lunes, 27 de octubre de 2014

INTENSA GIRA DE TRABAJO DEL DELEGADO FEDERAL DE SEDESOL POR RIO BRAVO Y LA VILLA DE NUEVO PROGRESO

El Presidente Peña Nieto quiere mucho a Tamaulipas y Rio Bravo, por eso  envió 6145 televisiones digitales  Edgardo Melhem Salinas


El Delegado Federal de Sedesol Lic. Edgardo Melhem Salinas, acompañado del  Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el Ing. Alejandro Cruz de la Delegación  Tamaulipas de la SCT, la Coordinadora de SEDESOL en Rio Bravo Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia y el Director Municipal de Desarrollo Social Ing., Pedro Lucas Rangel, arrancaron la entrega de 6145 televisiones digitales a los beneficiarios de los programas Prospera, 65 y mas y Pal Sin  Hambre.

Roberto J Pérez Mtz
Río Bravo, Tamps.
           Un total de 6145 televisiones digitales, empezaron a ser entregadas a igual numero de beneficiarios de los programas PAL Sin Hambre, Prospera y 65 y Mas, evento que fue presidido por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y el Delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas
           La tarea para la entrega de estos 6145 televisores digitales en el municipio, arranco el sábado por la mañana, cuando un ejercito de notificadores contratado por la Sedesol Federal y posteriormente capacitados para la encomienda, dieron inicio a la entrega de notificaciones a los beneficiarios de los programas Pal Sin Hambre, 65 y Mas y Progresa a fin de que los beneficiarios, estuvieran haciendo acto de presencia a partir de hoy lunes 27 y hasta el jueves 30 de octubre  en el gimnasio de la unidad deportiva Las Liebres, en donde a los notificados se les estará haciendo la entrega de un televisor digital.  
En la Villa de Nuevo Progreso, el Delegado Federal de Sedesol, Lic. Edgardo Melhem Salinas, llevo a cabo la entrega de los apoyos de Progresa, siendo acompañado por el Director de Desarrollo Rural: Guadalupe Glez. López quien represento al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, asi como funcionarios estatales de las diversas dependencias.

           En sencilla pero muy significativa ceremonia realizada ayer por la mañana, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado del Delegado Federal de Sedesol en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, asi como de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia de Sedesolt y el Ing. Alejandro Cruz quien represento al Delegado de la SCT en Tamaulipas y el Ing. Pedro Lucas Rangel Director Municipal de Desarrollo Social, arrancaron con la entrega de los 6145 televisores digitales, autorizados para su entrega en Río Bravo.
           En el uso de la palabra el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez dijo: En Rio Bravo estamos muy contentos por todos los beneficios que nos trae el Delegado de Sedesol Federal y agradecerle ademas a nuestro Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, asi como a la gestión de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú quien se ha preocupado por la política social de Tamaulipas y en este caso de nuestro municipio de Rio Bravo y hoy con este apoyo de  6 145 televisiones digitales mas, yo creo que es una muestra de la preocupación por trabajar por los que menos tienen en  nuestro municipio, que una prioridad de los tres ordenes de gobierno. Agradezco a nuestro Delegado de la Sedesol nuestro paisano Edgard Melhem Salinas, quien esta preocupado por los riobravenses y esto se le agradece al amigo y paisano.

En la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, se construye una techumbre, obra que fue gestionada ante la Sedesol Federal por Directivos y Padres de Familia de dicha institución educativa y en donde el Delegado de SEDESOL Federal Edgardo Melhem Salinas realizo una visita de supervisión de dicha obra, siendo recibido por el Director de dicho plantel Prof.  Roberto Chapa Salinas

           Por su parte al tomar la palabra el Delegado Federal de SEDESOL en Tamaulipas dijo: Cuando entregamos las primeras televisiones, se les hizo entrega a los que eran beneficiarios de  de Prospera y 65 y Mas que ya estaban inscritos, pero aquí en Rio Bravo, el Presidente Enrique Peña Nieto por gestiones del Gobernador del Estado y del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se dieron mas de 6 mil tarjetas Pal Sin Hambre  y como el Presidente Peña Nieto dijo “Si ya son beneficiarios, acaban de entrar gracias a la tarjeta Sin Hambre, quiero mandarles una televisión a cada uno de los beneficiarios y ahora que sea el “apagón” ustedes ha sido seleccionadas para recibir una televisión, también dentro de esta entrega, tenemos beneficiarias de 65 y mas  y aunque esto es competencia de la SCT en Noviembre y Diciembre será el apagón analógico, dijo Melhem Salinas.
           Concluido el evento en la unidad deportiva las liebres, el Delegado de Sedesol partió a la Villa de Nuevo Progreso, en donde encabezo la entrega de los apoyos del Programa Prospera, siendo acompañado en dicho acto por el Director de Desarrollo Rural del Municipio Guadalupe González López quien represento al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez en dicho acto, asi mismo estuvo presente Jonathan Zorrilla representante del Coordinador Estatal de Prospera Miguel Cavazos Guerrero, el Ing.  Pedro Lucas Rangel Director Municipal de Desarrollo Social, el encargado de la Delegación  Municipal en la Villa de Nuevo Progreso, Efraín  Ramírez Longoria y la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia.


Este es el segundo Comedor Comunitario en la Villa de Nuevo Progreso, dijo el Coordinador Mario Alberto Rodríguez Franco al Delegado de Sedesol Federal en Tamaulipas Lic. Edgardo Melhem Salinas al hacer el corte de listón inaugural de dicho comedor en donde se da almuerzo y comida a 240 personas diariamente, atestiguando el acto Lita Garza Peña Coordinadora de Comedores Comunitarios en la zona norte de Tamaulipas y la Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia Coordinadora de Sedesolt en Rio Bravo.

Concluido el evento en la Unidad Deportiva Modelo en la Villa de Nuevo Progreso, Edgardo Melhem Salinas se traslado a la Escuela Primaria  Ignacio Manuel Altamirano en donde constato el avance de la construcción de una techumbre, obra que será de gran beneficio para la comunidad infantil que estudia en dicho plantel, el cuál también esta dentro del programa de Escuela de Tiempo Completo en donde ademas se cuenta con un Comedor Escolar.
           El Director de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano el Prof. Roberto Chapa Salinas, dijo sentirse satisfecho con el apoyo que la Sedesol federal brinda para la realización de dicha obra, la misma que será de muchísima utilidad para la niñez que estudia en dicho plantel. También hizo uso de la palabra la Señora Gloria Treviño Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicha escuela, la cuál mostro su agradecimiento al Delegado Federal de Sedesol y le dijo: Lleve este mensaje al Presidente Peña Nieto, que es el agradecimiento de Alumnos, Maestros y Padres de Familia por este importante apoyo.
           Acompañaron al Delegado Federal de Sedesol a dicho acto en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Coordinadora Municipal de la Sedesol de Gobierno del Estado, Lic. Copitzi Yesenia Hernández Garcia, el Prof. Armando Peña Hinojosa Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, entre otros funcionarios que se hicieron presentes y atestiguaron el avance de la obra, asi como mas peticiones que le fueron hechas al funcionario federal por directivos de otras instituciones educativas.
           Concluyo su recorrido de trabajo el Delegado de la Sedesol, con la inauguración del Comedor Comunitario instalado en la Villa de Nuevo Progreso en la colonia 18 de Enero, comedor que otorga 120 almuerzos y 120 comidas diariamente a igual numero de beneficiarios, acompañado al Delegado de la Sedesol Federal Edgardo Melhem Salinas, l Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios Litha Garza Peña, el Coordinador Municipal de Comedores Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco y la Coordinadora Municipal de Sedesol del Gobierno del Estad Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.

A MEDIDADOS DE NOVIEMBRE ESTAREMOS LISTOS PARA EL APAGON ANALOGICO: EDGAR MELHEM SALINAS

En este momento estoy trabajando al cien por ciento en Sedesol y buscando cumplir las metas de l Cruzada Nacional contra el Hambre, “llegando los tiempos electorales ya veremos”.


Estamos en el cierre del ejercicio fiscal 2014  en cuanto a la Secretaria de Desarrollo Social se refiere en Tamaulipas y a nuestro estado le fue bien e inclusive a Rio Bravo le fue bastante bien y esto es una muestra del gran cariño que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene por Tamaulipas y por Rio Bravo en lo particular, dijo el Delegado Federal de SEDESOL en la entidad, Lic. Edgardo Melhem Salinas

Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps.
           El apagón analógico puede ser a finales de noviembre o en el mes de Diciembre, pero nosotros en Sedesol, estaremos terminando de hacer la entrega de las 127 300 televisiones digitales, 90 mil que se entregaron en la primera fase  y 37 300 que ya empezamos a entregar: Edgardo Melhem Salinas
           En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Delegado Federal de la Sedesol en Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas, dijo que será durante el mes de Noviembre y Diciembre cuando la SCT este procediendo a la realización del apagón analógico, pero nosotros en la Sedesol, tenemos como fecha limite para terminar la entrega de 37 300 televisiones adicionales a las 90 mil que en una primera fase entregaron, con lo cual sumamos un total de 127 300 aparatos digitales de televisión que entregamos en Tamaulipas.
           Asi mismo dijo el funcionario federal, que habrá un programa denominado “El Buen Apagón” el cuál se esta programando realizar con la Secretaria de Economía a fin de ofertar televisiones con financiamiento a bajo costo, igualmente con los convertidores, esto lo estaremos anunciado en breve y como va a funcionar este programa, señalo el titular de la Delegación de Sedesol Federal en Tamaulipas.
           Al cuestionarle que más beneficios había para los tamaulipecos por medio de SEDESOL federal, Melhem Salinas dijo: Estamos prácticamente en el cierre con la entrega de estos televisores, estamos realizando el pago del Programa Prospera y 65 y mas a partir de la última semana de Noviembre  y con esto estaremos cerrando el 2014 parea Tamaulipas, asi mismo dijo: A rio Bravo le esta yendo bien, considerando que se estará realizando la entrega de 6145 televisiones y esto habla del gran cariño que siente el Presidente Enrique Peña Nieto no solo a Tamaulipas sino a Rio Bravo en lo particular también.
           Al cuestionarle sobre el alto a los programas federales en 2015, Edgardo Melhem Salinas dijo: Son 45 dias antes de la elección, cuando se habrá de suspender la difusión de los programas y beneficios del Gobierno Federal y por la misma razón, nosotros estamos procurando adelantar el pago del bimestre Marza-Abril  en Marzo y Mayo y Junio, una vez que pase el proceso electoral, pero aclaro: Se suspende la difusión de los programas, mas no la actividad de los mismos.
           Se le pregunto sobre su futuro político, ya que se le menciona con insistencia como fuerte aspirante a la Diputación Federal por el Distrito 03 a lo que Melhem Salinas respondió: Yo estoy muy metido al cien por ciento en mi trabajo y en cumplir con las metas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ya llegando los tiempos electorales, entonces vamos a ver que pasa, concluyo