lunes, 9 de mayo de 2011

¡QUE LASTIMA NO LLEGO EL AMERICA!

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          ¡A bailar Zumba! Por lo pronto, con esto se puede decir, que arranca el Comité Directivo Municipal del PRI sus actividades, con esto empiezan a darle calor al edificio, que la verdad sea dicha, tiene espacio para todos, es decir, cada sector y organización al menos en el ventanal interior, ahí tiene su espacio y nadie se los quita, porque el trabajo realizado, esta bien hecho, porque no cabe duda, ese muchacho de la empresa de diseño grafico e impresión en plásticos, le sabe a su negocio. Las clase de zumba, arrancan a partir de hoy 9  de Mayo y concluirán el 31 de Agosto, por lo pronto y hasta donde nos comento la Secretario General del CDM del PRI, Copitzi Yesenia Hernández García, las clases serán de 19 a 20 horas y serán gratuitas.
          Aparte de las clases de zumba, en el PRI municipal se habrá de impartir Asesoría Jurídica, solo que esto solo será los Martes y Jueves de 9 a 11 de la mañana y el servicio medico será Lunes, Miércoles y Viernes  de 9 a 11 de la mañana, cabe anotar, que estos servicios también serán gratuitos. Por lo pronto, el PRI ya se puso a trabajar al menos en estos rubros, ya que todavía no se sabe para cuando habrán de integrarse las carteras que le faltan al Comité Municipal. Por cierto, el que anda trabajando, y no les digo con que intensidad, la cosa es que anda trabajando, ¡claro! apoyándose con una parte de priistas, a los que precisamente calificaba como “cascajo” político, es el Dr. Gregorio García Pérez, quien se la sigue jugando con Emiliano Fernández Canales, quien en su pasada y mas reciente visita a la Villa de Nuevo Progreso, se fue bien emocionado, porque “Goyo García” le reunió unas 300 personas, dizque para la Asamblea Distrital, solo que a Emiliano Fernández Canales, su representante en Rio Bravo y Nuevo Progreso, no le dijo, que había tenido que echar mano de sus “amigos” priistas, para que le prestaran militantes y poder apantallar a Fernández Canales, quien busca perpetuarse al frente de Convergencia.
          Ahora, si a Emiliano Fernández Canales, le organizaron un evento con 300 priistas, este 14 de Mayo que venga a este municipio el Dr. Alfonso de León  Perales, le pueden juntar el doble, considerando que al menos un buen un numero de activistas del PRI, que se sienten agraviados, le habrán de echar la mano a De León  Perales, el que inclusive, los tiene considerados para ayudarles a conformar el NUEVO COMITÉ MUNICIPAL DE CONVERGENCIA.  De concretarse el pacto de los priistas con Alfonso de León  Perales, entonces sí, mediano embrollo se le avecina al Revolucionario Institucional, porque dicho sea de paso, lo que están a punto de saltar del PRI, son priistas que le saben al trabajo en el territorio, que es en donde se encuentran los votantes.
          Pero si de partidos políticos estamos hablando, en donde se traen un buen relajo, es en el Partido de la Revolución Democrática, en donde dicho sea de paso, hay intereses externos, por acabar con el Dr.  Demetrio Cruz Hernández, el mismo que se dio el lujo en su momento, de hacer ganar a Pablo Ramírez y este se entrono como Presidente del Comité Municipal del Partido del Sol Azteca, pero por desgracia, este dirigente perredista, nada mas no ha dado una y muestra de ello, es que la dirigencia estatal de dicho instituto político, ya se dio cuenta de que el Señor Ramírez, nada mas no ha hecho trabajo político y esto va en detrimento en lo general de las huestes del PRD.
          Mientras los perredistas se andan peleando hasta con su propia sombra, estos están descuidando el trabajo que les encomendaron ó mejor dicho, el trabajo que tienen que hacer para fortalecerse, como lo es la dichosa AFILIACION y es precisamente esta actividad, lo que ha provocado los desencuentros infundados que se han dado, ahora, si los perredistas no se ponen a trabajar en serio y en forma, quizás el PT, el PRI y Convergencia, pese a que este ultimo partido esta en refundación en Tamaulipas,  les pueden ganar clientes a los perredistas, porque mientras no hagan el trabajo de afiliación, que en realidad esto no le interesa a Andrés Manuel López Obrador, a él lo que le interesa es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) un movimiento que aquí en Rio Bravo, esta avanzando y aunque no es notorio, la verdad es que son pocos los que andan inmersos en fortalecer dicho movimiento, sin embargo, vienen trabajando duro aunque con muchas limitantes, mas esto no los detiene.
          Pero si hablamos de gente que trabaja, ahí tiene que en el CBTIS 73, mientras el Director Rolando Cortez Delgado, se encuentra inmerso en algunas actividades propias de su cargo, los que vienen trabajando como uno solo son, los Ing. Lourdes Martínez García y los Lics. Tomas Pérez Jonapá y Juan Carlos Saldaña, por lo pronto ellos tres, están echándole toda la carne al asador, a fin de que el festejo del Día de la Madre, Día del Maestro y Día del Estudiante (10, 15 y 23 de Mayo) salgan como lo están planeando. Por lo pronto, los tres profesionistas antes mencionados, andan a todo lo que da, para el festejo del Día de la Madre, pero de las Madres Trabajadoras del CBTIS 73 y en este sentido, también ahí esta muy6 al pendiente el Secretario General de la Delegación Sindical del SBTIS 73 EL Ing. Esteban Vázquez Robles, quien esta poniendo la parte que le toca al Sindicato, a fin de que las Mamás Trabajadoras del CBTIS 73, tengan un buen festejo.
          Ahora, por lo que respecta AL Conalep Plantel Rio Bravo, ahí no se han querido quedar atrás, y bajo la batuta de la Lic. Mirna Estela Terán Joch, se vienen organizando sendos eventos con motivo también del festejo del Día de las Madres, por lo pronto, las mamás de los alumnos, serán festejadas en un salón social, y esto  con el propósito de evitar, que los alumnos pierdan clases, por aquello de que hay que sacar sillas y ponerlas en el patio del plantel. Los preparativos mantuvieron inmerso al personal de CONALEP, los mismos que como ya lo mencione, bajo la batuta de la Lic. Mirna Terán Joch, aprovecharon muy bien este Viernes 6 de Mayo, porque aunque no hubo clases para el alumnado, si hubo chamba para el personal y la Directora del Plantel.
          La semana próxima pasada. Llegó de entrada por salida a la cabecera distrital, el legislador federal Edgardo Melhem Salinas, pero apenas piso tierra riobravense, y recibió llamada telefonía de la capital del estado, lo que lo llevó a trasladarse a cuerudopolis y de ahí, salió al DF de nueva cuenta. De acuerdo lo que nos informaron en la Oficina de Enlace Legislativo, el legislador Melhem Salinas, estará por estas tierras nuevamente en el transcurso de esta semana y esperemos tener la suerte de echar una platicada con él, pues hay algunos temas que llaman la atención sobremanera, temas que se han abordado a nivel nacional, pero que en realidad  hay muchas dudas, como por ejemplo, ese llevado y traído tema de la Reforma Política, reforma que la verdad, solamente los legisladores conocen, porque Juan pueblo no sabe ni papa de estos enjuagues. Ahora, se habla de una Reforma Política, mas no se habla de la Reforma Constitucional que tiene que hacerse, no nos hablan los legisladores como se van a reglamentar las candidaturas ciudadanas o independientes, no nos dicen en que términos se o como se va a manejar eso de la Reelección, como tampoco nos dicen si en el paquete de reelección entran los Diputados Plurinominales, en síntesis, hay mucha tela de donde cortar, asi que esperemos a que llegue por aquí el legislador Melhem Salinas y nos despeje algunas dudas.
          Por cierto, la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, ha estado muy metida precisamente en el cumplimiento de la encomienda que le dieron los riobravenses y muestra de ello, son los resultados de trabajo legislativo de Enero a la fecha, trabajo que le ha permitido presentar Iniciativas y propuestas, las mismas que en la próxima entrega vamos a dar a conocer, y a propósito de la legisladora local, en breve habrá de abrir las puertas de su Oficina de Enlace, la misma que se única e n la planta alta del edificio que ocupa el Comité Municipal del PRI en la Avenida Las Américas esquina con Ignacio Allende.
          Perdieron las Águilas del America contra el Morcas Morelia, asi que, a todos los americanistas de corazón, los invitamos a ver triunfar al mejor equipo de balompié mexicano, como lo son las Chivas Rayadas del Guadalajara. Por lo pronto las Águilas que no ganaron en su nido, fueron eliminadas en el campo de los morelianos, asi que al CP. Cecilio Morales, Juan Alberto Torres Avalos, Roberto Benet Ramos, el Notario Publico Fernán Barrera Herrera, que son el ICONO del Americanismo en Rio Bravo, los entendemos en el dolor de la derrota de su equipo, pero les reitero la invitación, acá en el Rebaño Sagrado los esperamos.
          Antes de concluir con los comentarios, vaya la sincera felicitación a la CP. Maribel Amaya Estrada, quien este día esta cumpliendo un año mas de vida, por lo que desde este modesto espacio le deseamos lo mejor de lo mejor y que siga cumpliendo muchos años mas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD… No se olvide de visitar el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com