jueves, 10 de julio de 2014

RÍO BRAVO SE SUMA A CAMPAÑA NACIONAL DE REFORESTACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 09/ 2014
Rio Bravo, Tamps
           En el marco del día del árbol el Republicano Ayuntamiento se sumó a la Segunda Jornada Nacional de Reforestación, puesta en marcha por el Gobierno Federal y en Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, con la siembra inicial de 3 mil árboles de 10 mil que están destinados para este Municipio.
           “Este programa sin lugar a dudas es de grandes beneficios para nuestro municipio que es inminentemente agrícola y viene a fortalecer el entorno ecológico de la ciudad, y en este caso estaremos proporcionando las herramientas necesarias para promover la cultura forestal en la ciudadanía desde los estudiantes en escuelas y áreas de recreación, acciones con las que habremos de contribuir en el mejoramiento del medio ambiente poniendo así nuestro granito de arena”, manifestó en su mensaje Rogelio Villaseñor Sánchez.
           Desarrollado el arranque oficial en el parque para actividades deportivas del ejido Buena Vista, presentes también el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, el primer síndico José Luis Barroso Soto, el titular del departamento de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente Lic. Omar Chávez, Guadalupe González Lopez  de Desarrollo Rural y entre otros el Secretario del Ayuntamiento Francisco de Jesús Justiniani Ibarra, así como el Lic. Mario Cesar Lara Martínez Director de Fomento Forestal del Gobierno del Estado.
           El programa Nacional del reforestación impulsado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto tiene como meta sembrar 170 millones de árboles, en el estado con el Gobernador Egidio torre Cantú 3.5 millones y en nuestro Municipio 10 mil.
           Como parte de su agenda de trabajo el Alcalde de la ciudad visitó la escuela Francisco Villa de la colonia Graciano Sánchez, en donde fue padrino de la Generación y en la que como regalo se comprometió a incentivarlos con una beca de cara al próximo ciclo escolar.

PARTICIPA ROGELIO EN GRADUACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 08/ 2014
El Tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri a nombre y representación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, fue partícipe de la entrega de constancias, diplomas y reconocimientos de la generación número XXVII del Conalep.

Rio Bravo, Tamps
           Manteniendo un gobierno creativo y preocupado por las nuevas generaciones de profesionistas que son el futuro del País, del Estado, y de nuestro Municipio, el gobierno local que titula Rogelio Villaseñor Sánchez participó en la graduación de la generación número XXVII del Conalep Campus Río Bravo.
           “Para la administración que dirige nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, es un honor el ser parte de esta ceremonia de graduación en donde nos hacen participes de la entrega de constancias, a estos nuevos profesionistas que sin duda vendrán a fortalecer con sus conocimientos el crecimiento de la ciudad”.
           Presente en la graduación de la generación “Ing. Egidio Torre Cantú” con la representación del ciudadano Alcalde asistió al evento el Tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, quien acompañado por el portavoz del Gobernador Arq. Vicente Saint Martín Ochoa, el director estatal del Conalep Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, el director local del plantel Ing. Alejandro González Barrón, la directora de Educación Lic. Griselda Sagastegui Hernández entre otros invitados de honor.
           Más de 40 alumnos recibieron mención honorifica por excelencia académica, 30 más por su participación dentro del proyecto DUAL  al que se sumaron catedráticos y administrativos, por su gran desempeño en beneficio de la formación educativa de todos y cada uno de los graduados.

Municipio Reconoce Apoyo Educativo.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
JULIO 08 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Regresa el Gobernador TORRE CANTÚ.
Reforma Abaratara Energía Eléctrica.

           IMAGENREX. MUNICIPIO AGRADECE Y RECONOCE APOYO DEL ESTADO. Respaldo en becas educativas aseguran el progreso. Gracias a la unidad de esfuerzos del Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, y la administración de Pepe Elías Leal, en Reynosa se apoya a la educación al brindar becas para más de 22,000 estudiantes, desde pre-escolar hasta universitarios. En este sentido, el alcalde Pepe Elías Leal reconoció el gran apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú brinda a la educación con la tercera entrega de becas a 14,200 alumnos de todos los niveles, asimismo el municipio realiza lo propio con becas que entrega bimestralmente –en cuatro dispersiones-  a 8,000 estudiantes en todos los grados. Fue en la secundaria técnica número 45 “Ignacio Manuel Altamirano”, en la colonia Benito Juárez, lugar donde se realizó la tercera entrega de estímulos a estudiantes del ciclo lectivo 2013-2014, en donde el Director del Centro Regional de Educación, Antonio Caballero Galván, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado en educación, agregando que el objetivo es apoyar a una mayor cantidad de alumnos.

           SINODAL TAMAULIPAS. AYUNTAMIENTO Y LA UAT EN ESTRECHA COLABORACIÓN. Presidente municipal y Rector firman convenio. El Alcalde Pepe Elías Leal y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, firmaron este lunes, en la presidencia municipal,  un convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural, deportiva y social. El objetivo de esta firma de colaboración es la de establecer las bases y mecanismos mediante la cual se impulsen acciones conjuntas en materia de desarrollo institucional, económico, social y ambiental. Estas metas están dentro del marco de los planes Nacional, Estatal y Municipal de Desarrollo, con la intención de contribuir en la formación humana y profesional del estudiante, así como el desarrollo social y económico del municipio. Estuvieron presentes la Segundo Síndico, María Luisa Guerrero Díaz; el Secretario del Ayuntamiento, Hennie Agustín Merle Zavala y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Garza Mendoza. Por la UAT estuvieron el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; el Director de Comunicación, Omar de la Fuente Garza; el Director de la UAMRR, José Guadalupe Rivera Martínez y la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González.

EL MAÑANA. SIN AGUA DOS MESES, VECINOS DE LA JUÁREZ. Por: Juan Arvizu.- Les suspendieron el suministro, pero siguen cobrándoles el recibo completo. Vecinos de la colonia Benito Juárez exigieron a la COMAPA, que reanude el suministro del vital líquido que les fue suspendido desde hace dos meses. A nombre de los afectados, adultos mayores en su mayoría, Dolores Fraga manifestó que la escasez de agua afecta a buena parte de la colonia, sin embargo es más pronunciada en la calle Loma Bonita No. 915 donde ellos tienen un club de la tercera edad. Expuso que la queja ya ha sido presentada en varias ocasiones ante la COMAPA pero no lograron ningún avance. Mencionó que incluso ayer lunes el organismo operador del agua potable les envió una pipa, pero esto es insuficiente para atender a todos los afectados.

LA PRENSA. COCEF FINANCIA PROYECTOS. Por: Jesús Rivera.- La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) certificó y financió 21 proyectos de inversión en Tamaulipas con un costo estimado de 1,250 millones de dólares,-reveló la Administradora de ese organismo binacional, María Elena Giner, durante la reunión que sostuvo en Matamoros con organismos operadores para dar los resultados de las auditorías energéticas que se practicaron a los mismos. Además de apoyar esos 21 proyectos, dentro del Programa Frontera 2020 se contó con fondos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para tres proyectos con un monto de 180,700 dólares. La COCEF aportó, para llevar a cabo las auditorías, un total de 250 mil dólares. En el caso concreto de Reynosa se recomendaron distintas acciones para la obra del canal Anzaldúas, la planta potabilizadora Pastor Lozano, las plantas de tratamiento de aguas residuales 1 y 2 (substitución del sistema de difusores principalmente para la planta 1) y correcciones al factor de potencia para las estaciones de bombeo 4, 5 y 22.

EL MAÑANA. CONTINÚAN OPERATIVOS VS. AUTOS IRREGULARES. Por: Iván Moyle.- Los operativos contra autos con placas norteamericanas que circulen sin tener sus papeles en regla, así como las revisiones al transporte público de pasajeros continuarán, indicó el coordinador de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo de Reynosa, Gustavo Rico de Saro. El regidor expresó que pese a que las acciones las desarrollan las autoridades estatales y federales, desde el gobierno municipal se apoya, aunque no exista una participación directa en ellas. Reafirmó que la participación de la ciudadanía para extender la cultura de la legalidad, redituará en la seguridad en la región, por lo que hizo un llamado a los conductores a regularizar su situación. Asimismo, exhortó a los concesionarios del transporte público a que regularicen su situación y de esa forma puedan continuar brindando el servicio a la ciudadanía.

VALLE DEL NORTE. EXPO VIVIENDA EN PARQUE CULTURAL. Por: Gil Vicente.- Hoy será inaugurada la Expo Vivienda en el Parque Cultural Reynosa, dio a conocer el alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal, esto ante la presencia del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa. Este tipo de eventos es para que el gobierno federal ofrezca todas las viviendas que estén abandonadas para que sean reasignadas a nuevos propietarios o hacer convenios para los originales dueños que la dejaron porque no podían pagarla, pero es prioritario, que no haya casas abandonadas en Reynosa, dijo.

EL MAÑANA. COMAPA SE QUEJA QUE 50% NO PAGA RECIBOS. Por: Luis Orlando Sánchez.- Poco más del 50 por ciento del padrón de usuarios de la COMAPA de Reynosa no están cumpliendo con el pago de su recibo. Es decir, al organismo operador del agua se le adeudan casi 480 millones de pesos, cantidad que se pretende recuperar a través de programas como “Borrón y cuenta nueva” que ha permitido a la COMAPA regularizar a poco más de 24 mil usuarios, dijo Serafín Gómez Villarreal, Gerente general de dicha dependencia. Aseveró que el padrón que personas que están utilizando el agua asciende a 216 mil, del cual, casi el 100 mil de ellos no están al corriendo con el pago de sus recibos, por ello, lanzó un llamado a este sector de la población para que aproveche los programas de descuentos vigentes para que no tengan que pagar todo el adeudo. Explicó que por medio de los programas, cerca de 5 mil 500 usuarios acuden a pagar diariamente, sin embargo, lo que se busca es que sean 7 mil al día, es por eso que se está trabajando para lograrlo, concluyó.

LA PRENSA. GESTIONAN OFERTAR CASAS ABANDONADAS. Por: Ricardo Castillo.- Miles de casas abandonadas se deterioran, se llenan de maleza, sirven como basurero, como refugio de delincuentes o como generadoras de contaminación. El Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, dijo que su Administración seguirá impulsando programas que permitan asignar esas viviendas a personas que lo requieran, para lo cual seguirá el diálogo con las autoridades de INFONAVIT. Al abundar sobre el tema, mencionó que "se están buscando todos los mecanismos para que se pueda resolver y esas casas se recuperen, aquellas que no están habitadas, que están abandonadas se puedan ofertar de una manera económica, rápida y que pueda tener provecho. Elías Leal sostuvo que lo más importante es escuchar las nuevas políticas de carácter federal y los estímulos económicos que se están dando,-apuntó.

EL MAÑANA. CIERRAN CENTRO DE SALUD POR “CAMBIO DE MÉDICO”. Por: Juan Arvizu.- Colonos molestos aceptan reabrir cuando les explican que “hubo confusión”. Por espacio de varias horas residentes de la colonia Aquiles Serdán cerraron el Centro de Salud ubicado en este sector, en protesta por un supuesto cambio del médico que tienen adscrito, sin embargo tras de dialogar con autoridades permitieron reanudar las actividades “porque todo se debió a una confusión”. Poco después del mediodía el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Juan Noé López Soto, arribó al Centro de Salud de la colonia Aquiles Serdán con el fin de dialogar con los inconformes.

METRONOTICIAS. ENTREGARÁ TORRE CANTÚ 150 CASAS EN REYNOSA. Por: Tania Castillo.- El Presidente Municipal, José Elías Leal, confirmó la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú para el día de mañana, en la que realizará una jornada de trabajo junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, concretando acuerdos que beneficien a la clase trabajadora de la localidad, dichos convenios forman parte de la segunda etapa de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre. En primera instancia el mandatario estatal será participe de la Feria de la Vivienda que el INFONAVIT celebrará en el Parque Cultural para posteriormente dirigirse al Fraccionamiento Los Almendros en donde entregará de primera mano 150 viviendas en la lucha contra los indicadores de marginación.

LA PRENSA. EVALÚAN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE COMAPA. El Ing. Nicolás García Meléndez, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Reynosa; y el Ing. Serafín Gómez Villarreal, Gerente General de la COMAPA de Reynosa; sostuvieron una reunión para realizar una evaluación puntual de los rendimientos eléctricos en las distintas instalaciones del organismo operador del agua en este municipio. A través de una serie de puntos expuestos, tanto por el Ing. García Meléndez como por el Ing. Gómez Villarreal, ambas instituciones resolvieron las estrategias necesarias para vigilar el funcionamiento correcto y continuo en las plantas potabilizadoras y estaciones de rebombeo a fin de impulsar mejores servicios para la ciudadanía.

EL MAÑANA. A VECES ES DIFÍCIL SUBSISTIR: CISNEROS. Por: Sandra Tovar.- Adán Cisneros, presidente de la Cámara de Comercio asegura que los dirigentes de estos organismos no perciben un sueldo y lo único que ganan es, trabajo. Informó que la Canaco se instituyó en el año de 1927 a inquietud de algunos comerciantes de aquél tiempo. Al cuestionarle sobre el porqué son tan peleadas las cámaras si sus presidentes no perciben ganancia indicó: Dijo que un buen trabajo de cámara incluye llevar una buena armonía con la Secretaría de Hacienda, la Fiscal del Estado y los tres órdenes de gobierno. Dijo que la Canaco estuvo casi cinco años sin trabajar como tal por lo que no cuentan con recursos ya que apenas, comenzaron a cobrar el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).

VALLE DEL NORTE. GARANTIZA CONGRESO IGUALDAD A JÓVENES Y ADULTOS MAYORES. Por: Gil Vicente. Con las reformas aprobadas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad, promovidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, el Congreso del Estado, contribuye no sólo a establecer las bases que impulsarán el desarrollo económico en la entidad, sino que coadyuvará a explotar el máximo potencial de cada región, provocando una mayor oferta laboral mejor remunerada, segura y estable para los tamaulipecos, afirmó la diputada Laura García Dávila.

LA PRENSA. LLANTAS, TABLAS, COLCHONES…SACAN DEL DRENAJE. Por: Hugo Reyna.- En un par de horas una cuadrilla de trabajadores de la COMAPA extrajo del drenaje pluvial en la calle Xicoténcatl y Avenida Virreyes toda clase de objetos sólidos que solo “taponan” la circulación de la aguas y provocando desbordamientos e inundaciones ante las lluvias. Llantas, tablas, ropa y parte de enseres domésticos fueron sustraídos al realizar labores de limpieza en la red de drenaje pluvial en la colonia Hidalgo, en donde los responsables son aquellas personas que arrojan basura y dichos objetos a la calle o a las alcantarillas. Toda esa basura y desechos se acumulan y “atoran” en las redes de tubería y con la presión del agua que se ejerce se regresan y brotan a través de las alcantarillas, causando inundaciones y daños materiales que pudieron prevenirse con el solo hecho de no arrojar la basura a la calle.

VALLE DEL NORTE. TOMA DE PROTESTA DE LA FUNDACIÓN “COLOSIO”. Por: Gil Vicente.- Ante una gran asistencia de militantes y dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, el brazo político fundación “Colosio” filial Reynosa, tomo protesta la nueva directiva que ahora encabezan el profesor Rafael Estrada Acuña como presidente y secretaria general, la química Patricia Zamarripa Lara. Al evento asistieron tanto el presidente nacional de la fundación “Colosio”, Adrián Gallardo Landeros, Eduardo Hernández Chavarría estatal quien por cierto fue quien tomó la protesta a la nueva mesa directiva, presente Pepe Elías Leal, Rafael González Benavides presidenta estatal del PRI, la diputada Aída Zulema Flores Peña, diputados locales Ernesto Robinsón Terán y Rigo Garza Faz. El alcalde Pepe Elías Leal, recordó que hace precisamente un año festejaban el triunfo electoral de él y de los diputados locales y dentro de once meses, vamos a celebrar el triunfo de los diputados federales, gracias a la buena política social del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente Peña Nieto.

AQUÍ TAMAULIPAS. HAY FECHA PARA PROCESO ELECTORAL FEDERAL. Por: Norma Sánchez.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene fecha para arrancar el proceso de las elecciones Federales. Fue Federico Ochoa Cepeda su responsable en esta ciudad, quien diera a conocer que será en el mes de Octubre cuando se arranquen los trabajos, además de la evolución y  el cambio que se diera en todo el País. El Consejo General declaro que su inicio será el día 7 de Octubre de este 2014. Como podemos ver estamos ya a unos cuantos meses para iniciar este proceso y esto deriva una serie de actividades que tenemos que realizar”. Expuso el funcionario En el mes de Agosto se llevaran a cabo actividades encaminadas al próximo proceso electoral en donde se renovara la Cámara de Diputados en su totalidad.

METRONOTICIAS. SIN RIESGO EN REYNOSA POR VIRUS CHIKONGUNYA. Por: Tania Castillo.- La Jefa del Centro de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Gloria Leticia Doria Cobos, recalcó que no existe riesgo ni en la ciudad ni el estado por el virus CHIKONGUNYA ya que el único caso detectado venía infectado tras un viaje al Caribe; no obstante se mantendrá un monitoreo para mayor tranquilidad de la población. La doctora destacó que dicho virus tiene un comportamiento similar al dengue ya que produce los mismos síntomas, solo que se desarrolla más lentamente y es menos grave, sin embargo cabe señalar que es el mismo Aedes Aegypti el vector encargado de la transmisión.

EN LINEA DIRECTA. ABREN SUPERVÍA RÁPIDA DE SUR A PONIENTE EN REYNOSA. Por: Hugo Reyna.- Una supervía de comunicación entre el sur y poniente de Reynosa fue abierta a la circulación, pese a que oficialmente no ha sido inaugurada y tampoco concluida del todo. Inicia en la carretera Reynosa- San Fernando y se extiende a lo largo de 15 kilómetros hacia la Carretera Reynosa- Monterrey, atravesando (literalmente) la ciudad. La carretera se entrelaza en la Carretera a San Fernando a la altura del Fraccionamiento “Los Almendros” y avanza durante varios kilómetros para concluir a la altura del Fraccionamiento “Nuevo México” al otro lado de la ciudad y a menos de 5 minutos de la garita fiscal federal del Kilometro “30”.

METRONOTICIAS. REFORMA ABARATARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA: ADRIAN GALLARDO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente Nacional de la Fundación “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Adrian Gallardo Landeros, afirmó que con la entrada en vigor de la reforma energética, actualmente en discusión, la energía eléctrica se abaratará considerablemente al hablar con mucha propiedad de este tema durante una conferencia de prensa, en el preámbulo de la toma de protesta de la nueva dirigencia de esta organización a nivel municipal. Acompañado por el delegado especial del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López; del delegado especial del CDE del PRI en Reynosa, Guadalupe González Galván; del Presidente de la fundación a nivel estatal, diputado Eduardo Hernández Chavarría y del dirigente municipal priista Heberardo González Garza; Gallardo Landeros, destacó que actualmente la energía eléctrica que consumimos es más cara hasta un 70 por ciento en relación a la que pagan los estadounidenses y eso que en México contamos con un subsidio federal de un 25 por ciento.

DESPERTAR TAMAULIPAS. MÁS BECAS EDUCATIVAS ENTREGO PEPE ELÍAS LEAL. Por: Modesto Martínez. El presidente municipal, José Elías Leal hizo una entrega más de becas educativas en la escuela secundaria técnica No 45, "Ignacio Manuel Altamirano" que dirige el profesor Ociel Wences Terán ante la presencia del titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, biólogo Antonio Caballero Galván, representante del gobernador Egidio Torre Cantú así como de diputados locales y padres de familia de los alumnos beneficiados. Al menos 14 mil 705 estudiantes de distintos niveles educativos recibieron su beca que sumando todas las cantidades, el gobierno registro una derrama económica superior a los 15 millones 650 mil pesos y así en Reynosa se abate la deserción y abandono de las aulas escolares.

IMAGENREX. REYNOSA CELEBRA FESTIVAL DEL TACO. Este sábado 12 de julio, de las 18:00 a las 22:00 horas, se celebra el Festival del Taco en la calle Oaxaca, evento que impulsa la administración de Pepe Elías Leal y con el cual se promueve el comercio, los servicios y turismo. La Calle del Taco contará con la presencia de lo mejor en la amplia gama de tacos que se venden en esta frontera y que son un fuerte atractivo para las familias del norte de la entidad y Valle de Texas. El Gobierno de Tamaulipas, Ayuntamiento  de Reynosa y la CANIRAC consolidan el desarrollo económico.

VALLE DEL NORTE. UAT INTEGRO CONSEJO CONSULTIVO DE EMPLEABILIDAD. Por: Gil Vicente.- El día de ayer en las instalaciones de Posgrado de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la UAT, quedó instalado el Consejo Consultivo de Empleabilidad y la Competitividad donde el rector de la máxima casa de estudios del estado, CP Enrique Etienne Pérez del Río es el presidente honorifico y como Secretario Técnico, el maestro José Guadalupe Rivera Martínez. Presentes todos los representantes de las cámaras y organismos de Río Bravo y Reynosa como lo son la CANACO, CMIC, CANACINTRA, COPARMEX, Transportistas, INDEX y los directivos de las Unidades Académicas Río Bravo,  Reynosa Aztlán y el anfitrión Reynosa Rodhe. El primer acuerdo del  Consejo Consultivo de Empleabilidad y la Competitividad, es que se reunirán el próximo miércoles 13 de agosto en la sala virtual de la Unidad Aztlán.

SINODAL TAMAULIPAS. OBTIENE 3ER Y 1ER. LUGAR EQUIPO DE ANIMACIÓN UTT. En el marco de la ceremonia cívica del mes en curso, se honró al lábaro patrio, además de la bandera de Tamaulipas por parte de personal directivo y alumnos de la UT de Tamaulipas Norte, encabezados por la rectora M.E. María Esther Camargo Félix. El presídium estuvo conformado por directivos de las carreras y de Enlace Académico, al frente la rectora de nuestra casa de estudios. Enseguida se procedió a recibir el trofeo y reconocimiento obtenidos por el Equipo de Animación de la Universidad, ganadores del 3er. Lugar  en el torneo NP en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además del primer lugar en la Primer Competencia Regional CHER & DANCE CHER nivel tres. Recibiendo estas preseas la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien felicitó calurosamente a este grupo de universitarios quienes a poco de su creación, ya ven coronado su esfuerzo en su participación regional.

DESPERTAR TAMAULIPAS. IMSS-SINDICATO DE MAQUILADORAS PROGRAMAS PREVENTIVOS. El objetivo: Reforzar la promoción de PrevenIMSS entre los trabajadores de la industria maquiladora e invitarlos a sumarse a Chécate, Mídete, Muévete. De igual forma, revisaron la atención de programas relativos a salud en el trabajo, y de prestaciones económicas y sociales. La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas recibió a la dirigencia del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Maquiladoras (SOJIIM) de la ciudad de Matamoros, con el objetivo de reforzar la promoción de PrevenIMSS entre los trabajadores de esa  industria en Matamoros. Durante la reunión de trabajo, el titular del IMSS en esta entidad, José Manuel Assad Montelongo, expuso al secretario general del SOJIIM, Juan Villafuerte Morales, los resultados obtenidos durante el primer semestre del año, del servicio médico otorgado a los trabajadores de su organización a través de PrevenIMSS.

COLUMNAS POLITICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- LEONEL PODRÍA SER EL CANDIDATO PANISTA. A mi retorno del correspondiente periodo vacacional que me permitió recorrer parte de los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, me encuentro mi mesa de trabajo saturada de informaciones y por supuesto las infaltables versiones mejor conocidas como rumores. Pero vayamos a los hechos y entre ellos sobresale el multitudinario evento de entrega de becas escolares en la escuela primaria dela colonia Jarachina Norte y que lleva el nombre de José María Garza Zamora, un reynosense que es padre del clan de los hermanos Garza Cantú que encabeza don Ramiro. Por supuesto que lo sobresaliente fue la entrega de las becas. Y al término del evento, el alcalde PEPE ELÍAS LEAL anunció a los becarios que ahora que estén de vacaciones en sus respectivas colonias, van a tener actividades de esparcimiento a través de un programa que impulsa el ayuntamiento reynosense y que se denomina “Vacaciones en tu Colonia”. También está por anunciar el jefe edilicio un paquetazo de obras que, aunadas a las que ya se desarrollan y a las que ya concluyeron, van a mejorar la calidad de vida. Y siguiendo con estas cuestiones, el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ comentó que el Congreso del Estado ya aprobó la donación de un terreno del patrimonio municipal allá por Jarachina Sur en donde se edificaran los juzgados. También encuentro en la información que los diputados locales como AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA GARCÍA DÁVILA, ROGELIO ORTIZ MAR, RIG0BERTO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON TERAN regularmente acuden a los eventos del ayuntamientoGuanajuato capturaron a un capo delincuencial victorense conocido como “El Cabeza de Marrano”. Como es natural, los comentarios con jiribilla se escucharon, lo mismo por los cafés del bulevar Morelos que en el Hidalgo; en la Herón Ramírez y de la zona centro en el sentido de que ahora nomas faltaba echarle el guante al Cabeza de Vaca que aquí en Reynosa bien sabemos no canta mal las rancheras, sino en actividades de las muy peligrosas, en cambio en otras como las de cuello blanco vaya que si hay sospechas sobre la fortuna que amacizó a raíz que se le hizo ser alcalde de Reynosa. Pero tales antecedentes, según los datos que encontré en mi mesa de trabajo, no le amilanan. Al contrario, anda propalando a través de terceros que ganar la gubernatura en 2016 será un mero trámite. Eso mismo pensó y lo dijo en el 2012 cuando ganaron las dos senadurías y seis de las ocho diputaciones pues para los albiazules arrollar en las elecciones para alcaldes del 2013 sería miel sobre hojuelas. Pero las cosas no salieron así porque los tricolores ganaron 35 de las 43 alcaldías y casi la totalidad de las 22 diputaciones locales. Entonces, de acuerdo a esos antecedentes, al PAN le va bien cuando son elecciones federales pero en las estatales y locales les va como en feria. Pero bueno, son las suposiciones de cada quien y muy su gusto. Por lo pronto se fortalece la posibilidad de que LEONEL CANTÚ ROBLES sea el candidato del PAN por el segundo distrito mientras que por el PRI me encuentro con que HUMBERTO VALDÉS RICHAUD abrió lo que se dice su ronco pecho para decir: me gustaría ser el candidato del PRI a diputado federal por el tercer distrito para el que también se menciona a EDGAR MELHEM SALINAS. Entonces, por gallos no quedan en el bando priista en lo que corresponde al tercer distrito. Y no se diga por el segundo pues si se van a ir por el lado de las mujeres ahí están dibujadas AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX, mientras que por el lado de los machines siguen apareciendo como prospectos naturales RIGOBERTO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON, EVERARD0 VILLARREAL SALINAS, y comienzan a mencionar a CARLOS SOLÍS GÓMEZ, aunque de buena fuente sé que sus intenciones son seguir ocupando la Secretaria de Desarrollo Rural en donde está contando con todo el respaldo del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el consabido reconocimiento de parte de la gente del campo. Y ahí está ya la política de estufa y entre los leños que le acaban de meter está el de que en una Corte de Corpus Christi, Texas acusaron a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES de que a través de terceros lavó varios millones de dólares. “El Geño” ya respondió tajante y como diciendo, “A mí que me esculquen”. Por cierto, este tipo de información me recuerda que allá por la primavera del 2012 frenéticamente circularon informaciones de que la PGR traía bajo investigaciones al tristemente famoso trío “Los Tamaulipecos”, o sea los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVCALCABA y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Esa intensa publicidad afectó a los candidatos priistas de Tamaulipas y terminaron perdiendo las dos senadurías y seis de las ocho diputaciones. No sé por qué me late que en este bate de chocolate esta todo un intento político de repetir la estrategia del 2012, y ya mañana le sigo platicando al respecto. Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- AUNQUE NO LO CREAN, EL PRI GANA EN COAHUILA Y NAYARIT. Se dice que el sinodal más importante que existe en materia política es el de las elecciones, si el voto da el triunfo a los candidatos de algún partido es que hay conformidad en el modo de gobernar y conocido por todos el descarado gobierno de saqueo en Coahuila, el voto favorece al partido de los Moreira y la oposición nada pudo hacer, mientras que en Nayarit, también los tricolores se impusieron y salvo algunos incidentes de esos que no faltan, como el de la golpiza que le propinaron a Ramón Antonio Sampayo, que asistió a los comicios como observador de su partido, el evento transcurrió con un nuevo método de anulación de las boletas de elector, donde muchos ciudadanos en lugar de cruzar el símbolo del partido de sus preferencias, colocaron la leyenda “No Fue Penal”, en referencia al que le aplicaron a la Selección Mexicana en su juego contra Holanda, que supuestamente fue el motivo de que los tricolores tuvieran que dejar Brasil al quedar con la derrota imposibilitados para seguir adelante en busca del preciado trofeo, donde sólo los grandes llegan al final por su disputa y aquí sí, no hay casualidades, ni manera de corromper los resultados, aunque siempre en algunos encuentros queda la duda y ello es común, porque las apuestas son multimillonarias y los intereses en juego bastante importantes. “No Fue Penal” seguramente quedará para la historia de los procesos electorales en nuestro país. Es muy difícil conciliar los intereses entre un partido triunfador y los derrotados, todo depende de la capacidad política del que gana y maneja en el caso de los municipios la administración a su cargo, con el respaldo y beneplácito de quienes jugaron en contra, difícilmente se ve, pero en Tampico, algunos ex alcaldes azules han manifestado su respaldo a Gustavo Torres Salinas y aprobado su programa de obras, principalmente en la reconstrucción de los mercados, hasta los locatarios que son los difíciles se han puesto de acuerdo y es más, la invitación del gobierno municipal a la IP para invertir en el Canal de la Cortadura que tiene 800 metros navegables ha sido bien recibida y si bien es cierto, el proyecto se inició en la administración azul de Arturo Elizondo, también lo es que Gustavo lo está concluyendo. Cuando se dan estas coincidencias quiere decir que se está gobernando bien, aunque la violencia que se ha dado en el sector ha evitado la llegada de más capitales y sí, provocado la huida de unos cuantos. Ayer Adrián Gallardo tomó protesta a Rafael Acuña, como nuevo dirigente de la Fundación Colosio en Reynosa, con anterioridad hizo lo propio en Tampico con Laddaga y si en otras ciudades de Tamaulipas, en un recorrido que incluyó Matamoros y que despertó la inquietud en algunos grupos políticos que saben de que se tratan estas cosas, pero por lo pronto Adrián Gallardo regresa con el pie derecho a Matamoros y a Tamaulipas, de donde lo habían desterrado Manuel Cavazos y Yarrington, también matamorenses que le sintieron gran ventaja, por su cercanía con Luis Donaldo Colosio, pero ahora se placea a sus anchas y no hay que perderlo de vista, porque está cerca del que manda en este país y lo consideran gente de su equipo, economista como es. Ayer se cumplió el primer año del triunfo priísta en Reynosa, cuando los electores acudieron a las urnas para depositar con su voto la confianza en Pepe Elías Leal, quien hay que reconocer está cumpliendo al frente de la ciudad y atiende los llamados ciudadanos en cuyos relajos sustenta la obra que viene realizando, pavimentación, iluminación, seguridad, salud y apoyo fundamental a la educación y al deporte, en un entender que Pepe Elías, era el alcalde que la ciudad esperaba desde hace tiempo y se espera que en lo que falta de su mandato si es que lo concluye, porque puede ser llamado a alguna encomienda mayor, pueda darle a Reynosa el empujón que necesita para avanzar.

DEBATE X. Por: José Eleazar Ávila.- Y PEPE ELÍAS SE DA MUCHO TACO… Nos dio gusto saber que nuevamente Reynosa se recupera en muchas de las actividades que antes era imposible. Nos referimos al famoso Festival del Taco que se realizará este sábado y donde Pepe Elías como alcalde, reitera la señal de hacer todo su esfuerzo y más por impulsar la buena imagen que tanto le prestigia a esta comunidad. Un esfuerzo que se realiza en coordinación con la Canirac, al que se darán cita muchos grupos musicales, además de realizar la presentación de bailes típicos, rifas de regalos y la exhibición de comida por parte de los más de 40 expositores del ya tradicional evento, que opera Omar Elizondo, director de Fomento Económico y del Empleo. Una buena señal para Reynosa, ésta que es la región de más alta rentabilidad política y si lo vemos desde este plano, hoy los filtros a la distancia de la elección federal, que se realizará en 11 meses, están a favor de una administración que ha sabido hacer las cosas con orden y trabajo. Es más, podríamos decir que en las últimas elecciones exitosas, salvo el tropiezo de la federal 2012, en todas Pepe Elías ha sido un factor importante. Como responsable de las políticas sociales, como diputado local, legislador federal, como dirigente de su partido y hoy como alcalde es uno de los valores en que se apuesta el futuro éxito de los comicios. Basado siempre en el respeto de todos los grupos políticos. Exalcalde y jefes de área empresarial están siendo atendidos por el jefe de la comuna y por ello si se trata del evento del sábado, podemos entender por qué Pepe Elías se da mucho taco. Tiene de qué presumir y el tema como slogan, serían pues Orden y Respeto. El evento en sí mismo será una oportunidad para ver a las fuerzas vivas echadas para adelante, en un contexto donde seguramente en el plano partidista bien que saben que las cosas no serán sencillas, pero serían complicadas si el trabajo estuviera permeado de anarquía, lo cual como se observa a la distancia no lo es. No en balde uno de los sitios más visitados por las autoridades del orden federal y local tienen a Reynosa. La más reciente será este día donde se espera la llegada de Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a la realización de la Expo Vivienda 2014 que se realizará en el parque Cultural con la asistencia del gobernador Egidio Torre Cantú  Estarán todos los desarrolladores de vivienda, además de los titulares de CONAVI, INFONAVIT, FOVISSSTE, PROVIVAH, CORETT, FONHAPO e ITAVU. Un evento del que no habrá tacos, pero si también como insistimos se pondrán taco las autoridades locales y de la entidad al tener un evento que permite potenciar el crecimiento exponencial que tiene Reynosa en todos los sentidos. Posdata: Y a propósito de SEDATU, a partir de ayer, el tamaulipeco, Carlos Flores Rico, está ya operando el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), organismo que capta, administra y entrega a los núcleos agrarios los recursos que éstos destinen al establecimiento de sus fondos comunes, en especial los derivados del pago de indemnizaciones por expropiaciones.

PUNTO Y COMA. Por: Hermelinda García.- REYNOSA, CIUDAD PRIVILEGIADA. A un año del triunfo electoral de PEPE ELIAS LEAL y poco mas de 9 meses de trabajar como alcalde, Reynosa a recepcionado en ese lapso corto el doble de beneficios que administraciones anteriores en 3 años...Así de simple. Y Reynosa sigue siendo el centro receptor de obras y servicios colectivas, y como ejemplo hoy toca el turno a la vivienda social...!150 casas más de interés social. Esto en el marco de México, "Jornadas Estatales de Vivienda Tamaulipas" dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre. Por lo tanto hoy de nueva cuenta regresa a Reynosa el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, quién junto al alcalde PEPE ELIAS LEAL dan la bienvenida a JESUS ALCANTARA NUÑEZ, Director General de la CORETT, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, Director Nacional del INFONAVIT, y JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, Secretario de la SEDATU, entre otros. La agenda a cumplir hoy arranca a las 12:45 Horas bajo el slogan de "Jornadas Estatales de Vivienda en Fraccionamiento Los Almendros, posteriormente a las 14:00 Horas, en el Parque Cultural Reynosa. Y a las 6 de la tarde EGIDIO TORRE CANTU, PEPE ELIAS LEAL y ROBERTO CAMPA CIFRIAN, Sub Secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, se reúnen con la sociedad civil en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito. Por cierto, ayer en palacio municipal, el alcalde PEPE ELIAS LEAL y ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de la UAT signaron convenio de colaboración académica, científica, tecnológica, cultural, deportiva y social. Atestiguaron esta rúbrica la Segundo Síndico, MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, el Secretario del Ayuntamiento, HENNIENE MERLE ZAVALA, y VICTOR GARZA MENDOZA, titular de la SEDESOL Municipal, y JOSE GUADALUPE RIVERA MARTINEZ, Director de la UAMRR, así como ROSA ESSEL ACOSTA GONZALEZ, la Directora de la UAMRA. En su gira por Reynosa, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, firmó convenio de colaboración con el Consejo Consultivo para la Empleabilidad y la Competitividad integrado por organismos empresariales de la región. Por esto y algo más insisto...!Reynosa es la Ciudad Privilegiada. Por otra parte, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Pol1tica del Congreso del Estado, tras reconocer el apoyo que este cuerpo colegiado brinda al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU dijo que,- "Trabajando en coordinación da como resultado se realice un trabajo en equipo que ha generado grandes beneficios a favor de los tamaulipecos". Por cierto, qué dejó "muy buen sabor de boca" entre sus correligionarios fue ADRIAN GALLARDO LANDEROS, Presidente Nacional de la Fundación Colosio, quién apadrino la asunción de RAFAEL ACUÑA ESTRADA, como dirigente local de esta organización. Recuerdo, hace ya varios lustros, siendo ADRIAN apenas un bisoño de la política, que su elocuencia partidista era basta, contundente, convencedora...!Ahora es mejor! Hasta la próxima.


Gestiona Diputado becas a estudiantes con buenas calificaciones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 8 de Julio de 2014

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, afirmó que con el programa de becas que estableció desde el inicio de su responsabilidad como Diputado, se contribuye a evitar la deserción escolar.
Como un reconocimiento a la dedicación y perseverancia de estudiantes de bajos recursos económicos y de buenas calificaciones, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó en su oficina de gestoríabecas a los alumnos de escuelas de nivelprimariay que resultaron merecedores de ese estímulo.

El representante popular del Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, manifestó que lo anterior es resultado de un programa de becas implementado desde el inicio de su responsabilidad como legislador en el Congreso del Estado, a fin de apoyar a niños y jóvenes de bajos recursos que desean continuar sus estudios.

Dijo que este programa de becas contribuye a evitar la deserción escolar, pues los estudiantes que reciben el estímulo educativo, han mejorado sus calificaciones, lo que demuestra que el ser reconocidos y apoyados por su esfuerzo, los incentiva a seguir preparándose para enfrentar el futuro con las herramientas básicas como la educación.

Destacó que al mantener a los alumnos en los salones de clases, se verán disminuidos los problemas sociales, ya que se prepararán para ser hombres y mujeres de bien, recibiendo educación e inculcándoles valores para que sean profesionales  que contribuyan con sus servicios en el desarrollo del Estado.

Rodríguez Martínez resaltó el apoyo que ha recibido de empresarios victorenses e integrantes de la sociedad civil de Ciudad Victoria, los cuales  se han interesado en colaborar con la educación de los niños de Tamaulipas y aseguró que entre más padrinos se sumen en respaldar este rubro tan importante se obtendrán mayores y mejores resultados.

El Diputado integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, agregó que en este segundo periodo de receso, reforzará el trabajo en su oficina de gestoría, escuchando y atendiendo las principales demandas de la población de su Distrito.

¡¡¡Atacan a periodistas!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 09 de julio 2014.

           Uno de los temas de actualidad es la contundente y humillante goliza que la selección alemana propinó a su similar de Brasil, equipo anfitrión al que muchos perfilaban para ganar por sexta ocasión la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, derrota que desató actos de violencia en varias ciudades brasileñas y saldo de una persona muerta, más de treinta detenidos, autobuses incendiados, establecimientos comerciales saqueados, asaltos en zonas turísticas, peleas callejeras y utilización de gases lacrimógenos de la policía. Dentro de los mismos disturbios pereció un periodista de nacionalidad argentina que cubría la Copa del Mundo, luego que el auto de alquiler en que viajaba fue chocado por un vehículo que había sido robado y los autores eran perseguidos por la policía. En ese lamentable suceso perdió la vida JORGE LUIS LÓPEZ, trabajaba para el diario deportivo argentino “Olé”, además de la estación radial “La Red de Buenos Aires” y como cronista del Club River Plate.
           Pero traemos a colación el resultado del partido porque sí el mentado Brujo KAKAMA acertó en su predicción de ayer, para hoy, auguraba un triunfo para la escuadra argentina, y en la gran final, que será el próximo domingo, su revelación coloca de campeón, por cuarta vez al seleccionado que trae en sus filas al máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol, el delantero MIROSLAV JOSEF KLOSE, y de director técnico a JOACHIM "JOGI" LÖW.
           Mejor cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que en la guarida de JOSE ALBERTO LÓPEZ FONSECA no descartan que un marcador de 7 a 1 habrá de repetirse en las elecciones federales del 2015, apabullando al PRI, como ya lo hicieron en el 2012.
           Ya en otras, pero sin soltar al líder blanquiazul, los que creen saberlo todo no descartan que LOPEZ FONSECA, esté dispuesto a entregar la batuta del Partido Acción Nacional, para dedicarse a buscar una diputación federal, ya sea por mayoría relativa o plurinominal.
           Claro que los planes a corto plazo del presidente del CDE del PAN, no tiene relación con la marcha por la paz que se está organizando para el próximo sábado, en Matamoros y participando organismos no gubernamentales; agrupaciones y sociedad civil, empresarios, comerciantes, etc., en protesta por la inseguridad pública que se da en la mayor parte de la geografía tamaulipeca.
           Pero mientras la violencia es palpable en las principales ciudades de la entidad, la titular de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien por cierto ya lo vivió en sangre propia, insiste que el panorama es idóneo para que Tamaulipas capte por lo menos un millón de paseantes, en los principales sitios turísticos, en el periodo vacacional de verano.
           La funcionaria matamorense anda desatada promocionando dentro y fuera del estado destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, pero extrañamente se concreta prácticamente en la playa Miramar de Madero, dejando a un lado otros importantes sitios, como por ejemplo, la Costa Azul que se localiza en su tierra natal y la playa de La Pesca del municipio de Soto la Marina.
           Por cierto, desastroso, intransitable y riesgoso se encuentra amplio trecho de la carretera que va de Victoria al poblado La Pesca, dentro de su tramo Villa de Casas- Soto la Marina, y aunque se observa que hay maquinaria y algunas personas  trabajando, a leguas se nota que ni de chiste quedará reparada y lista para ser transitada en este periodo vacacional. Lo peor del caso es que en esos tres kilómetros en reparación y lo largo del trayecto no existe patrullaje, tampoco un retén o filtro de revisión para tranquilidad de los que por angas o mangas deben transitar por esa rúa.
           En otro orden de ideas, esta mañana, la alcaldesa NORMA LETICIA SÁLAZAR VÁZQUEZ dio audiencias en el programa “Miércoles Ciudadano”, que aun cuando escribíamos en este espacio se llevaba a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” de Matamoros, de donde partió hacia esta capital, para cumplir con una serie de actividades que traía en su agenda.
           En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo que mandó el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Había una vez un niñito que va a bautizar a su hermano al Vaticano y el Papa le dice: -¿Cómo se va llamar la criatura? El niño responde: - ¡Zanahoria! El Papa le dice: - ¡Pero mijito, ese nombre no existe! El niñito le responde: - Ah, sí, ¿y cómo usted se llama papa? Juuuar juar juar juar.
           Para retomar el rumbo, nos trasladamos a Nuevo Laredo, donde causó fuerte consternación el fallecimiento del ex Diputado LAMBERTO ROCHA GÓMEZ, acaecido en un nosocomio particular de Monterrey, a consecuencia de una enfermedad hepática que padeció en los últimos años. Sus restos mortales eran velados en la funeraria “Vázquez La Paz” que se ubica en la colonia Jardín de aquella población y esta misma tarde se le oficiaría una misa de cuerpo presente en la Catedral del Espíritu Santo y concluían sus honras fúnebres, al proceder a su cremación.
           El extinto político priísta tenía 66 años de edad y entre los cargos que ocupó; la Secretaría General de la CNOP; Secretario y Director Jurídico del Ayuntamiento; Coordinación del Programa “Vamos Tamaulipas”; Diputado local de la LVI Legislatura Local; Agente del Ministerio Público Investigador; Juez Penal; Director Jurídico de la Secretaría General del Gobierno; Subprocurador de Justicia y actualmente asesor de JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, Presidente del Comité Municipal del PRI. Al licenciado LAMBERTO le sobrevive; su esposa ROSA GUADALUPE HINOJOSA RAMÍREZ ahora Viuda de ROCHA, y sus hijos; LAMBERTO, MARCELA y ROSA ROCHA HINOJOSA.
           Ahora damos paso a la denuncia que cara lectora hizo llegar, quejándose amargamente y preguntándose del por qué en el área del Sistema Estatal Penitenciario, a la gente que trabaja, no roba, no falta y no se mete en problemas, los dan de baja supuestamente porque no pasan los dichosos exámenes de confianza. Servida amiga.
           Pasando  a otras cosas, en su momento lo auguramos en este mismo espacio y hoy quien pone en dedo en la llaga es la Secretaria General del SUTSPET y Diputada local, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, señalando que es necesario que se le adapte por lo menos un nuevo ascensor a la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca” que se ubica en el Parque “Bicentenario” de esta capital, dado que los que tiene funcionando no dan abasto para el subir y bajar de los casi cuatro mil burócratas que laboran en sus veintitantos pisos.
           Y en otro rollo, quien sinceramente estaría emulando al Secretario de Gobernación es la regidora encargada de la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, MARIA JULIA GARCIA AGUILAR. Y decimos que la edil estaría imitando a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG porque en reciente entrevista afirmó que en los últimos meses ha disminuido el vandalismo y robos en los planteles educativos, como resultado de las capacitaciones que se les está dando tanto a los maestros y a los padres de familia.
           Otro de los regidores locales, JOEL VÁZQUEZ BARRÓN, anuncia operativos anti alcoholes durante el periodo vacacional que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina y que se suma a las muchas acciones meramente recaudatorias que ALEJANDRO ETIENNE LLANO ha puesto en marcha desde su llegada a la presidencia municipal.
           Por su lado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, quien funge como dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas, entregó nombramiento de Contralor General del Comité Directivo Estatal a HÉCTOR HUGO HONORATO GARCIA, Contador Público que hace menos de cuatro meses salió destapado como tapón de sidra de las nóminas de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, donde cobraba como Jefe de Servicios hasta que el nuevo Gerente General, ELISEO LEAL GARCIA, hizo necesaria depuración al percatarse que la Comapa operaba prácticamente convertida en la Cueva de Alí Babá.
           Dándole vuelta a la página, a la hora que escribíamos en este espacio se llevaba a cabo la sesión de la diputación permanente y anunciaban la siguiente, para las once de la mañana en la misma sala de Comisiones Revolución del Congreso Estatal, pero pactada para el próximo sábado, según convocó el diputado presidente CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL.
           El espacio se agota, aunque todavía queda para comentar que este mediodía se armó tremendo escándalo en la entrada principal al edificio del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sito en la Delegación Benito Juárez del Distrito Federal y dos periodistas agredidos por funcionarios de ese instituto político. El “choneo” no lo sabemos al cien, pero tenemos entendido que inició cuando la corresponsal del diario El Universal, ARIADNA GARCÍA, intentó meterse a la fila que se formaba para el acceso a un evento partidista, y se hizo de palabras con la regidora guanajuatense MARIA GUADALUPE BARRERA AULD, de ahí a los golpes que fueron filmados por un camarógrafo de TV Azteca, que igualmente fue atacado verbalmente.
           Insistimos, el espacio se agotó, razón por la cual nos vemos en la necesidad para dejar para mañana lo del desaire el Alcalde de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE, en un plantel educativo.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para el reynosense diputado de la LXII Legislatura Local, ROGELIO ORTIZ MAR, y extensivos a los periodistas victorenses; MARTHA YEVERINO SIFUENTES y ÁNGEL FRANCISCO GARCÍA RODRÍGUEZ, que mañana estarán de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver la transmisión de la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2014, entre Argentina- Holanda, pero antes “El Aventón”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La madre superiora pide un “aventón” en la carretera. Se detiene un Ferrari, conducido por una hermosa dama: - Bonito auto hija, ¿te costó muy caro? - Nada madre, un fin de semana con un árabe: - ¡Ah! y que elegante abrigo, ¿ha de ser muy caro? - Nada, una noche con un gerente: - ¡Ah!... ¿y el anillo de diamantes? - Nada madre, una chupada a mi jefe y listo. Llegan al convento y la madre llama a una monja: - Sor Ana, vaya inmediatamente a la catedral y dígale al señor Obispo… ¡¡que se meta su pi”/he medallita en el cu#lo!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com;
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

07 DE JULIO 2013, una historia de éxito.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Junio 08 2014 
Han pasado ya 365 días de la victoria, de ser la única ciudad importante en el norte de Tamaulipas de rendir cuentas alegres, es la ciudad de Reynosa el enclave del priismo estatal después del 7 de julio de 2013.

Nadie puede contar mejor una victoria, que aquellos que colaboraron en su construcción, mi Omar Elizondo, dijo en una mesa de café, en donde estábamos sentados, Lupe González, Ángel Guerra, Omar y un Servidor, Las candidaturas no se regalan, ni se dan, se construyen paso a paso.

Se me quedo grabado por siempre el comentario, corría el mes de diciembre de 2012, a unas semanas de la decisión priista por la candidatura del PRI, por Reynosa, en ese momento el fuego amigo estaba a tope, desde que el candidato carecía de apoyos financieros, que no podría aguantar una campaña, hasta de lo que se iba a morir decían las criticas, así es el fuego amigo priista.

Era de todos conocido, que no era el candidato del alcalde en turno, sin embargo como buen tejedor de alianzas Pepe, había construido a base de sus relaciones publicas un grupo solido de amigos, listos para cuando llegara  la decisión final.

Y la decisión se tomo, del PRI estatal empezaron a filtrarse los nombres, de los posibles candidatos, así fuimos viendo que Gustavo Torres iría por Tampico, que Salvador Treviño competiría por Matamoros, hasta que apareció en las paginas de noticias de web, el nombre de Reynosa y  Pepe Elías.

Por la tarde  estábamos reunidos en el hotel el camino, Don Lupe González, Omar Elizondo y Guillermo Acebo, la decisión había recaído, en un proyecto construido y manejado con un perfil ganador.

Esto pasaría un día miércoles, para el domingo era la presentación en el partido, y ahí estaban todos los adversario de partido, amigos todos eso si; Carlos Solís, Neto Robinson, Rigo Garza Faz, Reynaldo Garza Elizondo, Betico Valdez Richaud, todos incluyendo al mismo alcalde Everardo acompañaron a Pepe a la solicitud de registro como precandidato a la alcaldía de Reynosa.

Poco a poco y aun muchos incrédulos no daban crédito de la decisión del PRI, pero era Pepe el precandidato oficialmente ya el domingo por la tarde.

Después de ahí se comenzó un intensa gira pro cada uno de los seccionales que conforman el partido, en el equipo estaba Pepe Rodríguez y un servidor al inicio, en medios de comunicación, la intensidad era de todos los días, ni un solo día descanso.

La precampaña culmino en el salón polivalente, donde es electo y se tomo protesta por toda la militancia priista al candidato del PRI José Elías Leal,

Después de ahí vino un inn-pass con la inter-campaña y la integración del equipo total, un gran comité fue formado por hombres y mujeres de la sociedad y de la política reynosense, todos los grupos fueron incluidos, y cada uno aporto su granito de arena.

A comunicación, se integro Mariana Valencia, Daniel, Pepe Rodríguez, Isael Castillo, Carlos Jiménez, Sandra Tovar, todos conformando un gran equipo de amigos y colaboradores de un servidor, largas jornadas de trabajo, desde las 6 de la mañana hasta ya pasada la media noche, ni un solo día de descanso.

Ese gran equipo estuvo también Jorge Richaud, Alejandro García Luna, Alexis Sánchez y Cecilia en redes sociales. Siempre había tiempo para la broma y la risa, siempre fue una campaña alegre e incluyente.

Con golpes bajos, fuego amigo, llegamos al día 07, muy temprano estábamos en el colegio mexicano, donde el candidato iría  a votar y asi fue puntual como es su costumbre llego acompañado de su esposa Elvira y su hija Mariajose.

Después de ahí la concentración fue en el comité, un día tenso, mucho stress, y medida que las horas pasaban las uñas se empezaban a consumir mas rápido, despuesito de la 6 de la tarde, las sonrisas se empezaron reflejar en el rostro, y la fiesta comenzó una vez terminada la rueda de prensa que el candidato dio a los medios ene l comité de campaña.

El triunfo se construyo paso a paso, amalgamando e incluyendo a todos, trabajando en equipo y dando cause y causa al proselitismo electoral, eso fue hace ya un año, ahora Pepe gobierna sin contratiempos la ciudad mas grande de Tamaulipas y bastión principal de PRI en el norte al haberse perdido Nuevo Laredo y Matamoros.
De Aquello y lo demás…

En un 07 de julio también se gano la ciudad de San Fernando, Mario De la Garza, era el candidato natural de las mayorías, no así del alcalde en turno que tenia otros planes para la candidatura, que llego a decir todos menos Mario.

Contra viento y marea, Mario es electo por el priismo como su candidato, con dos enemigos a vencer, el acalde el turno y el doctor Mallozzi, candidato de acción nacional.

El apoyo de alcalde fue poner a un jefe de prensa que fungía como su asesor de comunicación, la distancia era tal, que el mismo Aristeo apostaba que el candidato de PRI, al que le manejaba los medios perdería.

Ese era el tamaño del reto, y de ese tamaño fue la victoria de Mario de la Garza, ahora que gobierna, el mismo personaje loa acusa de todo y por todo, augurando un mal final, como el que el aposto en la campaña de derrota.

Sin embargo, a base de trabajo y esfuerzo, hoy por hoy, San Fernando es conocido en muchas partes del mundo, y el trabajo cotidiano y de gestión han hecho posible recobrar poco la calma en esta ciudad de esfuerzo y trabajo.

Las victorias se construyen y hay dos ejemplos de ello.

Saludos.


chanorangel@gmail.com.
los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi