jueves, 23 de abril de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Un caso para Gilda Cavazos!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves 23 Abril 2015
Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan suponen que a algunos funcionarios y presidentes municipales tamaulipecos deben estarle temblando las corvas, al solo imaginar lo que pueden estar declarando los integrantes de grupos delincuenciales que en los últimos días fueron aprehendidos mediante acciones implementados por fuerzas federales y estatales.
           Para no meternos en camisa de once varas dejemos el comentario hasta ahí y permitamos que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada realice sus indagatorias y gire las correspondientes órdenes de presentación, para aquellos que en un momento pudieran resultarlos vínculos con el crimen organizado.
           Para darle vuelta a la hoja, quien sabe hasta donde la verdad y en todo caso correspondería investigar y sancionar, a la Contralora GILDA CAVAZOS LLITERAS, pero enviaron un anónimo a nuestro correo electrónico, poniendo en mal a funcionarios gubernamentales que además de excelente sueldo, son “aviadores” en algunas dependencias. Y dice textualmente: “Estimado Temo. La mayoría de los Directores de gobierno estatal, ganan alrededor de 40 mil pesos al mes, y pese a esto, andan de aviadores con dobles o triples plazas, alcanzando montos de hasta 100 mil, si de por si es difícil encontrar empleo, como es posible que haya gente así, por comentarte algunos. Esta el Director de Salud, quien cuenta con su plaza de médico general en el hospital, y además cobra como director. Otro caso es el Director del Museo Regional, quien tiene tiempo completo en Educación, y además trabaja para diversas facultades, por lo que me pregunto donde trabaja realmente. Así como el Director de la Secretaria del Trabajo, quien sínicamente también cobra en el municipio de Victoria. Valla, esta es información pública de oficio, que fácilmente se puede corroborar al buscar sus nombres en la relación de personal, y donde arbitrariamente se repiten sus nombres en estas dependencias”. Servido amigo.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el alto índice de violencia que vive Reynosa, población fronteriza donde un día sí y el otro también se observan persecuciones y enfrentamientos entre civiles y fuerzas federales, además de los asaltos bancarios, como sucedió este miércoles en la sucursal Serfin de Plaza Real, justo cuando el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL y el Secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, supervisaba obras que el Estado realiza en escuelas y  hospitales, y el recorrido por empresas maquiladoras y un encuentro con empresarios de la región.   
           A propósito, el Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde de Bustamante, JACINTO VÁZQUEZ REYNA, y representantes del poder Legislativo y Judicial, respectivamente, encabezaría este día la ceremonia del CXXVIII aniversario del natalicio del General ALBERTO CARRERA TORRES, y más tarde, en Palmillas, con el edil JAIME BARRAGÁN CASTRO, inauguraría el Festival Altiplano Tamaulipeco 2015, que se desarrollará del 23 al 26 del mes en curso.
           En otro orden de ideas, el matamorense MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, fuerte aspirante a la sucesión gubernamental de Tamaulipas, tomó protesta como representante de los Diputados Federales del PRI, ante el Instituto Nacional Electoral, llevando como Consejeros suplentes, al expresidente municipal de Puebla, JOSÉ ENRIQUE DOGER GUERRERO, y al también legislador federal, JOSÉ LUIS CRUZ FLORES GÓMEZ.
           Cierto, vaya Usted a saber por qué razón, pero muchos “grillos” han notado que el mentado BERNAL se placea a sus anchas por todo el Estado, mientras que a su paisano BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, que también busca la gubernatura, el mismo PRI le ponen piedras en el camino y no lo invita a los foros que organizan los candidatos a diputados federales.
           Hablando de candidatos, esta mañana, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM realizó visita casa por casa por casa en la colonia Libertad, y por la tarde asistiría a Plaza Mariana, aquí mismo en Victoria y donde el dirigente del partido tricolor, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, galardonaría a dos victorenses con la presea al Mérito Empresario Priísta 2015, y más tarde el abanderado por el V Distrito Electoral estaría en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, para la celebración del tercer foro de propuestas ciudadanas con el tema, “Desarrollo urbano, regional y sustentable”, 
           A su vez, la abanderada del partido blanquiazul, por este mismo Distrito, MARICELA PATIÑO LOYA, hoy en la mañana visitó a los habitantes de la colonia Satélite Dos y por la tarde buscaría la preferencia del electorado, en la jurisdicción de Padilla.
           Pero mientras los aspirante a la Cámara de Diputados realizan su peregrinar por los correspondientes distritos electorales, la LXII Legislatura Local concedió licencia para separarse del cargo a ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN y asumiendo la responsabilidad su suplente CARLOS ENRIQUE VÁZQUEZ CERDA
           Damos paso al mamertín chascarrillo, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió ANA KAREN REVILLA. Y que dice: En las oficinas del Registro Civil. - Señor, ¿su nombre? - ¡Guuguustataavo  Pepeepeerez! - ¿Es usted es tartamudo? – No, nada de eso. El tartamudo era mi papa… ¡¡y el notario un pendejo!! Juuuar juar juar juar. 
           Retomando el rumbo, “Correcaminos” de la UAT se lució anoche ante miles de sus fans que abarrotaron el graderío del “Marte R. Gómez” y con una ventaja de dos goles a cero enfrentará el partido de “vuelta” al Atlético San Luis, que dirige RAUL ARIAS ROSAS. Será el sábado por la noche, ahora en calidad de visitantes, cuando los “uateños”, comandados por RICARDO CADENA MARTÍNEZ, buscarán conservar su ventaja en el Estadio “Alfonso Lastra Ramírez” y de esa manera obtener el boleto que les permita disputar el campeonato del Torneo “Clausura 2015”, contra el ganador de “Dorados” de Sinaloa y “Rayos” de Necaxa, los otros semifinalistas que esta noche se medirían en el partido de “ida”, en el Estadio “Victoria” de Aguascalientes.
           Así el panorama, la noble afición victorense, nuevamente abriga la esperanza de poder ver a su equipo en Primera División, luego de treinta y ocho frustrados torneos en la Liga del Ascenso y cuatro veces a punto de hacerse realidad el sueño de sus seguidores, pero las mismas en las que por sospechosas razones terminan cediendo el lugar a su contrincante en turno.
           Anoche la afición salió eufórica, contenta por el marcador favorable al equipo de casa, entre ellos el candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, quien con sonrisa de oreja a oreja saludó y se tomó la foto del recuerdo con sus admiradores que ocuparon la tribuna del lado sur.
           Nos trasladamos al Ejido El Achique del municipio de Xicoténcatl, donde al cierre de este espacio el candidato a diputado por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaba una caminata y más tarde asistiría a la comida que lugareños organizaban en su honor. Posteriormente, el exjefe de giras presidenciales asistiría al Foro con Jóvenes; inauguración de un torneo de fútbol y concluía su jornada proselitista en una cena con sociedad civil.
           En otro rollo, anote Usted que JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS solicitó licencia en la dirigencia de la Sección XXX de Maestros, para quedar en condiciones de buscar la diputación plurinominal por el Partido Nueva Alianza, y en su lugar el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE designó como delegado especial a JUAN DE DIOS VARGAS ORIGEL.
           Pero mientras “Rafa” MÉNDEZ anuncia en torno a su separación del liderazgo magisterial, los candidatos de los diversos partidos políticos para diputados por el VII y VIII Distrito, suspendieron ayer sus recorridos que agendaban por sectores de Tampico, Madero y Altamira, ante la ola de violencia que ayer resurgió en el sur de la entidad.
           Al respecto, el presidente municipal de Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES, hizo un llamado a la ciudadanía y la exhortó a tomar las debidas precauciones, ante posibles nuevos enfrentamientos y narco bloqueos en aquella jurisdicción.
           El espacio se acaba, pero queda para dar paso al escrito que firma SERAFÍN ORTEGA VÁZQUEZ, dirigido a quien corresponda. Y que dice:Estimado Cuauhtémoc, no sé si se acordará sobre el programa de legalización de carros chocolates que implementó la presidencia municipal de Matamoros, el año pasado, y que por muchos motivos no se concluyó positivamente, bueno el caso es que desde el mes de enero yo solicité que me regresaran el dinero de un carro que había tramitado, y es fecha que hasta el momento no lo devuelven, haber si usted puede checar que está pasando”. Hasta aquí.
           También nos queda para dar a conocer que el candidato a diputado plurinominal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, este mediodía tomó protesta como secretario de Organización en CEN del PRI, en lugar de JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CÁZARES.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para el ex procurador de Justicia y Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, quien este jueves cumplió 55 años de edad, así mismo a DACIA GUARDADO OLGUÍN, conductora de Multimedios Televisión; GRISELDA RODRÍGUEZ, consejera política en el PRI de Matamoros; a su paisana EVA VIRIGINIA BONILLA PÉREZ, y ALEJANDRO RAMÍREZ RETA, que ubicamos en Gobierno del Estado, y que festejan su onomástico, mañana. Ya encarrilados, también para el tampiqueño ISMAEL REYES; BERTHA VÁZQUEZ, de la Comapa de Altamira; FRIDA SUÁREZ, también altamirense, y LAURA BEATRIZ GARZA DORADO, secretaria general en el Comité Municipal del partido tricolor en Matamoros, quienes estará de manteles largos, pero el sábado.
           Es tiempo de poner el punto final y hacer preparativos para ir a Matamoros, pero antes el chistorete que firma JOSÉ ALFREDO REYES. Y que dice: La esposa del gerente de la empresa se entera que su marido tiene nueva secretaria y esa misma tarde, sin dejarle tan siquiera cruzar la puerta de la casa, le empieza a interrogar: –¿Son bonitas las piernas de tu nueva secretaria? – Mmm… no me he fijado. – ¿Y de qué color son sus ojos? – ¡Mujer!, ni tiempo he tenido de verlos. – ¿Y cómo se viste? – ¡¡Rápido!! ¡¡¡Rapidísimo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

¡¡¿Aplausómetro o rechifla?!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Abril 22/2015 
           A casi veinte días de iniciadas las campañas proselitistas, los candidatos por mayoría relativa que representan a principales fuerzas políticas en Tamaulipas, no aflojan el paso y ofrecen sus propuestas en los diarios recorridos que realizan casa por casa, principalmente en las colonias populares y comunidades ejidales correspondientes a sus respectivos distritos electorales.
           Nos referimos a los abanderados con verdaderas posibilidades de triunfo, llámese del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y párele ahí contar, ciertamente, muchos de ellos sin la vocación de servir, pero en buscan del voto que en su momento les redituaría extraordinaria remuneración que ofrece la Cámara de Diputados, es decir, 150 mil pesos mensuales, equivalente a Sueldo, Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana; cien mil por concepto de “gratificación de fin de año”, y la prima del seguro de gastos médicos que rebasan los dos millones y medio de pesos, en caso de un accidente o enfermedad que requiera tratamiento médico, cirugía u hospitalización.  
           Sin salirnos del tema, no queremos pecar de aves de mal agüero para el PRI, ni mucho menos, pero quienes saben de aguacates recomiendan seguir de cerca la ascendentes campaña políticas que llevan a cabo los aspirantes del partido blanquiazul, por el II y III Distrito federal, léase ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y RAÚL GARCÍA VIVIÁN, dejando ver mal en las estadísticas a sus rivales más fuertes, en este caso, a MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX de LUEBBERT y EDGARDO MELHEM SALINAS.
           Esos mismos sabelotodo consideran que MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, candidatos del PRI y PMC por el V Distrito, tienen amplias probabilidades del llevarse triunfo el siete de junio, pero mínimas en la panista MARICELA PATIÑO LOYA, quien  por cierto esta mañana recorría la colonia América de Juárez, y por la tarde lo haría en la “Enrique Cárdenas González” en tanto GONZÁLEZ SALUM hacia lo propio por la Industrial e Infonavit “Adelitas”.
           Pero quien enfurecido puso el grito en el cielo y aun anda que no lo calienta ni el sol, es el abanderado del partido del sol azteca por el Distrito de Tampico, SALVADOR GONZÁLEZ MARTÍNEZ, luego que su similar panista, MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, lo minimizó a él y a los candidatos de los partidos considerados como “chiquitos”.  Y es que según las cuentas de la blanquiazul, en la contienda solo tiene probabilidades ella y su rival del tricolor, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agenda de la LXII Legislatura Local, que para este miércoles,  incluía, la reunión de la Comisión de Turismo, que preside ADELA MANRIQUE BALDERAS, a tratar asuntos propios de la Comisión, y a la hora que escribíamos en esta espacio la sesión pública ordinaria, que en su calidad de presidente de la mesa directiva, dirigía el diputado HOMERO RESÉNDIZ RAMOS.
           Al término de la sesión, en la Sala “Independencia” del mismo Congreso de Tamaulipas, se reuniría la Comisión de Salud y la de Estudios Legislativos, que coordina, respectivamente, ALFONSO DE LEÓN PERALES y HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para el decreto que crea la Ley para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones en nuestra Entidad, y al concluir, ambas comisiones tenían reunión con la de Atención a Grupos Vulnerables, que comanda PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ.
           Vámonos de regreso a Río Bravo y el caro lector que nos pone al tanto del percance vial en que se vio involucrado el victorense que tripulaba un automóvil de color blanco con logo y matrícula del Gobierno de Tamaulipas. Según el dato, CARLOS FERNANDO MARTÍNEZ, residente de la calle Lago de los Cisnes del fraccionamiento Las Brisas de esta capital, conducía el automóvil modelo 2015, placas e circulación XFG- 82- 35, e impactó con una camioneta que transitaba por la colonia Primero de Mayo, de aquella localidad, por fortuna sin saldo de personas lesionadas, pero  el funcionario quedando como culpable de la colisión.
          Ahí en corto, en Matamoros comentan que DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, diputado en la LXI Legislatura Local y quien renunció a la delegación del ITAVU Matamoros, para lanzar su precandidatura por el IV Distrito, pero más delante el mismo CDE del PRI le pintó el clásico “violín” e impuso a JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, tiene la promesa de ocupar importante cargo gubernamental, siempre y cuando deje a un lado los agravios y apoye al mentado “Chuchín”
           Para no fastidiar a nuestros caros lectores demos paso al paréntesis humorístico y al mamerto chascarrillo que mandó JOSÉ GUADALUPE TAVARES. Y que dice: A las tres de la madrugada, suena el teléfono y luego de mucha insistencia el somnoliento dueño de la casa contesta; – ¿Diga? - Si, buenas noches, señor. ¿La familia Silva? – ¡Noo! ¡¡¡A esta hora la familia ronca y se tira pedos, hijo de toda tu pu#ta madre!!! Juuuar juar juarJuar.
           Retomando el rumbo, publicaciones que circulan a través de redes sociales, luego de su aparición en el Diario Deportivo ESTO de la Ciudad de México, dan por hecho que la afición victorense gozará de fútbol de Primera División, apenas inicie la próxima temporada, resulte o no campeón el fraudulento equipo del “Correcaminos” de la UAT.            
           Cierto o falso, pero el insistente rumor indica que el Gobierno del Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ está en negociaciones y dispuesto a destinar fuerte suma de dinero, no para adquirir la franquicia del “Monarcas”  Morelia, sino para que su dueño, en este caso la empresa Tv Azteca, lo traiga a Tamaulipas, luego que en tierras michoacanas ha dejado de ser un negocio y si una carga.
           Lo extraño del caso es que quienes desde hace muchos años regentean al Club “Correcaminos”, no han hecho el menor intento por lograr su ascenso, sabedores que Ciudad Victoria no les es posible el sostener un equipo del máximo circuito del balompié nacional. Veremos y diremos.
           A propósito, esta noche, “Correcaminos” enfrentaría en calidad de anfitrión a su similar del “Atlético” de San Luis, en el partido de “ida” correspondiente a la ronda semifinal del torneo “Clausura 2015”, evento que bien podría ser aprovechado para que al menos los candidatos a diputados por los distritos de la zona centro de Tamaulipas, es decir,  V y VI, le midan el agua a los camotes, exponiéndose al aplausómetro o rechiflas del público.
           La idea sería que los contendientes de los diversos partidos políticos asistieran al Estadio “Marte R. Gómez” y previo al inicio del partido o durante el intermedio, el anunciador oficial los presentara a través del micrófono y escucharan la respuesta y opinión que de ellos tiene los miles de posibles electores que seguramente abarrotarán los graderíos. También valdría la pena que en la misma evaluación popular se incluyera la presentación del presidente municipal apodado “El No Hay”, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero permitiendo que el respetable además haga uso de las mentadas de madre.
           Por cierto, posiblemente hastiado de los diarios recordatorios maternales por parte de automovilistas, o vaya Usted a saber, el mediocre alcalde, luego de año y medio de su administración, finalmente le cupo la idea de gestionar ante Petróleos Mexicanos toneladas de asfalto para el bacheo y reconstrucción de las desastrosas calles y avenidas con que actualmente cuenta la otrora limpia, amable y segura capital tamaulipeca.
           Dándole vuelta a la hoja, este miércoles, si no había cambios de última hora, el candidato del PRI por el VI Distrito, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, realizaría proselitismo casa por casa en el municipio de Llera, acompañado del dirigente estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, y el flamante delegado del Comité Ejecutivo Nacional, VÍCTOR EMANUEL DÍAZ PALACIO.
           El mismo GUEVARA COBOS agendaba para mañana, en el Parque Canoas de El Mante, el Foro de Expresión Juvenil, a partir de las seis de la tarde, con participación de unos setecientos jóvenes, entre deportistas, empresarios, estudiantes y obreros de 10 de los 17 municipios que conforman el Distrito Electoral, además,  presente el chihuahuense líder nacional de la Red Jóvenes por México, CRISTOPHER JAMES BAROUSSE.
           El espacio se agota, pero aun podemos recordarle que esta noche y madrugada del jueves, siempre y cuando no predominen las nubes, Usted podrá disfrutar del espectáculo de la llamada lluvia de estrellas que según los duchos en la materia, permitirá ver alrededor de veinticinco meteoros por segundo y bolas de fuego que dejarán rastros luminosos.
           En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al delegado del CDE del PRI en Padilla, JESÚS CELESTINO RIVAS PÉREZ; JOSÉ GUADALUPE GÁMEZ, masón de la Gran Logia de Tamaulipas, y RUBÉN TREVIÑO SÁNCHEZ, subsecretario de Cultura en el Comité Municipal del PRI Matamoros, por su cumpleaños este día, y extensivos para FERNANDO DIEZ PIÑEYRO, coordinador estatal de Integración Digital del Movimiento PRI. mx en Tamaulipas; JOSÉ REVESA ROCA, productor en Televisa del Golfo Tampico; MARTHA ELENA GARCÍA ZURITA, jubilada de Telmex; MARIEL PERALES BENAVIDES, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes; ALEJANDRA GONZÁLEZ LARA, operadora en la empresa Key Safety Systems de Valle Hermoso, y ROBERTO LEE PONCE, ex secretario general de la CNOP en Matamoros, que por la misma razón estarán de manteles largos., pero mañana jueves.
Es hora de poner el punto final e irnos a disfrutar la tardeada en el mentado “Domo”, pero antes el picarón chistorete que envió nuestro caro lector JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Decidido a casarse, el sujeto va a la casa de la novia y le platica a los padres de su intención. El futuro suegro lo interroga: – Y Usted, ¿tiene donde vivir? Atemorizado le responde: - ¿Qué quiere decir, señor? – Le pregunto que si tiene a dónde meterla. ¡Pues son! ¡¡¡Pero por eso me quiero casar!!! Juuuar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias Por Visitar Nuestra Página: www.meridianodehoy.mx



Tiempos de Guerra

Edgar suma voluntades…
 Feliciano Rangel Montoya
Abril 23/2015 
Al concluir las primeras 3 semanas de proselitismo, no queda duda, que el aspirante que ha sudado la camiseta y recorrido la milla, es Edgar Melhem, candidato del III Distrito con cabecera en Rio Bravo.

Desde la Villa de Cruillas, pasando por Méndez, Burgos, San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Rio Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz, los 9 municipios que aportan al padrón mas de 420 mil electores.

El martes le toco al popular sector de Jarachina sur, donde una multitud lo acompaño, ya por al mañana Melhem, había estado con la cámara de comercio de Rio Bravo, y diferentes agrupaciones para cerrar, con broche de oro en intensa caminata.

Pero también visito Valle Hermoso, lugar donde se reunió con sectores vivos de la ciudad y los recorridos por las colonias populares de la ex colonia agrícola.

Este Jueves regresara a Reynosa, la importancia de la ciudad es la representatividad electoral, mas de 130 mil votantes, es decir el mas de 30% del padrón de todo el distrito. Y en esa razón Edgar dedica en igualdad el día de campaña a la ciudad.

En las redes sociales, se ve y se publican uno  a uno de los recorridos y reuniones del candidato, dirán los que no creen, que es broma, que son muchos actos y eventos; pero asi de intensa es la campaña de Melhem Salinas.

Mientras los adversarios se dedican a denostar y atacar con acusaciones vanas y sin sentido, solo con el único fin de alejar al elector de la urnas y de desprestigiar al adversario, Edgar se dedica a trabajar, a recorrer los calles de las colonias y ejidos del III distrito, y atender las invitaciones, que los informadores de noticias le hacen a través de los medios de comunicación.

El trabajo es lo que distingue a la campaña de Melhem Salinas, sin duda alguna, como el lo ha dicho, el País, Tamaulipas y nuestro distrito, ya no quiero mas pleitos, de eso ya estamos cansados, lo que queremos es ver trabajo y propuestas claras.

De Aquello y lo demás…

Y si alguien pregunta donde esta Marco Antonio Bernal, el paisano esta  en su nueva encomienda, ayer le tomaron posición como representante de la bancada priista en la cámara de diputados, ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) Marco siempre en las grandes ligas.

Desde esa tribuna será EL, quien representa en la herradura de la democracia a los diputados federales en estas contiendas en curso. Tendrá voz, voto no, ese es exclusivo de los consejeros ciudadanos del INE.

Pero sin lugar a dudas, Marco Antonio Bernal, siempre ha tenido vitrinas de primer nivel, ahora su figura dentro del INE, será una de las mas representativas y en estos momentos de contienda, su conocimiento y experiencia política, darán un sabor especial a los debates diarios de la asamblea diaria del INE.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

La guerra sucia, es del PAN ¿a poco no?
 Feliciano Rangelñ Montoya
Abril 22/2015 
Después de que ayer escribimos que la guerra sucia, aleja al electorado, es preciso también escribir y dar nuestro punto de vista de lo que empezó en todo México el partido Acción Nacional.

Por una parte al loquito tabasqueño, ya nadie le cree, a los vividores de las prerrogativas, es decir el Verde Ecologista, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, y todos los demás partiditos que no hacen otra cosa, que sus lideres hagan empresas particulares con mucho lucro, derivado de las componendas electorales.

La guerra la empezó el PAN, sus desgracia y después de lso escándalos de los diputados alegres, con las mujeres de la vida galante, que le costo el puesto a líder de la bancada en la cámara baja, Luis Villarreal, y puso a los mexicanos que los panistas no son tan puros como aparentan.

Por si fuera poco el diputado capitalino del PAN, pedía los mochos por ser el intermediario en la asignación de obras en gobiernos panitas; y su diezmo era irreversible.

El que si se voló la barda, fue el gober de Sonora, Guillermo Padres Elías, el hijo de la sagrada familia, se mando construir una presa en su rancho, por aquello de las sequias en el Estado, no contaba que las protestas iban a parar en un tribunal federal y la CONAGUA, termino por destruir la presa que era ilegal.

Y por si fuera poco, ahora los panistas ponen el grito en cielo, por la ola de inseguridad que vive el estado, la buen pregunta seria para los diputados y senadores de Acción Nacional que representan a Tamaulipas, ¿qué hicieron en estos casi 3 años? Precisamente para combatir a la delincuencia en la nación.. Por que de algo si estamos seguros, los senadores y diputados van a gestionar recurso para el estado, sin importar quien sea el gobernador, y si no lo hicieron, entonces mejor que se callen y le digan a los electores que han hecho en beneficio de los tamaulipecos estos 3 años de legislación federal.

Acusar es fácil, comprobar es lo mas delicado y complejo que hay, eso lo saben los senadores y juegan y arman tremendos teatros, auto atentados, mientras acusa de falta de trabajo a los gobiernos locales y estatales, sin que ellos mismos se analicen y se pregunte asi mismos; que el estado se compone de tres poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ¿acaso eso no lo saben los candidatos panistas? Si lo saben ¿a poco no?

De Aquello y lo demás…

El que anduvo ayer por Reynosa fue Edgar Melhem Salinas, en la popular colonia Jarachina Sur, camino la Milla y acompañado por una multitud, que al final sumaron mas de 1200 colonos y vecinos de la zona.

Ahí Edgar escucho las propuestas ciudadanas y dio cabida a los comentarios de los vecinos que formalizaron una alianza con el candidato priista, una alianza de trabajo y de compromiso de ida y vuelta, para que a los fronterizos les vaya muy bien.

En este ámbito, el aspirante tricolor se comprometió a defender y darle cause al fondo fronterizo, que ha hecho posible el crecimiento económico de la región fronteriza de Tamaulipas.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi