lunes, 15 de agosto de 2016

Trate de ser un buen presidente y me preparo para ser mejor ex presidente: Armando López


Dejaremos que la nueva administración asuma el mando y tenga toda la libertad para poder, llevar a cabo sus planes y proyectos, seré respetuoso y en el momento que mi partido me llame con mucho gusto apoyaremos, por lo pronto pienso dedicarle más tiempo a mi familia y atenderé mis negocios, porque de algo tiene que vivir uno, no siempre se vive del servicio público, estoy contento por una experiencia increíble…un sueño realizado que me hayan dado chance de ser presidente de Altamira.

Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamps
          El alcalde Armando López Flores aseguro que trato de ser un buen presidente, “así que ahora me preparo para ser mejor ex-presidente” y dejo en claro que será respetuoso de la nueva administración para que tenga toda la libertad de llevar a cabo sus planes y proyectos, porque si les va bien a ellos le ira bien a Altamira, en cuanto a su actividad política aclaro que seguirá activo, más sin embargó sostuvo que esperara a que el PRI se reagrupe y saber quién será el nuevo dirigente en Tamaulipas, Mientras tanto dedicara tiempo a su familia.
          López Flores fue entrevistado a su salida del tercer Informe Legislativo del diputado local Carlos Javier González Toral, y felicito a los que serán nuevos diputados locales por los correspondientes distritos electorales del municipio Víctor Meraz y Ciro Hernández.
          En cuanto al Partido revolucionario Institucional, el alcalde sostuvo “pues como bien dicen a organizarnos a estructurarnos, a hacer un análisis de lo que paso el pasado 5 de junio y a prepararnos pues habrá elecciones en el 2018 y toda vía hay mucho que hacer.
          “El PRI tiene gente brillante como Griselda, como Esteban, como Carlos y muchos otros priistas distinguidos, que pueden abanderar al partido en las siguientes contiendas, por lo pronto hay que ver quién se queda en el partido y quien con los cambios de gobierno toma otras opciones y pues ya los que nos quedemos vemos” señalo.
           En relación a su activismo político si seguirá en la política, Armando López Flores dijo: “yo trate de prepararme para hacer un buen presidente y…la gente que ya estuvo aquí, que me han orientado, me dijeron que me preparara para ser mejor ex presidente y si, si sigo activo en la política, en su momento cuando se requiere seré un buen expresidente,,, me retirare a mis asuntos, dejaremos que la nueva administración, asuma el mando y tenga toda la libertad, para  poder llevar a cabo sus planes y proyectos, seré respetuoso, pero bueno en el momento en que mi partido me diga, que hay algo en que apoyar con mucho gusto apoyaremos”.
          Luego remarco que “tengo que dedicarle más tiempo a mi familia, la deje sola mucho tiempo estos tres años, igual mi esposa y mis negocios bueno pues hay que atenderlos, de algo tiene que vivir uno, no siempre se hace del servicio público, pero muy contento la verdad una experiencia increíble…un sueño realizado que me halan dado chance”.
          En el sentido de si fue un buen presidente, sostuvo que eso lo dirá la gente hice lo que creí que tenía que hacer, trate de plasmar en obras y acciones lo que la gente me pidió, pero bueno…siempre hay alguien que opina distinto, eso el tiempo lo dirá, por lo pronto ahorita seremos respetuosos y a dejarles su espacio a la nueva administración y nosotros a asumir nuestro rol de ex alcaldes, no…

24 casos de Dengue en Tampico; Necesario Mayor Participación de la Sociedad en la Prevención: Illoldi


*Viene la temporada de lluvias y con ello la posibilidad de 

que el número de casos aumente

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Pese a que las condiciones en el tema del dengue no son criticas en la zona sur pues actualmente se registran 24 casos en el puerto, Bárbara Illoldi Mendiolea, señaló la importancia de que la población participe en la prevención de éste mal y para ello la descacharrización en los hogares es pieza fundamental.
          La regidora-presidenta de la comisión de salud, en el cabildo porteño, reiteró que la zona sur está enclavada en un sitio totalmente endémico y por ende.
          “Todo el año se pueden presentar casos de éste mal, vivimos en una zona endémica que por ende necesita desarrollar trabajos de prevención de parte de las autoridades y la misma sociedad”.
          Illoldi, manifestó que extremar medidas preventivas es pieza clave para evitar un posible brote.
          “Tiene la ciudad dos casos de tipo hemorrágico y la idea es que esta problemática no se salga de control, comparado con el año pasado estamos dentro del número de casos esperados, pues los trabajos de fumigación que lleva a cabo el municipio o la Secretaría de Salud son insuficientes, la idea es que la población participe en tareas de descacharrización”, dijo
          Indicó que a pocos días de que concluya la temporada canicular inmediatamente vendrán las lluvias y con ello la probabilidad de que los casos aumenten.
          Finalmente y en otro orden de ideas, la concejal porteña mencionó que los menores de edad y los adultos mayores deben cuidarse de las altas temperaturas así como lograr una mayor ingesta de líquidos y portar ropa clara esto con la finalidad de evitar el golpe de calor.



Impacta Reforma Educativa Diferente en cada Entidad; hay que Evaluarla y Cambiar lo que haya que Cambiar: Claudia Rosas



Señala que si el gobierno federal y maestros logran trabajar de la mano en este rubro, pronto habría cambios concretos en el sistema educativo del país

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Ante la difícil situación que enfrentan entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán en el tema de la Reforma Educativa- sus pros y contras-la edil porteña y consejera estatal del PANAL, Claudia Rosas Marín, subrayó que el modelo educativo es bueno siempre y cuando acepte evaluaciones y posibles cambios, pues reiteró que la problemática que impera en cada lugar del país donde existe una institución educativa es diferente y con solución si las partes involucradas tienen en mente el camino del crecimiento en este punto tan importante para la población.
          Al referirse a los bloqueos y manifestaciones que realizan integrantes de la CNTE en los estados arriba señalados, la concejal puntualizó que las necesidades planteadas por Enrique Peña Nieto, seguramente, buscan el crecimiento de la educación  en México, sin embargo algunos puntos de la reforma se tornan rígidos, como el no llevar a cabo un debido acompañamiento a lo estipulado desde el momento que se aprobó.
          “Pues la Reforma debió comenzar con planes y programas y de ahí bajar adecuadamente al profesorado para la preparación de los alumnos”, dijo
          La integrante del PANAL puntualizó que la SEP mostró un modelo, previamente preparado y avalado por el Presidente de México, pero a estas alturas, dijo, el proyecto no está aplicado al cien por ciento en las aulas.
          “Tal y como nació no llega a las escuelas, hace falta que exista una capacitación directa con las personas que crearon el modelo educativo, que se dé el acompañamiento para que después venga una evaluación creíble y concreta”, expresó
          Rosas, mencionó que la educación no debe dejar de ser pública, pues de lo contrario se corre el riesgo de que muchos padres de familia no aporten lo necesario para atender las necesidades en infraestructura.
         “Le apostamos a la educación pública, difícilmente sería privada, pues la prueba serían las cuotas escolares ya que es un aspecto donde las escuelas batallan para hacerse de recursos por esta vía”.



Hay una Comunidad Mucho más Participativa en Temas Culturales: Irma Meza


Señala que los tampiqueños, poco a poco, se interesan por las artes, la cultura y la serie de eventos que organizó el municipio

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Tras señalar que todas las acciones y proyectos que se trazaron en el ámbito cultural fueron con el objetivo de que los tampiqueños contaran con una gama diversa en el arte, literatura y esparcimiento, la directora de cultura, Irma Meza Etienne, enfatizó que hoy en día se observa a una sociedad más participativa en éste renglón y reiteró que “Para un gobierno municipal el destinatario principal es la sociedad, hoy tenemos a un público tampiqueño generoso, abierto y correspondiente a cualquier invitación que se le otorga en este rubro”.
          La funcionaria porteña remarcó que el presente trienio ofreció un sinfín de acciones en teatro, danza, pintura, exposiciones y otras disciplinas que.
          “No fueron proyectos formados a capricho y gusto personal, sino que fueron conformados en las condiciones en que nos encontramos hoy en día, fueron proyectos que beneficiaron a los tampiqueños, siempre con el apoyo de la comunidad cultural de la ciudad”, reiteró
          Meza, subrayó que la escuela de iniciación artística y el festival del huapango fueron aspectos que cayeron bien en la grey cultural así como en la ciudadanía, pues primeramente Tampico ya cuenta con un espacio para quienes deseen formarse “Y posteriormente cursar una carrera profesional” así como encabezar uno de los eventos más importantes en el ámbito regional.
          Puntualizó que el aspecto cultural y las tradiciones de una ciudad se arraigan paulatinamente y el objetivo del actual municipio es que.
          “En todos los proyectos que se llevan a cabo ya hay un público dispuesto a acudir. Hay participación ciudadana en cada una de las acciones culturales, y hoy en día ya no son limitadas al gremio cultural”.
          Antes, la funcionaria municipal dio a conocer la convocatoria para el XII Premio de Fotografía “Nacho López”, trabajos que serán exhibidos en la Casa de la Cultura bajo un programa de selección, para después participar en la premiación que se realizará el próximo 21 de Septiembre, pues el primer lugar se hará acreedor a 15 mil pesos.

Desarrollo Rural para Cesar Verástegui; no hay nombre del próximo Secretario General de Gobierno.

*Cesar Augusto  “el truco” Verástegui Ostos, es Ingeniero Agrónomo y esta “amarrado” en la Secretaria de Desarrollo Rural, en tanto aún no hay nombres de quienes podrían ocupar la Procuraduría de Justicia en el Estado, ni la Sectaria General de Gobierno.
Marcelino García Contreras
          Fuentes cercanas al Gobernador Electo de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, “filtraron” que Cesar Augusto  “El Truco” Verástegui Ostos, será parte del gabinete del nuevo gobierno y lo confirmaron en la Secretaria de Desarrollo Rural, acallando con esto los “rumores” que se han propalado en el sentido de que iría a la Secretaria General de Gobierno, donde aún no hay nombres, al igual que se desconoce quién será el Procurador de Justicia de la Entidad.
          Según la fuente –digna de todo crédito- luego de la invitación realizada por el gobernador electo de Tamaulipas en días pasados en una reunión de capacitación de alcaldes electos, se desataron muchos “rumores” en el sentido de que el aún dirigente del PAN podría ocupar la Secretaria General de Gobierno, por lo que se confirmó que su posición en el gabinete del nuevo Gobierno será la secretaria de Desarrollo Rural.
          Por otra parte se sabe que aún no hay nombres de quienes ocuparan ni la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, ni la secretaria General de Gobierno en el Estado, pues ambos puestos serán para reconocidos Tamaulipecos.
          Y es que en las posiciones -Procuraduría y secretaria General de Gobierno- mencionadas, la finalidad del Gobernador Electo Francisco Javier García Cabeza de vaca es que se tome en cuenta trayectoria intachable, imagen pública y preparación, además de que esas importantes posiciones del gabinete deberán de pasar por varios filtros.
          Pese a que aún no se han ni “rumorado” los nombres de quienes podrían ocupar la Procuraduría de Justicia, ni la secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, se comentó que en algunos casos estas propuestas deberán ser consideradas por las circunstancias previstas en los respectivos marcos jurídicos y normativos.



Militantes quieren que Lazara Nelly sea candidata a la dirigencia del PAN.


*Liderazgos del Sur de Tamaulipas encabezados por regidores electos y cuadros panistas están recabando firmas impulsar su candidatura en las próximas elecciones de la nueva dirigencia del CDE del PAN.
Lazara Nelly Gonzalez Aguilar 

Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamps
          Un grupo de militantes  del Partido Acción Nacional recaban firmas para invitar a la alcaldesa de MAINERO, Lazara Nelly González Aguilar, a que se registre como candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, estos están coordinados por regidores electos y cuadros distinguidos entre jóvenes,  mujeres, e importantes liderazgos.
          Los entrevistados señalaron que están a días de que se solicite el registro de los que aspiran a dirigir el PAN en Tamaulipas y es por ello que propondrán a la ex senadora de la Republica a que encabece una la planilla, por considerarla un cuadro distinguido, con méritos propios para estar al frente de Acción Nacional en Tamaulipas.
          A parte de las firmas los cuadros representativos de los liderazgos existentes en el sur de Tamaulipas también llevan la propuesta a la ex diputada federal y aspirante a dirigir Acción Nacional en Tamaulipas, es que el CDE sea dirigido por la experiencia y juventud, o sea proponen que se busque a panistas tradicionales y a jóvenes neo panistas, para que sean enlistados en su planilla.
          Las firmas que presentaran a Lazara Nelly González Aguilar, son de los grupos representativos del sur de Tamaulipas abarcando los municipios de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama y hasta Soto La Marina, por lo que la cantidad de firmas de respaldo a su candidatura, no son nada despreciables y creemos que con ello se fortalecerá su aspiración y la posibilidad de que acepte la competencia.
          En una pablara dijeron los militantes del sur de Tamaulipas estamos arropando las aspiraciones de la ex senadora de la Republica para que compita por la Dirigencia Estatal de Acción Nacional con una planilla que representara Trabajo y Unidad.
          Para finalizar expusieron que se organiza una comisión para ir a visitar a la alcaldesa de MAINERO y entregarle la firma e invitarla a que participe en el proceso de elección del nuevo dirigente de Acción Nacional.

Al rendir su tercer informe…

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 
12 de Agosto de 2016

Convoca Carlos González Toral a seguir legislando a favor de Tamaulipas
El Congreso de Tamaulipas aprobó una nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información, para transparentar la información de las instituciones de Gobierno y reformó el marco jurídico a la fiscalización y rendición de cuentas, a fin de combatir la corrupción en la administración pública, dijo el Diputado Carlos Javier González Toral.

Lo anterior al rendir este viernes su tercer informe de actividades legislativas, de gestión y representación como Diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, en donde resaltó a la población del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, el trabajo realizado por el Congreso del Estado, al destacar que en materia legislativa se han expedido 983 decretos, 225 Puntos de Acuerdo y 16 nuevas leyes.

Señaló que entre las acciones legislativas que se promovieron y que brindan diversos beneficios a los tamaulipecos, figuran una nueva Ley del Deporte y la que establece la construcción de ciclovías, la modificación al Código Municipal, eliminación de gastos y costos por una queja en Tribunales Electorales, destacando además la propuesta para la eliminación de pagos por fallecimiento en hospitales públicos, entre otras.

Ante la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Ramiro Ramos Salinas; el legislador Erasmo González Robledo y el Alcalde de Altamira, Armando López Flores, González Toral, aseguró que en materia de gestión ofreció diversos beneficios a la sociedad a través de más de 90 eventos, entre ellos 60 ferias de la salud.

“Entregue  2 mil 200 apoyos directos en la oficina de gestión, 350 aparatos funcionales, asistencia médica, medicamentos, útiles escolares, chamarras, libros  de valores e historia y otras acciones, con lo cual se benefició a más de 17 mil personas.

Manifestó que se va contento, pero no satisfecho de vivir esta experiencia fuerte, porque aún con el esfuerzo realizado, hay todavía grandes rezagos que requieren la atención  del Gobierno en todos los niveles.

González Toral, afirmó que los problemas de Tamaulipas y sus municipios, no se resuelven ni en seis, ni en tres años, pero está seguro que en este periodo de Gobierno, se ha contribuido en mucho, para revertir la problemática de cada zona del Estado, gestionando recursos y aprobando el presupuesto necesario para seguir pavimentando los caminos del progreso y bienestar para que los tamaulipecos transiten hacia mejores estadios  y oportunidades de vida.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, resaltó el trabajo del legislador González Toral, quien con su esfuerzo y dedicación, contribuyó para que el Congreso de Tamaulipas, sea uno de los más productivos del País.

Polvorín

El parásito Moisés…
José Ángel Solorio Martínez
          El director del Instituto Reynosense de la Cultura y las Artes (IRCA), Moisés García Flores, a todas luces es el peor servidor público en Tamaulipas. Para no desentonar el fervor olímpico: diríamos que se lleva –por mucho- la medalla de oro. 
          Ni quien le dispute el pódium. 
          Es para el solito. 
          Lejos de remediar mediante el diálogo y la ecuanimidad el grave problema que enfrenta con la comunidad artística reynosense, se ha encargado de agriarlo más. No sólo rechaza que existan problemas de índole económico –y contractuales- con los artistas y creadores de esa ciudad, sino que los acusa de “parásitos y amarillistas”.
          Acusó a sus denunciantes, de ser artistas de bajo perfil –por decirlo con palabras amables- que no representan nada para la ciudad. Dijo casi, que el dinero público que se les entregaba para estimularlos era tirado a la basura.
          Por cierto: un artista me envió una patética información. Afirma que a él, Moisés García, le exigió 370 mil pesos por entregarle un cheque de origen federal para un proyecto escénico de cobertura nacional. Me aseguró que si el Ayuntamiento de Reynosa lo llama a dar su testimonio, lo haría con muchísimo gusto).
          Mala estrategia.
          Muy mala.
          Y más, cuando hace sólo unos días con la intervención de su amigo y ex socio Raúl Jiménez –funcionario en la COMAPA- pagó a precio de ganga ¡93 meses! de adeudo con esa empresa por el servicio que le presta a varios negocios suyos entre los cuales están algunos OXXOs.
          Jiménez –otra fichita de la localidad- hizo una rebaja colosal al feliz usuario que en lugar de pagar los 30 mil pesos mensuales –hay que multiplicarlos por 93- pagó una baba de perico.
          A decir de los empleados de la COMAPA, Moisés se apersonó a la dependencia preocupado por los adeudos y la inminente llegada de los panistas a esa institución. Es decir: acudió a cubrir con rebaja, para no pagar con justicia lo que le corresponde como un consumidor de a pié.
          Bajo esa maniobra, y sobre el escenario de crispación entre el funcionario y los artistas emerge una pregunta pertinente:
          ¿Quiénes son los parásitos?..

Por concluir otra obra más con concreto hidráulico: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 13/ 2016
Con obras que perduran, en el Gobierno Municipal que titula Rogelio Villaseñor Sánchez se avanza en acciones de pavimentación con concreto hidráulico, aplicadas en los diferentes segmentos de la población se sigue beneficiando a centenares de familias de la ciudad.

“Somos de la idea y no nos cabe la menor duda que sumando esfuerzos de la mano con los tres niveles de Gobierno, es como se consolidan los grandes objetivos y se mejora el tejido social contribuyendo a un mejor bienestar para todos y cada uno de los ciudadanos que vivimos en nuestro querido Rio Bravo”.

En este caso lo representa la construcción con concreto hidráulico de la calle Ceiba entre la Jalisco y Nayarit de la colonia Morelos en donde se pavimento una superficie de 1 mil 639 metros cuadrados beneficiando a más de 170 personas, con una erogación de 1 millón 283 mil pesos con recursos del Programa Habitad 2016.

SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA GENERACIÓN DE MÁS EMPLEOS: RVS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 12/ 2016
Río Bravo, Tamps
          En el gobierno Municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se sigue trabajando en la generación de más empleos por que representan bienestar y seguridad social para las familias riobravenses, por ello es que se mantiene un firme y decidido apoyo a la promoción y generación de empleo, mediante programas permanentes de atención a vacantes.
          “Seguimos trabajando conscientes de que dentro del tejido social el trabajo representa la mejor oferta para mejorar la calidad de vida de las familias, es por eso que lo impulsamos como puente fundamental de enlace con las diferentes empresas, compañías, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, negocios locales, concesionarias y todas aquellas que requieran un espacio laboral, suples son indicaciones que tenemos muy precisas del presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, que enfoquemos a los solicitantes a un empleo conforme a su perfil, por eso hacemos una invitación a que se acerquen a esta oficina”, expresaron responsables del departamento.
          En consecuencias es por ello que por medio del Departamento de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, mediante el cual se enlazan con las diferentes empresas que están solicitando vacantes ambos sexos, cuyos requisitos son que tengan de entre 18 a 50 años, secundaria terminada y que se presenten de las 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, en el mencionado departamento, para cualquier duda pueden llamar al teléfono 853 2420.



Tiempos de Guerra

La Historia Romana Parte 2
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 12/2016
          Después de las derrotas con Aníbal, el general cartaginés, el imperio no perdió la calma, mandaron llamar a los generales traidores y todos aquellos que tenía sospecha de traición y los aniquilaron. Y a los leales los premiaron, nada desespero al imperio, se replegó y se reorganizo, y al cabo de algunos años borro de la fase de la tierra a los cartagineses.
          Esta es una historia donde un proceso bélico, no se termina con una derrota, donde los romanos aprendieron muy profundamente, muchas de sus debilidades, sin inmutarse retrocedieron, se reorganizaron, corrigieron y ganaron.
          En México, cada 4 años, es el mismo problema, el país asiste a los juegos olímpicos, sin un programa deportivo, sin un proyecto de nación en materia física y deportiva, y después el dirigente en turno abre el hocico y dice que vamos por 4 o 5 medallas, y al termino de los juegos, la frase es la misma “los atletas mexicanos hicieron muy buen papel”. No ganaron ninguna medalla, pero lo importante “no es ganar sino competir”, y así se queda todo hasta el siguiente ciclo olímpico.
          La inventiva, es la mejor arma en la política mexicana, inventar buenos resultados, es algo que por naturaleza se les da a los políticos mexicanos, y mientras el deporte en el país, siga ligado a la estructura de gobierno, los resultados seguirán siendo los mismos, la secretaria de educación, es la responsable del deporte, y si usted analiza, con las broncas que tiene la secretaria de educación con la CNTE, el SNTE y los subversivos, los juegos olímpicos, no importan, y menos si hay medallas o no.           
          Cuando el imperio romano, pretendía conquistar nuevos horizontes, no se iba a lo pend….y atacaba, no primero, se analizaba, se organizaba, y se plateaba una estrategia, y para ello podrían pasar varios años de estudio, sin desesperarse Roma, fue el mayor imperio del mundo conocido.
          Como exigir al deportista mexicano, que va con hambre a una competición, sin preparación adecuada, y con un político detrás tratando de justificar su nulo trabajo. Así la conquista de una medalla se hace inalcanzable.
          La historia nos muestra, que la constancia, la perseverancia dan frutos, pero cambiar de estrategia cada 4 años, nos dará más molestias que satisfacciones, sin demeritar los triunfos gracias a esfuerzos personales y de sacrificios familiares de muchos atletas mexicanos. Un ejemplo claro de organización y disciplina está en el caribe, de los 14 atletas jamaiquinos, que participaron en 2012, 12 ganaron una medalla, así de sencillo. La historia nos da muchas enseñanzas, pero creo que, en México, la política no da más que tristeza y rabia.
De aquello y lo demás…
          Hoy es el convite, que se ofrece en honor al diputado federal Edgar Melhem, con motivo de su cumpleaños, serán muchos los invitados, de los 4 puntos cardinales del estado. La cita es en su rancho allá por la capital de Tamaulipas.
          Será un evento donde la clase política priista tamaulipeca se dejará ver, Edgar es uno de los fuertes aspirantes a dirigir al priismo en la entidad, sus posibilidades son muchas, y lo de hoy será un ejemplo de liderazgo, y organización.
          Desde temprano, ya los priistas de todo el estado, se trasladaban a la capital, para asistir al convivio, serán muchos los invitados, y la foto será muy seguramente una muestra de las simpatías que tiene el diputado federal.

Leticia Salazar tiene a cuota a los Tránsitos y ellos a los transportistas.

De Primera……La Dama de la Noticia

Arabela García

Agosto 12/2016

La Todavía Alcaldesa dice que se ira a Puebla terminando la Administración; Será porque en Tamaulipas nadie la quiere.
          Los trasportistas de Matamoros  hicieron una queja publica ante los medios de comunicación y dieron a conocer que los tránsitos los tienen a cuota, cada uno de ellos que entra a la ciudad debe pagar 450.00 m/n, además de que en el siguiente tramo será parado nuevamente por otros delincuentes que los despojan de sus pertenencias y no es propiamente la  mercancía lo que quieren.
          El punto de operación para extorsionar a los transportistas es Soriana Laguneta.
          Pero de esto la alcaldesa se hace de la vista gorda y de oídos sordos al igual que  de tanto acontecimiento irregular que sucede en otros rubros en la ciudad.
          Mientras tanto los transportistas no quieren traer ya mercancías a Matamoros debido a este fenómeno delincuencial de parte de una autoridad, los tránsitos locales.
          Quizá los tengan a cuota  la misma alcaldesa por ello es que su día deba tener cierto monto para poder hacer la repartición;  de este asunto ya están enteradas otras autoridades sin embargo, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esta invisible a estas denuncias y mucho menos a atender a las personas que acuden a buscarla para exponerle la problemática.
          Que quede claro que la primera autoridad siempre será tema a favor o en contra de acuerdo a como haga las cosas, así que no les extrañe que continuamente se le esté dando prioridad en estas columnas.
          Con la novedad de que la alcaldesa ya entendió que en Tamaulipas no es bien querida, mucho menos para los matamorenses con tanto desastre que hizo y peor en el que ha dejado la ciudad,  fuentes cercanas señalan que se va a Puebla a apoyar la campaña presidencial de RAFAEL MORENO  VALLE ROSAS, lo cual indica que entonces tampoco mantiene buenas relaciones con RICARDO ANAYA, a quien se supone debía poner en primer lugar  con apoyo político y moral.
          Ojala y no  le genere problemas al gobernador la mala imagen de la  todavía alcaldesa porque de que es  ave de mala güero, lo es, sobre todo porque quizá se  vea involucrada en temas  de índole penal, por aquellos de tantos temas pendientes que están sin finiquitar.
          Sería muy lamentable  que empezara MORENO VALLE ROSAS, a tener problemas  de mala imagen por tener en su equipo a alguien con tan negros antecedentes, sobre todo por aquello de que el gobernador de Puebla llegara a la interna y todavía más aun a ser el candidato; la información la filtran gente de su mismo staff o para que llegue a oídos del gobernador o para disculparla del porque no se queda en el equipo de FRANCISCCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a quien le puso millones de pierdas en el camino para llegar a la interna y luego a la candidatura.
          El basurero incendiado, el municipio sin equipo para apagarlo, lo cual representa un gran riesgo para la ciudadanía, quien nos podrá defender, la verdad que estamos solamente tomados de la mano de Dios porque algarete de las autoridades municipales.
          Mientras tanto los padres de familia se preparan para las compras de útiles escolares y la Profeco en  equipo con otros organismos empresariales y comerciales se dio a la tarea de llevar a cabo la segunda Feria del Regreso a Clases, la cual tendrá lugar los días 15,16 y 17 de agosto en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
          Los descuentos van desde 5,10 y 15 por ciento de descuento, en diversos productos hasta aparatos auditivos, entre otros productos.
          JULIO EDUARDO VILLARREAL ZAMORANO, representante de Profeco en Matamoros ha estado llevando a cabo la tarea de difundir este programa considerado el segundo con el propósito de ayudar en el bolsillo de las familias que tienen hijos en edad escolar.
          El que estuvo ayer de manteles largos es EDGAR MELHEM SALINAS, fue acompañado por un gran número de amigos  personales, priistas y demás  que acudieron para desearle los mejores parabienes por su cumpleaños, pero además porque pudiera estar palomeado ya como el nuevo dirigente del priismo tamaulipeco, con quien seguramente tendrán trato directo y amable como se caracteriza el legislador.
          De Matamoros estuvo allá en Ciudad Victoria en donde se llevó a cabo el festejo, el medico LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, Secretario de Organización del PRI, así como su equipo cercano.
          A propósito del PRI local, abandonaron el barco, pocos integrantes del Comité Municipal se les ve visitando sus carteras, que no se supone que deberían estar ya trabajando de la mano del nuevo alcalde, bueno eso creemos, pero si usted va está muy solo todo aquello, una buena fiesta para reanimarse no estaría mal, o un buen pretexto para reunir a la clase priista local tampoco.
          Bueno se sigue diciendo que andan dudando todos de  todos, por eso de los traidorcillos que hubo en la pasada elección y tienen razón, al tiempo, tiempo y saldrán solos.
          El que anda más buscado que DONALD TRUMP, es KIKO ELIZONDO, si lo ve dígale que se acuerde de Matamoros dice la raza periodiquera.
          Nos están pidiendo el tema de los regidores de la presente administración, aquellos que como empresarios levantaban la mano y la patita y todo para querer ser parte de un gobierno  y que salieron más vanos que una nuez con más de un año,  no hicieron nada pasaron igual que todos como fantasmitas, que tal ¡así que con mucho gusto haremos un análisis de todos y cada uno de ellos.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com










Impulsa Congreso de Tamaulipas acciones a favor de la población con discapacidad: RRS


Destacó que lo anterior se establece en la Iniciativa de Decretó promovida por el legislador Heriberto Ruiz Tijerina y la cual fue dictaminada procedente por los representantes populares de las diversas fuerzas políticas integrantes la Diputación Permanente.

El Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado, desatacó que la acción legislativa propone reformas y adiciones a la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.

Señaló que en esta propuesta se destaca que en Tamaulipas se ha legislado a favor de los grupos vulnerables con espacial atención buscando siempre que los marcos regulatorios de construcción, tránsito, desarrollo social, salud e integración social favorezcan su crecimiento e integración.

También resalta que dentro de estos grupos está uno que requiere se siga impulsando y apoyando de manera decidida y con mayor difusión para su mejor conocimiento y comprensión, dijo.

Con esta acción legislativa, comentó Ramos Salinas, se pretende establecer al Consejo Tamaulipeco para el Bienestar y la Incorporación al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, la atribución de difundir y publicar los resultados de la información generada por el Registro Nacional de Información de Población con Discapacidad.

En el marco del análisis de la Iniciativa se tomaron en consideración los argumentos y el contenido expuesto por el Diputado Ruiz Tijerina. En atención  una buena práctica de trasparentar información de interés público, así como basados en los principios de certeza, eficacia y máxima publicidad, se determinó factible impulsar la acción legislativa, tomando como argumento lo señalado por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, expresó.

Cabe mencionar que este dictamen fue turnado al Pleno Legislativo, para su aprobación o en su caso se entregue en calidad de proyecto a la próxima Legislatura.

Promueve Diputado mejorar red de telefonía celular en Tula

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de agosto de 2016

          Para atraer mayores beneficios al Pueblo Mágico de Tula y sus habitantes, es necesario se mejore la red de comunicación en este Municipio, ya que se trata de un destino turístico que ha registrado un incremento considerable en el flujo de visitantes, manifestó el legislador Heriberto Ruíz Tijerina, luego que la Diputación Permanente del Congreso del Estado, declarará viable esta propuesta.
          El Diputado destacó la importancia de sumar esfuerzos para que aquellas zonas o destinos considerados como turísticos, cuenten con los servicios que requieren y exigen los paseantes, pues de esa forma se contribuye en incrementar el flujo turístico en el País y en caso particular, Tamaulipas.
El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, destacó la importancia de actualizar el ancho de banda de telefonía celular en el pueblo Mágico de Tula a 4G.

          “De aprobarse en definitiva esta acción legislativa, el pueblo mágico de Tula, habráde mejorar la prestación de este servicio que se ha convertido en un requisito indispensable y que permitirá a los turistas regresar o bien sugerir su visita como un destino obligado en Tamaulipas, de ahí su importancia”, resaltó.
          Ruíz Tijerina, recordó que se dictaminóprocedente exhortar a la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transportes, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que integren en su plan de trabajo la actualización del ancho de banda de telefonía celular en el pueblo Mágico de Tula que actualmente es de 2G para pasar a 4G. 
          Los servicios de telefonía móvil se han convertido desde hace varios años en un recurso indispensable para el quehacer cotidiano de millones de familias mexicanas, así como para realizar prácticamente cualquier actividad, productiva, educativa o de esparcimiento y de ahí la relevancia de esta Iniciativa, agregó el legislador.


Mundillo Político

La guerra en el PAN
Roberto J Pérez Mtz
Agosto 14/2016
          Pasado el proceso electoral del 5 de Junio, en la mayor parte de los partidos políticos, se dio inicio al proceso de ajuste de cuentas, renovación de dirigencias y la purga de militantes traidores e inclusive, en los partidos políticos, se empezó a dar seguimiento a los señalamientos de uno a otro bando sobre sus mas representativos militantes. En el PRI por ejemplo, están vigentes los casos de los Duarte (de Veracruz y Chihuahua) Borge de Quintana Roo, Medina en Nuevo Leon y de Tamaulipas siguen machacando con los casos de Yarrington y Hernandez Flores, mientras con los panistas, muy a su manera pero estos están analizando el caso de Padres Elias, al ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanés, en el PRD siguen con sus guerras intestinas, en el PT buscan la defensa de la Esposa de Alberto Anaya el sempiterno líder de dicho partido y el caso del Alcalde que resulto ejecutor, en el PVEM, tambien traen sus broncas, en fin, cada partido trae sus broncas, bronquitas y bronconas.
          Por lo pronto, en Tamaulipas, en el PRI están en espera que les den la señal del centro e iniciar el proceso de “renovación democrática” del CDE y asi darle las gracias a Rafael González Benavides y a Aida Zulema Flores Peña a la que por cierto, no sabemos que le depara el futuro político, pues termina su gestión como legisladora ¿Y…? su futuro es incierto y en cuanto a Rafael González Benavides, se prepara para asumir su Diputación Pluri. Ahora, hay nombres que se barajan para suceder a González Benavides y van desde pesos medios, hasta pesos paja y me refiero a pesos medios, simple y sencillamente porque no hay pesos completos y pesados, ahora, de los medos peso Medio, lo mas rescatable, es el riobravense Edgar Melhem Salinas, pues inclusive se le puede conceder esa oportunidad porque tiene una estructura definida a lo largo y ancho de la entidad, algo de lo que adolece Alejandro Guevara Cobos, la que no tiene ni en el mas remoto de los sueños el iluso de Heriberto Ruiz Tijerina, había quien le estaba apostando a Cecilia Robles Riestra, peo tambien algo dijo “Cecilia esta aniquilada”.
          En el PRD los detractores de los Sánchez Nery y Valdez Vargas, los responsabilizan de la derrota, pero la verdad en el PRD se dieron las mas grandes traiciones, porque por posiciones en la siguiente administración y otros por dinero, traicionaron sus “Ideales” ¡digo! si alguna vez los tuvieron, pero ahí esta el partido, con una nueva dirigencia nacional, tocándole una verdadera papa caliente a la Señora Barrales, pero ahí esta al frente y asumiendo el reto. Bueno seria que en el PRD se hiciera un análisis profundo y una vez terminado dicho análisis proceder a una purga, para que salga la pus, la mugre y los traidores, de estos últimos hay muchos.
            En Acción Nacional, el gran “gurú” dio luz verde para que la “busque” Kiko Elizondo y le “ponen” como segundo de abordo a Ismael, el hermano del Gobernador Electo y tambien del gran gurú, pero alguien dijo, el Gurú, puede sacrificar  Ismael, porque hay que “negociar” pues se trata de sumar, porque apenas se siente el Gobernador el 1 de Octubre y empieza el trabajo político para la del 18 y tanto el Gurú como el Gobernador que va a entrar, tendrán muy poco tiempo para integrar la orquesta, coro y show, lo que se antoja difícil, porque en Reynosa bailaran de una forma, en Laredo bailan de otra y en Matamoros, aunque ya no estará el clan Salazar en el poder político municipal, ellas seguirán jugando un rol importante al interior del PAN.
          Por lo que toca al PAN en Rio Bravo, se busca por todos los medios, el cerrarle la puerta a la protegida del Gurú, ella viene con todo por la candidatura a la Presidencia Municipal en el 2018, por lo tanto el “gurú” ya empezó o dicho mejor, ya dio línea para que su “protegida” empiece a armar su cuadro, solo que hay un gran problema, la protegida, encontrara una gran resistencia al interior del PAN, primero porque la “protegida” no es miembro activo de Acción Nacional, su fama publica, es contraria a las exigencias de Acción Nacional y los panistas de verdad ellos ya han empezado a crear una fuerte barricada que impida o frene los ataques que vaya a lanzar el “gurú” buscando fortalecer a su protegida, aunque en su intensión lesione a los panistas de verdad.
          Por lo que respecta al Partido Encuentro Social, dicho partido tambien habrá de enfrentar una reestructuración desde el Comité Ejecutivo Nacional, pasando por las entidades y municipios y en este sentido en el caso de Rio Bravo, no hay problema, Alejandro Garcia Sánchez seguirá firme, porque la verdad su cercanía con los dirigentes nacionales y estatal, le dan gran ventaja sobre todo mortal dentro del partido a nivel local, aunque en determinado momento, pudiera ceder el espacio a otro militante, pero que le entre sin interés de buscar algo en lo personal, sino que se dedique a trabajar por el partido.
          Como lo anote en un renglón, los verdaderos problemas estarán en el PAN, el Gurú quiere todo, el poder del ejecutivo, el control del legislativo, el control del partido, en fin, quiere ser pitcher, cátcher y bateador, ah! Si corredor emergente..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio, DM.

PD.  No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com