miércoles, 18 de marzo de 2015

EL PAN YA TIENE SU FORMULA PARA EL DTTO 03

RAUL GARCIA VIVIAN Y  JESUS HECTOR GARCIA GONZALEZ SON LOS ABANDERADOS DEL PAN EN EL DISTRITO 03: ROGELIO ZAPATA TORRES
Raúl Garcia Vivian y Jesús Héctor García González, es la formula a la Diputación  Federal por el Distrito 03, asi lo dio a conocer el Represente del PAN en el Consejo Distrital 03 del INE, Lic. Rogelio Zapata Torres   

Roberto J Pérez M
           Rio Bravo, Tamps Aunque algunos partidos políticos no han oficializado la conformación de sus formulas,  al menos Acción Nacional ya dejo integrada su formula para el Distrito 03 con cabecera en este municipio, extraoficialmente se conoce que PRI, Nueva Alianza, PRD, ya tienen integradas sus formulas, mientras que Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena se conoce que tiene solo candidatos propietarios en el Distrito 03.
           En Acción Nacional, ya tenemos integrada la formula con la que habremos de contender en el Distrito 03, de hecho, el dirigente estatal de nuestro partido le hizo entrega del documento que lo acredita como candidato de nuestro partido a la Diputación por el Distrito Federal 03 con cabecera en nuestro municipio, al Ing. Raúl Garcia Vivian, llevando como su suplente al Lic. Jesús Héctor García González, asi lo dio  conocer el representante propietario de Acción Nacional en el Consejo Distrital 03 el INE, Rogelio Zapata Torres.
           Asi mismo apunto Zapata Torres: No tenemos fecha definida para realizar el Registro de nuestro candidato a la Diputación  Federal por este Distrito 03, pero en cuanto la dirigencia nacional y estatal del partido lo definan, asi se hará, aunque también puede darse que el registro se realice de forma supletoria ante el Consejo General y aquí solamente seriamos notificados por la autoridad Distrital sobre el tramite realizado por el CEN del PAN.
           Por lo que respecta al Partido Nueva Alianza, el Consejero Presidente del Consejo Distrital 03 Lic. Miguel Saúl López Constantino, dio a conocer, que dicho instituto político por conducto de sus representante ante dicho Consejo Electoral Distrital 03, habrá de presentarse el 22 de Marzo a las 16 horas a fin de presentar la solicitud de Registro de su formula a la Diputación  Federal por el Distrito 03.Aunque dicho instituto político no ha dado a conocer a la opinión publica el nombre de sus 8 candidatos y sus respectivos suplentes, si ha trascendido que la candidatura en el Distrito 03  la encabeza  la vallehermosense Angélica Marín Torres quien  lleva de suplente a la Profra. Maria de los Angeles Banda Ríos.
           Por otra parte, pese a que en el PRI no han hecho pronunciamiento formal sobre quien será el Suplente del candidato Lic. Edgardo Melhem Salinas, ha trascendido que ha sido designado el Diputado Local: Ernesto Gabriel Robinson Terán, asi mismo, ha trascendido que el PRI, realizara el Registro Supletorio de sus 300 candidatos a las Diputaciones Federales ante el Consejo General del INE en la capital de la república.
           En el Partido de la Revolución Democrática y por lo que respecta al Distrito 03, la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido del Sol Azteca, Lic. Maria de Jesús Mar Padilla, ella dio a conocer a este reportero, que la candidata a la Diputación  Federal por el Distrito 03 la Biólogo: Nelly López Vera, llevara como suplente en su candidatura a Luz Merari Vega Betanzos, distinguida militante del PRD, por lo que el partido tomo en cuenta su meritos políticos, para brindarle la oportunidad de la suplencia el Distrito 03.
           Movimiento Ciudadano a decir de la Regidora y Presidenta de dicho partido en este municipio de Rio Bravo, Lic. Perla Berenice Aguirre Sarmiento, la dirigencia estatal y el consejo político estatal de dicho instituto político, ha designado como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 03 a la Dra. Martha Claudia Mendoza, la misma que, habremos de presentar ante los militantes de Movimiento Ciudadano y la Prensa, refirió.
           Por lo que respecta al Partido del Trabajo y a decir de la Regidora: Laura Adriana Leyva Cázares: Nuestra candidata a  Diputación Federal por el Distrito 03 es Maria Luisa García Martínez, ya lo dijo en su momento, el Lic, Alejandro Ceniceros y estamos en espera d conocer quien será la suplente de Maria Luisa, pero esto tiene que definirse a mas tardar para el día 21 de este mes.
           El Partido Encuentro Social, habría de dejar definidas las 300 candidaturas el 16 de este mes cursos y en el caso especifico del Distrito 03, solo se contaba con la documentación de Roberto Guajardo Anzaldúa, toda vez que Mario Alberto Treviño Limón, declino en sus aspiraciones, por lo que será en esta misma semana cuando se este haciendo la oficialización de la candidatura de Roberto Guajardo Anzaldúa a la Diputación  Federal por el Distrito 03, dijo el Presidente Distrital del Partido Encuentro Social: CP. Alejandro García Sánchez.
           Sin embargo, los partidos políticos que no ha definido sus candidatos en el Distrito 03 son: El Partido Verde Ecologista de México y el Partido Humanista y el tiempo es apremiante, habrá que esperar a que dichos partidos lleguen al ultimo momento a presentar las solicitudes de registro de sus candidatos ante el INE.