jueves, 23 de septiembre de 2010

FELICIDADES POR TU CUMPLE JUANITO

  
Roberto  J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Al llegar en este día 23 de Septiembre a cumplir un año más de vida, Juan Alberto Torres Avalo, decano de los funcionario de la COMAPA de Rio Bravo, fue festejado por sus compañeros de labores, los cuales le organizaron un almuerzo con ricas viandas.
          Al llegar a las 8 de la mañana y disponerse a iniciar sus labores cotidianas, sus compañeros Margarita García, René Muñiz, José Luis Balderas, Ángel Tovar, José Cruz Ruiz, le cantaron las tradicionales Mañanitas, al decano de los servidores públicos de COMAPA, el mismo que a lo largo de la jornada, recibió llamadas telefónicas y visitas personales.
          Las muestras de afecto a Juan Alberto Torres Avalos quedaron de manifiesto, pues a lo largo de su fructífera existencia, ha cultivado amistades al por mayor, los que en este día tan especial, le manifestaron el afecto que se le tiene y que además lo merece.
          Mil Felicidades Juan Alberto, que Dios te siga colmando de salud y te permita cumplir muchos años mas de vida.

FELICIDADES JUAN ALBERTO TORRES AVALOS POR TU CUMPLE

Juan Alberto Torres Avalos fue agasajado por su compañeros de COMAPA por su cumpleaños.Tovar,Juan Alberto, Silvia y Tito, con el super regalo.





Rompiendo El Silencio

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Luego de prolongado silencio, por fin el Partido Revolucionario Institucional, por medio del Presidente del CDE Ricardo Gamundi Rosas y luego Carlos Javier Morton  Martínez, le dieron  respuesta al dirigente estatal panista Francisco Garza de Coss, quien dijo palabras más palabras menos que en Rio Bravo en la elección de Presidente Municipal el 4 de Julio, el PRI había hecho un cochinero y ante tales expresiones, Gamundi Rosas saco la casta y le respondió e inclusive retó a Garza de Coss a probar su dicho. Apenas  el miércoles hizo las declaraciones Gamundi Rosas y ayer jueves por la mañana salió el dirigente local del PRI Carlos Javier Morton  Martínez y fijo su postura también con relación al tema.
          Independientemente de afirmar que jugaron limpio el 4 de Julio las huestes priistas, también Carlos Morton Martínez, se reunió con el Dr. Roberto García Martínez y con los integrantes de la Planilla de Síndicos y Regidores, propietarios y suplentes, es más, y aunque usted no lo crea, se hizo presente en dicho encuentro Marco Antonio Cárdenas Martínez, lo que causo asombro entre los concurrentes, pues resulta que el orgullo del nepotismo de Jorge F Cárdenas Garza, poco se le vio realizando trabajo proselitista de campaña, pero eso sí, su padrino lo acomodo en la planilla como Segundo Sindico.
          La reunión con el Dr. Roberto García Martínez y los integrantes de la planilla que sostuvo Carlos Javier Morton Martínez, fue con el propósito de hacerles saber, como están las cosas con relación al Juicio de Revisión Constitucional Electoral presentado por el PRI y coaligados ante la Sala Regional del TRIFE en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los asistentes a dicho encuentro, por lo pronto salieron informados, porque el PRI estaba sepultado en un silencio sepulcral, que traía todos destanteados a sus militantes y simpatizantes, pero ya con la informada que les dieron, puede andar menos intranquilos.
          Para cuando el autor de esta furris columneja se dio cuenta del conclave priista, Roberto García Martínez, ya se había retirado del lugar, pero quienes lo vieron, afirman que el galeno abanderado del PRI-VERDE-PANAL, andaba muy sereno e inclusive se le veía confiado, en que las cosas en el TRIFE habrían de salir a favor de su causa… Esperemos y Veremos…
          Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis cuatro lectores y Margarita García Martínez, felicitar al Abogado Juan Alberto Cantú Ávila, pues este pasado 22 de Septiembre, cumplió un año más de vida, motivo por lo que todo el dìa, se la paso pegado al nextel y al celular, contestando las llamadas de felicitación que le llovieron al por mayor y para rematar, ayer 23, le llevaron un pastel un grupo de amigos y amigas priistas, así que felicidades al Abogado Cantú Ávila y que siga cumpliendo muchos años mas de vida.
          Pero ayer 23 de Septiembre, quien llego a más de medio siglo de vida fue mi estimado y dilecto Compadre, Juan Alberto Torres Avalos, por lo que sus compañeros y compañeras  de trabajo de la COMAPA le organizaron un almuerzo, en donde las viandas fueron abundantes y deliciosas (ahí estuvimos en la gorra), así, que mi estimado Compadre, que Dios te siga conservando para que cumplas muchos años mas… Sin embargo, una dama que me dispensa su amistad y afecto y por cierto es correspondida de igual forma, también cumplió un año más de vida, por lo que recibió muchas felicitaciones la Lic. Keren Pérez Ceniceros y el autor de esta furris columneja la felicita efusivamente y le desea muchos, pero muchos años de vida. 
          Ya en la recta final del sexenio del Ing. Eugenio Hernández Flores y donde todo parecía que la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, cerraría el sexenio con un Encargado del Despacho al no haber titular, pues resulta que en la Coordinación de Oficinas Fiscales, se tomo la decisión de nombrar al CP. Francisco Cepeda Hernández como Jefe de la Oficina de Rio Bravo, así que le tocara al buen Paco Cepeda, firmar los papeles que se hacen por recaudación y demás tramites, terminando así el interinato del CP. Julián Vargas Saldivar, así como el de Virginia Ibáñez Sandoval, quienes estuvieron al frente de la OFE-RB, a la renuncia del médico Rogelio Salinas Rivera.
          Pero mientras Mario Alejo Salinas Peña Coordinador de Oficinas Fiscales de Tamaulipas, se preocupa y ocupa porque las oficinas que el coordina tengan titulares, pero al que le vale sorbete el compromiso que tiene como Representante Territorial del Programa Buen Gobierno, es al Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán. Mire, al iniciarse el ciclo escolar, algunos padres de familia “tomaron” algunas escuelas en el área de Nuevo Progreso y esto como una señal de protesta por la falta de maestros, ante esto Javier Villarreal se comprometió como RT o representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores a que dicho problema quedaría solucionado, pero ya mero se termina Septiembre y la falta de maestros persiste.
          Así mismo, siguen en espera los comerciantes organizados dentro de la CANACO, a que les lleguen los compromisos que adquirió Javier Villarreal a nombre del Gobierno del Estado con ellos, ahora, la Villa de Nuevo Progreso, de nueva cuenta esta incomunicada, los trabajos de construcción del camino alterno en la Brecha 124 están suspendidos y de continuar llegando más agua desfogada de las presas El Cuchillo y Marte R Gómez, anótelo, se hará necesario  poner el servicio las lanchas que estaban operando para transportas a quienes querían entrar y salir a Nuevo Progreso. El 6 de Agosto que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvo en la Villa de Nuevo Progreso, instruyo a Javier Villareal a que se hiciera cargo de poner en servicio lanchas para auxilio a la comunidad, no lo hizo, se hizo pato, funcionaban las que consiguió el Alcalde Roberto Benet, las que consiguió Raúl Ugalde y Guadalupe González López y precisamente este último, todo los días les llevaba gasolina para los motores fuera de borda.   
          Cuando se instituyo esto de los RT de Buen Gobierno, el primero que se estreno en Rio Bravo, fue Alfredo Román González Fernández, lo relevo el Ing.  Homero de la Garza Tamez, personaje que siempre estuvo atento y cuidando todos los detalles, para ejercer con responsabilidad la encomienda que le dieron, pero lo transfirieron a Matamoros, en donde está haciendo bien las cosas, a la transferencia de Homero de la Garza Tamez, llegó José Manuel Assad Montelongo, quien no duro mucho por aquí, ya que fue relevado y primero se dijo que en lugar del titular de la SET, venia Humberto “Bético” Valdez Richaud, pero no llegó, y quizás como castigo, designaron a Javier Villarreal Terán, quien primero, confundió la Gimnasia con la Magnesia, después pensó que era lo mismo Huele a traste que a Tras te huele y de pilón, tardo más de un mes en llegar a cumplir con la encomienda que le dieron, porque acuérdese, que se accidento en una motocicleta por allá por el interior de la república
          Total que a los riobravenses les ha ido como en feria con Javier Villarreal Terán, quien de plano, no ha dado una y como dijo Don Teofilito ¡ni la dará!, porque de nueva cuenta los neoprogresenses están con problemas, precisamente por incomunicación por mas agua que liberaron de las presas el Cuchillo y Marte R Gómez y que la CNA envió por el caudal del Bravo y el Cauce de Alivio, pero Javier Villarreal, ni por avión, ni por carreta, ni en burro, ha dicho que viene para Rio Bravo.  
          Amigos, antes de cerrar este espacio,  quiero invitarlos a que visite www.mundillopolitico.blogspot.com y sus comentarios, me los haga llegar al correo electrónico rojapem@gmail.com. Ahora sí, hemos llegado al final de nuestro comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.     
          
       

LLEGA EL PAVIMENTO A LA COLONIA MANUEL RAMIREZ

          Río Bravo, Tamps. Mejorando la infraestructura de una ciudad con futuro, el Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos realizo un recorrido de supervisión de obra por la colonia Manuel Ramírez, donde constato los avances que se están implementando en pavimentación por aquel sector.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Con el fin de ofrecer mejores accesos de vialidad y de calidad para la comunidad riobravense, estamos implementa acciones de pavimentación en la calle Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez y Sauces de la colonia Manuel Ramírez, donde los trabajos de pavimentación asfáltica ya se están realizando y que muy pronto daremos la inauguración oficial de estas calles”.
          “Seguiremos trabajando arduamente en obras de pavimentación en el municipio, para que nuestro Río Bravo cuente con mejores accesos y vialidades, trabajando muy coordinadamente con el Gobierno Estatal que dirige muy atinadamente el amigo de los riobravenses el Gobernado Eugenio Hernández Flores”.
          Por su parte la Sra. Consuelo Martínez, habitante de aquel sector menciono que “En Río Bravo estamos viendo que si se trabaja en diversos rubros, llegan muchos beneficios para nosotros como fue la construcción del TAMUL, así como también la pavimentación en diversas calles, nuestro Presidente Municipal Roberto Benet Ramos está muy activo y eso lo reconocemos en todas las colonia que se ha recibido el apoyo de una u otra manera según las necesidades y por ello estamos muy satisfechos”, destaco.
          Con estas obras de  pavimentación que el ayuntamiento realiza, se proporcionando una mejor calidad de vida a los riobravenses,  de esta manera se facilitara el acceso de los automovilistas dando seguimiento a los compromisos establecidos con la comunidad de Río Bravo y cada una de sus colonias.

Mejorando la infraestructura de una ciudad con futuro, el Presidente Municipal de Río Bravo, Roberto Benet Ramos realizo un recorrido de supervisión de obra por la colonia Manuel Ramírez, donde constato los avances que se están implementando en pavimentación por aquel sector.


MAS DE CIEN DESPENSAS ALIMENTARIAS ENTREGAN LOS LEONES DE LA SAUTEÑA

Pie de foto
Entrega ayuda humanitaria el Club de Leones La Sauteña a jornaleros agrícolas y personas de escasos recursos, así mismo, se está programando una jornada oftalmológica para desarrollarse en la Villa de Nuevo Progreso, el próximo mes de Octubre, así lo dio a conocer la Señora Nohelia Cantú de Millán a nombre del Presidente del Club de Leones “La Sauteña” Sr. Lauro Millán Castro

                                                                               
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Entrega ayuda humanitaria el Club de Leones La Sauteña a jornaleros agrícolas y personas de escasos recursos, así mismo, se está programando una jornada oftalmológica para desarrollarse en la Villa de Nuevo Progreso, el próximo mes de Octubre.
          A nombre y representación del Presidente del Club de Leones “La Sauteña”, Sr- Lauro Millán Castro, la Señora Nohelia Cantú de Millán, acompañada de varias de las colaboradoras de dicho club social, ayer por la mañana, llegaron a la Plaza Lic. Benito Juárez, en donde aprovecharon la presencia de una gran cantidad de jornaleros agrícolas que esperaban pacientemente para ser contratados por los dueños de predios agrícolas e ir a realizar trabajos en las parcelas y así poder llevar el sustento a sus familias.
          Más de 80 jornaleros agrícolas, recibieron de manos la Señora Nohelia Cantú de Millán, una despensa alimenticia, la misma que llevaba en su interior sopas de pasta, harina, masa de maíz, aceite vegetal, frijol, azúcar, sal, latas de atún, entre otros productos de la canasta básica, siendo recibidas con regocijo por los trabajadores agrícolas y agradecieron con sinceridad el gesto humanitario de la Señora Nohelia Cantú de Millán, quien acudió a la entrega de dichas despensas alimenticias a nombre y representación del Presidente del Club de Leones “La Sauteña”, Sra. Lauro Millán Castro.
          Sin embargo cabe anotar, que no solo los jornaleros agrícolas fueron los únicos beneficiados con ese apoyo, ya que se aproximaron algunos aseadores de calzado de la plaza Benito Juárez, así como algunas personas de escasos recursos que pasaban por el lugar y solicitaron el apoyo, el mismo que se les brindo.
          Fueron más de 100 despensas alimenticias las que entrego el Club de Leones “La Sauteña” y sobre esa acci٠n dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán:” Es la segunda semana consecutiva que venimos a hacer entrega de estas despensas y lo vamos a seguir haciendo, porque no hay nada más grato que ayudar al necesitado, sin esperar recibir nada a cambio.
          Por otra parte apunto la Señora Nohelia Cantú de Millán: Club de Leones” La Sauteña” en forma coordinada con la Delegación de Cruz Roja en la Villa de Nuevo Progreso, estará realizando una Jornada Oftalmológica con obsequio de lentes, jornada que estimamos habrá de realizarse en la primera semana del próximo mes de Octubre, por lo que estamos realizando los preparativos respectivos y por lo pronto, ternemos una lista de cien personas que requieren el examen de la vista, el cual se les practicará sin costo alguno y de la misma forma obtendrán sus lentes.
          Apunto la Señora Nohelia Cantú de Millán que el pasado 18 de Septiembre se realizó la jornada oftalmológica con entrega gratuita de lentes, en las instalaciones de la Delegación Rio Bravo de Cruz Roja Mexicana y que dicha jornada fue exitosa, pero ante la petición de más de cien personas de la Villa de Nuevo Progreso, es que en esta primera semana de octubre, se habrá de realizar la jornada en dicha Villa, concluyo.

ROMPEN EL SILENCIO LOS PRIISTAS DE RIO BRAVO

     

Pie de fotoRompen el silencio los priistas locales y afirman que son respetuosos de las instituciones, que no adelantaran juicios, pero que siguen en la pelea y con la plena seguridad de que la justicia electoral federal les reconocerá el legítimo triunfo obtenido en las urnas electorales el 4 de Julio, afirmo el dirigente local del PRI Carlos Javier  
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Rompen el silencio los priistas locales y afirman que son respetuosos de las instituciones, que no adelantaran juicios, pero que siguen en la pelea y con la plena seguridad de que la justicia electoral federal les reconocerá el legítimo triunfo obtenido en las urnas electorales el 4 de Julio: Morton  Martínez
          El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Javier Morton  Martínez, luego de haber sostenido una reunión informativa en privado, con el Dr. Roberto García Martínez candidato de la Coalición Todos Tamaulipas, así como de los integrantes de la planilla de Síndicos y Regidores, reunión en donde se conto con la presencia del Lic. Miguel Ángel García Hernández, en su carácter de representante del PRI ante las instancias electorales y fue este, quien dio una explicación detallada que guarda, el Recurso de Revisión interpuesto por el PRI ante la Sala Regional del TRIFE.
          Concluida la reunión con ese segmento de priistas, Carlos Javier Morton  Martínez, se reunió con representantes de medio de comunicación y ante quienes expreso: Hace unos momentos. Sostuve una reunión informativa con compañeros priistas, porque en este momento, aquí en Rio Bravo, hay muchos chismes, dimes y diretes y cada quien está inventando su propia historia, al no existir una información veraz y precisa, apunto el dirigente del Revolucionario Institucional.
          Lo que se le informo a este grupo de compañeros priistas, es la misma que les doy a ustedes los representantes de los medios de comunicación, ya que estamos en pie de lucha, se presento la impugnación respectiva en la instancia federal y esperamos  que salga la resolución alrededor de unos 15 o 20 días, aunque en realidad no sabemos cuánto puedas demorar esto, pero que quede claro, que el PRI está pidiendo que se revise la elección, tenemos todas las pruebas, con lo que queda claro, que el triunfo fue del candidato de la Coalición Todos Tamaulipas a la presidencia municipal de Rio Bravo y su planilla, en la elección del este pasado 4 de Julio, apunto Morton  Martínez.
          Así mismo anoto el dirigente local del Revolucionario Institucional: Nosotros estamos convencidos y plenamente seguros del triunfo obtenido, pero también estamos consientes de que se puede dar un fallo de nulidad o se llame a otra elección, pero eso no nos toca a nosotros resolverlo, serán los Magistrados de la Sala Regional del TRIFE en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los que decidan lo conducente  en estricto apego a la legalidad.
          Al cuestionarle a Carlos Javier Morton Martínez, sobre la legalidad de la Constancia de Mayoría que le fue otorgada a Juan Diego Guajardo Anzaldua que lo acredita como Presidente Municipal Electo, el dirigente priista dijo: Esas son cuestiones legales que no puedo contestar al cien por ciento, pero para mí, viendo los documentos, esto no es legal, ya que dicha constancia está basada en números arrojados en el PREP que no es legal jurídicamente, porque hay documentos avalados por el instituto electoral y esos son los que valen y la constancia que se le entrego al candidato Guajardo Anzaldua está basada en los números del PREP, por lo que nosotros estamos consientes de que esto se puede revertir, pero vamos a esperar y reitero, nosotros somos respetuosos de las instituciones electorales, ellos saben hacer su trabajo, conocen la materia y nosotros como instituto político, vamos a presentar la evidencias que acreditan nuestro triunfo.
          Apunto que las acusaciones de que se hizo un cochinero en la elección de Rio Bravo y yo sostengo que no es cierto, nosotros somos muy respetuosos, contamos con el voto de la ciudadanía y vamos a defender el voto de los priistas de Rio Bravo y que quieren que el PRI siga gobernando en Rio Bravo, como ha estado gobernando en el Estado y Rio Bravo no será la excepción y quienes nos acusan de hacer trampas y triquiñuelas que lo comprueben, concluyo Morton  Martínez.

Rompen Silencio

Mundillo Político

Roberto J Pérez Mtz

Rompiendo El Silencio

Luego de prolongado silencio, por fin el Partido Revolucionario Institucional, por medio del Presidente del CDE Ricardo Gamundi Rosas y luego Carlos Javier Morton Martínez, le dieron respuesta al dirigente estatal panista Francisco Garza de Coss, quien dijo palabras más palabras menos que en Rio Bravo en la elección de Presidente Municipal el 4 de Julio, el PRI había hecho un cochinero y ante tales expresiones, Gamundi Rosas saco la casta y le respondió e inclusive retó a Garza de Coss a probar su dicho. Apenas el miércoles hizo las declaraciones Gamundi Rosas y ayer jueves por la mañana salió el dirigente local del PRI Carlos Javier Morton Martínez y fijo su postura también con relación al tema.

Independientemente de afirmar que jugaron limpio el 4 de Julio las huestes priistas, también Carlos Morton Martínez, se reunió con el Dr. Roberto García Martínez y con los integrantes de la Planilla de Síndicos y Regidores, propietarios y suplentes, es más, y aunque usted no lo crea, se hizo presente en dicho encuentro Marco Antonio Cárdenas Martínez, lo que causo asombro entre los concurrentes, pues resulta que el orgullo del nepotismo de Jorge F Cárdenas Garza, poco se le vio realizando trabajo proselitista de campaña, pero eso sí, su padrino lo acomodo en la planilla como Segundo Sindico.

La reunión con el Dr. Roberto García Martínez y los integrantes de la planilla que sostuvo Carlos Javier Morton Martínez, fue con el propósito de hacerles saber, como están las cosas con relación al Juicio de Revisión Constitucional Electoral presentado por el PRI y coaligados ante la Sala Regional del TRIFE en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Los asistentes a dicho encuentro, por lo pronto salieron informados, porque el PRI estaba sepultado en un silencio sepulcral, que traía todos destanteados a sus militantes y simpatizantes, pero ya con la informada que les dieron, puede andar menos intranquilos.

Para cuando el autor de esta furris columneja se dio cuenta del conclave priista, Roberto García Martínez, ya se había retirado del lugar, pero quienes lo vieron, afirman que el galeno abanderado del PRI-VERDE-PANAL, andaba muy sereno e inclusive se le veía confiado, en que las cosas en el TRIFE habrían de salir a favor de su causa… Esperemos y Veremos…

Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis cuatro lectores y Margarita García Martínez, felicitar al Abogado Juan Alberto Cantú Ávila, pues este pasado 22 de Septiembre, cumplió un año más de vida, motivo por lo que todo el dìa, se la paso pegado al nextel y al celular, contestando las llamadas de felicitación que le llovieron al por mayor y para rematar, ayer 23, le llevaron un pastel un grupo de amigos y amigas priistas, así que felicidades al Abogado Cantú Ávila y que siga cumpliendo muchos años mas de vida.

Pero ayer 23 de Septiembre, quien llego a más de medio siglo de vida fue mi estimado y dilecto Compadre, Juan Alberto Torres Avalos, por lo que sus compañeros y compañeras de trabajo de la COMAPA le organizaron un almuerzo, en donde las viandas fueron abundantes y deliciosas (ahí estuvimos en la gorra), así, que mi estimado Compadre, que Dios te siga conservando para que cumplas muchos años mas… Sin embargo, una dama que me dispensa su amistad y afecto y por cierto es correspondida de igual forma, también cumplió un año más de vida, por lo que recibió muchas felicitaciones la Lic. Keren Pérez Ceniceros y el autor de esta furris columneja la felicita efusivamente y le desea muchos, pero muchos años de vida.

Ya en la recta final del sexenio del Ing. Eugenio Hernández Flores y donde todo parecía que la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, cerraría el sexenio con un Encargado del Despacho al no haber titular, pues resulta que en la Coordinación de Oficinas Fiscales, se tomo la decisión de nombrar al CP. Francisco Cepeda Hernández como Jefe de la Oficina de Rio Bravo, así que le tocara al buen Paco Cepeda, firmar los papeles que se hacen por recaudación y demás tramites, terminando así el interinato del CP. Julián Vargas Saldivar, así como el de Virginia Ibáñez Sandoval, quienes estuvieron al frente de la OFE-RB, a la renuncia del médico Rogelio Salinas Rivera.

Pero mientras Mario Alejo Salinas Peña Coordinador de Oficinas Fiscales de Tamaulipas, se preocupa y ocupa porque las oficinas que el coordina tengan titulares, pero al que le vale sorbete el compromiso que tiene como Representante Territorial del Programa Buen Gobierno, es al Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán. Mire, al iniciarse el ciclo escolar, algunos padres de familia “tomaron” algunas escuelas en el área de Nuevo Progreso y esto como una señal de protesta por la falta de maestros, ante esto Javier Villarreal se comprometió como RT o representante del Gobernador Eugenio Hernández Flores a que dicho problema quedaría solucionado, pero ya mero se termina Septiembre y la falta de maestros persiste.

Así mismo, siguen en espera los comerciantes organizados dentro de la CANACO, a que les lleguen los compromisos que adquirió Javier Villarreal a nombre del Gobierno del Estado con ellos, ahora, la Villa de Nuevo Progreso, de nueva cuenta esta incomunicada, los trabajos de construcción del camino alterno en la Brecha 124 están suspendidos y de continuar llegando más agua desfogada de las presas El Cuchillo y Marte R Gómez, anótelo, se hará necesario poner el servicio las lanchas que estaban operando para transportas a quienes querían entrar y salir a Nuevo Progreso. El 6 de Agosto que el Gobernador Eugenio Hernández Flores, estuvo en la Villa de Nuevo Progreso, instruyo a Javier Villareal a que se hiciera cargo de poner en servicio lanchas para auxilio a la comunidad, no lo hizo, se hizo pato, funcionaban las que consiguió el Alcalde Roberto Benet, las que consiguió Raúl Ugalde y Guadalupe González López y precisamente este último, todo los días les llevaba gasolina para los motores fuera de borda.

Cuando se instituyo esto de los RT de Buen Gobierno, el primero que se estreno en Rio Bravo, fue Alfredo Román González Fernández, lo relevo el Ing. Homero de la Garza Tamez, personaje que siempre estuvo atento y cuidando todos los detalles, para ejercer con responsabilidad la encomienda que le dieron, pero lo transfirieron a Matamoros, en donde está haciendo bien las cosas, a la transferencia de Homero de la Garza Tamez, llegó José Manuel Assad Montelongo, quien no duro mucho por aquí, ya que fue relevado y primero se dijo que en lugar del titular de la SET, venia Humberto “Bético” Valdez Richaud, pero no llegó, y quizás como castigo, designaron a Javier Villarreal Terán, quien primero, confundió la Gimnasia con la Magnesia, después pensó que era lo mismo Huele a traste que a Tras te huele y de pilón, tardo más de un mes en llegar a cumplir con la encomienda que le dieron, porque acuérdese, que se accidento en una motocicleta por allá por el interior de la república

Total que a los riobravenses les ha ido como en feria con Javier Villarreal Terán, quien de plano, no ha dado una y como dijo Don Teofilito ¡ni la dará!, porque de nueva cuenta los neoprogresenses están con problemas, precisamente por incomunicación por mas agua que liberaron de las presas el Cuchillo y Marte R Gómez y que la CNA envió por el caudal del Bravo y el Cauce de Alivio, pero Javier Villarreal, ni por avión, ni por carreta, ni en burro, ha dicho que viene para Rio Bravo.

Amigos, antes de cerrar este espacio, quiero invitarlos a que visite www.mundillopolitico.blogspot.com y sus comentarios, me los haga llegar al correo electrónico rojapem@gmail.com. Ahora sí, hemos llegado al final de nuestro comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.