sábado, 5 de septiembre de 2015

Todo listo para el arranque del Día Estatal de Servicio Voluntario 2015.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 04/ 2015

 Rio Bravo Tamps
           El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Río Bravo) que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esta listo para el arranque de las actividades a realizar este 05 de septiembre para el Día Estatal del Servicio Voluntario 2015 en la plaza Lic. Benito Juárez en punto de las 8:00 a.m.
            Con el propósito de mostrar el rostro humano que caracteriza a los riobravenses a través de un día de voluntariado comunitario a favor de los demás, se contará con una jornada de corte de cabello, para la comunidad riobravense.
            La Primera dama del Municipio declaró que es importante que la sociedad civil se una a esta celebración que tiene la finalidad de  contribuir en diferentes áreas, para mejorar la calidad de vida de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
            Además agregó “Me da mucho gusto ver que hay personas que desean sumarse al esfuerzo que estamos realizando, ya que el trabajo en conjunto ayudará a la sociedad riobravense”
            Dentro de los lugares considerados para estas actividades de voluntariado están Cobat 08, CAIC Satélite, CAIC Conquistadores, CAIC Manos Juntas, CAIC Niños Héroes, CAIC Bambi, CAIC Hacienda las Brisas. y Escuela Primaria Alberto Carrera Torres, entre otros.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.


Reconoce Congreso gestión del Alcalde Gustavo Torres Salinas


“Con gusto y satisfacción reconozco el trabajo, obras y servicios que el Presidente Municipal, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, realiza en beneficio de la sociedad tampiqueña, a quien reitero que haciendo equipo con el Poder Legislativo y con el Gobernador Egidio Torre Cantú, continuaremos logrando más tiempos mejores para Tampico y Tamaulipas”, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Lo anterior, al asistir este viernes al segundo Informe de actividades del Presidente Municipal de este Puerto, al cual asistieron también los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Esdras Romero Vega, Edgar Melhem Salinas, Baltazar Hinojosa Ochoa, así como los ex legisladores Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano.


Trabajo de Diputados locales y federales logrará más tiempos mejores para Tamaulipas: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado-
04 de Septiembre de 2015
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que se reunirán con legisladores federales de Tamaulipas para estudiar la agenda parlamentaria, además destacó que los integrantes de su Partido, trabajan en unidad y con bases firmes, características que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha ponderado todos los días por Tamaulipas.

“Los Diputados locales y federales de Tamaulipas, habremos de reunirnos para analizar la agenda parlamentaria, a fin de realizar un trabajo coordinado paraacercar mayores recursos al Estado e impulsar una entidad más desarrollada y fuerte para todos”, afirmó el legislador Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que está previsto reunirse con el dirigente del CEN del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al igual que en la primera oportunidad con los legisladores Federales de la entidad, pues se requiere de una labor conjunta que repercuta en el bienestar de las familias y los diversos rubros que rigen al Estado.

Comentó que deberán mantener vínculos estrechos entre los legisladores federales y locales, para en unidad cumplir los compromisos contraídos con la ciudadanía y lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

Ramos Salinas, expresó que como coordinador de la fracción priista en el Poder Legislativo y Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, seguirá sumando esfuerzos y promoviendo el trabajo cercano a la población, con el objeto de acercar los servicios que requieren y otorgarles apoyos que contribuyan de manera directa en mejorar su calidad de vida.

Destacó que los integrantes de su Partido, trabajan en unidad y con bases firmes que permiten dar buena respuesta a sus representados, características que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha ponderado todos los días por Tamaulipas.

Porque plazo vence el 10 de Septiembre…. Urge Congresoa Municipios entregar Tablas de Valores Catastrales

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
04 de Septiembre de 2015

Los legisladores del Congreso del Estado, al revisar las propuestas que presenten los Ayuntamientos, privilegiarán, como siempre lo han hecho, la política  de proteger la economía familiar, dijo el Diputado Erasmo González Robledo.
El Diputado Erasmo González Robledo, Presidente de la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, expresó que en la revisión de las propuestas de Tablas de Valores Catastrales,  privilegiarán la política  de proteger la economía familiar.

            Los Ayuntamientos tienen de plazo hasta el 10 de septiembre del año 2015, para entregar al Congreso,sus propuestas de las Tablas de Valores  Unitarios de Suelo y Construcciones  para el ejercicio fiscal 2016, dijo Erasmo González Robledo, al reiterar que en ésta y otras acciones legislativas los Diputados mantendrán su política de proteger la economía de las familias.

            El legislador presidente de la Diputación Permanente del Congreso Local, urgió a los 43 Municipios de la entidad a que presenten en tiempo y forma sus Tablas de Valores Unitarios, con el objeto de que los representantes populares realicen  un análisis y un mejor trabajo de revisión de las mismas.

            “Durante el trabajo de revisión de las propuestas de los 43 Ayuntamientos, los Diputados  buscaremos proteger la economía de las familias, sin desconocer las necesidades que tienen algunos Municipios en busca de alinear sus valores catastrales, pero siempre con la firme determinación de impulsar el bienestar de las comunidades”, expresó.

            Manifestó que la actual Legislatura, sobre ese asunto realizará un trabajo más detallado y responsable, ya que las propuestas tendrán que contener las anotaciones derivadas del análisis que lleven a cabo las Juntas Municipales de Catastro con el Cabildo y lo cual  contribuye en una labor más eficiente de revisión por parte de los Diputados.

            González Robledo, resaltó que es muy importante que los Ayuntamientos cumplan con la entrega de dichas Tablas, porque sirven de base para el cobro de las contribuciones inmobiliarias, lo cual es una fuente de ingresos para cumplir con las obligaciones que tienen con la población y reconoció el esfuerzo del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, al exhortar personalmente a los Alcaldes para que presenten las Tablas de Valores Catastrales a este Poder.

            Aseguró que en caso de que algún Municipio no cumpla con presentar sus propuestas de las Tablas de Valores Unitarios, se aplicarán las del ejerciciodel año anterior.


Tiempos de Guerra

Perfiles: Mario
 Feliciano Rangel Montoya
Septiembre 04/2015 
Desde muy joven se distinguió por su estatura, a los niños de primaria les llamaba la atención, cuando caminaba por las calles, era quizá su 2.10 metros de estatura lo que lo hace ver de ese tamaño. Y su peso en algún momento era ver algo realmente poco común.

Su carrera siempre estuvo ligada al servicio público, primero como director de transito y secretario de seguridad publica, para posterior ser gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, desde donde dio el salto para ser el candidato a la alcaldía de Matamoros.

La extirpe de la política, es de herencia, Roberto F. García, Antonio de Leon, ancestros este, fueron figuras políticas en Matamoros; su gestión fue de trabajo, obras magnas, se dieron en 3 años, la historia asi lo marca. 3 pasos a desnivel, el tribunal de justicia, la Universidad Tecnológica, la av. 12 de marzo en su cuerpo sur, la Marte R. Gómez.

Pero la ciudad, es una antes y un después; desde que la administración de Mario, consiguió la certificación del Proyecto Integral de Saneamiento. Donde se autorizaron mas de 400 millones de dólares, para el suministro de agua potable, drenaje sanitario y el saneamiento de la ciudad. Después de esa inversión a través del Banco de Desarrollo de América del Norte, la ciudad no ha vuelto a ser la misma.


Hoy por ejemplo el agua de lluvia dura menos tiempo su desalojo, y las aguas tratadas son ya una realidad en las dos plantas que cuenta la ciudad. Además el haber reparado y cambiado la mayoría de al tubería agua y drenaje del primer cuadro de la ciudad, dio a la ciudad en su momento la plataforma de crecimiento y ordenamiento que requería. Y eso son algunos datos, para aquellos que preguntan por el currículo de Mario.

Y en la política, son quizá Homar Zamorano y Mario Zolezzi, los dos últimos alcaldes priistas, con menos puntos en contra, con menos cuestionamientos de enriquecimiento ilícito, y para muestra ambos dos, siguen y hacen su vida cotidiana en Matamoros.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Una mujer excepcional, con trabajo y con amplia trayectoria en el servicio publico, es Vilma García, una mujer que con mas 25 años en el servicio cuenta con uno de los currículo mas amplios en Matamoros.

Es de las mujeres mas conocidas y menos cuestionadas en la política local de Matamoros; su trabajo es de resultados, y de las mujeres que suenan, es Vilma la que por trabajo partidista y publico no tendría ningún impedimento de ocupar un lugar en las boletas del próximo 5 de junio de 2016.

Si es cierto que hay pocas mujeres en la grilla matamorense, una de ellas es Vilma y con atributos propios, sin pedir nada a nadie, su perfil y carrera la ha hecho a base de trabajo. Y justo seria que el PRI reconociera su trabajo con una oportunidad de competir.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Prioridad a Educación: PEPE ELÍAS.

Síntesis De Prensa Escrita
Septiembre 04/2015
LCC. José Luz Chávez Vargas

Golpe a Economía Popular: Tienda ISSSTE
Inconformidad en Productores de Sorgo.

EL NORTE. RECURRIRÍA REYNOSA A POLICÍA DE BARRIO. Por: Miguel Domínguez.- Tras reconocer el incremento en los robos y delitos del fuero común al quedar sin Policía Preventiva Municipal, las autoridades de Reynosa planean llevar a los barrios a elementos de la nueva Policía Estatal Acreditable (PEA), adelantó el Alcalde José Elías Leal. El Mando Único de la Policía deja en manos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública y el Grupo de Coordinación Tamaulipas las políticas de operación de los cuerpos policiacos estatales y federales, que a la fecha no incluye vigilancia permanente en colonias, lo que disparó los delitos del fuero común. Elías sostuvo que en muchas ciudades del País se dispararon los delitos del fuero común, no sólo en Reynosa.
IMAGENREX. MANTIENE PEPE ELÍAS ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD. El Gobierno de Reynosa, que dirige el alcalde Pepe Elías Leal,  continúa con las labores de prevención en los colonias populares a través de acciones de limpieza, pensando en los niños y las familias, evitando enfermedades y problemas de contaminación. Por ello, cuadrillas de Servicios Primarios y personal de la Secretaría de Participación Ciudadana, mantiene presencia en las colonias, bulevares y avenidas principales, realizando también trabajos de embellecimiento.
EL MAÑANA. DAN OTRO GOLPE A LA CONSTRUCCIÓN. Por: Luis Orlando.-El incremento del 7 por ciento al precio del cemento vendrá a repercutir a la industria de la construcción. Carlos Hernández Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa dijo que al incrementarse dicho material también aumentará el concreto, lo que se traducirá en fuerte golpe para la quienes se dedican a dicha actividad.
CANACINTRA DICE QUE FUE CONGRUENTE. Por: Sandra Tovar.- El que el presidente de la República haya iniciado su mensaje reconociendo los errores que se han cometido, habla de la conciencia social del mandatario nacional. Federico Alanís, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destacó que el tercer informe de Enrique Peña Nieto fue congruente con la realidad y las expectativas del país.
LA PRENSA. NIEGA HOSPITAL GENERAL ACUSACIONES. Por: Edith Jiménez.- Ante las acusaciones realizadas por Josefa Navarrete, señalando que su esposo Ramón Ortiz quien se encuentra en estado cuadripléjico y está internado desde hace 7 años 8 meses en el Hospital General de Reynosa, el Director del nosocomio, Néstor García Prugue pidió a este medio de información dar su versión de los hechos.
REPARAN CAÍDO EN ACUEDUCTO. Por: Luis A. Triana.- Cuadrillas dependientes de la Coordinación de Agua Potable de la Gerencia Operativa de COMAPA a cargo de Jorge Humberto Rodríguez García, concluyeron con éxito la reparación de una importante fuga de agua potable localizado en importante crucero vial ubicado en Libramiento Monterrey-Matamoros y calle Río Purificación.
VALLE DEL NORTE. AUMENTO DEL PASAJE DE ACUERDO A LA MODERNIDAD DE UNIDADES. Por: Gil Vicente.- La Delegación del Transporte que titula Oscar Salinas Dávila dio a conocer que los concesionarios que quieran elevar el precio del pasaje a nueve o diez pesos, será de acuerdo a la modernidad de sus unidades y claro está con la autorización del gobierno estatal.
SINODAL TAMAULIPAS. ESTUDIANTES AFINAN PREPARACIÓN. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Dándole el último toque a su preparación a cargo de sus asesores, se encuentran los integrantes de la Delegación de alumnos que representarán al CETIS No. 71 “Gral. Álvaro Obregón”,  para estar presentes y traerse los primeros lugares del certamen estatal de Arte y Cultura del sistema de la DEGETI que se llevará a cabo este mes en Ciudad Victoria. Ramiro Valencia Pérez, Director de la institución, comentó que son en total 40 estudiantes de diversas especialidades quienes han sido seleccionados para representar a este plantel en  la actividad que se desarrollará durante los días 9 al 11 del mes en curso.
ESCÁNER TAMAULIPAS. BAJA A VEHÍCULOS CHATARRA. Por: Heriberto San Martín.- La Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, a través de su titular, el señor Ramiro Cienfuegos Cienfuegos está exhortando a todos los propietario de vehículos que se encuentren fuera de circulación a darlos de baja del padrón vehicular. De la misma manera explicó que para los vehículos anteriores al año 2000 sólo se tendrá que pagar la cantidad de 410 pesos, y para los vehículos del 2001 en adelante si están obligados a ponerse al corriente para poder.
EL MAÑANA. VIVE PN EN OTRO MÉXICO. Por: Luis Orlando.- El exdiputado federal panista, Humberto Prieto Herrera calificó como un insulto a la inteligencia de los mexicanos el Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Dijo que lo dado a conocer por el mandatario, se encuentra muy lejos de la realidad que se vive en el país, por lo que consideró que carece de veracidad la rendición de cuenta que dio al pueblo mexicano el pasado miércoles 2 de septiembre.
¡LIQUIDACIÓN TOTAL! Por: Luis Orlando.- Con el cierre de las farmacias y tiendas del ISSSTE se ahorrará poco más de 2 mil millones de pesos, recursos que se podrían invertir en una mejor infraestructura hospitalaria y en una mejor atención al derechohabiente. El secretario general del sindicato de trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, Alfonso de León Perales, aseguró que este cierre era necesario, sobre todo porque dichos lugares cada vez iban bajando en el abastecimiento de mercancía.  En lo que respecta al lado laboral, este cierre también representa un beneficio, puesto que se está garantizando los derechos y la reubicación del personal que trabaja tanto en tiendas como farmacias, aseguró el entrevistado.
LA PRENSA. MÁS ASALTOS Y MÁS VIOLENTOS. Por: Luis A. Triana/Fernando Mendoza.- La CANACO de Reynosa nombró una comisión para iniciar el diálogo con las autoridades en torno al incremento de los delitos del fuero común, específicamente robo a negocios. Mario Antonio López Hinojosa, Vicepresidente de Comercio de la CANACO, puntualizó que en las últimas semanas han ocurrido asaltos con mayor frecuencia y más violentos.
AÚN NO SE ENTREGA CBTIS. Por: Jesús Rivera.- El edificio del CBTIS 276 aún no se entrega. Es la empresa constructora la que aún lo tiene bajo su custodia. La directora de esa institución, Bertha Alicia Arizpe Cepeda, reveló que de acuerdo con el compromiso que hizo el Gobernador del Estado en su más reciente visita a Reynosa, en un plazo de dos meses estará ocupándose el nuevo edificio. A la fecha falta hacer las conexiones del drenaje, agua y luz, para que sea completamente funcional.
INCORPORAN NUEVA TECNOLOGÍA. Por: Jesús Rivera.- La Oficina Municipal de Vinculación con la Secretaría de Relaciones Exteriores va a incorporar nueva tecnología para expedir los pasaportes. Clemente Cano Guerrero, titular de la misma dependencia, externó que el uso de estos elementos tecnológicos permitirá incluso disminuir la plantilla de personal. Comentó que posiblemente la próxima semana se realice el cambio de domicilio para atender mejor a los solicitantes.
IMAGENREX.CONTINÚAN FESTEJOS PARA ABUELITOS  La presidenta del Sistema DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, destacó las habilidades, destrezas y conocimientos de los adultos mayores. En el marco de los festejos para los abuelitos y en coordinación con las acciones del DIF Tamaulipas, a cargo de su Presidenta Sra. María del Pilar González de Torre,  la señora Elvira Mendoza de Elías elogió el talento humano de los adultos mayores que cuentan con un empleo que les provee el programa “Adultos Plenos”.
SINODAL TAMAULIPAS. PROYECTOS PRODUCTIVOS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- La aprobación del aval y el otorgamiento de otra unidad motriz gestionada a través del programa CREDIMÓVIL  del Fondo Tamaulipas, le dará certeza y elevara el plus de una inmobiliaria local. El dinámico jefe de este fideicomiso en la región, ingeniero Jaime Alberto Arredondo Lucio, indicó que  por normativa no se pueden proporcionar más datos de los beneficiarios.
ESCÁNER TAMAULIPAS. JÓVENES APOYAN A INDIGENTES. Por: Antonio Franco.- Debido a que los indigentes son una población bastante vulnerable de la sociedad, integrantes de la FOJE Llevaron apoyo humanitario a los miembros que se encuentran refugiados en la Casa del Indigente. Esta nueva brigada la presidió el Lic. Carlos Javier Loera Acebedo, dirigente de esta organización no gubernamental, con el apoyo de los socios de esta asociación civil, la cual realiza trabajo social cada mes en forma permanente durante el año, con recursos propios, de sus amigos y familiares.
IMAGENREX. NORMALIZA SISTEMA DE TRABAJO. Por: Manuel Rendón.- Al concluir el ciclo de las vacaciones que les fueron concedidas por el Gobierno del Estado, el equipo del Juzgado de Primera Instancia de Ejecuciones de Sanciones culminó el mes Agosto conociendo el juicio de una 1850 carpetas, precisó la titular Rosita Ramírez Acosta.-La activa jueza explicó que la dependencia del Estado considerada hasta principios del mes pasado como Juzgado Regional,  en ese mes se ordenó la declinación de los módulos instalados en Matamoros y Nuevo Laredo, quedando bajo la jurisdicción de Reynosa, los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo y Cd. Miguel Alemán.-
LAURA GARCÍA TRABAJO SOCIAL Y HUMANITARIO. Por: Gil Vicente.- Un joven de 22 años pero con apariencia de un niño de unos doce años de edad que ha vivido prácticamente desde su nacimiento, ya que a los nueve meses sufrió una caída la cual dio como resultado final una fuerte parálisis cerebral infantil que lo mantiene “atado” a la cama sin caminar, hablar u oír, en estado vegetativo. En este como en otros casos, la diputada local, Laura García Dávila fue abordada en su casa de gestión social por la señora Norma Delia Delgado Hernández, mamá del chico con parálisis de nombre Jordán Silguero Delgado y de inmediato procedió a apoyarla, ahora con una silla de rueda.
ESCÁNER TAMAULIPAS. APOYA UAT PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO. Sumando esfuerzos institucionales para contribuir en el desarrollo y bienestar de las comunidades, la UAT continúa apoyando con el Gobierno Municipal de Victoria, el programa de Repoblamiento de Aves de Postura, que en una tercera etapa ha permitido entregar 427 paquetes para la producción de huevo a las familias del sector rural. En este marco, el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano, presidieron en el Ejido La Peñita la ceremonia de entrega de
DESPERTAR TAMAULIPAS. UTT COMPROMISO CULTURAL CON IRCA. Con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016 y en el marco del Programa “Extensionismo Cultural” del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, los acuerdos establecidos en cuanto a la responsabilidad mutua en el desarrollo de los programas de Colaboración Cultural, no sufre ningún cambio. Este acuerdo celebrado entre la UTT por parte de Eduardo López De León Director de Extensión Universitaria y Moisés García Flores Director del IRCA, tiene como objetivo primordial continuar con esta tarea de continuar fomentando el arte entre la comunidad estudiantil de nuestra universidad.
VALLE DEL NORTE. ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN. Por: Gil Vicente.- El próximo lunes 7 de septiembre se llevara a cabo en la explanada del TEC Reynosa que titula el licenciado José Ángel Nieto Meza, una emotiva ceremonia del vigésimo sétimo aniversario de su fundación durante la cual habrá una serie de eventos deportivos, culturales y académicos. El programa contempla la develación de agradecimiento al patronato que encabezaba el ex alcalde Rigoberto Garza Cantú, por lo que se ha invitado a su familia, en especial a la señora Sonia Faz y al diputado local, Rigo Garza Faz.
LLAMADO A EGRESADOS. Por: Gil Vicente.- El director de vinculación de la UAMRR de la UAT José Luis Suárez Vera hace un llamado a todos los más de diez mil estudiantes egresados de esa institución educativa de nivel superior para que se registren para ser parte de la asociación de egresados del plantel. Este programa de la asociación de egresados pueden participar todos quienes hemos egresados de las 27 generaciones que han “salido” de la UAT-Rodhe.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- EL CAUTELOSO PEPE.- El bombazo político de la semana incuestionablemente es el detonado por el compañero IVÁN MOYLE quien en una entrevista logró que nuestro alcalde PEPE ELÍAS LEAL reconociera que aunque no tiene aspiraciones para la candidatura a gobernador el que lo mencionen como prospecto es algo que le estimula, aunque subrayó que más le gustaría que esas versiones provinieran de la ciudadanía. Con lo anterior dejó de manifiesto su sensatez en lo político y respeto a los votantes. En este espacio regularmente he considerado a PEPE ELÍAS como un sólido prospecto para el hándicap estatal de 2016 por la razón de que ha tenido un buen desempeño como alcalde de la ciudad más importante de Tamaulipas. El que genere tres de cuatro empleos en toda la entidad dice de qué tamaño y de qué importancia es nuestra querida Reynosa que ahora si cuenta con vialidades que comunican con fluidez lo mismo al norte con el sur que con el oriente con el poniente. Sin embargo aún hay cosas pendientes y ese es el inicio y reitera proyectos como “La Ciudad de los Niños” que será todo un aporte a la llamada paz social de esta localidad, así como más obras de pavimentación de calles en colonias populares (150 es el objetivo), y otras macro vialidades que ya trae en gestión. Todo lo anterior torna en un prospecto natural al alcalde reynosense porque también cuenta con experiencia legislativa tanto en la Cámara de Diputados como en el Congreso del Estado además de que está en una de las edades más adecuadas para gobernar por medio de la buena política. Entre tanto las galopadas se siguen escuchando y todavía suenan los ecos de una de ellas como fue la de ALEJANDRO ETIENNE LLANO que en su incursión por Reynosa más bien pareció un baile de debutantes que un evento político porque fue muy notable la ausencia lo mismo en el Polivalente que en La Fogata de la clase política de la localidad. Supongo que Etienne pidió permiso para darse su descolgada por acá tanto al comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos que usted como yo sabemos es EGIDIO TORRE CANTÚ como al jefe del priismo local que también todos sabemos es PEPE ELÍAS LEAL. Si no lo hizo está demostrando falta de sensibilidad política y esa es indispensable para lo que pretende pues descortesías así son imperdonables como dijo ENRIQUE PEÑA NIETO cuando le peguntaron sobre si “El Chapo” se fugara por segunda vez. Pero bueno, esas omisiones son parte del aquelarre político pero hasta donde el columnista sabe, el alcalde victorense trae autorización para andarse despegando de la capital tamaulipeca aunque desde luego con el consabido aviso al jefe político del municipio que visitará. Por otra parte GUSTAVO TORRES SALINAS, el alcalde tampiqueño que también forma parte de los prospectos para el hándicap estatal del 2016 anuncia con bombos y platillos su segundo informe de gobierno mientras que el de PEPE ELIAS está a la vista. Este domingo habrá fiesta cívico político en el parque cultural Reynosa. Doy por descontado que el teatro principal estará abarrotado, unos para escuchar el informe de actividades y otros para irle a manifestar su respaldo a Pepe para que se anime a participar en el hándicap estatal de 2016. Hay que ir porque promete estar interesante y muy entretenido el evento. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Óscar Contreras.- VICTORIA SE CONVIRTIÓ EN LA PASARELA DE LOS ASPIRANTES. El Segundo Informe de Gobierno rendido por el presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, se convirtió en una pasarela de aspirantes a las candidaturas por el gobierno estatal y las principales alcaldías. El Teatro Juárez arropó a la clase política tamaulipeca que se dio cita para atestiguar el evento donde ‘‘la grilla’’ alcanzó niveles bastantes interesantes, si consideramos que Alejandro Etienne es el favorito de palacio para llegar como candidato a la sucesión estatal, pero fue momento además, para que personalidades del mundillo político estatal, se mostraran con sus equipos y así por ejemplo vimos llegar a Marco Antonio Bernal saludando a diestra y siniestra, pero ya habían llegado los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Reynosa José Elías Leal, quienes de inmediato acapararon los reflectores, considerados en los comentarios de los que le entienden a estas cosas, como parte del equipo de Egidio El Gobernador, que se estima son las cartas emergentes y quienes por cierto, siguen en la catarata de informes, hoy Gustavo Torres Salinas comparece ante los tampiqueños con varios triunfos en la mano  que lo llevan a un sitio muy preponderante entre quienes han manejado la administración, el primero y más importante es el de haber logrado la unidad y luego, arropado por los sectores productivos, pudo echar a volar los proyectos considerados en el Plan de Desarrollo Municipal de tal suerte que Gustavo se convierte en el alcalde que terminó con los mitos de ‘‘La caja de jaibas’’ y se alza como uno de los políticos más completos de la cantera de Tamaulipas. El domingo en Reynosa José Elías Leal cumple con el mandato y dará cuenta y razón del estado que guardan las cosas de su encomienda también con triunfos en la mano que significan el impulso y desarrollo de la ciudad más importante de Tamaulipas. Cierren las puertas, parecen decir como en los palenques y ya no se admiten apuestas, los que están ya en las listas son y no se admiten sorpresas. En la capital del país, Egidio El Gobernador que acudió al Tercer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, convocó a los alcaldes tamaulipecos para echar a andar a nivel nacional el FIT que ha dado fama a nuestra entidad y más ahora en que habrá una nueva Secretaria de Estado dedicada al impulso cultural y aquí Gustavo Torres Salinas pidió dispensa por su compromiso ante los tampiqueños de informarles los avances de la administración, donde resalta el logro de los nuevos mercados municipales, se sabe que acudirá la clase política tamaulipeca en pleno, escuchamos planes de algunos notables organizando su presencia en este evento donde estará Díaz Palacios el delegado general del CEN del PRI  en Tamaulipas, quien por cierto estará mañana sábado en Reynosa, luego de haber asistido al informe del alcalde de Tula y el delegado anunció una gira por catorce municipios fronterizos donde sostendrá reuniones con representativos de todos los sectores activos de cada región y habrá que entender que se trata de reforzar a la militancia, porque si ganaron ocho por ocho, quieren repetir pero el 43 por el 43 en las elecciones que vienen y aunque sabemos que hay municipios difíciles, parece ser que ya hay gallos para ciudades como Matamoros, Reynosa y Nuevo  Laredo y a propósito de la tierra de Canturosas, que es uno de los notables azules, las agresiones y guerra sucia, que se ve contra Yahleel Abdalá Carmona no es más que el miedo de que les repita colorado en las elecciones del año entrante y rescate para su partido la Presidencia Municipal.




Niegan apoyos federales a familias que residen en casas de interés social

Propondrá  Diputado Local  replantear reglas de operación de dichos programas

Altamira, Tamps
            Las reglas de operación en los programas sociales de la federación deben replantearse, asegura el diputado altamirense Carlos Javier González Toral, ya que las reglas de operación  impiden que familias que habitan  en casas de interés social tengan acceso a ellos, argumentando que no están en situación de pobreza. 
           El legislador  instaló  este viernes un  centro de Trabajo en el área deportiva de la colonia Emilio Portes Gil, que opero  desde las 10 de la mañanaa las 14 horas, entregando apoyos alimentarios, corte de pelo, atención médica y otros servicios de manera gratuita
            González Toral, explico  en torno a la falta de apoyo federales se debe a que durante los doce años de la administración  Federal  bajo el régimen panista, se cambiaron las reglas de operación de los programas sociales, imponiendo severos candados que frenan el acceso a  las familias que residen en viviendas de interés social.
            Por ello es que  residentes de los fraccionamientos como  Paseo Real, Los Olivos, Villas del Sol, Arboledas  y otros complejos habitacionales de Altamira, le han  manifestado  que no son respaldados por  algún programa social de apoyo federal.
            Estipuló el diputado "No porque se viva en casa de interés social, no tienen carencias, sino todo lo contrario, necesitan apoyos de salud, porque están en hacinamiento, no tienen empleo permanente y por ende tampoco reciben despensas ni otros apoyos".
            Detallo con ejemplos que de cada diez familias que habitan en  estas unidades habitacionales, muchos de ellos, él mismo ha visitado, tres de estas familias no reciben beneficios ni apoyos de índole  federal.
            Informó que en la casa de Gestoría instalada en Altamira, ha atendido a cuatro mil personas,  organizado en 40 centros de Trabajo en distintos sectores de la urbe industrial y ha acudido al 50 por ciento de 317 colonias existentes en el municipio




Instala Sedena módulo de Canje de Armas en Altamira

Cambiara armamento por despensas y dinero

Altamira, Tamps
            La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instaló un módulo donde las personas pueden canjear armas por dinero y alimentos
            En el centro de canje de que se ubicó este viernes en el estacionamiento de la presidencia provisional de Altamira, se estarán recibiendo todo tipo de armamento y munición.
            De esta manera, las personas interesadas en deshacerse  de un arma, podrán acudir directamente al módulo, donde sin hacerles ninguna pregunta, les entregarán lo correspondiente al tabulador con respecto al arma, esto podrá ser en dinero o especie,  ya que también se ofrecen despensas de alimentos, con la garantía de que no habrá ninguna imputación o acción legal sobre quienes acudan a entregar sus armas.
            Con ello, la Sedena busca reducir la portación o transportación ilegal de artefactos de fuego en las colonias y comunidades del municipio, garantizando con eso, la seguridad y tranquilidad de la población.
            Con esta campaña busca la dependencia federal  que  se reduzca el uso de las armas, los delitos cometidos por el uso de pistolas y para sensibilizar a la población sobre el riesgo que implica tener un arma en el hogar, a fin de garantizar la seguridad pública.
            En el módulo que se ubicaratodos los viernes del mes de septiembre, en el estacionamiento elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirán desde armas de fuego, armas blancas y cartuchos de rifles o pistolas.
            Asimismo, los agentes del Ejército Mexicano, están explicando que para quienes deseen conocer sobre la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, también se les orientará para evitar delitos como la portación o transportación ilegal de armas de fuego.


Consolida Alcalde Altamirense Alianza con Constructores de la Zona

Inversión adicional del presupuesto federal  para Altamira de 80 mdp

Recibe DIF-Altamira  el 2% del convenio con la  CMIC 

Altamira, Tamps
            Luego de sostener una reunión con los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas, el Alcalde Armando López Flores aseguró que su administración continuará fortaleciendo las alianzas con los constructores y contratistas de la localidad para la asignación de obras en el municipio de Altamira.
            En la reunión sostenida con  empresarios constructores, detalló  la expectativa de obra pública que se ejecutará durante el presente año, misma que, dijo “ha presentado una serie de atrasos por diferentes factores, entre ellos la veda electoral de mitad de año, sin embargo estamos muy interesados en comenzarla”.
            López Flores destacó que gracias a las gestiones y al respaldo de los legisladores, el municipio fue incluido en el programa de presupuesto de egresos de la federación para el presente año, lo que significa una inversión adicional de 80 millones de pesos que serán aplicados en obras de pavimentación y reencarpetado de calles.
            “Con este recurso seguiremos tratando de privilegiar a los constructores de la zona para que la derrama económica se quede en la localidad”, indicó.
            Por parte del organismo camaral, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López recibió un cheque por 138 mil pesos, producto de la aportación del 2% al millar que convino la CMIC otorgar al municipio por concepto de las obras públicas que el gremio realice en Altamira.
            La titular del organismo explicó que el recurso será destinado al equipamiento de la clínica del sistema DIF, misma que será reubicada en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral.
            “Con esta reconfiguración de nuestros servicios de salud, tendremos la oportunidad de ofrecer una mejor atención a las familias de Altamira, ya que en un solo sitio contarán con todos los servicios médicos que ofrece el sistema DIF”, sostuvo.
            Esmeralda Cabrera recordó que durante el presente año la clínica médica y el CRI han brindado más de 137 mil consultas, a toda la población, y “este recurso lo emplearemos en tareas de equipamiento para elevar la calidad de nuestros servicios”, puntualizó

Participa API- Altamira en el Festejo Conmemorativo de la Escuela Náutica Mercante de Tampico

Impartiendo  interesantes conferencias

Tampico, Tamps
            En el marco del LXX Aniversario de la Escuela Náutica Mercante de Tampico “Cap. de Alt. Luis Gonzaga Priego Gonzalez”, la Administración Portuaria Integral de Altamira participaen  las actividades que se están llevando a cabo para su conmemoración.
            Dentro de los eventos que envuelven la celebración del Aniversario de la Escuela Náutica, sobresale la participación del Puerto de Altamira con la conferencia denominada “La Seguridad Industrial en el Puerto de Altamira”,impartida por el Cap. Fernando Cruz Moreno, Subgerente de  Protección Portuaria de la API de Altamira;la cual tuvo a bien informar a los estudiantes, egresados e invitados de esa institución educativa, sobre el Convenio Internacional 152 de la Organización Internacional del Trabajo, que antecede a la normatividad nacional como la de las Secretarias de Trabajo y Previsión Social (STPS)y Comunicaciones y Transportes; de protección civil, además de los Sistemas de Gestión 14001-2004 ya implantado y 18001-2007 en proceso de implantación; los cuales son la base del establecimiento de las Reglas de Operación, medidas de seguridad, procedimientos de atención y respuesta a emergencias, contingencias y siniestros, seguridad e higiene laboral que se aplican en el Puerto de Altamira.
            La presencia del Puerto de Altamira, se hizo presente nuevamente  con la conferencia denominada “Operación de una Terminal Marítima de Contenedores”, siendo en esta ocasión el Cap. de Alt. Vicente Barajas Boites, Subgerente de Operación y Verificación quien represento a la API de Altamira.
            Estas pláticas son de gran interés para el alumnado, ya que les ofrece un escenario laboral en el que pueden llegar a desempeñarse, al conocer con mayor detalle las actividades que se realizan en los puertos y las diversas instalaciones portuarias, en temas relacionados como la seguridad marítima e industrial, además de conocer a detalle la operación portuaria.
            El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, felicitó a todos los que conforman esa honorable institución educativa por su incansable cumplimiento de su objetivo de formar y preparar a los jóvenes que tripulan la flota mercante y que laboran y laboraran dentro del Sistema Portuario Nacional.