viernes, 13 de noviembre de 2015

EL BUEN FIN en su 5ta EDICION DEL 13 AL 16 DE ESTE NOVIEMBRE

MAS DE TRESCIENTOS NEGOCIOS PARTICIPAN EN RIO BRAVO; CARLOS ULIVARRI
En el exterior de la CANACO, el Presidente de dicho organismo Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, acompañado del Subdelegado de la Secretaria de Economía Lic. Jorge Cuellar, asi como miembros del Consejo Directivo, dieron el tradicional “banderazo” de arranque de El Buen Fin, luego de haber concluido la rueda de prensa.

Roberto J Pérez M
Río Bravo, Tamps
          En la 5ta edición  del Buen Fin, participan mas de 300 co0mercios de Rio Bravo, los cuales ofertaran sus productos a fin de beneficiar a los consumidores, lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la CANACO Carlos Rafael Ulivarri López, quien conto con la asistencia del Subdelegado de la Secretaria de Economía Lic. Jorge Cuellar y miembros del Consejo Directivo.
          Fue en el marco de una conferencia de prensa en donde el presidente del comercio organizado de Rio Bravo y el Subdelegado de l Secretaria de Economía del gobierno federal, dieron a conocer detalles de  esta 5ta edición del Buen Fin, programa que tiene por objetivo el beneficiar a vendedores y consumidores, los vendedores porque les da la oportunidad de reactivar sus activos y el consumidor, se beneficia al poder llevarse productos y enseres con importantes descuentos, los mismos que van desde un 5 a un 60 por ciento, dijo lo anterior Carlos Rafael Ulivarri López.
          Por su parte EL Subdelegado de la Secretaria de Economía Lic. Jorge Cuellar precisó: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofertará una bolsa de 500 millones de pesos, mismos que serán sorteados aleatoriamente en todo el país en aquellas cuentas que fueron pagadas con tarjetas de  crédito o de débito, de manera que de salir sorteada la cuenta del consumidor, le sería rembolsado la totalidad de su cuenta, asi mismo agrego el funcionario federal:  En esta quinta edición, los descuentos a la mercancía van desde el 20 y hasta el 60 % en algunos productos, de manera que de forma ascendente se han registrado anualmente un incremento en las ventas, donde el comerciante puede ofertar mercancía nueva a costo, permitiéndole refrescar sus anaqueles con nuevas y modernos artículos.
          Indico el Subdelegado de la Secretaria de Economía que tambien en este programa participa la Procuraduría Federal del Consumidor y será la PROFECO  la que estará llevando una constante vigilancia en los productos que ofertan por parte de comerciantes, empresas y detallistas, para evitar que a última hora incrementen sus productos para posteriormente ofrecer sus descuentos, además de cuidar que los cobros de los artículos adquiridos correspondan a los descuentos antes señalados, y de no ser así, el comerciante enfrentará todo el rigor de la Ley.
          Por su parte el Presidente de CANACO Rio Bravo, dijo sentirse satisfecho por la gran participación de comerciantes a la convocatoria del Buen Fin ya que en esta quinta edición del Buen Fin, se tiene el registro de 300 negocios que habrán de participar, sin embargo hay negocios que no se registraron, pero que están participando, asi mismo dijo Ulivarri, ya se está preparando una serie de propuestas para hacerlas llegar a la Secretaría de Hacienda, con la finalidad de que para el próximo año nos exenten del IVA en el Buen Fin, para que de esta manera los descuentos sean aún mayores, porque estaríamos hablando de hasta un 76 % de descuento, ¡claro! esto apenas lo estamos preparando para hacerle llegar al SAT, una propuesta seria y responsable, misma que nos permita ofertar a nuestros consumidores finales, productos de calidad a precios mucho más bajos concluyó.