lunes, 3 de julio de 2017

Disfrutan reynosenses festejo a Mamá y Papá

En el Parque LopezMateos 18 mil personas disfrutaron de esa gran fiesta con tres bandas musicales

Reynosa, Tamps 
          La fiesta ofrecida por el Gobierno Municipal a las Madres y Padres reynosenses por la reciente celebración de sus días también fue un festejo para la familia, una reunión de los jefes y jefas del hogar con sus hijos, en el parque Adolfo López Mateos, donde unidas, alrededor de 18 mil personas disfrutaron de esa gran fiesta con tres bandas musicales; Edwin Luna y La Trakalosa, grupo Latente y la banda Sonora Tentación.
          Traídas por el Gobierno Municipal las tres bandas exaltaron con su ritmo la algarabía de los reynosenses, este domingo 2 de julio en el parque Adolfo López Mateos, donde la alcaldesa Maki Ortiz felicitó a los Padres y a las Madres porque dijo, "son la mejor gente de todo el país, son quienes luchan día a día por salir adelante en esta ciudad" y les dió a conocer que su administración municipal logró un ahorro de más de 800 millones de pesos, recurso económico que se invertirá en obras para ellos, más pavimentación y mejor drenaje.
          Jubilosas las familias de Reynosa unas por nacimiento, otras porque tuvieron la fortuna de llegar a la ciudad más importante y la de mayor generación de empleo en Tamaulipas, también tuvieron un presente que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez ofreció en esta fiesta popular; la suerte dió a dos asistentes la fortuna de tener una nueva casa que será patrimonio para dos familias y fueron donadas por Grupo Idecasa e Inmobiliarios Mexicanos.
          Luego de colocar los boletos que se dieron gratuitamente a los asistentes, el cantante Edwin Luna, extrajo los boletos ganadores frente a la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y del interventor de la Secretaría de Gobernación y en presencia de funcionarios municipales y miembros del Cabildo de Reynosa, siendo el primer afortunado Jorge Sánchez, de la colonia Puerta del Sol y Norma Chimas, residente de la colonia Las Cumbres.
          En el evento contó con la presencia de Protección Civil quien en coordinación con Fuerza Tamaulipas y la Dirección de Tránsito local fueron los encargados de brindar toda la seguridad para que esta gran fiesta se llevará a cabo sin ningún percance.

2 mil 295 vacantes, nuevas áreas de oportunidad para los tamaulipecos

ST-028-2017
Julio 03 de 2017


La Secretaría del Trabajo, mantiene estrategias para seguir facilitando empleo a los tamaulipecos
Ciudad Victoria Tamaulipas.-

Tan sólo en la primera quincena del mes de julio, el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría del Trabajo, ha puesto a disposición de los ciudadanos, 2 mil 295 nuevas vacantes, en los módulos del Servicio Nacional de Empleo ubicados en los principales municipios de la entidad.

Francisco Javier Remes Sánchez, encargado del área de Vinculación Laboral, dijo que se trata de ocupaciones que van desde operadores, auxiliares, soldadores,  técnicos en electrotécnica, analista, inspector de calidad mecanizado, desarrolladores para web, analista de sistemas, enfermeras, ingeniero industrial, arquitectos entre otros.

Argumentó que por primera ocasión se cuenta con vacantes para profesionistas en Alemania y Canadá, donde los requisitos son contar con título, experiencia y hablar un 80 por ciento el idioma.

“Es un exhorto para los jóvenes, visiten la página web del SNE o redes sociales, donde quincena a quincena se están actualizando los datos con nuevas vacantes”. 

En cuanto a la generación de empleo y en atención a las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, se tiene un avance del 50 por ciento en cuanto a las metas programadas durante el ejercicio fiscal. 

“En cada ejercicio fiscal se busca atender de cien a 120 mil buscadores de empleo, y la meta calendarizada es la publicación de 65 mil vacantes, con un impacto de colocación de un 45 por ciento”.

Expresó que en Tamaulipas, el 40 por ciento de la oferta laboral se ubica en la zona fronteriza de Reynosa-Matamoros, siendo el sector maquilador el de mayor demanda por mano de obra, le sigue Nuevo Laredo y la zona conurbada Tampico-Altamira, con un porcentaje ocupacional del 60 por ciento, en sus aéreas turístico y portuario.

A la fecha la Secretaría del Trabajo en coordinación con el SNE, mantiene estrategias para seguir facilitando empleo a los tamaulipecos, con programas como Bolsa de Trabajo, Ferias de Empleo y Portal del Empleo.


“Acuerdo Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios”

SST-100- 2017
Julio 01 del 2017


Instalan el Consejo General de Salud en Tamaulipas
Victoria, Tamps.-  

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a las instituciones que conforman el sector en Tamaulipas, a la comunidad médica, académicos y organizaciones sociales, a reforzar las acciones de colaboración que permitan avanzar hacia la consolidación del sistema estatal de salud.

La funcionaria, presidió en esta capital la instalación del Consejo General de Salud, órgano rector en el estado y responsable de definir las estrategias  que permitan al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, establecer las políticas públicas en beneficio de los más de 3 millones 622 mil tamaulipecos .

“Los exhorto a que hagamos el mayor de los esfuerzos para cumplir con los  acuerdos y trabajar en una misma dirección para lograr, paulatinamente, el mejoramiento de cada una de nuestras instituciones” dijo.

Molina Gamboa tomó la protesta a los integrantes del Consejo General de Salud y firmó el “Acuerdo Específico de Coordinación para el Intercambio de Servicios” en el que participan el IMSS, ISSSTE, el Hospital Regional de Alta Especialidad y la Secretaría de Salud.

Mediante este acuerdo, será posible derivar a pacientes a la unidad hospitalaria más cercana que disponga del servicio requerido para su atención oportuna y en condiciones de calidad homogénea; en total se contemplan 715 servicios o intervenciones como son atención hospitalaria, consulta especializada, cirugías, partos, procedimientos quirúrgicos, entre otros.

Los delegados del IMSS, Roberto Hernández Báez, del ISSSTE, Juan Guillermo Mansur Arzola, así como la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Beda Leticia Gerardo Hernández, reiteraron al jefe del Ejecutivo Estatal la disposición de trabajar juntos para lograr un sistema de salud a la altura de las necesidades de los tamaulipecos.

Durante la primera sesión, se abordaron los temas y establecieron acuerdos relacionados a la Universalización de los servicios de salud; avances de la Estrategia para Fortalecer la Prevención del Embarazo y la Salud Integral del Adolescente y las Acciones de Fortalecimiento de Prevención y Control de Sobrepeso y Obesidad.

El Consejo General de Salud está conformado por la secretaria Gloria Molina Gamboa como presidenta, un secretario técnico y diez vocales que son: el secretario de Educación, un representante del Poder Legislativo, delegado del IMSS, del ISSSTE, la Directora del DIF Tamaulipas, rector de la UAT, el presidente de la Red Estatal de Municipios Saludables, Delegada de la Cruz Roja, Asociación de Médicos Generales y Familiares, así como de las jurisdicciones sanitarias.

Fondo Tamaulipas ha realizado la entrega de 20 millones, 942 mil pesos en microcréditos

SDE-039-2017
Julio 01 del 2017

Entrega Fondo Tamaulipas más de 20 MDP en créditos a MiPyMes
Victoria, Tamps.-

Fondo Tamaulipas ha realizado la entrega de 20 millones, 942 mil pesos en microcréditos para el fortalecimiento de mil 416 emprendedores tamaulipecos, con el objetivo de incrementar las oportunidades de crecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas participantes de los programas de Microcréditos y Empresariales del organismo.

Las ceremonias de entrega de recursos se han realizado en los municipios de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, El Mante, Tula y Tampico, en las que se otorgaron créditos a emprendedores de las zonas mencionadas.

En Ciudad Victoria se entregó a 605 emprendedores de los municipios de Victoria, Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jaumuave, Jiménez, Llera, Padilla, Palmillas y Soto La Marina un monto de 9 millones 432 mil pesos, asimismo en Nuevo Laredo se entregaron 343 mil pesos a 43 emprendedores.

En la región de El Mante, conformada por los municipios de Antiguo Morelos, Gómez Farías, El Mante, y Ocampo se realizó la entrega de 4 millones 101 mil pesos a 294 acreditados por Fondo Tamaulipas, en el municipio de Tampico se benefició a los municipios de Aldama, Altamira, Tampico y Madero, al acreditar a 347 emprendedores con 5 millones 153 mil 500 pesos.

Por otro lado, en la entrega realizada en el municipio de Tula el beneficio fue de 1 millón 912 mil 500 pesos a 127 emprendedores, lo cual fortalece la región y su gente.

Los programas Microcréditos y Empresariales seguirán durante el mes de julio, con ceremonias de entrega en las ciudades de Matamoros y Reynosa; dichos créditos son realizados con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de nuestras regiones.

Además, al entregar fondos para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas se promueve el auto empleo y el empleo formal, al hacer crecer cada negocio tamaulipeco se convierte en generadores de empleo, lo cual beneficia principalmente a las familias y sus comunidades.