miércoles, 13 de marzo de 2013

Nuevo Gerente y Fuego Amigo


Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
          De acuerdo a lo que nos dio a conocer una fuente informativa de mucha credibilidad, este día en el transcurso de la mañana, estará asumiendo de manera interina la Gerencia General de la COMAPA, el Ing. Guillermo Guido Zardeneta Belmares, quien a escasos siete días de haber renunciado a la Dirección de Servicios Primarios del Municipio, todo parece indicar que el “sistema estatal” empieza a pagar el favor de “declararse simpatizante de Peña Nieto” a Juan Diego Guajardo, que por lo pronto de forma interina, acomodo a Zardeneta Belmares como Gerente de COMAPA. 
          Sin embargo, el que el Alcalde con licencia, Juan Diego Guajardo Anzaldua, se haya declarado simpatizante del proyecto de Peña Nieto, asi como haya dicho, que lo mejor para Tamaulipas y el Distrito 03 eran Manuel Cavazos Lerma, Lupita Flores Valdez y Gabriel de la Garza, lo que lo llevo a asegurar por lo pronto la candidatura a la Diputacion Local, la misma que consigue por la coalición del PRI con el PVEM, siendo propuesto por el PVEM y el asegurar dicha posición, dicen los enterados, esta pidiendo TRES POSICIONES dentro de la planilla que encabezara el que va ya a ser el ungido por el PRI-PVEM-PANAL como su candidato a la Presidencia Municipal.
          ¡Que cosas, verdad! Mientras a Juan Diego Guajardo Anzaldua, el Gobernador Egidio Torre Cantú le esta concediendo, cuanto le ha seguido pidiendo, también el mandatario, ha sido incapaz de poner orden en la casa y para muestra un botón, por lo pronto, no ha tenido capacidad para frenar la canibalizacion existente en su propio equipo de “colaboradores” y lo que es peor, el área encargada de vigilar la buena marcha de la politica interna, nada mas sigue sin dar el ancho. Por lo pronto, mientras Guillermo Guido Zardeneta Belmares, asume de forma interina la Gerencia de COMAPA, con un nombramiento firmado por no se quien, porque no hay titular de SEDUMA, en el camino y victima de “fuego amigo” (fuego de priistas) quedó Verónica Margarita Serna Gallardo, a quien no le permitieron que llegara la Gerencia General de la COMAPA. Sin embargo, el “fuego de los priistas” no solo impidió la llegada de Verónica Margarita Serna Gallardo, sino que tampoco permitieron que llegara Francisco Mendoza.
          Para el que si no hubo obstáculos, fue para Lucio Lozano Garza, quien ayer recibió el nombramiento de Director de Servicios Primarios, documento que le fue firmado y entregado por El Presidente Municipal: MVZ. José Dolores Rodríguez Villareal. Con la entrega del nombramiento a Lucio Lozano Garza, queda cubierta la vacante que había quedado por la renuncia de Guillermo Guido Zardeneta Belmares, quien como ya quedo anotado, presuntamente este día estará recibiendo la Gerencia General de la COMAPA.
          Ayer, según dijo dijo una asistente de la Secretaria Particular  de la Presidencia Municipal, el Alcalde José Dolores Rodríguez Villareal, tenia la agenda saturada, al menos eso dijo esa asistente de la secretaria particular, sinemabrgo, tal parece que todavía no hay una buena coordinación, ya que mientras esa Asistente, magnifica la carga del Alcalde, luego nos enteramos que la verdad la carga era bastante ligera y dentro de esa ligereza, fue que se dio el encuentro del Presidente Municipal y el Tesorero CP. Luis Alberto Cavazos Rodríguez.
          ¿Cuando dará inicio la Colecta de Primavera de la Cruz Roja? De acuerdo a información consultada, el 15 de Marzo arranca la Colecta Nacional, el16 del mismo mes de Marzo arranca la colecta en Tamaulipas y solo falta confirmar que día va a dar inicio aquí en Río Bravo, espérenos tener noticias en breve y que dichas noticias sean alentadoras.
          Los que no los detiene nada y como decía el bien recordado Librado Treviño Gutiérrez “estamos condenados al triunfo”, son la formula panista a la Presidencia Municipal y la Diputacion Local;  Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, pues ambos siguen trabajando fuerte buscando conquistar a la mayoría de los panistas electores que habrán de estar presentes en la asamblea municipal de Acción Nacional éste domingo 17 de Marzo. La asamblea municipal del PAN es mero tramite, pues Juan Fidencio Gonzalez Anaya prácticamente esta solo ya en la contienda, pues José Serafín Gomez Caballero, ya anda picando piedra en otros lares y por lo que toca al tibio e inestable ISMAEL ZAPATA, este ya dijo que no quiere ser candidato a Diputado Local y se vino a pedir perdón al grupo de Alejandro Llanas Alba.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, peo mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com


      

Entregan la CORETT a “Pipo”


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 12 de marzo del 2013   
Esta mañana, los ciento quince cardenales menores de 80 años con derecho al voto celebraron en la basílica de San Pedro la misa previa al encierro bajo llave en la Capilla Sextina, la más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y donde esta misma tarde iniciaron los trabajos de elección para nominar al CCXXVI papa en la historia de la iglesia católica, sucesor de Benedicto XVI, y como se previa, en esta primer jornada no surgió el humo blanco de la chimenea que significaría que el cristianismo tiene a su nuevo vicario de Cristo.
          Para relevar a JOSEPH ALOISIUS RATZINGER, Sumo Pontífice alemán que anunció su renuncia el pasado día 11 de febrero y quien el tercer martes del próximo mes cumplirá 86 años de edad, destaca una docena de purpurados de diversas nacionalidades, entre ellos seis de América Latina, ningún mexicano y los bien enterados recomendando no perder de vista, en ese orden; al italiano ANGELO SCOLA, así como al canadiense MARC OUELLET y a PETER KODWO APPIAH TURKSON, ghanés que podría convertirse en el primer Papa negro.
          Dándole vuelta a la página, esta tarde, el ex director general del CONALEP, LUIS ENRIQUE “Pipo” RODRIGUEZ SANCHEZ, asumió la delegación de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra en Tamaulipas, cargo que en la administración pasada ocupó el tampiqueño JORGE ALEJANDRO DIAZ CASILLAS. El nombramiento lo recibió en las oficinas de la Avenida Francisco I. Madero de esta capital, de manos del director de delegaciones de la dependencia federal, CARLOS ANTONIO QUIJADA ARIAS. 
En otro orden de ideas, los que saben de aguacates platican que los directivos de la Sección XXX de Maestros ansían como nuca el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, pero no para dedicarle tiempo a sus familias, sino para no seguir de “pechito” en caso que autoridades federales los requirieran mediante la clásica orden de presentación o de aprehensión, según el involucramiento en que pudiera estar envuelto en el proceso que siguen a la ex titiritera magisterial ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. Y como bien dice el dicho; “contra el dedo no hay chaleco”, el mentado “pizarrín”, confidencial asignado a esa área, afirma que la mayor parte de los titulares de la estructura seccional prefiere inasistir a sus oficinas y desde quien sabe dónde girar indicaciones a sus secretarias e incondicionales a través de celulares y a cada rato preguntando si alguien ajeno al sindicato ha ido a buscarlos.
          Sin soltar el tema, titular de la PGR, JESUS MURILLO KARAM, maneja con harto hermetismo la continuidad de las investigaciones del caso que tiene encarcelada a la ex lideresa del SNTE, sin embargo, los cateos que sus similares realizan en los Estados Unidos hace suponer que el Estado mexicano va con todo contra la “Mamá de Chucky”, como se dio este fin de semana en que agentes norteamericanos, adscritos a la Oficina de Inmigración y Aduanas incursionaron en dos lujosas mansiones que la oriunda de Comitán tiene en San Diego California, sin que hasta ahora trascienda que encontraron, pero sí que están valuadas en 4.7 y 4, millones de dólares respectivamente.
          Ahora vámonos hasta los dominios de la UAT, donde el ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ anda más que contento por los excelentes comentarios que trajo la presentación de su Tercer y penúltimo Informe de labores al frente de nuestra máxima casa de estudios, del periodo 2010- 2014.
          Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Universitaria, celebrada en el Teatro “Juárez” de esta capital; el anfitrión ratificó la lealtad de la institución al proyecto del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y recalcó; “Cuenta usted con todos los universitarios para lograr, mediante el fomento de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, que nuestro estado sea más humano, más seguro, más competitivo y más sustentable”. A su vez, el Ejecutivo estatal reconoció el liderazgo que la Autónoma de Tamaulipas tiene en la educación superior estatal, y en su discurso; “Nos llena de satisfacción que la UAT siga siendo una de nuestras principales fortalezas, pieza clave en el desarrollo educativo, científico, cultural y social de la entidad”.
          Al acto asistieron relevantes personalidades, entre otros; RAFAEL LÓPEZ CASTAÑARES, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; GUILLERMINA URBANO VIDALES, en representación del secretario de Educación Pública EMILIO CHUAYFFET CHEMOR; y el titular de la SET, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ. También; ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, titulares del Poder Judicial y Legislativo; respectivamente; MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ SALUM, alcalde de Victoria; y los rectores de la Autónoma de Nuevo León, San Luis Potosí,  Zacatecas e Hidalgo, JESÚS ANSER RODRÍGUEZ, MANUEL FERMIN VILLAR RUBIO, ARMANDO SILVA CHÁIREZ, HUMBERTO VERAS GODOY, y OLGA HERNÁNDEZ LIMÓN, secretaria general de la UAT.
          Permítanos la pausa humorística con el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo buscando un motivo para discutir le reclama a su mujer.
- Querida, dime una cosa, ¿dónde quedó aquella mujer linda y sabrosa con la que yo me casé?? La mujer responde sin levantar la mirada:
- !!Tú mismo te la tragaste, ca#brón!! ¡¡¡Mira bien el tamaño de tu barriga, pinche tripón!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomemos el camino, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la segunda sesión extraordinaria de cabildo del 2013, celebrada esta mañana en el viejo edificio del 17 con Avenida Hidalgo y en la que se aprobó la propuesta del Plan de Obra Pública Municipal del Ejercicio 2013, con un presupuesto superior a los 157 millones de pesos. La lectura del documento estuvo a cargo del priísta JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, presidente de la Comisión de Obras Públicas, y aunque al finalizar le echó el caballo encima JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE, entraron al quite los regidores tricolores; LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS, IMELDA CARREON GOZALEZ, JOSE ANGEL LARA MARTINEZ, EMILIANO CRUZ MIRELES, el mismo CARDENAS CASTILLEJOS, además del verde ecologista JOSE GONZALEZ VELAZCO, y en un dos por tres pusieron en su lugar al perredista.
          Y si la sesión de cabildo inició a las diez de la mañana, una hora después principió la rueda de prensa que convocó el presidente del CDE del PRD, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, acompañado de JORGE OSVALDO  VALDEZ VARGAS y MAGDALENA PEDRAZA GUERRERO, que ostentan la posición uno y dos en la lista plurinominal, además de la suspirante a la presidencia municipal de Victoria, ROSARIO GARZA HINOJOSA, la que sin temor a equivocarnos no trae canicas en el morral, pero en el remotísimo caso que pegara el chicle se convertiría en la primera mujer que gobernaría en el “Corazón de Tamaulipas”.
          El dirigente del partido del Sol Azteca dio a conocer nombres de sus gallos o gallinas con los que participará en la jornada electoral del primer domingo de julio, pero siendo honestos solo vemos probabilidades de triunfo, en Jaumave, a RICARDO QUINTANILLA LEAL, porque es cierto que JOAQUIN HERNANDEZ CORREA y MARIO REYES CANTU son una buena opción en Madero y Aldama, solo que en ambos municipios los abanderados de los otros partidos políticos no son “la mona de los cerillos”.
          En tema muy aparte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, al igual que los mandatarios estatales de la región noreste del país y como anfitrión el neoleonés RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, participarían este martes en la segunda reunión de evaluación en materia de seguridad, a celebrarse en Monterrey, encabezada por el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y asistentes también; el titular de la PGR,  JESUS MURILLO KARAM; y secretarios de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL SOBERON SALAS.
          En otro rollo, el precandidato panista GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ no ceja en su empeño de volver a gobernar la capital tamaulipeca y soportando insistentes guamazos financiados desde el mismo día de su registro sigue con optimismo su precampaña que finalizará con la elección interna del próximo domingo.
          Que si la maniobra mediática contra del mentado “Tavo- Fito” es apoyada por directivos del mismo PAN que lo rechazan como tal; por el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que no quiere competencia en su carrera hacia la gubernatura, o con dinero de institutos políticos que a toda costa buscan descartarlo como rival en la Constitucional del Siete de julio, eso es otro cantar, porque lo cierto es que el beneficiado es el dineroso aspirante ARTURO SOTO ALEMAN.
          Ahora digamos que la Sexagésima Primer Legislatura de Tamaulipas programó para mañana su sesión pública ordinaria en el Congreso del Estado, que en calidad de presidenta de la mesa directiva dirigirá MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ y JOSE ENRIQUE YAÑES REYES colocando en el graderío su habitual criticona manta
Antes que se acabe el espacio, el saludo y felicitación para OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, diputado local y coordinador de la campaña del precandidato ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y quien en los primeros minutos del miércoles escuchará las tradicionales “Mañanitas” que le cantará su esposa MARIA ANTONIETA SAENZ HIGUERA y sus hijos OSCAR ANTONIO y MARIA JOSEE, con un regalo de su cumpleaños 45.
          Obvio, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la alegría que invade a los integrantes del Deportivo “Martínez”, equipo de fútbol que patrocina nuestro sobrino MARIO ALBERTO MARTINEZ ZAPATA, en la categoría intermedia de la Liga Zona Centro de esta capital y que el fin de semana masacró, tres goles a uno, a su similar de Cometra, con tantos anotados por CARLOS BONILLA y el tercero de ABRAHAM HERNANDEZ.
          Aprovechemos el espacio para saludar al amigo FRANCISCO “Colorado” MACHADO MORA y al abogado EDUARDO MARTINEZ GARZA, quienes vinieron de Matamoros para tratar asuntos personales en esta capital y aceptaron la invitación para conocer y pasar un buen rato en el mentado “Gran Domo”.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete “locos, locos…” que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Dos orates están en un manicomio y le dice uno al otro:
          - Mira, si tú me traes cien tablas y mil clavos te hago un barco. Y el otro le contesta:
          - ¡¡¡¡Y si tú me traes a tu hermana, yo te hago la tripulación!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx





Premian a equipos de Softbol


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 12/ 2013

Río Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de seguir impulsado el deporte en nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el presidente municipal, José Dolores Rodríguez Villarreal, continúa valorando los grandes talentos deportivos que existen en nuestra comunidad, entregando los trofeos a los ganadores del torneo de la Liga Municipal Independiente de Softbol Varonil.
          “Con emoción renovados ánimos iniciando esta nueva etapa en la vida deportiva del softbol riobravense, la administración que hoy me toca presidir comprende que el servir es un compromiso y una gran responsabilidad, será nuestro principal interés actuar con amabilidad, sencillez, eficacia y honestidad en el manejo de los recursos, siendo en todo momento una liga transparente”, comento el munícipe Rodríguez Villarreal.
          Así mismo el edil comento, que se seguirá apoyando al deporte en nuestra ciudad, “Soy un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, pues ya sea la disciplina que se aplique, de antemano sabemos que ponen todo su corazón, su esfuerzo, su dedicación y entrega, felicito a todos los participantes del torneo de la Liga Municipal Independiente de Softbol Varonil”.
          Por su parte Neftalí Cabrera Flores, director de Fomento Deportivo en el municipio, comento que, “Se entregaron trofeos a los campeones de las diferentes categorías, de la temporada regular, así como también se reconoció a los mejores en pitcheo, bateo, home run, playoffs, en Río Bravo el fortalecer e impulsar el deporte es muy importante, pero sobre todo valorar a los jóvenes deportistas de la comunidad”.