martes, 25 de febrero de 2014

PROMUEVE ROGELIO VILLASEÑOR VALORES CÍVICOS.

R. Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  24/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          Fomentando los valores ciudadanos, y reafirmando su compromiso con la promoción del fervor patrio, el Gobierno Municipal que dirige Rogelio Villaseñor Sánchez a través del departamento de eventos cívicos, llevó a cabo el primer concurso municipal de composición a la bandera mexicana a nivel de instituciones educativas públicas y privadas.
          El evento se desarrolló en el foro de la Casa del Arte, mismo que fue presidido por la directora del departamento en referencia María de los Ángeles Banda, acompañada de un gran numero de invitados, diversas autoridades y funcionarios municipales de los tres niveles de gobierno. 
          “La finalidad del Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, es de que los educandos sientan ese ahínco y fervor a los símbolos patrios que debe estar latente y vigente en cada uno de los mexicanos, ya que nuestra bandera  expresa los valores e identidades nacionales, y además condensa la fusión de dos tradiciones, la indígena y la liberal; por ello convocamos y seguiremos promoviendo el amor a nuestro lábaro nacional”, expresó la Mtra. Ma. de los Ángeles Banda, Directora del Departamento de Eventos Cívicos.
          Fue difícil para los jurados calificadores conformados por los maestros Lolita Cano Treviño, Otilia González Barreda y Sonia Oropeza Suárez, definir ante sobrado talento a los tres primeros lugares que fueron:
          El 1er. Lugar lo obtuvo la alumna de 6º grado Monserrath Lara Huerta de la escuela José Ma. Morelos con la composición “La Bandera”, el 2º fue para Rocío de Jesús Castillo Martínez del 5º año de la escuela primaria Club de Leones con la composición “Mi Bandera Mexicana”, y el 3º para Alejandro Suriel Rodríguez de 5º año del Colegio Jean Piaget  con el tema “Mi Bandera de México”.


¡¡¡“Corre” a Primera División, pero…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 24 de febrero del 2014

 ¡Bófonos! La detención de JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, como es lógico, ha provocado una serie de comentarios que van desde alabanzas para el Ejecutivo nacional; sospecha que el traficante ha sido suplantado, o la cantaleta del político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el sentido que se trata de una cortina de humo para desviar la atención de la reforma energética decretadas por el Gobierno Federal.
          Sin embargo, llama necesariamente la atención las declaraciones del ex director del Centro de Inteligencia de la DEA en el Paso, Texas, PHIL JORDAN, que corrieron como reguero de pólvora por el mundo entero, a través de redes sociales, canales televisivos y principales rotativos nacionales y extranjeros, afirmando que el capo sinaloense “inyectó” recursos financieros a la campaña presidencial del PRI, para que PEÑA NIETO llegará a “Los Pinos”.  
           Para el ex funcionario de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, según declaraciones a la cadena Univisión, existen documentos que prueban que “El Chapo” pagaba millones de dólares para estar en libertad, pero no se explica que realmente sucedió entre el PRI y el narco, para que el gobierno de nuestro país permitiera la ubicación y aprehensión que generó el operativo orquestado por autoridades del vecino país del norte.
           El ex funcionario de la DEA deja en claro que con la inmensa fortuna de GUZMAN LOERA es posible la corrupción no solo en México, sino en la misma Unión Americana, y deja entrever la probabilidad que “El Chapo” negoció su entrega, dejando el liderazgo a su lugarteniente ISMAEL MARIO “El Mayo” ZAMBADA GARCIA, o a RAFAEL CARO QUINTERO, su paisano de Badiraguato, Sinaloa, liberado apenas el nueve de agosto del año pasado, pero reclamado por la Justicia estadounidense, por el asesinato, a mediado de los 80´s, del agente de la DEA, ENRIQUE CAMARENA SALAZAR.
           Por cierto, quienes ven los toros desde la barrera consideran que se le extradite o no a “El Chapo” GUZMAN, la administración de PEÑA NIETO debe investigar hasta sus últimas consecuencias y aplicar todo el rigor de la ley a los corruptos funcionarios de los tres órdenes de gobierno que de una u otra manera protegían al narcotraficantes más famoso del mundo, entre ellos a los que en enero del 2001 encubrieron su fuga del Penal de Alta Seguridad conocido como “Puerta Grande”.
           La recaptura de JOAQUIN ARCHIVALDO ya es historia, sin embargo, muchos piensan que al presidente podrían temblarle las corvas y dejar las cosas hasta ahí, como le ocurrió con ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, a quien la Procuraduría General de la República y Secretaría de Hacienda descubrió una sarta de ilícitos que la mantienen mascando barrote en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, pero extrañamente la investigación no dio más allá, permitiendo total impunidad a los cómplices de la otrora poderosa lideresa del SNTE.
           Aquí, en el “Corazón de Tamaulipas”, al término de la ceremonia del “Día de la Bandera”, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU consideró un gran logro del presidente EPN, la captura de “El Chapo” GUZMAN y felicitó a su gabinete de seguridad y las fuerzas armadas de México.
           Y este mismo  lunes, el mandatario presidió la reunión semanal ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el complejo localizado por la carretera Interejidal y en la cual participaron los integrantes de las diferentes instituciones de seguridad públicas federales, estatales y municipales.
           Para mañana, TORRE CANTU asistirá a la ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Tamaulipas y primera piedra del Oncológico de Victoria, en la colonia Del Maestro; y a las 10: 30 horas supervisará los arranque de la modernización del Boulevard Tamaulipas desde Adolfo López Mateos hasta el Libramiento Naciones Unidas, dando el banderazo de inicio de obra frente al Panteón Del Refugio.
           Ahora, como diría el autor de la columna Desde La Capital. A ver. A ver. ¿Qué funcionario estatal es sujeto a sigilosa investigación por parte de autoridades de los Estados Unidos, relacionada con dos cuentas bancarias que abrió al arranque de administración y a la fecha cada una tiene en depósito alrededor de dos millones de dólares? Única pista para nuestros caros lectores; una de las cuentas de marras aparece a nombre de su esposa y la otra al de  una de sus hijas.
           Ahora va el de “Preservativo”, chascarrillo apto para todos los lectores de La Columna de Hoy, que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Una criada recién llegada a la ciudad de un pequeño pueblito del interior trabajaba en una casa muy elegante. En su primer día de trabajo le tocó recoger botellas, pues los dueños habían tenido una fiesta la noche anterior, hasta que encuentra un preservativo. La muchacha asustada pregunta: - Patrona, patrona... ¿qué es esto? – Ay… ¿es que en tu pueblo no hacen el amor? - Si, si señora... ¡¡¡¡pero no hasta que se nos caiga el pellejo!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el camino, la presidenta municipal de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, a temprana hora encabezó la ceremonia cívica del “Día de la Bandera”, en la explanada del Asta Monumental de la colonia Jardín y durante el resto de la mañana, acompañada de la directora de Turismo, KARINA ENSIGNIA MORALES, inauguró el arranque del Transporte Escolar “Ruta Azul” de la Zona de Pescadores y en la misma Playa Costa Azul colocó la Primer piedra del Chapoteadero Zona Norte. Por la tarde, LETY SALAZAR iría al Centro Matamorense de Artes Visuales, enclavado en el primer cuadro de la ciudad, con el tema de “La cara femenina de la recia charrería”.
           Como seguramente Usted ya está enterado, la alcaldesa inauguró ayer formalmente las Fiestas Mexicanas 2014, espectáculo con fuegos pirotécnicos, bailes característicos, el mariachi y con distintos espacio de comida típica y artículos artesanales, con más de 75 años de tradición y que además de representar la identidad de los mexicanos lleva a unir una misma voluntad con los residentes del Valle de Texas.
           Correspondió a MARIA DOLORES PEREZ DE SALINAS, presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas, pronunciar las palabras de  bienvenida al inicio del evento, donde estuvo presente el Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT, y su homólogo mexicano en Brownsville, RODOLFO QUILANTAN ARENAS, mientras la edil coronó a FRIDA MICHELLE MARTINEZ LOPEZ y a ALONDRA AGUIRRE AYALA, reina infantil, juvenil, y al Charrito del Año, ORLANDO ESTEBAN RAMOS.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las simultáneas manifestaciones de periodistas, en Reynosa, Distrito Federal y en por lo menos otras diez ciudades del país, con las que se busca parar la ola violencia contra representantes de los medios de comunicación. En la marcha local, los comunicadores culminaron con pancartas y alzando la voz, frente a la Presidencia Municipal, exigiendo respeto a la libertad de expresión, garantías y seguridad para los trabajadores del gremio, además, guardaron un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos y desaparecidos en diversas regiones de la geografía nacional.
           En otro orden de ideas, de acuerdo a una última revelación del regularmente siempre acertado Brujo KAMAMA, la escuadra de “Correcaminos” de la UAT, que se la pasa dando tumbos en la Liga del Ascenso, el año entrante subirá al máximo circuito del balompié mexicano, pero dos años después el gozo se irá al pozo, porque su dueño venderá la franquicia a un mejor postor y el equipo naranja retornará al sitio que ocupa desde hace 37 temporadas. Veremos y diremos.
           Por otro lado, para variar y no perder la costumbre, Tamaulipas figura entre las diez entidades federativas con más nivel de desempleo en el país y ello los estipulan los sondeos que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, los que además indican que la falta de trabajo inició en enero 2014 con un 5.05 por ciento a nivel nacional, e incluye a la región de Tabasco, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, Jalisco y Baja California,
           Permítanos la pausa y por este conducto ofrecer el más sentido pésame y el abrazo solidario a nuestro amigo, el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, y demás familiares, por el sensible fallecimiento de su señora madre, acaecida en las primeras horas de este lunes en Tampico. Los restos de DOÑA ANGELICA OUDIE VIUDA DE MANZUR eran velados en la Agencia de Exhumaciones “Altamira” del puerto Jaibo, donde a las ocho y media de la noche se le oficiaría una misa de cuerpo presente.
           Volviendo con la detención del capo “más buscado” en México, JOAQUIN “Chapo” GUZMAN, sepa Usted que quien enfrenta a los cuestionamientos de la prensa es el ex presidente VICENTE FOX QUESADA, al que “haiga sido como haiga sido” se le escapó apenas ni un mes de haberse colocado la banda presidencial. El ex mandatario nacional tilda de locos a quienes sostienen que él dejó ir al criminal.
           Y como bien reza el viejo refrán, “el miedo no anda en burro”, el presidente PEÑA NIETO encabezó en el estado de Coahuila la ceremonia del “Día de la Bandera” e inauguró nuevas instalaciones militares, pero en el trayecto del Distrito Federal el avión “Presidente Juárez” fue escoltado por cuatro AT6 de la Fuerza Aérea Mexicana hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Venustiano Carranza, de la municipalidad de Frontera.
           En el paréntesis socialero, enviamos felicitaciones para el periodista victorense FRANCISCO TORRES BANDA y al locutor matamorense HUGO ENRIQUE LOPEZ FLORES, por su onomástico, mañana martes, las que hacemos extensivas para el alcalde altamirense ARMANDO LOPEZ FLORES y su señora esposa ESMERALDA CABRERA ZUÑIGA, que en esa misma fecha festejan aniversario de bodas. Aprovechamos la pausa para enviar saludos a la comunicadora ALMA DELIA GONZALEZ ORTIZ y al profesor ARNALDO ARTURO HERNANDEZ CINSEROS, que justo en este instante nos leen en nuestra natal Matamoros.
           Es hora de poner el punto final y ver que se nos ocurre hacer, pero antes “en Misa”, chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La hija pregunta a la madre después de salir de misa: -¿Mami puedo hacer una pregunta? - Siii hija, con confianza: - ¿Que es pene? La señora sorprendida, mira al marido y responde: - Hee… mmmm, como te explico… bueno es el órgano masculino de tu papi… bla, bla, hija y por que la pregunta? - Es que el Cura al final de la misa dijo ¡¡Oremos para que el alma de nuestro hermano Pedro No Pene!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Todo listo para Concurso de Rondas Infantiles etapa Municipal

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 24/ 2014

Rio Bravo Tamps
           Con el objetivo de promover y rescatar nuestras tradiciones, el Sistema DIF Rio Bravo que preside la Sra Zulema Canales de Villaseñor, se encuentra listo para llevar a cabo el concurso de rondas infantiles, en su etapa municipal; dicho evento se llevara acabo en las instalaciones del gimnasio Enrique Franklin.
           Con los avances tecnológicos que se han ido dando a lo largo de los últimos años, los niños se han olvidado que la cultura de México es en realidad un mosaico de fiestas y tradiciones. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano, confluyen elementos culturales de la más diversa índole, y los juegos infantiles son uno de estos.
           Cabe hacer mención que a este importante concurso habrán de acudir alumnos de las diferentes escuelas primarias, las  que resultaran ganadores de cada municipios tendrá la oportunidad de competir a nivel regional y posterior mente estatal en los siguientes día

Pensando en Ti, Formando Familias Fuertes, porque Juntos Seguimos Haciendo Historia


Peña Nieto está logrando el México en Paz que todos queremos: Diputado Ramiro Ramos

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es eficaz y de resultados, pues con las acciones de seguridad implementadas en el País, está cumpliendo lo que prometió y en menos de un año está logrando el México en Paz que todos queremos, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al ser entrevistado en el Homenaje de Tamaulipas a la Bandera Nacional, celebrado en Ciudad Victoria.
           “Como lo hizo cuando fue Gobernador del Estado de México, que cumplió todos los compromisos, ahora los está haciendo como Presidente y los va a cumplir todos porque es un hombre de palabra, compromiso y que cumple, por lo que estoy seguro que seguirá logrando el México en Paz, ya que es lo que queremos para todas las familias”, agregó.
           Por otro lado también en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, al responder a las preguntas sobre la reforma energética, el líder del Congreso de Tamaulipas, resaltó que durante su visita al Congreso Federal, se le informó que se prevé se establezca en las leyes secundarias se indemnice o se haga socios a los dueños de los terrenos de donde se extraerá gas o petróleo.
           Comentó que en cuanto a lo que están viendo los Diputados y Senadores, le informaron que en las modificaciones de la Ley referente a los  artículos 26 y 27, quedo establecido que se elaborarán contratos de riesgo compartido y de utilidad compartida, es decir ahorita el inversionista viene hace una perforación y si no encuentra petróleo, paga el inversionista y no PEMEX.
           También quedará asentado que cuando se encuentre petróleo y sea extraído, será el Gobierno, es decir la ciudadanía quien se quede con la renta petrolera y el particular con una parte de ella, expresó el legislador.
           Mencionó que dentro de las actividades que conlleva la extracción del petróleo, figura la realización de las campañas necesarias para la protección del medio ambiente.
           El Diputado resaltó que estará en contacto con Emilio Gamboa Patrón, Coordinador de los Senadores del PRI y Manlio Fabio Beltrones, para conocer los avances y despejen las dudas que sobre ese tema surjan por parte de la población tamaulipeca.



Apoya Ramiro Ramos Salinas al Instituto Municipal de la Mujer en Nuevo Laredo

          Al cumplir con el compromiso de apoyar a la sociedad, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, entregó un donativo al Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, con el propósito de que puedan continuar con su labor.
                 Nora Imelda Martínez Santiago, fue quien acudió a las oficinas de enlace legislativo en esta ciudad, en representación de la presidenta de este instituto, Ninfa de Andar Martínez, para recibir el apoyo.
           Con este donativo ayudará para la realización de las actividades enmarcadas con el Día Internacional de la Mujer, a efectuarse el próximo 7 de marzo.
           Nora Martínez, agradeció la disposición que en todo momento ha mostrado el Diputado Ramiro Ramos con los organismos civiles, uniéndose a causas como lo es defender los derechos de las mujeres, quienes son parte fundamental de las familias neolaredenses.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó un donativo al Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, con el fin de contribuir en el desempeño de su labor.



Del Congreso local… Promueven Diputados reformas a la ley para prevenir y atender la violencia dentro del noviazgo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 24 de Febrero de 2014

Los legisladores del Congreso de Tamaulipas, buscan sea reconocida esa modalidad de violencia y se apliquen las sanciones establecidas en la ley.

 La Diputada Erika Crespo Castillo, presentó la Iniciativa que reforma la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado.


       El Congreso del Estado, recibió la Iniciativa que reforma la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tamaulipas, pues resulta necesario regular un apartado específico que establezca de manera expresa la violencia entre las mujeres y hombres en la etapa del noviazgo, para que al ser reconocida esa modalidad de violencia se apliquen las sanciones previstas en la ley, manifestó la Diputada Erika Crespo Castillo.
          Dijo que de efectuarse las modificaciones planteadas se dotará a esa Ley de un instrumento eficaz que defina concretamente ese grave problema que padecen las mujeres adolescentes y jóvenes durante el desarrollo de su relación de pareja.
           Explicó que en la Iniciativa se propone que el Gobierno del Estado y sus Municipios, participen implementando políticas públicas, para prevenir, identificar, atender, y resolver esta modalidad de violencia, realizando acciones y programas de prevención, a través de mecanismos de información y campañas para erradicar los roles, estereotipos sexistas, las prácticas de resolución violenta de conflictos, la misoginia y la legitimación social al uso de la violencia.
           La Diputada reveló que de acuerdo a datos otorgados por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (ITM), uno de los principales actos de violencia que viven las mujeres unidas en pareja es el psicológico, además resaltó que los Municipios que presentan mayor número de casos son Tampico, Ciudad Madero y Victoria, ocupando la entidad el octavo lugar a nivel nacional.
           Crespo Castillo comentó que la preocupación de los promoventes de la acción legislativa, radica en el ambiente en que se desempeña la mujer y el hombre dentro del noviazgo, por lo cual propusieron legislar en contra de ese tipo de violencia contra la mujer, ya que es una forma de discriminación y violación de los derechos humanos.
           Abundó que para que los tamaulipecos logren alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, resulta necesario contar con instrumentos legales que permitan resolver los problemas que limitan el pleno goce de los derechos humanos de las mujeres, como el combate a la violencia de género, garantizando una vida libre de violencia y contribuyendo a la consolidación de la democracia y a la justicia como un bien colectivo.
           La Iniciativa presentada por los Diputados Irma Leticia Torres Silva, Rogelio Ortíz Mar y Erika Crespo Castillo, fue turnada para su estudio y dictamen a las Comisiones de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Congreso local.