domingo, 15 de enero de 2017

En el Congreso de Tamaulipas…

Comunicado 
15 de enero 2017
Seguirá imperando el orden, la transparencia y la optimización de recursos públicos: J. Sánchez
 Inicia segundo período ordinario de sesiones con la presencia del Gobernador del Estado y el titular del Poder Judicial

El Diputado Carlos Alberto García González, dirigió los trabajos correspondientes  a la Junta Previa

El fortalecimiento de la seguridad, el impulso al desarrollo económico y el empleo, así como los segmentos más vulnerables, son los retos que la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado, afrontará durante el segundo periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior, quedó de manifiesto en la sesión solemne de apertura, a la que asistió el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Magistrado Hernán de la Garza Tamez.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, fue electa presidenta de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de este domingo, donde le reiteró al Gobernador del Estado, que en su empeño y determinación, por atender y dar solución a las causas primordiales de los tamaulipecos, encontrará en el Congreso, a su mejor aliado.

Manifestó que armonizarán la legislación local en coordinación con el Ejecutivo, en materia del Sistema Anticorrupción, justicia laboral, miscelánea penal, responsabilidad administrativa y justicia penal para adolescentes.

“Durante este periodo ordinario y en general en este año, son múltiples y diversas las actividades que en materia de expedición de Leyes y Decretos habremos de abordar con relación a temas fundamentales para el desarrollo, como son el de salud, la educación, economía, entre otros”, puntualizó.

Expresó que el punto de partida de la segunda etapa del trabajo parlamentario, se enmarca en el inicio de un año lleno de retos a la luz del Centenario de la Carta Magna y del Nonagésimo Sexto Aniversario de la Constitución Política local, por lo que la conmemoración especial de referencia, le otorgan una dimensión mayúscula a las obligaciones legislativas y al compromiso que tienen con sus representados.

Durante su mensaje, enfatizó que entre otros asuntos, dictaminarán las Iniciativas que, en su caso, tenga a bien promover el Ejecutivo Estatal, derivadas de la expedición del Plan Estatal de Desarrollo.

“Figuran las actividades conmemorativas al Centenario de la Constitución Política de México y que en conjunto, todo ello constituye un gran cúmulo de trabajo que exige de nuestra total entrega y dedicación”, agregó.

La Diputada Juana Alicia Sánchez, invitó  a los legisladores a que en la dinámica del quehacer legislativo, siga imperando el orden, la transparencia y la optimización de los recursos públicos.

“Hagámoslo al margen de colores e intereses partidistas y particulares, que nuestro trabajo se ciña únicamente a la impostergable atención de los anhelos más nobles y legítimos de nuestro pueblo, hagamos de este periodo ordinario el espacio propicio para otorgar los mejores resultados y avanzar en los temas torales que habrán de ocuparnos”, concluyó.

La Comisión de cortesía que recibió a los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, la integraron los Diputados Carlos Alberto García González, Rafael González Benavides, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

Durante las actividades de este día, también se llevaron a cabo los Honores a la Bandera Nacional y la entonación del Himno Mexicano, así como el de Tamaulipas, frente al Escudo del Estado.

Previó a la sesión, la Diputación Permanente, realizó la Junta Previa, donde a propuesta del legislador Ramiro Javier Salazar Rodríguez, se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, conformándose por Juana Alicia Sánchez Jiménez, presidenta; Víctor Adrián Meraz Padrón y Nancy Delgado Nolazco, secretarios, así como Ana Lidia Luévano de los Santos, suplente.

Ello en el entendido que la presidenta y suplente, dirigirán los trabajos parlamentarios durante los días que restan del mes de enero y los secretarios habrán de fungir durante el segundo período ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional de la actual Legislatura.

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Diputación Permanente, clausuró la Junta Previa, concluyendo así los trabajos de este órgano legislativo que fungió en el periodo de receso finalizado este día.

La Mesa Directiva, encabezada por la legisladora Juana Alicia Sánchez Jiménez, citó a sesión el próximo miércoles, a partir de las 11:00 horas.

index Nacional y Secretaría de Economía van a mesa de trabajo para fortalecer la industria de exportación.

Cd. de México a 12 de Enero 2017

*        Ildefonso Guajardo Villarreal asistió a la primera sesión trimestral del año del Consejo Nacional index en la cual se fortaleció la alianza que habrá de incrementar la competitividad de las IMMEX.

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), encabezado por Federico Serrrano Bañuelos, y la Secretaría de Economía, a través de su titular Ildefonso Guajardo Villarral, conformaron un frente para trabajar unidos por México, ante la situación actual que se vive, en la vispera de la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Guajardo Villarreal fue el invitado especial durante la primera reunión trimestral de este año del consejo de index Nacional, en la que también participaron los Presidentes de las 21 asociaciones index en el país, consejeros nacionales, y el Subsecretario de Economía, Rogelio Garza Garza.

Federico Serrano dijo que están en total disposición de trabajar y generar oportunidades para la situación actual del país, tanto económica como política y la que se puede derivar en el futuro. “Todos unidos vamos a demostrar la fortaleza de lo que estamos hechos”, aseguró.

Con el fin de generar certidumbre jurídica e incrementar la competitividad del sector maquilador y manufacturero de exportación, Federico Serrano hizo del conocimiento de Ildefonso Guajardo, las siguientes 10 medidas propuestas por index:

1.    Exención de IVA a importaciones temporales.
2.    Tasa cero de IVA para exportación de servicios (fortalecer la figura del Decreto IMMEX).
3.    Programa Shelter: viable, sin limitación temporal y competitivo.
4.    Eliminar la doble tributación en materia de IVA (Enajenación vs importación).
5.    Orientación del esquema de Empresa Certificada a temas de fondo y no de forma.
6.    Ampliar el Esquema de Empresa Certificada a otras dependencias Federales.
7.    Incentivar el uso de energías renovables y mejores prácticas ambientales.
8.    Permitir la importación temporal de energía eléctrica
9.    Incentivar las cadenas productivas para incrementar el contenido regional/nacional.
10.  Creación de la figura de un Ombudsman para el sector que dé atención puntual a los temas de nuestra industria ante las distintas autoridades, además de generar incentivos de aplicación inmediata para la industria de exportación con el fin de neutralizar el complejo entorno político-económico-social que enfrenta el país (fiscales, fondos, reembolsos, co-inversiones).

Otra de las peticiones fue otorgar a index un asiento formal en el “cuarto de junto” en el proceso de Modernización del TLCAN y también acelerar los beneficios de la Reforma Energética para materializarlos con costos competitivos de nivel internacional en las empresas IMMEX. Para lograrlo, Federico Serrano propuso establecer esfuerzos conjuntos con las dependencias competentes.


1     

Campeonato Estatal de Softbol

IDE-052-2017

Enero 13 del 2017


Ciudad Victoria, Tamps

El municipio de Reynosa albergará a 300 peloteros y cuerpo técnico de los equipos tamaulipecos que tomarán parte en el Campeonato Estatal del Softbol, disciplina con la se reanudan los eventos para integrar las selecciones que buscan estar presentes en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.
De acuerdo a lo dado a conocer por el área de Alto Rendimiento del INDE Tamaulipas que dirige Arturo Pozos Cervantes, esta tarde se realizará el traslado de los deportistas a la sede de la justa, la junta técnica se efectuará en punto de las 20:00 horas y las hostilidades deportivas se efectuarán los días 14 y 15 del presente.

En la categoría 15-16 años femenil participarán los equipos de Matamoros, Reynosa, Victoria y Nuevo Laredo. Dentro de las acciones correspondientes a la categoría 17-19 años femenil contendrán las representaciones de Matamoros, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Altamira, Madero y Río Bravo; en esta misma división pero en la rama varonil, verán acción las novenas de Matamoros, Reynosa, Victoria, Madero y San Fernando.

Los campos designados como sedes del torneo selectivo son el “Olimpo Salinas”, “Adriano Gaona”, “Pedro Guajardo” y “Campo Tutelar”. 

Coordinación de Poderes es clave para un mejor Tamaulipas: Gobernador

TAM-049-2017
Transparencia, acceso a la información y desarrollo económico en la agenda legislativa del 2017, anuncia Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Enero 15 del 2017
Cd. Victoria, Tamps

Luego de atestiguar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó el trabajo que durante este año estarán realizando los 3 Poderes de Gobierno para construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas.

En este sentido, el mandatario tamaulipeco precisó, en conferencia de prensa, que las acciones emprendidas por su administración pondrán a Tamaulipas a la vanguardia y que se convierta en un estado ejemplo nacional en desarrollo y prosperidad.

Pero para ello es importante que se hagan las modificaciones de leyes correspondientes y  armonizarlas con muchas otras a nivel federal, que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro estado, dijo.

“Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que este organismo (el Congreso de Tamaulipas) jugará un papel clave y fundamental”, agregó. 

Añadió que "quiero trabajar de la mano con los otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial, para hacer los cambios estructurales que requiere nuestro estado y armonizarlos para poner así a Tamaulipas como un estado ejemplo”.

En este contexto, detalló que entrada se trabajará en adecuar las leyes de transparencia y rendición de cuentas, como una estrategia para que los tamaulipecos recuperen la confianza en su Gobierno. 

En el ámbito de desarrollo económico, subrayó que se tiene ya un plan de trabajo y una agenda legislativa que se quiere compartir con el Congreso del Estado.

García Cabeza de Vaca dijo que este lunes, en Nuevo Laredo, se reunirán los mandatarios fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores para continuar analizando el tema migratorio ante un posible cambio de políticas del Gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas de necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad”, indicó. 

Tamaulipas impulsa la apicultura con proyectos de innovación

SRU-019-2017

Enero 15 del 2017

Llera de Canales, Tamps

Con un proyecto de innovación que incluye un centro de acopio, sala de extracción de miel y la producción de abeja reina, el Gobierno de Tamaulipas impulsará la actividad de los apicultores para darle un valor agregado a la miel y sus derivados, cumpliendo con las especificaciones que marca el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para exportarla sin intermediarios, refirió Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.

Al acudir en representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al segundo día del Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación, llevado a cabo en Llera, Tamaulipas, el funcionario destacó que el compromiso del Ejecutivo del Estado es contribuir, ayudar, orientar y gestionar todas las facilidades que requieren los apicultores.

“Es esta época tenemos que apoyar proyectos como el de ustedes, donde se genera mano de obra, se integra la familia a esta actividad para producir mucho y también recuperar en la misma proporción”, puntualizó Gonzalo Alemán.

Ante más de 350 asistentes, entre productores, ponentes, estudiantes y público en general, el funcionario estatal señaló que la miel de Tamaulipas se considera una de las mejores de México, por su calidad derivada de la floración de todos los cítricos del Estado.

Po lo cual, para seguir en este nivel es necesario inyectarle recursos del Estado, Federación y municipio. “El Gobierno de Tamaulipas le entra con ustedes, es un compromiso para que los recursos les lleguen con transparencia y que los apoyos sean para quien los necesitan”, enfatizó el Secretario de Desarrollo Rural.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Margarito Limas Noriega, por su trayectoria a lo largo de 50 años, Gustavo Jair Rodríguez Cavazos como proveedor destacado de material apícola, Guadalupe Arcos Cavazos por su destacada participación en el fortalecimiento de esta actividad y a Daniel Castro Mora, por su trayectoria y nivel destacado como productor.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural asistieron el Director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Javier Barrera Peña y Romeo Flores Leal, Director de Ganadería, Rubén Dávila López, en representación del Delegado de SAGARPA Eduardo Mansilla Gómez; Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, Alcalde de Llera, Tamaulipas, César Arturo Hernández Barrosa, representante de la Facultad Veterinaria de la UAT.


SEDESOL:Primer Brigada Médica del año en la colonia Ramón Pérez García

El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció la primer Brigada Médica de la SEDESOL en la colonia Ramón Pérez García, donde atendió a 300 personas en distintas áreas de servicio, entre las que destacan consultas médicas, de nutrición, psicología y afiliaciones al Seguro Popular y Seguro de Vida para Jefas de Familia.                        

Reynosa, Tamps
          Dado el interés del Gobierno Municipal de Reynosa por atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social efectuó su primer Brigada Médica del año en la colonia Ramón Pérez García, donde fueron atendidas 300 personas que demandaban distintos servicios de los que ofrece esta dependencia.
          El médico Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social Municipal, expresó a los habitantes del sector que, “La presidenta municipal, Maki Ortiz, nos ha girado instrucciones para que nos acerquemos a ustedes para escuchar de su viva voz todas y cada una de sus necesidades, es por eso que hoy a través de la SEDESOL hemos invitado a varias mesas de atención para que vean las principales necesidades que ustedes tienen, esta es una brigada de exploración porque es muy importante que nosotros detectemos las carencias sobre todo en seis áreas muy importantes”.
          Mencionó Bladinieres Cámara que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hace énfasis en las carencias de esas áreas de atención especial como la alimentación, educación, afiliación al sistema de salud, urbanización y asistencia médica inmediata y que busca aminorar dicha problemática; logrando otorgar en esta Brigada 52 consultas médicas, 11 consultas de nutriología, 1 de psicología, 10 afiliaciones al Seguro de Vida para Jefas de Familia y casi 30 afiliaciones al Seguro Popular.


Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Reunión de CONAGO en Nuevo Laredo
Enero 16/2017
          El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a sesión solemne con la que inicia el segundo periodo de la LXIII Legislatura del Congreso de Tamaulipas y al finalizar dio una conferencia de prensa donde destacó que durante este año los tres Poderes realizarán lo necesario para construir los cambios estructurales que demanda Tamaulipas.
          Que pondrán al estado a la vanguardia para que se convierta en ejemplo nacional, en desarrollo y prosperidad y señaló que para ello, será importante hacer las modificaciones a las leyes correspondientes y armonizarlas con muchas otras que ya existe a nivel federal y que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en nuestro estado y comentó:
          “Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto trascendental para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que el Congreso de Tamaulipas  jugará un papel clave y fundamental”.
          Por otra parte, el gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer que este lunes estará en Nuevo Laredo donde se reunirán los mandatarios fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para continuar analizando el tema migratorio ante un posible cambio de políticas del gobierno de los Estados Unidos.
          “Tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas de necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad”
          Aseguró que todos los gobernadores fronterizos ya confirmaron su asistencia y destacó que de manera particular, desde años ha trabajado y construido una buena relación con diferentes instituciones del gobierno de los Estados Unidos, por lo que indicó que existe la confianza de que esta buena relación seguirá.
          El mandatario estatal insistió en que lo más importante de la llegada de este nuevo gobierno, que encabezará Donald Trump, será el de verle la parte positiva y sacarle provecho para impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas y garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera.
          En otros asuntos, el dirigente estatal del PAN, Francisco “Kiko” Elizondo, ya dio a conocer las fechas en que este partido renovará su Consejo Estatal y los Comités Directivos Municipales y aseguró que no habrá dedazos ni dados cargados.
          Esto, desde luego, es una costumbre democrática que los panistas han practicado desde su fundación y podríamos casi asegurar que son la única organización política del país, que de esta forma renueva sus cuadros.
          Claro que a veces el ejercicio de la política permite que sus dirigentes induzcan el voto, pero los militantes de Acción Nacional han aprendido a ejercer este derecho y saben que en estos procesos no hay “ni dedazos, ni dados cargados” como bien lo ha dicho Kiko Elizondo.
          Así que cualquier militante que cumpla con los requisitos podrá participar, pero tendrá que estar en sintonía con lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está realizando, conocer sus propuestas y su forma de conducirse con los tamaulipecos, porque si esto no es así, su participación desentonará con lo que el PAN estatal busca armonizar.
          El caso es que Kiko Elizondo y por supuesto que Ismael García Cabeza de Vaca, secretario general del PAN en Tamaulipas, tienen el desafío de realizar una renovación de cuadros democrática, limpia y sin fracturas, para que fortalezcan a su partido y para que defiendan lo que hace el gobernador en favor de los tamaulipecos. Así de simple.
          Por cierto, nos comentaron que el diputado local, Alejandro Etienne Llano, se enfermó y deseamos que muy pronto se recupere, porque los priistas sin su guía, luz y dirección, se ven muy grises, desencantados y es seguro que les hace falta su coordinador.
          Es importante comentar que Etienne Llano antes de enfermarse asistió a la última reunión de la Comisión Permanente, pero no llegó al inició del Segundo Periodo del Congreso, les comentamos esto porque al hacer uso de la palabra en esta reunión dijo:
          “Es lamentable la renuncia de -Miguel Salman- tan distinguido servidor público, quiero aprovechar para hacer una constancia de que a lo largo de su vida profesional como servidor público ha tenido una conducta intachable, que ha ejercido con profesionalismo e independencia las labores encomendadas”.
          Pues sí, cómo no se iba a expresa así de este intachable y gran servidor público, sí le revisó sus cuentas públicas de cuando fue presidente del Tribunal Superior de Justicia y luego, de su ejercicio en la alcaldía de Victoria y nunca le encontró ninguna irregularidad, cuando se han detectado más de 30 calles que dicen que se pavimentaron y nunca se hicieron y el caso de las medicinas, por mencionar tan sólo dos casos, porque hay mucho más… pero mejor aquí le dejamos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Inicia Congreso y Salman se fue
Enero 15/2017
          El Congreso de Tamaulipas inicia el segundo periodo de sesiones de la LXIII Legislatura y este será el año decisivo en la consolidación del cambio que anhelan los tamaulipecos como bien lo ha dicho el diputado Carlos “Chito” García González, presidente de la Junta de Coordinación Política.
          Es muy seguro que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el aún presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Magistrado Hernán de la Garza Tamez, acudan a esta sesión solemne ya que por tradición están presentes los representantes de los tres poderes del estado.
          Sin duda que el inicio de este segundo periodo legislativo tendrá mucha importancia para el destino de Tamaulipas, ya que en la agenda existen relevantes asuntos a revisar como son las cuentas públicas, las deudas que dejaron en pasados sexenios y miles de ciudadanos esperan que los legisladores actúen de acuerdo a lo expresado por el gobernador García Cabeza de Vaca, cuando en su toma de protesta dijo que la impunidad y opacidad en el manejo de los recursos se acabaría.
          Es por ello que la renuncia de Miguel Salman Álvarez sorprendió a propios y extraños al ámbito público, ya que siendo el Auditor Superior del Estado conoce quiénes, dónde y cómo le hicieron para desaparecer los miles de millones de recursos públicos que han faltado de comprobar o se han fugado de las arcas de los municipios y del gobierno estatal.
          No existe otro personaje en el sector público y legislativo que conozca también sobre el tema y su intempestiva salida, dos días antes de que inicie el Congreso con sus actividades causa sospecha.
          De tal manera que es casi seguro que aquello de las investigaciones que se llevarían a cabo, para darle un merecido castigo a los culpables de peculado, habrá quedado en buenos deseos y sólo en un buen párrafo de un discurso político.
          Esperamos que esto no sea así y estemos equivocados, pero hasta el momento no hemos visto ni siquiera que se filtren nombres de los burócratas de primer nivel, que abusaron sin misericordia del erario durante los pasados sexenios.
          Es más desconocemos sí van a correr a los cientos de aviadores que integraron la Real Fuerza Aérea de Tamaulipas, quienes muchas veces estaban apuntados en varias nóminas, porque uno o dos sueldos y sus compensaciones se les hacían muy poco aparte de recibir vales de gasolina, viáticos y hasta felicitaciones por sus cumpleaños.
          Y de igual manera los nombres de las empresas que compraron medicinas caducas y las vendieron al gobierno, ni quiénes fueron las constructoras que hicieron las calles, avenidas y bulevares en varias ciudades del estado con materiales de baja calidad y que en las primeras lluvias se destruían.
          Pero bueno, a cargo de Auditor Superior llega –dicen- que temporalmente José Luis Linares Reyes, quien era el auditor especial para organismos públicos descentralizados, fondos y fideicomisos, en este mismo organismo y esperamos que también no lo dejen ir, así nomás porque sí, como lo hicieron con Salman Álvarez, ya que él también dónde puede encontrar la suciedad que dejaron los sexenios en que gobernaron los priistas.
          En fin, en el primer acto cívico que tuvo el Congreso de Tamaulipas y que el diputado Carlos “Chito” García presidió recordamos claramente que expresó: 
          “Serán 365 días en los que, desde este poder, se pondrá todo el empeño para adecuar las leyes que son el marco que rige la vida y el desarrollo de la entidad”… y “estoy cierto que cada acción que emprendamos será siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos y en la prosperidad de Tamaulipas” y ojala que así sea, para que demuestre a los tamaulipecos que los “Vientos de Cambio” están presentes también en el Poder Legislativo.
          Para finalizar, la diputada Paloma Guillén Vicente, se descompuso por completo cuando ciudadanos y reporteros de Tampico empezaron a cuestionarla por el gasolinazo.
          Lo único que se alcanzó a escuchar es que ella como legisladora del PRI y peñista de corazón dijo: “estoy convencida de que se tiene (que) liberar el precio, no se puede subsidiar más. Es una medida dolorosa, que pega obviamente a las familias”.
          Claro, es una medida muy dolorosa, que a su partido y a ella, sí pretendía la candidatura del PRI a la alcaldía de Tampico con esto a ver quién la apoya, porque dudo mucho que hasta los mismos militantes del tricolor, deben estar arrepentidos de tener una legisladora de ese tamaño, que en su momento debió defender a la sociedad y le valió…
          Acaso no era mejor bajarle los gastos al presidente Peña Nieto y su pandilla de tecnócratas; así como acabar con los bonos y compensaciones que reciben los diputados, dejar de vender PEMEX a los extranjeros, etcétera, etcétera, etcétera.
          Por lo pronto, se conoce que habrá un nuevo gasolinazo que entrará en vigor el 4 de febrero y las Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. (AMEGAS) sostiene que pudo haberse evitado.
          Y el incremento seguirá conforme lo programado por la SHCP: en los primeros 15 días de febrero hay programados dos ajustes al precio y a partir del día 18 de ese mes estos ajustes se harán cada día. ¿Qué tal?
          Con este trascendido creemos que Paloma Guillen Vicente será muy difícil que se vuelva a presentar a un evento, porque los tampiqueños, a quien según representa, la seguirán cuestionando. Ni más ni menos.
          Por último, el Secretario de Salud, José Narro Robles, pidió a los mexicanos "jalar juntos" para enfrentar los problemas por los que atraviesa el País y dijo que la mejor forma de vencer las dificultades es ser tolerantes, dejar a lado las diferencias y trabajar en conjunto sociedad y gobierno.
          Qué bien. Pero es seguro que al secretario no le falta que comer, ni para la gasolina, ni para que vayan sus hijos a la escuela y así como pide lo que no se puede tener tolerancia.
          ¡Qué bárbaros! Hasta los más inteligentes se les nubla la visión y el termómetro social se les detiene con tal continuar en el gobierno… todo sea por estar en el paraíso de las canonjías que les da el poder. Así de simple
or3433@hotmail.com

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Cumple Campos con el ITACE
Enero 14/2017
          El director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación y Empleo (ITACE), Fernando Campos Martínez, desde que inició con su labor se comprometió a lograr que esa institución educativa, de formación y capacitación, sería ejemplo nacional y lo está logrando.
          Y es que el Grupo FEMSA acaba de premiar al ITACE con el primer lugar por ser la institución de nivel media superior, de todo la zona noreste del país, que tiene un mejor manejo con el reciclaje.
          Esto forma parte del trabajo y los resultados que Campos Martínez tiene por cumplir, ya que busca convertir a esta institución en un espacio de aprendizaje moderno, innovador y competitivo.
          Para que sus alumnos sean productivos a la sociedad, ciudadanos ejemplares y formen familias que sepan que la educación, les dará la seguridad que el conocimiento les puede ofrecer para tener una mejor calidad de vida.
          Por ello, sus retos para mejorar el ITACE son:
          Rehabilitar las instalaciones con que cuenta esta institución educativa; mejorar el servicio de transporte y alimentación que reciben los alumnos, ya que estos son incentivos que los arraiga a la institución y especialmente, busca la profesionalización de los maestros, para que puedan ofrecer un mejor conocimiento a sus alumnos.
Lo que pretende Campos Martínez es que el ITACE se modernice, sea un centro de capacitación de primer nivel y tenga mejores condiciones para que se convierta, en muy poco tiempo, en una institución atractiva para los alumnos y no tengan que salir de sus municipios.
          Pero también, busca que esta institución se convierta en un espacio donde sus estudiantes tengan todo lo necesario para que no abandonen su formación y la vean como una plataforma del conocimiento, que les permitirá tener una mejor vida.
          Y con la constate preparación de los maestros, quiere lograr que los alumnos del ITACE sean mejores, más competitivos y puedan ofrecerle a Tamaulipas, a sus familias y a ellos mismos, un mejor futuro y con más oportunidades.
          Esto desde luego, que se enmarca dentro de la política que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha diseñado para que los jóvenes del presente sean mujeres y hombres de bien en el desarrollo de su vida productiva y con este premio que el Grupo FEMSA le ha otorgado al ITACE, nos parece que Fernando Campos va bien, lo está logrando y puede mejorar. Ni más ni menos.
          Para finalizar, la COMAPA Reynosa sigue sin Gerente General así lo dio a conocer el diputado José María “Chuma” Moreno, después de salir de la reunión que tuvo el Consejo de Administración y comentó que el victorense Juan García Guerrero sólo es encargado de esta dependencia y en la próxima reunión que tendrán dentro de un mes, se revisará su perfil para saber si cumple con los requisitos establecidos o se consigue otro profesionista para que ocupe ese lugar.
          Este es otro de los errores que Maki Ortiz ha cometido en la administración de esta dependencia, ya que García Guerrero no es de Reynosa y mucho menos tiene experiencia en el manejo de una dependencia como lo es la COMAPA.
          De tal manera, que con esto se demuestra una vez más que Maki no tiene la mínima idea lo que implica estar al frente de esta gerencia y por ese tipo de errores, caprichos o imposiciones irrazonables, demuestra que no tiene idea lo que implica gobernar este municipio.
           que el gobierno del estado muy pronto nombre a un profesionista que sea de Reynosa y conozca sobre el manejo de aguas y drenaje, porque esta ciudad no puede estar en manos de gente que desconoce sobre el tema y llegan ahí con la idea solamente de hacer negocios, olvidándose que su principal obligación es servir a los ciudadanos.
Al cierre.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Estamos rehabilitando los principales accesos a las colonias;JDGA

14 de Enero del 2017
Intensifican programas de encalichamiento
Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de continuar trabajando en la rehabilitación de las arterias viales de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la Dirección de Obras Publicas dirigida por Arcadio Rodríguez Ortega, continúan con el programa de encalichamiento.
          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, continuamos con el programa de encalichamiento el cual estamos implementando en la colonia Hijos de Ejidatario, beneficiando así a las familias de este sector, así como a las demás personas que  circulen por estas arterias”, comento Rodríguez Ortega.
          La Sra. María del Rosario Cuevas, habitante de la colonia Hijos de Ejidatario comento que, “Agradezco a nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por las gestiones que ha realizado para nuestra colonia, ahora que nos están encalichando la calle podemos llevar a los niños a las escuelas sin que se enloden los zapatos cuando llueva”.
          Cabe mencionar que mediante estas acciones el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue trabajando por el bien de la comunidad de Río Bravo, trabajando siempre por la gente del pueblo, de las colonias populares para mejorar su calidad de vida, para hacer de Río Bravo Una Ciudad Grande Como Su Gente.


El Fogón

Jose Angel
Solorio Mtz.
El problema y la solución…
José Ángel Solorio Martínez
          Tan debilitada está la clase política priista de Tamaulipas, que le está dando por impulsar como candidato salvador de sus prerrogativas al prófugo de la justicia norteamericana, Eugenio Hernández Flores. Bajo la amoral premisa de que “tiene dinero para hacer una campaña competitiva”, las cúpulas priistas promueven al ex gobernador como la cabeza de la fórmula que diputaría las senadurías el 2018 en la entidad.
          ¿Tiene algo de malo que el ex gobernador aspire a un cargo de representación popular?..
          En estricto sentido jurídico, tiene sus derechos ciudadanos y partidistas a salvo.
          Ni el PRI nacional ni el tamaulipeco, lo han expulsado. 
          Vamos, ni siquiera han cuestionado su paso por la administración pública.
          A diferencia de Tomás Yarrington, que fue expulsado por el CEN priista y es perseguido por la justicia mexicana y por la norteamericana por sus vínculos con diversos personajes antisociales Eugenio sólo tiene cuentas con la justicia norteamericana por un crimen que a sus amigos les parece menor: lavado de dinero.
          ¿Puede ser candidato Geño?..
          Sí. Nada se lo impide.
          El grande riesgo que corre su partido, es que a media campaña salgan las alertas norteamericanas contra el victorense y colapsen las campañas de los candidatos priistas tamaulipecos.
          ¿Vale la pena, ese osado lance político-electoral?..
          A juicio de los seguidores del ex gobernador tamaulipeco, son desafíos sin importancia.     
          Para ellos, Geño es el héroe que el priismo demanda en estos momentos de crisis y de desconcierto.
          No es esa la única propuesta que arrastran los fanáticos de Hernández Flores. Al mismo tiempo, aspiran a empoderarse de nueva cuenta del CDE del PRI tamaulipeco para administrar las elecciones y las candidaturas del 2018.   
          Fundamentan esos proyectos, en una sola razón: no existen grupos de presión en Tamaulipas que puedan ejercer como contrapesos para esta banda delincuencial que sueña con regresar al poder absoluto en el estado.
          Mal asunto, si el grupo encabezado por el ex gobernador regresa en forma triunfal. Será el olvido ominoso de los estropicios que hicieron en el sistema político regional los empresarios que vinieron a la política por plata y no para servir a sus comunidades.
          Íntimos de Yarrington, aseguran que él presumía de una fortuna de más de 10 mil millones de pesos. (De aquellos, de los de 10 pesos por dólar).
          Hernández Flores –se ha filtrado que los gringos lo despojaron de varias propiedades en San Antonio, Texas por más de 300 millones de dólares- se especula que podría poseer el doble de la fortuna del matamorense.
          Ahí, es justamente donde la ética cuestiona las aspiraciones de Eugenio.
          ¿Perdonarán los tamaulipecos, los excesos de una administración estatal que desapareció los fondos de retiro de más de 3 mil trabajadores de la UAT?..
          ¿Indultarán los ciudadanos al gobierno geñista que dejó deudas por casi 20 mil millones de pesos?..
          La candidatura de Hernández Flores, tentaría a los tamaulipecos para expresar los odios que aún no se aplacan. Sólo los grandes beneficiarios del geñismo, pueden pasar por alto la toxicidad del ex gobernador. Este personaje, podría llevar al PRI tamaulipeco, a un nada honroso tercer lugar en la elección del 2018.
          Es un absurdo, querer buscar la solución con un problema