domingo, 7 de mayo de 2017

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
¿Y quién apoyara a los reynosenses?
         El recuento de la batalla por Reynosa dado a conocer por la vocería de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas, asegura que durante la semana se tuvieron “al menos” 20 muertos y seis heridos y el Ejército Mexicano aseguró un vehículo blindado, seis fusiles, cargadores y cartuchos.
          Por supuesto que en Reynosa, la mayoría de los ciudadanos no le creen a este informe oficial, ya que afirman que esta lucha que tienen los grupos de la delincuencia organizada por la disputa del territorio de este municipio, ha sido la más violenta y cruel que han vivido durante estos últimos años.
          Sin embargo, más que conocer cifras reales que está dejando esta guerra entre los grupos delincuenciales, lo que a los reynosenses les gustaría conocer es cómo los tres niveles de gobierno los van a apoyar para tratar de recuperar los más de 500 millones de pesos que han perdido en tan sólo una semana.
          Sí el SAT, IMSS, Infonavit y demás dependencias recaudadoras del gobierno federal, estatal y municipal, aplicaran un régimen especial para quienes pasan por una situación de guerra como en este momento viven los reynosenses.
          De igual manera conocer sí los gobiernos –federal y estatal- van reponer los camiones del transporte público, que los delincuentes quemaron en los enfrentamientos y saber sí pagarán los daños a los comercios, vehículos particulares y las familias de las víctimas que murieron de manera colateral en los tiroteos.
          Es importante comentar que los reynosenses reconocen el esfuerzo, dedicación e interés que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado para reestablecer el orden, la paz y la armonía que antes se tenía esta ciudad, pero quisieran conocer también sí el gobierno apoyará a la gente que trabajaba en los negocios de la delincuencia para que se reintegren a una vida honesta y productiva.
          Porque sí esto no es así, es casi seguro que vuelvan a caer en las garras de los delincuentes y los pongan a trabajar en el comercio informal o los integren a sus grupos haciendo diversos trabajos.
          Hasta el momento, nadie de los tres niveles de gobierno ha dicho nada sobre estos temas, pero urge que lo hagan, porque así como el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta municipal, Maki Ortíz Domínguez, exigen la intervención del gobierno federal, para que los apoyen en esta guerra contra la delincuencia, los ciudadanos, la sociedad y el sector productivo, también buscan apoyo, porque al final de cuentas son los que más pierden con esta guerra delincuencial por apropiarse de Reynosa. ¿O no?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Señalará Osorio a gobernadores

       El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le pidió a los gobernadores que asuman con "esfuerzos propios" en el combate a los delincuentes. Esto sucedió en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo en Jojutla, Morelos esta misma semana.
          Peña Nieto lo hizo por la preocupación que existe en Los Pinos dado el crecimiento que ha tenido la violencia en los últimos días en varios estados como Tamaulipas y les dijo:
          "2017 nos presentó un desafío mayor. Los índices de criminalidad en diferentes entidades federativas nuevamente empezaron a regresar a escenarios del pasado que no queremos que vuelvan".
          Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que exigirán compromisos concretos a cada una de las entidades y destacó que el gobierno federal firmará el convenio de renovación de las fuerzas armadas, pero a partir del compromiso de la formación de instituciones estatales y municipales confiables y profesionales como se requiere.
          Sin embargo, Osorio Chong fue más allá al asegurar que el gobierno dirá públicamente qué gobiernos están evadiendo estas tareas de capacitar y formar policías confiables y esto sonó a una amenaza que busca evitar que se utilice la violencia como un tema de campaña rumbo a las elecciones del 2018.
          Es por esta razón que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca endureció su discurso al decir que es obligación de todas las autoridades el combate a la violencia y la inseguridad y señaló: "quien no quiera colaborar que no estorbe".
          Este comentario refleja la desesperación que el mandatario estatal tiene ante la falta de cooperación de algunos presidentes municipales como Maki Ortiz Domínguez quien ha dicho que su gobierno no tiene capacidad para combatir al crimen organizado.
          Desde luego que la doctora Ortiz tiene mucha razón, pero el gobernador lo único que les pide a los alcaldes es que informen a las autoridades sobre las actividades que realizan los delincuentes y esto parece que no lo pueden hacer.
          Está bien que se cuiden, ya que sí el crimen organizado investiga quienes son los presidentes que los han señalado, pudieran tomar represalias contra los alcaldes y no tendrían capacidad para defenderse.
          El caso es que el gobernador García Cabeza de Vaca anda inquieto y creemos que es por lo que dijo Osorio Chong y pudiera salir dañado con algún señalamiento público que le haga, por eso es que pidió nuevamente el apoyo a los alcaldes y esperamos que lo hagan, para evitar una guerrita de dimes y diretes entre la federación y los estados.
          Para finalizar, Erasmo González Robledo anunció con mucho ruido su salida del PRI y nadie se explica si buscaba que Aida Zulema le pidiera que no se fuera de del tricolor, porque realmente no le sirve para nada.
          Erasmo es producto de lo que hizo Lupe González Galván dentro del PRI y será muy difícil que de la noche a la mañana la gente lo apoye si es que se va a Morena a donde va a parar la mugre que está soltando el tricolor.
          Y ya que hablamos del PRI, les comentamos que en la galería de presidentes del PRI estatal, aún continúa la foto del médico Felipe Garza Narváez y no sabemos hasta cuando la dejarán en ese lugar, ya que acaba de renunciar y con ello se pierde todo lo que hizo y fue en este organismo político. ¿O no?
          Apunte final. El diputado Edgar Melhem Salinas estuvo en Nuevo Laredo atendiendo un llamado de los ganaderos de esa zona para que conozca la problemática que tienen los dueños de los ranchos cinegéticos, ya que un grupo de legisladores federales, buscan evitar que sigan matando al venado cola blanca, cuando en realidad su cacería representa más de 10 millones de dólares para los comerciantes y hoteleros de esta ciudad.
          Pronto sabremos en que paró esta situación y esperamos que todo salga en favor de los ganaderos quienes tienen más de dos décadas invirtiendo en sus ranchos para hacerlos atractivos a los ojos de los cazadores texanos, quienes son los que más participan en la cacería y dejan muy buenas ganancias.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

RESCATA PROFEPA EJEMPLAR DE OSO HORMIGUERO EN TAMAULIPAS

BP/419-17
Mayo 03/2017
El animal se encontraba en excelente estado de salud, por lo que de inmediato fue  reintegrado a su hábitat.



Tampico, Tamps

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató un ejemplar de Oso hormiguero (Tamandua mexicana), en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, el cual se introdujo a un domicilio particular sin poder salir de ahí.

En atención al reporte de un ciudadano que informaba de la presencia de un animal en su casa, inspectores de la  PROFEPA en la entidad acudieron al domicilio referido, donde constataron la presencia del ejemplar de vida silvestre.

Los especialistas realizaron una primera valoración, donde verificaron que se trataba de un Oso hormiguero  de la especie  Tamandua mexicana.

Al determinar que se encontraba en excelente estado de salud, el ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal, en el municipio de Aldama, donde fue reintegrado a su hábitat.

Es importante mencionar que el Oso hormiguero se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P); además de estar en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna yFlora Silvestres (CITES).

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡La vejez y la traición, cuestión de tiempo!
Mayo 06/2017
          Después de saber los resultados del 5 de junio de 2016, las condiciones políticas y económicas de muchos priistas en Tamaulipas cambiarían; los fieles a ese pensamiento renunciaron y se fueron, otros se hicieron a la orilla y, muchos más como los avestruces metieron la cabeza en la arena. La razón era muy simple, el ejercicio del azadón se había terminado, y era momento de sacar de los bolsillos, y ponerle dinero y esfuerzo al otrora partido poderoso; y como dijo Doña Rebe: “Ahí nomás no”.
          Ahora que muchos que se enriquecieron les toca poner, pagar sus cuotas, esas que solo eran un mito, nadie les pagaba, porque simple y sencillamente, era un partido de estado, y como tal el estado absorbía el costo económico y político del partido, al fin que Tamaulipas, daba para eso y más.
          Los tiempos han cambiado, Fernando Azcárraga, Felipe Garza Narváez y el más reciente en el sur, con Erasmo González, ex diputado y ex tesorero de ciudad Madero, después de décadas de servirse del partido, no aguantaron la espera, mejor dicho, no aguantaron tener que poner de su bolsa para hacer política, porque mientras el dinero provenía de otros lugares, felices era haciendo grilla.    
          Pero las circunstancia muestran el verdadero rostro de la política, y no es cuestión de currículo como lo afirmó el Doctor Felipe Garza, que “si alguien tenía un currículo más importante que el de El, que criticara” carrera hecha a la sombra del PRI y con dinero del partido –por así llamarlo- nunca de la bolsa del propio político, pero no es de currículo, sino de lealtades, y esas son en las buenas y las malas.
          Sin embargo, el uso y dispendio político, es historia, antes las prerrogativas que de ley le tocan al partido, vía el IEETAM, ni las tomaban en cuenta, ahora esas mismas son el producto de la discordia, hecho que por sí solo, nos da una idea de lo mal que anda el priismo en Tamaulipas.
          Pero la traición y la vejez es cuestión de tiempo, y reza el dicho “Explicación no pedida, es culpa aceptada” así es que por más cuento y discurso de Felipe Garza Narváez, Fernando Azcárraga y Erasmo González, las explicaciones salen sobrando, porque como lo han dicho muchos priista en la región, las puertas del PRI, abre y cierra para ambos lados, así es que el que quiera llegar que entre y el que quiera irse, que se vaya.
          Las casualidades no existen, muchos de estos personajes, saben y bien que saben, que el partidazo se reestructurará y seguros están, que en esta nueva etapa, sus ideas y figuras, no entraban en juego, y no hay peor muerte para un político, que el silencio y el abandono.
De aquello y lo demás…
          La alcaldesa Maki Ortiz, ha dado la cara, la violencia no cesa en Reynosa, sin embargo y aclarando el tema, el 90% de los recursos asignados a este rubro, se quedan en la capital, para el pago y administración de la llamada Fuerza Tamaulipas, que cumple con las labores policiales de la entidad, incluida Reynosa.
          Razón de más está decir, que el municipio, no tiene la capacidad de comprar armamento, vehículos, equipos y demás. Por una simple razón, no hay cuerpo policiaco en la ciudad.
         Las palabras vertidas sobre el tema de Víctor Sáenz, jefe de la oficina del gobernador, son realmente misóginas y retrogradas, primero porque, al parecer el susodicho desconoce la ley en la materia, y segundo, porque en este tema, el municipio no tiene ninguna atribución, y solo es un colaborador secundario en el combate a la delincuencia organizada, por decirlo de esa manera.
          Ni un  “Chipote Chillón ”, tenemos afirma la alcaldesa, y tiene razón, las ciudad de Reynosa, al igual que todas las del estado están a merced de lo que el estado disponga en la materia. y por lo visto ya en el octavo mes del gobierno del cambio, la cosa no sólo no cambió, sino que regreso a tiempos, que todos los tamaulipecos quisiéramos olvidar.

chanorangel@live.com.mx 

Orden y cambios en la PGJ del sur de Tamaulipas.

Los sistemas para impartir justicia se están transformando, viven un momento particularmente complejo, cambiante y transparente, que responden a las exigencias del momento histórico presente y de la sociedad, que ya está dando resultados tangibles para los ciudadanos.

Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamps

La impartición y procuración de justicia en Tamaulipas enfrentan un reto sin precedentes y más en el sur del Estado, donde desde la llegada de la doctora Graciela Tovar Trejo, - poco mas de 3 meses- se ha atacado la simulacion y los viejos vicios y se han puesto en marcha planes para combatir la corrupcion y el padrinazgo politico de Ministerios Publicos, asi como de las Policias Adscritas a la delegacion del sur del Estado.

Hoy la Procuraduria en el sur de Tamaulipas esta trabajando con un alto sentido humano basada en valores, con respeto y ganandose la confianza de la sociedad, se esta respondiendo a la exigencia del momento historico que trajo al Estado “Los Vientos de Cambio” con la llegada de Francisco Javier Garcia Cabeza de vaca ala Gubernatura.

Según un informe que se encuentra en la PGJ de esta Capital  la Delegada del sur de Tamaulipas Graciela Tovar Trejo, se esta viendo implacable, esto ha llevado a que sea conocida como “La Dama de Hierro”, esto con el sentido de que ha realizado cambios y trasformacion desde la puntualidad en las Agencias del Ministerio Publico y más en las quejas ciudadanas que ahora son atendidas personalmente  por el licenciado Humberto Bolado, administrador del la PGJ del sur de la entidad y cercano coolaborador de la delegada.

Los cambios en la impartición de justicia están beneficiando a todos los ciudadanos en el sur de Tamaulipas. Aunque nunca falta un prietito en el arroz, pues se tienen quejas y denuncias encontra de algunos AMP en Ciudad Madero, que nunca estan en el lugar de su trabajo, por lo que se les ha recomendado y con mano dura  y enfasis que tengan puntualidad y más que nada que la ciudadania sea tratada con respeto.

Hay otra denuncia contra el Lic. Leobardo Gonzalez Rivero de Atencion Inmediata, quien nunca se encuentra en el lugar de trabajo, pero o más grave del asunto es que este abogado esta siendo denunciado por la ciudadania de cobrar tres mil pesos por por cada vehiculo que autoriza sacar del corralon de Ciudad Madero, inclusive señalan que los los agentes viales y peritos de la zona sur de Tamaulipas lo han bautizado como el “licenciado tresmilón”.

Pero eso no es todo pues el funcionario de la PGJ del sur del estado licenciado Leobardo Gonzalez Rivero, se dice “ahijado politico” de la Diputada Federal priista  “Paloma” Guillen Vicente, que hoy en “los Vientos del Cambio” lejos de ser un apoyo es todo lo contrario.

Y en otro apartado del documento se manifiesta que en algunas áreas de la Delegacion de la PGJ del sur de Tamaulipas, ya se detectaron algunos aviadores, muchos de ellos idenficados con ex funcionarios priístas y hasta recomendados de algunos ex alcaldes y diputados locales, asi como Diputados Federales en funciones, que pronto saldran a la luz publica.

BAJO LA LUPA SERVICIOS PERICIALES.

Otro de los departamentos de la PGJ del sur del estado que se encuentra bajo la sospecha, es el de Servicios Periciales, donde los tristemente célebres peritos ya estan pensando dos veces antes de “negocias moches” para alterar los dictamenes a favor del mejor postor, esto en virtud de que la persona que recibe las quejas ciudadanas es el licenciado Humberto Bolado, quie se desempeña como administrador de la PGJ del sur de Tamaulipas, quien ya es conocido por su dureza en la toma de decisiones. Pero además se ve que es un hecho que se esta atacando la simulacion de anteriores gobiernos. Y hoy la ciudadania ya esta perdiendo el miedo a denunciar a los malos funcionarios que imparten justicia.

Y como lo ha mencionado el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca …“yo no engañé a nadie, se lo dije a todos los tamaulipecos: que era muy difícil restablecer el orden y el estado de derecho en el corto plazo”.

Y continúo … “¿Por qué? …Porque el deterioro era muy grande, las complicidades que fueron heredadas de pasados gobiernos que no es un tema mío, es del dominio público, estaban muy arraigadas, estamos desenraizando todos esos compromisos perversos que hubo, eso se lleva tiempo, pero el primer paso para que eso se dé, es voluntad política”.

Y lento sin duda alguna que se han empezado a ver "los vientos de cambio en la PGJ del estado de Tamaulipas"...

Desliz

Gildo Garza
‘Les quedó grande la yegua’…

          No sé, no entiendo lo que pasa en Gobierno del Estado. 
          El entusiasmo por escribir una nueva historia para Tamaulipas dejó los rayones, y a miles de tamaulipecos con la esperanza atorada en la garganta. 
          Empezaría por contarles que fue demasiada lengua para los resultados que se tienen, porque pecaron de arrogantes, y ahora, ya en el poder, los panistas no supieron ni por dónde empezar; lo peor, politizan las cosas culpando a los 80 años que duró en el poder el PRI, pero la realidad es que les quedó el saco muy grande. 
          Lo digo porque la mayoría cae en la incompetencia. 
          El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca cumplió; rodeado con gente de calidad, y totalmente competente, entregaron un excelente plan de trabajo, no comprado en Monterrey ni México, como lo hicieron Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, -Que por cierto, cumplirían de estos, solo un 5 por ciento-
          Su gente, asesores, técnicos, a quienes mantiene cerca, muy cerca y a la escucha, se quebraron la cabeza para entregar algo genuino al pueblo en el Plan de Desarrollo Estatal, e incluyendo propuestas ciudadanas sorprendentes que diseñaron considerando cuestiones jurídicas -que por cierto, nadie supo de esto gracias a Comunicación Social que siguen dormidos- que esperamos ver pronto realizadas. 
          Pero no; no se ha hecho nada. 
          Mientras el Alcalde, Oscar Almaraz Smer, se hace garras con sus tareas, sacando lo mejor que se puede, anunciando ya su paquete de desarrollo municipal, beneficiando a mas de 180 mil victorenses. En cuestiones estatales vemos al Secretaría de Obras Públicas impulsando una obra; el estacionamiento del estadio Marte R. Gómez, ¡pero son ellos mismos, igual que Egidio! 
          Del resto del plan de obra pública, vemos nada. 
          Lo peor, es que empezaron con una actitud racista hacia los priistas que terminó en un criminal acoso, y terminaron cayendo en la mediocridad; prueba de ello es que uno de los Subsecretarios de Obras Públicas, -nos reservaremos el nombre, porque luego los corren- es Ingeniero en Sistemas, nada que ver con el puesto.
          Lo mismo pasa en otros rubros como Bienestar Social, y Educación, pero fue en Secretaría de Administración donde el Diputado Federal y ex Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Jesús Nader Nasrallah, puso el mejor ejemplo de ineptitud, al extraer o absorber la obligación de pagar él a la burocracia las compensaciones, cuando debería ser Finanzas, que terminó en un caos. 
          En este raudo ejemplo, entregó ese paquete a alguien de su confianza porque el anterior, que tenía 18 años entregando a tiempo las compensaciones, para él era un peligroso era priista -como si él jamás haya trabajando con el PRI- 
          Pero al tener el paquete de entrega de compensaciones en sus manos, no supieron qué hacer, y pues, al sentir la presión, tuvieron que mandar a traer al anterior, -acusado de priista- para que volviera a reactivar los pagos. 
          Todo fue una vil tontería y pérdida de tiempo que solo despertó escozor entre la burocracia, y ganó gracias al retraso, que muchos tuvieran la confianza en golpetear al Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca a causa de estas situaciones. 
          En la SET, María Guillermina Rodríguez Moncada, Jefa de Recursos Humanos, y Mario Leal, titular de la Unidad Ejecutiva, -tiene ya sus negras historias de las que hablaremos después-, hacen y deshacen, sembrando el terror. 
          Y qué les digo con esto; que ya no hay tiempo, o queda muy poco para que la sociedad tamaulipeca empiece a abrir los ojos a una realidad; que se quedaron chicos para cumplir con la enmienda que el Gobernador les encargó. 
          De Gobierno Estatal no se escucha, lee o se ve algo positivo, que represente un cambio, y a estas alturas, ya es necesario que despierten. 
          Ya para terminar, y viendo lo que ocurre en Reynosa, quisiera preguntarles a las fuerzas armadas, qué se siente ser como los políticos, en jugarles el dedo en la boca, no solo a los tamaulipecos, sino, a los mexicanos. 
           A siete años que entraron a “combatir” -lo remarco y podría hasta gritarlo con todo el sarcasmo del mundo- la inseguridad derivada del narcotráfico y la guerra entre organizaciones, NO HAN LOGRADO NADA. 
          Se han hecho tontos. 
          Cientos de miles han, y siguen muriendo, y se han gastado también en esto, miles de millones de pesos, PARA ¡NADA! 
          A chambear.
          @gildogarza

¡¡¡Las patrocina “El Diablo”!!!

Miércoles, 03 de mayo 2017

A nosotros no nos crea, pero los regularmente siempre bien enterados afirman que detrás de la campaña mediática contra ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, estaría un maquiavélico ex priísta apodado “El Diablo”, que hoy en día ocuparía importante cargo dentro del gobierno panista de los “vientos del cambio”.

          Las falsas o ciertas acusaciones han ido de menos a más, aunque todo hace sospechar que el meollo del asunto es la Dirección de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo, que el orquestador pretende para un personaje ligado directamente al diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

          Las investigaciones que por separado realiza la Secretaría Estatal de Educación y la Contraloría Gubernamental sacan a flote la identidad de tres féminas que habrían sido contratadas por el perverso sujeto que debidamente camuflajeado operaría desde Palacio de Gobierno, de modo propio y traicionando la confianza de su jefe inmediato y la del propio mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.   

          Los que han seguido de cerca el tema, involucran a una tal “Guille”, además a “Vilma” y “Gilda” que en todo caso serían las que abordaron a SARRELANGUE MARTÍNEZ, pero fracasaron en su tarea de llevarlo a un lugar discreto y grabarlo en pleno acto sexual, prueba que ofrecerían en su demanda penal.

          La fallida estrategia para obtener el video de marras no desanimó a “El Diablo” ni a sus compinches, que ahora en el contraataque y al más puro estilo del crimen organizado, colgaron mantas sobre el puente peatonal cercano a las oficinas del CREDES y en una de ellas textualmente: “Repudiamos las acciones inmorales del director de CREDES, Arturo Sarrelangue Martínez y exigimos la destitución inmediata, la aplicación de la Ley”.
          En cambio de pichada, para las clásicas tres cosas han servido las tácticas que recién diseñó y puso en marcha el Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, con la finalidad de incrementar la efectividad de los cuerpos policiales y reducir el alto índice delincuencial que tiene azorado a la capital tamaulipeca.

          La estrategia de seguridad reforzada, con trabajo coordinado de la Policía Estatal, Ejército, Marina y Policía Federal, anunciada por el Secretario Estatal de Seguridad Pública, ha resultado un vil fracaso y a la orden del día los delitos de alto impacto, sobre todo las ejecuciones a plena luz del día, tanto en la vía pública, domicilios particulares, en vehículos de transporte público, etc.

          En los últimos “eventos” que admitían las autoridades gubernamentales, aquí en Victoria, era el asesinato de un chofer de microbús, frente al Panteón De la Cruz, y el acribillamiento anoche de tres personas en un puesto de tacos ubicado en la colonia Libertad.

          Precisamente el tema de violencia mantenía apanicada a la ciudadanía reynosense, donde desde anoche se daban enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y muchos padres de familia optaban por no mandar a sus hijos a la escuela.
          Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde esta mañana la Sexagésima Tercera Legislatura Local participó en la ceremonia de honores a la bandera de México y al escudo de Tamaulipas.

          Ahí la diputada GUADALUPE BIASI SERRANO entregó el lábaro patrio a la escolta conformada por colaboradoras del Congreso Estatal y su homólogo CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ, la izó en el asta, y en acto similar MARÍA DE LA LUZ CASTILLO TORRES entregó el escudo tamaulipeco a la escolta de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado y el izamiento lo hizo el Diputado CLEMENTE GÓMEZ JIMÉNEZ.

          Una vez finalizado el evento cívico, los diputados dieron seguimiento a su agenda del día, que incluía la semanal sesión pública ordinaria y cinco reuniones de comisiones en el salón Independencia, iniciando la tanda la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, que encabeza la priísta MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

          Posterior a la sesión ordinaria pactada para las doce del mediodía, se daría la reunión de la Comisión de Estudios Legislativos con la de Deporte, que preside, respectivamente, BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE y BIASI SERRANO; enseguida vendría la de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que comanda CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, con la de Estudios Legislativos.

          Más tarde los mismos representados por la neolaredense GEORGINA CÁRDENAS se reunirían con los de MÓNICA GARCÍA, y cerraban el telón con la reunión de los diputados de la Comisión de Estudios Legislativos.

          En tema muy aparte, el líder del Sindicato Nacional de Alijadores en Matamoros, GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, anda feliz como una lombriz y no es para menos, pues su esposa, la Secretaria General del Comité Municipal del partido tricolor, LAURA BEATRIZ GARZA GARZA, le dio la grata noticia de la próxima visita de la cigüeña.

          En la sección humorística va el bobo chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Al ir cruzando la calle, un caracol es arrollado por una tortuga y cuando despertó estaba en la sala de terapia intensiva de la clínica veterinaria más cercana, y el médico le pregunta: - ¿Cómo ocurrió el accidente? Y el caracolillo le responde: - No lo sé, doctor… ¡¡¡todo fue tan rápido!!! Juuuar juar juar juar.

          Retomando el rumbo, la presidenta del PRI Estatal, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, acompañado del secretario general JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, visitó el altiplano tamaulipeco y sostuvo encuentros con las alcaldesas; MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, de Miquihuana, Palmillas y Bustamante, respectivamente.

          Por supuesto, la gira de trabajo de los mandamases del PRI no tiene relación con el presidente de la Confederación Nacional Campesina en el periodo 2007- 2010, y actual titular de la Procuraduría Agraria, CRUZ LÓPEZ AGUILAR, quien este miércoles recibía las felicitaciones por su cumpleaños número setenta.

          El dos veces presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados, es un político priísta tamaulipeco, nativo del municipio de Camargo e Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo.

          Volviendo a los dominios de nuestro paisano diputado CARLOS GARCÍA, la Comisión de Justicia del Congreso Local dictaminó procedente la propuesta del Ejecutivo estatal, para que OSCAR CANTÚ SALINAS ocupe el cargo de Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por un periodo de cinco años a partir de este viernes.

          La sugerencia del gobernador fue palomeada por los integrantes la Comisión que encabezados por TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, incluyendo a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y a su homólogo ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, quien en entrevista destacó que les complació la propuesta que presentó el gobernador.

          El caso fue turnado al Pleno y si otra cosa no sucedía, en la sesión ordinaria de hoy, se daría la aprobación, sin objeción alguna.

          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la sesión de cabildo que ayer se desarrolló en la alcaldía de Victoria y en la cual la coordinadora de la Comisión de Gestión Social, RAMONA MIROSLAVA ESCALANTE VÁZQUEZ, del partido Movimiento Ciudadano, presentó licencia para separarse del cargo y dejar en su lugar a su hija KARELI PERALES ESCALANTE.

          La regidora suplente deberá tomar protesta en la próxima sesión de cabildo, en tanto su madre se incorporaría a las funciones al partido naranja, donde funge como delegada estatal de la Mujer,

          El espacio acaba, pero queda el comentario que nos hacen llegar vecinos de la colonia Mainero, dirigido al jefe de la comuna victorense ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y exigiéndole la reposición de la lámpara mercurial que mantiene en penumbras la cuadra del 5 y 6 con calle Mutualismo.  

          En el tema socialero, felicitamos por su onomástico, hoy, al subsecretario d Planeación y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, RICARDO AVENDAÑO FUENTES; ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, publirrelacionista victorense, radicado en el Estado de México; JOSÉ CRUZ RAMÍREZ TOVAR, coordinador de Abasto y encargado del despacho de la Delegación de DICONSA en Tamaulipas, y a la güemense MARYCRUZ MEZA GÓMEZ, avecinada en esta capital.

          Extensivas a LUIS EDUARDO GARZA ELIZONDO, director del Hospital Christus Muguerza de Reynosa; MANUEL SEGURA LIMA, de la Empresa tampiqueña "Consultoría de Obra, S. A. C.V; JOSÉ MANUEL HACES ZORRILLA, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Tampico; al exalcalde tulteco, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, y a la matamorense ISIS RIVERA SOSA, que se desempeña como locutora en Monterrey, y quienes también ajustan años, pero mañana.

          Otros que por la misma razón estarán de manteles largos, el mismo jueves; JAIME MÁRQUEZ QUINTANILLA y PRÁXEDIS MACÍAS RODRÍGUEZ, periodista de Matamoros e Hidalgo, respectivamente; MÓNICO REYES, victorense amigo radicado en San Fernando; ALEJANDRO ESCOBEDO BERUMEN, ex coordinador en la Jurisdicción Sanitaria No. Uno de la COEPRIS, y a JOSÉ ÁNGEL GALVÁN, del área de Auditorías en la Subdelegación del Seguro Social de Matamoros.

          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió SEBASTIÁN DE LA GARZA. Y que dice: Un marinero y un pirata se encuentran en EL bar y empiezan a contarse sus aventuras en los mares. El marino nota que el bucanero tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo, y le pregunta: - ¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?

          - Estábamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre muchos tiburones y mientras mis amigos me subían uno me arrancó la pierna de un mordisco. - ¿Y en la mano, por qué tienes ese gancho?

          Explica el pirata: - Abordábamos un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano. - ¡increíble!, dijo el marinero. ¿Y qué te paso en el ojo?

          - Una paloma iba pasando y me cayó excremento en el ojo. - ¿A poco perdiste el ojo por una mierda de paloma? – Bueno, dijo el pirata, ¡¡¡era mi primer día con el gancho!!! Juuuar juar juar juar.


Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

De Primera……. La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Mayo 03/2017
SE CALENTARON TAMBIEN ALGUNOS PRIISTAS, LUIS ENRIQUE ARREOLA QUIERE LA DIRIGENCIA DEL PRI; DICE CARDENAS DEL AVELLANO QUE SIEMPRE SI LUCHARA POR EL TRICOLOR Y QUE NO PERMITIRA QUE SE MUERA.

LA EQUIDAD DE GENERO  DEBERIA REVOCARSE; FEMINAS SE ESCUDAN EN ESO Y APROVECHAN SOLO PARA GANAR BIEN EN LAS CURULES SIN PRESENTAR TRABAJO; LEA ALGUNOS NOMBRES.

EVA CADENA LA VERGÜENZA DE MORENA; GRACIAS A ELLA ESTE PARTIDO ENDURECERA SUS FILTROS, O SEA NO ENTRARA CUALQUIERA, SERA $$$$$.

Cuando apenas los mexicanos están viendo que la filosofía de Morena es anticorrupción, y quizá eso tenga a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en las nubes, es decir como  el puntero para el 2018, los actos que ha cometido EVA CADENA, denigran la imagen   que se está formando de dicho partido tomándolo como una tercera y buena opción para los próximos comicios electorales en razón de que gobiernos priistas y panistas han robado las arcas del país.

Por ello es que si AMLO, llega al poder con el apoyo de ex priistas  y ex panistas con la mentalidad de CADENA SANDOVAL, ya estuvo que el país seguirá siendo mayormente atracado  ahora por un bufete de políticos de diversos partidos.

Ante tal acto de corrupción a vistas del pueblo mexicano entero, mire lo dicen “Nosotros tenemos una política de austeridad, una política de transparencia, una política de combate a la corrupción y somos los primeros en condenarla. Pedirle a la gente de Veracruz una disculpa. Es una disculpa pública por las acciones y estos hechos lamentables, indignantes y de corrupción que hizo la señora EVA CADENA “, manifestó la Diputada federal ROCIO NALHE GARCIA.

“Morena es un instituto político que le abre la puerta a la gente que viene a trabajar de buena fe, de buena voluntad. Y, sin duda, con la señora CADENA nos equivocamos. Morena va a tener que endurecer sus filtros, sobre todo después de estos hechos, de esta mala experiencia, para designar a los candidatos o a las personas que nos representan”, dijo la coordinadora del Grupo Parlamentario.

La Diputada local por el estado de Veracruz no acudió  a la comparecencia a la que fue citada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) luego de la difusión de los videos en los que es exhibida recibiendo dinero para supuestamente apoyar a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La pregunta es ¡quien le puso el cuatro a EVA CADENA ¡aunque haya sido la tercera vez, lo cierto es que la gente estaba preparada para tomar video y que no saliera el otro cómplice, porque para esto se requiere de dos, vaya mugrero que sale todos los días a la luz pública, pero solo cuando quieren.

Y ya que andamos con el tema femenino, algo que están lamentando algunos grupos políticos es la reforma política en la que se  ha adherido  la equidad de género, lo cual está perfectamente diseñado como igualdad de oportunidades, sin embargo esta apertura está teniendo muy mala aplicación porque mediante esta excusa están entrando féminas que solamente llenan espacios y no echan a andar el intelecto porque no se les da.

Ojala el caso de EVA CADENA, no sea uno de ellos, porque lo que si  le dio fue para pedir dinero y corromperse.

Caso similar en el cabildo de Matamoros y de muchos otros municipios de todo el país así como las legislaturas estatales y federales; la figura femenina solamente se ha denigrado ante la presencia de mujeres políticas en calidad de bulto.

En Matamoros  no hemos visto participar a ELSA ILEANA RAMIREZ ELIZONDO, VILMA ARMANDINA GARCIA GONZALEZ, BLACA ISABEL CARPIO MARTINEZ, LUCIA BIASI SERRANO, y el resto se les conoció la voz durante la antepasada reunión cuando el regidor panista ANTONIO AMARO, hizo la propuesta de quitar el nombre de TOMAS YARRINGTON  a algunas calles de la ciudad que llevan su nombre, pero propuestas firmes, reales, apegadas a la labor de cabildo, han sido pocas mujeres en acción.

Lo anterior denigra el intelecto de muchas mujeres que por su capacidad si llegaron a una curul u otro puesto de elección popular, el resto son espacios de equidad de género que además no se esfuerzan por hacer bien las cosas.

Y ya que andamos en este rubro se espera de acuerdo a cierto grupo de maestros que la Doctora  MARIA ELENA FLORES MONTAVLO quien es la jefa del CREDE en Matamoros, si venga a poner orden al nido de bandidos de la educación que se ha incrustado en este espacio y ha generado egresos millonarios al gobierno del estado que es quien les paga, claro con la venia de otros gobiernos; la cifra es de más de 30 maestros que deberán de ser sacados de este esquema quienes además ya están jubilados por sus años de labor docentes pero que fueron recontratados por cuestiones políticas más que de necesidad laboral y que aún siguen devengando salarios sin trabajar.

Este tema  ya lo tiene en agenda el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, quien ha estado limpiando esta olla desde la estufa que le toca cocinar sin embargo Matamoros es de los CREDE que mayor personal tiene cuando en otros municipios se trabaja de 10 a 12 personas.

Y hablando de ollas pero no de bollos Reynosa es donde está el clima de inseguridad más caliente, sería bueno que una autoridad de rango diera a conocer a los habitantes de esta frontera que es lo que pasa para que la tranquilidad de quienes transitan, se mueven pasan y viven  en este municipio tomen precauciones y así evitar la pérdida de vidas inocentes.

Mientras esto pasa en Reynosa, la grilla se desata y ahora ya salieron los prospectos a dirigir el PRI a nivel estatal ahora resulta que ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, dice que defenderá con uñas y dientes al PRI  y que encabezara la dirigencia de este; de igual manera LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL quien fuera delegado del Infonavit en Matamoros se ´proclama precandidato a dirigir estas huestes.

ARREOLA VIDAL ha sido guía de la logia AJEF Cristóbal Colón,  también Guía del Consejo Central AJEF;  como líder de los liberales jóvenes Tamaulipecos;  compitió y dirigió a los jóvenes priistas del extinto Frente Juvenil, síndico municipal de la capital tamaulipeca, funcionario federal entre otros cargos partidistas estatales y nacionales.
Este miércoles  ARREOLA amaneció envalentonado  y anunció que buscará competir y buscar la dirigencia estatal de su partido.
 A  través de un video en su cuenta personal de Facebook fue donde dio a conocer los motivos que lo llevan a tratar de dirigir los destinos del tricolor llamando poderosamente la atención el de recobrar la confianza y esperanza de los priistas y simpatizantes, llamo también a no permitir que las viejas prácticas que lo han llevado a su debacle lleguen de nueva cuenta.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Garantizará Tamaulipas el acceso efectivo a servicios de salud de calidad

SST-071-2017
Mayo 03 del 2017

Activa Gloria Molina Gamboa, el plan de acreditación de unidades médicas del estado

Reynosa, Tamps

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, da seguimiento al programa de acreditación de unidades médicas del estado, que comprende el mejoramiento de los procesos de atención, así como su perfecto funcionamiento.

Con ello, señaló, será posible fortalecer el acceso y el abasto de las mismas, lo que se traducirá en mayores recursos económicos y provenientes de fondos federales, como los del seguro popular para mejorar la calidad de la atención.

“Encontré un estado que tiene ganas de salir adelante,  que quiere mejorar sus condiciones de salud y lograrlo junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” dijo.

Como parte del compromiso del ejecutivo estatal de dedicar el 20 por ciento de su agenda a la ciudad de Reynosa, la funcionaria estatal inició aquí,  las acciones que permitan otorgar servicios de salud con eficiencia, efectividad, calidad técnica y trato digno.

Anunció que en una primera fase, entrarán al plan de acreditación las 38 unidades de salud que integran la jurisdicción sanitaria 4 de Reynosa e instruyó la regulación de sus procesos y mecanismos para homologar la calidad de los servicios.

Durante su gira de trabajo por este puerto fronterizo, en la que acompañó a la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en las jornadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, Molina Gamboa subrayó la necesidad de consolidar el primer nivel de atención.

Precisó que en el gobierno del cambio, se contribuirá a superar las desigualdades en las condiciones de salud de las familias tamaulipecas a través del funcionamiento óptimo de los servicios para la atención médica con calidad.

 “Estamos convencidos que en breve podremos darle otra cara al servicio de salud en el estado” subrayó.

La funcionaria estatal sostuvo encuentros de trabajo con el personal de la jurisdicción sanitaria Reynosa, supervisó el centro de salud de la colonia Aquiles Serdán, que se encuentra en proceso de acreditación y recorrió instalaciones del hospital Materno Infantil de esta localidad, entre otras actividades.