martes, 13 de noviembre de 2012

Realiza Gira de Trabajo por este municipio el Presidente del CDE del PRI

Apretada agenda de trabajo, es la que desarrollara en este municipio,  el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Apretada agenda de trabajo, es la que desarrollara en este municipio, el dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien arrancas sus actividades en este municipio a partir de las 8 de la mañana, para concluir a las 12 del medio : Tovar Cano

El recientemente ratificado como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Prof. Horacio Tovar Cano dio a conocer, que este día a las 8 de la mañana, tendrá su primera actividad en Rio Bravo, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional CP. Ramiro Ramos Salinas, quien viene acompañado de la Secretaria General Dip Loc. Lic. Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

La primera actividad que encabezara nuestro dirigente estatal CP: Ramiro Ramos Salinas, será la toma de Protesta al Presidente e integrantes de la mesa directiva el Instituto de Capacitación y Desarrollo Politico (ICADEP) organismo filial al PRI y que encabezara en este municipio el Prof. Cesar Javier Romero Rodríguez, teniendo agendado dicho acto a las 8 de la mañana en el salón social ubicado en la calle Niños Héroes 223, preciso Tovar Cano.

El segundo evento, esta previsto para realizarse a las 9 de la mañana y será la Colocación de la Primera Piedra e la construcción del Edificio dl Comité Municipal del PRI, el mismo que quedara ubicado en la Avenida Constitucion entre Poniente 6 y Colegio Militar (Poniente 7) y en dicho acto, el desarrollador del Proyecto el Arq. Rafael Vázquez del Mercado, dará a conocer la ficha técnica del proyecto y el tiempo estimado para la conclusión de la obra, refirió el dirigente local del PRI.

Como tercer evento, se tiene programada una reunión privada en las instalaciones del Comité Municipal, reunión a la que han sido convocados los dirigentes de los sectores, organizaciones y los jefes de las 19 aérea, reunión a la que no fueron convocados los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, estar realizándose dicha reunión en horario de labores de los funcionarios, preciso Tovar Cano.

A las 11 de la mañana, apunto el ratificado Presidente del CDM del PRI, Prof. Horacio Tovar Cano, nuestro dirigente estatal CP. Ramiro Ramos Salinas, estará presidiendo la Sesión Extraordinaria de Consejo Politico Ampliado, en donde se dará la ratificación oficial y formal del Comité Directivo Municipal del PRI, evento a realizarse en el salón social Altre ubicado en la calle Hermosillo 220 entre Coahuila Norte y Guanajuato, estimándose la conclusión del evento a las 12 del medio día y concluye la gira de trabajo de nuestro dirigente por el municipio.

Entonces… ¿¿¿quién la quemó???

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Si no hay cambio de agenda, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU martes y miércoles, respectivamente, visitará el norte y sur de Tamaulipas, con productiva gira por el municipio de Tampico, y acompañando al presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA que arribará a Matamoros, para inspeccionar los avances de la obra del Puente ferroviario y mega yacimientos de Pemex. En el puerto jaibo, el gobernador, entre sus actividades, supervisará los avances de la obra del Canal de la Cortadura e iniciará nuevas etapas que al concluir harán realidad el ambicioso y atractivo proyecto, que será sin lugar a dudas un importante detonador turístico, cambiando la imagen de la ciudad e integrando a la Laguna del Carpintero con el Centro Histórico.

En tema muy aparte, personal de la Secretaría de Educación exige la intervención de la Contraloría Estatal, léase GILDA CAVAZOS LLITERAS, para que investigue el presunto que hay entre empleados del Departamento de Archivo de Personal y el SARTET.

A nosotros no nos crea, pero según los firmantes, existen deshonestos funcionarios que conforman el nidito de ratas que gestiona préstamos, utilizando documentación de los expedientes en custodia y perjudicando con dichas acciones a varios empleados de la SET, que solamente reciben los descuentos pero… ¡nunca el préstamo! Y en el ojo del huracán colocan a la supervisora SANDRA GALVAN, encargada de dicha área, “que tiene solamente quince años a cargo y a quien por cierto van a premiarle este ejemplo de supervisión dejándola ahora de encargada del departamento de atención y trámites al personal, esto debido al permiso por lactancia de la titular…¡Bravo!”.
Dándole vuelta a la hoja, en los últimos minutos de ayer y primeros de hoy domingo, decenas de victorenses se congregaron en el cruce del 16 y Olivia Ramírez, para recordar a sus seres queridos que lamentablemente perdieron la vida en fatal accidente vehicular ocurrido justo hace un año y que conmocionó a la capital tamaulipeca.

Los familiares y amigos de las víctimas oraron y en un momento dado soltaron globos blancos al cielo, en medio de lágrimas, recordando a JOSÉ MIGUEL VIZCARRA CANTÚ, ALEJANDRA NAVA CÁRDENAS y CAMILA CANTÚ GUTIÉRREZ, adolescentes que perecieron por múltiples lesiones que sufrieron al ser dramáticamente impactado el automóvil en que viajaban, por una camioneta oficial, cuyo chofer fue detenido y es procesado como el presunto responsable del mortal percance suscitado enfrente del centro comercial GranD “Toreo”.

En otro orden de ideas, el presidente del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS, habló de las actividades que el CDE viene realizando en Tamaulipas, en la rueda de prensa que esta mañana celebró en el salón Plaza Mariana de esta capital, donde no solo salió bien librado en la sesión de preguntas y respuestas, sino hizo un recuento semanal de eventos que incluían; inauguración de nuevas sedes, reuniones de acercamientos, entrega de nombramientos o ratificación en Comités Municipales, audiencias, eventos especiales y deportivos, programa de credencialización que hasta ahora registra más de 450 mil afiliaciones, reforzamiento en la estructura con nombramientos en los municipales de la CNOP, además de tareas a cargo de los seccionales y organizaciones.

El líder estatal abordó otros temas, como el de los veintidós foros “Encuentros por el Futuro de Tamaulipas” que se llevarán a cabo en los distritos electorales de la entidad y que arrancarán con la conferencia “La responsabilidad del PRI en el contexto de una presidencia democrática”, que el próximo sábado, en el Centro de Convenciones Expo- Tampico, dictará el ex gobernador mexiquense CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, presidente nacional de la Fundación Colosio A.C., organismo priísta encargado de impulsar la cultura política a través de la investigación, la divulgación, la docencia, la elaboración de plataformas electorales, y de propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno.

Ahí mismo, el líder priísta consideró prudente y necesario que la Auditoria Superior de la Federación revise los estados financieros de los delegados federales que a partir del próximo día primero empezarán a desalojar las oficinas que regentearon en Tamaulipas, durante los gobierno panistas.

Posteriormente, RAMIRO RAMOS SALINAS, pero en la sede estatal del Boulevard Praxedis Balboa, encabezó una reunión de capacitación con delegados estatales del PRI, así mismo con los titulares de las secretarías del CDE, y en donde se expuso la estrategia y el plan de trabajo para enfrentar con éxito las elecciones del año entrante.

Para no estresar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo que envió JOSE ANGEL RIOS. Y que dice:

Estaba un borracho en el microbús, tocándole las tetas a una señorita muy descaradamente, cuando ella le reclama:

- Óigame! ¿Por qué no pone las manos en otro lado? Y el borrachín le contesta:

- ¡No me tiente!¡¡No me tiente!! Juuuar juar juar juar.

Retomemos el rumbo dando a conocer que el presidente municipal MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM asistiría a la inauguración del gimnasio al aire libre que funcionará a la altura del 18 y Berriozábal, dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortinez”, y por la mañana saludó a las familias de la colonia Pajaritos, donde supervisó la limpieza de áreas verdes correspondiente al Programa “Nuestras Colonias” e izo acompañar de; MAGID VÉLEZ ASSAD, director de servicios públicos; CÉSAR AUGUSTO SAAVEDRA TERÁN, director de desarrollo social, cultura y deporte; RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, coordinador del programa “Todos por Tamaulipas” en Victoria; MARIO RODRÍGUEZ HINOJOSA, director de servicios públicos; el regidor JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS, presidente de la comisión de obras públicas del cabildo, y LUIS ALBERTO NÚÑEZ, titular de conservación de obra pública.

Lo que nada tiene que ver con el ex candidato presidencial de las izquierdas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien este miércoles estará ajustando 59 años de haber nacido en Macuspana, Tabasco. Y en esa misma fecha también cumpleaños nuestra hermana ERÉNDIRA DIAZ RODRIGUEZ, pero no nos pregunte cuantos ya que el año pasado nos regañó bien feo porque les platicamos que cumplía 63; así mismo la profesora FRANCISCA MOTA CARMONA, quien se desempeña como supervisora de la SET.

Obvio, los cumpleaños nada tiene que ver con la tremenda divertida que este domingo nos tocó vivir a lado de nuestra hermosa nieta LENA, que prácticamente no dejó títere sin cabeza, en cuanto a pasear en los juegos mecánicos de la “Feria Tamaulipas 2012” y rematando en el graderío para presenciar el show de los delfines y lobos marinos. Pero como el espacio no es para narrar nuestras aventuras familiares, mejor digamos que en el recorrido por el recinto ferial observamos que Aldama, ayuntamiento que preside ISMAEL HERVERT BAUTISTA, es el único que no colocó el stand para promocionar lo bueno de ofrece su municipio; el de Victoria con mayor afluencia y ambientazo, y el de Nuevo Laredo, todo el tiempo luciendo solitario

Por cierto, ahí nos comentaron que al arranque de “La Feria” no asistieron los presidentes municipales de los municipios más importantes de la zona norte y sur, es decir, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira, además, que en los stands donde se expenden botellas de bebidas embotelladas, como tequila o mezcal de manufactura regional, los encargados entregan el producto al comprador fuera de las instalaciones del recinto ferial, para evitar el consumo en el interior.

Ahora vámonos hasta la UAT, donde el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ comunica que nuestra máxima casa de estudios, fortaleciendo los vínculos internacionales, se sumó a la Red de Macro universidades de América Latina y el Caribe, un selecto grupo de 34 instituciones de educación superior de 19 países de distintas regiones del continente, que comparten programas de intercambio y movilidad académica, investigación, educación a distancia y colaboración en redes del conocimiento e integración científica, cultural y humanística.

Pero quien no descubrió el hilo negro, pero sí puso el cascabel al gato es el aun secretario de la SET, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, al declarar que el desbarajuste y bajos niveles educativos en Tamaulipas es gracias que el Sindicato de la Sección XXX contrató, en la época de ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, a más de mil quinientos que heredaron la plaza sin ser maestros, sin el perfil docente y otros que ni siquiera tienen estudios, pero que fueron privilegiados ocupando puestos de apoyo en escuelas primarias o de secundaria; como encargados de biblioteca; prefecturas, asistentes; apoyo docente y en programas como "Escuela Segura". También reconoce que debido a esas irregularidades muchos planteles padecen por falta de personal y otras están excedidas en sus plantillas.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el extenso pero efectivo chistorete no muy alejando de la realidad, que el amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ tituló “¿Quién quemó la pinche puerta?” Y que dice; Llega el inspector de la SEP a la secundaria, para una evaluación sobre el conocimiento de los alumnos. Entra a un salón, pide la lista de alumnos y elige al azar:

- A ver, Luis, ¿me podrías decir el nombre o el apodo de la persona que quemó la puerta de entrada de la Alhóndiga de Granaditas? El joven bajó la cabeza y nervioso respondió:

- La verdad no lo sé, pero le juro por mi santa madre que yo no fui. Otro toma la palabra y le dice al Inspector que él conocía a Luis desde hacía cinco años, que era uno de los chicos más tranquilos de la colonia, y podría asegurar que él no había sido. El visitador frunció el ceño, contuvo el enojo y les ordenó a los dos muchachos que salieran y lo esperaran en la dirección. En ese momento interviene el profesor del grupo:

- Inspector, estoy seguro que ellos no fueron, ambos son muy tranquilos y buenos estudiantes. Mire usted, si no saben el nombre ni el apodo de quien quemó la puerta de la Alhóndiga es porque no se juntan con pandillas ni malvivientes. Seguramente fue alguien del turno vespertino, esos si son unos vivales. El auditor sale hecho una furia y se dirige a la dirección para pedir la remoción del maestro. El director le dice:

- Le pido que lo considere. El profesor Arnulfo, aparte de impartir la materia de Historia, da a los alumnos Biología, Civismo y Literatura. Nunca falta a clases, lleva 14 años en esta secundaria y tiene mucha influencia en el Sindicato. En esta colonia no es fácil conseguir maestros así de preparados y competentes. ¡¡¡Échele la mano no sea cabrón!!! Considerando que era el colmo de los colmos y sin poder seguir escuchando más barbaridades, el supervisor pide una entrevista con Elba Esther Gordillo, para reportar el suceso. La lideresa magisterial lo recibe, y le contesta:

- Mire, déjese de pendejadas y dígame qué tan dañada quedó la puta puerta, ya veremos si la podemos reparar, y si no, pues nomás eso faltaba, hacemos una coperacha entre maestros y padres de familia, para comprar una nueva puerta para la Alhóndiga. Total, ¿Qué tan cara puede salir la chingadera esa...? Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx


A QUINES SEAN LOS CANDIADTOS LOS APOYARE CON TODO

El Diputado Federal Alejandro Llanas Alba señalo que a los candidatos a la Pr esidencia Municipal y Diputado Local abanderados por Accion Nacional los apoyare con todo

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps.

En la Cámara de Origen fue aprobada en lo general y en lo particular la Reforma Laboral y dentro de la Comisión el dictamen revisado se paso al pleno y se aprobó en lo general y de ahí se sigue el protocolo y se envía al ejecutivo por parte del Senado de la República: Llanas Alba

El Diputado Federal por el Distrito 03 José Alejandro Llanas Alba, en el ya tradicional encuentro de los lunes, con los representantes de los medios de comunicación dijo: La Reforma Laboral ya fue aprobada en los General y lo Particular y solo lo relativo al Artículo 388 bis, relativo a que cada empleado que llegue a solicitar empleo será “acaparado” (sic) por un sindicato, eso no fue aprobado, precisó el legislador y agregó: pero lo relativo a la democratización y transparencia sindical quedó de lado de la iniciativa enviada por el Presidente Calderón.

Refirió el representante de los tamaulipecos residentes en el Distrito 03: A la hora en que estábamos en la Sesión General de Congreso y en donde estábamos viendo precisamente lo relativo a la Reforma Laboral, en el exterior de la Cámara de Diputados se dio un mitin en donde participaron varias agrupaciones sindicales, pero de ahí no paso a mayores, pues el trabajo ya lo habíamos hecho, ya lo habíamos concluido y no paso a mayores.

Por otra parte, al cuestionarle al legislador federal del Distrito 03 de Tamaulipas, José Alejandro Llanas Alba, sobre las quejas existentes aun de los ex braceros, sobre ese particular precisó: Yo ya me informe y no quise darle mucha importancia al tema, porque con relación a ese tema, el Fideicomiso no ha podido liquidar al cien por ciento lo comprometido, pero si me atrevo a afirmar, que se lleva un promedio del 80 por ciento ya cubierto en todo el país, ahora, no se puede pagar a todos en general, porque no se ajustaría para todos, porque al fideicomiso se le deposita y sigue operando.

Pero que no quede duda, a todos se les va a liquidar lo que se les debe y considero difícil que esto se logre antes de que concluya el año, pero el fideicomiso esta establecido con una norma del poder legislativo y en donde esta establecido de que se tiene que pagar, ahora hay personas a las que no se les va a poder pagar por no haber cubierto los requisitos, sin embargo, como son personas mayores, creen que van a alcanzar la cobertura.

Al cuestionarle sobre el tema electoral 2013 en donde se estarán renovando los Ayuntamientos y las Diputaciones locales, se le cuestiono sobre el apoyo que habrá de brindar como militante panista y en ese sentido dijo el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba: Vamos a apoyar con todo a quienes queden como candidatos y en este momento en mi partido Acción Nacional aquí en Rio Bravo, hay cerca de cinco aspirantes y ya platique con cada uno de ellos.

Refirió Llanas Alba: Entre los aspirantes a la nominación de Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, están el Señor José Gómez Caballero, la ex presidenta del partido Lic. Francisca Martínez Alonso, el Ing. Ismael Zapata, Juan Gonzalez Anaya, Ovidio Gutiérrez, todos ellos tienen el firme deseo de participar dentro de Acción Nacional, pero en un dado caso, Alejandro Llanas no decide por cada uno de ellos, solamente les queda hacer la “chamba” interna y quien sea el candidato o candidata, tendrá mi apoyo, porque “encimita” yo traigo los votos y yo quiero dejar los votos en buenas manos, concluyó.

 

Ratificado.... Horacio Tovar Canol PRI

Tras de haber consensado con los grupos, el CDE determino la ratificacion del Prfesidente del Comite Municipal del PRI de Rio Brasvo y de la Secretaria General Veronica Serna Gallardo
Por decisión del CDE del PRI, fue RATIFICADO como Presidente del CDM del PRI, el Prof. Horacio Tovar Cano, lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el comisionado del CDE Guadalupe Gonzalez Galván, quien dio a conocer que este miércoles 14, se le estar a tomando la protesta acto presidido por el dirigente del CDE CP. Ramiro Ramos Salinas.

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Luego de haber dialogado con los sectores, organizaciones, asi como con los miembros del Consejo Politico Ampliado y habiendo hecho llegar la opinión de todos y cada uno de los actores políticos locales, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional ha concluido en que el Prof. Horacio Tovar Cano, se confirmado como Presidente del Comité Municipal aquí en este municipio: Gonzalez Galván.

En ruedas de prensa con los representantes de los medios de comunicación, el Comisionado Especial del CDE del PRI en Rio Bravo, Lic. Guadalupe Gonzalez Galván quien se desempeña como Delegado Especial del CDE en la vecina Reynosa, dijo que tras varios días de dialogar con los sectores, las organizaciones y demás actores políticos que conforman el Consejo Politico Municipal Ampliado, el Comité Directivo Estatal del PRI que preside el CP. Ramiro Ramos Salinas, determino la ratificación como Presidente del Comité Municipal de Rio Bravo al Prof. Horacio Tovar Cano, en razón de que es una persona que ha hecho un buen trabajo en la dirigencia que conoce la estructura del partido, que conoce y tiene la confianza de los diferentes grupos políticos, de tal manera que él continuara la frente del partido.

Apunto el Comisionado Especial: Este próximo miércoles 14 de noviembre, estará en el municipio el Presidente del CDE del PRI CP. Ramiro Ramos Salinas a fin de tomar la protesta estatutaria a los integrantes del comité que se vaya a conformar, porque obviamente se tendrán que hacer algunas designaciones, en razón de que el comité estatal ha ampliado las secretarias del mismo y se habrán de nombrar los titulares de la Secretaria del Migrante, Secretaria de Deportes, Secretaria del Adulto Mayor, asi como se habrán de conocer cambios en la estructura del comité municipal y se buscara integrar a todos los grupos a todas las corrientes y asi privilegiar la unidad que necesitamos que prive en este lugar, refirió el Abogado Gonzalez Galván.

Al cuestionársele a Gonzalez Galván sobre quien asumirá la Secretaria General del comité municipal, refirió: ¡bueno! yo la encomienda que traigo, es lo relativo a la dirigencia que ahora ha sido ratificado el Prof. Horacio Tovar Cano y por cuanto hace, a la Señora Verónica (Secretaria General actual del partido), es una persona muy valiosa, es una persona que todos los grupos hablan bien de ella y para mi seria muy satisfactorio que ella continúe a cargo de la Secretaria General del partido, no se ha tratado el asunto a que se vaya o se quede, pero yo creo que ella esta muy firme en la Secretaria General, pero vamos a ver ahora que se constituya ya todo el comité, vamos a ver que dice ella, es de ella la decisión.

Apunto el ex Alcalde de ciudad Madero, ex Diputado Local y ex Subprocurador de Justicia de Tamaulipas, que se esta organizado una agenda de trabajo, que estaría desarrollando el Presidente del CDE del PRI, CP. Ramiro Ramos Salinas durante su ya próxima visita al municipio, en la que se incluye que a las 9 de la mañana de este miércoles 14, se estaría poniendo la primera piedra a la construcción del edificio del CDM del PRI, posterior, estaría haciendo entrega del nombramiento del Coordinador del ICADEP en el municipio y posterior a esto a las 11 de la mañana, se estaría realizando la asamblea en donde le sea tomada la protesta al Prof. Horacio Tovar Cano, acto a realizarse en el salón social Altre,.

Que dice mi mama que siempre NO.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
      Como si fuera cosa de juego y de personalismos, algunos panistas, se han dado a la tarea de difundir, por todos los medios el gran paso a la unidad, sin embargo por debajo de la mesa se dan patadas en las espinillas.

Como suele pasar en los municipios de Matamoros y Reynosa, donde no hace mucho festejo en grande José María Moreno “Chuma” y fueron miles los que asistieron, el lienzo charro de Javier Cantú, estaba a reventar, y se sentía el ambiente de fiesta.

Ahí estuvo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y muchos distinguidos panistas de la ciudad, el Chuma aseguraba que sería en unidad, la designación del abanderado azul.

Pero resulta, que el joven diputado Humberto Prieto, también se aventó zendo festejo de su cumpleaños, y no precisamente para el Alter Ego, no fue más para placear a su amigo y ex coordinador de campaña Raúl García Vivian, claro que este hecho incomodo a muchos, como Leonel Cantú, y al mismo senador Cabeza de Vaca, que de por si es de mecha corta.

Los que lo conocen y saben bien que Francisco es de pocas pulgas, y su cólera la veremos en los próximos días, el Diputado Prieto es un buen muchacho, sin embargo o lo nabateo Raúl García Vivian, que también ha levantado la mano para contender por Reynosa, acabando el pacto de unidad.

Cabeza de Vaca, sabe que lo mas devastador, que ha pasado al interior del partido son las contiendas internas, -si no que le pregunten a Josefina- por las piezas no se vuelven a juntar, con resultados terribles para el blanquiazul.

El senador busca afanosamente consolidar su poderío dentro del panismo tamaulipeco, no quiere rupturas, y busca tener candidatos de unidad, y claro de su establo por supuesto.

Pero Humberto Prieto, levanto la mano, comenzaría la sublevación ¿Quién sabe? Eso lo veremos mas adelante. El caso es que ya hay otro contendiente y el Chuma, ya no esta solo.

Lo mismo pasa en Matamoros, primero se dijo todos en filita detrás de Lety Salazar, todos unidos, y lo gritaban y decían, y hasta parecía cierto.

Sin embargo, el diputado Carlos García, cuando los medios lo abordaron, dijo estar al pendiente, esperar los tiempos, y analizar las circunstancias, ¡pero que conste, nunca dijo que no!

Eso deja un surco vacio, donde cabe la posibilidad, de que sea el propio diputado quien encabece la formula panista en Matamoros. Las condiciones ene se caso cambian diametralmente.

Ya Lety, hace precampaña, aunque sin aceptar el momento y el tiempo, su aparición en los medios locales, y colonias, lo hacen más evidente que nunca. Dentro del PRI también estarían contentos, por el simple hecho de que hubiera más de dos candidatos en el partido azul.

De aquello y lo demás…

Y hablando de, hoy almorzaron muy amenamente, Jesús de la Garza y Raúl Cesar González, en un conocido restaurant de Matamoros, callando muchas voces disidentes.

Tanto Raúl, como Jesús, encabezan las posibilidades en la sucesión de Alfonso Sánchez, la buena relación entre los tres, es garantía de unidad, hacia el interior de su partido. Eso por lo que hemos visto es lo mas lógico y claro.

Poco a poco las fichas se acomodan, también queda aclarado, el rumor de la relación alcalde aspirantes, eso lo dejo muy en claro, y aseguro todos tienen derecho y cuentan con mi amistad, y la invitación al Jueves ciudadano en control al representante de SEDESOL; Raúl González, dejo claro la postura plural e incluyente del munícipe Matamorense,





Los que levantaron la mano.


Tiempos de Guerra
Chano Rangel
Nada pasa desapercibido en la política domestica del estado, tal pareciera que todos se sienten con el derecho de decir “Yo quiero ser”, derecho lo tienen capacidad ¿puede ser? Pero el momento solo se enfocara a uno y nada más.

Asi pues la semana que paso, estuvo calientita y llena de sorpresas y otras vicisitudes, hay quien renuncio por facebook, como enlace para levantar la mano y pelear la postulación por el Puerto de Tampico.

Mario Leal, así lo hizo saber, ahora el yerno de ex gobernador Américo Villarreal, hace sus sumas y restas, en busca de la postulación, si es su momento o no el ya dijo que la buscará. Su carrera política ha sido buena, como jefe de la oficina fiscal en el puerto, diputado local y actualmente ocupa un importante cargo en el estado.

Lo mismo ocurrió con el diputado reynosense Carlos Ernesto Solís Gómez; el nieto del ex acalde e hijo de la diputada Amira Griselda Gómez, también dijo “Yo Quiero ser 44” en clara referencia a numero que le sigue al actual presidente Everardo Villarreal, que es el numero 43.

Tanto Everardo, como Carlos juegan un papel importante en la sucesión, sin embargo las condiciones favorables o en contra, están por decidirse y mas adelante sabremos, si Solís, es el numero 44 o el 45. Y si el tiempo y las circunstancias están de su lado.

Los mismo pero mas para acá, hubo festejo, otro legislador, cumplió años y se hizo querer en grande; Daniel Sampayo Sánchez, se aventó el fara-fara, pastel y comida, para todos los invitados.

Fue buena la concurrencia, varios personajes se hicieron ver, como el secretario del trabajo y enlace Morelos Canseco, que llego acompañado del ex alcalde de Matamoros, Homar Zamorano, que por cierto, momentos antes un servidor los topo comiendo muy amenamente en un restaurante, por el rumbo de la Álvaro Obregón.

El secretario, hace una buena labor conciliatoria, el fundamento de la negociación y la estabilidad lo tiene asegurado, tanto Raúl Cesar González y Jesús De la Garza, son hombres institucionales y garantes de la civilidad política, porque ambos son fieles a su origen político.

Y eso seguramente ya lo tiene anotado y subrayado en su tarjeta Morelos Canseco, para dar buenas cuentas. Fin de semana movidito no cabe dudas.

También levanto la mano, Griselda Dávila, en San Fernando, pero con la ayuda del lider de su sector Juan Báez, prácticamente hizo su debut y despedida de la contienda.

En nada ayudo, lo dicho por Báez, y la famosa medalla a la “Mujer más valiosa”, fue así como Beso de Judas, donde el lugar de exaltarla la hundió en sus posibilidades.

Pero en la capital, también hace aire, de un lado y del otro, azul y tricolor, Oscar Almaraz levanta la mano, y dice aquí estoy para lo que se ofrezca. Lo mismo del lado panista; Arturo Soto Alemán, dice que el PRI no invencible, que se puede ganar la capital.

En su nota afirma que ya la capital a tenido en Gustavo Cárdenas, un alcalde de oposición y si las tendencias siguen, no hay duda que la capital puede ser para Acción Nacional afirma Soto Alemán.

De regreso a Matamoros, ya salieron un sinfín de candidatos, Lolis de la Garza, y el tema de atrévete, Anto Tovar, Pedro Luis Coronado, Carlos Valenzuela “Mr. Despensas”, sin embargo todos ellos cuentan con teléfonos móviles con GPS, y seguro ya se ubicaron bien en sus pretensiones.
                                                                De aquello y Todo lo Demas
Dicen por ahí, y que se anote que no es chismes, que en Rio Bravo, habrá presidenta del PRI, que ya no será Miguel Labrada, ahora los focos y reflectores apuntan a Verónica Serna, actual secretaria del organismo.

Si bien Labrada era una pieza buena, su pasado no lo dejo llegar, las facturas se pagan y los contra recibos fueron hechos validos. Asi pues los consensos marcaron en otra dirección.

Ahora Verónica, esta ante la posibilidad de encabezar los destinos tricolores en 2013 y ser pieza clave en las aspiraciones de los postulantes. Si las cosas no cambian según informes, el próximo miércoles el lider estatal Ramiro Ramos, tomara la protesta a la nueva plana del priismo Riobravense.




Cumpleaños

Tangente
Oscar Díaz Salazar
Muy limitadas son las opciones que tienen los políticos panistas que aspiran a un cargo de elección popular para hacer campaña, antes de los tiempos de campaña y de precampaña.

La afiliación individual que estipulan las reglas del Partido Acción Nacional y la prohibición expresa del ingreso grupal, colectivo o corporativo al instituto político fundado por Manuel Gómez Morín, limitan las opciones, pretextos o argumentos del que podrían valerse sus militantes para hacer presencia en la sociedad.

Un mucho por la esencia y los orígenes del partido y otro tanto por falta de creatividad de sus “cuadros”, lo cierto es que los panistas llevan un par de meses organizando actos multitudinarios, a razón de uno por quincena, para celebrar el cumpleaños de los personajes que aspiran a la alcaldía de Reynosa.

Como en el PAN no se reconocen más que una media docena de organizaciones con fines específicos o representativos de un sector de la población, como es el caso de “Acción Juvenil”, la organización que fue plataforma política del diputado federal Humberto Prieto, resulta muy estrecho el margen de maniobra que tienen los panistas para hacerse notar en la comunidad.

Frente a las muy escasas opciones de los panistas, contrasta el extenso campo de acción que tienen los priistas para llegar a jóvenes, comerciantes, maestros, ex militares, campesinos, productores rurales, ingenieros (revolucionarios) etc., etc.

Las opciones de los panistas para interactuar con la sociedad en eventos políticos se acotan todavía mas al cursar ya las primeras semanas del año electoral, del periodo en el que se establece una vigilancia para detectar y sancionar – si es el caso – hasta con el impedimento de participar en el proceso electoral, las actividades de los presuntos aspirantes a los cargos de elección popular.

Y mientras los panistas se entretienen con los versos del Señor Alberto Cortez, tarareando “que suerte he tenido de nacer”, y se disputan el primer lugar en el concurso por hacer el festejo mas concurrido, sus contrincantes reactivan a todas sus filiales, similares, anexos y conexos, y a manera de ejemplo les refiero que se acordaron que el sector popular llevaba tres meses sin titular, por lo que deciden encumbrar a un personaje que ha dado mucho de que hablar desde su llegada al cargo… y aquí cabe la máxima de los políticos que aseguran: lo importante es que hablen, no le hace que sea bien.

Creo oportuno aclarar que a mi me gustan los festejos de cumpleaños, que no tengo nada en contra de los “pores” (dicen los Pochos), ni los multitudinarios ni los de “cuadro chico”, que me parece que es muy su gusto y su dinero el que gastan en esas pachangas…

Lo que me interesa destacar es la falta de creatividad, de ingenio, de mañas y de pericia de los panistas de Reynosa, para hacer política al filo del Código Electoral para el Estado de Tamaulipas.

Creo que los panistas necesitan “inventar” los pretextos y crear las oportunidades para mostrar sus propuestas, exhibir sus talentos, compartir sus ideales, hacerse escuchar, y todo esto sin caer en actos anticipados de campaña o hacerse acreedores de sanciones de la autoridad electoral.

Concluyo con una felicitación sincera y tardía para los panistas cumpleañeros a quienes expreso mis deseos de que se les cumplan los que ellos tenían en mente al apagar las velas de su último pastel de cumpleaños.


Reynosa, Tamaulipas, a 12 de noviembre de 2012


TOMA DE PROTESTA DEMOCRACIA CON TRANSPARENCIA

COMUNICADO DE PRENSA

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Ante la membrecía de la agrupación Democracia Con Transparencia asi como de la dirigencia nacional del organismo, rindió protesta la nueva directiva local de Reynosa, Con la presencia de invitados especiales, fue en el recinto de la asociación de jubilados y pensionados del ISSSTE de la ciudad, donde el pasado viernes por la tarde se dieron cita los nuevos integrantes del Comité directivo municipal.

La fórmula integrada por Lic. Edna Karina Martínez López, Presidente del comité directivo municipal y Lic. Cristina Hernández Guzmán, Secretaria general, es quien encabeza la directiva municipal de la agrupación política Democracia Con Transparencia, rindieron protesta de rigor, una vez que dio a conocer la designación el delegado del comité directivo estatal en Reynosa, Jorge Alfredo Alvarez Franco, quien llevó los trabajos previos de la integración y auscultación de ciudadanos que integrarían dicha agrupación en la localidad.

Aspecto de la toma de protesta del Comité Directivo Municipal de Democracia con Transparencia

Asi mismo se designó como secretario técnico del Comité municipal al Ing. Horacio Olvera Zamarripa; Sria. De organización, Lic. Kenelma Luna Nochebuena; Sria. De Administración y finanzas, Lic. María Blanca González Salazar; Sria. De Prensa y difusión, Ing. Jorge A. de la Fuente Zamarripa; Sria de Acción Social, Mariana G. González; Sria. De derechos humanos. Lic. Nadia Julián Luna.

Asi mismo como Secretaria de Asuntos estudiantiles y de la juventud, Eduardo Ferral; como Sria. de atención a causas sociales, Cp. Sergio Hernández Méndez; Como Srio. De fomento deportivo, Franco Iván Betancourt; Sria. De acción magisterial, Lic. Rita Solís Escalera; Srio. De acción obrera, Lic. Miguel Hernández Martínez; Sria. De Participación de la mujer, Lic. Perla Gómez Maldonado; Directora de asuntos jurídicos María Pilar López Mendoza.

Dentro de los invitados especiales se contó con la asistencia del Ing. Pedro Lucas Rangel, Coordinador del programa valores y servicio social de la UAT en la zona norte; Del presidente del comité municipal del PRI de Reynosa, Lic. Benito Sáenz Barella; Profr. Odilón del Angel Calles, Presidente de la asociación de jubilados del ISSSTE; Lic. Roberto Rivas del colegio de abogados en materia laboral y autoridades de la junta de conciliación asi como de la agrupación política del comité de Nuevo Progreso, Ing. Juan Gonzalez y Del Comité municipal de democracia con transparencia de Rio Bravo, José Modesto Holguín Flores.

Ya como presidenta del comité municipal de la agrupación, la Lic. Edna Karina Martínez, agradeció el respaldo de todos quienes integran su directiva, del respaldo de la dirigencia nacional por confiar en su persona para representar a democracia con transparencia y dentro de los proyectos a efectuar se encuentra el de apoyar a la comunidad en gestión social ante cualquier instancia de gobierno, llevar a cabo brigadas asistenciales en colonias y área rural, como también efectuar un importante programa de afiliación.

Corrió a cargo del Presidente del Comité ejecutivo nacional de la agrupación Democracia con transparencia, Anwar Alejandro Vivían Peralta, la toma de protesta, a los integrantes de la directiva reynosense, asi como en su mensaje, reiteró la confianza depositada en el próximo presidente de los mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto, como en el trabajo que realiza el gobierno de Tamaulipas en manos del Ing. Egidio Torre Cantú, a quien reconoció el entusiasmo y esfuerzo que dia a dia se lleva a todos los rincones de la entidad.

Reafirmó que Democracia con Transparencia, “Es una agrupación que se esta construyendo con solidas bases de ciudadanos y ciudadanas que quieren un mejor desarrollo como país y como estado, por lo que hizo votos porque el próximo gobierno federal, tenga la democracia y la transparencia en el manejo de las políticas públicas que necesitan los mexicanos”

“importante, es la integración de un gobierno que se preocupe por todos y todas las cosas que hay que realizar”.

Dijo el dirigente nacional de la agrupación, Anwar Alejandro Vivían Peralta, que se trabaja en las entidades federativas para integrar las directivas estatales, siendo dentro de la agenda nacional, que siguen de rendir protesta Nuevo León, Querétaro, Campeche y Morelos.




COMUNICADO DE PRENSA

 Jurisdiccion Sanitaria X
Valle Hermoso, Tamps.

Cumpliendo con la programación de prevenir la salud, La jurisdicción X de la secretaria de salud de Tamaulipas con sede en Valle hermoso-Rio Bravo, se procedió al inicio de vacunación contra la influenza.

Siendo en primer termino el personal de la propia jurisdicción X quienes adquirieron dicha prevención, tanto coordinadores de programas como personal de administración. Para posteriormente proseguir en distintos espacios públicos como instituciones educativas.

El doctor José Borrego Alvarado, jefe de la jurisdicción X de la secretaria de salud dijo que la meta que se tiene en los municipios que conforman la jurisdicción son del municipio de Valle hermoso 5840 y Rio Bravo 9901.

Asi mismo, manifestó el titular de la dependencia del gobierno estatal, que el periodo de esta vacunación, es dentro de la temporada invernal.

Indicando que cada año se viene realizando este procedimiento y que se tenga conciencia de la importancia que es vacunarse contra la influenza

Quien desee vacunarse, debe acudir al centro de salud mas cercano que tenga en su centro de población y de esta manera solicitar al personal médico la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Previendo de esta manera la enfermedad en esta temporada invernal, e incluso dijo el doctor José Borrego Alvarado, que puede extenderse hasta febrero dicha prevención.

Invitó a la población a prevenir la salud con la aplicación de la vacuna a tiempo y no lamentar posteriormente situaciones lamentables.

Reciben apoyos de la iniciativa privada

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 12/ 2012


Río Bravo, Tamps.

Como parte de las actividades sociales, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es gestionar apoyos con empresas de la región, para obtener beneficios para la comunidad, tal es el caso de “Woori Corporation”, quien realiza la donación de 50 depósitos de recolección de basura.


“Soy un convencido de que con la unión de esfuerzos, siempre se obtienen buenos resultados, se agradece a la maquiladora Woori Corporation, principalmente al jefe de seguridad, higiene y media ambiente, el Ing. Jorge Solaya Cano, quien a nombre de la empresa, nos dono alrededor de 50 depósitos de recolección de basura, mismos que serán colocados en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de seguir apoyando al programa permanente Ciudad Limpia”, destaco el munícipe.


Por su parte Mario Treviño Limón, Oficial Mayor del Municipio mencionó que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, estamos gestionando apoyos con empresas de la localidad y de la región, con el objetivo de traer mayores beneficios para la comunidad, y a la vez fomentamos entre los ciudadanos, el cuidado y limpieza de nuestra ciudad, pues es responsabilidad de todos mantenerla limpia para que tenga un mejor aspecto”.


Con este tipo de acciones entre el gobierno municipal y la iniciativa privada, se suman esfuerzo para que nuestra ciudad luzca mejor, de antemano se agradece a cada uno de los ciudadanos que colaboran en la limpieza de Río Bravo, en pro de la Ciudad Limpia, pues juntos promovemos la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, haciendo conciencia entre cada uno de nosotros.



Ayúdame a Llegar

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Noviembre 13/2012

Río Bravo, Tamps.


El brindar apoyo a la educación, es una de las prioridades dentro del gobierno estatal y del Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la Sra. María del Pilar González de Torre, quien siguen otorgando importantes beneficios a través del programa “Ayúdame a Llegar”, a favor de los niños y jóvenes de la localidad, uniendo esfuerzos con el gobierno municipal y con el Sistema DIF Río Bravo, titulado por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, para el bienestar de la comunidad riobravense.

“Durante la visita de nuestra amiga la Sra. María del Pilar González de Torre, se entregaron un sinfín de apoyos las personas más desprotegidas de la comunidad, dentro del programa Ayúdame a Llegar, se otorgaron un total de 130 bicicletas a los niños y jóvenes de primaria, secundaria y telesecundarias, que viven en el área rural, con este medio de trasporte los niños podrán llegar a sus instituciones educativas más rápido y con más energía para estudiar”, comento la primera dama del municipio.

Viera de Guajardo destaco que, “Las acciones propuestas por mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, tiene como fin realizar tareas sensibles a las demandas sociales que ataquen aquellos que viven en situaciones difíciles, sobre todo que buscan superarse en sus vidas, como lo son estos niños y jóvenes del aérea rural, a ellos, les extendemos nuestra mano, con la única satisfacción que deja el trabajo cumplido, sobre todo por que servimos a quien realmente lo necesita”.

Mediante estas acciones Río Bravo logra un camino más prospero para la comunidad, construyendo el Tamaulipas, pero sobre todo construyendo el Río Bravo humano que todos los riobravenses quieren, apoyando a los niños y jóvenes del área rural con este medio de trasporte que facilitara su traslado a las escuelas, haciendo de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos, Sistema DIF Formando Familias Fuertes.