jueves, 21 de mayo de 2015

Vamos a defender los programas para los más necesitados: Melhem

En Reynosa:Simpatizantes de las cuatro colonias con mayor población le ofrecieron todo su apoyo.
Roberto J Pérez M
Reynosa, Tamps
           Al entrar en la recta final de la campaña, el candidato del PRI a la diputación federal por el tercer distrito electoral, reafirmó su compromiso de defender desde el Congreso de la Unión los programas sociales para la gente que más necesidades tiene.
           En el marco de una intensa gira de trabajo proselitista por las colonias San Valentín, La Cima, Rancho Grande y Hacienda de las Fuentes, el abanderado priista, Edgar Melhem Salinas aseguró que, el amor a Reynosa se demuestra con hechos y no con palabras y hecho concretos son ,los que vamos a lograr para los reynosenses
           En este sentido, insistió en que fortalecerá los programas sociales, para que sigan llegando apoyos en beneficio de las familias que menos tienen y a Reynosa le vaya bien, porque es necesario que a Reynosa y las familias que radican en lo que corresponde al Distrito 03, cada día tengan mejores condiciones de vida, y mejores oportunidades de apoyo dentro de los programas sociales.
            “Yo quiero ir al Congreso para defender los programas que son de todos ustedes, de la gente que lo necesita y vamos a luchar por ellos, pero primero vamos a redoblar el paso, ya estamos a 13 días de que se acabe la campaña, y vamos a echarle muchas ganas”, afirmó el candidato del PRI, tenesmo que ganar de manera inobjetable, tenemos que ganar muy bien, que se note el trabajo realizado y que cada voto a nuestro favor, es un voto de un ciudadano convencido.
           Aquí, reiteró Edgar Melhem Salinas,  su compromiso de rescatar el Fondo Fronterizo, porque de ese recurso dependían la Tarjeta sin Hambre, el Empleo Temporal y los Comedores Comunitarios, desgraciadamente ese fondo no fue ratificado para este año, por los Diputados Federales actuales, porque les falto compromiso con la sociedad
           “Ténganlo por seguro que vamos a dar la pelea por esos programas que tanta falta hacen no nada más a Reynosa, sino a toda la frontera, aquí en Tamaulipas desde Matamoros hasta Laredo”, agregó y reitero, no habrá descanso, hasta que logremos la reasignación de recursos a esos programas y asi que se sigan beneficiando mas familias.
           En franca muestra de apoyo, la señora Marcela Franco del Fraccionamiento  La Cima, aseguró: “Este 7 de junio, amigas y amigos, vamos a ganar con nuestro candidato Edgar Melhem Salinas”, después a nombre propio y de sus vecinos, le aseguró al candidato que defenderán los votos del Partido Revolucionario Institucional.



GANA PRIMER LUGAR MUNDIAL GRUPO DE ANIMACIÓN UTT

Después de haber obtenido 3 primeros lugares y un tercer lugar en competencias regionales, obtienen trofeo de primer lugar en torneo Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco
Reynosa, Tamps
           El equipo de Animación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, tras participar en las eliminatorias nacionales en la ciudad de Puerto Vallarta Jalisco, logrando pasar entre los cinco mejores equipos a nivel nacional en la categoría de universidad, para después en la final, obtener el título de Primer Lugar como mejor producción y baile en el mundo.
           En el torneo Cop. Brands.C.O. Cheer & Dance, celebrado en el Puerto Jalisciense el pasado fin de semana, en donde participaron universidades representativas de los estados de Veracruz, México, Guadalajara y Tamaulipas y más a nivel nacional;  y equipos en nivel internacional se compitió contra Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Costa Rica y México entre otros.
           Lo anterior gracias al esfuerzo y dedicación de 27 universitarios y tres alumnos de banca, bajo la responsabilidad de su entrenadora Wendolyne García Alba, quienes se prepararon a lo largo de un año, para obtener el máximo reconocimiento.
           Cabe señalar que el equipo fue recibido con porras por parte de sus compañeros, quienes los felicitaron al igual que autoridades universitarias encabezadas por el Ing. Eduardo López De León, Director de Extensión Universitaria, quien los invitó a seguir elevando su nivel de preparación académica y deportiva, así como seguir poniendo en alto a la UTT, lo que eleva su calidad y prestigio

Encuestas Políticas a la Alza.

 SÍNTESIS PRENSA ESCRITA
Mayo 20 DE 2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.
Encuestas Políticas a la Alza.
Notable Inversión Hidráulica.
Urge Actualizar Atlas Riesgos.

IMAGENREX. CONFIRMA VISITA DE PEÑA NIETO. El alcalde José Elías Leal confirmó la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, este jueves 21 de mayo. Comunicó que "si no cambia su agenda, el señor Presidente estará con nosotros el día jueves; no tenemos todavía el horario, yo considero que será a mediación del día y bueno, es un evento que para los reynosenses será muy importante". El Jefe del Ejecutivo Federal hará esta visita de trabajo para poner en marcha el Viaducto Reynosa y algunas otras obras que aún no se especifican. Hoyestará en Reynosa el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
VALLE DEL NORTE. APRUEBAN LEGISLADORES CAMPAÑAS DE 60 DÍAS PARA GOBERNADOR Y DE 45 PARA ALCALDES Y DIPUTADOS. Por: Gil Vicente.- Al abordar el tema de las candidaturas independientes, Diputados del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que se debe establecer en la Constitución Local, los derechos y prerrogativas de los candidatos independientes, en cuanto al acceso a radio y televisión, financiamiento público y a tener representantes ante las instancias electorales y mesas directivas de casillas. En la reunión realizada este martes, los integrantes de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, se consenso la propuesta de que en la Constitución de Tamaulipas se debe prever los mecanismos para la postulación, registro, derechos y obligaciones de los candidatos independientes.
EL MAÑANA. ULTIMÁTUM DE LA ALMAGUER. Por: Luis Orlando.- Advierten que si no arreglan el problema por estancamiento e infestación de aguas negras, tomarán calles y se plantarían en el Ayuntamiento Entre gritos, consignas y cansados de vivir entre las aguas negras, habitantes de la colonia Almaguer advirtieron a las autoridades municipales que si no arreglan el estancamiento de agua que se tiene en la calle Pico de Potosí y otras avenidas del sector, tomaran las calles principales de Reynosa, cerrarán escuelas o se plantarán en el Ayuntamiento para que les hagan caso. Desde muy temprano, los residente de la colonia se reunieron en la escuela Vladimir Treviño, con funcionarios del gobierno municipal, de Educación y del Sector Salud para hablar de la problemática que se vive en gran parte de la colonia y en las instituciones educativas del lugar. RECORREN PUNTOS AFECTADOS. Visiblemente molestos, los habitantes de la colonia, obligaron al secretario de Obras Públicas, Jorge Herrera Bustamante y al secretario del Ayuntamiento Hennie Agustín Merle Zavala a constatar las condiciones en las que viven las familias del sector desde hace 25 años. HERRERA LES PROMETE SOLUCIONES EN 24 HORAS. En 24 horas, el estancamiento de agua en la calle Pico de Potosí desaparecerá, prometió el secretario de Obras Públicas del municipio de Reynosa, Jorge Herrera Bustamante a los habitantes de la colonia Almaguer. Dijo que como medida emergente se edificará un bypass en el caído que se encuentra en la colonia Francisco Villa, mismo que permitirá que fluya el líquido estancado en la calle antes mencionada. Argumentó además que ya fue propuesto un proyecto de drenaje pluvial en dicha zona para terminar con el problema en la colonia Almaguer.
REYNOSA: ZONA DE EMERGENCIA. Por: Iván Moyle.- El alcalde José Elías Leal informa que la Secretaría de Gobernación liberará en 48 horas, recursos para atender a las víctimas y reparar infraestructura dañada. Al declarar a Reynosa como zona de emergencia por las lluvias registradas el viernes 15 de mayo, la Secretaría de Gobernación liberará recursos para apoyar a las más de 6 mil 500 personas que resultaron afectadas, informó el presidente municipal José Elías Leal. La petición que realizó, desde el sábado pasado, el gobierno municipal para que Reynosa fuera incluido en él, fue autorizada por las autoridades federales, por lo que en un lapso de 48 horas podrán recibirse los recursos del FONDEN.
LISTO, TRAMO DEL VIADUCTO QUE PREVÉN INAUGURE EPN. Por: Sandra Tovar.- El 18 de junio del 2012, siendo candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, prometió modernizar la carretera Reynosa-Río Bravo y concluir el viaducto. El tramo de 14 kilómetros de la carretera Monterrey-San Fernando y que forma parte del Viaducto Reynosa, se encuentra concluido y se estima será inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto este jueves.
PLANEAN CON UN ATLAS DE RIESGO… DE 2009. Por: Iván Moyle.- Advierte el CAR que debe modernizarse para la toma de medidas preventivas La última actualización del Atlas de Riesgo de Reynosa data del 2009 por lo que se requiere llevar a cabo las adecuaciones con el fin de que se tomen medidas preventivas para disminuir los riesgos y afectaciones a la población, así como la planeación y desarrollo de obras, expresó la presidenta del Colegio de Arquitectos de Reynosa (CAR) Noemí Alemán Hernández.
EL NORTE. VIVEN REYNOSA 'GUERRA' DE ENCUESTAS. Por: Miguel Domínguez.- La comunidad reynosense está inmersa en la confusión al atestiguar una guerra de encuestas y sondeos de opinión, donde los candidatos del PRI y PAN a la diputación federal salen favorecidos. En el sondeo más reciente, María Esther Camargo de Luebbert, candidata del PRI, resulta con la mayoría de las preferencias electorales al sumar el 39.2 por ciento y en segundo lugar aparece el panista Ismael García Cabeza de Vaca con 28.6, es decir, casi 11 puntos porcentuales de diferencia. En tercero aparece el voto indeciso con 13.2 por ciento, en cuarto la perredista Cistela Aguillón de León, en quinto la candidata del Partido Verde, Teresa Corral y en sexto la candidata de Morena, Silvia Leonor Valencia Cruz. Pero esta encuesta generó el descontento del PAN, cuyo vocero en Reynosa, Leonel Cantú Robles aseveró que ellos tienen encuestas que dicen lo contrario, que su candidato Ismael García Cabeza de Vaca aventaja con 7 puntos a la contendiente priista, María Esther Camargo. "Lo vamos a ver el 7 de junio y van a ver que lo que estamos anunciando, de que estamos 6 o 7 puntos arriba en las encuestas, esa es una realidad", aseguró.
LA PRENSA. REPORTA SECUDE ESCUELAS AFECTADAS POR LA TORMENTA. Por: Jesús Rivera.- El Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván, tras evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias en los edificios escolares, comunicó que once de ellos presentaron diferentes grados de acumulación de agua de lluvia, principalmente en los sectores de la Almaguer, Pedro J. Méndez, Aquiles Serdán y otras colonias de la ciudad.
CONTINÚAN TRABAJOS DE LIMPIEZA, DESASOLVE Y DESCACHARRIZACIÓN. Cuadrillas de Servicios Públicos Primarios continúan haciendo presencia en las colonias afectadas por las lluvias, dando atención a las ciudadanos y rehabilitando las vialidades y drenajes rebasados. Por instrucciones del alcalde de Reynosa, José Elías Leal, en las colonias como la Almaguer y Ernesto Zedillo, se mantienen los trabajos de descacharrización, desazolve, limpieza de calles y predios abandonados, desahogo de calles, previniendo enfermedades infecciosas y la propagación del mosquito. Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos a través de la CNA, CFE, SEDENA, Sector Salud, Sedesol y Protección Civil estatal, en coordinación con dependencias municipales como Protección Civil, Comapa, Servicios médicos y Participación Ciudadana, entre otras, dando respuesta lo más pronto posible a todas las familias afectadas.
EL MAÑANA. UNA CORONA DE FLORES PARA MARÍA ESTHER. Por: Juan Arvizu.- En medio de la alegría de vecinos, niños, mujeres, jóvenes, personas de la tercera edad, María Esther Camargo de Luebbert recibió una corona de flores de parte de los vecinos de la colonia Valle Verde. En señal de triunfo, en un homenaje a las mujeres, en una distinción de amistad y apoyo, fue colocada en la cabeza de Camargo de Luebbert un emotivo adorno floral. En esa visita domiciliaria, María Esther, agradeció la presencia de los vecinos y reiteró su intención de establecer una agenda legislativa que tome en cuenta las necesidades de la familia.
PAN “TUMBARA” AL PRI, DE UNA VEZ POR TODAS: CIUDADANOS. Por: Sandra Tovar.- Ismael García Cabeza de vaca tiene la preferencia electoral en las colonias de Reynosa. Para mejorar la economía y la calidad de vida de los reynosenses la gran mayoría de los ciudadanos se volcarán a las urnas el día domingo 7 de junio del 2015, para votar por el PAN y llevar a la Cámara de Diputados a Ismael García Cabeza de vaca, candidato a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral
VAMOS POR TODO DICE EL DIPUTADO RICARDO ANAYA. Por: Luis Orlando.- El diputado federal y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Unión Ricardo Anaya Cortés estuvo en Reynosa en apoyo de los candidatos del PAN por el segundo y tercer distrito electoral, Ismael García Cabeza de Vaca y Raúl García Vivian, respectivamente. En entrevista exclusiva para EL MAÑANA, el legislador aseguró que este 7 de junio ganaran los 8 distritos electorales, para lograr así, ser mayoría en la Cámara de Diputados  y con ello echar abajo la reforma fiscal que tanto daño a causado en la economía.
LA PRENSA. PRIMERO: MARÍA ESTHER. Por: David Peña.- Primer lugar ocupa María Esther Camargo de Luebbert en la preferencia de voto, con el 29.2 por ciento, de acuerdo a la más reciente encuesta que la posiciona cerca de once puntos sobre los otros nueve candidatos a diputación federal por el segundo distrito, realizado por la editorial Hora Cero.
LLEGAREMOS UNIDOS: RICARDO ANAYA. El coordinador de los diputados federales del PAN. Ricardo Anaya Cortes afirmó que los panistas llegaran unidos rumbo al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PAN en julio próximo. Lo anterior en rueda de prensa efectuada esta noche en Reynosa, en donde el líder de los legisladores federales del PAN participó en un encuentro con militancia y simpatizantes de ese partido y posteriormente un encuentro con los medios de comunicación. Por la mañana, el vocero del PAN en Reynosa, Leonel Cantú Robles, aseguró que se cubrirán todas las casillas con sus representantes en la elección para la próxima legislatura federal en el II Distrito Electoral,
AVANZA PRD EN CAMPAÑA PROSELITISTA. Por: Gris Garrido.- Con la misma fórmula de llegar hasta sus propios hogares, saludarlos y  y mostrarles sus propuestas, continuo su trabajo proselitista a diputada federal por el PRD Cristela Aguillón de León en la colonia Las Delicias.
VALLE DEL NORTE. A 13 DÍAS DE CERRAR CAMPAÑAS MARÍA ESTHER EN ¡PRIMER LUGAR!. Por: Modesto Martínez.- De acuerdo a encuestas ciudadanas, María Esther Camargo de Luebbert, candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 02, hasta hoy ocupa el Primer Lugar en preferencia de voto con 39.2 por ciento, casi 11 puntos sobre sus competidores. De acuerdo a la editorial Hora Cero en su más reciente proceso metodológico, revela que la candidata priísta, María Esther Camargo de Luebbert, supera al siguiente candidato de la lista de diez que compiten en el segundo distrito. Lo anterior se desprende de los resultados arrojados del 8 y 10 de mayo, donde 500 ciudadanos con credencial para votar, residentes de 36 secciones electorales, elegidos al azar en sectores socio-económicos diversos de la zona urbana, respondieron la encuesta.
GANAR LA GUBERNATURA DE TAMAULIPAS EN EL 2016 ES PRIORIDAD DEL PAN: ANAYA. Por: Verónica Cruz. Con la finalidad de respaldar las candidaturas de Ismael García Cabeza de Vaca por el Distrito 02 y Raúl García Vivian por el 03, estuvo por Reynosa el Diputado Federal y coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortez En un evento donde reunió a cientos de hombres y mujeres emprendedores del cambio, el legislador panista señaló que será prioridad máxima de Acción Nacional en el 2016 ganar por primera vez en la Historia de Tamaulipas la gubernatura para el PAN
SINODAL TAMAULIPAS. FALTA MENOS PARA SACAR ADELANTE A TAMAULIPAS: SENADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. STAFF/Redacción.- Ya falta menos para sacar adelante a Tamaulipas., yo les prometo, les doy mi palabra que las cosas van a cambiar; vienen momentos muy difíciles, yo les pido que nos mantengamos muy unidos porque hay riesgos, vamos a vivir una elección, aseguró el Senador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al vaticinar que Ismael García Cabeza de Vaca y Raúl García Vivián ganarán la elección y serán diputados federales. En estos términos se expresó el Senador de la República en su mensaje como primer orador en el evento denominado “Mujeres por el Cambio”, en el Salón Veranda del Hotel Holiday Inn, que concentró a toda la familia panista y a más de mil mujeres dispuestas a luchar por hacer realidad el cambio en Reynosa y en Tamaulipas.
ESCANER TAMAULIPAS. HISTÓRICA GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNT. Por: Heriberto San Martín.-Primera generación de maestrías y doctorados en campus Reynosa. Cerca de 200 estudiantes, de las diferentes carreras que ofrece la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), estarán concluyendo sus estudios este  4 de julio, profesionistas que están listos para incorporarse al área laboral de esta región. El MBA Francisco Chavira Martínez, Rector de la UNT,  indicó que esta fiesta que vive la Universidad del Norte de Tamaulipas es histórico, ya que por primera vez, en este campus, estarán concluyendo sus estudios, junto con todos los egresados de las carreras de licenciaturas e ingenierías, estudiantes de las maestrías y doctorados en Educación.
SINODAL TAMAULIPAS. LA CANIRAC: ¨LA INSEGURIDAD, NOS TIENE BOCA ABAJO A LOS RESTAURANTEROS¨. Por; Salvador Aquino.- Lamentablemente el problema de la inseguridad que priva en esta ciudad fronteriza ha sido el factor fundamental para que el sector de la rama gastronómica este pasando por un mal momento ya que la ciudadanía se abstiene a salir a cenar así lo reconoció el presidente de la CANIRAC Reynosa. El empresario restaurantero Alfonso de León indico que la crisis en este sector está vigente desde el año pasado, muchas cadenas restauranteras se han instalado en el Valle de Texas ante la inseguridad que existe en nuestra ciudad.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: Xavier.- Tras la controversia que origino "un desafortunado" comentario de LORENZO CORDOVA VIANELLO que se "filtrara" en redes donde hace alusión de manera despectiva sobre una comitiva indígena que visito este instituto, el funcionario en rueda de prensa informó sobre la denuncia interpuesta de su parte ante la PGR contra quien resulte responsable. CORDOVA VIANELLO refiere que dicha denuncia es por los presuntos delitos de "intervención ilegal" de una llamada telefónica privada. Pero también LORENZO CORDOVA VIANELLO, reconoce que,- "Al teléfono me referí, de manera desafortunada y poco respetuosa, hacia uno de los interlocutores de aquella reunión" Y ante reporteros de la fuente dijo "Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca, y sin rodeos, a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública" Lo increíble, es que LORENZO CORDOVA VIANELLO desconoce que "el espionaje telefónico" aquí y en China es "el pan nuestro de cada día". Sin embargo lo dicho, dicho está y los ofendidos, ofendidos se quedan, pero lo que si quedo debidamente esclarecido es que LORENZO CORDOVA VIANELLO tiene en CESAR CAMACHO QUIROZ (PRI) GUSTAVO MADERO MUÑOZ (PAN) y CARLOS NAVARRETE RUIZ (PRD) un trío defensor que de inmediato le patentizaron su apoyo. Por otra parte, ayer en la sesión de Congreso, al reanudarse los trabajos de las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos, Puntos Constitucionales y la Especial Plural para la Reforma Política-Electoral del Estado, se acordó la reelección de Ayuntamientos por una sola ocasión, lo que implica que los presidente municipales, regidores y síndicos que se elijan en junio de 2016 puedan reelegirse por una ocasión consecutiva. Además, se estableció que en la próxima elección, los congresos locales se integren en igualdad de porcentaje, es decir mitad y mitad por aquello de la equidad de género. Lo anterior comprende en lo referente a el congreso local, mientras que en alcaldías serán 21 candidatos a alcaldes, y 22 mujeres, esto deja claro que la equidad de género gana terreno. Por otra parte y ante un público "enardecido" por la visita de RICARDO ANAYA CORTES, el polifacético senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dijo,- "Si durante este trayecto me caigo, les pido que me levanten, si me detengo, empújenme, pero si "me rajo", les pido que me maten". Pero el clímax, el cierre con broche de oro de este mega evento panista llego cuando RICARDO ANAYA CORTES, quién vino a respaldar las candidaturas de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y RAUL GARCIA VIVIAN, dijo que él, aspira a llegar al sillón que hoy ocupa ENRIQUE PEÑA NIETO, aspiraciones válidas ¿A poco no? Por cierto, un tema abordado en el sur del estado por el legislador panista fue lo relativo a la educación, ahí ANAYA CORTES dijo que,- "Es urgente que se aplique la ley, a fin de que los maestros comprometidos se incorporen a los centros educativos para hacer la principal labor que el pueblo de México espera de ellos, que es dar clases. Agregando que,- "los gobiernos locales como el gobierno federal están obligados a dar cabal cumplimiento a la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión en 2013". Y "volteando hacia arriba" dijo que "es necesario evitar complacencias que afectan a la niñez mexicana". A propósito de panistas, LEONEL CANTU ROBLES, "Vocero oficial" de ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA afirma que el candidato de su partido (IGCV) está a 7 puntos arriba en las encuestas de preferencia electoral, y agrega que,- "La verdad es que los del PRI están abajo en los sondeos, la verdad es que estamos "punteando" las encuestas. Lo cierto es que será JUAN PUEBLO quién de cifras exactas con su voto libre y secreto depositado puntualmente en las urnas este domingo 7 de Junio. Lo demás son buenos deseos, "canto de sirenas" al mejor postor...Hasta la próxima.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ES POSIBLE QUE TENGAMOS GOBERNADOR DE DOS AÑOS. La ya muy posible eventualidad de que el periodo del próximo gobernador de Tamaulipas sea por dos años está ocasionando murmuraciones y una de rebotes que no vea. Allá en Ciudad Victoria por ejemplo, voces anónimas soltaron la exclamación de que dos años no son suficientes para el desarrollo de las obras que necesita Tamaulipas, un argumento corrupto porque usted como yo amigo lector bien sabemos que cuando hay obras es cuando sobra, y en todo caso porque mejor no dicen que esto último es lo que les duele, no poder hacer en dos años. El columnista se suma a quienes creen que con todo el poder que tiene un gobernador, en 24 meses se pueden hacer muchas cosas buenas, la principal que es la que más nos viene afectando es meterle orden a la casa en el tema de la inseguridad pues si bien los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno han arrojado la detención de más de una docena de capos, los malandracos persisten y siguen haciendo de las suyas, ya no tanto en delitos del fuero federal pero está muy a la vista que los del fuero común andan trotando a sus anchas y todo porque el Ministerio Público ya de plano parece ser el eslabón perdido en la cadena del combate a la delincuencia. Cierto es que el MP se ve hoy impotente ante la ola delincuencial porque carece de policías investigadores. No faltará quien recomiende; pues que regresen los Ministeriales, pero eso es algo que esta fuera de toda posibilidad. La determinación de eliminarlos fue previamente pensada porque muchos de ellos estaban materialmente al servicio de la delincuencia. Por esa misma razón le dieron tronco a los policías preventivos, de ahí la absurda propuesta del PAN de que regresen los preventivos que al igual que los tránsitos en su mayoría ya estaban convertidos francamente en agentes anti sociales como les llaman los criminólogos. Entonces, ante un Ministerio Público que no cuenta con la fundamental herramienta de tener agentes investigadores porque los que están hoy haciendo ese tipo de trabajo está visto que no dan una, lo obligado es que la Federación envíe gendarmes, los que según han dicho, son policías altamente preparados lo mismo para prevenir que para investigar el delito. Los de la Estatal Acreditable esos como que se conforman con andar en los operativos. Y a propósito, ya se escuchan quejas ciudadanas porque los están pasando a la báscula pero también hay que decirlo, por la razón de que no traen en orden los papeles de sus vehículos y en ese sentido la gente también tiene que hacer su parte si queremos recuperar la llamada paz social que por cierto vaya trabajo a pasto que le espera a ese operativo a raíz de que quedó sin efecto el amparo mediante el cual se nacionalizaron miles de vehículos.  Los van a cazar lo mismo en calles que carreteras para obligarlos a que los regresen a territorio americano que luego falta que allá les permitan les depositen todo el yonkerío que de allá se deshicieron mediante títulos “Salvage”. Todo un broncononon en puerta y todo por la ambición de unos cuantos entre ellos LUIS BIASI,  el amiguito de la alcaldesa panista de Matamoros, LETICIA SALAZAR que ahora se entiende porque encandiló para que le hiciera la punta a las propuestas ciudadanas en contra de la negativa de parte del SAT para nacionalizar vehículos.  Vamos a ver si finalmente el Congreso del Estado aprueba la propuesta de ROGELIO ORTIZ MAR, el diputado del PANAL de que el próximo mandatario tamaulipeco sea por dos años para que en 2018 de un solo tirón se lleven a cabo las elecciones para presidente de México senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y diputados locales, todo un maratón electoral, pero así está la disposición y así tendrán que aterrizarla, en el 2018 o en el 2024. La determinación se tomará, y esto es percepción del columnista pensando fundamentalmente en las circunstancias y efectos políticos.Y por hoy, BASTA.
 COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LISTO EL CIERRE DE CAMPAÑA Y SEGUIMOS EN LAS MISMAS. Antes se podían vaticinar a estas alturas de las campañas políticas los resultados que darían las urnas, ahora es incierto, porque el abstencionismo es la amenaza y los anuncios televisivos ya hartaron al auditorio, que solamente escucha quejas, protestas y reclamos, pero pocas, muy pocas son las propuestas de los candidatos, los partidos viven una etapa crítica y sólo aquellos que tienen una estructura sólida podrán salir adelante aunque las autoridades electorales deben de estar preparadas, porque la cascada de denuncias se anticipa, sobre todo por lo del topos de gastos de campaña, por acarreos de electores, carrusel le llaman a un método de arrimar al elector a las casillas electorales, pero lo que será más sensible es que la cotización del voto va al alza, hay quienes estiman que ya no bastarán los quinientos pesos que llegaron a los bolsillos de quienes fueron “invitados” a cruzar las siglas del partido dineros, pero aun así, el voto del rencor social se va a quedar nada más en “las mentadas” y si hay distritos donde más o menos se perciben las diferencias, aunque los azules “ya se conforman” con mantener los que ganaron hace tres años, mientras que el PRI le pone muchas ganas para llevarse todos los ocho distritos, en eso les va garantizar las presidencias municipales del año entrante y prepararse para el relevo sexenal que es el siguiente en el orden candelarizado de las elecciones. Votar es muy importante, el ciudadano con credencial de elector debe acudir a su cita con la urna y evitar que “otros” decidan en su lugar. Recorren el territorio de los ocho distritos electorales, los notables de los partidos mostrando el interés que despierta nuestra entidad, el estado con grandes posibilidades por La Reforma Energética, ya que en otras elecciones no se había dado esta muestra de interés y recordar que luego del 6 de junio, comenzarán a velar armas los partidos que buscan el gobierno estatal, que será relevado el año entrante y menester es señalar que si así lo decide el Congreso Local será igual por seis años, mientras que las alcaldías tendrán sólo dos años, se trata de unificar todas las elecciones en un mismo proceso, lo que nos parece un error, porque el centralismo en su máxima expresión, por los controles que requiere volvería a la práctica de enviar virreyes a los gobiernos estatales y volveremos a situaciones de cacicazgos que creíamos superadas, pero podría ser que la soberanía política en la entidad lograra su entronización y que para esas fechas entiendan que si lo intenta el PRI le abrirá la puerta a la alternancia, donde vemos a los azules y al MC muy entrados porque suponen que tienen “gallos” para dar esa pelea, por eso el PRI si gana debe de ser “sobrado”. Mañana, si no sucede otra cosa, estará en Reynosa el Presidente de México Enrique Peña Nieto, los alcaldes de los 43 municipios están invitados a darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional “Lucio Blanco” encabezados por Egidio El Gobernador y el ciudadano Presidente Municipal de Reynosa José Elías Leal y esta visita tan importante habrá de ser sin duda donde se anuncien las nuevas obras federales contempladas en el Plan Nacional de Desarrollo, que darán a la frontera el impulso que espera porque “esto crece y nadie lo va a parar”, de allí lo importante que es la modernización de la vialidad. Intensos son los trabajos que se realizan en el propósito de restañar los daños ocasionados por el “meteoro” que flageló la zona urbana de nuestra localidad y en la medida en que transcurren los días se va conociendo la magnitud de los daños, por tal razón, se redoblan los esfuerzos por aliviar en parte las afectaciones sobre todo, en las colonias populares y áreas desprotegidas donde residen miles de desposeídos y marginados. En el distrito que tiene como cabecera a Río Bravo, Edgar Melhem que es de los pocos que avanza en las propuestas, sobre todo las relacionadas con el campo, no se da tiempo para el reposo y conoce y lo conocen los electores, que ni duda queda ya que su más cercano competidor Raúl García Vivián a quien se le ve poco trabajo se las verá difícil para mantener la segunda posición, el “Efecto Llanas” no está contemplado y en Matamoros, muy pareja la lucha cívica, pero “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante ya mostró la casta y está listo para el debate convocado por la Canaco, aun que queda por definir fechas y horario. También es importante destacar el trabajo de Alejandro Guevara Cobos, su distrito es de los más extensos y aquí sí podemos decir que ofrece que anda solo haciendo campaña, a ninguno de los aspirantes de los otros partidos se les ve la sombra, pero además, hay un posicionamiento que no deja duda a menos que en las casillas le hagan algún “Truco” porque Verástegui es especialista en estas actividades. “Poncho de León” en riesgo de tener que rendir cuentas sobre el manejo de los recursos que recibió cuando dirigió el Partido del Movimiento Ciudadano y ahora que “chapulineó” nuevamente y se declaró diputado independiente, perdió los privilegios que disfrutaba y esto lo decidirá la dirigencia nacional.

Con Edgar Melhem ya ganamos: priistas de Matamoros

Roberto J Pérez M
Matamoros, Tamps.
           En el marco de su gira proselitista por Matamoros, el candidato del PRI a la diputación federal en el III Distrito, Edgar Melhem Salinas, se reunió con los pobladores de la playa Bagdad, quienes le entregaron su voto de confianza y refrendaron su apoyo para ganar el próximo 7 de junio.
           “Señor candidato, aquí está presente toda la gente de la playa Bagdad que está con usted, al cien por ciento y este 7 de junio se lo vamos a demostrar”, aseguró la señora Imelda López, quien tomo la palabra en representación de los residentes del sector de la playa Bagdad
           Por su parte, don José Manuel Callejas, afirmó que está trabajando duro para que el PRI salga adelante y vanos a ganar, no tengo la menor duda, porque tenemos que recuperar el tiempo perdido, ni un paso atrás, todo para adelante, porque con el PRI somos muchos los que vamos a salir ganando.
           “Nos habían ganado el mandado, pero vamos a ganar este 7 de junio con Edgar Melhem”, señaló, tras afirmar que las comunidades de la playa se pintarán de verde, blanco y rojo, los colores del  PRI, porque son los colores originales que siempre hemos llevado.
           Luego de agradecer aquí, el recibimiento entusiasta de las familias, el abanderado priista, refrendó su compromiso de seguir apoyando a esta comunidad de la playa, que requiere mucho de los programas sociales, porque no podemos dejarlos solos, pero para logarlo tenemos que ganar y ya instalados en la Cámara Federal de Diputados, entonces empezara nuestro trabajo, nuestra pelea, por los programas sociales y mas beneficios para ustedes.
           Aseguró que desde el Congreso, impulsará acciones para fortalecer los programas de desarrollo social y el programa de empleo temporal, que en temporada de veda marítima, es para ustedes un gran apoyo, porque con el empleo temporal, tienen para sacar el sustento de sus familias.
           Explicó Edgar Melhem Salinas que por ello, ha venido  visitando todas las familias de la zona costera del tercer distrito, ya que requieren apoyos y “hay que escucharlos y estar cerca de ellos” y conocer lo que les hace falta, para gestionarles lo que realmente necesitan, lo que en realidad les va a ser de mucha utilidad
           Dijo que las familias de esta región, hoy más que nunca requieren de las tarjetas sin hambre y de los programas de empleo temporal y esas serían nuestras primeras gestiones, reactivar la inscripción a programas sociales, la reasignación de recursos suficientes para que funcionen bien los programas sociales
           “Y hay que estar atentos, escuchándolos y platicando, seguir apoyándolos en todo lo que se requiere, sobre todo en vivienda en estos segmentos como se puede ver, por eso les pido su voto de confianza y todos votemos por el PRI, vamos a echarles ganas, para ganar este 7 de junio”, sostuvo.