miércoles, 18 de mayo de 2011

PRI tamaulipeco se reúne con síndicos y regidores de 43 Ayuntamientos

1ª. Reunión de Trabajo con síndicos y regidores priistas de 
los 43 municipios del Estado

Con la presencia de integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por el presidente Lucino Cervantes Duran, se llevó a cabo aquí la 1ª. Reunión de Trabajo con síndicos y regidores priistas de los 43 municipios del Estado, a fin de conocer el plan de trabajo 2011-2012, de cara a las elecciones federales.



Mayo 11 2011

Ciudad Victoria, Tamaulipas
          Con la presencia de integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por el presidente Lucino Cervantes Durán, se llevó a cabo aquí la 1ª. Reunión de Trabajo con síndicos y regidores priistas de los 43 municipios del Estado, a fin de conocer el plan de trabajo 2011-2012, de cara a las elecciones federales.
En el evento, celebrado en un conocido hotel de esta ciudad capital, los secretarios de Organización, Alejandro Rábago Hernández; y de Acción Electoral, Raúl Zárate Lomas; dieron a conocer las actividades de cara a la elección federal de 2012.
          En su mensaje, el presidente del CDE, Lucino Cervantes Durán, convocó a los funcionarios municipales priístas a sumar esfuerzos a favor del PRI para ampliar la base de promotores del voto sin desatender los compromisos con sus representados en cada uno de los municipios.
          “Como líderes de la comunidad y parte del Partido Revolucionario Institucional, vamos a comprometernos a trabajar en la creación de redes de promoción del voto para fortalecer el proyecto del 1 de julio de 2012”, expresó.
          Dijo que la elección constitucional federal será distinta a los anteriores procesos electorales locales en los que se consiguió consolidar al PRI como la primera fuerza del estado.
          Se busca refrendar el triunfo en el proceso electoral venidero, que inicia en octubre de 2011, agregó.
          Al inicio del evento, José Ángel Cárdenas Castillejos, coordinador de Síndicos y Regidores Priístas, dio el mensaje de bienvenida a los funcionarios municipales del PRI y refrendó el compromiso de continuar trabajando a favor del tricolor.
          Estuvieron presentes además, la Secretaria general del PRI, Martha Guevara de la Rosa, la Secretaria de Gestión Social Mónica García Velázquez; el Presidente del ICADEP Alberto Rivera Sánchez, el Secretario de Finanzas, Rodolfo Higuera Terán y demás integrantes del CDE.

Tiene CNOP Tamaulipas nuevo dirigente

Jaime Alberto Yenny Bringas sustituye a José Elías Leal
Jaime Alberto Yenny Bringas recibió el nombramiento de secretario coordinador ejecutivo del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Tamaulipas, en un acto que se realizó este martes a las 18:00 horas.


Mayo 17 de 2011
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
          Jaime Alberto Yenny Bringas recibió el nombramiento de secretario coordinador ejecutivo del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Tamaulipas, en un acto que se realizó este martes a las 18:00 horas.
          La entrega del nombramiento estuvo a cargo de José Elías Leal, dirigente saliente de la CNOP en el estado, quien estuvo acompañado por Luis Miguel Álvarez Landa, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CNOP, y Eduardo César Espronceda Galindo, secretario general adjunto del CDE de la CNOP.
          Al acto acudieron, además, Patricia Haces Valdez, secretaria general del Movimiento Nacional de las Mujeres de la CNOP Tamaulipas; Daniel Mendoza Lara, secretario del Movimiento Urbano Vecinal; Carlos Bolaños Aguilar, secretario general del Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria, y Juan Hernández Flores, delegado especial en la zona conurbada del CEN de la CNOP.
          José Elías Leal presentó su renuncia este mismo día como secretario general del sector popular de Tamaulipas, y agradeció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a su sector, la oportunidad de participar en el mismo



Se reúne dirigencia estatal del PRI con 43 comités municipales

 Mayo 18 2011
Dialogan sobre el trabajo electoral 2011 – 2012
El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por su presidente, Lucino Cervantes Durán, sostuvo la primera reunión con los dirigentes de los 43 comités municipales en el estado a fin de conocer el plan de trabajo rumbo a las elecciones federales de 2012.


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

          El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezado por su presidente, Lucino Cervantes Durán, sostuvo la primera reunión con los dirigentes de los 43 comités municipales en el estado a fin de conocer el plan de trabajo rumbo a las elecciones federales de 2012.
          Al evento, que tuvo lugar en un conocido hotel de esta capital, acudieron los presidentes y secretarios generales de los comités municipales y los delegados del CDE del PRI de todo Tamaulipas, mismos que intercambiaron puntos de vista con Cervantes Durán.
          Acompañaron al dirigente los integrantes del CDE: la secretaria general del PRI, Martha Guevara de la Rosa; el secretario de Organización, Alejandro Rábago; el secretario de Elecciones, Raúl Zárate; el secretario de Finanzas, Rodolfo Higuera, y Heriberto Ruiz Tijerina, del Movimiento Territorial, entre otros.
          En su mensaje, el presidente Lucino Cervantes reiteró el apoyo del Comité Directivo Estatal a los comités municipales para trabajar juntos rumbo a las elecciones federales del próximo año.
          Anunció que las próximas reuniones con los comités municipales serán regionales y el CDE se trasladará a cada una de las zonas del estado para trabajar en conjunto. El propósito de la sectorización es focalizar el trabajo en las regiones, prestando atención a sus necesidades.
          El proceso electoral inicia en octubre cuando se instalen todos los órganos electorales, dijo, tras destacar que la primera fase del PRI Tamaulipas, de cara a las elecciones, es la renovación de dirigentes de los comités municipales, que recién termina, y la segunda fase será la renovación del resto de los secretarios de los comités mientras que la tercera fase determina el trabajo organizativo con miras a la elección del próximo año.
          En su intervención, el secretario de Organización, Alejandro Rábago, presentó un panorama amplio de las acciones a realizar en materia electoral, a fin de dar la batalla en la contienda venidera.
          Por su parte, el secretario de Acción Electoral, Raúl Zarate, presentó los tiempos electorales a respetar, la división de los distritos y las acciones necesarias para salir airosos en las elecciones federales.

Posponen visita de Moreira a Tamaulipas

          La visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, a Tamaulipas, se pospone por razones de prioridades nacionales dentro del partido

La visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, a Tamaulipas, se pospone por razones de prioridades nacionales dentro del partido, señaló ante los medios el licenciado Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Tamaulipas

Mayo 18- 2011




Ciudad Victoria, Tamaulipas
          La visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, a Tamaulipas, se pospone por razones de prioridades nacionales dentro del partido, señaló esta tarde a los medios el licenciado Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.
          Entrevistado al término de una reunión estatal con los dirigentes de los comités municipales celebrada en un hotel de la localidad, Cervantes Durán señaló que Humberto Moreira solicitó que la reunión del próximo domingo 22 fuera pospuesta hasta nueva fecha en virtud de que se requiere su presencia en el estado de Nayarit.
          El dirigente agregó que Moreira Valdés consultó con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de primer priísta del estado, sobre esta eventualidad, opinando Torre Cantú que Tamaulipas es un estado sin problemas electorales, por lo que la visita a nuestra entidad podría ser pospuesta hasta nueva fecha.
          La visita de Humberto Moreira estaba programada para el domingo 22 del presente mes con el fin de tomar la protesta estatutaria a los nuevos dirigentes de los comités municipales recién electos

 

QUIERE REELEGIRSE GARZA DE COSS AL FRENTE DEL PAN EN TAMAULIPAS

"Quiero Seguir Trabajando Por El Bien de Mi Partido"

Tres reuniones de “trabajo” fueron las sostenidas por el dirigente estatal del PAN Francisco Javier Garza Coss, quien ante representantes de medios de comunicación aceptó que “si quiero reelegirme como dirigente estatal del PAN para seguir sirviendo a mi partido”

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  Para continuar al frente de la dirigencia estatal del PAN es necesario que me reelija y he tomado esa decisión, el buscar el apoyo de mis compañeros panistas, para lograr la permanencia en un nuevo periodo mas al frente del Comité Estatal de mi partido, asi lo expreso el aun dirigente de Acción Nacional en Tamaulipas, Francisco Javier Garza de Coss
          Sobre su intención de reelegirse en la dirigencia estatal de Acción Nacional, lo expreso Garza de Coss en conferencia de prensa, luego de haberse reunido en privado con el Alcalde riobravense en su despacho de la Presidencia Municipal y posterior a la reunión sostenida con la estructura partidaria y ,os ediles panistas ante el cabildo riobravense.
          En los encuentros con la clase política panista de Río Bravo, el dirigente estatal y aspirante a la reelección Francisco Javier Garza de Coss, estuvo acompañado por la dirigente local del PAN, Francisca Martínez Alonso, negando Garza  de Coss que estas reuniones sean para posicionarse como aspirante a la reelección de su cargo a nivel estatal, aunque reconoció que un grupo de militantes de todo el Estado, le están pidiendo que se reelija, porque también el tiene interés de continuar sirviendo a su partido
          Para entrar al proceso eleccionario de dirigente estatal del PAN, dijo que solicitara licencia a su actual cargo antes del 27 de Junio, porque en esa fecha concluye el termino para el registro de aspirantes y que realizara campaña de de mas de diez días como lo marca la convocatoria.
          El aun dirigente estatal de Acción Nacional en Tamaulipas sobre los golpes bajos que se están presentando hacia el interior del PAN en su contra, en donde se le acusa de desvió de recursos durante su gestión, pero afirmó que en el PAN se tienen finanzas sanas y tenemos las mejores finanzas en muchos años y esto se puede comprobar.                                                                            
          Reconoció la corriente política que encabeza  Francisco Javier Cabeza de Vaca, sin que ello signifique que hay divisionismo hacia el interior del partido, porque precisamente lo que da fortaleza y cohesión a nuestro partido, es la participación de todas las corrientes, expresiones y grupos y esto no es significativo de divisionismo.
          Po otra parte, Francisco Garza de Coss dijo que el Comité Directivo Estatal a su cargo, ha presentado una serie de denuncias ante el Congreso del Estado, denuncias sobre irregularidades cometidas por ahora ex Alcaldes que viene en la Unión Americana, denuncias que no prosperan, porque la “aplanadora priistas”  lo frena todo, pero invito a los Regidores y ciudadanos a que denuncien lo que ha pasado en sus municipios en materia de deuda publica.

BIEN POR EL MAGISTERIO DE RIO BRAVO

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

          Pese a que nos habían hecho llegar el comentario y que conste, fue alguien bien enterado, de que el 14 de este mes estaría en Río Bravo el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Lic. Enrique de la Garza Ferrer, pues resulta que siempre no se hizo presente, siempre no vino y hasta ahora, no ha habido quien de una explicación sobre la fallida visita del funcionario estatal, sin embargo, hubo alguien que se aventó la puntada de decir que “el Primer Papá” del estado, se había resfriado, por eso no vino De la Garza Ferrer… ¿Y que tiene que ver el que el primer papá del estado, se haya resfriado? Pues resulta que el titular del ITD parece que es el comisionado de sacar a pasear al primer papá de la entidad.
          Otro que no llegó precisamente el 14 de Mayo, fue el Dr. Alfonso de León Perales, lo malo es que aquí se quedaron mas de 300 personas esperándole y esas 300 personas, no son los priistas que le sirvieron de comparsa a Gregorio García Pérez, para que en la Villa de Nuevo Progreso “demostrara su fuerza y presencia” en dicha comunidad ante Emiliano Fernández Canales, quien por cierto ya se siente “líder” de Convergencia en la entidad. Por cierto, de concretarse la llegada de Emiliano Fernández Canales a la dirigencia estatal de “Convergencia”, se le conocería como el espurio, el ilegitimo y el protegido de la Secretaria General de Gobierno de Tamaulipas, en otras palabras, seria un palero al servicio del PRI.
          A propósito del PRI y aquí me situó en el PRI de Rio Bravo, tan solo para comentar, que dura tarea tiene la nueva dirigencia tricolor, considerando, que el PRD  pesar de todas las broncas y divisiones que trae en Rio Bravo, el PRD riobravense, le mando al PEJE López Obrados dos autobuses llenos de perredistas riobravenses el sábado 14 de Mayo a la capital del estado y ahora que el PRI anda también con muchas broncas, indefiniciones y división interna, ¿ les quedarían militantes y simpatizantes como para llenar unos 5 camiones, para ir a recibir a Moreira? El líder nacional del PRI, estará en la capital del estado este próximo domingo 22 de mayo, ¡claro” si no hay cambio de agenda o de escenario…
          Por cierto y a propósito de partidos políticos, ayer a eso de las 15 horas, nos toco ver estacionada frente a la Presidencia Municipal de este Rio Bravo, una camioneta tapizada de logotipos del PAN, ¿Quién seria? ¡Quien sabe! Pero si llamo sobre manera la atención, sin embargo, esa camioneta con logos del PAN, no fue a pararse ni por equivocación al Comité Municipal del PAN, porque a eso de las 17 horas, había movimiento en el Comité Municipal de Acción Nacional, pero como le digo, la camioneta, logotipada, no se apareció por dicho comité.
          Virando de tema: La que ha tenido mucha actividad, durante estos últimos 15 días, es la Diputada Local por el VIII Distrito, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo y tal parece que la agenda seguirá apretada hasta fin de mes, de hecho, desde el lunes 16, ya estaba en la capital del estado a fin de participar en una reunión  en donde estaría presente el titular de la Auditoria Superior del Estado  fin de que de a conocer un avance del trabajo realizado, informe que daría a la Comisión de Vigilancia, en donde la legisladora riobravense es parte. Por cierto en un comunicado emitido por Prensa del Congreso del Estado, se afirma que: El Auditor Superior del Estado presenta su avance a la Comisión de Vigilancia, en el Congreso Local y en dicho comunicado se indica que “Sanciona ASE a 77 ex servidores públicos por no presentar en tiempo y forma Cuentas Públicas”.
          En un comunicado emitido por el Gobierno del Estado  ayer 17 de Mayo, se dan a conocer los nuevos titulares de ITACE, CONALEP Y COBAT en Tamaulipas, por lo pronto al Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, el titular de la SET Diodoro Guerra Rodríguez, le entrego el nombramiento a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, a Federico Manautou Villarreal, en COBAT el Dr. Carlos Castro Medina y al sistema CONALEP a José Guadalupe Ibarra Martínez. Sobre estos nombramientos, al menos dos, ya los había dado a conocer este espacio y esto producto de una serie de intercambio de información con colegas de la capital del estado mes decir, lo de Guadalupe Ibarra Martínez lo dimos a conocer antes de Semana Santa y lo del Dr. Castro Medina, una semana antes de que le confirmaran el nombramiento y por lo que toca a Federico Manautou, este es un comodín, porque tiene la ventaja de pertenecer a la rancia aristocracia victorense. También ya le habíamos adelantado que José Guadalupe Ibarra Martínez, aparte de tener lona recorrida en cuanto a la educación media superior, es amigo personal del Secretario de Educación de Tamaulipas, aunque a este no le importo que su amigo, haya pertenecido al cuestionado Cabildo de Matamoros, con eso de que se quiere la cabeza del ex alcalde Silva Santos, entonces los Regidores, no están manchados.
          De acuerdo a datos que nos proporcionaron ayer por la tarde, fueron cerca de 30 maestros riobravenses, fueron los que recibieron merecido reconocimiento por 30, 40 Y 50 años de servicio ininterrumpidos y a estos Maestros y Maestras se les entregaron las Preseas  RAFAEL RAMIREZ e IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO, la lista completa la daré a conocer en la próxima entrega, pero por lo pronto por 30 años de servicio recibieron la Presea RAFAEL RAMIREZ : Enrique Neftalí Rodríguez, Ramón  Morales Muñoz y Salvador Quevedo Puente y la Presea Altamirano fue para: José Carlos Mata de León, Leonardo Villareal Villafuerte, la Profesora Eva Borjas. Ezequiel Uvalle de la Cruz, Alejandra Uvalle de la Cruz, la Profesora María Luisa Delgado y René Ruiz Saldaña. El autor de esta furris columneja, tiene el Alto Honor de conocer a varios  de los Medallistas de 30, 40 y mas de 40 años de servicio a la docencia, por lo tanto, les Felicito Efusivamente.
          Virando de tema: Todo parece indicar que este día, estará en la capital del estado recibiendo instrucciones, el dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y aunque no nos lo confió, lo mas seguro es que en dicha reunión con Lucino Cervantes Duran, le digan la cuota de priistas a llevar el domingo 22 para la recepción a Humberto Moreira el dirigente nacional del tricolor, que estará en la capital del estado y se aprovechara la presencia del líder nacional del PRI, para tomarle la protesta a los Presidentes y Secretarios Generales de los 43 comités municipales del tricolor.
          Este día como todos los miércoles por la mañana, la Coordinadora del Club de Leones La Sauteña, estará haciendo entrega de despensas alimenticias en la Plaza Lic. Benito Juárez. La acción es bastante buena, eso no hay duda, pero de que se esta colando gente que no tiene una marcada necesidad de ese apoyo, eso si n hay duda y por desgracia por esas personas que en realidad no necesitan ese apoyo, hay otros que en realidad si lo requieren, ellos no están alcanzado dicho  beneficio.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog… www.mundillopolitico,blogspot.com
         

El Auditor Superior del Estado presenta su avance a la Comisión de Vigilancia, en el Congreso Local.

Comunicado No 482
Martes, 17 de Mayo de 2011
Publicado por:  Prensa
Sanciona ASE a 77 ex servidores públicos por no presentar en tiempo y forma Cuentas Públicas
 Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y el Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Alvarez.
Ante la Comisión de Vigilancia, el Auditor Superior del Estado, Miguel Salmán Alvarez, presentó un avance de los trabajos de fiscalización de los municipios y entes públicos sujetos a revisión.



          La Auditoría Superior del Estado ha sancionado a 77 ex servidores públicos de 27 municipios que no presentaron en tiempo y forma sus Cuentas Públicas, por un monto de un millón 395 mil 670 pesos.
          El Diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, dijo que los ex funcionarios sancionados en cada municipio son, en su caso, el ex Presidente Municipal, el ex Tesorero y el ex Síndico.
          El legislador señaló que estos datos los dio a conocer el Contador Público Miguel Salmán Alvarez al acudir a una visita de trabajo con la Comisión que preside, en donde informó de los avances en materia de revisión y fiscalización de las cuentas públicas de los municipios y de los organismos públicos, así como de los tres Poderes del Estado.
          Resaltó Torres Salinas que con esta segunda visita se estrecharon los canales de comunicación entre el Órgano Técnico y la Comisión de Vigilancia, en virtud de que el Contador Público Salmán Alvarez apenas tiene mes y medio de haber tomado posesión del cargo y este encuentro se realizó con carácter informativo y en relación a la materia de fiscalización.
          En una proyección de esos trabajos, indicó que la Auditoría Superior a su cargo labora sobre 308 cuentas públicas que tienen diferentes avances y rezagos.
          Salmán Alvarez expresó que actualmente el personal de la Auditoría Superior del Estado realiza trabajos de campo en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, y ayer se iniciaron en Matamoros, la próxima semana en Nuevo Laredo y Reynosa, a fin de revisar y esclarecer las dudas en campo.
          Aclaró que la Auditoría Superior del Estado no tiene facultades para reabrir las cuentas públicas aprobadas en otras legislaturas, que ya fueron finiquitadas. Sin embargo señaló que si alguna de ellas son señaladas como irregulares, con pruebas contundentes, pueden existir otras vías para revisarlas.
          El Auditor informó sobre los diversos cursos de capacitación que se imparten a funcionarios y servidores públicos de nuevo ingreso en las administraciones municipales, con el objetivo de que puedan realizar de la mejor manera y, en apego a los lineamientos legales, su trabajo.
          Finalmente se llevó algunas preguntas de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, que ofreció contestar a la brevedad, además de consolidar los canales de información con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.