martes, 8 de marzo de 2016

Polvorín

Los dueños reynosenses de PEMEX…
José Ángel Solorio Martínez
          En PEMEX, Reynosa, algo huele mal. Muy mal. En tanto, los trabajadores sufren restricciones en sus prestaciones laborales y cientos de ellos viven con el temor de su despido los directivos se auto-pagan millonarios contratos. El enfado de la planta laboral de esta industria, es mucho. Y más porque se les ofertó la reforma energética como la medicina para todos los males de esa fuente de trabajo.
          La más reciente maniobra de Juan Javier Hinojosa Puebla, Director de Desarrollo y Producción de la planta con sede en Reynosa, autorizó el pago a la empresa Paradigma que regentea Claudio Nieto García quien al mismo tiempo es el encargado de Planeación y     Evaluación en el activo integral Burgos.
            El cheque, fue por la cantidad de 15 millones de pesos.
          En la planta, todos los trabajadores conocen de la sociedad de esos sujetos y de sus conductas delictivas: no cubren los pagos a otros proveedores, sólo los servicios que ellos prestan con sus empresas, que se sospecha, han cobrado decenas de obras no realizadas.
        Otro funcionario que se ha sumado a esas fechorías, es José Othón Martínez Rivas y un tal Morales Cerón -ya jubilado- pero beneficiario alegre de los oscuros manejos financieros de PEMEX.
          Otro eslabón de la cadena de fraudes es el atraco que realizó el Grupo Multidisciplinario de Proyectos de Exploración Diseño de Proyectos del Activo de
Producción Burgos en la administración de Juan González Ávila.
          ¿Quién debe actuar?..
          El Sindicato ha dejado correr el problema.
          La administración de la empresa, controlada por verdaderos saqueadores de la planta reynosense y el proyecto de Burgos, no han dicho esta boca es mía.
          Los proveedores de la institución, están desesperados.
          Los cuadros gerenciales aseguran que la empresa en Reynosa está en quiebra y que no hay dinero para pagos en este 2016.
          ¿Empleos en la Cuenca de Burgos?..
          Se ve complicado.
          ¿Saneamiento de la industria en Reynosa, Tamaulipas?..
          Se percibe imposible.
          El conflicto, no tarda en estallar públicamente
          Los proveedores ya no aguantan otro mes sin pagos.
          Los trabajadores, están a un punto del estallido porque se les está presionando para que renuncien voluntariamente.
          Son aquellos, los únicos frutos de la reforma estructural energética, que los petroleros conocen tan cerca, tan cerca, que los tienen sobre la piel…