viernes, 23 de noviembre de 2012

Ajonjolí de todos los moles…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
A fin de no enfrentar las broncas que enfrento el PRI para elegir sus dirigentes y luego llegar a la ratificación de los mismos, tan fácil y tan sencillo que es imponer un personaje, burlarse de los militantes, de los miembros de las vertientes, pasarse por el arco del triunfo el prestigio, por cierto ya muy demeritado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

El espurio líder de la CNOP en Tamaulipas, es un individuo que de venido a menos resurgió y de eso hay dos responsables, uno se llama Jesus Javier Hinojosa H y la otra es Antonia Mónica Garcia Velázquez de Ramos Salinas (Mayor Referencia: Esposa de Ramiro Ramos Salinas dirigente estatal del PRI en Tamaulipas). Jesus Javier Hinojosa H, a propios y extraños dice “yo lo hice, yo lo lleve, yo lo puse ahí” y por lo que respecta a la Señora de Ramos Salinas, a ella se le atribuye el que la CNOP ahora tenga un falso dirigente, porque a líder no llega.

Sin embargo, el pseudo dirigente del Sector Popular del PRI en Tamaulipas a pesar de lo cuestionado que ha sido por su antecedente como miembro adherente del Partido Acción Nacional, de ser el principal promotor del ahora Senador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, de haber sido el “primer priista” en traicionar a Gabriel de la Garza G y el primero en felicitar por su triunfo en las urnas electorales al ahora Diputado Federal por el Dtto 03 José Alejandro Llanas Alba, pese a todos estos pesares, este individuo esta empecinado en abonar el terreno para la oposición al PRI.

Por lo pronto su “esquirolito” Rodrigo Bautista, se ha convertido el vocero y operador político de la CNOP en Rio Bravo y muestra de ello, es que el “esquirolito” se ha encargado de solicitar las listas de Delegados a la Asamblea Extraordinaria, aunque vale la pena mencionar, que este “muchachito” que tiene toda la simpatía y confianza del pseudo dirigente, de politica y de la CNOP no sabe absolutamente nada, pero eso sí, ahí “lo tiene” su protector yai permanecerá aun por encima de los derechos de auténticos ceneopistas.

Por lo pronto, este día 23 de Noviembre, se habrá de realizar la imposición de la Dra. Maribel Martínez Escobar, como dirigente del Sector Popular en Rio Bravo y sí la CNOP estaba demeritada en el municipio, con la llegada de la Dentista, peor quedara el sector popular y no porque la Doctora sea un mal elemento, ¡Nooo!, mas que nada por su bajo perfil, porque pese a ser una mujer muy dinámica, definitivamente su escasa militancia dentro del Revolucionario Institucional, no le permite ser un ente que garantice el desarrollo del sector popular.

Con el debido respeto que nos merece la Doctora: Martínez Escobar, pero esta convertida en el “Ajonjolí de Todos Los Moles”, porque en la Villa de Nuevo Progreso (en donde tiene hecha toda su carrera) ha sido Delegada de la CANACO, Presidenta del Comité de Festejos del Día del Turista, Presidenta del Comité de Festejos de Bienvenida a los Turistas de Invierno, pero ninguno de estos cargos, tiene que ver con el PRI o con el Sector Popular, ahora, pensar que los priistas de la Villa de Nuevo Progreso la ven bien, nada de eso, al contrario su principal detractora es la Delegada del PRI y nos referimos a la Doctora: Eva Lilia García Cantú.

Ahora, si la Doctora que ahora debutara como dirigente de la CNOP en Rio Bravo, se ve acotada por el factor tiempo y seguirá de tiempo completo en la Villa de Nuevo Progreso en donde tiene su Consultorio y demás intereses, como le va a hacer para atender los asuntos inherentes a su cargo o atender la problemática de los agremiados, los que tienen fuertes problemas, a los mismos que les saco la vuelta el “espurio” dirigente estatal, cuando fue dirigente de la CNOP en Rio Bravo, ¿tendrá tiempo y sobre todo capacidad la Dra. Maribel Martínez Escobar para enfrentar a una militancia que no conoce? La verdad, yo creo que le están dando un paquete muy grande con el que no va a poder.

Pero si de mujeres de trabajo y empuje hablamos, ahí tiene usted a la Secretaria General del Comité Municipal del PRI y nos referimos a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, la misma que desde que extendió el brazo derecho para rendir protesta, no ha dejado de estar trabajando y asi como esta en reuniones de trabajo con los sectores, con las organizaciones, con la estructura, asi también están planificando actividades y estando al pendiente de lo que están haciendo los demás colaboradores del PRI.

Por lo pronto Verónica Margarita, desde ya, esta trabajando en la Jornada Multidisciplinaria que se habrá de realizar el 1 de Diciembre, porque mientras Enrique Peña Nieto Rinde Protesta ante la Cámara de Diputados y da el mensaje a la nación en Palacio Nacional, los 43 comités municipales del PRI de Tamaulipas de manera simultanea estarán realizando una intensa actividad.

A propósito del PRI, a dicho instituto político en este municipio ya le llego el espíritu navideño y por lo pronto, ya pusieron un frondoso pino natural, ya tiene luces, esferas, algunos regalos (cajas arregladas),¡en fin!, solo falta que los precandidatos o los que andan “calientitos” le hagan al Santa y empiecen a llevar piñatas, arpilleras de cacahuates, colaciones, naranjas y las bolsitas, sin faltar los regalos, porque van a empezar muy adelantadas la posadas..

Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


HABRA NUEVA DIRIGENTE EN LA CNOP

Para hoy a las 17:30 horas, se tiene programada la “Asamblea Extraordinaria” de toma de protesta de la dirigencia municipal de la CNOP, cargo que habrá de asumir la Dra.  Maribel Martínez Escobar

Roberto J Pérez Mtz

        Río Bravo, Tamps. En sesión extraordinaria, la CNOP habrá de realizar el cambio de dirigente de su comité municipal, el evento esta programado para realizarse a las 17:30 horas en el salón social del Sindicato de Carpinteros.
        A diez días de la visita que a este municipio realizo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas y que entre las actividades realizadas, fue la ratificación del Presidente y Secretario General del Comité Municipal priista, Prof. Horacio Tovar Cano y Verónica Margarita Serna Gallardo, aun el CDE no ha designado Delegado Especial, que venga a ocupar el lugar que le fue quitado a José de Jesus Hernández Villareal y que de forma provisional lo viene cubriendo Guadalupe Gonzalez Galván.
        Pese a que el PRI ya tiene su directiva debidamente estructurada, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) es un caos, entrando en estado caótico al momento en que el “dirigente” local, se fue a “probar suerte” en búsqueda de la dirigencia estatal de dicho organismo, logrando su cometido, sin embargo, este viene haciendo los trabajos a su modo y sin guardar las formas.
      Por lo pronto, este día a las 17:30 horas, se habrá de realizar la “asamblea extraordinaria” en donde habrá de rendir protesta como Secretaria General del Comité Municipal de la CNOP, la Dra. Maribel Martínez Escobar, laque llega a dicha posición solo con la “venia” del dirigente estatal de dicho organismo priista, quien en los hechos nada positivo a arrojado al sector popular y es endicho sector en donde desde la llegada de “militantes fantasmas” la CNOP ha perdido rumbo en el municipio.

“PRI Por Una Sonrisa y Un Abrazo que Abriga”

Chamarras, Cobijas y Juguetes apra llevarselos a quienes mas lo necesitan
“PRI Por Una Sonrisa y Un Abrazo que Abriga”, programa que tiene por objetivo, el colectar chamarras, cobijas y juguetes, para posterior entregarlos a familias y niños de escasos recursos, dijo la Secretaria de Acción y Gestión Social del CDM del PRI, Lic. Maria del Refugio Mendoza Benítez.

Roberto J. Pérez Mtz

        Río Bravo, Tamps. Mucho habremos de agradecer los donativos que la militancia y la ciudadanía en general realicen, donativos consistentes, en cobijas, chamarras y juguetes, los mismos que se serán entregados a familias y niños de escasos recursos: Mendoza Benítez
        La Secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Directivo Municipal del PRI, Lic. Maria del Refugio Mendoza Benítez refirió, que la campaña de recolección de cobijas, chamarras y juguetes, es una de las tantas actividades que tiene a realizar dicha Secretaria del PRI, por lo que hacemos un exhorto a la militancia de nuestro partido y a la ciudadanía en general a que nos hagan llegar su donativo en especie, es decir, que nos entreguen cobijas, cobertor es, chamarras y juguetes a partir de este 21 de Noviembre, los mismos que estaremos recibiendo en las instalaciones de nuestro instituto político, para posterior entregarlos a las familias de escasos recursos.
        Apunto la Lic. Mendoza Benítez: Esta campaña “PRI Por Una Sonrisa y Un Abrazo que Abriga”, es una campaña que nos echamos a cuestas para hacerles llegar nuestro cariño y afecto no solo de la gran familia priista, sino de la sociedad en general a aquellas familias que necesitan la mano amiga, a los niños llevarles un juguete que los alegre y les arranque lo que buscamos, una sonrisa, Refirió la funcionario partidista.
       Refirió además la Secretaria de Acción y Gestión Social del CDM del PRI: Esta acción que estamos desarrollando, va muy de la mano, con el calendario de actividades que han preparado el Presidente y la Secretaria General, Prof. Horacio Tovar Cano y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo para desarrollarse durante el mes de Diciembre,.
       Con la colaboración y ayuda de toda la familia priista y la ciudadanía en general EL “PRI Por Una Sonrisa y Un Abrazo que Abriga” y lo vamos a lograr, porque sabemos de la gran calidad humana de los riobravenses y ni que decir del alto espíritu de solidaridad de la gran familia priista, concluyo la Secretaria de Acción y Gestión Social del CDM del PRI.

LISTOS PARA RECIBIR A LOS TURISTAS DE INVIERNO

El Presidente del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso, Dr. Miguel Márquez Rivera, dijo que con antelación (desde Septiembre) empezaron a trabajar en la organización de un gran evento

El 7 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana, estaremos realizando el evento con el cuál le vamos a dar la más cordial de las bienvenidas a los turistas de invierno, dijo el Dr.  Miguel Márquez Rivera Presidente del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso

Roberto J Pérez Mtz
        Río Bravo, Tamps. En la Villa de Nuevo Progreso, nos estamos preparando para darles una muy cordial bienvenida a los Turistas de Invierno, los mismos que año con año llegan al Valle del Rio Grande, provenientes de los estados del norte de la Unión Americana y Canda: Márquez Rivera
        El Presidente del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso, Dr. Miguel Márquez Rivera, dijo que con antelación (desde Septiembre) empezaron a trabajar en la organización de un gran evento y en el cuál no solo participaran los comerciantes establecidos, sino que en él participe el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, instancias en donde este festejo y el del 21 de Marzo, han contado con un fuerte apoyo por parte el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Municipal: Juan Diego Guajardo Anzaldua.
        La bienvenida a los Winter Texas la habremos de realizar el Viernes 7 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana y para este evento, nos hemos estado coordinado con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Cultura del Municipio, porque queremos tener una gran fiesta, en donde nuestros visitantes sientan el afecto, dijo el Dr. Márquez Rivera.
        Refirió el Presidente del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso: La fiesta de bienvenida a los turistas, como ya lo mencione, la habremos de realizar el 7 de diciembre, sinemabrgo cabe precisar que desde la segunda quincena del mes de Octubre empezó a verse un repunte no solo en el comercio, sino en la prestación de servicios y esto es un indicativo de que la Villa de Nuevo Progreso, sigue siendo el punto de referencia comercial para los turistas invernales que año con año nos visitan no solo de la unión americana, sino también de Canadá.
        Para finalizar dijo el Dr. Miguel Márquez Rivera, nosotros esperamos una magnifica temporada y por lo que respecta a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, vamos a poner el mejor de nuestros esfuerzos para mantener el lugar que se ha ganada la Villa de Nuevo Progreso, de ser el puerto turístico por excelencia, concluyo.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
A medida que los tiempos se acercan la lucha fratricida seguirá subiendo detono, grupos se forman de un lado y de otro, incluso algunos se arriman para haber que sacan de ganancia, si el proyecto llega a cristalizarse, de esos busca chambas, que no faltan cada campaña política, de esos sin ideologías y sin propósito popular alguno, mas que su beneficio personal.

Pues bien estimados lectores, la lucha entre la capital y las regiones ha subido de tono, en Reynosa por ejemplo, el alcalde se siente con suficientes meritos y poder político para imponer a su sucesor, olvidando claro, la manera en la que el mismo llego a ese puesto de elección popular.

Algo así como diciendo estoy en contra del dedazo, siempre y cuando este no me favorezca, debe de haber candidato de unidad siempre y cuando yo lo ponga, ese es el tenor de las últimas batallas, olvidando reglas no escritas pero que son las mas importantes.

Decía el político mexiquense, Carlos Hank González, “el Profe” que el partido esta por encima de todas las aspiraciones personales y frases como: “Yo soy un hombre del partido”, “las reglas, no escritas se cumplen a cabalidad” y la mas famosa de todas “un político pobre, siempre será un pobre político”, salen a relucir en la actualidad.

Una regla no escrita del priismo es aquella que reza así: “En lo federal no te metas y en lo local no preguntes” y otra mas “alcalde no pone alcalde” esas reglas que por años mantuvieron la unidad de los priistas, ahora están a punto del quebranto.

La primera hace clara referencia a la sucesión de alcaldes y diputados, donde por regla, el que manda en el estado, tiene mano, voz, voto y veto, es decir: la decisión en sus manos. De esa manera los candidatos de unidad han sido una fortaleza.

Sin embargo, esas reglas están en tela de juicio, porque las personas que en su momento fueron alumbradas por el poder de la capital, esas mismas, que llegaron a la política por obra y gracia del hombre en turno, esas son las que no aceptan la unidad y el poder de decisión.

Las cosas cambian, los hombres cambian, los tiempos cambian; pero no las costumbres y las reglas del juego, lo que un día encumbro a muchos, al siguiente los puede dejar fuera de la jugada, esas son la reglas del juego, que al parecer a muchos nos les queda claro o no aceptan, que su momento y su tiempo ha pasado ya.

Ahora que las cosas se acercan, que las condiciones del país, cambiaran a partir del primero de diciembre, muchos creen, que el pasado glorioso y centralista regresara.

Grave error, para los que piensan así, ni el tiempo, ni los momentos regresan, Enrique Peña Nieto, es un hombre con política moderna, sin cortapisas y la legitimación de su gobierno tendrá que ser con hechos, con resultados y con un gran sentido democrático y sobre todo con la autonomía de los estados, dejando a estos la decisión de la política local.
De aquello y lo demás…

Ayer se celebro el tradicional desfile de la revolución, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, puso la plaza principal emotiva para la ocasión y que muy bien adornada por cierto.

Desde balcón de palacio, se vio a Morelos Canseco, enlace del gobierno del estado en la ciudad, así como a los invitados especiales del jefe de la comuna.

Decenas de contingentes alegraron a los que se dieron cita por la calle sexta desde la Hidalgo hasta la calle Terán, muy atractivo estuvo el evento, siempre recordando el origen de ser mexicano y la lucha armada que nos dio mucho de lo que hoy gozamos los mexicanos.




La disidencia de los partidos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
A medida que los tiempos se acercan la lucha fratricida seguirá subiendo detono, grupos se forman de un lado y de otro, incluso algunos se arriman para haber que sacan de ganancia, si el proyecto llega a cristalizarse, de esos busca chambas, que no faltan cada campaña política, de esos sin ideologías y sin propósito popular alguno, mas que su beneficio personal.

Pues bien estimados lectores, la lucha entre la capital y las regiones ha subido de tono, en Reynosa por ejemplo, el alcalde se siente con suficientes meritos y poder político para imponer a su sucesor, olvidando claro, la manera en la que el mismo llego a ese puesto de elección popular.

Algo así como diciendo estoy en contra del dedazo, siempre y cuando este no me favorezca, debe de haber candidato de unidad siempre y cuando yo lo ponga, ese es el tenor de las últimas batallas, olvidando reglas no escritas pero que son las mas importantes.

Decía el político mexiquense, Carlos Hank González, “el Profe” que el partido esta por encima de todas las aspiraciones personales y frases como: “Yo soy un hombre del partido”, “las reglas, no escritas se cumplen a cabalidad” y la mas famosa de todas “un político pobre, siempre será un pobre político”, salen a relucir en la actualidad.

Una regla no escrita del priismo es aquella que reza así: “En lo federal no te metas y en lo local no preguntes” y otra mas “alcalde no pone alcalde” esas reglas que por años mantuvieron la unidad de los priistas, ahora están a punto del quebranto.

La primera hace clara referencia a la sucesión de alcaldes y diputados, donde por regla, el que manda en el estado, tiene mano, voz, voto y veto, es decir: la decisión en sus manos. De esa manera los candidatos de unidad han sido una fortaleza.

Sin embargo, esas reglas están en tela de juicio, porque las personas que en su momento fueron alumbradas por el poder de la capital, esas mismas, que llegaron a la política por obra y gracia del hombre en turno, esas son las que no aceptan la unidad y el poder de decisión.

Las cosas cambian, los hombres cambian, los tiempos cambian; pero no las costumbres y las reglas del juego, lo que un día encumbro a muchos, al siguiente los puede dejar fuera de la jugada, esas son la reglas del juego, que al parecer a muchos nos les queda claro o no aceptan, que su momento y su tiempo ha pasado ya.

Ahora que las cosas se acercan, que las condiciones del país, cambiaran a partir del primero de diciembre, muchos creen, que el pasado glorioso y centralista regresara.

Grave error, para los que piensan así, ni el tiempo, ni los momentos regresan, Enrique Peña Nieto, es un hombre con política moderna, sin cortapisas y la legitimación de su gobierno tendrá que ser con hechos, con resultados y con un gran sentido democrático y sobre todo con la autonomía de los estados, dejando a estos la decisión de la política local.
De aquello y lo demás…

Ayer se celebro el tradicional desfile de la revolución, el alcalde Alfonso Sánchez Garza, puso la plaza principal emotiva para la ocasión y que muy bien adornada por cierto.

Desde balcón de palacio, se vio a Morelos Canseco, enlace del gobierno del estado en la ciudad, así como a los invitados especiales del jefe de la comuna.

Decenas de contingentes alegraron a los que se dieron cita por la calle sexta desde la Hidalgo hasta la calle Terán, muy atractivo estuvo el evento, siempre recordando el origen de ser mexicano y la lucha armada que nos dio mucho de lo que hoy gozamos los mexicanos.




¿Solo… seguir engrosándola?

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Si gusta Usted considérelo como simple efecto etílico de una de las “tardeadas” que el Ejecutivo federal y amigos acostumbran en “Los Pinos”, o simplemente afán de seguirla “engrosando”, pero a ocho días de entregar la banda presidencial “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA presentó la que será su última iniciativa con proyecto de decreto para que a nuestro país se modifique el nombre de Estados Unidos Mexicanos y simplemente sea México. El michoacano pretende que el Congreso de la Unión y las legislaturas de los estados analicen y discutan la iniciativa y en ese rubro se haga cambios a la Constitución Política Mexicana, anteponiendo diversos argumentos, entre ellos que ninguno de los habitantes del país utiliza el nombre completo.

A “propo”, desconocíamos si CALDE- RON asistió, pero sí nos confirman que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y la directora General del ITCA, LIBERTAD GARCIA CABRIALES, pasaron lista de presente en la ceremonia de la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores del Distrito Federal y donde además de los restos de la diplomática tamaulipeca AMALIA CABALLERO DE CASTILLO LEDÓN, fueron inhumados los de otros distinguidos personajes del mundo artístico y político que hicieron aportaciones a la sociedad mexicana; la pintora sanjuanéense MARÍA CENOBIA IZQUIERDO GUTIÉRREZ; el compositor y director de orquesta tapatío JOSÉ PABLO MONCAYO GARCÍA, y el historiador coyoacanense EDMUNDO O'GORMAN O'GORMAN, quien por cierto el próximo sábado cumpliría 106 años de edad.

En otro tema, el ingeniero TORRE CANTU estaría tentativamente en Aguascalientes, mañana viernes, en el II Informe de actividades de su homólogo CARLOS LOZANO DE LA TORRE, y al que igualmente era invitado el mandatario estatal de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tlaxcala y Quintana Roo; RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES, CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ, MARIANO GONZALEZ ZURUR y ROBERTO BORGE ANGULO, entre otros, así como la estructura del PRI Nacional, que encabeza PEDRO JOAQUIN COLDWELL, y el respectivo presidente del Senado y de la Cámara de Diputados, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA y JESUS MURILLO KARAM.

Pero si de priístas y cosas peores se trata, allá en Matamoros insisten que el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, recibió línea del alto mando de esta capital y empezará el pase de “charola” para reunir gastos de campaña que utilizará en la búsqueda de la silla que ocupa VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, pero a la vez reconocen que la situación se pondrá color de hormiga si el partido blanquiazul abandera a la ex diputada federal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

Y si le damos de frente por aquella población, entonces es válido comentar que autoridades estatales practican la prueba antidoping a los operadores del transporte público y por lo pronto resultó positiva a una veintena y otros de plano prefirieron perder la chamba a someterse al examen.

Volviendo con los panuchos, quién sabe que mosca le picaría o que ñañara le daría al tampiqueño LUIS ALONSO MEJIA GARCIA, pero ese mentado “Loncho” ya anunció que apenas entregue la Delegación Federal de SEDESOL se retirará de la vida política, aun cuando su partido le ofreciera la candidatura para la alcaldía o a una diputación local, “quesque” para darle paso a los jóvenes que buscan oportunidades dentro del PAN.

Obviamente todo lo arriba escrito nada tiene con la legislatura tamaulipeca que en su sesión ordinaria rechazó la propuesta de buscar reelegirse los diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, igualmente echó abajo el tema de reformar y adicionar diversos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, para crear la figura de fracciones parlamentarias de los partidos político, cuando apenas con uno o dos representantes, además, los encargados de la Comisión de de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública inició con el estudio y análisis de las propuestas de leyes de ingresos y egresos para el ejercicio 2013 de los 43 Municipios de la entidad, de los cuales figuran 12 que tienen el mismo presupuesto de ingresos y egresos que el presente año y los 31 restantes, sí contemplan algunas variaciones.

Y si andamos por el Congreso del Estado, bien vale decir los nombres de los seis secretarios estatales que por ahí desfilarán la semana próxima, para comparecer y dar información referente al estado que guardan las dependencias que tienen a su cargo. Ante el pleno; NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO; DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, de Salud, Educación y Obras Públicas; y ante comisiones; MONICA GONZALEZ GARCIA, de Desarrollo Económico y Turismo; JORGE ALBERTO REYES MORENO, de Desarrollo Rural, y HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, titular de Desarrollo Social.

Pero para no estresar a nuestros caros lectores y desde ahora desearles un tranquilo fin de semana, intercalamos el mamónico chascarrillo que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos Norteños platicaban:

- Oyes Laureano tu sabes ¿Cuál es la diferencia entre una novia, una amante y una esposa?¡¡Pos la mera verda no!! ¿Cuál es?

- Pues que la novia te dice "¡ay, que dulce!"; la amante dice "¡ay, que vigor!", y la esposa dice ¡¡¡¡"hay que pagar la luz, hay que pagar la mueblería, hay que pagar el cable…!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, abordemos en torno al estado de salud del licenciado JESUS ORTIZ DOZAL y digamos que la situación cambió radicalmente, porque si ayer eran desalentadores los diagnósticos preliminares de los médicos de guardia, hoy son muy halagadores y haciéndonos suponer que nuestro compadrito saldrá avante en esta difícil prueba y en corto plazo lo tendremos nuevamente en circulación y participando en las veladas que un día si y el otro también se organizan en el “Gran Domo”.

Ayer le informamos que nuestro entrañable amigo y casi hermano fue víctima de un infarto súbito al miocardio, a la hora que viajaba a la altura de la Penitenciaría de Tamatán y por su cercanía los acompañantes lo ingresaron al Hospital Civil, pero por su gravedad los galenos optaron por trasladarlo al Regional de Alta Especialidad.

Hoy añadimos que en cuestión de minutos a “Chuy” lo intervinieron y los doctores que practicaron la angioplastia anticiparon que la operación fue un éxito y que al deshacer el coagulo que obstruía la arteria se restauró el flujo sanguíneo, pero que las próximas 72 horas lo mantendrían bajo observación en la unidad de cuidados intensivos, pero algo sucedió y ayer mismo ORTIZ abandonó la sala de terapia e ingresó a piso, donde sus familiares pudieron visitarlo, aun cuando todavía se hallaba bajo los efectos de la anestesia. El primer reporte de este día indicaba que evoluciona favorablemente y que pasó la noche tranquila.

Cierto, es común escuchar que fulano, mengano o perengano sufrió un ataque al corazón, pero rara vez nos damos a las tarea de investigar las riesgos que acarrean y los motivos que los provocan. Admitimos que somos neófitos en la materia, pero como preguntar no cuesta y si enriquece en conocimientos, los galenos explican que el infarto al miocardio es la principal causa de muerte en todo el mundo, y que en eventos de esta naturaleza el pronóstico de vida del paciente depende de la extensión del músculo cardiaco afectado por la falta de irrigación sanguínea y la prontitud de la atención que reciba, ya que la demora es grave falla que muchas veces conduce a la muerte.

Referente a las principales razones que influyen está la acumulación de grasas, colesterol u otras substancias que bloquean las arterias e impiden un buen suministro de sangre y oxígeno al corazón; trastornos del ritmo cardiaco; mayoría de los cuarenta años, y ciertos hábitos alterables, como tabaquismo, excesivo consumo de alcohol, obesidad y alto nivel de estrés. ¡¡¡“Sopas y Migajas”, dijo el cotorro!!!

En otro rollo, si Usted es de los que siguen la diaria agenda del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, lo enteramos que hoy asistió al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior Ciclo Escolar 2012- 2013, organizado por el Instituto Tamaulipecos de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, y más tarde, al Auditorio No. 2 del DIF Victoria, para la presentación de los avances en el Plan Municipal Desarrollo 2011- 2012, en el Eje Tres, y dentro del marco de la sesión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación.

Este mismo jueves, el jefe de la comuna acudió a la colonia Emilio Caballero y Enrique Lara, respectivamente, dando seguimiento al Plan de Descacharre 2012, y la entrega de una obra de pavimentación de concreto hidráulico.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, sostuvo un encuentro con su homólogo de la Sección 37 de Telefonistas de la República Mexicana, RUBEN FONSECA REYES, e intercambió impresiones sobre los avances de la nueva reforma laboral y temas referentes con el gremio de los empleados de Teléfonos de México.

Y esta noche es noche de farra, perdón, noche deportiva y en la cartelera el juego de “ida” correspondiente a la semifinal del balompié mexicano; América- Toluca, en el Estadio “Azteca, y “Panzas Verdes” de León recibiendo a “Xolos” de Tijuana.

En cuanto al desarrollo de semifinales de la Liga del Ascenso, anoche, Necaxa logró empatar a uno en su visita a “Dorados” de Sinaloa, y a las tres de la tarde de hoy jueves iniciaba Lobos BUAP- La Piedad. Así que bien pilas y abastecer con tiempo las hieleras.

Ahora que hablamos de Sinaloa y sus Dorados, fíjese Usted que este jueves fueron cerradas por lo menos tres playas de aquella entidad federativa, pero no por inclemencias del tiempo, sino por el peligro que representa tanto para los bañistas y pescadores el tiburón que a unos metros de tierra firme atacó y mató a un hombre de 32 años de edad. Las autoridades municipales y portuarias anunciaron que realizarán recorridos para tratar de ubicar y capturar al escualo que podría alcanzar hasta cuatro metros de longitud.

Antes que se agote el espacio, enviamos felicitaciones a todos los hombres, mujeres y conexos que se involucran en el ámbito musical y que este jueves están de manteles largo, por celebrarse el “Día Internacional del Músico”.

Llegó el momento de poner el punto final y aprovechar el horario de visita para estar al lado de nuestro “compita” “Chuy” ORTIZ, pero antes transcribimos el chistorete que desde el puerto jaibo de Tampico nos hizo llegar el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE. Y que dice: Una niña pregunta a su madre:- ¿Mamá, cómo se procreó la raza humana? Ella le contesta:

- Dios creó a Adán y a Eva, ellos tuvieron hijos y así se formó la raza humana. Dos días después la niña le hace a su padre la misma pregunta, y la respuesta:

- Hace muchos años existieron monos y fueron evolucionando hasta los seres humanos que ves hoy. La pequeña toda confundida regresa con su madre y le dice:

- Mamá ¿cómo es posible que tú digas que la raza humana fue creada por Dios y papá que evolucionó del mono?

- Mira querida, es muy simple: ¡¡Yo te hablo de mi familia y tu padre te habla de la suya...!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx




Imparten platicas del buen comer

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Noviembre 22/2012

Río Bravo, Tamps.


Con el propósito de fomentar una buena alimentación entre las familias riobravenses, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal, dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, imparten platicas del buen comer entre los adultos mayores de la comunidad.

“El Sistema DIF Tamaulipas titulado por la Sra. María del Pilar González de Torre, y los Sistemas DIF Municipales son instituciones responsables de la asistencia social en donde se implemente importantes programas para el beneficio de las familias, tal es el caso de Aliméntate Bien de Programas Alimentarios, en el cual se está promoviendo platicas sobre el buen comer”, destacó la primera dama del municipio.

Por su parte Magda Tijerina Garcia, coordinadora de Programas Alimentarios menciono que, “Por instrucciones de la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, estamos impartiendo estas platicas entre los abuelitos de los club´s del adulto mayor, con el objetivo de que ellos se den una idea de las alimentos que pueden ingerir para que tengan una dieta balanceada, pues tienen que cuidar su salud a través del buen comer”.

Así mismo menciono sobre la importancia de la soya en la alimentación de las familias de la comunidad, “La soya es una leguminosa con la cual se puede preparar infinidad de platillos, es muy nutritiva y tiene muchos beneficios, sobre todo es muy económica, es por eso que en el Sistema DIF Río Bravo estamos promoviendo su consumo, así como también se les enseña, el cómo prepararla y hacer diversas comidas con ella”.








Comparaciones

Tangente
Oscar Díaz Salazar
        Es costumbre que cada gobernador adopte un proyecto para desarrollar un destino turístico, y lo pretenda hacer realidad con inversiones millonarias y la edificación de la infraestructura mínima sobre la cual se levantará lo que se anuncia como el destino más importante del noreste de México, de la frontera norte o del Golfo de México… en este sexenio son limitados hasta para soñar.
        Es común que cada Gobernador se busque un sitio en la historia de la educación de la patria chica, impulsando la creación de una institución de estudios superiores de la modalidad que esté vigente en el ámbito federal… en la administración de Egidio Torre se estimula a los estudiantes de universidades privadas de Nuevo León.
        Sexenio tras sexenio se repiten los afanes propagandísticos del gobierno estatal para alardear sobre la cercanía y el afecto del Gobernador en turno con el presidente de la república, y de la inminente llamada a colaborar en una Secretaria del gabinete federal… hoy se percibe entre los funcionarios estatales el temor de ser “desplazados” por los tamaulipecos que son cercanos a Enrique Peña Nieto.
        Los gobernadores de antes solían presumir de “sus diputados federales”, y ese sentido de pertenencia tenía el sustento del apoyo brindado en campaña, de la gestión para hacerlo candidato, del impulso dado a la carrera política del legislador federal y del “patrocinio” económico que dispensaba el mandatario al diputado o senador, para el financiamiento de sus actividades políticas… hoy se les da trato de forasteros y traidores al estado de Tamaulipas y -o al Gobernador, que para sus propagandistas – y solo para ellos - es lo mismo.
        El relevo generacional ha sido una característica de los últimos cinco gobiernos estatales. La llamada a los jóvenes a ocupar gradualmente los primeros niveles de la administración estatal se cumplió con Emilio Martínez Manatou, con Américo Villarreal, con Cavazos Lerma, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández… hoy se pondera mas la experiencia, para decirlo en términos amables; o se experimenta una involución o retroceso del proceso evolutivo, para decirlo en otros términos.
        Todos los gobernadores de la época moderna han entendido y valorado la actividad comercial y el cruce de personas y objetos con los Estados Unidos, y por eso es que se han empeñado en construir un cruce internacional en alguno de los puntos de la frontera con Texas… El actual Gobernador se conforma con la organización de una feria de pueblo.
        Si estudiamos los antecedentes de los últimos cinco jefes del poder ejecutivo de Tamaulipas, observamos que la merma ha sido muy grande en cuanto a los “atributos” y éxitos políticos y burocráticos de los personajes que han gobernado a los tamaulipecos. Veamos: Martínez Manatou fue Secretario en dos ocasiones en el gobierno federal, de la Presidencia y de Salubridad y Asistencia; Américo Villarreal fue Subsecretario de Recursos Hidráulicos y Senador de la República; Cavazos Lerma fue Senador, Diputado Federal y Oficial Mayor en Gobernación; Tomas Yarrington fue Alcalde, Diputado Federal, Secretario de Hacienda (en Tamaulipas) y Presidente del CDE del PRI; Eugenio Hernández fue Diputado Federal y Presidente municipal…. Y Egidio Torre fue Regidor… saque usted sus conclusiones

oscardiaz482@msn.com