jueves, 7 de agosto de 2014

INVITA ROGELIO A PARTIDO DE FUTBOL PROFESIONAL.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto  06/ 2014
Río Bravo, Tamps
           Comprometido con el deporte, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez  hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general para que asistan y se diviertan en el encuentro de futbol profesional de la segunda división, con el propósito de fomentar el deporte y el sano esparcimiento entre los riobravenses.
           Por indicaciones de la primera autoridad se viene brindando todo el respaldo y apoyo en las diferentes especialidades a través de la dirección del departamento de Deportes que titula el Ing. Eliud Gómez Terrazas, impulsando a niños, jóvenes y a cada ciudadano a activarse realizando alguna actividad deportiva.
           El partido de futbol de acuerdo al programa está previsto para este próximo sábado, a partir de las 19:30 horas en la unidad deportiva Benjamín Franklin Chanes en donde se espera un duelo de titanes de los equipos de segunda división, entre los Topos de Reynosa vs Reynosa F.C., dirigido por Mario Trejo y Carlos Reynoso Jr; no lo olviden la entrada es completamente gratuita, asiste y diviértete con tu familia.


Unirán lazos de amistad, Altamira y Brownsville Texas

Se mantiene una estrecha relación 

con las 

autoridades de ese municipio 

Estadounidense
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Con el objetivo de promocionar el lado turístico de Altamira, la dirección de Economía y Turismo de Altamira, hermanara lazos con la ciudad Norteamericana de Brownsville Texas, con la cual se tiene una excelente relación con las autoridades de ese lugar, por lo que al estrechar vínculos de mistad entre ambas ciudades, Altamira sea beneficiado dentro del ramo turístico además de otros rubros.

           Enrique de Hita Sánchez secretario de economía, refirió que además de lo anterior, se trabaja de manera conjunta con la marca Tampico-Miramar, y de esta manera se pueda voltear a ver a Altamira de parte de los turistas que visitan los vecinos municipios, como una opción turística mas en el sur del estado de Tamaulipas, aunado a ello, se trabaja también en la marca propia denominada “Altamira”.
           “Sabemos que los hoteleros dan a conocer una baja de turismo en el municipio hasta por 12 puntos comparado con el año pasado, sin embargo,  yo creo que algo está afectando en ese sentido porque en nuestro caso se ha hecho una buena promoción sobre lo que nosotros podemos ofrecer y se ha trabajado muy bien en conjunto con la marca Tampico-Miramar, respecto a nuestra propia marca va muy avanzado el proceso, ya tenemos publicidad en todo el estado y en Nuevo León, yo creo que ha ido dando resultados para que Altamira aparezca en el marco turístico no sólo en lo industrial” expreso el funcionario.
           Finalmente, el secretario de economía y turismo, refirió que la inversión que se realiza en promoción turística del municipio, tan solo en este año es de alrededor de un millón de pesos, monto que es compartido con el gobierno estatal, quienes de manera coordinada realizan una labor de promoción dando a conocer los destinos que Altamira ofrece para quienes decidan visitar el municipio.

Tamaulipas el más beneficiado con la reforma energética

“Con la inversión de industrias privadas, los yacimientos de petróleo y gas que se encuentran en el estado, podrán ser extraídos sin que al país le cueste mucho”: Marcelina Orta Coronado
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Con las aprobaciones de la reforma energética y sus leyes secundarias, Tamaulipas es el estado más beneficiado con dichas reformas, ya que en el estado y sus litorales, se encuentran yacimientos de gas natural y petróleo, y que al darle entrada a inversiones privadas para su extracción, generara una gran derrama económica en varios rubros que beneficiaran a todos los Tamaulipecos.
Lo anterior fue dado a conocer por la Diputada Federal Marcelina Orta Coronado, quien estuvo de visita en los municipios de Tampico y Altamira, para apoyar al Comité Directivo Estatal del PAN, en la campaña que dicho instituto político realiza sobre el aumento al salario mínimo de los trabajadores asalariados de todo el país, y en dicha campaña recaban firmas para llevar el tema al Congreso de la Unión.
           La Diputada Federal señalo que en Tamaulipas, se tienen yacimientos de gas natural y petróleo, debajo de cinco kilómetros de profundidad, y que actualmente PEMEX y las industrias del estado, no cuentan con la tecnología adecuada para realizar esos trabajaos de extracción, es por ello que era importante abrir el espacio a empresas que cuentan con dicha tecnología, y al realizar esos trabajos de extracción habrá empleos y otros beneficios para los Tamaulipecos.
           “Con ello bajaran los precios de la electricidad y habrá más competencia en cuanto a la venta de combustibles, además de ello, se reformaron varios artículos de la ley agraria, en donde se manifiesta que al propietario del predio donde se encuentre algún yacimiento, se le debe pagar en dólares la renta solo del terreno en donde se harán los trabajos, o bien, se puede asociar con la empresa que realice esos trabajos de extracción” expreso la diputada federal.
           La reforma a la ley agraria de acuerdo a lo señalado por Orta Coronado, especifica también que los montos que las empresas deberán pagar es del 1.5 al 2% cuando los dueños de los predios quieran o decidan asociarse con las empresas, además de que se garantiza también el pago de la renta del predio, además de dejar bien definido que solo se utilizara el área en donde se realicen los trabajos y no toda la extensión de terreno de la que se sea propietario.

Madre pide apoyo para su hija: le detectaron un tumor en el cerebro

María Contreras
Tampico, Tamps.-
           Angustiada mujer a cuya hija de 6 años de edad recién le detectaron un tumor en el cerebro, pide el apoyo de la ciudadanía pues la menor requiere de una cirugía urgente cuyo costo es de 100 mil pesos.
           Ana Marisela Castellanos dijo que su niña necesita una operación porque tiene daño cerebral y no tiene la oportunidad de pagar esa operación porque no tiene trabajo y la cirugía tiene un costo de entre 75 y 100 mil pesos.
           "Quisiera que me ayuden porque del Seguro Popular me mandan a Ciudad Victoria pero como es operación de riesgo cómo le voy a hacer con los gastos en caso de que pase lo peor", indicó.
El padecimiento se lo detectaron hace un mes pero la madre dijo que tiene alrededor de 4 meses que su hija comenzó a presentar síntomas como pérdida de movilidad en brazo y pierna derecha, sangrado de oído y desviación de su ojo derecho, entre otros.
           Ana Marisela Castellanos refiere que vecinos y amistades la están apoyando con "boteo" para recaudar fondos pero señala que la cifra es muy elevada por lo que acudió al alcalde, Gustavo Torres Salinas para que la apoye.
           La angustiada mujer comentó que hasta hace poco su hija era una niña normal que iba a la escuela primaria a cursar sus estudios y era sana, sin embargo la enfermedad silenciosa avanzó y se manifestó con sorprendente rapidez.
           "Incluso mi niña llevaba buenas calificaciones y pasó a segundo año con nueve, los doctores dicen que era por el desarrollo y la inteligencia por eso quiero pedir el apoyo de la ciudadanía en general el sábado van a hacer un zumbatón para sacar recursos y quiero pedir el apoyo al alcalde porque también se necesita una clínica que tenga terapia intensiva porque en el hospital Canseco no hay el equipo que ella requiere", agregó.
           La madre de la menor hizo extensiva la petición a la ciudadanía en general que desee apoyar su causa y otorgó el número de teléfono móvil  833- 107-60-99.

La Aduana de Altamira implementa nuevo Portal de Rayos Gamma

Altamira, Tamps.

Con la finalidad de optimizar la revisión de las unidades que ingresan al Puerto de Altamira, recientemente comenzó a funcionar por parte de la Aduana, el equipo de Rayos Gamma VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System) en su modalidad “Full Scan”, permitiendo escanear la totalidad del vehículo, incluyendo la cabina con conductor, la plataforma y los neumáticos.

Este sistema de inspección consta de 3 elementos principales: el semáforo de acceso; el cual es controlado a través de un panel que se encuentra en el módulo de operadores, un portal de rayos gamma y cámaras para detección de caracteres ópticos, así como lectores que registran los datos de los vehículos. Lo que facilita al personal de la Aduana la inspección de los contenedores, incrementa el volumen de sus operaciones y reduce, en la medida de lo posible, la revisión física de los camiones.

Gracias a este tipo de gestiones conjuntas por parte de la Aduana Marítima y el Puerto de Altamira, se logra beneficiar considerablemente a los Transportistas, Exportadores, Agentes Aduanales y otros Usuarios del Puerto, ya que se realizan revisiones más a detalle de acceso al Recinto Portuario y de forma expedita, optimizando las operaciones de comercio exterior, contribuyendo de esta manera a ser benevolentes con el desarrollo y la economía de las industrias instaladas en la zona sur de Tamaulipas y México.




GTS huye por denuncias del Regidor del PRD

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Durante la sesión de cabildo de esta mañana que termino bruscamente, ya que el alcalde Gustavo Torres Salinas salió huyendo al no le permitirle al regidor Salvador Gonzales Martínez del PRD exponer sus dudas, por el  tercer informe de la contraloría municipal que fue entregado de manera escrita, calificado por los regidores como inverosímil, por no tener la seriedad de un informe detallado, sobre las denuncias contra elementos de tránsito, de forma grotesca el alcalde corto de tajo la exposición del edil y salió por la puerta de atrás, custodiado por los elementos de seguridad, el líder de los voceadores Héctor Molina Cepeda tuvo que salir al pasillo para que el alcalde lo atendiera, pero lo dejo con la palabra en la boca.   
El regidor que preside la comisión de seguridad Salvador Gonzales Martínez en sesión de cabildo dijo “señor presidente tengo una petición de una ciudadana tampiqueña lo cual su nombre es consuelo morales ortega de 47 años de edad, la cual tiene un diagnóstico de trasplante hepático, de la cual mostro de la facultad de medicina y hospital universitario de la unidad de hidalgo, su diagnóstico y aparte un oficio entregado por el DIF a ella, para que fuera a la dirección de tránsito y pidiera que le autorizaran un polarizado yo creo que entendido el menor grado del vidrio polarizado, y le fue negado en forma rotunda por el director de tránsito a palabras medias tratada con la punta del pie”.
           El regidor del PRD expuso en otra parte de su intervención “ya son como 4 veces que ha acudido con un servidor, los medios de comunicación tiene esta información, la dieron a conocer como yo se los comente, y también remarque iba serle la invitación a usted para pedirle de que forma podría apoyar a esta ciudadana tampiqueña,   la cual por cuestiones de salud lo requiere, el DIF Tampico le extiende este oficio después de leer el diagnostico, sabemos que hay una situación está el quitar polarizados para algunos no para todos, sabemos que le empresa Urban de autobuses, que circulan dentro de la ciudad incluso han hecho caso omiso de no pasar por el frente de este palacio municipal”.
           Gustavo Torres contesto al edil “Habremos de turnar para su estudio a la comisión de salud y a la secretaria del ayuntamiento” el regidor intento hacer una pregunta pero el alcalde lo interrumpió de tajo al decir “ya voy a terminar la sesión regidor”, todavía el regidor intervino para dar su postura por el informe de la contraloría municipal  para decir que el informe de las denuncias contra los agentes de tránsito no fue incluido en el informe”.
           Entonces Gustavo Torres Salinas da por terminada la sesión de cabildo y sale a toda prisa por la puerta de atrás custodiado por los elementos de su seguridad, el líder de los voceadores Héctor Molina Cepeda sale al pasillo para que lo atendiera ya que lleva varios meses buscando una audiencia, pero lo saludo de paso solamente, dirigiéndose a su oficina.
           Por su parte el regidor Julián zorrilla Estrada sobre el informe del contralor Javier Martínez Guillen dijo “No viene muy específico, nada más dice 7 quejas no dice cuales son 7, 4 que se encuentran en proceso y 3 que ya fueron resultas no dice de que se trata pero vamos a estudiarlo, que se dé un informe más amplio, vamos a solicitar más información de que se tratan estas 7 quejas las 3 que se resolvieron en qué términos, y si no hablar con el presidente para que quede más claro”. 
           El funcionario del PAN recalco “es un informa muy light yo creo que por el tiempo, pero platicarlo con él y que lo haga más extenso y más conciso para saber de qué se trata,  si tenemos alguna información duda lo podemos citar aquí a cabildo y que platicarlo con el tenemos la facultad de hacerlo, vamos a ver de qué se trata estas 7 quejas y ya se les estará informando”.
           Antes de finalizar la entrevista en la sala de cabildo Zorrilla Estrada señalo “Nosotros los regidores ternemos que estará al tanto de aquí del municipio, muchas veces las quejas van primero con nosotros y las canalizamos a contraloría, y a veces por algunas cosas no le damos seguimiento pero es importante, que cuando de su informe quede especificado en que temimos queda cada una de ellas”.   

El PAN busca el 2 por ciento de firmas sobre salario mínimo


Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamps
           El dirigente estatal del PAN en Tamaulipas José Alberto López Fonseca, inicio en Tampico la consulta ciudadana para recabar el 2 por ciento de firmas de los electores, ya que el salario mínimo ha perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo, con esta consulta van a beneficiar a 26 millones de mexicanos, la pregunta será si están de acuerdo en modificar el salario mínimo.
            El presidente estatal del PAN José Alberto López Fonseca en rueda de prensa informo “A través de los 32 comités distritales estatales, 1948 comités municipales para recabar el 2 por ciento de las firmas que se requieren de la lista nominal de electores, esto a mediano plazo beneficiara a 26 millones de mexicanos,  la meta es conseguir un millón 750 mil firmas en el país,  las 1948 oficinas de nuestro partido acción nacional serán los módulos de recepción de firmas, asi como emprenderemos brigadas en los diferentes centros comerciales plazas principales y diversas colonias de nuestro estado de Tamaulipas”.
           El líder del partido albiazul dijo “Nuestro Partido Acción Nacional hoy inicia una nueva etapa de lucha para combatir la desigualdad y promover mejor la distribución del ingreso, con la campaña de consulta ciudadana para recuperar el salario digno del trabajador que en las últimas décadas ha perdido su orientación constitucional, de proveer una vida plena a las familias mexicanas, para eso nuestro  Partido Acción Nacional ha puesto en marcha una consulta ciudadana, para romper con ese precario salario mínimo que actualmente rige nuestro pais, este plan consiste en recabar firmas después continuar el trámite en la suprema corte de justicia de la nación, para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de una pregunta”.
           Acompañado de Gerardo Villaseñor, Sergio Meza, Oscar Morado Rene Valdez, Hilda Gómez entre otros destacados panistas López Fonseca señalo “A nivel nacional se ha iniciado una campaña que consiste  en una consulta  ciudadana, para obtener un salario digno, la inicio nuestro líder nacional Gustavo Madero nosotros iniciamos estas tareas en Tamaulipas, precisamente el jueves pasado en la ciudad de Reynosa dimos el arranque oficial posteriormente lo hicimos ayer en ciudad victoria, estuvimos en una de las plazas principales, participando con el ciudadano solicitando les el apoyo  para la recabación de firmas, el día de hoy en el municipio de Tampico coincidiendo con las demás dirigencias que es la zona conurbada que comprende como ustedes lo saben Tampico madero Altamira y posteriormente estarán llegando también los dirigentes de Gonzales y Aldama”.
           Al finalizar agrego “Quiero decirles que una persona que gana al mes sala 2314 pesos   de 1981 a la fecha el salario mínimo ha perdido el 70 por ciento de su poder adquisitivo, entonces en esto consiste esta consulta ciudadana Consideramos en Tamaulipas aportar alrededor de 200 mil firmas el periodo concluye el 28 de agosto”.

Tampico es un Caos Mientras Transito Descansa

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           La dirección de tránsito y vialidad  en Tampico ha dejado mucho que desear, ya que mantiene encuartelados a los elementos que ya pasaron el examen de control y confianza, los agentes viales chatean, platican,  se entretienen con la televisión, o simplemente descansan mientras la anarquía impera en la ciudad, los accidentes han aumentado últimamente, el centro de Tampico en momentos se congestiona por el transporte público, por la falta de elementos de tránsito,  y por si fuera poco a los autobuses urbanos  se les prohibió circular por el centro, esta empresa no respeta los acuerdos y descarga el pasaje donde ellos quieren.
             El Regidor Salvador Gonzales Martínez que preside la comisión de seguridad dijo “¿Que están haciendo los elementos que no están saliendo a campo a dar el servicio a la ciudadanía?, ¿que están haciendo dentro de las oficinas de transito? Están platicando, chateando, viendo la tele descansando, entonces si esto es cierto, próximamente me van a pasar videos, donde se ve este tipo de acción entonces tenemos unos aviadores, unos aviadores que cobran sin trabajar, bajo el resguardo del director de tránsito”.
           Gonzales Martínez destaco  “entonces voy a pedir el informe de lo que han hecho estos elementos comprobable, en forma de capacitación sí estuvieron en capacitación comprobable, que cursos estuvieron llevando en este tiempo que estuvieron encuartelados,   y que están haciendo con la gasolina que se les proporciona por parte del municipio, del departamento de tránsito para las patrullas motos, y todo lo que es para tránsito para moverse, si esa gasolina que se le proporciona está ahí guardada para constatar, o se está usando de forma particular ya vemos que al director de tránsito, le gusta hacer ejercicio, y le gusta estar resguardado por una patrulla, en la parte de atrás cuando el hace ejercicio, burlándose de la ciudadanía, burlándose de aquellos que han sufrido percances y que los peritos no lleguen donde hay un accidente”.
           El funcionario de la fracción del PRD entrevistado en la sala de regidores insistió en que existe corrupción en tránsito “Seguimos esperando, la ciudadanía está pagando con creces este examen de confianza ya que hay un elemento que no tuvo el resultado como se debía y está acreditado sabemos de este caso de soborno para una buena comida, y que no le ponía la multa a un conductor después de haber acreditado el examen de confianza, aquí el director de tránsito lo sabe tuvo una plática con él y no ha hecho absolutamente nada, no sé si es cómplice al hacer este tipo de acciones de este elemento, si él sabe este tipo de acción o cual es la forma de pensar de él”.
           El edil al finalizar agrego “Tampico está en posibilidad de que suceda una desgracia, el señor director ¿que está esperando? que los elementos salgan porque no quiere que salgan a dar el servicio a la ciudadanía, ¿que está esperando otra tragedia como la que sufrió la señora que fue atropellada en la prolongación de la av. Hidalgo?, aquí en el primer cuadro de la ciudad es un caos, viene autobuses de una marca conocida que tiene su trayecto a la ciudad de Altamira, no respetan lo que ya se había dicho, tiene que dar la vuelta a 2 cuadras atrás a espaldas del palacio para que no entorpezcan el centro”.        


Se reduce nomina Altamirense a 2 mil 600 empleados

Además de la reducción de personal, se prevén ahorros en rubros como papelería y artículos diversos, además de evitar las altas de personal en lo posterior: contraloría

Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Un ahorro de 2 millones de pesos directos en nómina, es lo que se tiene contemplado con el despido de personal realizado por la Administración municipal, durante el periodo de asueto de verano, regresando el día de ayer a laborar con dichos ajuste realizados, cerca de 2 mil 600 empleados municipales, ubicados en los diferentes departamentos que conforman la presente administración.
El contralor municipal Marco Gómez Castillo, menciono que con dichos ajustes, se pretende que lo que se erogaba en gasto de sueldo, se cubran las necesidades más requeridas por la población como lo son obras que beneficien a la población en general, además de aumentar el número de luminarias en los diferentes sectores del municipio, algunos de los cuales aún se encuentran en penumbras.
           “Los recursos nos han llegado, la exigencia de la ciudadanía es más obras, mas lámparas, y no podemos incrementar esas obras o lámparas, si tenemos una nómina tan abultada como la que teníamos, los recursos han llegado en tiempo y forma, pero los ahorros los pretendemos hacer también en los gastos que cada secretaría tiene, es decir, ahorraremos también en papelería, artículos de limpieza, en el combustible que usan los empleados, todos estos rubros se están ajustando para el mismo fin” expreso el funcionario municipal.
            Sobre posibles altas de personal nuevo dentro del Ayuntamiento, el contralor municipal expreso que la orden es tajante y no hay autorización para dar de alta a personal nuevo; sobre la problemática de los ahora ex empleados municipales, Gómez Castillo refirió que se hizo un acuerdo con el secretario de economía del municipio, Enrique de Hita Sánchez, para que en las bolsas de trabajo, se tomará en cuenta a todos aquellos que se vieron afectados por el recorte de personal.

Llegan partidas presupuestales para ejecución de obras

Solo HABITAT sufrió un ligero recorte que no afecta en nada lo programado: Obras Publicas
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Para finalizar a tambor batiente el primer año de gobierno de la presente administración municipal, los presupuestos de los diferentes programas federales que se utilizaran en la ejecución de diferentes obras en el municipio, poco a poco han estado llegando y con ello, la generación de empleo además del cambio de rostro a las diferentes colonias y comunidades donde habrán de concretarse dichas obras.
De acuerdo a lo dado a conocer por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ing. Antonio Martínez Nimmerfall, solamente se hizo un pequeño ajuste financiero de parte de la federación, dentro del programa de HABITAT, que no afecta en lo que ya está programado, por lo que no habrá de recortarse obras ya proyectadas, eficientizando con ello los servicios de construcción si repercutir para nada en las obras.
           “Básicamente nada mas  HABITAT, recibió un ajuste de 2 millones de pesos, pero vamos a hacer todas las obras aun con dicho recorte, pero el total de los recurso de los diferentes programas como FAIS, FORTAMUN, HABITAT  y 3x1 Apoyo a Migrantes, es de 170 millones de pesos, y será ese monto el que se invierta en todo lo que resta del año, además de las gestiones que se hagan en el transcurso para seguir beneficiando a la población con más obras” expreso el funcionario.
           Agrego que uno de esos programas es la gestión  que se ha realizado con PEMEX, el cual maneja el programa denominado PACMAC, y de acuerdo en los avances en cuanto a la gestión y negociación realizada hasta el momento, se espera que Altamira sea uno de los municipios más beneficiados de la zona sur, ya que PEMEX tiene contemplado realizar obras que beneficiaran a la ciudadanía además de las obras que tienen que ver con trabajos de mantenimiento.

Juan Tarimas Niega ayuda a Hijas de Trabajador Fallecido

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Una madre de familia reclama al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, la pensión y la plaza que le corresponde, ya que el líder del sindicato Juan Manuel Sánchez le ha negado todo apoyo a las 2 hijas del trabajador fallecido, desde que Tomas Guadalupe Barrera murió por golpe de calor el 15 de julio, los familiares no ha recibido respuesta del sindicato, la esposa del obrero recurrirá a las instancias legales para que le proporcionen, la pensión para las 2 menores de edad y no queden desamparadas.
        La señora Teresa Hernández Moran señalo “soy la ex esposa de tomas Guadalupe barrera que falleció el 15 de julio por golpe de calor, él tenía una chiquita de 10 y la de 15 años, el es mi esposo Tomas Guadalupe  López Barrera él trabajaba para el ayuntamiento, era sindicalizado traía  un camión de basura murió por golpe de calor, yo solamente quiero que entiendan todos no estoy pidiendo nada simplemente lo que le corresponde a mis hijas  nada más, ni para mi es yo se trabajar, que bueno que tocaste ese tema porque no es cierto, aquí tengo la carta de concubinato, el sindicato me dijo, Juan Tarimas me dijo ni modo que tu te trepes al camión de basura,  yo se hacer muchas cosas no voy a andar ahí lógico, el así me dijo ni modo que tu te trepes al camión de basura,  entregándole mi carta de concubinato, el ya no dijo nada”.
           La señora Hernández Moran recalco “yo solo quiero lo que le corresponde a mis hijas ni seguro de vida le estoy peleando, la pensión y la plaza de él, si me pueden acomodar donde sea, ni tampoco me van a poner secretaria porque lógico que tampoco, lo que me dijo Juan no es una respuesta, voy a proceder legalmente, con ustedes y a ver qué sucede más adelante, hasta ahorita no me han dado nada, se supone que cuando mueren se le da la ayuda a la señora”.
           La afligida madre entrevistada en la plaza de armas mostro las actas de nacimiento de las 2 menores “él no está solo, están sus 2 hijas,  aquí está de la chiquita, Lidia Yuridia López Hernández de 10 años y Yajaira Montserrat López Hernández va a cumplir 15 años el 19 de octubre, que no queden desamparadas nada más, yo no estoy pidiendo millones simplemente lo que le corresponde a mis hijas”.
           Al concluir la entrevistada agrego “el sindicato no me ha respondido, Juan Tarimas me dijo ni modo que tú te subas al camión de basura esa fue la respuesta de juan Sánchez tarimas”.
           No es la primera vez que un familiar de algún trabajador fallecido se queje de este atropello por parte del líder sindical del ayuntamiento, Juan Tarimas es considerado cacique sindical por pasarse por alto el derecho de los agremiados, los comentarios de algunos empleados es que siempre los trae vuelta y vuelta, sin resolver a favor de los trabajadores.