domingo, 9 de febrero de 2014

FOMENTAN ESTADO Y MUNICIPIO DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  08/ 2014
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por el Coordinador Regional de Fondo Tamaulipas,Lic. Derly Hiradier Rivas Alvarado hizo entrega  de importantes apoyos económicos a microempresarios de Rio Bravo.

. Río Bravo, Tamps.
          Gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú en Coordinación con el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, se viene impulsando de manera decidida a la micro, pequeña y mediana empresa de la localidad y la región con programas de créditos, con la firme convicción de que en esta forma se fortalecen los negocios, se fomenta el desarrollo económico y con ello se generen nuevas oportunidades de empleo para los riobravenses.
          Es a través del Fondo Tamaulipas que titula el Lic. Alberto Palomo Valles, como  fluyen esta gama de oportunidades en el renglón económico a favor de los pequeños empresarios, otorgándose en esta entrega realizada el apoyo a 3 empresarios de diferentes rubros, a empresas dedicadas a fletes, distribución de desechables y florerías, generando una derrama superior a los 250 mil pesos.
          Tanto el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez como el Coordinador Regional de Fondo Tamaulipas Lic. Derly Rivas Alvarado y el Delegado Local Lic. Norberto González Morales refrendaron su compromiso de impulsar de manera decidida el crecimiento de los negocios de la ciudad, otorgando todas las facilidades a micro y pequeños empresarios, asegurando que en los meses de enero y febrero los establecimientos comerciales de esta frontera tamaulipeca tendrán grandes expectativas de crecimiento y desarrollo.
          Por su parte los beneficiados por medio de estos programas que implementa el Fondo Tamaulipas en el Municipio, agradecieron de antemano la excelente disposición tanto del Mandatario Estatal como del Alcalde, por ser incondicionales amigos de quienes le apuestan al progreso y se preocupan por tener mejores condiciones de vida en la ciudad.


¡¡¡Que se case con quien quiera!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 09 de febrero del 2014

Este domingo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU visitó Matamoros y a la hora que escribíamos en este espacio, estaba acompañado de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, alto mando del CDE del PRI; además del delegado estatal y nacional del organismo político, respectivamente, LUCINO CERVANTES DURAN y JOSE PARCERO LOPEZ, en el acto protocolario del “Si, protesto”, del nuevo liderazgo del Comité Municipal; VICTOR GARCIA FUENTES, de presidente, y su segundo de abordo, LAURA GARZA DORADO.
           El día anterior, el sábado, el mandatario asistió a las ceremonias similares organizadas en Nuevo Laredo y Reynosa, para la toma de protesta de las fórmulas conformada por HEBERARDO GONZALEZ GARZA y JESUS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, como presidentes, con SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL y YALHEEL ABDALA CARMINA, en la Secretaría General.

           Y mañana lunes, si no había cambios de última hora, el Ejecutivo estatal participará en otro acto, de nuevo en Matamoros, pero no de carácter partidista sino para la comida- salutación del 2014, con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; miembros del cabildo y las fuerzas vivas y donde igual estaban invitados todos los ex presidentes municipales de extracción tricolor y representantes de los medios de comunicación, léase, editores, concesionarios, jefes de redacción, columnistas, reporteros y fotógrafos. El evento sería en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y con instrucción de no permitir acceso a contingentes de simpatizantes del blanquiazul, para que en un momento dado el aplausometro no coloque en segundo término al mandatario estatal.
           Dos horas antes, al mediodía, en el Hotel “Best Western” de esa población se reunirá la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial de la LXII Legislatura Local, en la cruzada itinerante que el Congreso del Estado realiza por Tamaulipas, con el propósito que los integrantes conozcan de primera mano las inquietudes y problemática que enfrentan los hombres de negocios, comerciantes e industriales locales y regionales, y a la vez quela población se entere del trabajo legislativo y de las leyes que están vigentes, y conozcan sus derechos.
           De modo que si Usted lector vive en aquella fronteriza región e interesado en este tema, acuda al mencionado hotel de la Avenida Pedro Cárdenas y de paso conozca a representantes de dicha Comisión, que preside JUAN PATIÑO CRUZ y en la que también participa; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, ADELA MANRIQUE BALDERAS, LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ERIKA CRSPO CASTILLO.
           Y si de diputados se trata, el martes, en la sala “Revolución” del Palacio Legislativo, en esta capital, hará lo propio la Comisión del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y la de Finanzas y Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; ambas coordinadas por EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; la de Estudios Legislativos en conjunto con la de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de HERIBERTO RUIZ TIJERINA y LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA; y finalmente la de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, que comanda el diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA. 
           A su vez, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, representante del XV distrito con cabecera municipal en Victoria Sur, entregó trescientos cobertores y ropa invernal, como guantes, gorros y bufadas, a los alumnos de la escuela primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo” que se ubica al pie de la Sierra Madre, y gestionó paquetes de alimentos que se estarán entregando semanalmente, con el fin de coadyuvar en garantizar un desayuno completo a los escolapios de ese centro educativo.
           Para no desentonar con los párrafos de arriba, va el chascarrillo “desempleada” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra le pregunta a Pepito que a qué se dedica su padre, y con mirada maquiavélica el chamaco responde: - ¡¡Mi papá es diputado!! - ¿Y tu mamá? Pepito no aguanta la risa y responde: - Jejejejeje…¡¡¡¡tampoco trabaja!!!! Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, el munícipe JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, a través de la Dirección Municipal de Cultura, que en dirige HUGO FERNANDEZ ALANIS, y el presidente del Comité Central, SANTOS MARIN ESQUIVEL, afina detalles para la celebración de las fiestas del 18 de Marzo, con motivo del LXXV aniversario de la fundación de Valle Hermoso, que se desarrollarán del 15 al 21 del próximo mes, con la muy probable asistencia del ingeniero TORRE CANTU.
           Dándole vuelta a la hoja, el Partido Verde Ecologista de México está cumpliendo el XXIII aniversario de haber sido fundado por JORGE GONZALEZ TORRES, quien diez años después lo cedió a su junior apodado “El Niño Verde”, JORGE EMILIO GONZALEZ MARTINEZ, quien lo mantiene vigente por las alianzas estratégicas con otros institutos políticos y gracias a ello actualmente tiene a 28 representantes en la Cámara de Diputados y 9  en el Senado de la República.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los asuntos del Partido Acción Nacional y la renovación de dirigencias municipales que tiene agendado para el mes en curso. El dirigente estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, precisa que el domingo siguiente habrá cambios en: Reynosa, Abasolo, Antiguo Morelos, González, Hidalgo, Padilla, Güemez, Llera, Bustamante, Madero, Gómez Farías, Mante, Jaumave, Aldama, Soto la Marina y San Fernando. Y en una segunda fase, desarrollar el 23 de febrero, en: Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Méndez, Xicoténcatl, Miguel Alemán, Río Bravo, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Ocampo, Tula, Victoria y Altamira, además previsto que en dichas asambleas municipales se aprobarán propuestas al Consejo Nacional y Estatal; la selección de Delegados Numerarios para la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria; la elección de Presidentes e integrantes de Comités Directivos Municipales.
           Pasando a otros temas, en el segundo piso del CDE del PRI insisten que el Comité Ejecutivo Nacional perfila a ADRIAN GALLARDO LANDEROS para candidato a diputado federal por el distrito de Matamoros, pero que aquí en el “Corazón de Tamaulipas” moverán mar y tierra para que el “bueno” sea el flamante dirigente del Comité Municipal,  GARCIA PUENTE.
           En la misma sede tricolor también consideran que para la elección del 2016, el PRI nacional no permitirá que meta mano EGIDIO TORRE para su sucesión, sino que será decisión directa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y quien ahora deshoja la margarita que favorece a  MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ o BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
           En otro rollo, habitantes de la colonia de Tamatán, aquí en Victoria, andan como niño con zapatos nuevos y todo porque el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO los visitó e inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en una de las principales vialidades de aquel sector. Según el director de Obras y Servicios Públicos, ROBERTO GARZA CANTU, se trató de una prolongación de casi dos mil metros cuadrados e inversión por encima del millón de pesos.
           Ya que andamos con la gente del ayuntamiento, y como aquí lo vaticinó el mentado Brujo KAKAMA, la jefa del Departamento de Almacén y Patrimonio, GABRIELA CISNEROS GARZA, sustituyó en la dirección de Recursos Humanos a CARLOS IVAN RODRIGUEZ MACIAS.
           En otro tema, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Matamoros, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, reporta que la edil LETY SALAZAR encabezó esta mañana la segunda edición del programa “Ponte en Acción, Actívate en tu Bici”, con importante recorrido por amplio sector del centro de la ciudad y en la que fue mucho mayor el número de participantes, incluyendo a decenas de estudiantes del COBAT.
           Ahora nos trasladamos hasta los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de nuestra máxima casa de estudios y donde en presencia de IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES, titular de las oficinas de Valores UAT, se entregó equipamiento y herramientas para apoyar la formación de estudiantes con discapacidad, consistente en equipo de cómputo con el software lector de pantalla denominado Jaws y otros sistemas electrónicos de conversión de audio y texto para los estudiantes con discapacidad visual y auditiva.
           A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Tamaulipas, bajo la dirección de JUAN JOSE MALDONADO MARTINEZ, arrancó su temporada de conciertos 2014, ofreciendo temas regionales, nacionales e internacionales en el Gimnasio “El Mexicano” de la Unidad Deportiva Municipal de Ciudad Madero y acudirá a espacios comunitarios para llevar a la sociedad el talento que se produce en la Universidad y que miles de tamaulipecos disfruten  de la buena música. Su segundo concierto será el próximo jueves, en el Teatro Metropolitano del puerto jaibo.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones con motivo de su onomástico, hoy domingo, a VICTOR VAZQUEZ ENRIQUEZ, comunicador del periódico El Eco de El Mante, y extensivos para el reportero victorense DEMIS ALAN SANTANA ZUÑIGA, que los ajusta mañana, al igual que la licenciada en Hotelería y Turismo, egresada de la UAT,  DIANA BELINDA RAMIREZ AVALOS, radicada en el puerto de Tampico, y a los miembros de la Fundación Colosio A.C. filial Altamira, que preside MARCELO ABUNDIS RAMIREZ y que el mismo lunes festejan un aniversario más de su fundación.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice:- Papa, encontré al amor de mi vida ¡y me voy a casar! - ¿Y quién es ella? - Cipriana, la hija del carnicero. - ¿Cipriana? ¡¡Ay hijo!! Lo siento, pero con esa muchacha no te puedes casar; es tu Hermana...Yo de joven vivía la vida...Esperaba no tener que revelarlo nunca, pero ahora no me queda más remedio. El pobre hijo se va con un encabronamiento de aquéllos porque le había costado encontrar vieja pa´casarse... Al cabo de 8 meses encuentra otra mujer y nuevamente, se lo platica a su padre. - Papá, ¡¡encontré al amor de mi vida y me voy a casar!! - ¿Y quién es ella? - Helodia, la hija del zapatero.- ¿Helodia? Hijo, no sé cómo decírtelo pero... ella también es tu hermana. - ¡Pero papá pos… ya ni chinga, ¿¿qué clase de cabrón fue usted con mi santa madre?? - Hijito, compréndeme! yo era joven, tu madre y yo no atravesábamos una buena racha y... en fin. Enputadísimo, deja otra vez a su novia. Al año y medio encuentra una nueva candidata: - Papá, ¡¡¡hallé al amor de mi vida y ahora en caso definitivamente!!! - ¿Y quién es ella? - Rafaelita la que trabaja en el OXXO; es huérfana de madre y además es negra. - ¡¡¡¡¡ Nooooooo hijo, noooo!!!!! - ¡¡¡Papá no me chingues...!!! - Hijito, sucede que siendo yo joven, fui voluntario en la Cruz Roja... Tú eras muy bebé...; tu madre y yo... ¡¡pero no se lo cuentes a tu jefa por favor!! El hijo no lo soporta más y se va mentando madres a su cuarto. Alertada por los gritos, se acerca la madre, y él destrozado le confiesa lo que pasó en sus tres intentos de casarse: - ¡Hijito querido!, le dice la madre: - Cásate con quien se te dé tú chingada dé tu chingada gana al fin y al cabo que... ¡¡¡¡ese cabrón ni es tu papá!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


SINTESIS DE PRENSA ESCRITA

FEBRERO 09 DE 2014.
Por: LCC: José Luz Chávez Vargas.

+ A Reynosa le Va ir Mejor: ETC.
+ COMAPA Inicia Programa de Regularización de Adeudos.
+ Urge Auditoria al Programa “Oportunidades”.
+ Entregaran Becas por Más de 15 mdp.

IMAGENREX. A REYNOSA LE VA A IR MEJOR PORQUE TIENEN A ENRIQUE PEÑA NIETO, A SU ALCALDE Y A MÍ: TORRE CANTÚ. Toman protesta Heberardo González Garza y San Juanita Aguiñaga Rangel como dirigentes del Comité Municipal del PRI en Reynosa. Ante una multitud de hombres y mujeres revolucionarios, el ingeniero Egidio Torre Cantú, primer priísta de Tamaulipas encabezó este sábado la toma de protesta a la formula conformada por Heberardo González Garza y San Juanita Aguiñaga Rangel para presidir el Comité Municipal del PRI en Reynosa. Ante sectores, organizaciones y estructura del partido en esta frontera Torre Cantú reiteró que a la militancia priísta le irá bien con el liderazgo de Enrique Peña Nieto encabezando la transformación del PRI hacia la fortaleza y la unidad. “Claro que nos va a ir mejor porque tenemos a nuestro gran aliado el Presidente de la República. Claro que nos va a ir mejor porque tenemos a un extraordinario Presidente Municipal en Reynosa, me tienen mí que los quiero mucho, que trabajamos todos los días juntos construyendo el Tamaulipas que todos queremos, y los tenemos a ustedes trabajando por un Reynosa y Tamaulipas unido, fuerte”, aseguró Torre Cantú. El primer priista tamaulipeco valoró y reconoció la convocatoria a la renovación del Comité Municipal de Reynosa, además agradeció el trabajo de la estructura partidista a quienes dijo: “gracias a ustedes Reynosa es bastión priista y lo seguirá siendo”. Al rendir protesta como nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Heberardo González Garza aseguró que “con el apoyo de Egidio Torre Cantú a Reynosa y Tamaulipas les pinta mejor”. Luego de reconocer la trayectoria de Benito Sáenz Barella, presidente saliente del CDM del PRI, González Garza dijo que el priismo de Reynosa tiene claro sus objetivos de escuchar a la militancia, secundar las propuestas de la población, de fomentar la unidad y acompañar el liderazgo de nuestros gobiernos, reconociendo las exigencias de la sociedad civil. “Hagamos un compromiso con Reynosa y con el liderazgo de José Elías Leal, un compromiso con Tamaulipas y con el liderazgo de Egidio Torre Cantú, un compromiso con México y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, concluyó. Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rafael González Benavides realizó un exhorto a los comités municipales del partido a ser el primer eslabón de la cadena que deben construir legítimamente entre el PRI y los gobiernos federales y estatales. El realizar un recuento del proceso que llevó la elección de la fórmula que hoy encabeza al PRI reynosense, la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI recordó que el pasado 5 de febrero se instaló la Comisión para recibir las solicitudes de registro a la dirigencia del partido en Reynosa.
EL MAÑANA. COMAPA: ‘BORRÓN Y CUENTA NUEVA’. Por: Luis Orlando Sánchez.-  La idea es que los usuarios que deben hasta más de cinco meses a la COMAPA se regularicen y paguen lo quede deben sin recargos. Con el propósito de ayudar a las personas para que se pongan al corriente con sus pagos, la COMAPA de Reynosa, puso en marcha el programa “Borrón y cuenta nueva”. La idea es que los usuarios que deben hasta más de cinco meses a la COMAPA se regularicen y paguen lo quede deben sin recargos. Serafín Gómez Villarreal, gerente general de la COMAPA de Reynosa, informó que del padrón de usuarios que están registrados ante el organismo operador del agua, el 40 por ciento cuenta con rezago. Es por eso que se puso en marcha este programa para ayudar a los morosos a que se pongan en regla y salden la deuda que tienen con la comisión municipal del agua. Dijo que hay personas que adeudan casi 50 meses o hasta más, por ello, lo que se pretende es ayudarlos y paguen lo que deben por el uso del vital líquido. Este programa entró en marcha en febrero y se pretende que los usuarios lo aprovechen para desaparecer el adeudo que tienen con el organismo operador del agua.
LA PRENSA. ENTREGAN APOYOS DE OPORTUNIDADES. Por: Luis Alberto Triana.- Más de cuatrocientas personas, en el patio de la Casa de Siquiatría, en la colonia Luis Donaldo Colosio, el Delegado Estatal del programa Oportunidades los apoyos fueron entregados por el Alcalde, José Elías Leal. Cerca de 900 mil pesos fueron entregados esta mañana a residentes de las colonias del sur de Reynosa: Luis Donaldo Colosio, Universitaria, Unidas Podemos, José López Portillo, Lomas del Pedregal y Tamaulipas. En un acto que reunió a más de cuatrocientas personas, en el patio de la Casa de Siquiatría, en la colonia Luis Donaldo Colosio, el Delegado Estatal del programa Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero, acompañado por el Alcalde, José Elías Leal, hicieron la entrega simbólica de estos apoyos que están destinados a apoyar a familias con hijos que estudian en los diferentes niveles educativos. Cavazos Guerrero apuntó entre otras cosas, que "el programa Oportunidades tiene que cambiar y evolucionar, como todo, y yo sé que hay muchas cosas en las que estamos poniendo especial atención y que es importante que ustedes lo sepan. A partir de mediados de este año cada baja que se genere aquí va a poder convertirse en una alta nueva. El funcionario agregó que a partir de febrero se levantará una nueva encuesta para un programa nuevo llamado "Programa alimentario Sin Hambre", muy similar al alimentario convencional, pero en lugar de recibir 880 pesos recibirán 1,267 pesos que podrán canjear en trece productos de la canasta básica en las tiendas DICONSA. Por su parte, el Presidente Municipal dijo reconoció que si no tuviéramos el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú "sería muy difícil que esta mañana estuviéramos con ustedes recibiendo, aplaudiendo y reconociendo el apoyo que se les está dando gracias a la organización que tiene el Gobierno Federal, el Estatal y el Municipal a través de las solicitudes que nos han hecho ustedes. Todo esto nos va a dar la certeza de que tengan una familia unida, que sus hijos sean felices, de que tengan ustedes la seguridad de poder cumplir con el compromiso de educarlos, y educarlos bien en todos los sentidos". Agregó a que es importante ampliar el padrón de beneficiarios de todos los programas federales para que lleguen a los que menos tienen.
VYNOTICIAS. DESTINAN 15 MILLONES DE PESOS PARA BECAS EDUCATIVAS. Por: Víctor González.- El edil indicó que el monto de las becas es la misma que entrega el gobierno estatal a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET). La entrega de las becas municipales se aproxima dejando una derrama económica de 15 millones de pesos, donde 8 mil 500 estudiantes desde pre escolar a carrera universitaria serán beneficiados por la administración pública municipal. El alcalde José Elías leal dijo que ya se está preparando la ceremonia de entrega y que buscan incrementa un poco más para beneficiar a más estudiantes de escasos recursos que trabajan y estudian, o en su caso los padres de familia batallan para comprar los útiles y uniformes escolares. El edil indicó que el monto de las becas es la misma que entrega el gobierno estatal a través de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET).
METRONOTICIAS. EDUCACIÓN CONTINUARÁ SIENDO UN EJE RECTORES DEL GOBIERNO DE PEPE ELÍAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Alcalde anuncia que en breve llevará a cabo la entrega a becas por un orden superior a 15 MDP. Al afirma que la educación seguirá siendo uno de los ejes rectores de su gobierno, el Presidente Municipal José Elías Leal, dijo que continúan viento en popa los preparativos para la entrega de una emisión especial de becas municipales de estudio “con idénticos montos a las del gobierno estatal”. Indicó que hasta hoy se cuenta con un padrón de 8,500 estudiantes desde el nivel preescolar hasta profesional con un monto de 15 millones de pesos para favorecerlos con esta entrega, pero la idea es que antes de  entregar la primera dispersión de estos recursos el padrón se incremente y por obviedad el monto de la cantidad total. En este punto Pepe Elías, contestó a pregunta expresa de un reportero, en el sentido de que el programa de accesos seguros a las escuelas se continuará realizando, al señalar que durante lo que va de su gestión, los regidores del cabildo que preside han aprobado un promedio de un acceso a escuelas cada tres días. Refirió que en ello deja de manifiesto su trabajo enfocado denodadamente en apoyo a la educación, pues allí se vive la emoción  de gobernar, respondiendo a necesidades reales, siempre sustentado en la coordinación con los órdenes federal y estatal de gobierno, apuntó. Durante el arranque de la intensa agenda de actividades de este día, el Presidente Municipal, acompañó al delegado federal de Oportunidades de Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero a la colonia Luis Donaldo Colosio a la entrega de apoyos de Oportunidades por un monto de 900 mil pesos que atienden las necesidades de 500 familias.
LA PRENSA. ESCUCHAR Y TRABAJAR: PEPE.- Por: Jesús Rivera.-  A partir de éste año se podrán auditar y en caso de comprobar irregularidades, sacar del padrón a quienes hacen mal uso de ellos. El Delegado estatal Miguel Cavazos Guerrero dijo que a partir de éste año se podrán auditar y en caso de comprobar irregularidades, sacar del padrón a quienes hacen mal uso de ellos. Durante el evento de entrega de apoyos celebrado este sábado, el funcionario pidió a los asistentes que aprovechen este apoyo para lo que es. Momentos después, en improvisada rueda de prensa, Cavazos Guerrero reiteró en la importancia de que este recurso se utilice para la educación de los hijos. Por su parte, el Alcalde, José Elías Leal, que existe una gran comunicación entre los tres niveles de Gobierno. "Se hace un frente común buscando mejorar la calidad de vida de los que menos tienen y yo festejo que este día comencemos, con la coordinación del Gobierno Federal, a entregar lo que es Oportunidades, que es un gran beneficio para las familias de Reynosa. Creo que están en la mejor disposición de ayudarnos siempre el Gobierno de la República y como siempre lo ha comentado el Gobernador, hemos encontrado los mecanismos para estar unidos y buscando el bienestar de los reynosenses
EL MAÑANA. RECUPERAN CARTERA VENCIDA EN PREDIAL Y CATASTRO. Por: Sandra Tovar.- Los programas y beneficios que el municipio ha otorgado a los ciudadanos, ha propiciado que el Departamento de Predial y Catastro haya logrado abatir la cartera vencida. Los programas y beneficios que el municipio ha otorgado a los ciudadanos, ha propiciado que el Departamento de Predial y Catastro haya logrado abatir la cartera vencida. Sergio Arturo Ojeda Castillo, titular de esta dependencia, informó que a base de descuentos y promociones se ha logrado que los contribuyentes cumplan con sus pagos de impuestos. Tan sólo en lo que va del año se ha logrado una captación que supera los 72 millones de pesos. De éstos, 69 millones corresponden al primer mes del año, cifra récord para esta dependencia. “El resto es lo que se lleva en los días que van del mes de febrero ya que en este bimestre el cabildo aprobó el 15 por ciento de descuento en recargos”. Esto ha sido de gran ayuda para los reynosenses, quienes están cumpliendo con sus pagos, lo cual se refleja en obras para la ciudad. “Para marzo y abril se implementarán descuentos en recargos de un ocho por ciento, por lo que seguimos invitando a los contribuyentes para que acudan a nuestras oficinas y así participen en la rifa de un automóvil”. En el mes de enero destacó, fueron 55 mil los contribuyentes que cumplieron con su pago de impuestos y que se espera que continúen acercándose.
EN LINEA DIRECTA. ITAVU PONDRÁ EN MARCHA ENTREGA DE 150 CASAS. Por: Yani Vega.- Guillermo Acebo Salman, Delegado del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización (ITAVU) en Reynosa, dio a conocer que el programa de financiamiento de viviendas para las familias de escasos recursos lleva ya un avance del 80 por ciento en la construcción de las plataformas. El costo de la vivienda tendrá un valor aproximado de 130 mil pesos, de los cuales la persona que adquiera esta vivienda pagara un 50 % aproximadamente del valor de la casa, y tendrá que hacer un enganche mínimo, después dar una mensualidad de 700 a 800 pesos mensuales, el resto lo cubre gobierno federal, estatal, municipio e iniciativa privada. Estas viviendas estarán ubicadas en la colonia Nuevo México, y se les exhorta a los interesados con este beneficio acudan a pedir informes a las oficinas del ITAVU.
LA PRENSA. CTM ESPERA DESPEGUE LABORAL CON REFORMAS. Por: Hugo Reyna.- Tamaulipas es un estado que será ampliamente beneficiado con las reformas legislativas. La Federación de Trabajadores de Tamaulipas- Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, estima que una vez que sean aprobadas las leyes secundarias tras las reformas laborales, energéticas y fiscales que se inicie un proceso de despegue laboral en el país. Edmundo García Román, secretario general de la FTT-CTM, estimo que Tamaulipas es un estado que será ampliamente beneficiado con las reformas legislativas, pues existen grandes yacimientos de petróleo en las costas del Golfo de México y gas natural en la región noreste, en donde se encuentra Reynosa. "Nosotros creemos que empezaremos a avanzar, una vez que se aprueben las leyes suplementarias de los reglamentos de los contratos de los particulares, una que concluya ese trabajo por parte de los legisladores, empezaremos a ver la promoción de grandes proyectos de inversión. Por ejemplo lo vimos con la reforma energética, en donde se presumió que habría un masivo recorte laboral, y no ha sucedido tal, se han hecho ajustes en las áreas administrativas por causa de las nuevas reformas y como quedará la estructura, pero no hay recortes en las plazas sindicales", dijo.
VYNOTICIAS. OPORTUNIDADES ES UN PROGRAMA DE GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN. Por: Víctor González.- El edil dijo que el programa Oportunidades es de gran beneficio para las familias de Reynosa. El alcalde de Reynosa José Elías Leal manifestó su beneplácito por la posibilidad de tener una excelente comunicación con el gobierno federal y estatal para hacer un frente común en beneficio de las familias que menos tienen. El edil dijo que el programa Oportunidades es de gran beneficio para las familias de Reynosa que se dieron cita el sábado en la colonia Luis Donaldo Colosio para recibir la documentación que se requiere para el apoyo de recursos económicos. Elías Leal manifestó que son muchos los programas en coordinación con las tres órdenes de gobierno y que “es necesario que la gente empezó a ver que hay una buena relación en conjunto porque es lo que siempre nos han pedido trabajar por ellos y escucharlos”.
METRONOTICIAS. CANCELARÍAN BECAS DE OPORTUNIDADES A FAMILIAS QUE HAGAN MAL USO DEL RECURSO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Advierte el delegado federal del Programa apertura de investigación. El delegado federal del Programa Oportunidades en Tamaulipas, Miguel Cavazos Guerrero, anunció la apertura de una investigación para atender denuncias específicas, quejas o simples comentarios negativos, sobre la utilización errónea de los recursos del programa. Indicó que en esta acción, muy saludable será la participación de los vocales adscritos a este programa, para que hagan los señalamientos, que desafortunadamente enviarán fuera del programa a estas familias que usan los recursos para cuestiones indebidas como el canje de las becas para gastarlos en el consumo de bebidas embriagantes. En Tamaulipas son 11,500 familias beneficiarias de Oportunidades en el área urbana y otras 1,300 perciben sus becas para Alimentación, educación y Mejores Familias en el área Rural.. El funcionario hizo la revelación de la información durante la Mesa de Apoyo Popular (MAPO), celebrada esta mañana en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde el programa dispersó apoyos a 500 familias con un monto cercano a los 900 mil pesos. Cavazos Guerrero, recordó que en Reynosa, el programa otorga ayudas por el orden de 24 millones de pesos, bimestralmente. Durante la entrevista, hizo ver que este programa institucional que ya va sobre 15 años de funcionamiento, tiene el reconocimiento como ejemplo mundial, mismo que pasa una serie de filtros de supervisión, pues existen grandes institutos internacionales que financian a Oportunidades.
LA PRENSA. "AGUIÑAGA HA HECHO BUEN TRABAJO EN EL PRI": CHÁVEZ NEVAREZ. Por: Hugo Reyna. Respalda posición de la CTM. La elección de San Juana Aguiñaga Rangel para continuar como secretaria general del comité directivo municipal del PRI, ahora en periodo 2014-2016 que presidirá Heberardo González Garza está sustentado en el hecho de que ha desempeñado una labor destacada y además representa con orgullo al sector obrero a donde pertenece. El viejo dirigente sindical de Reynosa, acogió la elección de Heberardo González Garza y Juanny Aguiñaga Rangel, pues dijo que ambos conjugan experiencia y juventud y deseos de trabajar, por lo que efectuó una convocatoria a todos los priístas a cerrar filas y trabajar apoyándolos. Resaltó el hecho de que hacia el interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa priva un ambiente de fortaleza y unidad bajo el liderazgo de Reynaldo Garza Elizondo, porque en ese mismo tenor se ha otorgado el apoyo a González Garza y Juanny Aguiñaga. "Tenemos mucho trabajo durante el resto del año, para empezar a prepararnos para el proceso electoral que está por iniciar, por lo que son momentos de unirnos todos y comenzar organizando la elección y obtener triunfos electorales", asentó.
EL MAÑANA. ASOCIACIÓN GANADERA LOCAL CELEBRA ELECCIONES EL DÍA 27. Por: Luis Orlando Sánchez.  En entrevista, Gutiérrez Martínez aseveró que los proyectos que tiene contemplado desarrollar Gutiérrez Garza en la asociación refrescará la imagen y las acciones que se llevan a cabo dentro de la asociación. El empresario Ovidio Gutiérrez Martínez, calificó como positiva la renovación de la mesa directiva de la Asociación Ganadera Local y aseguró que su hijo, Ovidio Gutiérrez Garza, hará un buen trabajo, si es elegido como presidente. En entrevista, Gutiérrez Martínez aseveró que los proyectos que tiene contemplado desarrollar Gutiérrez Garza en la asociación refrescará la imagen y las acciones que se llevan a cabo dentro de la asociación. Asimismo, dijo que hay muchas expectativas de que se lleve a cabo la asamblea general programada para el 27 de febrero y sobre todo, que los votos se den y le favorezcan a Gutiérrez Garza. DESTAPA PROYECTOS. Uno de los proyectos que pondría en marcha Ovidio Gutiérrez Garza, es el asesoramiento sobre los cambios fiscales que entraron en vigencia en este 2014. Esto ayudará en mucho a todos los que tienen que hacer sus declaraciones ante las autoridades hacendarias.
EN LINEA DIRECTA. TENDRÁN REYNOSENSES CENTRO COMUNITARIO. Por: Carlos Peña Palacios.- Una obra de impacto social es la que terminó de construir la Edificadora de Vivienda GP para entregarse al gobierno municipal de Reynosa. A través de un recorrido entre integrantes del cabildo de esta frontera, el presidente municipal José Elías Leal, dice que tomarán una decisión para equipar este centro comunitario Santa Fe, en el fraccionamiento del mismo nombre… “Yo creo que lo más importante es que este con un buen servicio, con una buena disposición de poderlo equiparlo completamente, que tenga el servicio que requiere para la ciudadanía y nos gustó mucho la instalación que nos presentaron, en la condición en la que esta“, dijo el alcalde de Reynosa. Localizado sobre la carretera San Fernando, el centro comunitario brindará asistencia social para toda la familia, ya que tiene áreas deportivas, recreativas, escolares y de acompañamiento a los integrantes de ella. Elías Leal añadió: “Están por entregarnos un estudio que empezaron el día de hoy conforme a la población no solo de esta colonia sino también alrededor de aquí puedan tener los servicios que se presenten de carácter médico para los niños; cualquier situación con carácter del DIF“.
VYNOTICIAS. CASA DEL INDIGENTE LLEVA UN 90% DE AVANCE. Por: Víctor González.- El entrevistado señaló que en ésta temporada de bajas temperaturas en coordinación con protección civil han realizado operativos. La construcción de la Casa del Indigente “Santísima Trinidad” lleva un 90% de avance en su construcción, faltando sólo el área de entretenimiento y cajones para el estacionamiento, así lo expresó Adolfo Sevilla Peña. El entrevistado señaló que en ésta temporada de bajas temperaturas en coordinación con protección civil han realizado operativos para llevar a los indigentes a los albergues donde son asistidos por el personal del sistema DIF Reynosa.
LA PRENSA. PAN, DIVIDIDO. Por: Jesús Rivera.- No logran ponerse de acuerdo las diferentes fuerzas políticas del PAN para llegar a la Asamblea Municipal con un candidato de unidad. Este sábado se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de los candidatos a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN, David Aguilar Meraz y Rogelio García Nieto. Este último, ex regidor del Ayuntamiento y actual Presidente del Grupo panista "Gente con Valor", declinó a favor de Aguilar Meraz. Antes de hacer su declinación, García Nieto dijo lo siguiente: "Analizamos que los votos que tenemos no podíamos con esos votos obtener la presidencia del partido. La idea de tener la presidencia era para que hubiera igualdad, que no hubiera grupos aquí o allá, sino tratar de unificar. Al no contar con estos votos, lógicamente lo único que íbamos a hacer es dividir más ese voto y es lo que no queremos. De los tres candidatos por los cuales nos debíamos de inclinar estuvimos analizando algunos factores. Por ejemplo, Alberto Salinas, siempre hemos considerado que o haces un trabajo o haces otro. No puedes ser regidor y presidente del partido. De Héctor Pérez, pues definitivamente es una persona muy buena gente, pero lo estamos más bien encaminando hacia el área gubernamental y no hacia el área del partido. Él tiene más tendencia a ser un senador, un diputado o un presidente municipal pero no una persona dentro del partido. El único por el cual nos inclinamos es con el ingeniero David Aguilar y con él ya hemos trabajado, hemos estado en algunas reuniones, hemos trabajando con el aniversario de Maquío y también el aniversario del partido, y los resultados que hemos obtenido son muy positivos". David Aguilar señaló por su parte: "Yo le agradezco al ingeniero García Nieto el hecho de que haya tomado una decisión de apoyar un proyecto, donde la base es la unidad. En la rueda de prensa se dio a conocer que la Asamblea Municipal para elegir al próximo Presidente del Comité Directivo Municipal y a delegados numerarios para elegir consejeros estatales y nacionales, tendrá verificativo el 16 de febrero, en el gimnasio multidisciplinario de la UAT. Tendrá carácter privado y se considerará válido con la presencia del 10% de la membresía, que es de 1,173 personas. A las 10:00 horas, iniciará el registro, posteriormente, se agotará el orden del día y hasta el punto número 12 la asamblea se tornará en Centro de Votación, donde la militancia tendrá tres horas para votar. Se votará en urna electrónica.
VYNOTICIAS. DAVID AGUILAR AGRADECE APOYO. Por: Víctor González.- Aguilar mencionó a los medios que se encuentra muy contento que se sumen a este proyecto cuya base es la unidad. EL grupo Gente con Valor que pertenece al Partido Acción Nacional y que preside el ex regidor Rogelio García Nieto en conferencia de prensa, dio a conocer su adhesión al proyecto de David Aguilar actual delegado del partido quien busca reelegirse como presidente del Comité Directivo Municipal. Aguilar mencionó a los medios que se encuentra muy contento que se sumen a este proyecto cuya base es la unidad porque saben o que sólo así se pude llegar a un fin determinado, por lo que tratará no defraudará a la militancia ya que serán los miembros activos del partido quienes decidan quien llevara los destinos del PAN. Cabe destacar que los otros aspirantes a la dirigencia del PAN son el regidor Roberto Salinas Lara y Héctor Pérez Ibarra ex candidato a la diputación local
METRONOTICIAS. SI BUSCARÉ CANDIDATURA DEL PAN A LA ALCALDÍA DE REYNOSA: JR. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.-  Ex diputado José Ramón Gómez Leal señala que trabajara en su proyecto a partir de marzo. “Si buscaré la candidatura a La Presidencia Municipal de Reynosa”, respondió esta mañana con firmeza el ex diputado José Ramón (JR) Gómez Leal, quien en la campaña municipal anterior fue candidato durante unos días, hasta que un inesperado fallo del Tribunal Federal Electoral revirtió un resultado que había dado la dirigencia nacional de su Partido Acción Nacional. Consciente de que únicamente en la unidad se pueden lograr las cosas, señaló que a partir de marzo se incorpora a una estrategia personal para impulsar su proyecto, primero ganando la confianza y convenciendo a sus propios compañeros de partido y luego ira a las calles para hacer sentir sus aspiraciones. “Soy de Reynosa y quiero a Reynosa”,  externó el joven político, quien dijo que aspira en primera instancia a ser una opción viable para los militantes de Acción Nacional y después del resto de la sociedad reynosense. Por otra parte Gómez Leal, hizo pública su adhesión  a la propuesta del ingeniero David Aguilar Meraz quien busca la dirigencia del Comité Municipal del PAN en Reynosa.
IMAGENREX. 28 DE FEBRERO, FECHA LÍMITE PARA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS A LA MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO. El ayuntamiento de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, continúa recepcionando las propuestas, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, para otorgar la medalla al mérito ciudadano “Ing. Marte R. Gómez”, que tiene como fecha límite el 28 de febrero. La Regidora Martha Jimena Valdés Morales, Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, dio pormenores de esta convocatoria, en la cual los candidatos a esta medalla pueden ser presentados por individuos, instituciones o consejos ciudadanos; las propuestas deben ser por escrito en la cual se precise las acciones en virtud de las cuales se considera al ciudadano merecedor de la presea. Sin costo alguno, las propuestas pueden ser llevadas a las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana, ubicadas en boulevard Hidalgo con avenida Vista Hermosa, fraccionamiento Vista Hermosa, segundo piso, de lunes a viernes en horarios de las 08:00 a las 16:00 horas. La presea se entrega en función a acciones u obras tales como: lealtad, respeto y congruencia con los más altos valores y principios de nuestra patria, engrandecimiento del municipio, beneficio a la comunidad, civismo, labor social, desarrollo comunitario, deporte, cultura, educación, participación ciudadana, acciones heroicas, cuidado al medio ambiente, filantropía. La medalla puede ser entregada de manera póstuma. Conjuntamente con la medalla y un diploma, el nombre de la persona o personas será inscrito en el libro de Honor del Municipio de Reynosa, que se mantiene abierto y en exhibición en el Archivo General del Republicano Ayuntamiento por período de un año. La ceremonia de premiación se realizará en sesión solemne de Ayuntamiento el 14 de marzo, en el marco de los festejos conmemorativos al 265 aniversario de la fundación de Reynosa.
IMAGENREX. BUSCA DIF RESPETO PERSONAS CON DISCAPACIDAD. A fin de crear la cultura de respeto para personas con discapacidad, el Programa "Integra" del Sistema DIF Reynosa, que encabeza la señora Elvira Mendoza de Elías, ofrece charlas y dinámicas en diversos centros laborales y educativos. En esta ocasión tocó el turno a la empresa "Motorola Solutions" donde Marco Antonio Bracho, titular del Programa "Integra" Reynosa, fue el encargado de ofrecer una dinámica. Por medio de bastones, andaderas, muletas y sillas de ruedas se mostró la forma en que personas con discapacidad deben sortear los diversos obstáculos que encuentran a su paso. De esta forma se crea conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto a espacios para personas con capacidades especiales. Además por medio de los aparatos funcionales se confirma lo difícil que es para personas con discapacidad transitar por la ciudad tomando en cuenta que encuentran rampas bloqueadas o accesos a edificios en malas condiciones.
SINODAL TAMAULIPAS. EL GALLERO ES FESTEJADO POR SU ONOMASTICO. Por: Manuel Rendón.- Con motivo de cumplir un año más de su fructífera existencia, un grupo de amigos y familiares festejaron con un comelitón norteño al conocido compositor y cantante Reynaldo Martínez, “El Gallero” creador e intérprete de corridos inspirado en los más famosos pistoleros de la región y en si, del país en general que inclusive por su contenido varios productores cinematográficos han producido una serie de películas de las llamadas taquilleras. El festejo tuvo lugar desde las primeras horas de la mañana del viernes en el legendario Asadero Buenos Aires, propiedad del comerciante, empresario y agricultor don Mario López ubicado en la calle Herón Ramírez con callejón Jalisco en la colonia Rodríguez en donde todos los amigos del festejado saborearon los más sabrosos bocaditos norteños, siendo amenizado el alegre evento por un grupo musical norteño, pero antes el juvenil grupo de Danielito entonaron las clásicas mañanitas a don Reynaldo Martínez El Gallero. Estuvieron presentes en el ameno y alegre convivio don Adán Cisneros, Presidente de la CANACO, don Mario López Villarreal, Gildardo López Villarreal, el editor Gabriel Hugo Ramos Domínguez, Mario Antonio López Hinojosa, el cantante Juan Villarreal el famoso CACHORRO quien entonó algunas melodías con el agasajado, así como la importante y destacada presencia del Licenciado Heberardo González Garza ahora convertido flamante Presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional y varios amigos más que compartieron el pan y la sal con su amigo Reynaldo Martínez, “El Gallero” que en su momento agradeció las muestras de cariño que le fueron brindadas por sinceros amigos.
ESCANER TAMAULIPAS. FOMENTAN ESTADO Y MUNICIPIO DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL. Río Bravo, Tamps.- Gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú en Coordinación con el Presidente Municipal de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, se viene impulsando de manera decidida a la micro, pequeña y mediana empresa de la localidad y la región con programas de créditos, con la firme convicción de que en esta forma se fortalecen los negocios, se fomenta el desarrollo económico y con ello se generen nuevas oportunidades de empleo para los riobravenses. Es a través del Fondo Tamaulipas que titula el Lic. Alberto Palomo Valles, como  fluyen esta gama de oportunidades en el renglón económico a favor de los pequeños empresarios, otorgándose en esta entrega realizada el apoyo a 3 empresarios de diferentes rubros, a empresas dedicadas a fletes, distribución de desechables y florerías, generando una derrama superior a los 250 mil pesos. Tanto el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez como el Coordinador Regional de Fondo Tamaulipas Lic. Derly Rivas Alvarado y el Delegado Local Lic. Norberto González Morales refrendaron su compromiso de impulsar de manera decidida el crecimiento de los negocios de la ciudad, otorgando todas las facilidades a los micro y pequeños empresarios, asegurando que en los meses de enero y febrero los establecimientos comerciales de esta frontera tamaulipeca tendrán grandes expectativas de crecimiento y desarrollo. Por su parte los beneficiados por medio de estos programas que implementa el Fondo Tamaulipas en el Municipio, agradecieron de antemano la excelente disposición tanto del Mandatario Estatal como del Alcalde, por ser incondicionales amigos de quienes le apuestan al progreso y se preocupan por tener mejores condiciones de vida en la ciudad.
COLUMNAS POLITICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.-  Adelantándose a los acontecimientos y “agarrando al toro por los cuernos” Egidio El gobernador “lanzó su espada y va por ella” en un gesto que sorprende por muchas razones, ya que no encuentran explicación alguna, sobre la presencia como invitado de honor, a la toma de protesta de los que relevan a los presidentes de los comités directivos municipales del PRI porque es cierto que no debe dar explicación alguna, pero llama poderosamente la atención este movimiento, que algunos que le entienden lo definen como el fortalecimiento partidista, que se enfrenta a la desconfianza ciudadana, porque en la frontera la gente se siente flagelada por el aumento del 47% al IVA, los gasolinazos, la inseguridad y la intranquilidad que se extiende, cuando ninguna denuncia procede a grado tal que ya mejor ni acuden las víctimas ante el Ministerio Público y saben ¿por qué? ya se lo imaginan pero todo incide en el orden político y la responsabilidad no es privativa del PRI luego de doce años de gobiernos azules, etapa en que se descontroló a todo y el tejido social ya ni los remiendos permitió y la frase de Colosio en su discurso que precipitó su muerte sigue siendo vigente, veo un pueblo con sed de justicia, hambriento, sin oportunidades le agregaríamos entre otras deficiencias que se han presentado que degradan al poder autoritario contra el anhelo democrático. Las estrategia implementada por el que manda en Tamaulipas, merece una reflexión mas justa, porque aunque sea medida político partidista, es un acercamiento directo en este caso del líder natural del partido con la militancia, más o menos equivalente a su tarea itinerante de llevar beneficios a todos sin prejuicio de colores ni de partido, lo vemos en Matamoros y Nuevo Laredo principalmente, no hay señales de encono ni prejuicio que se asome, porque es Egidio gobernador de todos los tamaulipecos y ello queda muy claro. RECLAMOS EN EL SÓLIDO SUR Voces diferentes se escuchan en el sur de Tamaulipas, donde reclaman la oportunidad de ir al relevo estatal con un “gallo” de aquel rumbo, desde Manuel Ravizé nos dicen, que no los toman en cuenta y que hay un eje que controla este interés, ubicado entre Matamoros y Victoria, los de la oposición azul tienen Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico ahora con el enojo social, mejores opciones y si logran unirse será difícil evitar la alternancia, el comentario nos dice, hay dos cartas del gobierno que definen en este momento al alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano y al de SEDESOL, Homero de la Garza Tamez, si hoy tuviera el PRI que decidir, en esas dos cartas estaría el asunto, en caso de necesidad, echarían mano de Gustavo Torres Salinas o de José Elías Leal, que se ve tienen controlado su municipio y hay apoyos de gobierno que aunque no quieran, la significación los empuja hacia ese destino. PRIMERO LAS  DIPUTACIONES FEDERALES. No estamos adelantando vísperas, el propio mandatario quien con su presencia en estos eventos municipales a los que fue invitado y aceptó, lo que abre las puertas al handicap y el año entrante, habrá ocho diputaciones federales en juego, no nueve como apuntábamos antes, las pasadas fueron de desastre para el PRI solo Enrique Cárdenas del Avellano y Rosalba de la Cruz Requena la del Mante, salvaron la honra, pero las condiciones eran diferentes, lo que paso es que no hubo “tino” en la selección de las candidaturas, ni el recurso o parque necesario, pero en la que viene “hay confleis como dice Chipilais”, en Madero se la jugarán con un petrolero, no lo creemos, será acaso alguien de Altamira, tal vez Griselda Carrillo o Monserrat Arcos, aunque la gente de Javier Gil pueda hacer una jugada, Javier es el cacique en la tierra de “Cuco” Sánchez, antes lo era Juan Genaro de la Portilla, aunque Armando López el presidente municipal, está dando señales de madurez y crecimiento, por lo que a Tampico corresponde, Vela y Azcárraga de acuerdo con Gustavo Torres Salinas tendrán que afilar muy bien sus espadas, porque van a jugar la esgrima política con la gente del “Trampas” que encabeza allá el propio senador y Germán Pacheco y traen ansias de venganza. EN EL NORTE LA GRAN DECISIÓN. Son los cuatro distritos fronterizos quienes podrían fijar las premisas políticas el año entrante, en Nuevo Laredo, el dominio de Horacio Garza Garza es indudable y maneja las “dos riendas” Carlos Canturosas admite sus sugerencias, así que mimético el político que escojan, en Reynosa la labor de Pepe Elías puede garantizar una muy buena contienda, pero la estructura cuya paternidad endosan a Óscar Luebbert sería muy necesaria para recuperar el espacio que hace tres años, les arrebató Prieto Herrera, en Matamoros, las cartas siguen siendo las mismas del PRI no han dejado oportunidad a nuevas generaciones y por cierto hoy estará Egidio en la toma de posesión del nuevo jefe priísta local Víctor García Fuentes, ayer ya dijimos, el jefe de los tamaulipecos estuvo en los eventos similares de Reynosa y Nuevo Laredo, pero sabemos que Mario Solezzi o Humberto la buscan con el respaldo de Marcos Antonio Bernal, pero Mónica González García no está fuera de la posibilidad y por Río Bravo la verdad es que veremos como se mueven las cartas, pero Juan Alonso Camarillo tiene lo suyo y ahora que lo reincorporaron a la jugada, no hay que perderlo de vista. ATERRIZANDO LA ENERGÉTICA HABRÁ CAMBIO. La inquietud nos lleva a platicar con los enterados, quienes con su experiencia reconocen el impacto negativo de las alzas a los combustibles frente a la promesa de que con La Reforma Energética nos va a ir mejor, el eslogan merece el chascarrillo, pero el vaticinio es que al aterrizar las leyes secundarias y entrar de lleno la participación de las grandes empresas petroleras en la explotación de gas y petróleo se multiplicarán las ofertas de empleo y habrá derrame económico en las áreas de impacto de las acciones de esas compañías, habrá comida en la mesa de los trabajadores, pero eso tarda algún tiempo, las leyes secundarias apenas están en el horno legislativo y encuentran oposición cierta, pero Peña Nieto tiene su plan, hay distracciones que deja correr, mientras prepara el ambiente necesario en el legislativo para salir adelante, Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas agitan entre el izquierdismo intentando mediante una consulta que nunca se va a dar el rechazo a los decretos relativos, aunque algunas voces diferentes arguyen que el hijo del Tata defiende un supuesto porcentaje que su familia recibe desde la expropiación, porque las compañías extranjeras no tendrían ese compromiso y Pemex va a quedar reducido a la mínima expresión, bueno, esto es lo que dicen, aunque aplaudimos a López Obrador por su equilibrado movimiento nacionalista y hay quienes comentan que “Con López Obrador esto sería diferente”. Con la barriga llena no hay protestas y eso es verdad, si la reforma da lo que ofrecen los aplaudidores de la medida, esto va a cambiar, pero si fracasa o diferentes fuerzas interfieren, quien sabe a donde vayamos a parar, el asunto es delicado y claro, la inseguridad es el primer obstáculo que enfrentan las inversiones del capital de fuera, bueno por cierto, entre los mandos de las maquiladoras que operan en esta frontera, está la duda de si siguen como están o se van a buscar mejores condiciones de trabajo, tan sólo esperan la decisión de los mandos centrales, algunas de ellas, simplemente se mudarán de rumbo, les da igual donde, lo que necesitan es seguridad y que no nos digan que son mentiras, porque es vox populi y ahora, dicen que viene un zar con todo el poder para ver estas cosas. Veremos si resulta, pero en Michoacán, corre la especie de que “ya negociaron”. “BETICO QUIERE LA DE REYNOSA”. Humberto Valdés Richaud, el “Betico” por ahora delegado del PRI en Ciudad Madero, dejo en el aire la expresión de que si lo hacen candidato a diputado federal por Reynosa, seguro que la hace y ayer se dejó ver nuevamente ante la militancia, invitado como fue a la toma de posesión de Heberardo González, ya van dos veces que aparece, la otra fue cuando el saludó al gobernador, pero por lo pronto está “amarrado” allá en el sur donde dicen que le va muy bien y a propósito de invitados, llamo mucho la atención que Adrián Gallardo Landeros, el mando en La Fundación Colosio anunciara su asistencia a Matamoros con Víctor García Fuentes y nada se dijo de Reynosa, siendo Heberardo como todos sabemos quien preside esa fundación en Reynosa, será seguramente cuestión de agenda.

DIF Rio Bravo entrega cobijas a personas más vulnerables

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 09/ 2014


Rio Bravo Tamps
          La  presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia “DIF” Zulema Canales de Villaseñor,  realizó una entrega  de  cobijas  a  personas  mas vulnerables casa por casa en la Colonia invasión 2000  donde se entregaron mas de 200 cobijas.
          La primera dama manifestó Estamos entregando cobijas en apoyo de las personas  más  desprotegidos y vulnerables, estamos  seguros  de  que  les  será  de  gran  ayuda  en  este  mes  que  es cuando  arrecia  el frío”
          “Esta muy bien con el frío, el apoyo de una cobija por que muchas veces, habremos personas que no tenemos para una cobija y este apoyo nos ayuda bastante” expreso uno de los vecinos de la colonia invasión 2000
          Pensando en ti, formamos familias fuertes, donde juntos seguimos historia.


Petroquímicos no acepta dialogo con CTM

Ante esta negativa, es posible que detengan los trabajos de construcción que se realizan en Mexichem

Por: Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Todo el trabajo concerniente a la construcción que se realiza dentro de las instalaciones de la planta de MEXICHEM, podrá ser detenida ante la negatividad del sindicato de petroquímicos, de no querer compartir dichos trabajos con el sindicato de la construcción, además de estar adjudicándose obras que no le corresponden afectando a obreros del ramo de la construcción.
Así lo dio a conocer Jaime García Contreras dirigente de la Frente Local de Trabajadores de Altamira FLTA, quien menciono que la producción que se tiene, será respetada para evitar pérdidas a la empresa, pero las obras de construcción que se llevan a cabo en estos momentos y que son ejecutadas por parte del sindicato de Petroquímicos, esas serán detenidas, por la sencilla razón de que no quieren negociar con la federación.
           “Es muy posible que para el día lunes acudamos con nuestra gente a detener esas obras, y no abandonaremos el lugar, hasta que firmen con nosotros el contrato la empresa en mención, además de que Petroquímicos también acceda a lo que le estamos solicitando, y como les he mencionado, no afectaremos la producción ni la planta, únicamente pararemos las obras que tienen los contratistas que nos han hecho a un lado” manifestó el líder de la FLTA.
           Ante esta problemática, la empresa MEXICHEM se presentó en las oficinas de la federación a dialogar, y menciono estar de acuerdo en que se paren las obras en construcción, hasta en tanto el sindicato de Petroquímicos, acceda a la petición formal que se les ha hecho de hacerlos participes en las obras que se requieran dentro de las empresas en donde dicho sindicato tiene presencia.
           Finalmente, Jaime García Contreras manifestó que esta problemática es derivada desde que Juan Garza estuvo al frente de la Federación ya que era juez y parte, “cuando el compañero Juan Garza estaba al frente de la federación hacía y deshacía en ambos sindicatos, ahora que ya dejo la secretaria general de la CTM, Petroquímicos son Petroquímicos y el ramo de la construcción somos eso, por lo que lo único que hacemos es tratar de que se nos respete el área de cada quien“, finalizo el líder cetemista.

Tampico iluminado con lámparas chatarra

Por: Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps

           En los primeros 100 días del gobierno municipal de Tampico, el servicio más solicitado es el de iluminación de calles y avenidas, después de la recolección de basura, en la ciudad han sido instaladas más de 900 lámparas chatarra, de los circuitos viales que fueron reparadas desde Octubre, actualmente el ayuntamiento trabaja al 80 por ciento de su capacidad, pero esta solicitando 4 mil lámparas y 10 camiones mas para recolección de la basura. 
Jose Alfredo Gallego Neri...Regidor
El regidor José Alfredo Gallegos Neri presidente de la comisión de servicios públicos afirmo “en el mes de octubre se instalaron 588 lámparas reparadas, 76 nuevas y 15 circuitos reparados, eso es en cuestión de ejes viales que se atendió, en el mes de Noviembre se atendieron 351 lámparas reparadas 12  circuitos reparados, y la instalación de 228 nuevas y 24 postes nuevos, Luminarias limpieza, y lo que es el parques y jardines es lo mas solicitado por la ciudadanía”.
           Gallegos Neri aseguro en los 4 meses de gobierno no son suficientes los servicios  “con los equipos que tenemos estamos trabajando al 80 por ciento de nuestra capacidad, requerimos mas equipo, para subsanar la recolección de basura, estamos trabajando con 38 camiones…no perdón…con 30 camiones, tenemos 30 en operación 2 están en mantenimiento 2 están dados de baja ya para…ya no es costeable y se esta solicitando a través del licenciado Malangón, la adquisición de 10 camiones mas, yo creo que con esos  10 camiones podemos darle una mayor este limpieza a nuestra ciudad”.
           El concejal de servicios públicos detallo “la basura el barrido se cuenta con un barrido manual diariamente en la zona centro en 2 turnos de aproximadamente 48 mil metros lineales en la zona de los mercados, todos los mercados se barren, el gastronómico el Madero, Hidalgo y todas las calles aledañas, son aproximadamente 42 mil 500 metros lineales, en el mercado de la zona norte”.  
           El regidor de la fracción del PAN sostuvo “se están atendiendo diligentemente las solicitudes que el ciudadano hacen llegar a través del 07 o por regidores, son situaciones de limpieza lámparas reposición, cambio de postería, es lo que se esta y limpieza en parques y jardines,  independientemente de que cada jueves  las jueves contigo hay un programa que se llama colonia limpia, en la que se hace un barrido general donde se checan luminarias, jardines, parques se checan banquetas y se hacen  lo que corresponda en esa área en particular”.
           José Alfredo Gallegos Neri dijo al concluir que el rubro con que Tampico repuntaría es el turismo”el área de turismo a través de el presidente nos ha explicado lo que es la aduana marítima, haciendo los trabajos del canal de la cortadura el rescate de la laguna alrededor de los manglares todo eso nos va a dar un repunte en cuestión de turismo”.