domingo, 28 de octubre de 2012

Trabajadores, a favor de la transparencia


Luis Pazos

Los intereses de los poderosos líderes sindicales son diferentes a los de los trabajadores, pues mientras los líderes se oponen a la transparencia y rendición de cuentas, la mayoría de los trabajadores la apoyan. La oposición de quienes se dicen de izquierda al salario por hora, no concuerda con lo que quieren la generalidad de los trabajadores.

Una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados muestra que la mayoría de los trabajadores encuestados, el 78%, están a favor de la transparencia sindical. El mismo estudio, nos dice que la mayoría de los encuestados, el 74%, piden cambios en la ley laboral que incluyan la contratación y el salario por hora.

Ese estudio, realizado en la Cámara de Diputados, con la finalidad de enseñar a los legisladores lo que quieren la mayoría de los trabajadores, lo pasan por alto quienes se presentan como defensores de los trabajadores, pero no apoyan lo que quieren la mayoría de los trabajadores.

En ese mismo estudio, el 46% de los trabajadores encuestados dice estar dispuesto a trabajar sin prestaciones, pues lo que quieren son empleos. Varios legisladores ignoran esa prioridad de la mayoría de los mexicanos en edad de trabajar. Defienden más las prestaciones, que sólo disfrutan el 36% de la población económicamente activa, y olvidan que las pesadas cargas de esas prestaciones son una de las principales causas de la escasa creación de empleos por las micro y pequeñas empresas, que constituyen el 99% de las unidades económicas del país.

Algunos legisladores, que se dicen de izquierda, rechazan la flexibilización de las leyes laborales sin ningún argumento lógico o empírico. Otros, por compromisos con líderes sindicales, se oponen a la transparencia de los recursos fiscales y cuotas que manejan los sindicatos, con el argumento de la autonomía sindical, sin importarles que la mayoría de los trabajadores apoyen esos cambios.



R. Ayuntamiento de Rio Bravo,
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 26/ 2012

Río Bravo, Tamps.
        Con la intención de brindar apoyo a las personas mas vulnerables de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de Mario Treviño Limón, Oficial Mayor, realiza la donación de una silla de ruedas al Sr. José Julián Garcia Martínez, habitante de la colonia Celanece. 
        “Don Julián es un gran ejemplo de vida, que a través de los años demuestra que es un gran luchador arraigado a seguir sus sueños, es uno de los talleristas de bordado, en el centro artesanal JAGA, es un hombre de trabajo y de principios, por mi parte, me comprometo con la comunidad riobravense a seguir gestionando los apoyos necesarios para seguir llevándolos a las personas que lo necesiten”, destacó el munícipe. 
        Así mismo Guajardo Anzaldúa comentó que, “Es de admirar la labor que también ha realizado el Sistema DIF Río Bravo, el cual es dirigido muy atinadamente por mi esposa Rosalba Viera de Guajardo, ellos siempre están muy al pendiente de los casos más vulnerables de nuestra ciudad, son quienes dan el rostro sensible y noble a nuestro administración”, puntualizó. 
        Por su parte el Sr. José Julián Garcia Martínez, comentó que, “Mi familia y yo estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal, por esta silla de ruedas que el día de hoy me están entregando, ahora podre trasladarme con mejor facilidad de un lugar a otro, pues la silla que anteriormente tenía ya estaba en muy mal estado”. 
        Es así como esta administración 2011 – 2013, se ha caracterizado por contribuir a las causas nobles, por realizar acciones humanistas, de velar por la salud e integridad de los individuos, pero sobre todo, de velar por el bienestar de las familias de nuestra ciudad.



Río Bravo, ciudad competitiva

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 28/ 2012

Río Bravo, Tamps.
        Trabajando en armonía con el sector empresarial, comercial y clase trabajadora, el gobierno del Estado de Tamaulipas en cual encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú y el gobierno Municipal de Río Bravo, dirigido por el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, suman esfuerzos con el único objetivo de despuntar el desarrollo económico y el empleo en nuestra ciudad. 
        “Río Bravo es una ciudad de gente trabajadora, de gente que lucha día con día para sobresalir en la vida, es un orgullo recibir a Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, quien vino a dar voz por parte de nuestro amigo el Gobernador Egidio Torre Cantú, convencidos de la competitividad de nuestra ciudad”, destaco el munícipe. 
        Así mismo Guajardo Anzaldúa comento que, “Eduardo Maraboto, gerente de Valeo Sistemas Electrónicos de Río Bravo, presentó formalmente los planes que tiene la planta, de hacer una ampliación la cual tendrá una inversión de más de 73 millones de pesos, y generara mas de mil empleos directos e indirectos a nuestro municipio, haciéndolo una ciudad altamente productiva”.
        Cabe mencionar que una de las innovaciones que atenderá la planta Río Bravo, comprende de un convertidor de corriente para motores híbridos utilizados en vehículos eléctricos que requiere el mercado automotriz de Europa, así lo explicó Maraboto, “Es un producto crítico, un producto complejo para un carro híbrido, estamos hablando de un convertidor de corriente así como las cámaras de visión que se tendrán por acá”.





Cesar Raúl homo est ex momento

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        A pero como cambian las cosas, ayer era un momento y hoy otro totalmente diferente; ayer todos decían, en Matamoros solo hay un hombre fuerte, y se equivocaron, de repente llega Homero de la Garza papel en mano, sale uno con todos los atributos para competir de tu a tu en el 2013.
        El nuevo coordinador de SEDESOL regional ha sabido cultivar con abano bueno sus amistades, y las semillas que ha sembrado están empezando a dar frutos de calidad.
        Nadie le regalo nada, el trabajo ha sido su mayor aliado, el momento y las circunstancias lo han colocado en la vitrina de las posibilidades; y nada esta dicho hasta el momento.
        Desde el mismo jueves Raúl despacha como coordinador regional, incluyendo a la vecina Valle Hermoso, pero esa es otra historia, allá el buen Efraín tiene los hilos en la mano, la sucesión parece no quitarle el sueño.
        Pero como pasa en la política, diaria Yogui Berra “ESTO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA” y grilla local apenas comienza, y esta novela va para largo. Para los asegurados este hecho cambia todo y deja las cosas entre dos solamente.
       Ahora la decisión, esta todavía en el aire, y ahí sí como decían en el rancho, el que tenga mas saliva, traga mas pinole, así que lo mejor esta por venir, el cuadro se esta acomodando y para Raúl González, la contienda del 2013, es un hecho palpable.
        La vida le ha enseñado a ahora coordinador, que a veces perdiendo se gana, y que no siempre el que triunfa, gana, eso esta mas que dicho, hasta hace un mes, nadie decía nada de él, ahora lo ven como serio contendiente y eso es un paso grande en sus aspiración.
        Dice Baltasar Gracián: “la verdad suele verse, rara vez oírse”, y Heródoto en su fabulas nos cuenta, como a veces para conseguir el poder tienes que “tomar la ruta indirecta” y elegir muy cuidadosamente las batallas que tendrás.
        Eso mas claro ni el agua, amigo y de confianza del que gobierna la entidad, sus batallas las han librado y sobre todo ha aprendido. Ahora la lucha que sigue es a todo lo que la experiencia y la capacid
        Matamoros, es cuna y origen de mucha de la grilla tamaulipeca, un gran porcentaje de gobernadores son nacidos aquí, o han tenido su origen político en esta ciudad fronteriza.
        La población matamorense vive y siente la política, opina y cuestiona, y exige llegado el momento, eso hace diferente a esta ciudad del resto del estado. Y en esta ocasión no podría ser la excepción.
        La lucha se centra en dos, y de esos 2 seguramente saldrá una buena fórmula, pero de que hay un hombre que el momento y las circunstancias lo favorecen tampoco hay duda de eso.
De aquello y lo demás…
       En la parte local, buena impresión se llevo el lider estatal de PRI, Ramiro Ramos, del la implementación de las audiencias publicas, impulsadas por Alfonso Sánchez Garza, donde la gente de viva voz y en directo da seguimiento y solución a problemática de la comunidad.
        Ahí estuvo de visita el lider tricolor, el alcalde explico la temática y dio muestra del trabajo realizado en este tipo de actos, abierto, plural y democrático.
       No hay colores ni partidos, por que cuando el PRI, gobierna lo hace sin distinción y al parejo con toda la ciudadanía; Matamoros es un buen ejemplo de lo que se hace bien en Tamaulipas.
       Cientos de personas acuden al centro de convecciones Mundo Nuevo, a solicitar solución y un alto porcentaje, reciben de inmediato la atención, desde la JAD, Desarrollo Urbano y demás, dan viabilidad a las peticiones.

chanorangel@gmail.com





Quietos…Quietos…dice Ramiro Ramos.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Después de unos días de auto destapes, autoelogios, y auto proclamaciones, al parecer el momento de la sucesión se dejo venir en serio en Tamaulipas, el coordinador de gobierno en la región Jaime Seguy, ya necesita otro teléfono adicional, para responder a todos los suspirantes.

Todos, todos, van por una misma silla, unas adelantados, otros un poquito mas atrás esperando con sigilo el momento oportuno. Es tan grande el caso de la sucesión, en la frontera, que el lider estatal de PRI, le dijo al parejo “QUIETOS”.

Las fronteras se desbordaron y ahora el proceso como diaria un amigo, se puso bastante calientito, Don Jesús de la Garza, se auto destapó, en un evento en El Salón el Kiosco, ante los asistentes de frente y de viva voz, dijo que ira, por 4 ocasión en busca de la alcaldía de Matamoros.

Ante todos los hechos, el lider tricolor del estado Ramiro Ramos, salió a decirles, que había que esperar el momento, que no dividieran al partido y que la congregación de los grupos políticos no sea afectada.

Mensaje para los dos más posibles, Raúl Cesar González y Chuchin de la Garza; que si los tiempos no cambian y el cielo no se nubla, de ahí saldrá el bueno para la que viene.

Lo mismo pasa en la vecina ciudad de Reynosa, donde las preferencias solo dejan en la punta a dos contendientes, Pepe Elías Leal, y el diputado Carlos Solís, ambos con posibilidades serias de ser candidatos en el 2013.

Ambos con características diferentes, pero con amplias posibilidades, uno metódico y analista, el otro más de todo terreno. Pero sin lugar ambos con buenos meritos para la sucesión.

Ahí también la recomendación del CDE, del tricolor, fue en la misma tónica, QUIETOS, que nadie cause divisiones, que nadie disgregue, que nadie prometa lo que no será.

Ahí también en la industriosa ciudad, saludamos al recién electo presidente del comité directivo municipal priista, y comento que al igual que Ramos Salinas, el hace la chamba en lo local; Benito Sáenz, comenta que desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche el partido esta abierto para todos.

Que se trabaja en la inclusión, en el agrupamiento, y donde el instituto político que él representa, será y seguirá siendo de la militancia y de todo aquel que tenga algo que aportar al priismo reynosense, la apertura es total, sin rencores, sin agravios.

Seré el presidente que conduzca el partido en la próxima elección, dijo Sáenz Barella, no participare, solo seré el presidente del PRI, mi función será con cada uno de los candidatos que mi partido designe o elija, porque todos somos priistas y aquí no abra divisionismo.

Asi mismo este jueves, por Matamoros, Ramiro Ramos, estuvo con el Instituto Político Empresarial, ahí acompañado por el lider nacional de ese organismo, por Roberto Capistran, lider local, Gerardo Cavazos de Reynosa, Pepe Ramos de Nuevo Laredo, y el lider local del PRI, Lupito Reyes, ahí Ramos Salinas, confirmo la unidad, la pluralidad y el inclusión, son las bases del priismo y ello vamos por el 2013.
De aquello y lo demás…
Que grato, es saber que gente joven recibe oportunidades de trabajo dentro de un instituto político, ha sido delegado del PRI en Miguel Alemán, con la campaña de Rodolfo Torre, después en Díaz Ordaz, apoyando fuertemente la aspiración de Gabriel de la Garza, en el III Distrito y ahora fungirá como delegado del PRI, en Valle Hermoso para la elección del año que viene.

Es un buen prospecto Omar Masso, su trabajo le ha ganado la confianza de los líderes del partido, su fortaleza, la ha conseguido a base de victorias, y su buen trato en las relaciones públicas.

Ahora como dicen en el campo, anda con el tractor prendido todo el día, sin descanso combinando su chamba como director del ITACE en Matamoros y como representante partidista en la vecina ciudad de Valle Hermoso.