lunes, 21 de septiembre de 2015

REALIZAN SEDESOL Y SCT SIMULACRO DE INCENDIO

2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Núm. 035/2015
Ciudad Victoria, Tamaulipas  
18 de septiembre de 2015

Como parte de la conmemoración del 30 aniversario del sismo de la Ciudad de México, en Tamaulipas las dos delegaciones llevaron a cabo este ejercicio con el apoyo de Protección Civil y Bomberos.
Con motivo de las acciones de la Semana Nacional de Protección Civil y en el marco de la conmemoración de los 30 años del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), Delegación Tamaulipas, y el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), llevaron a cabo un simulacro de incendio.

Durante el ejercicio que se realiza año con año en las instalaciones de las dos delegaciones federales y donde fue simulado un conato de incendio, se contó con la participación de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de la Cruz Roja del Estado.

Las brigadas internas, se encargaron de la evacuación de 124 trabajadores de la Sedesol Federal y 109 de la SCT, para dar paso a los elementos de Protección Civil y Bomberos para hacer las maniobras de control del incendio y búsqueda de posibles víctimas.

De acuerdo al parte emitido, las oficinas de las dos delegaciones fueron desalojadas en 2 minutos, concentrando a todo el personal en el estacionamiento principal, reportando solamente una persona que tuvo que ser atendida por las autoridades como parte del simulacro.

Como parte de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el personal de las dependencias federales recibe capacitación sobre Protección Civil, para que estén preparados ante posibles contingencias.

LLEVARÁ CAMPAÑA OFTALMÓLOGICA DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 17/ 2015


Sra. Zulema gestiona brigadas de apoyo para los sectores vulnerables de la comunidad riobravense

Rio Bravo Tamps.

Con el firme objetivo de contribuir en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares de la población riobravense, el Patronato Sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, prepara una Brigada Oftalmológica en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez.

 Esta campaña se realizará en coordinación con los médicos especialistas del Hospital de la Visión La Carlota, los días 21 y 22 de Septiembre del presente año, en punto de las 9:00 de la mañana, donde se dará atención de forma personalizada a 140 personas con el fin de brindar un servicio de calidad, haciendo examen de la vista, contando con lentes a bajo costo y asistencia de médicos, nutrióloga y técnicos de la visión.

Gracias a las gestiones realizadas por la presidenta del DIF Rio Bravo, es posible concretar esta brigada de apoyo a los sectores más vulnerables, por lo que la cuota de recuperación es un acto simbólico para el armazón y micas.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

CLAUSURA TALLER DE PANADERÍA, DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Septiembre 18/ 2015


Al participar en este curso, se busca que los participantes logren una fuente de autoempleo.

Rio Bravo, Tamps

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía riobravense una mejor economía familiar, fomentando el autoempleo, se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, 2, 3 y 4 de septiembre, un curso de panadería y pláticas de gestión de recursos, gracias al programa  “Ideas Rurales¨  en coordinación con el Sistema DIF Río Bravo que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor. Y este viernes fue la clausura del taller, en las instalaciones de PANNARTI ubicado en calle constitución esquina con 16 de septiembre.

Sra. Zulema, expreso “Gracias por asistir a este curso, que más que nada se hace pensando en ustedes, en la economía familiar, de traerles un bienestar para que puedan sacar un recurso para el sustento de su familia, muchas felicidades a todos, por el aprendizaje obtenido en este curso” en voz de su secretaria particular.

Fueron 30 los alumnos a quienes se les entregó la constancia de estudios la cual acredita lo aprendido en este taller. Al respecto la Sra. Filomena Cisneros explicó “Gracias a la Sra. Zulema por abrir esta clase de talleres, los cuales nos ayudarán a obtener recursos económicos, porque aprendimos a hacer diferentes panes como conchas, pan blanco, hojarascas,  pasta de hojaldre, y con esa pasta aprendimos a hacer orejitas, volovanes, rehiletes, el taco español, marranitos, entre otros sabrosos panes,  para poner nuestro propio negocio”.

Cabe destacar que estos talleres se seguirán impartiendo para que la comunidad riobravense aprende nuevos oficios, para el mejoramiento de calidad de vida sustentable.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

PRESIDE ALCALDE ENTREGA DE APOYOS A SECUNDARIAS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 18 / 2015


Rio Bravo, Tamps
            El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó al lado del Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez, la entrega de equipamiento a Talleres de Laboratorios de Escuelas Secundarias Generales, beneficiando con ello a nueve instituciones educativas del Municipio.
            Se efectúo en el auditorio que forma parte de los recintos de la escuela secundaria técnica número 10 General Lázaro Cárdenas, lugar en donde fue recibido además por el jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación Jesús Armando Peña Hinojosa, el director del plantel Mario Alberto Reyes Trepo, el director de los Centros Regionales Educativos en la entidad Javier Ramírez Gutiérrez, directivos, docentes de escuelas secundarias, y funcionarios del Estado.
            El protocolo de bienvenida estuvo a cargo del director del plantel Mario Alberto Reyes Trepo, quien agradeció infinitamente al Alcalde por ser un fiel aliado de la educación, así como al Secretario de Educación por este tipo de apoyos que otorga el Gobierno del Estado a las escuelas secundarias generales de Río Bravo.
            En su mensaje el Alcalde, refrendó el reconocimiento de la administración que se honra en presidir, al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, por su incondicional apoyo en la formación educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Municipio.
            "Sabemos que una de las prioridades del gobernador Egidio Torre Cantú es la Educación, por ello reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando muy de la mano con todos ustedes, impulsando y apoyando acciones de gobierno que vienen a fortalecer la formación educativa nuestros estudiantes".
            Son en total nueve escuelas secundarias generales beneficiadas con la entrega simbólica de Equipamiento a Talleres de Laboratorio de Escuelas Secundarias Generales, técnicas y telesecundarias. 
            Los paquetes comprenden desde mesas dinámicas, Laptop, computadoras, maquinas de cocer, impresoras, y equipos proyectores de cómputo.