martes, 20 de junio de 2017

Integridad y Caracter: Juan Alonso Camarillo

Ya es tiempo que nuestro instituto político seá dirigido con Integridad y con Carácter y esa es mi propuesta

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Ya es tiempo que nuestro instituto político será dirigido con Integridad y con Carácter y esa es mi propuesta, en eso baso mi intención de conquistar la dirigencia del PRI en Tamaulipas, porque ya es tiempo de asumir con responsabilidad el compromiso no solo con el PRI sino con la militancia de nuestro partido: Alonso Camarillo

          Con una carrera política y de servicio público con más de 30 años de militancia partidaria, Juan Alonso Camarillo, levanto la mano y expreso su intensión de participar en la búsqueda de conquistar a la clase política tamaulipeca y asi llegar con el apoyo firme y decidido de los consejeros políticos emanados de los sectores, las organizaciones, organizaciones adherentes a la asamblea eleccionaria del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI   

La dirigencia estatal del PRI será para mi, porque le estoy hablando derecho y sin cortapisas a los priistas a los mismos que habré de integrar en el equipo de trabajo y de colaboradores del Comité Directivo Estatal, dijo el Lic. Juan Alonso Camarillo quien busca convertirse en el nuevo dirigente del priismo tamaulipeco

          Integridad y Carácter, no es un slogan propagandístico, es una realidad, es un distintivo que a lo largo de mi vida como militante del PRI he llevado con orgullo, con convicción y con mucha vocación, porque sin carácter no se puede contar con el distintivo de Integridad, refirió el Lic. Juan Alonso Camarillo, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI. 

          Sin embargo, no es solo Integridad y Carácter es la propuesta de Alonso Camarillo, ya que viene enarbolando siete postulados, lo mismos que no es nada extraordinario, sino es la demanda para constituir un Comité Directivo Estatal del PRI firme y afirma el aspirante a la sucesión en la presidencia del CDE del PRI, es necesario Construir el Partido Para Ganar el Gobierno, porque no se puede buscar una acción definida, sino tienes un plan estratégico definido y es precisamente el contar con un CDE reconstruido, regenerado.

          Asi mismo dijo el Abogado; Juan Alonso Camarillo: “Necesario preparar la militancia para que esta desempeñe cargos dentro de nuestro instituto político, en la administración publica y en los cargos de elección popular, porque es necesario contar con cuadros bien preparados, bien adoctrinados y que sepan el valor de pertenecer al mejor partido de México como lo es el Partido Revolucionario Institucional

          Sin embargo, como partido político, no podemos estar desvinculados de la sociedad, sino por el contrario, ahora mas que nunca tenemos que estar buscando la formula que nos permita mantener la sinergia con la sociedad civil, a la que tenemos que llevarle el mensaje firme y decidido de nuestro partido, partido que a lo largo de su vida institucional ha sido la palanca impulsora de la transformación de México.

          Lamentablemente, mucho daño nos ha hecho, el hacer promesas, las mismas que a la hora de transformarlas en compromisos, estos no se cumplen y eso es lo que le ha traído demerito al PRI, pero cuando vemos el cumplimiento de los compromisos contraídos en campaña, tienes la certeza de que hay confianza en el partido, porque precisamente ahí esta el resultado de cumplir con la palabra empeñada, y cuando cumples con lo pactado, puedes demandar respeto y compromiso con el y para el partido.

          En el México de hoy, dijo el Lic. Juan Alonso Camarillo, es necesario ser y actuar con claridad, transparencia de frente a la sociedad, por eso, asumo el compromiso de  que una vez conquistada la confianza de los Consejeros de mi Partido,  y una vez que llegue a la recta final por la dirigencia de mi partido, abre de cumplir con la presentación de la ley 3 de 3, porque no tengo nada que ocultar, no tengo nada de que avergonzarme, sino por el contrario, tengo la satisfacción de poder decir y sostener que tanto en la actividad política en donde he participado en todas las tareas que mi partido me ha encomendado, he podido darme el lujo de transitar con la frente en alto, porque no tengo nada que ocultar, lo que me permite afirmar que tengo mis cuentas en orden.

          A lo largo de los años, y en estos últimos tiempos  se habla de transparentar lo0s gastos en la administración publica y ya es tiempo que en nuestro partido, tambien transparente sus ingresos y egresos, porque es dinero publico, no es dinero nuestro, es dinero de las prerrogativas y como tal, debemos de rendir cuentas, hasta del ultimo centavo que provenga de prerrogativa o de aportación de los militantes del PRI, apunto el Abogado Juan Alonso Camarillo.

          El PRI es el partido en donde todas las corrientes y expresiones caben, el PRI en Tamaulipas debe de estar constituido por priistas del Norte, Sur y Centro del Estado, ya los tiempos del PRI comprometido con un solo grupo o una sola región, son tiempos que se han ido y que o deben de regresar, en el PRI de este siglo XXI los priistas de norte, del sur, del altiplano y de la costa, deben de tener un espacio en el Comité Directivo Estatal, porque en el PRI todos los priistas tienen un espacio y una tarea que cumplir y en este séptimo punto de mi propuesta, los espero para juntos vayamos por la dirigencia del CDE del PRI, concluyó.

Certifican en “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos”

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
          Las Sub Secretaria de Educación  Media Superior y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, otorgaron la constancia de terminación del curso “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos” al Ing. Alejandro González Barrón y a la Lic. Claudia Gabriela Esqueda Arreola, por haber finalizado y aprovechado el curso dentro del programa Construye-T

          Para conocer el objetivo especifico del Programa Construye-T, asi como los motivos  del curso “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos”, el Director del Plantel Conalep Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, refirió: El objetivo principal del programa Construye-T, es que los jóvenes puedan expresar sus emociones y que podamos canalizarlos mediante las áreas de tutorías y  orientación educativa aquí en el plantel, asi mismo crear un mejor ambiente escolar dentro de lo que son las relaciones que hay entre el personal administrativo, dicente y alumnos, padres de familia.

Reciben certificación en “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos”, el Director del Plantel Conalep Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón y la Lic. Claudia Gabriela Esqueda Arreola.

Al cuestionarle al Ing. Gonzalez Barrón sobre la cualidad de Construye-T, el académico dijo: ConstruyeT, es un programa integral, es un programa que viene  a reforzar la parte académica y que viene a retomar las emociones que los jóvenes tienen en este momentos para que los podamos ayudar, consideran que los jóvenes traen una serie de emociones y problemática que proviene de sus casas, del entorno en donde ellos se mueve y esa problemática muchas veces el padre de familia no la conoce, entonces, una de las funciones que tiene el Programa Construye-T precisamente es eso, el que nosotros podamos conocer y que podamos detectar a tiempo en un momento dado, a jóvenes que puedan estar en depresión y que puedan tomar una decisión equivocada o simplemente salirse  de la escuela por la situación que tienen en su casa.
          Construye-T, viene a ser la válvula de escape a emociones reprimidas de los jóvenes estudiantes de CONALEP, afirmo el Director del Plantel Conalep Rio Bravo y agrego: Mediante de personas expertas en el manejo de esas emociones, por eso fueron capacitadas para ello, podamos nosotros ayudar a los jóvenes, canalizarlos principalmente a esas personas y con el objetivo de tener mejores alumnos.
          En el Curso “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para Directivos”. Ahí fueron  certificados  el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón  y la Lic. Claudia Gabriela  Esqueda Arreola y en este tenor, puedo decir que tuvimos la capacitación en la ciudad de Matamoros primeramente y posterior se realizo aquí en el plantel Rio Bravo y tambien se llevaron horas de preparación en línea y posterior se armo un comité aquí en el  plantel, el Comité Construye-T con Padres de Familia, Maestros, Alumnos y Personal Administrativo, se le capacito a este comité, posteriormente se trabajo con los Maestros Asesores y  tambien fueron capacitados por medio de la Lic. Claudia Gabriela Esqueda Arreola, ya que ella es la Coordinadora del Programa Construye-T en nuestro plantel. Y por lógica, el Director tiene que estar involucrado en estas actividades, porque la coordinadora necesita requiere de todo el apoyo completo de la Dirección del Plantel.
          En conclusión el Director del Plantel Conalep Rio Bravo, Alejandro Gonzalez Barrón dijo: Ya tenemos la directriz,  y esta conlleva a un sinfín de actividades que no termina en un semestre, ahorita nosotros ya pudimos abarcar los 29 grupos que tenemos, porque tambien incluimos  la extensión de Nuevo Progreso, en donde una vez a la quincena va el personal de Rio Bravo a la extensión y aplica las actividades de Construye-T, con  esta gama de actividades las personas que las aplican determinan cuales son los jóvenes  que pueden tener  un apoyo posterior a estas actividades.
          El objetivo final y una vez que el alumno esta para terminar su carrera que son los de la generación 2014-2017, tambien a ellos ya se les dio la sensibilización y actividades  y si ellos están preparados en la parte académica, en lo emocional tambien esta capacitado, concluyo Gonzalez Barrón