domingo, 15 de mayo de 2016

“Son Ataques de Desesperación e Impotencia del Enemigo, ¡Porque saben Que Ya Se Van!

 “Ellos están acostumbrados a Ganar con Billetazos, Nosotros con Labor de Convencimiento”: Candidato a la Alcaldía de Rio Bravo.

 “Estamos Preparados, para Confrontar la “Guerra Sucia”: Alejandro Llanas
Rio Bravo, Tamps
          Dentro de los lineamientos políticos, a los que están acostumbrados el actual Gobierno, ya no nos extraña sus actos desesperados por minimizar las preferencias ante lo inevitable, reconocer que en Tamaulipas y Río Bravo, ¡Solapan Vientos de Cambio!, una reacción que los Candidatos del PAN, ya esperábamos, pero estamos preparados para afrontar este tipo de embestidas, porque nos queda ¡Claro, que de este Tamaño, es el ¡Miedo y la Desesperación, ¡Porque Saben, Que Ya Se Van!.
          Expresó el Candidato a la Alcaldía, por el Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba, tras de haber sido entrevistado por distintos medios de comunicación, durante la más reciente visita al municipio, del Candidato a Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, respecto al tema del audio de la llamada telefónica, filtrada en redes sociales y replicada por medios de comunicación, en la que pide agilice un recurso superior a los 2 Millones de Pesos para un proyecto que tendría destino aplicarlos, en un proyecto, propiedad del Padre de Cabeza de Vaca.
          En la conversación Filtrada, el ahora Candidato a la Alcaldía de Río Bravo, se desempeñaba como Diputado Federal del Tercer Distrito Electoral, cuya voz en ningún momento se escucha, únicamente la del entonces Senador, ahora Candidato por el PAN a la Gubernatura.
“ESTAMOS PREPARADOS PARA LA “GUERRA SUCIA”: Alejandro Llanas
          Respecto al tema, dijo el Candidato a la Alcaldía del PAN, “Estamos más que convencidos que el enemigo político siempre va a tratar de vincular algún video o llamada como en está ocasión, cuyos actos son muestras de impotencia, de desesperación a cuyas reacciones estamos preparados para afrontarlas, con la diferencia que ellos, están acostumbrados a ganar con ¡Billetazos! Y nosotros con una labor continúa de convencimiento”.
¡QUE SE REVELE, EL ORIGEN DE ESOS AUDIOS!
          “Los actos de desesperación, no son el resultado de que ante la opinión pública, son una evidencia clara en la que se incurre en la violación de privacidad, recurriendo a estrategias amañadas, como el montaje del photoshop para falsificar imágenes ante una clara evidencia en la que, el audio difundido, es una edición de varias conversaciones telefónicas, síntomas a la vez, de que  los candidatos del PAN, estamos inmersos en una lucha política, en la que nuestros adversarios, recurren a la difamación, en un intento por ¡FRENAR!, el progreso no solo de Río Bravo, también de Tamaulipas, ante la esperanza de una sociedad que ha decidido sumarse, al proyecto político de la alternancia, de la esperanza, al que miles se han adherido”,, concluyó diciendo el candidato del PAN a la alcaldía, Alejandro Llanas Alba.  

“¡Soplan Vientos de Cambio! Para Tamaulipas y Para Río Bravo”: Ex Alcalde Escalón Martínez

Y Sostiene: “Hay candidatos paleros que no tienen vergüenza y tratan de hacerle el servicio al Candidato del PRI, pero no les va a funcionar”.

Rio Bravo, Tamps
          “Vamos a darle un Golpe, Duro y Seco, al Cacicazgo del PRI, que tiene más de 86 años”, dijo el ex Presidente Municipal, Profesor Teodoro Escalón Martínez, ante varios miles de personas, a quienes invitó a sumarse al proyecto de los Candidatos del Partido Acción Nacional, a la Gubernatura, con Francisco Javier García cabeza de Vaca, en el Municipio con la fórmula, Alejandro Llanas Alba y Roxana Gómez Pérez.
Su mensaje fue contundente, en el marco del festejo que ofreciera la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, a las Madres de familia, en la calle Sexta con Boulevard Acapulco de la colonia Hijos de Ejidatarios, una actividad en la que se desbordó la algarabía ante el grupo de talla internacional que amenizó el homenaje, Tropical Panamá.
          En el que ante la multitud, respondía con ovaciones al mensaje de un ex presidente municipal, que convencido de que ¡Soplan Vientos de Cambio! Para Tamaulipas y Para Río Bravo, hacía el llamado a los ahí presentes a ser parte del cambio que representan los Candidatos del PAN.
          Remontándose a las elecciones de los Alcaldes que ahora Gobiernan, dijo, “recuerdo que en las elecciones para Alcaldes concretamente en el municipio de H Matamoros, el entonces dirigente Nacional del PRI, en día de las votaciones, dijo, “las tendencias nos favorecen” y al día siguiente se confirmaría en ese entonces que ganó quien hoy Gobierna Ese Municipio, una Mujer emanada de las filas del PAN”.
          Al referirse a los Debates que se han dado entre los Candidatos a la Gubernatura del Estado, el profesor Escalón Martínez, “Todos se fueron en contra de Cabeza de Vaca, pero ya se imaginarán el por qué, porque es el que encabeza las encuestas de preferencia de los Tamaulipecos, desafortunadamente, ¡hay candidatos paleros que no tienen vergüenza y tratan de hacerle el servicio al Candidato del PRI, a ese que representa más de lo mismo, dando muestras de debilidad, ante un Candidato que si no representa más de lo mismo!”.


“A Río Bravo, no le va a ir bien, le ¡Va a Ir, Muy Bien!: Candidato a Gobernador del PAN

Llama García Cabeza de Vaca a Riobravenses y Tamaulipecos, a sumarse a la Caravana del Cambio
El 5 de junio, será una elección Histórica, con un Candidato que es garantía de triunfo
“La Victoria en Tamaulipas y Rio Bravo, es un hecho”: Alejandro Llanas, Candidato a Alcalde del PAN.

Rio Bravo, Tamps
          Durante un encuentro con ex presidentes municipales, militantes del Partido Acción Nacional y simpatizantes del proyecto del Candidato a la Gubernatura del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acompañado del Candidato a la Presidencia Municipal, del Blanquiazul, Alejandro Llanas Alba y su compañera de fórmula, Roxana Gómez Pérez dijo, “A Río Bravo, no le va a ir bien, le ¡Va a Ir, Muy Bien!
En encuentro, se dio en conocido salón de eventos sociales ubicado sobre la Avenida Principal, el que fue insuficiente para dar cabida a los riobravenses que ya ¡Sienten los Vientos de Cambio!, Para Tamaulipas y para el Municipio.
“El Barco, Va Viento en Popa”: Alejandro Llanas
          “los Riobravenses, han vivido en el olvido, por décadas, pero en estas elecciones del 5 de junio, están dispuestos a ¡Apostarle! Al proyecto político que representan los Candidatos del PAN, dispuestos a coadyuvar con su voto, a ser parte del cambio que han anhelado por más de 80 Años, a ser parte de escribir esa nueva historia, de los que quieren el Cambio, los que están dispuestos, a ser parte de la transformación de Tamaulipas y del Municipio”, dijo el candidato a la Presidencia Municipal, Alejandro Llanas Alba.
          Ante el claro mensaje, de quien a partir del primero de octubre, gobernará el municipio, los aplausos, porras y vivas no dejaron de hacer “vibrar” el interior del recinto en el que los ahí presentes, daban muestras de aceptación al proyecto de gobierno para Tamaulipas y Río Bravo.
“ELECCIONES ATÍPICAS”: Francisco J. García cabeza de Vaca
          El candidato a gobernador por el PAN, García Cabeza de Vaca, al dirigirse a quienes ahí se encontraban, respaldó el mensaje de Llanas Alba y reafirmó, “Por primera vez en la historia de un proceso de elección popular, este 5 de junio, serán atípicas, porque en 86 años, un candidato de oposición, está arriba de las encuestas, con un amplio margen para ganar la Gubernatura, una elección que va más allá de los Partidos, incluso del PAN, no entre partidos de derecha e izquierda, es una lucha Contra la dictadura, la democracia y el régimen, de un gobierno, al que los tamaulipecos, me han externado su hartazgo”.
          “Un sentir, que me han externado en mis recorridos en los municipios que he visitado, en donde el sentir es el mismo, de una sociedad que ya no está dispuesta a seguir sometida y de rodillas ante unos cuantos que por décadas así los han mantenido”.
          Ese ¡Sentir!, dijo el candidato a la gubernatura por el PAN, contrario a lo que pretenden hacer estos malos gobiernos, los ha llevado a ¡fortalecer!, el proyecto de gobierno,  a tal grado que desde el inicio de la campaña, nos hemos fortalecido, al unirse a esta caravana del cambio, hombres y mujeres de partidos políticos, como del MC, liderazgos del PRD que han dicho, “vamos a hacer a un lado los colores partidistas y nos sumamos al movimiento del cambio!, agradecer también a los Independientes que también han dicho “vamos con Cabeza de Vaca” e incluso a aquellos hombres del mismo PRI que han dado muestras de ya no seguir, siendo parte de estos malos gobiernos, porque ¡cada vez son más, los que estamos participando en este movimiento de cambio, que va a culminar el día 5 de junio”.

Harán jóvenes la diferencia en Tamaulipas: Cabeza de Vaca


Mayo 15 del 2016,
Tampico, Tamps
          Los jóvenes tamaulipecos harán la diferencia en Tamaulipas, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca al referirse no solamente a la elección del 5 de Junio, sino del gobierno del cambio que iniciará el primer día de Octubre.
          El candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, fue invitado por la Asociación Joven Empresarial de esta ciudad del sur del estado a participar en una charreada.
          Dijo que particularmente los jóvenes que se encuentren participando directamente en los sectores productivos requieren de una especial atención para impulsar el desarrollo de Tamaulipas.
          “A diferencia de los malos gobiernos que hemos tenido que no han entendido que es importante apoyar a los sectores productivos, es importante apoyar a los empresarios, a los comerciantes, a los ganaderos, a los productores porque son ustedes los que generan la riqueza, los que generan los empleos”, dijo Cabeza de Vaca.
          Ante los asistentes a la charreada en el Lienzo Charro La Herradura, Cabeza de Vaca dijo que el cambio se hará realidad el 5 de Junio en Tamaulipas. 
          También en Tampico, Cabeza de Vaca encabezó una reunión con representantes del sector salud, con quienes dialogó sobre la necesidad de que se establezcan programas de apoyo al personal de este rubro para extender la cobertura con más instalaciones, equipamiento y medicamento.
          Por la mañana en Reynosa, Cabeza de Vaca presidió un evento de reconocimiento al magisterio reynosense que, dijo, hoy más que nunca representa parte fundamental para el futuro del estado.
          Estableció que una sociedad que invierte en educación es una comunidad que encuentra la prosperidad y el desarrollo en todos los sectores.
          “Yo estoy convencido de que en la educación encontraremos la solución a muchos de los problemas que enfrentamos actualmente y por eso yo le voy a apostar fuerte al tema. Sé que no lo voy a ver durante el sexenio, pero estoy seguro que todos nosotros lo vamos a notar”, apuntó Cabeza de Vaca.


Con Cabeza de Vaca el deporte tendrá atención inmediata


Todo el talento deportivo, cada una de las disciplinas y espacios donde se practique el deporta  tendrán el respaldo total y atención en mi gobierno
Mayo 14 del 2016,
Reynosa, Tamps
          Para Francisco García Cabeza de Vaca existen varias razones por las cuales el deporte en Tamaulipas requiere de atención inmediata.
          La primera de ellas, reveló el candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, es porque “está comprobado que aquel niño que toca un balón, que practica un deporte, no va a tocar un arma en su vida”.
          Otra de ellas tiene que ver con la infinidad de talentos que solamente requieren un impulso para poder destacar a nivel nacional o internacional en distintas disciplinas y que actualmente no tienen el respaldo de las autoridades.
          “Me he encontrado con casos de jóvenes que a muy temprana edad ya destacan en algunos deportes, en gimnasia por ejemplo, y que no encuentran el apoyo de las autoridades para ir a competencias internacionales, con el nuevo gobierno van a encontrar ese apoyo que requieren”, apuntó el candidato panista.
          También es importante, dijo, impulsar la promoción en ligas profesionales de deportes como el futbol soccer o el beisbol, ya que existe una afición muy grande en distintas ciudades de Tamaulipas.
          “Tenemos equipos como el de la Jaiba Brava en Tampico-Madreo, los Correcaminos en Victoria, Reynosa F. C. y los Broncos en Reynosa que tienen una gran afición y que además de atracción para nosotros los residentes tamaulipecos su promoción puede ser un impulso al turismo para nos visiten de los estados vecinos o incluso los Estados Unidos”, apuntó Cabeza de Vaca.
          Además, dijo que su administración impulsará torneos deportivos y campamentos especiales para desarrollar las aptitudes de los deportistas locales, principalmente los jóvenes, que demandan de mayores oportunidades.
          "También queremos generar más espacios en las ciudades de nuestro estado para que los jóvenes de nuestras comunidades puedan desempeñar un deporte cerca de casa”, agregó Cabeza de Vaca.


"Que la gente nos diga qué necesita y hacer compromisos concretos"

En la frontera el 40% de las mujeres son jefas de familia

Río Bravo, Tamps
"En los Módulos de Atención C Social donde podrán tener la cercanía con su diputada para atender sus solicitudes y con gente capacitada para darles asesoría  y gestoría en trámites municipales, estatales o federales para que no andan dando tantas vueltas sin respuestas..."
"Quiero legislar por las mujeres, en la frontera el 40% de las mujeres son jefas de familia, están a cargo de su hogar y requieren mucho más apoyo"

"Conmigo tendrán una diputada amiga que trabajará para poder bajar programas para poder ayudar y solventar la situación familiar en la que se encuentran"

"Quiero trabajar muy de la mano con Baltazar que piensa crear el Instituto de Bienestar de las Familias"

"Si el voto de ustedes me favorece, desde el Congreso, apoyaré la iniciativa para que el instituto se cree "

"Hay que poner nuestro voto a trabajar, y la mejor manera es que el 5 de junio lo hagamos por nuestro equipo, somos gente buena que vamos a hacer las cosas bien"



INAUGURA MARCELA RONQUILLO DOS MURALES EN EL EDIFICIO DEL PRI

          La Señora Marcela Ronquillo Villarreal de Hinojosa Ochoa, Inaugura dos murales plasmados en el exterior del edificio del Comité Municipal del PRI, ponderando el trabajo realizado por los muralistas riobravenses a quienes exhorto a continuar divulgando su arte y ademas dijo la esposa del candidato Baltazar Hinojosa Ochoa, en la gestión que encábese mi esposo como Gobernador de Tamaulipas, habrá mucho apoyo para que los talentos no se sientan solos y sigan expresando y plasmando sus obras, su trabajo que son producto de la inspiración.
          El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su señora esposa Rosalva Viera de Guajardo, así como también de la Candidata del PRI a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García, acudieron a la invitación de la señora Marcela Ronquillo Villarreal, esposa del Candidato a la Gubernatura del Estado de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, a la inauguración del mural realizado en las instalaciones del PRI Río Bravo.
“Promover actividades artísticas y culturales es una prioridad que nos ocupa, por el bien de Río Bravo estaremos trabajando por promover programas que impulsen la cultura y las bellas artes, la Señora Marcela Ronquillo de Hinojosa Ochoa, expreso su sincera y sentida felicitación a Olga Cantú, Alberto Reyna y Mauricio Guzmán, autores y realizadores de esta gran obra de arte que han plasmado en el edificio del CDM del PRI, y agregó la esposa del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL al Gobierno del Estado de Tamaulipas; es un gusto ver a jóvenes dedicados a la cultura, al arte y por ellos y para ellos, habrá un espacio muy importante en la estructura del Gobierno del Estado y aquí en Rio Bravo no me queda la menor duda que tambien serán apoyados   en nuestro municipio”.

Recibe Congreso reformas a favor de la igualdad y a la no discriminación

El Pleno Legislativo, tomó protesta a Marco Antonio Rodríguez Escobedo, como Coordinador del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, aprobó expedir la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, además se recibió una Iniciativa que propone reformas a favor de la igualdad y a la no discriminación.

Durante la sesión este viernes, se aprobó la Iniciativa de Punto de Acuerdo promovida por los Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de proponer para ese cargo a Rodríguez Escobedo, por un periodo de tres años, a partir de la fecha en que rindió protesta de Ley ante el Pleno.

La presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Erika Crespo Castillo,  lo exhortó a poner su mayor desempeño en la responsabilidad pública conferida, a fin de ayudar al mejor cumplimiento de las funciones parlamentarias, a través del Instituto a su cargo.

Los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, expidieron la Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, que pretende impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de este sector de la población.

Al hacer uso de la palabra, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, expresó que con esta nueva Ley, se protegen los derechos y necesidades fundamentales que les son reconocidos en la Constitución Política de México y de Tamaulipas.

Expresó que también se busca poner al alcance de las personas con condición espectro autista, ordenamientos normativos que garanticen su desarrollo integral y pondere una vida mejor con mayores oportunidades para prosperar.

También se aprobó crear el Comité de Transparencia del Congreso del Estado, conformándose por los titulares de las Unidades de Servicios Parlamentarios, Servicios Administrativos y Financieros, Información Pública, Formación Permanente, Contraloría Interna, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y un servidor público de la Secretaría General de este Poder, quien será designado por su titular.

El Presidente de dicho Comité, será quien funja como titular de la Contraloría Interna.
Cabe mencionar que dichas Iniciativas, se aprobaron con dispensa de turno a Comisiones, por tratarse de asuntos de obvia resolución.

En este mismo apartado de Iniciativas, se recibió la promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, que propone modificar los Códigos Civil y Penal de Tamaulipas, la cual dio lectura la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, quien señaló, busca seguir sumando esfuerzos para impulsar reformas a la legislación local, con el objeto de prevenir y evitar prácticas discriminatorias por acción u omisión.

Resaltó que dentro de las reformas al Código Civil, figura establecer que ambos padres y no solamente la madre, no tienen el derecho de dejar de reconocer a un hijo, así como eliminar la condicionante de que cuando un hijo nazca de una mujer casada, en ningún caso se podrá asentar como  padre a otro que no sea el mismo esposo.

Comentó que en el Código Penal, se tipificó como delito el fraude familiar, que será aquel que cometa la persona que en detrimento de la sociedad conyugal o patrimonio común generado durante el matrimonio o concubinato, oculte, transfiera o adquiera a nombre de terceros bienes, entre otras reformas.

La Iniciativa se turnó a Comisiones, así como otras promovidas por legisladores de las diferentes fuerzas políticas  y dos Minutas enviadas por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Exhorta Congreso se garantice la correcta operatividad de los Comedores Comunitarios

          El Congreso del Estado, concedió la distinción de Heroica a la Ciudad de Camargo y aprobó  reformar la Ley de Caminos del Estado, además realizó un exhorto que contribuye en contar con un medio ambiente sano y otro que coadyuva se garantice la correcta operatividad en lo referente al Programa de los Comedores Comunitarios.
          Los legisladores locales, aprobaron el dictamen por el que se declara como Heroica a la Ciudad de Camargo, tomando en consideración que ahí tuvo lugar el acontecimiento histórico denominado la “Batalla de Santa Gertrudis”.
          En su intervención, la Diputada Aida Zulema Flores Peña, precisó que en esa batalla participó como comandante de la cuarta columna del ejército, el General Servando Canales Molano, oriundo de la Ciudad de Camargo, quien se convirtió en un personaje histórico al contribuir en otorgarle a la patria libertad e independencia.
          “Es importante mencionar que a través de esta aprobación se fortalece la identidad cívica y cultural de Tamaulipas, lo cual es necesario dar a conocer para que nuestra sociedad lo valore, respete y salvaguarde y, sobretodo, siga vigente como parte importante de la soberanía de nuestro México”, expresó la legisladora.
          Entre otros asuntos, aprobaron reformas a la Ley de Caminos del Estado, a fin de adicionar a las causas de revocación de las concesiones y permisos, destacando la de no prestar servicios con la calidad estándar.
          La Sexagésima Segunda Legislatura, exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Secretaría de Gobernación; a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mediante la Secretaría General de Gobierno y al Ayuntamiento de Madero, por medio de su Dirección Ecológica, realicen una investigación y análisis responsable, profesional y transparente a la zona ecológica y turística de la playa “Miramar”.
          Lo anterior, con el objeto de preservar la certificación otorgada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C.
          También exhortaron a la Secretaría de Desarrollo Social en el ámbito Federal y Estatal, así como a las autoridades municipales de la materia, con el fin de realizar supervisiones de manera periódica, a efecto de verificar que durante la ejecución del Programa de los Comedores Comunitarios se cumplan las Reglas de Operación y que las instalaciones cumplan con los servicios necesarios para la debida operatividad.
          En el apartado de asuntos generales, la Diputada Erika Crespo Castillo, reconoció la ardua labor que desempeñan las maestras y maestros de Tamaulipas y México, pues con sus enseñanzas van mejorando el proceder de la sociedad.
          La Mesa Directiva, presidida por la legisladora Crespo Castillo, citó a sesión el próximo martes 17 de mayo, a partir de las 11:00 horas.