jueves, 2 de junio de 2011

Cierran con festival artístico los talleres del Parque Cultural Reynosa

COMUNICADO DE PRENSA  0151 – JUNIO 01, 2011
REYNOSA, Tamaulipas.- Con motivo del cierre de cursos de los talleres artísticos 2011 del Parque Cultural Reynosa, en fechas recientes se ofreció a la comunidad de esta ciudad fronteriza el festival denominado “El baúl de los recuerdos”, en el que los alumnos mostraron sus avances en las diversas disciplinas.

Efectuado en el teatro experimental de esta unidad administrativa del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), “El baúl de los recuerdos” contó con la participación de más de 40 niños en escena. El espectáculo tiene como hilo conductor la narración de los recuerdos de juventud de la abuela mediante escenas ambientadas con la obertura de La traviata, ensambles de baile clásico y jazz con música de artistas internacionales y las cuerdas del requinto musical interpretando Esclavo y amo.

Los talleres se impartieron durante ocho meses, en los que se dio una introducción a los conceptos básicos del ballet clásico, jazz y baile contemporáneo, así mismo en teatro infantil y juvenil y guitarra popular.

Al término del espectáculo se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes y se les invitó a continuar aprovechando los talleres en el siguiente ciclo, que iniciará en septiembre. Los talleres tendrán una duración de cuatro meses, y las inscripciones  estarán abiertas a partir del 15 de agosto.

María Leticia Terán Rodríguez, titular del Parque Cultural Reynosa, comentó que la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales, ha dado instrucciones para la continua promoción de los talleres artísticos, que tienen como objetivo impulsar el talento teatral, dancístico y musical en jóvenes y niños a través de los programas que se imparten en las unidades administrativas.




No hay comentarios: