jueves, 25 de abril de 2013

INAUGURARA EL PRIMER PARQUE DE BARRIO TITULAR DE LA SEDESOLT

Fueron autorizados dos Parques de Barrio para Rio Bravo, en ambos el estado realiza una erogacion superor a los 7 millones de pesos.
Este día estará desarrollando una gira de trabajo por el municipio, el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ing. Homero de la Garza Tamez, a fin de entregar el Parque de Barrio y Fuente Pies Descalzos de la colonia Fundadores, dijo la Coordinador Municipal de la SEDESOL de Tamaulipas en este municipio Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. A fin de dejar inaugurado el primer Parque de Barrio, de los dos anunciados y autorizados por el Gobernador Egidio Torre Cantú para que fueran construidos en este municipio el 17 de Octubre de 2012, este día a partir de las 10:30 horas, estará en el municipio el Secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas.

Fue la Coordinador Municipal de la SEDESOL de Tamaulipas en la localidad, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, quien dio a conocer, sobre la visita de trabajo que realizara por este municipio el titular de la Sedesol de Tamaulipas Ing. Homero de la Garza Tamez, quien será acompañado por el Presidente Municipal José Dolores Rodríguez Villarreal.

Son dos eventos en donde estará presente el Secretario de Desarrollo Social, Ing. Homero de la Garza Tamez, dijo la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el primero, esta programado para las 10:30 horas y en ese acto, será entregado al municipio el Parque de Barrio y Fuente de Pies Descalzos construidos en la colonia Fundadores, obra en donde se invirtieron recursos estatales del orden de 3 millones 680 mil pesos, beneficiando esta obra a 1063 habitantes de la colonia antes mencionada y de la periferia.

Este Parque de Barrio y Fuente de Pies Descalzos, es el primero que se entrega al municipio, de los dos que se construyeron, ya que el segundo esta ubicado en el modulo habitacional de Infonavit La Sauteña y en esta obra también se invirtieron 3 millones 680 mil pesos, para beneficiarse con la misma 1528 habitantes de dicho modulo habitacional, realizándose una inversión total de 7 millones 360 mil pesos, apunto la Lic, Hernández García.

Durante la gira de trabajo que por este municipio realizara este día el Ing. Homero de la Garza Tamez Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, inaugurara el Centro de Cómputo del IJT, dijo el Director Estatal de este organismo, Daniel Santos Flores, recibiendo en dicho evento a los altos funcionarios estales el Coordinador Municipal del IJT Carlos García Reyna.

Asi mismo, el Ing. Homero de la Garza Tamez, habrá de inaugurar el Centro de Computo del Instituto de la Juventud Tamaulipeca, espacio en donde fueran instalados diez equipos de cómputo con sus respectivas impresoras, los mismas que estarán a disposición de la comunidad estudiantil de este municipio, los que podrán acceder a los equipos de computo que estarán conectadas a internet e incluso imprimir sus trabajos de manera gratuita y en este segundo evento, el Presidente Municipal José Dolores Rodríguez Villarreal y el Secretario de Desarrollo Social, serán recibidos por el Director Estatal de IJT Daniel Santos Flores y el Coordinador Municipal de la misma dependencia Carlos García Reyna, concluyo.


Aterrizaran más de 10 millones de pesos para obra y acciones sociales

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 23/ 2013

Río Bravo, Tamps

Gracias a la buena relación que existe con el Gobierno Federal que encabeza el Lic. Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado que dirige el Ing. Egidio Torre Cantú, aterrizaran importantes recursos a nuestra ciudad, recursos que serán destinados principalmente al rubro de obra pública, como lo es pavimentación y drenaje, así como también en acciones sociales, así lo da a conocer el presidente municipal de Río Bravo, José Dolores Rodríguez Villarreal.

“Estoy muy contento de los resultados que tuvimos en la reunión para el proceso de ejecución de proyectos del programa Hábitat para este año, encabezada por el Delegado Federal en Tamaulipas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Guajardo Maldonado, pues se llevo a cabo la firma de convenios con los alcaldes de la franja fronteriza de nuestro Estado, para bajar importares recursos a los municipios, en el cual Río Bravo se verá muy favorecido con la cantidad de 10 millones 94 mil pesos”, comento el presidente municipal.

Así mismo Rodríguez Villarreal agrego que, “Río Bravo es un municipio que ofrece grandes bondades a la comunidad, así como también a la región fronteriza de Tamaulipas, por ello realizamos las gestiones necesarias ante el gobierno federal y estatal, para bajar recursos para el beneficio de toda la comunidad riobravense, pues este recurso se verán reflejados en obras de pavimentación y drenaje, y acciones sociales que implementaremos con las personas más vulnerables de la localidad”.

Cabe mencionar que Guajardo Maldonado menciono a los ediles, que si todos los municipios cumplen cabalmente con las especificaciones de los expedientes de cada proyecto, el primer embargue de recurso podría estar aterrizando durante los próximos 20 o 30 días, esperando que con estos apoyos Río Bravo continúe creciendo como hasta el día de hoy, trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno para obtener el municipio adecuado para la comunidad.