GRATUITOS EN REYNOSA. Por: Iván Moyle.- Los jóvenes son quienes más aprovechan el acceso gratuito a la red, asistiendo constantemente a los lugares públicos donde se han situado equipos para ofrecer a la población internet como parte del programa “México Conectado ”.En Reynosa, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, son 182 puntos entre escuelas y edificios públicos donde se situaron los equipos para ofrecer el servicio de Internet, uno de ellos las instalaciones de Correos de México, donde es frecuente encontrar jóvenes haciendo uso del sistema, comentó Tito Zapata Rodríguez.
LA PRENSA. PC CUBRIRÁ VACACIONES. Carlos Hernández.- Para las próximas vacaciones de verano, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio atenderá y trabajará con la comunidad con el apoyo de equipamiento nuevo que recién fue entregado por el gobierno municipal. Desde equipo personal de seguridad contra incendios, así como de rescate y auxilio vial, acuático y urgencias médicas, y unidades motrices. El alcalde de Reynosa, José Elías Leal efectuó recientemente la entrega de estos recursos al personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio como parte del compromiso de su gobierno de procurar una mejor política en seguridad y prevención de accidentes en la ciudad.
SINODAL TAMAULIPAS. OFERTARÁN VIVIENDA CON PRECIOS CONGELADOS.- Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- A pesar de ser un producto que desde el año pasado ha sido puesto en servicio en otras entidades del país, el INFONAVIT de Tamaulipas, plantea ponerlo en servicio en esta entidad en las próximas semanas, anunció el titular de la delegación estatal de este organismo, Roberto Dawning Marroquín. Expresó el funcionario que este programa va dirigido particularmente para trabajadores que no cumplen con los 116 puntos que exige el instituto para poder accesar a un crédito habitacional.
DESPERTAR TAMAULIPAS. REYNOSENSE DESTACA EN BRASIL. El R. Ayuntamiento de Reynosa, que dirige Pepe Elías Leal, reconoce a los ciudadanos que diariamente se esfuerzan por alcanzar sus metas, que se preocupan por sobresalir en actividades positivas y de provecho, poniendo en alto el nombre de la ciudad por todo México y el mundo. Por ello, Pepe Elías Leal entregó un reconocimiento a Abraham Ancer, por su destacada participación en el “Brazil Championship 2015”, donde obtuvo un honroso segundo lugar, enorgulleciendo a Reynosa, destacando en el deporte al consolidar su carrera como golfista y ser un ejemplo para la juventud local y de Tamaulipas.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ACCIÓN JUVENIL REYNOSA FESTEJA PADRES. Por: Heriberto San Martín.- Por motivo del día del padre, jóvenes pertenecientes al grupo Acción Juvenil en Reynosa, se dieron cita en la Plaza Principal Miguel Hidalgo de la localidad, esto con el fin de festejar y amenizar con pequeños detalles a los padres de familia que se encontraban paseando en dicho lugar. El evento estuvo amenizado por el Secretario Municipal de Acción Juvenil en Reynosa, José de Jesús Martínez Tamayo “Pepillo”, quien regaló breves palabras de felicitaciones acompañadas de un pequeño detalle a cada padre que recorrían la Plaza Principal y la famosa calle peatonal Hidalgo.
IMAGENREX. EMITE IMSS RECOMENDACIONES DERMATOLÓGICAS. La elaboración de peinados en las mujeres con formas conocidas como chongos, trenzas y alaciados, pueden provocan la caída del cabello, en un padecimiento llamado alopecia traumática o por tracción. Al respecto, el doctor Pedro Martínez Amador, dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas, explicó que la alopecia traumática, es la caída del cabello por traumatismo a nivel de la piel cabelluda, que ocurre regularmente cuando las mujeres se peinan y se hacen un chongo, jalan el cabello o lo fraccionan, partiéndolo a nivel de la raíz.
ESCÁNER TAMAULIPAS. RECONOCE COPARMEX NACIONAL INICIATIVAS DE LA UAT PARA EL DESARROLLO ENERGETICO. La COPARMEX reconoció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la iniciativa de la UAT para trabajar con el sector empresarial y aprovechar las oportunidades de la reforma energética generando modelos que contribuyan en el desarrollo regional. En el marco de la reunión UAT-Comisión Nacional de Energía de la COPARMEX, celebrada en la Ciudad de México, el Presidente del organismo patronal, Juan Pablo Castañón Castañón, destacó la importancia de reunir las fortalezas de la academia con la empresa para impulsar proyectos que contribuyan al progreso de las regiones.