martes, 24 de mayo de 2011

Reconoce Concanaco política económica del Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0181 – MAYO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú dijo a los comerciantes organizados del país que si sienten que les amarran los brazos para hacer frente a la competencia extranjera, “en Tamaulipas no solamente los vamos a desamarrar, sino que les vamos a prestar los de nosotros para que juntos demos una mejor pelea”.

Esto lo expresó en la clausura del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias que organizó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, manifestando su beneplácito por la realización de este evento en el que participaron numerosas mujeres empresarias de diversas entidades de la República.

Torre Cantú precisó que en Tamaulipas todos los días son importantes, pero hay días que se destacan y este es uno de ellos, por tener la oportunidad de estar con las mujeres empresarias de todo el país.

“En esta entidad se tiene un especial reconocimiento al papel que ha jugado históricamente la mujer en la construcción de nuestro Estado y en las importantes tareas que realizan actualmente para construir un futuro mejor”, afirmó el Gobernador.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores, agradeció al Gobernador el apoyo que ha brindado a los organismos empresariales de Tamaulipas y lo felicitó porque los programas y acciones que aplica en la entidad, ya están siendo emulados y aplicados en otros Estados.

“Sabemos de su colaboración, de su participación y de la atención que ha brindado a los problemas de las Cámaras, además le agradecemos a nombre de todo el comercio organizado de nuestro país que haya estado en la Ciudad de México en una reunión plenaria de presidentes de esta Confederación, compartiendo sus programas y sus casos de éxito que, quiero contarle, ya han sido emulados, han sido tomados en cuenta por otros gobiernos estatales”, agregó.

Dávila Flores reconoció también el trabajo realizado por la presidenta de la Canaco de Victoria, Patricia Araujo de la Torre, destacando que las mujeres representan ya más del 40% de la población económicamente activa en el país.

En el evento estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, Mónica González García y el alcalde de Ciudad Victoria, Miguel González Salum, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Tamaulipas apoyará en CONAGO creación del Fondo Nacional de Reconstrucción

COMUNICADO DE PRENSA  0180 – MAYO 24, 2011

BOCA DEL RIO, Veracruz.- 
El Gobernador Egidio Torre Cantú informó que Tamaulipas abordará cuatro importantes temas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a realizarse los días 25 y 26 de mayo en Monterrey, Nuevo León. Los temas son:

·         Creación del Fondo Nacional de Reconstrucción de Entidades Federativas.
·         Federalismo.
·         Excedentes Petroleros.
·         Migrantes.

Al participar en la reunión preparatoria de la CONAGO en esta ciudad, donde se instaló la Comisión del Fondo de Reconstrucción, Torre Cantú dijo que su gobierno apoyará toda acción que privilegie el orden y eficiencia en beneficio de la población afectada por contingencias climatológicas.

Los mandatarios estatales presentes en esta reunión coincidieron que es necesario agilizar la entrega y transparencia en la aplicación de recursos públicos destinados a la reconstrucción de entidades federativas, ya que los esquemas actuales no responden a la urgencia en las tareas que se requieren ante situaciones de emergencia en el corto y mediano plazo.

El encuentro fue presidido por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa y estuvieron presentes los Gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León y presidente de la CONAGO; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Ivonne Araceli Ortega Pacheco, de Yucatán; Jorge Torres López, de Coahuila; Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Andrés Granier Melo, de Tabasco, así como los representantes de Campeche, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Distrito Federal y Michoacán.

Propone el ITD Medalla al Mérito Deportivo “María Teresa Treviño García-Manzo”

COMUNICADO DE PRENSA  0145 – MAYO 24, 2011
Presiden Enrique de la Garza Ferrer y Egidio Torre López aniversario luctuoso de la deportista tamaulipeca


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) propone a partir de hoy la medalla al mérito “María Teresa Treviño García-Manzo” que reconocerá a la tamaulipeca más destacada del año en el ámbito deportivo, en honor a la  campeona de competencias nacionales e internacionales.

María Teresa nos enseñó con sus triunfos cómo se avanza en el camino del éxito y hoy que estamos trabajando a brazo partido con el Gobierno de Egidio Torre Cantú por tener un Tamaulipas más fuerte y humano, su ejemplo juega un papel muy importante”, aseguró el director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer.

Al participar en el homenaje póstumo efectuado en el marco de la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de quien fuera una destacada atleta internacional y ejemplo para la juventud tamaulipeca, el funcionario dijo que si hoy viviera “la veríamos luchando por construir una nueva cultura del deporte para una sociedad más sana y un estado propositivo”.

En el Estadio “Marte R. Gómez” de esta capital, donde se llevó a cabo la ceremonia, ante los integrantes de la familia: Martha Beatriz, Rosa María y Norberto Treviño García-Manzo; Enrique de la Garza Ferrer agradeció al doctor Egidio Torre López, promotor del programa Sábados Deportivos, el impulso para hacer realidad este homenaje, donde se desarrollaron demostraciones de actividades atlético-deportivas en las que la homenajeada obtuvo preseas de carácter internacional.

Durante la ceremonia se hizo una semblanza de la trayectoria deportiva de María Teresa Treviño, campeona en los Juegos Centroamericanos de 1959 en Caracas, Venezuela, y poseedora de diversos títulos nacionales en disciplinas como 100 y 200 metros planos; lanzamiento de jabalina, relevos, además de ser la precursora de la construcción de la actual Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

Por su parte, y en representación de la familia Treviño García-Manzo, la señora Martha Beatriz agradeció a la sociedad tamaulipeca la generosidad que “estará siempre en nuestros corazones”.


Al homenaje asistieron también el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; el Alcalde Miguel González Salum; la señora Olga Galárraga de Treviño García-Manzo y autoridades deportivas, entre otros funcionarios, así como amigos de Tere, como cariñosamente la llamaban.


Ofrece Gobierno del Estado descuentos en el pago de adeudos de Control Vehicular

COMUNICADO DE PRENSA  0004 – MAYO 24, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Finanzas (SF) del Gobierno de Tamaulipas ofrece a los propietarios de vehículos modelo 1996 y anteriores, un paquete de beneficios fiscales que van desde el 50 al 100% de descuento en el pago del Impuesto de Control Vehicular.
          Estos beneficios contemplan adeudos en pago de placas, engomados, baja de vehículos, así como la compraventa.
          Los descuentos, que solo serán válidos durante 2011, se aplicarán de la siguiente manera: recibirán un 100% de descuento en los pagos atrasados de placas y engomados de los años 2008 y anteriores, pagando únicamente los correspondientes a 2009, 2010 y 2011.
          Descuento de más del 50%, según el modelo del vehículo, en los pagos pendientes de compraventa realizando la liquidación del adeudo por concepto de Derechos de Control Vehicular.
          Además recibirán un descuento del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para vehículos en desuso, cubriendo solamente la baja del 2011.
          Deducción del 100%, en el pago de los Derechos de Control Vehicular para expropietarios que hayan vendido su unidad, pagando solamente la compraventa con un descuento de más del 50% según el modelo del vehículo, y la baja del 2011.
          El objetivo de este paquete es apoyar al contribuyente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
          Estos descuentos van a aligerar la carga a un importante sector de la población.
          Los ingresos aportados por el contribuyente son en beneficio de todos los tamaulipecos, ya que se verán traducidos en acciones de desarrollo.
          El actualizar los derechos de los vehículos da seguridad y tranquilidad a los dueños, pues de esa forma a los ex propietarios no se les podrán adjudicar responsabilidades por el uso que los nuevos dueños le den a dicha unidad.
          Para cualquier duda o información adicional, los interesados podrán acudir a una de las 43 oficinas fiscales o llamar al teléfono 01-800-710-65-84, del Departamento de Atención al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas.
          De igual forma enviar sus dudas al, correo electrónico:
atn_contribuyente@tamaulipas.gob.mx

YUCATÁN, PRIMER ESTADO CON REGISTRO DE PERSONAS CON

Gobierno del Estado de Yucatán

COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Martes 24 de Mayo de 2011

 Mérida, Yucatán
24 de Mayo de 2011

          Con la puesta en marcha del proyecto "Red Cuidar", Yucatán se convirtió en el primer estado del país en establecer un registro de personas con discapacidad, lo que permitirá impulsar acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
          En la presentación del programa, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recalcó que una de las prioridades de su gobierno es crear las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad se desarrollen en todos los sentidos.  
          "Nosotros le apostamos a las capacidades de nuestra gente, prueba de ello es que las cámaras de vigilancia del C4 son operadas por personas con discapacidad. Contrataremos en una primera etapa a 30, que se sumarán a los 10 que ya tenemos trabajando en esta área", indicó.  
          En la ceremonia efectuada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, la mandataria recalcó que el registro abrirá nuevas puertas para saber cómo atender este problema en el Estado.
          "Este proyecto será vital para que, por ejemplo, los investigadores del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán tengan más herramientas para saber qué factores favorecen la aparición de discapacidades, donde se ubica el mayor índice de personas con estas características y saber cómo prevenirlas", manifestó.  
          En su turno, el director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez explicó que "Red Cuidar" funcionará mediante la coordinación de esfuerzos entre ayuntamientos, asociaciones civiles y organismos estatales, que podrán registrar a las personas con discapacidad de sus localidades a través de la página web de la dependencia: www.dif.yucatan.gob.mx.  
          "Es importante activar este registro porque así las personas que figuren en el padrón tendrán descuentos en diferentes negocios, promociones en farmacias, supermercados y en el pago de servicios", aseveró.  
           El funcionario subrayó que la información de la "Red Cuidar", estará a disposición de los tres niveles de gobierno, para que en conjunto diseñen e implementen políticas públicas con mejor impacto y resultados en beneficio de la sociedad.
          A nombre de quienes están invitados a constituir este registro estatal, Luis Alonso Estrella Ruiz, -persona invidente- externó su beneplácito por el arranque del proyecto.
          "Los exhorto a multiplicar las voces que hablen de este censo, porque será crucial para conseguir afianzar el lugar que ya tenemos, debemos seguir luchando en unión con las autoridades que en esta ocasión si nos toman en cuenta", dijo.  
          Asistieron al evento, la presidenta del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco, el secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas, el Oficial Mayor, Jorge Carlos Berlín Montero, el diputado federal, Efraín Aguilar Góngora, el legislador local, Alberto Escamilla Cerón, el beneficiario de "Red Cuidar", Freddy Sandoval Chi y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara. 

INICIAN JUEGOS ESTATALES DE ADULTOS MAYORES 2011

Gobierno del Estado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Martes 24 de Mayo de 2011
Mérida, Yucatán


Mérida, Yucatán
24 de Mayo de 2001

          Con la participación de más de 200 hombres y mujeres mayores de 60 años que disputarán un lugar para los Juegos Nacionales a realizarse en octubre, este día fueron inaugurados los IX Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores 2011.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó la puesta en marcha de las actividades en apoyo a hombres y mujeres de la tercera edad, quienes a partir de esta fecha y hasta el próximo viernes, competirán en diversas actividades físicas y culturales, en varias sedes.
          En evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional de esta capital, las autoridades resaltaron este tipo de actividades, que impulsan una cultura del envejecimiento en nuestra entidad.
          A la fecha, se recordó, en Yucatán casi el 10 por ciento de la población son adultos mayores, por lo que se insistió en la importancia de este tipo de actividades, así como diversos programas impulsados por los diferentes órdenes de gobierno, en apoyo a este sector.
          "Lo más importante es que puedan estar aquí, compitiendo y representando a Yucatán, son un orgullo para todos nosotros", afirmó la mandataria estatal.
          Acompañada del delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Juan Carlos Parra Peña, la titular del Ejecutivo presenció el desfile de los participantes quienes, al término de la justa, definirán la lista de los que viajarán a la capital del país para la justa nacional.
          Cabe destacar que las competencias iniciadas este día albergarán actividades físicas y culturales como baile de salón, canto individual, artesanías, danza regional, declamación, dibujo, poesía, pintura, declamación, cachibol, dominó, tai chi chuan y ajedrez.
          En el evento, Parra Peña insistió en que este tipo de acciones impulsan el respeto a los derechos de los adultos mayores, pero también ayudan a que las personas mayores de 60 años alcancen mejores condiciones de vida.
          Luego de la ceremonia protocolaria, la mandataria estatal, funcionarios y público en general disfrutaron de una demostración de baile, así como una rutina de tai chi chuan, a cargo de doña Sara Alayola de 84 años, quien acaparó la atención y ovación de los asistentes.
          Estuvieron presentes en la inauguración, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, la alcaldesa de Progreso, María Esther Alonso Morales y el titular del Instituto del Deporte, José Novelo Flores. 


Refrenda secretario de Salud el compromiso por la seguridad vial

COMUNICADO DE PRENSA  0123 – MAYO 24, 2011

  • Arrancan acciones para fortalecer la estrategia Decenio de Acción para la Seguridad Vial
        CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la problemática que representan los accidentes viales en la entidad y dando respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, exhortó a los estudiantes a cuidarse y cuidar a los demás cuando van a conducir un automóvil, ya que se requiere de su colaboración para reducir la mortalidad por los accidentes viales.
     “La situación es muy seria y el problema muy grave, se puede mencionar que mueren más personas por un accidente vial que por cualquier enfermedad como el VIH/SIDA o la diabetes, cuidémonos de no morir en un accidente vial”, dijo el secretario a los alumnos de la Preparatoria Federalizada de esta ciudad, durante el arranque de la campaña Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020.
    “Cuando uno es joven piensa que a nosotros no nos va a pasar, pero lamentablemente el mayor número de accidentes viales que ocurren en Victoria, Tamaulipas, México y el mundo, son provocados por este grupo de edad”, dijo durante su participación el titular de la Secretaría de Salud (SS).
     Al evento asistió la señora Idalia Amaya Nava quien dio su testimonio sobre el accidente que sufrió hace más de veinticinco años, por el que le tuvieron que amputar una pierna y actualmente permanece en una silla de ruedas por las complicaciones que tuvo al utilizar muletas, provocándole el desgaste del líquido de la columna vertebral.
      Treviño García-Manzo subrayó que los accidentes representan un serio problema de salud pública por su magnitud y trascendencia a nivel mundial, toda vez que ocupan los primeros lugares de mortalidad, de ahí la necesidad de fortalecer las estrategias en el estado, en el país y en el mundo; por tanto, en 10 años se pretende reducir estos eventos hasta en un 50% y se requiere adoptar las medidas de seguridad para lograrlo.
    
Destacó que Tamaulipas enfocará las actividades para alcanzar el objetivo del Decenio de la Seguridad Vial, que arrancó a nivel nacional y en varios países, aplicando estrategias que se fundamentan en las siguientes funciones: la infraestructura vial, la seguridad de los vehículos, el comportamiento de los usuarios de las vías de tránsito, la educación para la seguridad vial y la atención después de los accidentes, para lo cual el Gobernador Egidio Torre Cantú determinó aportar los recursos necesarios para fortalecer y dar cumplimento a esta estrategia internacional.







Supervisa Diódoro Guerra la aplicación de ENLACE en primarias

   COMUNICADO DE PRENSA  0107 – MAYO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, supervisó la aplicación de la prueba correspondiente a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” de esta ciudad capital.

En este plantel, el secretario de Educación observó el trabajo que realizaron los niños con los cuadernos de preguntas y las hojas de respuestas, en compañía del maestro de grupo, quien en todo momento supervisaba la aplicación de dicha evaluación.

Guerra Rodríguez destacó que la ENLACE se lleva a cabo de manera normal en Tamaulipas con la cooperación y el esfuerzo de padres de familia y docentes, señalando que “con este esfuerzo y el esmero de nuestros niños y jóvenes caminamos hacia un modelo educativo que pone como prioridad el trabajo coordinado entre padres, maestros y autoridades hacia metas conjuntas, como es, en este caso, ENLACE 2011”.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que durante el mes de mayo se envió a los padres de familia una carta en la que se les enteraba de la aplicación de la evaluación nacional, invitándolos a participar en el cumplimiento de las tareas asignadas por el docente a sus hijos. Dicha misiva debía contener la firma de enterado del padre de familia, proceso que permitió involucrar a los padres en la labor de preparación en el hogar.

En esta visita de supervisión acompañaron al secretario de Educación el subsecretario de Educación Básica, Bladimir Martínez Ruiz; la subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor; la directora de Evaluación, Nohemí González Barragán; y la directora del plantel, Elsa Álvarez Leal.

La Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares se aplica en Tamaulipas del 23 al 27 de mayo a 275,829 alumnos de tercero a sexto grado en 2,597 planteles de educación básica, y a 166,898 jóvenes de secundaria en un total de 745 escuelas.







Tendrá Tamaulipas paquetes en turismo de salud

COMUNICADO DE PRENSA  0060 – MAYO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En coordinación con los municipios de la frontera, el Gobierno de Tamaulipas iniciará una estrategia para atraer el turismo médico o de salud procedente de Estados Unidos mediante incentivos a viajeros y paquetes con servicios incluidos.

Reunida con funcionarios de Reynosa, Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (Sedet), dijo que se busca un modelo de coordinación entre hoteles, doctores y restaurantes para atender de manera integral a los acompañantes de los pacientes.

La secretaria explicó que, de igual forma, el Gobierno del Estado trabajará con la federación para promover el turismo médico o de salud en el Valle de Texas.

“Reynosa es una de las ciudades con más avances en materia de turismo de salud, y vamos a hacer promoción de todos los municipios de la frontera con estos servicios a través de una campaña en el Valle de Texas”, apuntó.

“Estamos trabajando en un plan de coordinación con restaurantes, hoteles y doctores para crear paquetes que incluyan comidas y estancias para acompañantes de los usuarios de hospitales”.

González García explicó que ya se trabaja también con algunas compañías aseguradoras para que incluyan a especialistas y centros médicos de la frontera en sus convenios de cobertura.

Al respecto, Sergio Villarreal Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Reynosa, presentó a la Sedet el primer directorio de médicos para usuarios de Estados Unidos, publicado en inglés en formato carta, con un tiraje de 500 ejemplares. El objetivo del Gobierno Municipal de Reynosa es contar con un tiraje de 5, 000 directorios para ser distribuidos en todo el Valle de Texas.

El impreso contiene un mapa de localización con datos y teléfonos de 11 centros médicos, 8 hospitales, 24 dentistas, 7 cirujanos plásticos, 2 cirujanos bariatras, y 21 farmacias, todos localizados en el primer cuadro de la ciudad.

A la reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo acudieron también  Reynaldo Barrera Delgado, director de Desarrollo Industrial de Reynosa, y Miguel Valdez Sánchez, director de Turismo Municipal.

Participa Tamaulipas en reunión binacional de medio ambiente

   COMUNICADO DE PRENSA  0058 – MAYO 24, 2011


  • Representación de la Seduma acude a la Séptima Reunión del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2012, celebrada en San Antonio, Texas


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de revisar los logros obtenidos y establecer acciones coordinadas de mejora ambiental para el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) participó en la Séptima Reunión de Coordinadores Nacionales del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2012, realizada en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, del 9 al 11 de mayo.

Además de la Seduma, en este programa participan la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) quienes analizaron mediante sesiones de trabajo, foros de políticas y sesiones temáticas, los resultados obtenidos hasta ahora y la creación del programa fronterizo binacional sucesor, ya que este llegará a término el próximo año.

El titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez, mencionó que es importante la participación de la secretaría en este tipo de programas encaminados a mejorar las condiciones del medio ambiente, y lograr con ello un desarrollo sustentable que permita una mejor calidad de vida de la sociedad, que es uno de los objetivos del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Entre los objetivos desarrollados en los talleres se encuentran: preparación y respuesta a emergencias, soluciones innovadoras a los problemas ambientales a lo largo de la frontera, mejora de la calidad del aire, disminución de polvo y partículas, reducción de la contaminación del suelo y del agua, mejorar la seguridad a químicos, aplicación y cumplimiento de la ley, entre otros.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, quien acudió a esta reunión en representación del secretario Homero de la Garza Tamez, mencionó que se han logrado grandes avances en la atención a la problemática ambiental, los cuales se reflejan en las importantes inversiones de infraestructura como agua potable, drenajes, tratamiento de agua residual y rellenos sanitarios por destacar algunos.



Pedro Benavides, nuevo Coordinador General de Protección Civil Estatal

COMUNICADO DE PRENSA  0025 – MAYO 24, 2011
Pedro Benavides Benavides, Coordinador General de Protección Civil del Estado.

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para reforzar y mejorar el servicio que en materia de Protección Civil se ofrece a la ciudadanía tamaulipeca, el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, entregó nombramiento a Pedro Ernesto Benavides Benavides como nuevo titular de la Coordinación General de Protección Civil en el Estado.
          “Vengo a sumarme a todos los trabajos que se llevan a cabo en esta dependencia y las instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Secretario General de Gobierno, son las de avocarnos inmediatamente a buscar la forma de estar a tiempo en todas las contingencias, así como ver la situación de la prevención en todos los fenómenos que pudieran alterar o poner en riesgo la integridad física de las personas o el resguardo del patrimonio de los tamaulipecos”, dijo Benavides.
          El nuevo titular de Protección Civil en Tamaulipas indicó que actualmente este organismo cuenta con una plantilla completa de servidores públicos, quienes tienen la capacitación necesaria para dar respuesta inmediata y oportuna a las demandas de la ciudadanía tamaulipeca que así lo requiera.
          Dijo que actualmente la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas está atendiendo los incendios forestales de manera coordinada con otras dependencias federales y con los municipios. De igual forma la dependencia se está preparando para la próxima temporada de ciclones que inicia el primero de junio.





ANUNCIA EL GOBERNADOR 180 MILLONES DE PESOS PARA CONSTRUIR Y REHABILITAR JARDINES DE NIÑOS Y PRIMARIAS

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 540
Chetumal, Q Roo

*El jefe del Ejecutivo señala que ningún menor se quedará sin escuela en el próximo ciclo escolar

*Además, gestiona ante el Gobierno Federal recursos para los niveles de educación media y superior

CHETUMAL, Quintana Roo
23 de Mayo 2011.
          — El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que fructificaron las gestiones para obtener más de 180 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar más y mejores espacios educativos, a fin de ampliar la cobertura de los servicios de educación básica y asegurar que ningún niño se quede sin escuela en  el próximo ciclo escolar 2011-2012.
          Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que se realizan gestiones ante el Gobierno Federal, a fin de obtener recursos para atender los niveles de educación media y superior.
          —En el nivel superior no sólo queremos incrementar la cobertura, sino también diversificar la oferta, para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar sin tener que abandonar sus lugares de origen —continuó—. Esa fue una de las peticiones planteadas durante la campaña.
          Sobre el tema, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo que en un primer paquete se ejercerán 74.3 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de nuevas escuelas.
          —Está programado un jardín de niños y una secundaria técnica en el fraccionamiento “Las Américas” de la ciudad de Chetumal, a fin de atender a la población escolar derivada del crecimiento de la mancha urbana en la capital del Estado —precisó.
          En Cozumel se construirán un jardín de niños y una escuela primaria en el fraccionamiento “Miraflores”; en Playa del Carmen, tres jardines de niños ubicados en los fraccionamientos “Los Olivos”, “Playa Azul”, y “Villas del Sol”, y dos primarias en los fraccionamientos “Cataluña” y “Villas del Sol”, además de una primaria en la colonia “Puerto Maya”, en Puerto Aventuras.
          —En total, se construirán 52 aulas, un laboratorio, cuatro talleres y 39 anexos para servicios básicos, como son sanitarios de las escuelas —indicó.  
          Del segundo paquete de 106 millones de pesos, 58.3 millones se destinarán a la rehabilitación de planteles escolares, 26.5 millones a mantenimiento y 21.2 millones para renovación de mobiliario y equipo. En este rubro, se estarán atendiendo principalmente a las escuelas más antiguas del Estado.

FORTALECE AL ESTADO NOMBRAMIENTO DEL GOBERNADOR EN LA CONAGO: EMPRESARIOS CANCUNENSES

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletin 534


    Sus dirigentes respaldan la exigencia de Roberto Borge Angulo de revisar y simplificar las reglas del Fonden.

 Explican que el Gobernador podrá influir en acciones benéficas para el país

CANCÚN, Quintana Roo
 24 de Mayo 2011
          — El sector empresarial de Cancún calificó como positiva para el país y Quintana Roo la designación del gobernador Roberto Borge Angulo como vice coordinador de la Comisión del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y consideró que pondrá todo su esfuerzo para que los recursos del Fonden se liberen en forma expedita para los Estados afectados por algún desastre natural.
          El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, respaldó la postura del jefe del Ejecutivo sobre la necesidad de revisar y simplificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para que los recursos se apliquen oportunamente en caso de contingencia en los Estados.
          —Esta distinción es importante para el país, pero sobre todo para Quintana Roo, ya que nuestro gobernador desempeñará un papel trascendente —expresó.
          Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, señaló que el cargo asignado a Roberto Borge por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fortalece al Estado en la toma decisiones en cuanto a los trámites y agilización para bajar los recursos necesarios en caso de fenómenos meteorológicos.
         —El Gobernador de Quintana Roo podrá inducir acciones que sean benéficas para el país —subrayó.
         De igual forma, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Sandra Hannon Campos, resaltó que esta distinción a Borge Angulo  pone en alto el nombre de Quintana Roo. “Es algo positivo y nos da tranquilidad de que alguien de casa vele por nuestros intereses en caso de una contingencia”, manifestó.
          Asimismo, la presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Miriam Cortés Franco, dijo que es favorable que alguien como el gobernador esté en un cargo de gran responsabilidad nacional, ya que muestra una gran visión y liderazgo ante la tarea de regular las bases para la aplicación de fondos, en la brevedad posible, ante algún desastre natural en el país.



EL PRESIDENTE DE MANOS JUNTAS MEXICO, A.C. ANUNCIA LA DESIGNACIÓN DE UN ENLACE

El Presidente de la Asociación Manos Juntas México,A.C. en Río Bravo, Ing. Guillermo Berman Ramírez, en el marco de la conferencia de prensa celebrada en las confortables instalaciones de dicha asociación, dijo que para fortalecer el trabajo en beneficio de los que menos tienen, el cuerpo de directores de dicha agrupación civil aprobó la designación del Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez como Enlace Institucional de dicha organización  

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de Manos Juntas México, A.C  de Rio Bravo, su Director Ing. Guillermo Berman, mostró las confortables instalaciones de dicha asociación, instalaciones en donde se cuenta con Consultorio Médico, Consultorio Dental, Farmacia y próximamente se contara con Laboratorio de Análisis Clínicos.

En la Clínica Manos Juntas México, A.C. las consultas se cobran en 50 pesos y se incluye la entrega de medicamento al paciente, el Servicio Dental, se cobra en 100 pesos, con lo que se puede acceder a extracción de piezas dentales,limpieza dental y empastes, dijo el Ing. Guillermo Berman Ramírez Presidente de Manos Juntas México, A.C. de Río Bravo.