martes, 15 de marzo de 2011

Uniformes al personal… nada para la ciudadanía.

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Me llamo sobre manera la atención, un boletín de prensa emitido por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dependencia a cargo de la reynosense Dinorah Blanca Guerra Garza, y en el comunicado emitido, se da cuenta de la entrega de 40 uniformes tipo sastre igual número de trabajadoras sindicalizadas afiliadas al SUTSEP. Por lo pronto el Gobierno del Estado ya quedo bien con Blanca Guadalupe Valle Rodríguez, al uniformar al personal de la Secretaria de Desarrollo Social y quizás mañana, vayamos a ver el comunicado de prensa, en donde ya entregaron uniformes al personal femenino del Congreso del Estado, de la Secretaria de Educación, de la SEDUMA, etc, etc, etc. Posterior a esta entrega de uniformes, vendrá la entrega de camisas al magisterio, como se lo hicieran en el sexenio anterior.
          Pero mientras el titular del Poder Ejecutivo empieza a dar cumplimiento a los “compromisos gremiales”, ¿cuando se va a dar inicio a los Programas Institucionales de carácter social? ya lo habíamos comentado en entregas anteriores de esta furris columneja, en Rio Bravo, hay diez mil familias que en el pasado inmediato, recibían el dichoso apoyo patrimonial, que no era otra cosa que la dichosa “caja de despensa” que bimestralmente se les entregaba. Aparte de las despensas que se entregaban, aun es fecha, que a la oficina local de ITAVU acuden ciudadanos residentes del área rural y de las colonias en donde la pobreza cala, a fin de preguntar cuando se va dar inicio al Programa de Pisos, por parte del Gobierno del Estado, también preguntan que si se van a seguir otorgando los créditos para mejoramiento de vivienda y como respuesta solamente reciben el clásico “ en cuanto nos indiquen la fecha de inicio de estos programas, lo habremos de dar a conocer por los medios de comunicación”.
          Por desgracia para la ciudadanía en general, tal parece que esta gestión gubernamental estatal, aun sigue sin brújula, sin rumbo fijo definido, sigue a la deriva y cada día que pasa, sigue mostrando su indiferencia ante las necesidades apremiantes de los que menos tienen. Hace algunos días, el Director de Desarrollo Social del Municipio de Rio Bravo, el Prof. Roberto Vera Villela, dio a conocer que se habrá de poner en marcha un “Programa de Pisos” programa que viene a realizarse con recursos federales, aunque cabe aclarar que no dieron fecha de inicio de dicho programa, pero al menos ya se vio iniciativa, mientras el Gobierno del Estado, sigue o dicho mejor, la Secretaria de Desarrollo Social, sigue dormida en las moras.
          Lamentablemente no solo la titular de la SEDESOLT ha mostrado su frivolidad, sino que también me llamo la atención un comunicado de prensa de este pasado fin de semana, en donde el Coordinador de Oficinas Fiscales del Estado, Cp. Mario Alejo Salinas Peña en su carácter de Gobernador del Distrito 4130 de Rotary International, realizó un campamento para personas con capacidades diferentes en el campo de la Policía Rural Montada y ahí le entregó un reconocimiento al Secretario de Seguridad Publica Gral. Ubaldo Ayala Tinoco.  Mientras Mario Alejo Salinas Peña, deja ver su “altruismo” por un lado, por otro lado, deja ver su falta de responsabilidad y compromiso con la Coordinación que pusieron por Segundo Sexenio Consecutivo en sus manos.
          Mientras Mario Alejo Salinas Peña entrega reconocimientos a nombre de Rotary International a funcionarios del Gobierno del Estado,  el Personal de la Oficina Fiscal del Estado en Rio Bravo, trabaja en penumbras, por la falta de mantenimiento primario a la iluminación interior de dicho recinto, mantenimiento que no realiza el Gobierno del Estado y mucho menos el arrendador de dicho edificio. Por desgracia estos dos actos de frivolidad son un claro ejemplo de lo que le puede esperar a los tamaulipecos, con funcionarios que prefieren los reflectores de las cámaras de video, los flashes de las cámaras fotográficas, el talento de los redactores de los boletines oficiales para que se conozca su imagen personal y no los “logros de las dependencias a su cargo, si es que tuvieran algún logro en beneficio de la ciudadanía”.
          Pero no solo la frivolidad es imperante, al menos en donde funcionarios del Gobierno del Estado, sino que por otra parte, vemos la falta de sensibilidad y compromiso del Señor Procurador de Justicia del Estado, del Abogado de la Sociedad, del Representante Social de Tamaulipas y nos referimos del Abogado: Bolívar  Hernández Garza. Rio Bravo, cuenta con 118 mil 259 habitantes, según los números publicados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) del Censo 2010. Inesperadamente y de un plumazo, fue desaparecida la Agencia Tercera del Ministerio Publico, asi como la Agencia del Ministerio Publico que venia funcionando desde el sexenio de Tomas Yarrington  Ruvalcaba en la Villa de Nuevo Progreso. Ahora en Rio Bravo, se cuentan con dos Agencias del Ministerio Publico Investigadoras del Fuero Común. ¿Que criterio utilizó el Señor Procurador General de Justicia del Estado, para determinar el “cierre de dos Agencias del Ministerio Publico Investigadoras en Río Bravo?
          Hasta este momento, no se ha visto con claridad cuál sea la intención social y política del Gobierno del Estado en este municipio de Rio Bravo, un municipio con todo y los desaciertos del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua se mantiene en un dinámica que si bien no se ve un avance, tampoco se encuentra estático, pues con todo y los bandazos que viene dando aun la ciudadanía sigue en espera del arranque formal de un programa de gobierno, que les permita ver la transformación del municipio, como se los prometieron en campaña.
          Aunado a las frivolidades de los funcionarios del Gobierno del Estado, a lo largo y ancho de la entidad se sigue en espera de que el Gobernador Egidio Torre Cantú se de el tiempo, para proceder a liberar los nombramientos de los funcionarios estatales que habrán de estar al frente de las Dependencias del Ejecutivo Estatal en cada municipio. Hay quienes afirman, que los nombramientos tan esperados por muchos, se habrán de dar antes de que finalice este mes, pues a partir del mes de Abril, el PRI habrá de empezar su tarea de renovar los 43 comités municipales de dicho instituto político.
          Por cierto y ya que me acorde del PRI, al menos en este municipio de Rio Bravo, ya son varios los personajes, muy independientes del líder cenecista Guadalupe González López, que han expresado su visto bueno, por la intención del Abogado Sergio Antonio Quiroga Ocañas de llegar a convertirse en dirigente local de dicho instituto político, pero las expresiones han ido mas allá, pues afirman que una buena compañera de formula de Quiroga Ocañas, seria la dirigente sindical Sonia Mejía Andrade, fémina con basta militancia dentro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Por lo pronto, quienes opinan sobre Mejía Andrade como buena candidata la Secretaria General del PRI en Rio Bravo, afirman que por lo pronto, la lealtad y la disciplina son dos factores muy arraigados en la ex Regidora.
          Quienes han expresado que Sergio Antonio Quiroga y Sonia Mejía serían una buena dupla para la dirigencia local del PRI, lo hacen afirmando que la experiencia y la carrera partidaria de Quiroga Ocañas son incuestionables y la lealtad y disciplina que en  Mejía Andrade son parte de su personalidad, le permitirían al PRI afianzase en la base social.
          Pero el que sigue con su intención de buscar llegar también a convertirse en dirigente del PRI en Rio Bravo, es el Químico: Miguel Vázquez Olague, sin embargo en estos últimos días, ha asumido una actitud timorata, medrosa y esto lo hace verse endeble, por lo que quienes en algún momento llegaron a identificarse con dicho proyecto, ha empezado a replegarse, pues han perdido la confianza en su “gallo” Vázquez Olague.
            Ante de concluir con los comentarios, quiero me permitan mis escasos seis lectores, enviar mis sinceros deseos de pronta recuperación en su salud, al Químico Zaragoza Rodríguez Flores quien aun es dirigente del Movimiento Territorial del PRI, asi mismo, mis mejores deseos de pronta recuperación a la Señorita: Margarita Garza diligente empleada de la COMAPA, la misma que el pasado fin de semana fue intervenida quirúrgicamente, nada delicado, pero ya se recupera en su casa.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com        

Recibe Gobernador a los alcaldes de Villa de Casas, Aldama y Soto la Marina

COMUNICADO DE PRENSA  0083 – MARZO 15, 2011
            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú recibió a los alcaldes de Villa de Casas, Aldama y Soto la Marina: Santos Zurita Sánchez, Ismael Hervert Bautista y Edgar Edelmiro Gómez Gandaria respectivamente, para conocer la visión de cada uno de ellos en cuanto a estrategias y programas que permitan un mejor desarrollo socio-económico de esos municipios paralelamente al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
          “Para el Gobierno del Estado es sumamente importante conocer los programas y proyectos emanados de los Ayuntamientos de la entidad para enriquecer y fortalecer el documento rector (PED) que permitirá impulsar el desarrollo de Tamaulipas y trabajar más eficientemente en beneficio de las familias”, puntualizó Torre Cantú.



Pondrá en marcha SET Consejos Escolares de Participación Social

   COMUNICADO DE PRENSA  0045 – MARZO 15, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, informó que se pondrán en marcha los Consejos Escolares de Participación Social en los planteles tamaulipecos, con lo cual se verán beneficios en áreas como protección civil y seguridad escolar, activación física y actividades recreativas, artísticas y culturales.
          Hizo hincapié a la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú para que los Consejos realicen acciones previas a la aplicación de la prueba ENLACE, empleando estrategias pedagógicas que incrementen los resultados de esta evaluación.
          Terán Cantú indicó que la activación de los Consejos Escolares propiciará la colaboración entre los padres de familia con el resto de la comunidad educativa para organizar acciones que tengan por objetivo fundamental crear un círculo de participación interdisciplinaria, donde todos los integrantes del proceso educativo aporten iniciativas para la consecución del Tamaulipas que todos queremos.
          Este órgano colegiado está constituido por directivos, docentes, padres de familia, ex alumnos destacados y miembros activos de la sociedad que tengan interés por apoyar la educación de sus localidades.
          “Estos órganos colegiados facilitan la coordinación interinstitucional, dando un seguimiento a programas como Escuelas de Calidad, Seguridad Escolar y Educación Saludable, entre otros”, dijo Terán Cantú.
          Puntualizó que mediante estos Consejos trabajando en todos los planteles de Tamaulipas, se logrará una gestión eficaz para mejorar los servicios educativos, ofertando una calidad educativa integral.

Dispone Gobernador rehabilitar tramos carreteros dañados

Clasifican 33 tamaulipecos a fase nacional de taekwondo

COMUNICADO DE PRENSA  0076 – MARZO 15, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras participar el pasado fin de semana en la eliminatoria regional de taekwondo celebrada en Monterrey, Nuevo León, 33 representantes tamaulipecos aseguraron su lugar en la fase nacional de la Olimpiada 2011.

Los mejores exponentes de la Región III, conformada por Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, se dieron cita en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de la capital neoleonesa, donde la selección tamaulipeca obtuvo 33 lugares en la máxima justa del país.

De los municipios, fue Victoria el que más atletas clasificó a la etapa nacional con 19 taekwondoínes, seguido por Nuevo Laredo con 11 y Matamoros con 3.

En esta disciplina Tamaulipas obtuvo 10 medallas en la Olimpiada Nacional 2010: 5 de oro, 1 de plata y 4 de bronce; por lo que se esperan buenos resultados en Zinacantepec, Estado de México, donde se desarrollará la fase nacional del 24 al 30 de mayo.

A continuación los atletas que defenderán los colores tamaulipecos:

Categoría Infantil (99-00)
Ilse Camacho (Nuevo Laredo).
Ricardo Canseco (Nuevo Laredo).
Maurilio Olay (Nuevo Laredo).
Sarahí Quintero (Nuevo Laredo).
Hannia Cárdenas (Victoria).
Daniel Zúñiga (Victoria).
Fernando Linares (Victoria).

Categoría Juvenil Menor (97-98)
Pamela Ellis (Matamoros).
Silvia Cantú (Nuevo Laredo).
Eugenio Cantú (Nuevo Laredo).
Rodrigo Soto (Nuevo Laredo).
Carolina Hernández (Victoria).
Eduardo Govea (Victoria).
Emily Salazar (Victoria).
Marco Antonio Jiménez (Victoria).
Alexis Reyes (Victoria).
Eduardo Miranda (Victoria).
Gustavo Castillo (Victoria).

Categoría Juvenil Mayor (94-96)
Claudia Jaimes (Matamoros).
Jennifer Olguín (Nuevo Laredo).
Erika Trejo (Nuevo Laredo).
Francisco Escobar (Nuevo Laredo).
Carlos Niño (Victoria).
Alejandra Lozano (Victoria).
Elhi Rosales (Victoria).
Karla García (Victoria).
Elías Carrillo (Victoria).
Enrique Lara (Victoria).

Categoría Juvenil Superior (91-93)
Darío Martínez (Nuevo Laredo).
Claudia Rodríguez (Victoria).

Categoría Primera Fuerza (84-90)
Edú Alcalde (Matamoros).
Elvia Román (Victoria).
Salvador García (Victoria).



Participa ITCA en foros y exposiciones “Mujeres Fuertes”

COMUNICADO DE PRENSA  0069 – MARZO 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizó el 8 de marzo el evento “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones”, donde el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se unió de dos formas: La exposición “Mujeres y Sentimientos Huastecos” y la participación de su directora Libertad García Cabriales en un panel.

En el panel “Mujeres Fuertes, Pilares de Tamaulipas”, García Cabriales participó junto a la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; la Secretaria de Desarrollo Social, Dinorah Blanca Guerra Garza; la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Guadalupe Flores. Todas ellas compartieron experiencias de vida y éxito con quienes asistieron al evento.

La exposición “Mujeres y Sentimientos Huastecos” mostró las obras de seis reconocidas artistas de la plástica tamaulipeca: Laura Matus, Engracia Martínez, Añes Druenne, María Cristina Anzures, Arodi Segura y Yurixie Padilla.

Banda de Música del Estado regresa el jueves a Plaza Juárez

COMUNICADO DE PRENSA  0068 – MARZO 15, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de este mes de marzo la Banda de Música del Gobierno del Estado retoma las tradicionales serenatas en diversas plazas públicas, ofreciendo su repertorio los jueves de cada semana.

El jueves anterior, de 19:00 a 20:00 horas, los integrantes de la Banda ejecutaron en la plaza ubicada frente al Palacio de Gobierno, piezas de los grandes maestros universales como del folclor mexicano.

La organización musical, dependiente del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), estará participando por este mes únicamente en la Plaza Juárez. Posteriormente se informará con oportunidad cuando visiten otra plaza de la capital.

Con 106 años de existencia, la Banda de Música del Gobierno del Estado atiende las demandas de organizaciones civiles, instituciones educativas, gubernamentales y privadas, además de ofrecer conciertos didácticos, presentaciones populares y de gala en espacios abiertos o cerrados.



Continúa “El Ring de la Palabra”

COMUNICADO DE PRENSA  0067 – MARZO 15, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria, a través de sus dependencias culturales y en coordinación con el colectivo artístico “El Aleph”, ofrecerán este jueves 17 de marzo la tercera función del proyecto “El Ring de la Palabra”.
          La actividad se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 119, ubicado en la colonia Revolución Verde de esta ciudad capital.
          “El Ring de la Palabra” consta de una caravana artística y deportiva conformada por miembros de esta agrupación teatral y jóvenes creadores de la localidad. Es un proyecto auspiciado por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Dirección de Desarrollo Social, Cultura y Deporte de Victoria.
          La programación consta de combates deportivos y una justa literaria. Seis deportistas y dos escritores, alternándose en el ring en un espectáculo que combina destreza física y talento artístico, buscan eliminar a sus oponentes hasta obtener el campeonato en su disciplina.

Apoyan legisladores y médicos programas de salud en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0064 – MARZO 15, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Diputados locales y miembros de la comunidad médica de Reynosa efectuaron una visita de cortesía al Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, con el objetivo de apoyar los programas y proyectos que en materia de salud ha emprendido el gobierno de Egidio Torre Cantú para beneficiar a los tamaulipecos, particularmente a los habitantes de la franja fronteriza.
          En este encuentro, en el que se unieron en torno a las acciones de beneficio social que conformen un Estado Fuerte para todos, Treviño García-Manzo agradeció el respaldo de médicos y legisladores, a quienes reiteró el compromiso de ofrecer a la población tamaulipeca servicios de salud con calidad y humanismo.
          Asistieron los diputados Reynaldo Garza Elizondo, Adolfo Víctor García Jiménez, Carlos Ernesto Solís Gómez y Amelia Vitales Rodríguez, así como los doctores Mario Pérez, Gabriel Rosado, J. Angel Cantú Reséndez, Juan José Villarreal y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tamaulipas, Edmundo García Román.




Entra en funciones Centro Estatal de Capacitación en Vasectomía sin Bisturí

COMUNICADO DE PRENSA  0063 – MARZO 15, 2011
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SS) puso en funcionamiento el Centro Estatal de Capacitación en Vasectomía sin Bisturí, con la finalidad de ampliar la participación del hombre en el programa de planificación familiar y promover la igualdad de género.
          En representación del Secretario Norberto Treviño García-Manzo, la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado, develó la placa inaugural de este centro que se encuentra en el Hospital Civil de Ciudad Victoria.
          “Para el gobierno de Egidio Torre Cantú es prioritario ofrecer a todos los tamaulipecos acceso a servicios médicos de calidad, con oportunidad y trato humano”, indicó la funcionaria.
          Ante el subdirector nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Alejandro Rosas Solís, la directora dijo que en la actualidad por cada cien mujeres que utilizan alguna técnica de planificación, únicamente cinco hombres recurren a este procedimiento debido a la estigmatización del tema.
          “Para ampliar la participación del hombre en el programa de planificación familiar, es necesario que los médicos estén certificados y recertificados para brindar atención de calidad a los varones que soliciten este servicio y orientarlos sobre este método de planificación”, destacó.
          Juárez Delgado hizo un llamado a la población en general y en particular a los jefes de familia, acudir a los módulos instalados en las ocho jurisdicciones sanitarias del Estado, donde se les informará más ampliamente sobre el tema.


Promoverán circuito turístico en Victoria

COMUNICADO DE PRENSA  0035 – MARZO 15, 2011
Se unen Gobierno del Estado, gobierno municipal y empresarios para captar más días a visitantes

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, el gobierno municipal y empresarios locales promoverán en esta ciudad capital un circuito de paseos y visitas a parques, museos y atractivos naturales, con el objetivo de prolongar la estancia de los turistas de negocios.
          Zonia Torres Saeb, Subsecretaria de Turismo, informó que este acuerdo involucra a empresas de transporte foráneo, renta de automóviles, hoteles, restaurantes, el Zoológico Tamatán, el Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) y el de Historia Regional, así como funcionarios estatales y municipales.
          La Subsecretaria dijo que luego de celebrar una reunión de trabajo con operadores y funcionarios, los sectores público y privado de esta capital se comprometieron a crear paquetes de viaje que abarquen hospedaje, alimentos y entradas a museos en tours familiares.
          “Se acordó que los hoteles se conviertan en operadores de destinos cercanos a Ciudad Victoria para que sus huéspedes de estancias prolongadas se queden los fines de semana”, señaló la funcionaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).
          “Los asistentes se mostraron muy interesados en este proyecto que impulsa la SEDET para que los prestadores de servicios se unan y trabajen por el turismo de la capital y sus alrededores”, precisó.
          Indicó que con el sector hotelero se acordó constituir la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), que será la entidad encargada de la conformación y difusión de los circuitos turísticos ofertados en Ciudad Victoria.
          A través de la OCV y de los hoteles se elaborará un boletín con la oferta de museos y espacios culturales de la ciudad capital, complementado con descuentos en restaurantes y hoteles para promover el turismo local.

 

Fortalecer a la familia, compromiso de María del Pilar y Egidio Torre

COMUNICADO DE PRENSA No. 0022 – MARZO 15, 2011
Se reúnen con el gabinete para coordinar acciones del DIF Tamaulipas a favor de los más vulnerables
       
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de coordinar acciones constantes a favor de la población más vulnerable, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre encabezaron una reunión de gabinete en las instalaciones del DIF Tamaulipas, donde se reiteró el compromiso que se ha establecido para garantizar las condiciones óptimas que generen el desarrollo de la asistencia social orientada al fortalecimiento de la familia y cada uno de sus miembros.
          “Ahora estamos en la parte en la que cada una de las Secretarías presenta su diagnóstico de programas de trabajo. Qué bueno que estamos sobrados en visión, tenemos claro nuestras fortalezas, tenemos claro por donde tenemos que seguir trabajando para lograr ese Tamaulipas Fuerte que todos queremos", indicó el Gobernador Torre Cantú.
          En la reunión se destacó la importancia de la aplicación de estrategias integrales coordinadas con programas asistenciales profesionalizados, para que los grupos vulnerables puedan ser atendidos y mediante la sinergia con otras dependencias gubernamentales, integrarlos a la vida productiva.
          En dicha reunión se trataron temas concernientes a la atención de adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes, así como también mujeres, madres adolescentes y familias. Estuvieron presentes los Secretarios del Gobierno del Estado y los directores de las dependencias del Sistema DIF Tamaulipas.


Entregan uniforme oficial en Sedesol

COMUNICADO DE PRENSA  0020 – MARZO 15, 2011

            CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Dinorah Blanca Guerra Garza, entregó de manera simbólica el uniforme oficial que deberán portar durante la semana las mujeres sindicalizadas del área. En presencia del representante de la Delegación 14 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), José Martínez Medrano, se distribuyeron 40 trajes sastre a igual número de trabajadoras con plaza sindicalizada y extraordinaria.
          “El uniforme contribuye a la economía del trabajador y permite una buena imagen”, comentó Guerra Garza y exhortó al personal a poner el mayor empeño en beneficio de los tamaulipecos. El atuendo, que consiste en un pantalón de vestir color café, una blusa naranja manga corta y una blusa beige manga larga, será portado de lunes a jueves y se propuso que el viernes se disponga de uno casual, el cual será entregado posteriormente.


Será Contraloría proactiva y participativa: Gilda Cavazos

COMUNICADO DE PRENSA  0003 – MARZO 15, 2011

         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Contralora Gubernamental Gilda Cavazos Lliteras encabezó una reunión de trabajo donde la estructura de esta dependencia intercambió puntos de vista y estableció planes de trabajo para las encomiendas de cada área.
          La Contralora exhortó a los directores, jefes de departamento, auditores, contralores y comisarios a mantener ese espíritu de colaboración con el personal y titulares de las diversas dependencias y entidades.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú tiene una idea muy especial respecto a la participación de la Contraloría, vamos a impulsar desde cada una de nuestras áreas una Contraloría proactiva, dinámica, participativa y de asesoramiento”, subrayó.
          A la reunión asistió toda la plantilla de colaboradores de la Contraloría Gubernamental, a quienes se les informó que en fechas próximas harán cursos de capacitación y actualización para la mejora continua de cada una de las áreas.