viernes, 6 de mayo de 2016

“Se acabaron los moches”: Cabeza de Vaca

Mayo 02 del 2016,
Tampico, Tamps
          Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el candidato a Gobernador del estado por el Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió a que su administración le dará prioridad a los empresarios locales y que no se permitirá ningún ápice de corrupción.
          Convocado por la mesa directiva de este organismo, Cabeza de Vaca firmó un compromiso propuesto por los mismos constructores para asegurar que su administración estatal trabaje de cerca y atienda sus peticiones.
          Eduardo López, a nombre de los constructores tamaulipecos, manifestó la inconformidad que existe entre los socios de la agrupación, ya que las administraciones estatales suelen relegarlos en la participación de licitaciones de obra pública.
          "Resulta que cada 6 años o cada 3 años nacen empresas, no hay otra agrupación que afilie a más de 500 constructores en Tamaulipas que tengan esta formalidad”, apuntó López.
          En ese sentido, Cabeza de Vaca lamentó la situación a la que se tienen que enfrentar los constructores locales, porque es evidente, dijo, que en materia de obra pública parece ser que las obras se las lleva “el club de Toby”.
          “Esto no puede seguir en Tamaulipas, esto es lo que está frenando el desarrollo y el progreso, vamos a asegurarnos regionalizar las obras y también asegurarnos que ustedes sean competitivos y que no vaya a andar sucediendo que ahora resulta que ganó el del décimo lugar”, precisó Cabeza de Vaca al referirse a los procesos de licitación de obra pública.
          Agregó que “esas mañas ya me las sé, es lo que ha estado sucediendo aquí en Tamaulipas, esos márgenes pues ya sabemos para dónde van. Esto de igual manera se va a acabar y espero me estén grabando, se acabaron los moches”.
          Cabeza de Vaca invitó a los constructores organizados a participar activamente con gobierno de la alternancia, que a partir de octubre, abrirá la oportunidad para que la sociedad civil en general influya positivamente en la conformación de áreas sensibles del gobierno, como la Contraloría estatal.
          “Pero no nada más es sugerir y ya, queremos que le den seguimiento al cuidado del dinero que no es ni del Gobernador ni del Gobierno del estado, es de ustedes, los tamaulipecos”, subrayó.

Polvorín

La Reyna de la Basura y el Horripilante…
José Ángel Solorio Martínez
          La Reyna de la Basura, ha perdido la sensatez política. Quizá con la idea de perpetuarse en la institución que regentea, ha lanzado a un grupo de presuntos creadores –los tiene como aviadores en aquella dependencia- contra la estructura cultural y artística que el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Baltasar Hinojosa Ochoa, intenta ampliar y profundizar en todo el estado.
          La Soberana de la Inmundicia, utiliza a un sujeto conocido como Charly el Horripilante para sus muy oscuros propósitos. El protegido de la aviesa dama, anda por toda la entidad intentando socavar la convocatoria de los eventos del aspirante priista.
Todo con dinero de la empresa que dirige la Sacerdotisa de los Desechos.
          El Horripilante, no se ha tentado el corazón para lanzar furibundos ataques contra el matamorense e incluso contra su esposa. Por toda la entidad, anda ese grupúsculo de sedicentes artistas dejando un olor a hierba mala y otros estupefacientes, con un solo objetivo: degradar la propuesta cultural del candidato y sus colaboradores en ese nicho ciudadano.
          ¿Qué quiere la Monarca de los Desperdicios?..
          ¿Qué pretende con su insana conducta?..
          Esa actitud, sólo pueden explicarse por la vieja militancia en el PAN de la fémina mantense, y por su vulgar sueño de eternizarse en la institución que tantos dividendos económicos le ha dejado a ella y los suyos.
          (Hace dos años, adquirió una residencia en Mc Allen, Texas. Por lo que habrá que esperar para que aparezca entre los políticos tamaulipecos investigados por el Tesoro Norteamericano por sus desproporcionadas y recurrentes inversiones en USA).
          ¿Qué busca el Horripilante Charly?..
          Se presume que intenta seguir medrando del presupuesto público como hasta ahora, al tiempo de ayudar a su patrona a mostrarla como indispensable en los asuntos del arte y la cultura de la entidad.
          Por lo pronto, el Horripilante, sigue en su labor de enrarecer –literalmente- la cosa cultural tamaulipeca y en su trabajo de incinerar más canabis que la PGR…

Con nueva Ley de transparencia ciudadanía puede evaluar y exigir cuentas a sus gobernantes

El servidor público que incumpla en materia de transparencia, será sancionado hasta con 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente, manifestó la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que el Congreso de Tamaulipas, cumplió en tiempo y forma en expedir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

“Esta nueva Ley posiciona a Tamaulipas como un Estado al día en materia de Transparencia, pues se cumplió con el término establecido en la Ley General en la materia, pero lo más importante, brinda a la ciudadanía la oportunidad de estar cerca de sus gobernantes y poder evaluar y exigirles cuentas, todo ello en beneficio del correcto desarrollo de nuestra entidad”, expresó.

Dijo que en este ordenamiento, promovido por el Gobernador Egidio Torre Cantú, establece entre otras acciones, sanciones para servidores públicos desde 300 a 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el tiempo en que se cometa la infracción.

Comentó que los recursos obtenidos por las multas derivadas de infracciones cometidas por los sujetos obligados, serán destinados a la promoción y difusión de la cultura de la transparencia y acceso a la información, además, éstas no podrán ser cubiertas con recursos públicos.

Valles Rodríguez, señaló que también se establece la transparencia proactiva, para incentivar a los sujetos obligados a publicar información adicional y sienta las bases para un gobierno abierto por medio de la implementación de mecanismos de colaboración para la promoción e implementación de políticas e instrumentos de apertura gubernamental.

Mencionó que con esta Ley recién expedida, se transparenta el ejercicio de la función pública, se cuenta con las bases que regirán los procedimientos para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información y prevén diversos aspectos y acciones que dan certeza a los tamaulipecos de una norma bien sustentada.

Funcionario de la UAT se suma a Cabeza de Vaca


 El ex director de se servicios escolares de la UAT dijo que el candidato del PAN promueve desde ahora la AUTONOMÍA de la institución y esa es una de las razones para trabajar desde ahora por la alternancia
Mayo 2 del 2016, 
Ciudad Victoria, Tamps
          La campaña de Francisco García Cabeza de Vaca como candidato a Gobernador de esta entidad sumó estos lunes nuevos activos que han visto en él la oportunidad de un verdadero cambio que beneficie a Tamaulipas.
          El ex Director General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Gonzalo Hernández anunció hoy en conferencia de prensa que la decisión fue tomada porque es necesario que la autoridad estatal le regrese a la institución educativa su autonomía.
          El también ex catedrático de la UAT dijo que a partir de hoy se encuentra comprometido para trabajar por que en el estado se logre la alternancia, que hoy más que nunca es no solamente necesaria sino saludable.
          “Pienso yo que la alternancia es saludable y es importante para todos los que amamos el estado de Tamaulipas”, subrayó el también maestro de tiempo completo de la UAT.
          Hernández Flores se mantuvo en el cargo de Servicios Escolares durante 13 años consecutivos y su carrera en el área de educación la inició hace aproximadamente 30 años.
          Dijo estar convencido que con Cabeza de Vaca como Gobernador de Tamaulipas, la UAT podría recuperar sus principios como institución completamente autónoma y libre que sea garante de una educación de calidad para los alumnos tamaulipecos.