lunes, 12 de noviembre de 2012

¡¡¡Decisión Salomónica!!!

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Desde el viernes por la tarde, estábamos en espera e la confirmación de la hora, en que se habría de realizar una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, llegó el sábado y pasado el medio día, el Delegado Guadalupe Gonzalez Galván apenas salía de ciudad Madero y que para las 18:30 horas, encabezaría una reunión en las instalaciones del Revolucionario Institucional, reunión que no pudimos confirmar si se realizó.

Ayer domingo, vía telefónica el Presidente del Comité Municipal del PRI, Prof. Horacio Tovar Cano y por correo electrónico el titular de Prensa del PRI municipal, hacían la invitación para una conferencia de prensa a realizarse hoy lunes a las 10:30 horas en la planta alta de un céntrico café de la localidad, conferencia de prensa que encabezara el Delegado Emergente Guadalupe Gonzalez Galván.

¿Qué va a decir a la prensa el Delegado Emergente? 1.- Que el Miércoles a las 9 de la mañana, del miércoles 14 de este mes, el Presidente del CDE Ramiro Ramos Salinas, acompañado del Presidente del Patronato pro Construcción del Edificio del PRI de Rio Bravo, estarán poniendo la Primera Piedra de dicha obra, 2.-Ese mismo día 14 a las 11 de la mañana en el salón Altre, el Presidente del CDE Ramiro Ramos Salinas, estará tomándole la protesta a la Dirigencia del Comité Municipal del PRI y que en este caso serían Horacio Tovar Cano como Presidente y Verónica Margarita Serna Gallardo como Secretaria General y haciendo entrega del nombramiento de Presidente del ICADEP al Prof. Cesa Javier Romero Rodríguez, asi como al Coordinador de Deportes y quizás presenten al nuevo Delegado del CDE en este municipio.

Aunque no esta oficializado, pero desde la mañana de ayer domingo, muy fuerte y según nos confió una fuente muy bien informada, que en el Comité Directivo Estatal del PRI, se tomo la salomónica decisión de dejar en sus respectivos cargos al Prof. Horacio Tovar Cano como Presidente del Comité Directivo Municipal y a Verónica Margarita Serna Gallardo como Secretaria General del Revolucionario Institucional. Después de la marranada realizada por José de Jesus Hernández Villarreal, quien primero encuerdo un reloj de arena, después, encuerdo al Prof. Miguel Gerardo Labrada García y con esto enredo la pita, porque luego surgieron más prospectos, pero ninguno llego.

Sin embargo todo parece indicar, que antes de irse a ciudad Madero el Presidente del CDE del PRI, Ramiro Ramos Salinas, dejo las cosas en claro con relación al caso Rio Bravo y en ese tenor, las cosas se quedan como están, es decir no hay cambio de dirigentes, siguen los mismos al frente del Revolucionario Institucional, salvo los cambios que obligadamente tienen que hacer y en ese sentido Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo saben que tienen que hacer el relevo en la Secretaria de Organización, en la Secretaria de Elecciones y tienen que buscar un priista con perfil para que se haga cargo de la nueva Secretaria que se incorpora como lo es la de Operación Politica.

Quizás y sin conceder aun, la decisión tomada por el alto mando priista con relación al caso Rio Bravo, es una decisión tardía, pese a que esto ya se lo habían propuesto a la dirigencia estatal tricolor, propuesta que quizás no hizo llegar José de Jesus Hernández Villareal, quien se dedico a sorprender a quien pudo, con el cuento de que “El Profe Labrada va ser, porque hay instrucción de “Victoria” (línea del Gobernador, del Dirigente Estatal del PRI, del Secretario General de Gobierno y en el ultimo de los casos del Triunvirato Femenil) y con eso, logro las firmas de Juan de Dios Cavazos, Mussi Melhem, Jorge F Cárdenas Garza, sin embargo, quien propuso que Horacio y Verónica no fueran relevados fue Roberto Benet Ramos.

Pasando a otro asunto y si no hay cambio de planes, será este lunes, cuando se este integrando el Comité de Vinculación con el Sector Productivo en el CBTIS 73, comité que lleva como Presidente al Ing. Rolando Cortes Delgado quien es el director del citado plante, como Secretario, lleva al Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ing. Armando Treviño Salinas, asi como también estarán dentro de este comité, los titulares de CANACINTRA, CANACAR, CANIRAC, Consejo de Instituciones, entre otros. Sin lugar a dudas, la consolidación de este comité, será de harto beneficio para el estudiantado del CBTIS 73, porque desde ese Comité, se pueden promover la carreras necesarias para el mercado laboral de la región, como en su momento lo realizo CONALEP en tiempos en que Pánfilo G Tamez Galván fue presidente del Comité de Vinculación con el Sector Productivo, fueron precisamente los empresarios lo que propusieron la implementación de la carrera de Refrigeración y Aires Acondicionados.

Ya para terminar con los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos quince lectores (si es que no ha dejado de ser asidua lectora de esta furris columneja Margarita García Mtz), enviar mi sincera felicitación al Lic. Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, quien este pasado sábado 10 de Noviembre, cumplió un años mas de vida…Felicidades Jerry, que vengan muchos mas…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com , agrego correo electrónico para comentarios rojapem@gmail.com