jueves, 27 de agosto de 2015

Anuncia EPN cambios a su gabinete

Anuncia EPN cambios a su gabinete

Tiempos de Guerra

Perfiles: ¡Reynosa y los que suenan!
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 25/ 2015

 Poco a poco la carrera para la sucesión gubernamental se acerca, se tendrán que tomar decisiones por mas duras y retorcidas que estas sean, los candidatos andan desbocados, Enrique, Alejandro, Etienne, Marco y Balta. Pero todos con sus métodos, algunos ya pasaditos de moda.

Pero la joya de la corona se llama Reynosa, primero la ciudad que mas empleos genera, segundo Pepe Elías gano doble, el II y el III puso los votos y eso lleva premio, algunos no lo quieren ver asi, pero siempre una alcalde ganador, lleva mano y si es por partida doble mucho mejor.

En segundo termino es Reynosa, la ciudad con el mayor padrón electoral de Tamaulipas, es la única ciudad importante de la frontera Tamaulipeca Priista (Laredo y Matamoros, son panistas) y es el ancla de cualquier aspirante o suspirante por la grande.

¿acaso por eso van tan seguido, a esa ciudad Kike Cárdenas, Alejandro Etienne, Balta, Marco, y Guevara Cobos. Por casualidad les aseguro que no irían, pero los votos son muchos y el peso de Reynosa es fundamental.

Ahí mismo, ya suenan cada día mas fuerte, los sucesores a la alcaldía, Neto Robinson, con amplia popularidad, y actual diputado local y diputado federal suplente, acabadito de ganar una elección federal, junto a Edgar Melhem. Donde sacaron la mas amplia votación a nivel nacional, y en eso la formula Robinson-Melhem fue ejemplo nacional.

En otro punto, esta el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, trabajo serio, callado, pero muy efectivo a la hora de operar, en Rio Bravo, donde fue ET, le salieron las cosas a pedir de boca, y es el político mas encumbrado en la caballería estatal, además que la llegada de Manlio al CEN, lo pone en otro contexto.

Si por la equidad de genero fuera, la mujer que tendría mas posibilidades se llama Aida Zulema Flores Peña, actual diputada local, y secretaria general de CDE del PRI, la mujer que hace dupla con Rafa Benavides, y es la cara amable del partido tricolor en Tamaulipas. Mujer de pura sepa producto del esfuerzo y del trabajo.

Pero por ahí aparecerán mas, Riguin Garza, Benito Sáenz, han mostrado su interés en participar, inclusive la actual diputada federal, Maria Esther Camargo, pero de eso diremos y hablaremos mas adelante.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Para muchos fue sorpresa, para otros no tanto, lo cierto es que la designación de Edgar Melhem, como coordinador de los diputados tamaulipecos en San Lázaro, se lo gano a pulso ser el candidato a diputado federal mas votado en el país, no es cualquier cosa, y según los record, nunca un candidato tamaulipeco había ocupado tan honroso espacio a nivel nacional.

Edgar fue nombrado por el líder político de Tamaulipas, los resultados obtenidos le daban mano, para ser el quien coordinara, a los 10 diputados tamaulipecos, que estarán en el congreso federal, aunque digan lo que digan, el riobravense se lo merecía.

No hay mayor poder, que el que dan las urnas, y en ese contexto nadie le compite a Melhem Salinas, ahí si como dijo la abuela “ni hablar” lo que es, es.
chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Quiero Ser Alcalde Como PP ELÍAS: SAMUEL VICENCIO

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 25/2015
LCC. José Luz Chávez Vargas 

Lunes Negro Bursátil Internacional.
Mi Mayor Preocupación la Educación: PP ELÍAS.
Regresa Marco Antonio Bernal.

EL NORTE. TIENEN CALUROSO REGRESO A CLASES. Por: Miguel Domínguez.- Los estudiantes de Reynosa tuvieron un caluroso regreso a clases al registrarse temperaturas de hasta 35 grados centígrados en la mañana con intenso sol. Antonio Caballero Galván, coordinador del Centro Regional de Educación de Reynosa, confirmó alrededor de 500 escuelas de nivel básico, 6 mil 500 maestros y 122 mil 500 alumnos arrancaron normal y sin contratiempos el ciclo escolar 2015-2016. José Elías Leal, Alcalde de Reynosa, con el Cabildo, diputados y regidores, acudió a la escuela primaria "El Chamizal", de la Colonia Las Granjas, al noroeste de la ciudad, para dar la declaratoria inaugural del ciclo y entregar paquetes de libros y útiles escolares a los niños.
IMAGENREX. REYNOSA MÁS POR LA EDUCACIÓN. Con más de 8 millones de pesos en pavimentaciones de accesos escolares, nuevas aulas, así como apoyos en útiles escolares por parte del Gobierno del Estado, iniciaron las clases en Reynosa, donde el alcalde Pepe Elías Leal, reconoció el compromiso de niños, jóvenes y de los padres de familia que realizan el esfuerzo por educar a sus hijos. El titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, Antonio Caballero Galván, reconoció el impulso del Gobernador por la educación con los planteles de tiempo completo, las escuelas dignas y más de 40 MDP en útiles escolares. Específicamente en Reynosa, con dos nuevas secundarias, dos jardines de niños, una primaria y 60 MDP en becas, invitando a los más de 142 mil estudiantes de Reynosa a esforzarse en los estudios.
CELEBRA DIF REYNOSA MES DE LOS ABUELITOS. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías celebró a los abuelitos de Casa Club con un alegre desayuno y rifa de regalos. En esta emotiva ceremonia, los abuelitos presentaron diversos bailables típicos y deleitaron a los presentes con canciones acompañados de mariachi. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías reconoció la labor de los abuelitos con lo cual Reynosa se ha fortalecido.
EL MAÑANA. AVANZA LA REPARACIÓN DE CALLE TRAS BLOQUEO. Por: Luis Orlando.- Luego de haberse manifestado por el problema de aguas negras, la COMAPA de Reynosa y el gobierno de Reynosa inició con la reparación de la calle España del fraccionamiento Campestre. Félix Rendón Alejo, habitante del sector informó que días después de haber bloqueado la carretera a Monterrey, las autoridades comenzaron con los trabajos de desagüe de las aguas negras y además con el mejoramiento del acceso principal.
PROBLEMAS EN ESCUELAS; NO HAY CUPO, PIDEN VESPERTINO. Por: Sandra Tovar.- El inicio del ciclo escolar trajo consigo problemas en algunos planteles sobre todo, por la falta de espacios para los alumnos. Tal fue el caso de la escuela “Ideales de la Revolución” de la colonia Valle Soleado, donde los padres de familia protestaron para pedir se abra el turno vespertino. Dijo que los maestros les comentaron que aún no está autorizado el turno de la tarde y que un supervisor escolar les informó que están revisando este asunto. Por otra parte en la escuela Felipe de la Garza de la colonia Nuevo México, se presentó una situación similar pues existen niños que no tienen lugar.
LA PRENSA. INVESTIGAN TRÁFICO DE FETOS. Por: Jesús Rivera.- La senadora Maki Ortiz Domínguez, integrante de la Comisión de Salud Pública en la cámara alta, solicitó el día 11 de agosto información a la Secretaría de Salud sobre la presunta participación de una asociación civil en el tráfico ilegal de órganos de fetos abortados. La legisladora solicitó se investigue a la asociación denominada MexFam, A.C. "para asegurarse que dicha organización no esté relacionada con el tráfico de órganos de fetos abortados".
PIDEN CON PROTESTA DESPENSAS ALIMENTARIAS. Por: Jesús Rivera.- Un grupo de colonos del poblado Alacranes, ubicado al oriente del puente internacional Reynosa-Pharr, se manifestaron este lunes por la mañana frente a la presidencia municipal para exigir equidad en el reparto de las despensas. Al parecer, son asesorados por personas identificadas con el PRD o con MORENA. Encabezados por el representante del Comité de Bienestar Social de ese sector, Guadalupe Silva Chávez, fueron atendidos por personal de la Dirección de Seguimiento de Programas Sociales, entre ellos, Urinda Martínez Caudillo y Jorge Ramírez.
EL MAÑANA. ALZA DEL DÓLAR NO HA IMPACTADO EN OBRAS. Por: Sandra Tovar.- La baja de la moneda mexicana puede generar mayores inversiones en el estado y el país: Salvador Treviño El alza en el precio del dólar no ha impactado las obras que se realizan en Tamaulipas, aseguró Salvador Treviño Garza, subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los precios, dijo, se han respetado y no ha habido cambios importantes en cuanto a los materiales con los que se realizan estas obras.
RINDE FRUTOS LA REFORMA EDUCATIVA. Por: Sandra Tovar.- Los cuatro ejes de la Reforma Educativa están rindiendo frutos en Reynosa al mejorarse el nivel, la infraestructura y la atención para los alumnos. Así lo expresó Antonio Caballero, jefe regional de Educación, quien expresó que los cuatro ejes rectores de esta reforma contempla el apoyo para varios rubros. Dijo que otro de los ejes son las escuelas dignas donde se contaba atraso a las cuales se les da un recurso extra de los tres niveles de gobierno para mejoras en aulas, bibliotecas y direcciones.
LA PRENSA. NUEVA DIRECTORA EN SECUNDARIA ESCANDÓN. Por: Raquel Vargas.- Los alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 1 José de Escandón, regresaron este lunes a clases para iniciar el ciclo escolar 2015-2016, con la noticia de que ya tienen directora nueva. Luego del fallecimiento del ex director José Luis Reyna Aguilar en el mes de Enero, la escuela estaba a cargo del subdirector en turno. Elizabeth Ascencio Chan es quien asumió el cargo como directora la mañana de este lunes, en la cual sostuvo reuniones con los maestros, personal administrativo y mesa de padres de familia.
VALLE DEL NORTE. MIL NUEVOS EMPLEOS PARA REYNOSA. Por: Gil Vicente.- Bajo el marco de la celebración de su onomástico, la dirigente del Sindicato Industrial de Plantas Maquiladoras de Reynosa, Gloria C. Santos Santes, dio a conocer que varias empresas manufactureras con las cuales tienen contrato colectivo, están en vías de expansión por lo que se tiene programados casi mil nuevos empleos.
EJIDOS RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES. Por: Gil Vicente.- En diversas escuelas del sector rural, recibieron sus respectivos útiles escolares que les envió con todo cariño el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y obviamente todos los libros de texto que repartió en todo México el presidente Peña Nieto a través de la Secretaría de Educación Pública. El día de ayer el dirigente de los ejidatarios de Reynosa, regidor Isidro Núñez Velázquez acompañado del enlace con las comunidades rurales, Javier Garza Sosa y Abel Hernández Arriazola. Reciban un cariñoso saludo del alcalde José Elías Leal y de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF, señora Elvira Mendoza de Elías Leal, dijo Isidro Núñez.
SINODAL TAMAULIPAS. APOYA EDUCACION. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Un  nuevo gesto en favor de la población reynosense mostró esta mañana el regidor del cabildo local, Gustavo Rico de Saro, al acudir a apoyar con botellitas de agua purificada a padres y madres de familia que realizaban sus trámites para la adjudicación de las becas escolares correspondientes al ciclo escolar 2015-2016. Los preocupados padres de familia que este día concurrieron al Centro Regional de Desarrollo de la Educación, a un costado de la escuela “José Pilar Palafox”, en la colonia Anzaldúas,  para realizar la entrega de sus documentos para el trámite de las becas del sector educativo oficial, se mostraron gratamente sorprendido por el gesto solidario del Presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, que acudió en su auxilio, acompañado de algunos de sus colaboradores.
EN LINEA DIRECTA. INAUGURAN OBRA DE PAVIMENTO. Por: Hugo Reyna.-El presidente municipal José Elías Leal inauguró la tarde de este lunes la obra de pavimentación en la calle San Carlos entre Calle Altamira y Burgos en la colonia Revolución Obrera. El alcalde de Reynosa fue acompañado de la comunidad docente y alumnado del plantel del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Numero 7. Así como vecinos beneficiados con esta obra de pavimentación a base de concreto hidráulico que comprende una superficie de 1mil 800 metros cuadrados, beneficiando a mil 100 beneficiados y un presupuesto de 1millon 524 mil pesos.  El comisionado de Asentamientos Humanos y Obras Publicas del Cabildo. Alan Alexandre Arjona efectuó la explicación de las características técnicas de la obra que incluyó también la construcción de guarniciones y banquetas, señalización, pintura en cordones y acceso a discapacitados.
ESCÁNER TAMAULIPAS. RENUEVAN EJIDATARIOS CONCESIONES. Por: Heriberto San Martín.- Gracias al apoyo del municipio y a un Decreto Presidencial que vence el próximo mes de diciembre, más de doscientos ejidatarios y agricultores renovarán sus concesiones de pozos agua,. Isidro Núñez Velázquez, líder del Comité Campesino en Reynosa, informó que la Agua  CNA ya autorizó la prórroga de estas concesiones siempre y cuando se cumplan con los requerimientos y condiciones para el uso adecuado de agua subterránea que establece esta dependencia federal. .
CRISIS FINANCIERA EN COMAPA. Por: Salvador Aquino.- 120 mil usuarios no pagan el servicio de agua a la COMAPA y esta crisis financiera ha privado que el organismo operador del vital líquido no tenga suficiente solidez económica para llevar a cabo la reparación de los caídos así lo informo el regidor del ayuntamiento y comisionado ante el citado organismo. Ariel Longoria dijo que lamentablemente la falta de recursos ha provocado que existan muchos recursos ya que por voluntad no queda para su reparación más sin embargo al faltar liquidez económica, dichas obras de reparación no se pueden ejecutar.
VALLE DEL NORTE. DEFENSA CIUDADANA AVALA TRABAJO PEPE ELÍAS. Por: Gil Vicente.- -Reynosa se transforma día a día bajo el liderazgo del alcalde Pepe Elías, nadie lo puede negar, en cada colonia se notan las obras como calles pavimentadas, aulas, bardas perimetrales, drenaje, rehabilitación de drenajes, entrega de miles de becas y muchas otras que vienen, por eso y mucho más avalamos su trabajo-. Carlos Ibarra Pérez presidente del Comité de Defensa Ciudadana dio a conocer lo anterior, recalcando que el próximo domingo 6 de septiembre, el presidente municipal José Elías presentara un informe lleno de realidades y compromisos cumplidos.
TEC REYNOSA INICIA SEMESTRE. Por: Gil Vicente.- En lucida ceremonia estudiantes del TEC Reynosa que dirige el licenciado José Ángel Nieto Mesa, directivos, padres e invitados especiales arrancaron semestre agosto-diciembre 2015 donde el regidor Gustavo Rico de Saro represento al alcalde Pepe Elías Leal contándose con la presencia del diputado Rigo Garza Faz, así como el dirigente sindical, Adolfo Guerrero Luna, empresarios y distinguidas personalidades..
ONMPRI REYNOSA FESTEJA ABUELITOS. Por: Gil Vicente.- El Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Reynosa que encabeza la regidora Idolina Emma Salazar Sáenz festejara este viernes 28 de agosto el “Día de los Abuelitos” con una ceremonia que en su honor les ofrecerá en punto del medio día en las instalaciones del PRI local. Otro evento en puerta será la entrega de útiles escolares para niños de las dos escuelas primarias del ejido “La Retama”, esto se tiene  programado para esta misma semana.
UAT-RODHE PREPARA ANIVERSARIO. Por: Gil Vicente- Con una serie de evento que este miércoles oficializara el director de la UAT-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanis el programa del 33 aniversario de su fundación entre otras conferencias, exposiciones, juegos deportivos, culturales y más. Por lo pronto se está organizando la bienvenida a los nuevos estudiantes y darles la confianza que en esta escuela de nivel superior, es seria y con prestigio gracias a generaciones de excelentes estudiantes, por ello el llamado es para que ellos, sean parte de la historia positiva.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DISFRUTAN CIUDADANOS EL BIKER FEST 2015.Incentivando el turismo de ambos lados de la frontera, el comercio, servicios de hotelería y gastronomía, la administración municipal que preside Pepe Elías Leal, impulsó el Biker Fest 2015, en el cual, los clubes de motociclistas de esta ciudad recibieron a clubes de diferentes estados de México y del Valle de Texas el pasado fin de semana en la zona dorada. Los asistentes disfrutaron de shows extremos, exposición de motocicletas, gastronomía, rifa de motos y música, en un evento gratuito que se repite por segundo año consecutivo. 
ESCÁNER TAMAULIPAS. REYNOSA Y EL VALLE DE TEXAS POR LA CREACIÓN DE EMPLEOS. Con el objetivo de lograr una región más prospera y segura a través de estrategias de colaboración competitivas e innovadoras, que generen más y mejores condiciones de desarrollo, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, firmó un resolutivo para participar en BiNED, sumándose al esfuerzo de ciudades del Valle de Texas y de la frontera de Tamaulipas. BiNED ( Binational Economic Development Zone), pretende crear una mega región entre Estados Unidos y México, permitiendo la cooperación de las ciudades, capitalizar fortalezas para atraer más inversión, contando con la mano de obra inteligente y avanzada, creando más empleos de manera equitativa y promover una región más prospera y sustentable.
TEMEN SER DESALOJADOS POR RECIBIR DESPENSA. Por: Heriberto San Martín.- Más de medio centenar de habitantes de la Congregación Los Alacranes se manifestaron este día en las Oficinas de la Delegación Regional de SEDESOL del Estado de Tamaulipas, para exigir a su titular se les hagan llegar los apoyos sociales del Gobierno del Estado, así como pedir que no se le dé mal uso ha documentos que entregan y  firman cuando les hacen entrega de alguna ayuda, ya que temen ser desalojados. En este sentido el señor Cirilo Velázquez, inconforme y habitante de esta comunidad, manifestó que no les han hecho llegar las despensas que entrega bimestralmente el Gobierno del Estado, y que además temen por el posible mal uso que le puedan dar a la copia de credencial de elector y firma que entregan a quienes en su momento les quieren hacer entrega de estos apoyos.
CANTUROSAS FIRME EN SUS ASPIRACIONES. Por: Heriberto San Martín.-En su visita por esta ciudad, el presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal,  externó que continúa firme en sus aspiraciones de buscar, a través del Partido Acción Nacional, la candidatura al Gobierno del Estado en este próximo proceso electoral. El funcionario municipal expuso que para lograr buenos resultados es necesario la construcción de una mega alianza entre los diferentes actores  políticos, el cual vendría a ayudar a la transformación democrática que requieren los tamaulipecos.
IMAGENREX. TOMA DE PROTESTA. Roberto J Pérez.- Será el próximo 29 de Agosto a las 11 horas, se habrá de realizar el acto trascendental de Toma de Protesta de los Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en donde nosotros los residentes del Distrito 03 de Tamaulipas, estaremos siendo representados por el Lic. Edgar Melhem Salinas nuestro Diputado Federal: Fernández Aviña
CONCLUYE PROGRAMA ESCOLAR. Por: Roberto J Pérez.- Concluyo la tarea de colectar útiles escolares en el marco del programa “Todos Somos Útiles” con el propósito de que los mismos que habremos de entregar en lugares muy bien definidos a lo largo y ancho de nuestra entidad: Así lo dio a conocer la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI Verónica Margarita Serna, en las escuelas primarias y secundaria de los municipios más vulnerables y así con ello coadyuvar en la economía de las familias de Tamaulipas.
INICIAN CLASES CONALEP-RIO BRAVO. Roberto J Pérez.- Inicia el ciclo escolar 2015-2016 con 400 alumnos de nuevo ingreso en el CONALEP Río Bravo, dándose a conocer que  dicho plantel obtuvo el primer lugar nacional en la prueba Planea 2015, por lo que se exhorto a los estudiantes a poner su mejor empeño y continuar manteniendo en alto el nombre de la institución. En el acto se contó con la presenci del Alcalde Rogelio Villaseñor  Sánchez..
DESIGNAN NUEVOS DIRECTORES. Por: Roberto J. Pérez.- Tomo posesión Mario Alberto Reyes Treto como director de la Secundaria Técnica 10 “Gral. Lázaro Cárdenas” de Río Bravo, para de esta manera concluir el conflicto magisterial en las instalaciones donde el anterior director Esteban Leal Lucio,  era acusado de irresponsable, negligente y falto de los compromisos con la encomienda de la SEP. Por otra parte asumió la Dirección del Plantel COBAT 08 “Santiago Salinas González” de Rio Bravo, el Prof. José Ángel Ruiz Esquivel, quien proviene del Plantel de Villa de Méndez, concluyendo así el interinato que venía cubriendo la Subdirectora Rosalba Pérez, quien había asumido de manera interina la dirección del plantel a la salida de la CP. Claudia Luz Oaxaca Ramos, quien renunció al cargo.
SINODAL TAMAULIPAS. PRESENTAN DEMANDA PENAL.- Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- “Ramiro Cienfuegos está negando que los empleados que indebidamente actúan como guaruras personales y están armados dentro de la Oficina Fiscal del Estado, nos amenazaron, nos agredieron verbalmente e intentaron desalojarnos, amenazándonos con que nos iría muy mal…” Con estas palabras el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez Vargas, respondió a aclaraciones que hizo ante los medios de comunicación, el jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Ramiro Cienfuegos, en referencia a los infortunados hechos ocurridos el miércoles.
PRI DEBE MANTENER UNIDAD. Por: Hugo Reyna.- En opinión del presidente del Movimiento Territorial del PRI en Tamaulipas. Humberto “Bético” Valdez Richaud la unidad dentro del PRI debe prevalecer rumbo al proceso electoral del 2016. Coincidiendo en el llamado hecho por el primer priista del estado. Egidio Torre Cantú quien proclamó que los candidatos para la elección venidera se harán con serenidad, en forma meticulosa, pero lo más importante ni antes ni después de iniciar el proceso, frenando así cualquier intento anticipatorio.
VOY POR EL QUINTO DISTRITO: FEDERICO PEREZ. Por: Gil Vicente.-Federico Pérez Lozano militante del Partido Acción Nacional de Reynosa se declaró abiertamente que apoya al diputado federal por este segundo distrito, Humberto Prieto Herrera para candidato a la alcaldía de Reynosa y él por su parte, iría por el quinto distrito electoral. Ya ha sido candidato a regidor en varias “planillas”, tanto como titular como suplente, abogado recién egresado, empresario y luchador social de muchos años, desde joven dentro de las filas de otro partido.
TELEFONISTAS DECIDIERON UN CAMBIO TOTAL, NO A LA REELECCIÓN. Por: Gil Vicente.- El método inédito de elegir a la planilla de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas hubo cambios al programa interno de la mesa directiva que aun dirige Juan Manuel Mariscal durante las votaciones donde hay virtualmente un nuevo dirigente, se trata de José Alfredo González Reyes. Como se tenía programado de acuerdo a la convocatoria, se abrió el registro para integrar la “planilla verde” y los sindicalizados tenían la oportunidad de elegir a quienes ellos quisieran de 16 registrados, desde uno a trece personas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. 150 MIL ALUMNOS REGRESAN A CLASES. Por: Salvador Aquino.- Alrededor de 150 mil alumnos del nivel básico pertenecientes a por los menos 500 escuelas en esta ciudad fronteriza retornaron a clases, a través de una ceremonia oficial el alcalde José Elías Leal y el biólogo Antonio Caballero Galván dieron por inaugurado este nuevo ciclo escolar en la escuela primaria “El Chamizal” ubicada en la colonia Granjas Económicas del Norte en punto de las ocho de la mañana.
COLUMNAS POLITICAS
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Ahora resulta que algunos aprendices de políticos se mortifican porque la gente no sufra, lo decimos por la puntada (no le podemos nombrar de otra manera) que hizo el regidor de Reynosa, Gustavo Rico, al acudir a las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDES), llevó botellas de agua para calmar la sed a los padres que realizan filas bajo el intenso sol, con la intención de buscar una beca para sus hijos. Si el regidor lo hace de corazón es aplaudible, pero si lo hace con la intención de promoverse en los medios, es detestable esa acción…que casualidad que los reporteros se enteran el qué día va a ir a entregar las botellitas de agua, ¿no será que Gustavo como aquí lo hemos dicho al igual que otro regidor Alan Alexander, en toda las fotos de eventos quieren salir?, como se ha comentado, traen la intención de ser candidatos a una diputación local… Ya van varias ocasiones en que algún escolapio hace uso de la palabra en un evento del alcalde, expresando su deseo de ser algún día presidente municipal de Reynosa. Eso precisamente ocurrió con un jovencito de nombre Samuel Vicencio Cantú, alumno de la Telesecundaria Abad Puga Loredo. Eso nos recuerda cuando en cierta ocasión el ex alcalde Everardo Villarreal Salinas, comentó que de niño había entrado al despacho de Ernesto Gómez Lira, a quien le dijo que su sueño era ser presidente de Reynosa. Bien por los párvulos que piensan en aportar algo a favor de su comunidad. Veremos en veinte o treinta años. Por lo pronto, fue muy intensa la gira de trabajo que realizó ayer el alcalde José Elías Leal. Aprovechó la inercia del inicio de clases para entregar dos aulas y tres pavimentaciones de calles, y supervisión de otra vialidad. Tentativamente hoy, a partir de las 9:30 Hrs., se llevará a cabo un evento de Capacitación Sobre la Aplicación del Protocolo de Atención a Niños y Adolescentes Migrantes no Acompañados que se Encuentran Albergados. Será en el Parque Cultural Reynosa y se espera la visita de la Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, esposa del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, quien llegaría un poco más tarde, acompañada por la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre. Nos reportan que desde ayer por la tarde se estableció un perímetro de vigilancia en el Parque Cultural. Nos vemos en La Plaza

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- HOMBRE CENTRADO.- Lo que se dice a tambor batiente está cerrando el Ayuntamiento reynosense su segundo año de administración porque ayer el alcalde PEPE ELÍAS LEAL asistió en compañía de síndicos, regidores y colaboradores al inicio del ciclo escolar, ceremonia efectuada en la escuela El Chamizal, en Granjas Económicas del Norte para de ahí trasladarse a la colonia Jacinto López en donde inauguró una aula escolar, y adelantito se encuentra la Benito Juárez en donde puso en servicio una obra de pavimentación y supervisó el desarrollo de otra más. Pero no fue todo porque por la tarde inauguró obras de pavimentación en la Narciso Mendoza y la Revolución Obrera mientras que en la Aquiles Serdán, ante la algarabía de los niños inauguró otra obra escolar. Y si dije que algarabía es porque para esas horas ya había transcurrido el tradicional  ingreso de los niños a las escuelas. Y por el mundo de la política con motivo del informe legislativo del diputado federal HUMBERTO PRIETO HERRERA se descolgaron por aquí LETICIA SALAZAR y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS. Del panismo local sus figuras no se dejaron ver pero se vio que ni los extrañaron, aunque de pasada quedó marcado que en la interna panista para la candidatura a gobernador hay comunión entre la de Matamoros y el de Nuevo Laredo con HUMBERTO PRIETO que por razones obvias será el que se encargue de orquestar el proselitismo en favor de cualquiera de la alcaldesa o del alcalde, según sea el caso. Entre tanto para hoy martes está anunciada la presencia de MARCO ANTONIO BERNAL quien viene a hablarnos de su quehacer legislativo y de pasada promover sus aspiraciones que por cierto ya se está viendo que OSCAR LUEBBERT se suma a ese proyecto y con eso de que es fama pública la habilidad política de Luebbert lo más probable es que ya se haya dado cuenta para que lado va a mascar la iguana. No es de los que se guían por las corazonadas. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- HOY EN REYNOSA MARCO, CON EL INFORME DE SU ENMIENDA
Si otra cosa no sucede, hoy en el feudo de Miguel Calderón, allá en El Royal, el diputado federal plurinominal Marco Antonio Bernal, con invitados de todos los sectores activos e interesados, dará a conocer las actividades que en su encomienda realizó, pero antes, ayer, lo hizo en Matamoros y desde luego, mañana irá a Nuevo Laredo, donde desde luego repetirá la agenda de lo trabajado, donde desde luego, destaca lo de La Reforma Energética, en cuya tarea por instrucciones del legislativo y del propio Enrique Peña Nieto, se abocó de tal manera que ese es su tema, aunque la verdad sea dicha, no va a convencer a quienes de plano, dudamos de la verticalidad del mandatario, exhibido una y mil veces más, por el affaire de la Casa Blanca  En este asunto hay que ver las cosas desde distintos ángulos, porque claro nos queda que Egidio El Gobernador juega con los suyos, que no son más de dos, Alejandro Etienne Llano y Ramiro Ramos Salinas, aunque la figura de Antonio Martínez Torres parece alcanzar dimensiones que pudieran darle la estafeta y eso de que en el PRI nacional no lo quieren, es puro cuento de quienes no pudieron eliminarlo para que llegara a esta situación, donde es clave incluso para que el PRI gane con cualquiera de sus notables, donde destacan los alcaldes Gustavo Torres Salinas de Tampico y José Elías Leal de Reynosa. Una de las alcaldías más disputadas será la de Reynosa, donde grupos de poder traen sus propios proyectos, en el censo que se hizo de notables, aparecen Carlos Solís Gómez, Rigo Garza Faz, Víctor Garza Mendoza, Guillermo Acebo Salman, Ernesto Cantú Reséndez, Heberardo González, mientras que las damas, tienen a la cabeza a María Esther Camargo, Aída Zulema Flores Peña, Laura García Dávila, Rebeca Prado y ¡ojo! no se le ve gallo a Pepe Elías, metido a fondo como lo estamos viendo en cumplir con su encomienda y vale la pena mencionarlo, porque la tarea que deja va a ser difícil de superar. Va cerrando con muchas obras el segundo año de su responsabilidad y con obras realizadas, da “cachetada blanca” a quienes no entendieron que las obras son la mejor defensa contra la insidia.


Asiste la Presidenta del DIF Río Bravo a la Capacitación del Protocolo para la Atención de niños migrantes.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto25/ 2015
DIF Tamaulipas trabaja día a día para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Rio Bravo Tamps
            Asiste la Presidenta del DIF Río Bravo a la Capacitación sobre la aplicación del protocolo para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados o separados que se encuentran albergados, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, teniendo la presencia de la Directora del DIF Nacional Laura Vargas Carrillo y la Presidenta del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre.
            En su discurso la Presidenta del Patronato Sistema DIF Tamaulipas la Sra. María del Pilar González de Torre  mencionó “En Tamaulipas atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes, nos ha llevado a realizar acciones concretas que aseguran para ellos un trato digno y de pleno respeto a sus derechos. Estamos llevando a cabo acciones de capacitación de servidores públicos de manera que tengan los conocimientos y las herramientas necesarias para la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia”.
            Para DIF Río Bravo es muy importante proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes, sabemos que son vulnerables a la explotación, a la trata y a ser víctimas de la delincuencia, por lo que la protección de sus derechos es una prioridad para nosotros” Expresó la Presidenta del DIF Río Bravo Sra. Zulema Canales de Villaseñor.
            Cabe destacar que el Sistema DIF Tamaulipas trabaja día a día para salvaguardar la integridad física  y los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es por eso que se cuenta con módulos de recepción en algunos puentes fronterizos y con 3 centros de Atención en los municipios Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y próximamente se contará con un centro más en Tampico.
            Esta infraestructura permite brindar alojamiento temporal, alimentación, vestido, atención médica, psicológica y jurídica, e incorporación de un programa de actividades diarias, localización de sus familiares, ofreciendo así un servicio integral para una mejor calidad de vida de los menores que por alguna necesidad tienen que buscar llegar a los Estados Unidos para tratar de lograr el sueño americano.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

Reconoce Diputado esfuerzo y talento de alumna ganadora del Premio Nacional de la Juventud

                            H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
24 de Agosto de 2015
El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que el Congreso del Estado, continúa respaldando las acciones promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, en materia de ciencia, tecnología e innovación. 
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, reconoció el esfuerzo a la alumna tamaulipeca Delia Itzel López Dueñas, quien recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología. 

Al apoyar la política del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de reconocer el esfuerzo y talento de los estudiantes, como lo hizo con la tamaulipeca Delia Itzel López Dueñas, quien recibió el Premio Nacional de la Juventud, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó a la destacada alumna un reconocimiento y una tableta electrónica, a fin de premiar e incentivar su participación en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Expresó que la educación es uno de los principales rubros por el que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura continúan trabajando, para que los alumnos de todos los niveles académicos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para su óptimo desarrollo y que su formación sea de calidad.

Señaló que el Premio Nacional de la Juventud, es uno de los máximos reconocimientos públicos que se le otorga a los jóvenes mexicanos por su esfuerzo, trayectoria, iniciativa, productividad y superación en actos que son en beneficio de los ciudadanos y se comprometió a seguir apoyando a todos aquellos jóvenes tamaulipecos con talento.

El legislador por el Distrito décimo quinto, con cabecera en Victoria, resaltó que López Dueñas, realizó el proyecto “Basurero para reciclaje automático selectivo”, el cual tiene como objeto separar la basura orgánica e inorgánica, así como también la “Alarma multifuncional teleoperada”, la cual busca prevenir por mensajes de texto accidentes dentro de las casas. 

“Nos sentimos muy contentos de Itzel, por haber sido reconocida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien apoya el rubro educativo y nosotros como Diputados, seguimos trabajando en la creación de leyes para que se otorguen estímulos educativos a personas con talento”, expresó el legislador. 

Dijo que el Congreso del Estado, continúa respaldando las acciones en materia de ciencia, tecnología e innovación, promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, ya que éstas actividades, son el principal detonador del desarrollo en el país.