domingo, 26 de septiembre de 2010

SE REBELAN

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Quizás para cuando usted tenga la oportunidad de leer esta furris columneja, para esa hora, ya se termino la ceremonia de Honores frente a la Presidencia Municipal y quizás, para esa hora, se habrá dado inicio a un plantón de protesta organizado en la Villa de Nuevo Progreso y realizado precisamente en la explanada de la Presidencia Municipal.
          Ayer domingo a eso de las 11:45 de la mañana, recibí una llamada telefónica, en donde me preguntaban, que si sabía sobre algún  evento a realizarse en la Presidencia Municipal de Rio Bravo, a lo que conteste, que desconocía si había algún  evento especial, pero le pregunte a mi interlocutor, el porqué de su pregunta a lo que me respondió, es que a un amigo que tiene microbuses, le están pidiendo varias unidades en la Villa de Nuevo Progreso, para traer personas de Rio Bravo a la Presidencia Municipal.
          De inmediato eche a volar mi imaginación y pensé, ¡qué tal y se trate de una Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo!, sesión rara, de esas que no es a puerta cerrada, para que todo mundo se dé cuenta, de que los Regidores en Pleno ya hicieron su aporte para lograr continuar con el trámite de la Emancipación de la Villa de Nuevo Progreso, sin embargo, el vuelo de mi pensamiento se trunco rápidamente, porque a las 14 horas, me pude enterar, que la caravana de neoprogresenses, viene precisamente a Rio Bravo, per viene enojados, según esto, ya no aguantan, el estar incomunicados por le Brecha 124, ya no aguantan la crisis que están padeciendo por la falta de turistas y el comercio y los servicios turísticos están empinados.
          Lo bueno, es que los neoprogresenses que vienen a Rio Bravo, hasta donde me pude enterar, vienen pagados, lo malo es que los que pagaron no se sabe quiénes son, ahora, en realidad es precisamente lo de la brecha 124 y la falta de actividad económica y turística lo que les preocupa o hay algo más de fondo, que no quieren que se vea…Vamos a estar al pendiente de este asunto
          Pero mientras son peras o son manzanas, con la revirada y despabilada que se dieron los priistas, hay varios de los pocos que si trabajaron que se pusieron medio serios, en el sentido de que si el TRIFE le revierte el asunto a los panistas, entonces van a sobrar priistas que digan ¡ganamos!, pero la verdad de las cosas, es que fueron muy pocos, los que si trabajaron a fondo, los que si se la jugaron con el Dr. Roberto García Martínez, los que si demostraron ser priistas de corazón, los que si sudaron no solo la camiseta,  a ellos sin lugar a dudas, un triunfo pírrico, les sabría a miel pura-
          La verdad de las cosas y si se hace un verdadero análisis del trabajo priista y de los priistas, nos vamos  a dar cuenta de que existió mucha simulación, de que hubo traidores, también los hubo, de que los recursos no llegaron a tiempo, también es cierto, pero no podemos negar, que si hubo quien trabajo en condiciones muy adversas y esos ni pillaron, pero a la hora que les pidieron cuentas, ahí sí, fue que sacaron de su ronco pecho, todo lo que traían atorado. No se puede tapar el sol con un dedo, el Dr. Roberto García Martínez, contó con un grupo incondicional de amigos, conto con una estructura decidida a trabajar, pero no engrasada para funcionar. Si bien es cierto, los priistas agarraron aire con esas reuniones informativas, también es cierto que siguen a la expectativa. 
          Virando de tema, me llamó sobre manera la atención, el extraño actuar de Mirtala García Guajardo, la Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Local, primero porque al Gobernador Eugenio Hernández Flores, le envía un reconocimiento realizado en papel opalina blanco, enmarcado en un cuadro barato y con vidrio simple, mientras que a Humberto Valdez Richaud, le entrego zendo reconocimiento en vidrio grueso y esculpido el mensaje y sentado en base de madera, a mi compañeros Nahúm Rivera Juárez y Francisco Martínez Lugo, también les entrego reconocimiento, pero lo que no me queda claro, porque NO LE ENTREGO el Reconocimiento a la SEÑORA MAYRA MELHEM DE BENET, porque  se quedo el reconocimiento de la Presidenta del DIF Rio Bravo, la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja de Rio Bravo, porque se quedo en la mesa y porque Mirtala García Guajardo, instruyo al Maestro de Ceremonias, no hiciera mención del Reconocimiento a la Señora Mayra.
          El Alcalde Roberto Benet Ramos, se dio cuenta del desaire que Mirtala García Guajardo, le hizo a su Señora Esposa Mayra Melhem de Benet y tan se dio cuenta, que “justifico” a García Guajardo, diciendo el Alcalde que sabía que Mirtala andaba delicada de salud. Pese a andar delicada de salud la Presidenta de la Cruz Roja, no se le notaba o es muy buena como actriz, porque supo interpretar muy bien el papel de anfitriona, pues nunca dejo de sonreír. En alguna ocasión acuse de frívola a Mirtala García Guajardo y me llovieron criticas y mas por parte de los amigos, amigas, compadres y comadres de la referida dama, es mas se atrevieron a decir, la juzgas así, porque no la conoces… ¿Con lo hecho, será necesario conocerla más?
          Quien se prepara y está aprovechando al máximo el tiempo, es precisamente la Diputada Local Electa Sra. Norma Alicia Treviño de Guajardo, quien está dedicada de tiempo completo a estudiar, a dar forma a proyectos de trabaja, para buscarle la forma de que estos aterricen en beneficio de los riobravenses, ¡claro! cuando la legisladora electa ya entre en funciones. Por lo pronto, Doña Norma Alicia Treviño, después del proceso electoral, después de saltar las impugnaciones, las que le valieron la ratificación de su triunfo, ha tenido todo el tiempo del mundo para prepararse e inclusive para asesorarse y eso es bueno, porque Rio Bravo ya no está en tiempo, para improvisaciones, Rio Bravo, tiene que contar con lo ideal para continuar creciendo.
          Antes de continuar, quiero agradecer al buen amigo Luis Fernando Martínez Castro, la fineza de su atención, por haberme hecho llegar  el material fotográfico e informativo, relativo al evento de la celebración del 19vo aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derecho Humanos, organismo que actualmente titula José Bruno del Rio Cruz y que en dicho evento estuvieron personajes de la talla de Hugo Andrés Araujo de la Cruz  en su calidad de Secretario General de Gobierno y representante personal del Gobernador Eugenio Hernández Flores.
          El martes 28 de este septiembre, ungen a Juan Báez Rodríguez como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas y sube a suplir a Sergio Guajardo Maldonado, quien deja el liderazgo de la CNC de Tamaulipas para prepararse para asumir la Diputación Local de Mayoría que gano el 4 de Julio, así que la crema y nata cenecista de Tamaulipas, ahí va a estar en la capital del estado este ya próximo martes.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. Lo invito a que visite  www.mundillopolitico.blogspot.com, así mismo envíeme sus comentarios al e mail: rojapem@gmail.com
        

TIENE TRECE VENTANAS LA B 124

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Apenas el 16 de Septiembre se había dado a conocer de forma extraoficial, que los trabajos de construcción del camino alterno a la brecha 124 que conduce a la Villa de Nuevo Progreso, presentaban un avance del 60%, sin embargo este pasado 24 de Septiembre, el trabajo realizado desapareció, pues de nueva cuenta fue liberada aguas de las presas, lo que provoco el incremento en el cauce del Bravo y el derrame por los canales de auxilio.
          “Yo nunca había visto, que lo que se construye para ayudar a las familias, se tuviera que destruir parta dar paso a tanta agua que viene de nueva cuenta, dijo un azorado residente del Ejido La Posta” al ver que los trabajadores de la empresa constructora que realiza los trabajos de construcción de la camino alterno a la brecha 124, recibieron la orden, de reabrir las “ventanas” que habían cerrado, pues por decisiones tomadas por las autoridades de la CNA, se había vuelto a abrir las compuertas de las presas El Cuchillo y la Marte R Gómez, liberando más de 100 metros cúbicos por segundo de agua, la misma que se derivo al Rio Bravo y por los cauces de alivio, viendo de nueva cuenta a dejar incomunicada por la brecha 124 a la Villa de Nuevo Progreso.
          A las 11:45 de la mañana de este pasado día 24 de Septiembre, se abrieron 10 ventanas de alivio, sobre el tramo construido de camino alterno sobre la brecha 124, camino alterno que serviría de comunicación terrestre provisional con la Villa de Nuevo Progreso, sinembargo, los trabajos de construcción, se convirtieron en trabajos de demolición del camino alterno, pues había que evitar a toda costa que el agua liberada y vertida al vaso de alivio, llegara a afectar directamente a la Villa de Nuevo Progreso.
          Mientras la CNA sigue liberando agua de las presas el Cuchillo y Marte R Gómez, y se siga enviando dicha agua por el Rio Bravo y los cauces de alivio, el problema de incomunicación de Santo Domingo, Veracruz y Progreso y Villa de Nuevo Progreso, habrán de continuar, porque se paralizan las obras de construcción de caminos alternos y se continua con el retraso de la ejecución de proyecto definitivos, que vengan a solucionar de fondo la problemática que enfrentan los residentes de dichas comunidades por la creciente del Bravo y el derrame por las cauces de alivio.
Graficas del 60 por ciento de avance enlaconstrucción del camino alterno a la Villa de Nuevo Progreso por la Brecha 124, las graficas corresponden al 16 de Septiembre de este 2010
Este pasado 24 de Septiembre, fueron abiertas 10 “ventanas” de alivio, sobre el camino alterno que se construía sobre la brecha 124, porque de nueva cuenta liberaron aguas de las presas El Cuchillo y Marte R Gómez, agua enviada por el Rio Bravo y el Cauce de Alivio, por lo que de nueva cuenta la Villa de Nuevo Progreso, seguirá incomunicada por la Brecha 124   



EL 20 DE NOVIEMBRE SE INAUGURA EL RIO BRAVO-DONNA

Y para el 15 de Diciembre el Hospital Regional de Rio Bravo

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En materia de salud pública, por voluntad política Gobernador Eugenio Hernández Flores que se dio inicio a la construcción de hospital de cirugía ambulatoria, proyecto que dio vigencia a la construcción del Hospital Regional de nuestro municipio, el mismo que estaremos inaugurando alrededor del 15 de Diciembre y el Puente Internacional el 20 de Noviembre.: Benet Ramos
          En el marco de la visita del Secretario de Desarrollo Social- Cultura y Deporte de Tamaulipas, Ing.  Humberto Valdez Richaud, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, dio a conocer la inauguración de dos importantes obras para el municipio de Rio Bravo, obras que vienen a contribuir en el fortalecimiento de la Ciudad de Calidad y Ciudad Con Futuro que a lo largo de estos últimos seis años se ha ido construyendo.
          Los compromisos contraídos por el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores con la ciudadanía riobravense, son compromisos que se han cumplido uno a uno y es precisamente la voluntad política de nuestro gobernador, lo que nos llevara a estar inaugurado alrededor de este próximo 20 de Noviembre, el Puente Internacional Revolución (Río Bravo- Donna, Texas), obra anhelada por más de 30 años por los residentes de nuestro municipio, obra que vendrá a ser el detonante de múltiples proyectos de desarrollo económico, turístico, comercial e industrial, apunto el Alcalde Roberto Benet Ramos.
          La construcción del Puente Internacional, el Puerto Fronterizo, carretera de acceso y el circuito de acceso de la autopista a la carreta del puente internacional, es una obra que en su conjunto conlleva una inversión superior a los 500 millones de pesos y en la construcción de esta importante obra, se está ofertando trabajo, mano de obra y se está construyendo el Rio Bravo que todos queremos, como lo es una Ciudad de Calidad y una Ciudad con un  Gran Futuro y esto gracias a la mano amiga de nuestro gobernador Eugenio Hernández Flores
          Apunto también el Alcalde Benet Ramos: En materia de salud pública de las familias riobravenses, el gobernador amigo de las familias riobravenses, asumió el compromiso de construir el Hospital de Cirugía Ambulatoria, proyecto que se inicio y que posterior se transformo en Hospital Regional de Rio Bravo, hospital que contara con 60 camas y además contara con el equipo tecnológico de vanguardia para la práctica de cirugías de rápida recuperación y esto es una muestra más de la preocupación del Gobernador Eugenio Hernández Flores y de su esposa Señora Adriana González de Hernández Flores, por el bien y la seguridad social y medica de las familias riobravenses.
          Al hablar de atención médica, y salud pública, es el marco propicio para anunciar que la voluntad política del Gobernador Eugenio Hernández Flores es inaugurar alrededor del 15 de diciembre de este 2010, el Hospital Regional de Rio Bravo, una obra que por primera vez en la historia del sector salud en nuestro municipio, se contara con 60 camas, esto es una gran obra y es una gran, gran necesidad de las familias riobravenses, sobre todo de los residentes de las colonias populares y de las familias que menos tienen, concluyo el Alcalde Roberto Benet Ramos. 

SIN OBRAS INCONCLUSAS: VALDEZ RICHAUD

Para el 30 de Noviembre, todas las obras de la Secretaria de Desarrollo Social quedaran concluidas, dijo el Secretario del ramo, Ing. Humberto Valdez Richaud  
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps No quedaran obras inconclusas, para el día último de noviembre, deben de quedar concluidas todas las obras del Gobierno del Estado, algunas por causas excepcionales no serán concluidas en la fecha antes citada, pero en los primeros quince días de diciembre estarán listas: Valdez Richaud
          Durante su visita a este municipio, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, luego de inaugurar la obra de pavimentación asfáltica del patio de ambulancias de la Delegación Bravo de Cruz Roja Mexicana, en encuentro con representantes de los medios de comunicación dijo: No dejara obras inconclusas el Gobierno de Eugenio Hernández Flores, todas deberán de estar concluidas para el ultimo día de noviembre.
          Durante el encuentro con los representantes de medios de comunicación el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado dijo: Quiero dejar claro a la ciudadanía riobravense, que nos estamos aplicando con todo en los proyectos y acciones que se autorizaron para este municipio y todavía un poquito más y esto no nos permitirá dejar obras inconclusas, porque de acuerdo a nuestro calendario- programa, no habrá obra inconclusa, vamos concluir todo lo que hemos proyectado y presupuestado para Rio Bravo ¡bueno! es nuestro proyecto y vamos a terminarlo, seguro estoy de eso.
          Apunto el Ing. Huberto Valdez Richaud, que por lo que respecta a la Secretaria de Desarrollo Social, todas las obras que están en proceso de construcción, estas deben de quedar concluidas para el 30 de Noviembre, pero si por algún motivo nos pasamos algunos días, aun estaremos en tiempo, pero para el 30 de Noviembre  estamos esperando entregar todas las obras. y dejar cerrado el ejercicio de esta Secretaria.
          Al. Cuestionarle al Secretario Huberto Valdez Richaud, como se siente en la recta final de este sexenio, siente que cumplió, siente que le falto, a lo que el funcionario respondió, ¿Cómo me veo?, yo me siento muy bien, ¡claro! en mi vida he tenido he tenido algunos espacios Gracias a Dios en el Servicio Público y Dios quiera que continúe, en cualquier trinchera, llámese aparato gubernamental, casa, instancia privada, pero siempre en el servicio público; se le pregunto, si traía alka seltzer en el bolsillo y pregunto que si era para repetir.

RIO BRAVO UNA CIUDAD LIMPIA


Brindando  un mejor rostro a nuestro Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos, continúa implementando programas de limpieza en la ciudad a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios quienes realizan acciones de limpieza en calles y avenidas para mantener una ciudad limpia,  libre de basura, brindando a las familias riobravenses un sano medio ambiente.


Se realizan acciones de limpieza por la ciudad

          Brindando  un mejor rostro a nuestro Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos, continúa implementando programas de limpieza en la ciudad a través de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Primarios quienes realizan acciones de limpieza en calles y avenidas para mantener una ciudad limpia,  libre de basura, brindando a las familias riobravenses un sano medio ambiente.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Queremos mantener una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana, con un medio ambiente sustentable que agrade a sus habitantes y visitantes, por eso mi administración tiene el compromiso de realizar estas acciones por el bien de nuestra ciudadanía”, comentó el alcalde Roberto Benet Ramos.
          “A través de la Dirección de Servicios Primarios se atienden varios sectores  del municipio con acciones de barrido en las calles y avenidas, así como la recolección de basura siempre con el objetivo de procurar una ciudad limpia y cuidada, están trabajando cuadrillas en los tres turnos, tanto por las mañanas, como por las tardes y en las noches”, dijo la primera autoridad de Río Bravo.
          Así mismo, Benet Ramos, exhorto a la comunidad riobravenses a que juntos sumemos esfuerzo sociedad y gobierno, por mantener una cuidad de calidad, una ciudad limpia y con futuro, realizando acciones de limpieza en sus calles.
          Cabe mencionas que estas son acciones implementadas por el gobierno municipal son con el objetivo de tratará de mejorar la imagen de la ciudad en aspecto de la limpieza de la vía pública se realizan con la sola idea de mostrar una imagen limpia y agradable de Río Bravo.