domingo, 21 de diciembre de 2014

Del Congreso del Estado… Sesionará este lunes la Diputación Permanente para desahogar la agenda legislativa: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado-    
21 de diciembre de 2014
El Presidente del Congreso Local, Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que no por ser periodo de receso los Diputados están de vacaciones, si no se encuentran trabajando en sus Distritos a través de sus oficinas de gestoría y mediante visitas domiciliarias.
El Presidente del Congreso del Estado, legislador Ramiro Ramos Salinas, informó que la  Diputación Permanente sesionará este lunes, a partir de las 12:00 horas.
  
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, sesionará este lunes 22 de Diciembre, a partir de las 12:00 horas, para continuar con el desahogo de la agenda legislativa, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, en el Poder Legislativo del Estado, manifestó que algunos de los asuntos pendientes habrán de ser dictaminados por ese Órgano Parlamentario que funge durante el primer periodo de receso  correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional.

“En las sesiones de la Diputación Permanente vamos a avanzarle, vamos a dictaminar varias iniciativas, pues el objetivo es que al iniciar el mes de enero no existan asuntos pendientes, para otorgarle al Gobernador y a los Alcaldes las herramientas para que hagan mejores gobiernos, como se hizo, al aprobar sus Leyes de Ingresos  y algunas donaciones de predios”, expresó.

Aclaró que no por ser periodo de receso los Diputados están de vacaciones, si no se encuentran trabajando en sus Distritos a través de sus oficinas de gestoría y mediante visitas domiciliarias y aseguró que a cada uno de los legisladores se le solicitó informen del estado que guarda Tamaulipas, porque eso le ayuda al Gobierno estatal y municipal.

Ramos Salinas informó que la Diputación Permanente es el Órgano del Congreso a cargo de la vigencia del Poder Legislativo en la vida Constitucional del Estado durante los recesos y actualmente está integrada de manera plural, misma que la conforman los Diputados Erasmo González Robledo (PRI), Presidente; Rogelio Ortíz Mar (PANAL) y Juan Martín Reyna García (PAN), Secretarios, así como Homero Reséndiz Ramos (PRI).

Dijo que la Ley Sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, además establece que los asuntos que se hallen a cargo de las Comisiones Ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso.

Reveló que además, señala que los asuntos referidos y los que se reciban durante el receso deberán ser dictaminados por la Diputación Permanente, la que dará cuenta con ellos al Congreso en el periodo ordinario siguiente o en la sesión extraordinaria que se celebre, si encuentran incluidos en la convocatoria a esta última.

Dicha Ley señala que la Diputación permanente, sin embargo, no podrá dictaminar sobre asuntos que correspondan a la Comisión Instructora o a las comisiones especiales y que cuando el Congreso celebre sesiones extraordinarias este Órgano Parlamentario continuará en ejercicio para la atención de los asuntos que no figuren en la convocatoria correspondiente.

Cabe mencionar que la Diputación Permanente concluirá sus funciones al abrirse el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Realiza Congreso trabajo transparente en materia de fiscalización: Diputado Ernesto Robinsón

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21 de diciembre de 2014

El legislador por el Sexto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sur, resaltó que el Poder Legislativo, llevó a cabo una de las funciones medulares que tiene a su cargo, como es vigilar y supervisar el manejo de recursos de los entes públicos sujetos de fiscalización.


El Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, dijo que el Congreso local, realizó de manera transparente una de las funciones medulares que tienen a su cargo, como es el control de la gestión pública.

En el periodo ordinario de sesiones concluido el pasado 15 de diciembre, el Congreso del Estado, realizó una importante tarea de revisión en las cuentas públicas, destacó el Diputado Ernesto Gabriel Robinson Terán, al señalar que se cumplieron con los criterios legales y con la importancia de la fiscalización preventiva, a través de un programa de capacitación permanente a los servidores públicos de los entes que se auditaron.

Dijo que al dar cumplimiento a ese trabajo, resultaron aprobados los 146 Dictámenes que contienen las cuentas públicas de los Poderes del Estado, Ayuntamientos y Organismos Municipales, entre otros entes sujetos de fiscalización, de los cuales 142 fueron en sentido procedente y los cuatro restantes se determinó la no aprobación de la gestión de los Municipios de Burgos, Palmillas y San Nicolás, así como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Villagrán, correspondientes al 2012.

El legislador por el Sexto Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sur, destacóque el Poder Legislativo, realizó una de las funciones medulares que tienen a su cargo, en esta caso, la relativa al control de la gestión pública, que entraña vigilar y supervisar el manejo de recursos de los entes sujetos de fiscalización.

Comentó que los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, sostuvieron diversas reuniones con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, donde comprobaron que se trabajó bajo los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad y confiabilidad, lo cual contribuyó en que los legisladores efectuarán una mejor tarea de revisión.

Robinson Terán, expresó que en este periodo de receso, los Diputados están obligados a informar a la sociedad de la labor legislativa realizada, además a escuchar y resolver las solicitudes ciudadanas que se presenten en cada una de las oficinas de gestoría, ubicadas en todo el Estado, a fin de ofrecer atención a la población.

Agregó que recorrerá su Distrito para explicar a la ciudadanía de la importante tarea realizada en el periodo de sesiones, ya que al haber aprobado asuntos relevantes como las cuentas públicas, Leyes de Ingresos Municipales y la Estatal, así como el Presupuesto de Egresos de la entidad, se debe informar de la vida financiera que regirá a Tamaulipas este 2015.

BRILLANTE POSADA REGIONAL NAVIDEÑA 2014

FRENTE AMPLIO DE LOS TRABAJADORES DE LA INFORMACIÓN, A.C.
Leticia De León Cázares

Río Bravo, Tamps
           En una transcendental ceremonia que a la postre resultó muy  brillante, el Frente Amplio De Los Trabajadores De La Información, A.C. (FATI) celebró su tradicional Posada Regional Navideña el pasado martes 16 de diciembre de este 2014 en el Restaurante “Santa Fe”.
           Su dirigente estatal el D.P. Juventino Loo Medina, tras enviar un mensaje navideño a sus compañeros les ratificó su compromiso de continuar trabajando y seguir siendo incluyente en beneficio del gremio, es decir, no sólo de sus miembros, sino de otras organizaciones.
           Durante su alocución, Juventino Loo mencionó que aparte de continuar realizando los Torneos de ajedrez para beneficio de la sociedad, gestionará más diplomados en periodismo para buscar una mejor preparación académica y mayor profesionalización de los comunicadores.
           Lo que más sorprendió a sus compañeros e invitados fue cuando dijo: “Gestionaremos ante las instancias correspondientes viviendas para quienes no cuentan con un patrimonio familiar”.
           En esos instantes al convocar a los periodistas a la unidad, les aseguró: “Juntos—sin dudarlo-- habremos de vencer”.
           Y no perdió tiempo porquedirigiéndose al alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, representado por la Lic. Griselda Sagastegui de Salgado, le solicitó la donación de un terreno para la construcción de esas viviendas y formar la “Colonia del Periodista”, prometiendo la funcionario darle el mensaje a la primera autoridad municipal.
           Entre otra de las ceremonias realizadas, Loo Medina les brindó un público y merecido reconocimiento a los colegas Abraham Mohamed Zamilpa Director General de la Revista” Candelero” del D.F., y a Don Heriberto César Deándar Martínez Director General del Periódico “El Mañana de Reynosa” por el apoyo que han otorgado al FATI para la mejor realización de sus actividades.
           También por sus 45 años de ejercicio periodístico, el dirigente estatal del FATI, entregó un reconocimiento al colega J. Guadalupe Díaz Martínez Director General del Periódico El Gráfico Para Tamaulipas.
           Al hacer uso de la palabra el conocido y prestigiado periodista, tras exaltar la labor del FATI, A.C. y resaltar lo que está haciendo en beneficio del gremio periodístico, le deseó el mayor de los éxitos en sus actividades futuras a esa organización de informadores.
           De igual forma y por su apoyo al FATI se le entregaron reconocimientos al alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez y al empresario Zacarías Melhem Kuri, mientras que a la Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del sistema DIF Río Bravo también se hizo lo mismo por buscar el bienestar de la ciudadanía en general.
           Durante ese evento, el líder estatal del FATI, A.C. le tomó la protesta a la directiva de la Delegación Matamoros de esa organización periodística quedando como Delegado  Armando Gonzáles Treviño, Delia Arellano Contreras Secretaria, Heberto Castillo Finanzas y  vocales respectivamente, Dora María Morales Garza y Guadalupe Montalvo.
           Los compañeros periodistas e invitados degustaron un exquisito platillo, mientras se rifaban muchos regalos y darles juguetes y bolsitas de dulces a los niños.

Distrito a Distrito (parte V)

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
20 Diciembre 2014

           Es el territorio mayormente resguardado por el jefe de la entidad en turno, celoso del hacer y del decir político, la forma y el fondo van ligados indistintamente al gobernante, perder el distrito V es una verdadera calamidad para cualquier líder, porque la credibilidad política se vería seriamente afectada.
           Para muestra, en la derrotas estrepitosas que el tricolor a tenido en los últimos años, solo el distrito V a sostenido la barrida completa, y el distrito VI con cabera en el Mante, sin embargo, los actores políticos capitalinos, que es donde esta la cabecera del distrito VI, llevan mano en la decisión, ni Padilla, Hidalgo, Guemez, Villagran, San Carlos, Mainero, San Nicolás, hacen una competencia fuerte en la designación del postulante.
           Los actores hay varios desde eterno Felipe Garza Narváez, Oscar Almaraz, Homero De la Garza y del propio Alejandro Etienne, que buscan tener una posibilidad de rosarse con la elite de la política nacional, allá en palacio de San Lázaro.
           Las condiciones de la capital dan por si solas, la garantía de una curul casi asegurada por el PRI. Sin embargo la posibilidad de una lucha cerrada esta latente como en todos los distritos tamaulipecos, los movimientos nacionales pueden afectar en la decisión final de esta elección federal en el V distrito.
           Es aquí donde el priismo tamaulipeco, saca a relucir el pago de la capitalidad, es donde el emblema de gobernador pesa más que el alcalde local, y donde los alcaldes aledaños tienes voz, pero no voto en la decisión final.
           Actualmente Enrique Cárdenas, es uno de los dos candidatos que ganaron su curul en la urnas, junto a la diputada Rosalba de le Cruz, por el distrito VI, con cabecera en el Mante, y el segundo mas complejo de todo el estado.
           También como se puede observar el fuego amigo a comenzado en este distrito, a Homero De la Garza, le acaban de dar un duro golpe mediático, que lo dejaron viendo estrellitas, aun están en la cuenta regresiva, y no da señales poder respirar con facilidad. Así es la grilla, golpes por debajo de la mesa y los piquetes de ojo no se han dejado esperar, porque es la diputación federal del V distrito, la que abre una puerta, a la sucesión de Egidio Torre Cantú.
           La disputa por el V distrito, es cada vez mas férrea, no hay hasta ahorita un candidato seguro, pero la mano del líder tamaulipeco, lleva la delantera en ese sentido, es casi un hecho que al decisión no tardara, y vendrá en ese sentido, con estricto apego a la disciplina partidista y a las reglas no escritas de priismo mexicano.
De aquello y lo demás…
           El jueves estuvimos acompañando al gobernador Egidio Torre y al alcalde de Reynosa, en un evento en el Centro Cultural, ahí las autoridades de PEMEX, entregaron los donativos y aportaciones que la paraestatal realiza a 23 municipios de la entidad.
           José Elías Leal, agradeció el buen entendimiento entre Reynosa-Estado-PEMEX, donde en conjunto se han podido grandes obras como las del libramiento, pavimentación de al ciudad, parques y abasto de combustible para la realización de los servicios básicos.
           No hay duda que PEMEX, a contribuido con Reynosa,  se nota en la ciudad, la gestión de Pepe en Petróleos Mexicanos, le permitió canalizar mas recursos a obras de infraestructura social, en beneficio de miles de reynosenses.
           Por estaban, Jorge Longoria de Díaz Ordaz, Rogelio Villaseñor de Rio Bravo, José Luis Hernández Castrellon de Valle Hermoso, Gustavo Torres Salinas de Tampico, y 23 alcaldes en su totalidad que recibieron en proporción apoyos importantes de PEMEX.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Gracias a Manos Juntas por su loable labor en nuestra ciudad.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Diciembre 20/ 2014


Hoy construyen el comedor para CAIC de hacienda Las Brisas: DIF.

Río Bravo, Tamps
           Gracias a la generosidad, a la loable labor de la Asociación Manos Juntas  hoy se  construye el comedor escolar en el  Centro de Atención Infantil Comunitario en Hacienda Las Brisas, plantel preescolar que beneficiará a   220 niños de esta comunidad.
           Al respecto fue el director del DIF Río Bravo, Ernesto Madrigal Robledo quien dio a conocer que continuando esta importante labor altruista por parte de la noble Asociación Manos Juntas esta obra podrá quedar para  enero del próximo año.
           La construcción de este comedor inicio la semana con las zapatas, y  esperando ayude las condiciones climatológicas podrá continuar rápidamente su construcción. Durante la supervisión de esta obra, se constató el interés por agilizar la terminación de esta importante obra.
           A nombre de la señora Zulema Canales de Villaseñor, presidenta del Patronato del Sistema DIF Río Bravo, el director Ernesto Madrigal Robledo agradeció la labor que realiza Manos Juntas en esta ciudad, sus importantes acciones humanitarias en el sector salud y en la educación se han visto reflejadas de manera coordinada con el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF, y  la construcción de este comedor beneficiará de entrada a   220 niños de Hacienda Las Brisas y  vecinos del sector.
           Gracias  Manos Juntas, gracias a William Berman Ramírez  director de Asociación Manos Juntas quien junto a generosos norteamericanos, en nuestra ciudad tienen ya 12 años trabajando diariamente por beneficiar a las familias de Rio Bravo, gracias porque junto  DIF Río Bravo se forman familias fuertes.