miércoles, 20 de marzo de 2013

¡¡¡Quiere a Carlos en la cárcel!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 19 de marzo del 2013

Los incendios forestales siguen a la orden del día en la serranía tamaulipeca y este martes eran tres los que estaban en todo su esplendor, en la Sierra Madre Oriental, lo cierto es que son muchas las hectáreas siniestradas y la única esperanza para sofocarlos que el Dios Tláloc se apiade y descargue su furia en las regiones afectadas, el sur de Victoria, Jaumave y Gómez Farías, donde el fuego se extiende al paso de los días e insuficientes las maniobras que realizan los aproximadamente doscientos cincuenta brigadistas, entre los que se cuenta personal de CONAFOR, Protección Civil de Tamaulipas, SEDENA, dueños de predios y personas voluntarias.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la reaparición del gobernante michoacano FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, quien a un año y días de asumir al cargo solicitó permiso para ausentarse del cargo y atenderse de una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años. Esta mañana, luego de once días de retiro, el mandatario priísta reanudó sus actividades laborales, sin dar a conocer públicamente su padecimiento, pero sí advirtiendo que a corto plazo hará ajustes en su gabinete.

En otro rollo, insistentes rumores hacen suponer que JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS dejaría la secretaría General de la Sección XXX de Maestros, a cambio de una curul en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas y para relevarlo perfilan al responsable del área de Finanzas sindicato magisterial, CARLOS ALEJO AGUILAR MONITA, pero sin perder de vista a la ex dirigente estatal del ONMPRI, MARIA CECILIA ROBLES RIESTRA, quien ocupa la cartera de Preescolar.

Ahora vámonos al antiguo edificio de la Avenida Francisco I. Madero con Hidalgo, donde esta mañana MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la sesión ordinaria de cabildo y en el desarrollo de la misma tomó protesta a VICTORIA MARTINEZ COVARRUBIAS, que ocupó la regiduría que le heredó su cuñada RAUL YEPEZ LOPEZ, para ir en busca de una diputación por el Partido del Trabajo; así mismo RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, secretario del Ayuntamiento, leyó escrito de ALEJANDRO CARDENAS GARCIA, representante legal de la organización Juventud por Cristo. A. C., solicitando la donación de un predio localizado en la colonia Unidad Modelo, para construir un centro asistencial para las personas que más lo necesitan.

¡Sopas y migajas! Caro lector pregunta que si sabemos o podemos conseguirle el nombre, dirección y oficio del cornudo marido de la joven e infiel fémina que desde hace tiempo lo engaña con uno de los integrantes del cabildo victorense. La verdad no tenemos la más mínima idea y para no meternos en camisa de once varas cambiamos de canal, pero de frente con el munícipe, quien este mediodía, en la sala de cabildo, entregó el donativo a la Cruz Roja Mexicana, recolectado entre funcionarios del Ayuntamiento y del Sistema DIF Victoria, a la delegada estatal MARIA JOSEFA CARDENAS DE SALINAS; y a las seis de la tarde GONZALEZ SALUM arribaría a la Casa del Arte, para inaugurar la Cuarta Semana Cultural, con una plática de RAFAEL DIEZ PIÑEIRO, con el tema “José Reyes Heroles”.

Justo en contra esquina de las instalaciones dependientes del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, se localizan las oficinas del ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, quien como rector de la UAT reconoce que el apoyo del gobierno federal y del estatal hizo posible que en el 2012 la institución incrementara y fortaleciera su infraestructura educativa, destacando que la inversión en esta materia ascendió a más de doscientos millones de pesos, y entre las muchas obras construidas: el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, que conjunta en sus espacios áreas de investigación en distintas disciplinas; prestación de servicios especializados, biblioteca digital, así como la vinculación en el modelo Universidad- Empresa; la apertura del nuevo Edificio de la Facultad de Enfermería construido en el Campus Consorcio de la Salud; construcción y acondicionamiento del centro de Colecciones Biológicas y Laboratorios de Investigación en el Instituto de Ecología Aplicada, y la Central de Laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Ciencias en el CU- Victoria.

Ya en otras, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, como lo anticipamos, el próximo viernes estará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico y a las nueve de la mañana inaugurará, con el secretario del Trabajo y Previsión Social ALFONSO NAVARRETE PRIDA, el Foro Estatal de Consulta para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, y el lunes, igual que los titulares del poder Judicial y Legislativo; ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, asistirá a la sesión solemne del Congreso Estatal, en la que el abasolense profesor normalista GUMERSINDO GUERRERO GARCIA recibirá la Medalla al Mérito “Luis García Arellano” 2013. Hoy, el mandatario participaba en reuniones privadas en la capital del país y para el miércoles y jueves agendaba intensa gira de trabajo por Nuevo Laredo, y anfitrión el alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Entremos a la pausa humorística y démosle paso al “Matrimonio”, bobo chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos amigas charlaban y una le dice a la otra: Después de dos años, por fin mi novio me habla de matrimonio: ¿Y qué te dijo? - ¡¡¡Que tiene esposa y dos hijos!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con su esposa ANGELICA RIVERA HURTADO, y la comitiva oficial en la que participa el secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores respectivamente, LUIS VIDEGARAY CASO y JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, asistió a la ceremonia del inicio del pontificado de JORGE MARIO BERGOGLIO, ex Cardenal argentino que asumió el liderazgo de la Iglesia Católica tras recibir el palio papal y el anillo del pescador en el dedo anular de su mano derecha. Obviamente no atestiguamos, pero las reseñas indican que por lo menos 150 delegaciones de distintos países, reyes, príncipes y jefes de estado seguían en directo la misa solemne de la investidura oficial del Papa FRANCISCO como sumo pontífice, pero como ocurre acá en México, el escenario severamente resguardado por autoridades de seguridad y para acceder a la Basílica de San Pedro formaban filas y una vez autorizados por los guardias, pasaban por detectores de metales, colocando sus bolsos, mochilas y objetos personales para revisión en la bandas de rayos X.

En su viaje a Roma, el titular de la SHCP, LUIS VIDEGARAY, insistió en el tema de la reforma energética que el Ejecutivo federal trae metida en la cabeza desde antes de su llegada a “Los Pinos” y avaló la necesidad de darle cabida a la iniciativa privada en el manejo de la industria petrolera, “que permita introducir tecnología con la que PEMEX no cuenta y nuestro país obtenga un crecimiento de hasta cinco por ciento en la economía”.

Pero mientras PEÑA NIETO y compañía turistean en la ciudad del Vaticano, en el Distrito Federal, cabecillas de las izquierdas no quitan el dedo del renglón y en sus discursos afirman que la verdadera intención de la federación es la de privatizar la industria petrolera. El líder nacional del PRD, JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA, se aferra a un posible ofrecimiento de la paraestatal al mejor postor y exige al presidente que investigue y meta en prisión al secretario general del gremio petrolero, el tampiqueño CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

El político sonorense asocia el tema con el discurso que el mismo EPN dio en la ceremonia por el aniversario de la Expropiación Petrolera, donde dijo a nivel nacional; “Pemex no puede constituirse en resorte y palanca de un nuevo desarrollo económico sobre la base de corrupción que está fincada en el Sindicato Petrolero”. Para el líder del partido del sol azteca ROMERO DESCHAMPS cubre todos y cada uno de los requisitos para estar tras las rejas, “máxime que la Unidad de Fiscalización de Inteligencia de Hacienda ya demostró que tiene los instrumentos para de inmediato identificar dónde y cómo se han derivado para enriquecer indebidamente con recursos públicos y del sindicato, las bolsas de determinados individuos.

Para ZAMBRANO, el dirigente petrolero es equiparable a la ex lideresa de los maestros, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, calificándolo de corrupto hasta el tuétano, cínico, de cola mucho muy larga, saqueador de la riqueza nacional, enriquecimiento inexplicable y otras muchas lindezas.

Cambiemos de rumbo, porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que dos de nuestros caros lectores tienen la ligera sospecha que al mentado DESCHAMPS ya le tienen reservada una “suite” en un penal federal, pero no por lo de la campaña del combate a la corrupción que desde el inicio de su administración anunció el presidente, sino simple y sencillamente para el Estado crear una nueva cortina de humo y el grueso de la población no preste atención al tema de las reformas e incrementos que aparecerán tras las elecciones constitucionales de julio.

Antes que se acabe el espacio, el saludo con felicitaciones a VICTOR MUÑIZ, periodista del staff de la televisora Multimedios Victoria y quien este martes está cumpliendo 49 años de edad.

Ahora sí, pongamos el punto final, pero antes otro de los chistoretes con clasificación “A”, el denominado “En coma”, que mandó el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: Se encuentran dos amigos:

- ¿Y tu hijo? - Pues miguelito no habla, no conoce a nadie, no come, hemos pensado desconectarlo. - ¡¡Debe ser muy duro ver a un hijo en coma!! - No, no está en coma.. .¡¡¡Esta día y noche en el facebook!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Invitan a Día del Turista

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 20/ 2013

 
    Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de celebrar el 37 aniversario del Día del Turista, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, encabezado por el presidente municipal MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal y el Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso titulado por el Dr. Miguel Márquez Rivera, invitan a la comunidad en general a que asista este 21 de marzo a este magno evento, con el propósito de estrechar los lazos de hermandad entre estas naciones.

“Es un gusto darles la bienvenida a quienes serán nuestros voceros este año, quienes orgullosamente recibirán el titulo de Míster Turista 2013, Sergio Reynoso y Alberto Kreimerman, Río Bravo les abre las puertas esperando que tengan una buena imagen de nuestra gente, llevándose un buen sabor de boca, promoviendo el turismo de esta gran ciudad, agradezco a los integrantes del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso por su valiosa colaboración para este evento”, destaco el munícipe Rodríguez Villarreal.

Por su parte el Dr. Miguel Márquez Rivera, presidente del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso comento que, “Trabajando muy coordinadamente con el municipio que preside el MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal, estamos invitando a la comunidad a que asista a esta importante fiesta, donde estrechamos los lazos de hermandad con nuestros amigos de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, pues es muy importante que promovamos el turismo de nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa estuvieron presentes Rigoberto Rosales y Maricarmen Reséndez Díaz, quienes había fungido años atrás como Míster Turista, así como también demás integrantes del Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso, en representación del presidente municipal, la directora de desarrollo económico turismo y empelo, Aracely Pérez Treviño.

CERTIFICAN A OEPRADORES POLITICOS DEL MT

COMUNICADO DE PRENSA

-Respalda MT pre candidatura de Rogelio Villaseñor

-Respalda MT pre candidatura de Rogelio Villaseñor

Rio Bravo Tam.- Ante militantes, simpatizantes y dirigentes del movimiento territorial del PRI, dijo el pre candidato a presidente municipal de Rio Bravo por el PRI, “Vamos a ser un equipo para ganar, porque Rio Bravo es de todos”.

Asi ante la convocatoria plena de la fuerza del MT riobravense, por parte Del Secretario General del comité directivo municipal, Anwar Alejandro Vivian Peralta, en el recinto que tiene el sindicato de carpinteros de la ciudad, en su calidad de presidentes de 253 comités de operación política y base territorial de colonias y sectores del área urbana como de la Villa de Nuevo Progreso, ejidos y rancherías, manifestaron, su apoyo al pre candidato a la presidencia municipal, rumbo a la Convención de Delegados a realizarse el próximo 24 de marzo.

Dando la bienvenida el dirigente local del PRI, Horacio Tovar Y posteriormente vendría la intervención del dirigente del Movimiento Territorial en el municipio, Anwar Vivián Peralta, quien manifestó, “esta tarde, venimos a cumplir con resultados, con realidades, con nombre y apellido, sin simulaciones, para refrendar nuestro apoyo a nuestro amigo, y compañero distinguido del Movimiento Territorial, Rogelio Villaseñor Sánchez”.

Por su parte el Lic. Heriberto Ruiz Tijerina, Secretario General del Movimiento Territorial en la entidad, constató la organización y estructura de territorio del comité municipal del MT riobravense y señaló en su mensaje que , “la fuerza del movimiento territorial esta en su gente y en la diaria acción de gestión social, a la vez, hacemos el compromiso del trabajo partidista que realizara una legión de personas a favor de quien habrá ser el abanderado del PRI, en el proceso electoral del próximo 7 de julio”.

Además, El dirigente estatal del Movimiento Territorial, hizo entrega de una camisa del movimiento territorial, al pre-candidato Rogelio Villaseñor Sánchez y la placa a Anwar Vivian Peralta, con la que dijo, “gracias al esfuerzo y trabajo de los integrantes, “Rio Bravo, es un municipio Certificado en el Programa de Operación Política, Movimiento Territorial 2013”, los exhorto a seguir trabajando y esforzándose más, para que sea una organización eficaz y moderna”.

En su mensaje el precandidato Rogelio Villaseñor Sánchez dijo, “Soy hombre de compromisos, les voy a responder”. Asi mismo les dijo, “los invito a llegar fortalecidos a la próxima Convención de Delegados, su participación y su respaldo es fundamental para mí, gracias por todo, estoy para servirles, denme la oportunidad de hacerlo”, puntualizó.

Presentes en el presídium además de los antes mencionados, el Prof. Horacio Tovar Cano, presidente del CDM del PRI, Verónica Serna Gallardo, Secretaria General del Partido, el Delegado Especial, Indalecio Garza Hernándezy el ing. Juan Antonio González, del Movimiento Territorial en la Villa de Nuevo Progreso asi como dirigentes de los sectores femenil, obrereo y campesino del tricolor.



Atienden colonias de la Villa de Nuevo Progreso

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 19/ 2013

Río Bravo, Tamps.

Con vocación de servicio a la sociedad pero sobre todo con la intención de dar solución a las peticiones realizadas por los habitantes de las diferentes colonias de la Villa de Nuevo Progreso, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual dirige el presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, sostuvo una reunión con diferentes presidentes de colonia de aquel lugar, con la intención de atender las peticiones y necesidades de los colonos.

“Uno de los compromisos que adquirí en esta nueva encomienda, es brindarles mi voluntad plena para dar solución a sus necesidades, estoy aquí para hablar de frente y estar con ustedes apoyándolos en lo que se pueda, trabajando de la mano del Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto y con el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, juntos trabajamos por dar bienestar social a nuestras familias”.

Así mismo Rodríguez Villarreal agrego que, “Los proyectos de desarrollo integral para las familias que se atendieron en esta reunión, fueron diversos como encalichamiento, electrificación, luminarias, drenaje entre otros, por lo cual tomamos las peticiones para dar seguimiento a cada una de ellas, seguiremos empeñados en motivar el desarrollo y crecimiento en todo el municipio, pero sobre todo en la Villa de Nuevo Progreso”.

Cabe mencionar que a esta reunión asistieron los presidentes de colonia como El Mezquital, Marcelina Benítez, Rancho las Flores, Jardín, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Benito Candanoza San Antonio y Meibol donde los representantes pudieron extender sus peticiones al presidente municipal, quien sostuvieron una plática amena con el edil, manifestándoles las necesidades de sus colonias.