miércoles, 20 de febrero de 2013

Continua la espera…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz
Los priistas riobravenses siguen a la espera de que aparezcas la anhelada convocatoria para el Registro de Precandidato a la Presidencia Municipal y la Diputación Local, sin embargo, sigue siendo un misterio la tardanza para la emisión del citado documento, aunque a decir verdad, los tiempos aun no están agotados, sin embargo el tiempo continua avanzando. Pero mientras esto sucede, es decir, la aparición de la multicitada convocatoria, el agricultor y empresario agrícola Rogelio Villaseñor Sánchez, continua trabajando en su proyecto.

Por lo pronto, ayer martes por la tarde, se realizó un evento coordinado por la Secretaria de Participación Ciudadana del CDM del PRI, cartera que esta a cargo de la Profra. Silvia de la Garza Flores, evento que tuvo dos motivos, el primero, dar por festejado entre la familia priista, el Día del Amor y la Amistad y el segundo motivo, agradecer la decidida y fuerte participación de la familia priista en la actividad organizada y realizada por el Comité Pro Construcción del Edificio del PRI y aquí cabe hacer mención que Zacarías Melhem Kuri obtuvo buen resultado.

No cabe duda, el proyecto de construcción del edificio de la familia priista, es un proyecto de todos los priistas, pues los que no cooperaron con blocks, varilla, cemento, arena, grava, otros han hecho aportaciones económicas y en esta actividad que se realizó el 15 de Febrero con el sorteo de la Lotería Nacional se sumaron muchos priistas, algunos llevándose talonarios de boletos, otros comprando boletos y ahí esta el resultado 2411 boletos vendidos y pagados, ahora, solo falta ver, con cuanto le va a entrar Ramiro Ramos Salinas Presidente del CDE y el Primer Priista del Estado.

El edificio de la familia priista, Zacarías Melhem Kuri Presidente del Comité Pro Construcción y su segundo de abordo, Ricardo Fernández Aviña, han bautizado este proyecto como el Edificio de la Unidad y no hay duda, en este proyecto se han unido sectores, organizaciones, militantes, simpatizantes y amigos del PRI, aun aquellos que no creían o no tenían confianza en que el proyecto se habría de desarrollar, ahora ven convencidos de que los priistas cuando están unidos vencen adversidades e inercias, porque cuando entran en una dinámica de trabajo y esfuerzo conjunto es cuando se logran las grandes asañas

En 1992 el Comité Municipal del PRI bajo la Presidencia que encabezo el Prof. René Muñiz Moreno estreno el edificio construido, sin embargo la desidia o la confianza, llevo a los priistas a perder el edificio, ya que por no darle seguimiento a los tramites en el Congreso del Estado, el Ayuntamiento en la gestión 1993-1995 lo reclamo para la hacienda publica municipal. Desde 1992 el Comité Municipal del PRI ha sido instalado en diversos locales, algunos locales cómodos, otros fueron insuficientes para albergar al Comité Municipal, pero el PRI nunca dejo de estar presente no solo para sus militantes y simpatizantes, sino para el ciudadano apartidista y para partidistas de otros institutos políticos que buscaron la mano amiga del PRI, que tocaron la puerta del PRI y siempre encontraron quien les respondiera, quien los atendiera, quien los ayudara.

Antes de que concluya el proceso electoral de este 2013, se habrá de estar realizan la inauguración de la primera etapa del edificio de la Unidad, del edificio del Comité Municipal del PRI, y para esa fecha hay un compromiso establecido por parte del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Cesar Camacho Quiroz, él dijo ¡invítenme!, y ahí estoy con ustedes, y lo invitaron Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo.

Virando de tema: Ayer anduvo por la Villa de Nuevo Progreso el Delegado Federal de SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas, quien vino a hacer la entrega de apoyos a los adultos mayores y a hacer importantes anuncios sobre los programas que para beneficio de los tamaulipecos tiene el Presidente Enrique Peña Nieto por medio de la SEDESOL. El evento sirvió para que reapareciera por estos lares el Enlace Territorial, Arq. Vicente Saint Martin Ochoa, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú en el municipio, ya que la ultima aparición publica de Saint Martin en el municipio, fue el 10 de Diciembre de 2012 y desde esa fecha, hasta ayer 19 de Febrero que volvió a reaparecer.

La visita de Edgardo Melhem Salinas, se da después de haber estado el municipio el Coordinador del Programa Oportunidades, Miguel Cavazos Guerrero, quien antes de hacer publica su aparición al lado del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzalduas y la Coordinadora de la SEDESOLT Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia y el titular de la OFE, Lic. Eduardo René López Lpz, Cavazos Guerrero estuvo de incognito en el municipio por cerca de tres días, realizando un trabajo de campo.

Duran te la estancia de Edgardo Melhem en la Villa de Nuevo Progreso, también fue acompañado por Jesús Guillermo Acebo Salman Coordinador Regional de la SEESOLT, la Dip Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo, la Oficial del Reg. Civil, Norma Bustamante de Herrera, el titular de la JAOM, Octavio Cortes, el Delegado de ITAVU, Marco Antonio Avila Sotomayor, el Delegado de FOTAM, Carlos del Angel Rodríguez Sanchez, Carlos García del IJT, el Delegado de ITEA Prof. Feliciano Mota Rodríguez, asi como Ernesto Madrigal, Armando Peña Hinojosa, Enrique Ramos River a, Luis Lauro Cantú, Mario Alberto Cárdenas, Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez, Omar Benavides Maldonado y Gerardo Hernández… El gran ausente fue Alfonso Navarrete Prida, representante del Presidente Peña Nieto para los estados de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

En el PRD, ya hay precandidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo y es nada más y nada menos que la Profra. Gabriel Acevedo Mijangos, la misma que viene de participar en el proceso electoral de 2012, cuando fue abanderada del PRD a la Diputacion Federal por el Dtto 02 de Tamaulipas. Lo que hay que reconocerle a la precandidata, es su forma de trabajar, por lo pronto esta invitando a todas las “tribus” perredistas a trabajar, porque en eso de las planillas para Síndicos y Regidores, cada “tribu” presento su planilla, es mas, en esto no quiso quedarse fuera Alfredo Ruan Padilla, pues aunque no se quiso sumar al proyecto de Gaby Acevedo, si metió su lista de aspirantes de Síndicos y Regidores, pero ¡bueno! el asunto Ruan Padilla es para verse en una próxima entrega, mejor por lo pronto ahí la dejamos.

Pero en donde de plano no dan señales de vida, es en el Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano, de hecho, ninguno de estos tres partidos tiene abiertas oficinas y muchos menos directivas de Comités Municipales y que conste que el PANAL y el PVEM van de comparsas del PRI y el Movimiento Ciudadano, tal parece que al Dr. Gregorio Garcia Pérez le importa un pepino lo que electoralmente esta pasando o vaya a pasar.

Por lo que respecta al Partido del Trabajo que coordina en Tamaulipas, Armando Vera, este afirma que solo van a enviar 30 candidatos a igual cantidad de los 4 3 municipio de la entidad, es decir, el PT va a Registrar 30 candidatos a Alcalde y en 13 municipios no presentaran candidato ya la razón de la no participación en los 43 municipios es muy simple, el PT no tiene recursos para financiar campaña, de hecho a cada candidato que Registre el PT, recibirá 35 mil pesos para hacer campaña y si piden mas, recibirán como respuesta NO HAY DINERO… Por cierto, dentro de los 30 candidatos que postulará el PT ¿esta Roberto Guajardo Anzaldua?, la pregunta es obligada, porque recuérdese que en la entrega anterior le comente que Roberto Guajardo Anzaldua estaba negociando con el PT a nivel estado, mas no sabemos sí hubo o no acuerdo.

Presuntamente ayer por la tarde, se conocería la convocatoria para la postulación de precandidato a Presidente Municipal en el PRI de Rio Bravo y también se comento que se conocería la Convocatoria para Diputado Local, pero ayer hasta las 19 horas aun no había nada para Rio Bravo.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com














¡¡¡Tomen chango su banana!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 19 de febrero del 2013

¡Sopas y migajas! El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, no se anduvo por las ramas y ayer, en respuesta al “pinochetazo” del ex convicto ex gobernador interino de Veracruz DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO, lo demandó ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, solicitando orden de aprehensión en su contra, por desacato al dictamen que con fecha del 26 de enero del año en curso emitió el Instituto Electoral de Tamaulipas, con base a los recursos de defensa de derechos políticos- electorales promovidos por el político matamorense, a quien la Coordinadora Ciudadana Nacional y la Comisión Operativa Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, pretendían desconocer.

La sentencia del IETAM precisa que FERNANDEZ CANALES debe continuar en el cargo que ostenta, hasta cuatro meses después que concluya el proceso electoral que vive Tamaulipas y opción de reelegirse, sin embargo, el senador de la República, dueño del PMC y coordinador de la Comisión Operativa Nacional en contubernio con otros de sus lacayos, incurrió en desobediencia, dirigido un oficio al Instituto Electoral para designar una comisión operativa provisional, integrada por el reynosense ALFONSO DE LEON PERALES, NESTOR ENRIQUE LUNA ORTIZ NURY VIOLETA ROMERO SANTIAGO, MARIA VICTORIA AGUILERA GONZALEZ y JOSE MARIA ALVARADO ALVARADO, contra quienes se solicita ejerciten acción penal, junto con la secretaria de Acuerdos del PMC, MARIA ELENA ORANTES LOPEZ.

En tema aparte, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, asistió a la ceremonia del centésimo aniversario del Ejército Mexicano, evento celebrado esta mañana en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería de esta capital, presente el titular de la Octava Zona Militar, General de División Diplomado del Estado Mayor MIGUEL ADOLFO GONZALEZ CRUZ y en su discurso el Ejecutivo estatal elogiando la labor que desempeña la Secretaría de la Defensa Nacional, en las tareas de seguridad y actividades en caso de desastres. Además el Ejecutivo del Estado expresó; “Los tamaulipecos reconocemos en nuestro Ejército a una organización profesional que a lo largo de la historia ha sido la columna más sólida del país, ustedes son emblema del patriotismo, simbolizan el honor, representan el valor del pueblo”.

Cambiando de canal, el dirigente del blanquiazul en Cd Madero, OSCAR MORADO GOMEZ, considera que el Revolucionario Institucional no le midió bien el agua a los camotes y dejándose presionar por grupos políticos, en este caso por el petrolero, nominó para contender a la alcaldía a ESDRAS ROMERO VEGA, a quien no ve la mínima probabilidad de alcanzar el triunfo, enfrentando a AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA o ALMA TRINIDAD GUEVARA RUIZ.

Pasando a otras cosas, será hasta el jueves cuando se llevará a cabo la sesión pública ordinaria de la Sexagésima Primera Legislatura y se nombre al nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que presuntamente estaría entre JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES y GRISELDA CARRILLO REYES, y quedando en un compás de espera los diputados suplentes que tarde que temprano ocuparán la curul que dejaron los propietarios solicitantes de licencias o permisos, para dedicarse a otras actividades.

Así las cosas; PALOMA GONZALEZ CARRASCO, supliría a GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; HONORIA MAR VARGAS a ESDRAS ROMERO VEGA; JORGE LUIS VAZQUEZ HERANDEZ a ARMANDO LOPEZ FLORES; MARTHA GLORIA GONZALEZ ELIZONDO en lugar de LEONEL CANTU ROBLES; DENISSE CASANOVA DE LA O, en lugar de JOSE RAMON GOMEZ LEAL; FELIPE LOPEZ AVALOS a BEATRIZ COLLADO LARA; PATRICIO EDGAR KING LOPEZ, por JESUS GONZALEZ MACIAS; JUANA MARIA SANCHEZ ASTELLO, por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, y previéndose la licencia de JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON y RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, que buscan la precandidatura del PRI para la alcaldía de Valle Hermoso y El Mante.

Ahora vámonos hasta Valle Hermoso, donde los grupos políticos están a la expectativa y en espera que el CDE del PRI destape al precandidato con quien buscará retener la alcaldía que actualmente preside EFRAIN DE LEON LEON; algunos apoyando al legislador JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, otros inclinando la balanza a favor del director del Hospital General, DANIEL TORRES ESPINOZA.

Los que saben de aguacates indican que será la mañana del jueves cuando el tricolor elija a sus preabanderados para los ayuntamientos que figuran en el segundo paquete: Valle Hermoso, San Fernando, El Mante y González, y hasta el lunes o martes de la siguiente semana el caso de los aspirantes a diputados por los veintiún distritos electorales.

A su vez, el tulteco y fuerte aspirante a la alcaldía, RAMIRO CANTERO MEDINA, este martes andaba en esta capital, en espera que la convocatoria pudiera aparecer a más tardar pasado mañana y reuniendo la documentación que presentará a la hora que se registre como precandidato y ser elegido en consulta a la base.

Aquí mismo en Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO inició la labor de convencimiento buscando el voto como aspirante a la Presidencia Municipal, bajo el compromiso de trabajar intensamente con honestidad y transparencia, y promesa de escuchar y atender las inquietudes y demandas de los victorenses. Y en uno de sus discursos dijo; “Como precandidato me dispongo a buscar el apoyo de los priístas de nuestro municipio con un mensaje de unidad… Unidad por los ideales de nuestro partido, que recogen los anhelos de los mexicanos… Unidad incluyente en torno a un proyecto en el que participaremos todos los que estamos interesados en el bienestar y porvenir de nuestras familias. Mi proyecto es incluyente. Todos caben… Voy a dialogar para convencerlos y ganarme su apoyo… Voy a escucharlos para enriquecer mi propuesta de gobierno”.

A su vez, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, quien se la juega por el PAN, abrió actividades con visitas casa por casa en comunidades ejidales del noroeste de la capital; Santa Ana, Boca de San Pedro y Fuerte de Portes Gil, buscando el voto de confianza de la militancia panista que lo lleve al triunfo en la elección interna de su partido.

En otro tema, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo, encabezada por JOSE RODOLFO VALDEZ RAMON, YURI DE LA ROSA y JUSTINO SILVA RAMIREZ, presidente, secretario y tesorero, respectivamente, afinan detalles para llevar a cabo, el próximo viernes, la ceremonia del XXXVII aniversario de premiar a lo mejor del deporte, en el Restaurant “La Parrillita” de esa población.

Trasladémonos al vecino estado que gobierno RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, donde la inseguridad continúa igual o peor que en los tiempos de FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA y apuntala a nivel nacional en cuanto a las cifras de asesinatos que adjudican al crimen organizado. En las últimas 24 horas el reporte era de once ejecutados, entre ellos el coordinador operativo del grupo Anti.- Robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, GERARDO GUSTAVO GARZA SAUCEDO, con al menos un balazo por la espalda, justo cuando llegaba a su domicilio particular.

Para no estresarlo a Usted y meternos en camisa de once varas, damos trámite a cinco de las adivinanzas mamuconas que envió JORGE RODRIGUEZ. Y que dicen:

¿Porque a Fox le dicen el mesero? Porque se hizo pendejo con el cambio

¿Cómo se dice divorcio en árabe? Se aleja la almeja

¿Cuál es el vino más amargo? Vino mi suegra.

¿Qué le dice una uva verde a una uva morada? Respira.

¿Qué le dice una pierna a la otra? La del medio se ha quedado corta. Juuuar juar juar juar.

Retomemos el camino dando a conocer que esta mañana el jefe de la comuna MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la IV Sesión de cabildo del 2013, celebrada en la segunda planta del edificio del 17 y Avenida Francisco I. Madero.

Pero quienes están de plácemes y desde este espacio felicitamos, son aquellos que de una u otra manera forman parte de la benemérita Cruz Roja Mexicana, institución que presta auxilio a quien lo necesita y que cumple 103 años de su fundación, por decreto del entonces presidente de la República, JOSE DE LA CRUZ PORFIRIO DIAZ MORI y en la actualidad se conforma de 486 filiales distribuidas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el victorense JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, ingeniero de profesión y asiduo colaborador de la sección humorística que incluimos en este espacio para hacer menos pesada la lectura y quien este día se reportaba desde el Palacio Legislativo de San Lázaro, visitando al sinaloense diputado JESUS ANTONIO VALDEZ PALAZUELOS, y más tarde con el ex gobernador guerrerense RENE JUAREZ CISNEROS, en la sede del Senado de la República.

En otro rollo, interesante y divertida la velada que la tarde noche de ayer se armó en el “Domo de Victoria” y de invitado el diputado presidente del CDE del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ; ARSENIO ORTEGA LOZANO, comisionado político del Comité Nacional del PT; y el abogado GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ; los periodistas FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS y MARIA DE LOURDES “Lulú” FIGUEROA GUERRERO, y posesionada del asador “héroe de mil batallas” nuestra hermana MORELIA DIAZ MARTINEZ.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS. Y que dice:

Tres locos que viajaban en avión traían tremendo alboroto, y el piloto molesto sugiere al copiloto que vaya a ver qué es lo que sucede. El auxiliar sigue la indicación y al cabo de unos minutos regresa y el piloto le pregunta:

- ¿Qué hiciste para que se quedaran quietos?

- Fácil, nos pusimos a jugar a la escuelita y les encargue resolver problemas razonados. Otra vez el alboroto y nuevamente piloto le pide al que investigue que es lo que está pasando. El copiloto se va, regresa casi de inmediato vuelve la tranquilidad.

- ¿Y ahora, qué hiciste?

- Solo revisé los problemas y como los hicieron bien, les abrí la puerta y se fueron al recreo. Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx





La política y el arte de operación.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Febrero 19/2013
Como nunca el mundo está politizado, lo que parecía imposible, se vuelto posible y lo inimaginable, ahora es cosa común. Hasta un meteorito callo en Rusia, así están las cosas.

Un ejemplo es la renuncia del Papa, cosa inaudita y nunca vista por ningún mortal, de este y de los últimos 700 años, ahora la centralización de la política clerical esta puesta en la Santa Sede.

Ahí la política es de altos vuelos, no por ser cercanos a Dios, que muchos de ellos son los más distantes, sino por la preparación y la inteligencia de los involucrados, los cardenales, el cual menos tiene un doctorado y eso ya es mucho decir.

Ahí no hay miembros traseros, puros delanteros y masculinos, las conclaves son verdaderas obras de arte del quehacer de la operación política a la más alta escala.

Pero no solo en el Vaticano, está la grilla, en México, los actores políticos y grupales empiezan a sacar las uñas; ahora la COPARMEX, CCE, CANACINTRA, CANACO; que han puesto ya el limiteEl presidente Peña Nieto, ha empezado a desojar la margarita, primero en su anuncio del PROGRAMA CONTRA LA POBREZA, y luego la primera etapa del PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD, dando los primeros esbozos de sus compromisos de campaña

Pero el tema más politizado, es sin duda el de la educación, los maestros liderados por Elba Esther Gordillo, ha salido a las calles, las protestas se hacen por todos los medios, desde una calca en un carro, hasta plantones y marchas.

Lo que parecía haberse tejido con hilos de oro, poco duro y se reventó, la maestra se sintió ofendida y ha puesto a operar la política magisterial al más alto precio, a costa de los educandos de México.

El otro parte de la política la dan los partidos, donde nadie estuvo de acuerdo en las cuentas hechas por el IFE, le dieron reversa y la salida de 5 de sus consejeros es inminente, y su relevo se dará esQue le puedo decir del IFAI, si ni el presidente supo a ciencia cierta, de que se trataba, menos los consejeros, que han hecho del interior del organismo de transparencia una verdadera pelea de perro, lo más parecido a lavandero de vecindad.

No por algo, los críticos y analistas piden la salida de todos los miembros de este elefante blanco, que desde su creación ha servido para dos cosas nada más.

Ahora las delegaciones por ejemplo, están en manos del gobierno priista, imagínese, como estarían, que hasta los delegados entrantes se quedaron asustados de tanto dispendio y despilfarro de recursos.

Algo que el panismo engallado está olvidando sutilmente, jugando con fuego peligroso.

Si no les comparto este pensamiento de Maquiavelo “el arte de la política es tener un buen amigo, y cuando estés ya en la cima, este es el primero que debe de caer”.

De aquello y lo demás…

Pues las convocatorias de los municipios intermedios, ya se asomaron, así que el día 27 del presente serán los respectivos registros de aspirantes, para Valle Hermoso y San Fernando. Junto a las mismas salieron, también convocatorias para 18 distritos electorales.

De no cambiar las cosas, y seguir el impulso y curso de los perfilados, serán en Valle Hermoso José Luis Hernández y por San Fernando, Mario de la Garza, hombres que son los más altos en los posicionamientos ciudadanos de las respectivas ciudades.




Entregan apoyos en colonias populares

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 18 / 2012

 
Río Bravo, Tamps.

En una acción de seguir llevando apoyos a las colonias mas desprotegidas de la localidad, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Río Bravo, realiza la entrega de diversos apoyos como kits limpieza, despensas y juguetes en diferentes colonias populares de la comunidad, en una acción de mejorar la calidad de vida de las personas.

“Mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora seguimos con nuestro compromiso de respaldar a las familias más necesitadas de nuestra comunidad, por ello hemos estado visitando colonia populares, proveyéndolas de diversos apoyos, en una acción de apoyar a su economía familiar”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Estamos convencidos que si queremos cambiar a nuestro municipio, debemos empezar por cuidar de forma integral a las familias, y eso precisamente es lo que estamos haciendo, impulsando acciones que permitan la integración familiar y la participación de todos sus miembros, estas acciones son el reflejo del gran trabajo que ha desempeñado el Gobernador Egidio Torre Cantú y de nuestra amiga María del Pilar González de Torre”.

Mediante estas labores el Sistema DIF Río Bravo, es quien da el rostro humanitario de esta gestión administrativa, pues realizan acciones nobles en beneficio de los sectores más desprotegidos de nuestra localidad, proveyéndolas con diversos apoyos para los niños y madres de familia de las colonias populares, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida.





Domingo Deportivo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero 19 / 2013

 
Río Bravo, Tamps.

En su afán de seguir fortaleciendo e impulsando el deporte entre los ciudadanos, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), invita a la comunidad riobravense a que asista al Domingo Deportivo, con el objetivo de seguir fomentado el deporte al 200 por ciento.

“Estamos trabajando coordinadamente con el ITD, el cual preside Enrique de la Garza Ferrer, para fortalecer el deporte en nuestra ciudad pues mi compromiso es impulsarlo al 200 por ciento, realizando importantes actividades como lo es el Domingo Deportivo, el cual es un evento que se realiza con el único objetivo de fortalecer la convivencia familiar mediante el deporte”, comentó el munícipe.

Por su parte Neftalí Cabrera Flores, director de Fomento Deportivo comento que, “El evento de Domingo Deportivo, se llevara a cabo en la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes, donde habrá actividades deportivas como fútbol softbol, béisbol, voleibol basquetbol, fútbol rápido, Box lucha amateur, ciclismo entre otras, por lo que invitamos a la comunidad a que nos acompañe a partir de las nueve de la mañana”.

Cabe destacar que como invitado especial se contara con la presencia del Dr. Egidio Torre López, padre del Gobernador del Estado de Tamaulipas, con estas acciones Río Bravo se fortalece con estas actividades deportivas, uniendo esfuerzos se obtiene buenos resultados en beneficio de las familias riobravenses, pues a través del deporte se fomenta la saluda e integridad de los individuos.