miércoles, 12 de junio de 2013

REYNOSENSES ANHELAN UN CAMBIO, VOTARÁN POR EL PAN

Reynosa esté abandonada: colonos de El Anhelo, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas
Junio 12 2013
Reynosa, Tamps.-
Debido a que la ciudad se encuentra abandonada los reynosenses anhelan un cambio en Reynosa. Votarán por el Partido Acción Nacional para que el gobierno municipal esté cerca de la gente y atienda de inmediato las necesidades de los ciudadanos en materia de obras de infraestructura y de servicios primarios con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

En la reunión efectuada en la colonia El Anhelo, donde también se congregaron vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, esposa del candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, Jesús Ma. Moreno Ibarra, le expresaron el apoyo unánime a “Chuma” refrendándole su voto por el PAN en la elección del 7 de julio.

“Si queremos hacer realidad ese cambio tenemos que acudir a votar a las urnas, hay que irlo a depositar porque es el arma pacifica que tenemos los ciudadanos”, expresó la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, quien agradeció el apoyo ciudadano para iniciar una nueva era: la transformación de Reynosa.

Reiteró que ella y su esposo Jesús Ma. Moreno Ibarra, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, quieren visitar en esta campaña “a todos y cada uno de los ciudadanos de las colonias de Reynosa, sabemos que es imposible, pero queremos llegar al mayor número de ciudadanos, para invitarlos a votar por el PAN”.

Entusiastas, con fuertes porras y vivas, los habitantes de la colonia El Anhelo y sus vecinos de la Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, le dieron la bienvenida a la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, quien fue recibida por la Sra. Tere Alejo, dirigente de colonos del sector, agradeciéndole su visita.

Promueven una Educación Ecológica

11 de Junio del 2013
JDGA y RVS concientizan sobre el cuidado del medio ambiente


       RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, continúan visitando los sectores populares de la comunidad, promoviendo el cuidado del medio ambiente como estrategia fundamental en el desarrollo ecológico de Río Bravo.
      Juan Diego Guajardo Anzaldúa comento que, “Rogelio Villaseñor Sánchez y un servidor, tenemos que hacer un trabajo de educación ecológica con toda la población riobravense, principalmente con los niños y jóvenes de las diferentes instituciones educativas de la comunidad, pues ellos son el presente y futuro de esta gran ciudad, tenemos que educarnos a cuidar el agua, los arboles, nuestro medio ambiente, ser respetuosos con las bondades que nos regala la naturaleza”.
      Así mismo el Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito agrego, “Seguiré trabajando intensamente hasta el ultimo día de mi campaña, recorriendo día tras día cada uno de los lugares, colonias y barrios de nuestro querido Río Bravo, comprometiéndome con todos los habitantes riobravenses, porque estaremos para servirles desde el congreso, trabajando fuertemente con mi compañero de fórmula Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo”.
      Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, le apuestan a la educación ecológica como estrategia fundamental en el desarrollo natural de nuestro municipio, por ello este 07 de julio ejerce tú derecho al voto, apoyando a Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a Rogelio Villaseñor Sánchez, porque ellos Piensan en Ti, juntos haremos historia, por un Río Bravo más humano, competitivo, seguro y sustentable.





El triunfo será rotundo el 7 de julio: Rogelio Villaseñor

BOLETIN 21 PRI RIO BRAVO
Vamos a gobernar nuestra ciudad de la mano de los obreros y sus familias, dice el aspirante
        Este 7 de julio, los riobravenses darán una muestra de democracia y acudirán a las urnas a votar por el PRI, por lo que nuestro triunfo será rotundo e inobjetable, afirmo ante el sector obrero cetemista, Rogelio Villaseñor Sanchez, candidato a la Presidencia municipal por la Coalición Todos Somos Tamaulipas.
        “Que no quede duda, los riobravenses ya decidieron y votaran por el PRI”, afirmo tajante el aspirante a la presidencia ante lideres obreros.
        Luego de un dialogo fructífero con lideres sindicales cetemistas y sus agremiados, Rogelio Villaseñor Sanchez, externo su preocupación por las carencias que hay de trabajo en el sector obrero, pero afirmo que trabajara de la mano con los trabajadores y sus sindicatos de tal manera que habrá tres años de prosperidad y una mejor calidad de vida.
        “Pero vamos a ganar de manera clara y contundente, no quedara ninguna duda y vamos a trabajar por ustedes y sus familias los próximos tres años”, sostuvo.
        Al escuchar a la base trabajadora Villaseñor dijo:
        “Gracias amigos por darme la oportunidad de escucharlos y platicar con ustedes, vengo del campo y entiendo perfectamente todas las razones y peticiones que me hacen, se lo que sufren todos los obreros”.
       A continuación Rogelio Villaseñor pidió el voto de confianza de los obreros el próximo 7 de julio para poder encabezar un gobierno que vele por los intereses de los obreros y sus familias.
       Asi pues remarco:
       “Queremos ver a un mejor Rio Bravo, que haya obras, que haya trabajo para sus familias, y si comprometerme que como su Presidente van a tener todo mi respaldo todos los sindicatos, todos los obreros, porque vamos a trabajar de la mano gobierno municipal y sindicatos y obreros en general”.
        Durante el dialogo, Rubén Wences Trinidad, ex secretario general de albañiles, David Delgado Gil, ex secretario general de la Federación CTM, don José Reséndez Pozos, del sindicato del transporte publico STIAT, Pedro Garza Leal, de pintores y la Lic. Margarita Garcia Martinez de Valeo, a nombre de sus agremiados, dieron su total respaldo al PRI y a la formula Rogelio Villaseñor para Presidente y Juan Diego Guajardo Anzaldua para diputado local.



 









¡¡¡Votarán en contra de Juan Báez!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
11 de junio del 2013
El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, inició este día sus actividades proselitistas, en la entrevista con CLEMENTE CASTRO GONZALEZ, en las oficinas de la ORT; la conferencia de prensa que los martes ofrece en el restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes”, y más tarde visitas casa por casa en el fraccionamiento Naciones Unidas y colonia México.

En su encuentro con los periodistas y acompañado de los aspirantes a diputados por el XIV y XV Distrito; JOSE MAURICIO MALDONADO GONZALEZ y ANGELICA IZAGUIRRE GUTIERREZ, respectivamente, el mentado “G.C.” anunció la “Marcha por la Victoria”, prevista para el próximo sábado y con la cual pretende mostrar a propios y extraños la fuerza política que lo llevaría al triunfo en la contienda electoral del siete de julio.

Presentes aproximadamente sesenta comunicadores que acudieron a la convocatoria, “Tavo- Fito” insistió que las encuestas ciudadanas lo mantienen en el primer lugar y presumió que las caminatas de ayer, por la colonia Pedro Sosa, Horacio Terán y Guadalupe Mainero, se vieron hartamente concurridas, animadas y con el reparto de mil cuatrocientas escobas a las mujeres que salieron de sus domicilios para saludarlo y exponerle la problemática que padecen en su sector.

En otro tema, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan suponen que la cancelación de la gira de ENRIQUE PEÑA NIETO por Tamaulipas, fue por presión del líder nacional del Partido Acción Nacional, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, secundado por el perredista JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA. Explican que los jerarcas del PAN y del sol azteca, además de los coordinadores parlamentarios de ambos institutos políticos amenazaron con rechazar el Pacto por México, que tanto interesa al presidente de la República, argumentando que su gira por nuestro estado seria para dar el espaldarazo a los candidatos del tricolor a las alcaldías y diputaciones locales.

Y si de aspirantes a diputados se trata, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que el del XVI distrito electoral por la alianza “Todos Somos Tamaulipas”, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, tiene en su contra el voto en los cuarenta y tantas comunidades rurales del municipio de Victoria, y ello se manifestará tentativamente el día 16 del presente mes, fecha que los comisariados ejidales se reunirán en el ejido El Olivo e inclinarán a favor de los abanderados del Partido Movimiento Ciudadano.

El rechazo a la postulación del secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias con licencia, “iiigeeen”, diría el gangoso, es porque les jugó el dedo en la boca y en vez de apoyar al agrarista que proponían, a última hora les salió con que a chuchita la bolsearon y que el alto mando del PRI lo eligió a él.

Vámonos a Matamoros, donde los del comité de campaña del candidato a la alcaldía por la coalición PRI- PVEM- PANAL, no solo traen en mente que SALVADOR TREVIÑO GARZA, podría derrotar en las urnas a la blanquiazul NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, sino desde ahora lo perfilan para la gubernatura y empiezan la repartición de huesos estatales.

Mientras ello sucede en el norte de Tamaulipas, en el ex sólido sur la “chaquetera” MAGDALENA PERAZA GUERRA sigue asustando con la cobija del muerto e insiste que al término de su administración, o tal vez antes, relevará en la Secretaría de Educación a DIODORO GUERRA RODRIGUEZ.

A “propo”, en la sesión de cabildo celebrada ayer en el palacio municipal del puerto jaibo, la alcaldesa lanzó rayos y centellas, y transformada en un energúmeno evadió los cuestionamientos y dio por terminada la reunión. Durante el desarrollo de la misma, el ambiente se tornó bastante tenso, más cuando el regidor ONÉSIMO MOLINA MEZA, tocó el tema del apoyo que ofreció al priísta GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS.

El concejal de extracción panista le dijo textualmente; “Su intervención en esa reunión de corte político del magisterio hacia un candidato del PRI fue indebida, dado que la investidura que usted representa como gobierno municipal, la utilizó de manera personal y sin considerar a quienes somos parte de este gobierno, dejando una imagen muy deteriorada, de la institución municipal”, suficiente para que la prepotente mujer clausurara la sesión y dejara con la palabra en la boca a otros que exigían expresarse, como sería el caso de la también blanquiazul MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ FLORES.

Para no fastidiar, intercalamos el chascarrillo que desde Reynosa mandó BEATRIZ SALAS. Y que dice: Un señor entra en una joyería y pregunta por el precio de un anillo y el empleado le responde que cuesta dos mil dólares. Sorprendido por el alto precio el hombre lanza un silbido. Pregunta por otro y el dependiente sonriendo le dice: - Por ése tendrá que silbar dos veces. Juuuar juar juar juar.

Retomamos el camino y el caso que vive el Estado de Tabasco, con las presuntas cuentas mochas que su sucesor halló al ex gobernador ANDRES RAFAEL GRANIER MELO y detenciones que en consecuencia viene realizando la Procuraduría de Justicia Estatal y la General de la República. Ahora fue ESPERANZA MAYO MARTINEZ, quien se desempeñó como jefa del Departamento de Caja de la Secretaría de Finanzas y al igual que su ex jefe JOSÉ MANUEL SAIZ PINEDA, ya está internada en el Centro de Reinserción Social de la capital tabasqueña. Los bien enterados consideran que está puesta la mesa y el próximo en caer será el ex mandatario que actualmente se halla en los Estados Unidos, en Miami, Florida, para ser precisos y donde eligió para ponerse a salvo de amenazas que dice recibió por parte de bandas delincuenciales, pero decidido a regresar supuestamente en las próximas horas, para enfrentar a la investigación y sin tramitar un amparo, según su abogado EDUARDO LUENGO CREEL.

Pasando a otras cosas y menos comprometedoras, nuestra máxima casa de estudios, a través de JOSE ROBERTO CAMPOS LEAL, director general de Posgrado e Investigación de la institución, dio a conocer que tiene abierta la III Convocatoria de Apoyo Institucional a Proyectos de Investigación, en que invita a sus profesores e investigadores a presentar propuestas que atiendan las áreas prioritarias del conocimiento y las líneas de acción integradas en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016 y el Sistema Universitario de Ciencia y Tecnología, impulsados por el rector JOSÉ MARIA LEAL GUTIÉRREZ. El funcionario universitario dijo que la recepción de propuestas es hasta el día 19 del mes siguiente, y estas deberán tener un usuario de los resultados del proyecto, y responder a las siguientes áreas: Arquitectura y Artes; Ciencias Agropecuarias; Ciencias de la Educación y Humanidades; Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería y Tecnología; Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Administrativas. Así como también a las líneas de acción integradas en los cuatro ejes del Plan Estatal de Desarrollo como son: Tamaulipas Seguro; Tamaulipas Humano, Tamaulipas Competitivo y Tamaulipas Sustentable.

En otro rollo, la regidora reynosense MARTHA JOSEFINA McDONALD CHAVEZ, coordinadora de la Comisión de de Servicios Público Municipales se recupera favorablemente de las lesiones que sufrió en el atentado que tuvo en el tramo de la carretera Victoria- San Fernando, sin embargo, los especialistas consideran que perderá parte de la clavícula derecha que se fragmentó al impacto de una bala.

Para darle vuelta a la hoja, en los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, el CDE del PRI, tienen prendidos los focos rojos en el municipio de Xicoténcatl y con desesperación observan que las encuestas colocan a la blanquiazul MARIELA LÓPEZ SOSA por encima de la tricolor LAYLA CHARUR GILONI, y en el sótano la perredista ORFELINDA CASTRO BALLEZA. También ven con desconfianza el desarrollo del proceso electoral en el municipio de Jaumave, donde sondeos ponen en tercer lugar al priísta RAMON EGUIA NAVARRO, y en el primero y segundo, a RICARDO QUINTANILLA LEAL y RUY MONTELINGO CORONADO, del PRD y PAN, respectivamente.

Pero mientras aquí en Tamaulipas la situación electoral se torna interesante, en Chihuahua temen por la suerte del candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, población con menos de seis mil habitantes y colindante con los estados de Durango y Sinaloa. JAIME OROZCO MARISCAL, fue plagiado ayer por un grupo armado, pero hasta esta tarde se desconocía de su paradero y los familiares temían lo peor.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el periódico El Diario de Matamoros, que a mediados de los 70 fundó nuestro admirado y recordado tío MARIO DIAZ RODRIGUEZ, y veinte años después, por razones de salud heredó la dirección general a su primogénito MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, quien con esfuerzos y dedicación ha sabido sacarlo adelante y ahora orgullosamente conmemora el XXXVIII aniversario. Desde este espacio nuestras felicitaciones y los mejores deseos.

Es tiempo de poner el punto final y empezar los preparativos para salirnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes va el chistorete que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo entra a consulta con el médico y comienza a decir: - Doctor… ¡odio mi mujer! ¡Odio a mi suegra! ¡Odio a mi hermana! ¡Odio a mi madre...! interviene el especialista; - ¿Pero señor que le pasa? Es que me dijeron que es usted el doctor del odio. - ¡No, señor! ¡¡¡Soy Doctor del oído!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



 

SÍ, VAMOS A VOTAR POR EL PAN: COLONOS DE LA CAPITÁN CARLOS CANTÚ

A pesar de la lluvia refrendaron su compromiso para cambiar Reynosa

Familias humildes beneficiadas con la brigada médica, dental, jurídica y cortes de pelo
 
Habitantes de las colonias de Reynosa como la Capitán Carlos dijeron “sí, vamos a votar por el Partido Acción Nacional este 7 de julio para cambiar Reynosa”. “Con nuestro voto haremos presidente municipal a Jesús Ma. Moreno Ibarra, “Chuma”, candidato del PAN a la alcaldía para que regrese la seguridad, la paz y la tranquilidad ciudad, que es una de las prioridades para la población”.

Con mucha alegría, porras y vivas los residentes de este sector le dieron la más cordial bienvenida a la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, esposa del candidato del PAN a la presidencia municipal de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra.

A pesar de la lluvia los habitantes de la colonia Capitán Carlos Cantú, acompañados de sus hijos y familiares, algunos de ellos bebés, niños y jóvenes, permanecieron gustosos en el área verde para recibir con júbilo a la Sra. Maribel Villarreal, quien en su emotivo mensaje les pidió votar por el Partido Acción Nacional, para impulsar en el próximo gobierno panista obras como la pavimentación hidráulica, y hacer eficientes servicios como el alumbrado público que requieren todos los ciudadanos.

“A todos nos une un solo fin, un solo sueño que es el cambio, queremos que Reynosa cambie y queremos sumarnos a ese cambio y queremos ser parte de ese cambio, por eso estamos todos aquí reunidos, para hacer realidad obras de vialidad, atender el problema del desabasto de agua potable, el drenaje, y la falta de iluminación”, indicó, al señalar que hay que trabajar mucho para atender las necesidades de los habitantes de las colonias.

A nombre de mi esposo su más sentido agradecimiento, y pedirles que este 7 de julio sean parte de este cambio, acuérdense, el cambio está en manos de todos, nosotros somos ciudadanos como ustedes, no somos políticos, agregó la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra, quien les agradeció que depositen su confianza para votar por el PAN.

“Somos ciudadanos que decidimos salir a hacer lo que nos corresponde, a trabajar por los ciudadanos, no por unos cuantos. Si nos sumamos este 7 de julio por el voto realmente vamos a hacer ese cambio realidad y que los habitantes de Reynosa tengan lo que se merecen como el área verde que aquí tienen, pero yo creo que el parque puede ser un espacio mucho más completo para fomentar la recreación y la diversión de los niños, jóvenes y las familias de este sector”, estableció.

Profesionistas que apoyan a “Chuma” dieron a conocer a la Sra. Maribel Villarreal de Moreno Ibarra que gran cantidad de personas humildes se beneficiaron con la brigada de consultas y medicamentos gratuitos, cortes de pelo, asesoría jurídica y cortes de pelo, atendiendo sobre todo a niños, adultos mayores y madres de familia, para contribuir a su bienestar.






El PAN es una institución; no es una persona: Graciela Tovar.

*No preocupa a candidata diputada por el distrito XXII, el anuncio hecho por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, Acción Nacional es más fuerte que cualquier problema, su postura solo evidencia la preocupación que existe por parte del PRI.
Por Marcelino García Contreras.

Tampico, Tamaulipas.- “Siempre me mantendré respetuosa de las decisiones de las personas, pero Acción Nacional es más fuerte que cualquier problema y la postura de la alcaldesa, -Magdalena Peraza Guerra- solo evidencia la preocupación que existe por parte del PRI”, señaló Graciela Tovar Trejo candidata a diputada por el distrito XXII zona centro.

No obstante la candidata blanquiazul observo que en estas elecciones locales el PAN sale con todo, para ganar las mayorías en los ayuntamientos y en el Congreso, y para ello cuanta con los mejores candidatos, hombres y mujeres con mejores propuestas y con ello afrontaremos “bien, muy bien” el proceso electoral del próximo 7 de julio en Tamaulipas.

La doctora en derecho aseguró que situaciones como ésta se han dado cada vez que se presentan procesos electorales, lo que con el tiempo ha demostrado que el PAN como institución es mucho más fuerte que cualquier persona, “nosotros seguiremos trabajando con nuestros candidatos y candidatas, las puertas siempre están abiertas para el que se quiera quedar o el que se quiera ir”, reiteró

Tovar Trejo consideró que la decisión tomada por la alcaldesa –Magdalena Peraza Guerra- es de respetarse como persona, pero queda muy en claro que con esa actitud la preocupación que existen por parte del PRI en este proceso electoral, con sus “rivales eternos” (PAN), pretende dar una perspectiva de división de Acción Nacional en Tampico

La candidata panista a la diputación local deja muy en claro que en Acción Nacional ha aprendido a construir y a trabajar con valores y principios que son de trascendencia y para llevarlos a cabo hay que ser congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos, ésa es la ruta y el camino y para ello queda claro que el PAN es más grande que una persona o un cargo, es más grande que los grupos y mucho más grande que las diferencias y confrontaciones.