sábado, 18 de agosto de 2012

Tiempos de Guerra

Cordero, Gamboa y Aureoles: muy bonito para ser cierto.
Feliciano Rangel Montoya
          ¿Coincidencia o realidad? ¿Verdad o ficción? Muchas preguntas salen a la luz, al ver a tan bonito acuerdo y panorama en el senado de la republica, la miel se derrama, las sonrisas de oreja a oreja, son pocos creíbles.

La hipocresía y la incertidumbre de los acuerdos empiezan a rondar, el nuevo, moderno e inconcluso recinto senatorial, ese espacio legislativo, donde las fuerzas son más parejas entre los partidos políticos, porque ahí nadie tiene mayoría.

Por un lado, Silvano Aureoles de las izquierdas, asegura que los acuerdos no serán problema en esta etapa democrática del país, lo mismo aseguran, Emilio Gamboa y Ernesto Cordero, pero en la práctica, cada día es más difícil ponerse de acuerdo.

En entrevistas por separado todos aseguran tener el remedio, pero nadie dice como le harán, Cordero por ejemplo, en su aparición en televisión, en el programa de Carlos Puig, mantuvo su postura de ser el que más conoce los temas hacendarios; nunca dejo en claro, si lo decía como ex secretario de hacienda, como ex diputado, como ex secretario de Desarrollo Social, lo que si quedo más que comprobado es que desconoce totalmente la vida política y de negociación del Senado de la Republica.

En la izquierda están ávidos de revancha y sacaron pollos, marranos, borregos, chivas y todo aquello que según es muestra del pasado fraude electoral –al menos que la PGR, vaya a investigar a estos pobres animalitos- y si así fuera carecen del habla, aunque más listos que muchos políticos.

La izquierda y su doble cara, por un lado, en las calles y avenidas, en las plazas públicas, se debaten entre la defensa de la democracia y su muy peculiar punto de vista de hacer política chicharronera, en una parte grita y amenaza Andrés Manuel López Obrador y por otra, el senador Manuel Camacho Solís, hace acuerdos para las reformas.

Esa es la política de la izquierda, golpean de frente y por detrás te extienden la mano, quien los entiende, si al final el senador Emilio Gamboa, se sentara a negociar las reformas, desde la energética, la hacendaría y la laboral, no por algo en su más reciente reunión con los diputados electos el próximo presidente Enrique Peña Nieto, les dio el mensaje de cero simulaciones y de que hay que trabajar sin distinción de colores, por el bien de los mexicanos.

Asi es, que lo que en un lugar dicen, en otro niegan, así se las gasta el próximo senado, que está bastante lejos de tener acuerdos, y de sacar sonrisas al electorado cada más demandante. Mucho menos cuando las ideologías son totalmente contrarias unas con otras, desde la derecha del PAN, hasta la liberal del PRI, pasando por la populista de la izquierda mexicana.
De aquello y lo demás…

El que dio inicio a su programa de audiencias públicas fue el Alcalde Alfonso Sánchez Garza, donde además del propio alcalde asistieron los directores y secretarios del ayuntamiento matamorense.

Con la finalidad de un dialogo directo y permanente con la población, se recibieron a mas de 150 ciudadanos que, fueron canalizados a cada una de las áreas afines a la petición, todas las personas fueron atendidas.

La intención de las Audiencias es dar un servicio más eficiente y mejor ordenado, la respuesta de los matamorenses ha sido favorable, mi administración y yo seremos los encargados de darle el correcto seguimiento a cada uno de los casos que nos presenten los ciudadanos", enfatizó Alfonso Sánchez.






TE INVITAMOS A LA RUTA DE LA DIVERSION

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 17/ 2012

RÍO BRAVO, TAMPS

Fomentando la unión familiar, la diversión y la recreación entre los habitantes de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF de la localidad, el cual dirige la Sra. Rosalba Viera de Guajardo, te invitan a que participes este domingo a la “Bicicleteada Familiar 2012”, a través del departamento de asesoría cultural y deportiva.

“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos promoviendo programas de sano esparcimiento, donde los niños, jóvenes y adultos puedan divertirse, a través de la convivencia familiar y a la vez se fomenta el ejercicio entre los habitantes de Río Bravo”, mencionó Javier Orozco Martínez, asesor de Cultura y Deporte.

Así mismo Orozco Martínez mencionó que, “Se invita a toda la comunidad riobravense, a que nos acompañen a la Bicicleteada Familiar 2012, este domingo 19 de agosto, en punto de las ocho de la mañana, en la plaza Hacienda Las Brisas 1, cabe mencionar que durante los próximos meses se continuará con este programa, por lo que se tiene que estar al pendiente sobre los lugares de salida”, puntualizó.

Las rutas de la diversión se estarán efectuando por diversas colonias estratégicas de nuestra ciudad, como lo es Brisas del Campo, La Sauteña, Benito Juárez, Integración Familiar, Manuel Ramírez, Satélite, Noé Garza Martínez, 1º de Mayo, Cuauhtémoc, Las Torres y Conquistadores, abarracando un gran numero de la población.

Para mayores informes acudir al departamento de Asesoría Cultural y Deportiva, ubicado en la planta alta del palacio municipal, o bien llamar al teléfono 934 00 11 extensión 135, en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, Río Bravo es Unión, Río Bravo es Familia, Río Bravo es Recreación, pero sobre todo Río Bravo es Grande como su Gente.







Consejo Político Estatal aprueba a Ramiro Ramos como presidente del PRI en Tamaulipas

 “Daré todo mi esfuerzo para lograr una victoria que se traduzca en confianza y mejores condiciones de vida para los Tamaulipecos”: Ramos Salinas.

La Diputada Local: Amelia Alejandrina Vitales Rodriguez es la Secretaria General
Victoria, Tamaulipas
           En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, se aprobó la designación de Ramiro Ramos Salinas como Presidente del Comité Directivo Estatal y de Amelia Vitales Rodríguez, como secretaria general del partido, en un acto al que acudió el primer priista del estado, Ing. Egidio Torre; los consejeros estatales del partido, líderes de los sectores y la clase política de la entidad en el Polyforum de la capital del estado.
           Los trabajos de la sesión extraordinaria arrancaron al mediodía de éste sábado 18 de agosto, los cuáles fueron encabezados por la secretaria técnica del Consejo Político del PRI, Griselda Carrillo Reyes, misma que fue acompañada por el Comité Directivo estatal del partido y por el delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, Jorge Cantú Valderrama, en representación de Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI.

           Al presentar su renuncia del Lic. Lucino Cervantes Durán y la Lic. Martha Guevara de la Rosa, como presidente y secretaria general respectivamente el pasado el jueves, en base a los artículos 84, 121 y 132 de los estatutos del PRI, Alejandro Rábago Hernández y Raúl Zárate Lomas, asumieron hasta hoy ésta representación de manera provisional.
           Carrillo Reyes designó durante la sesión a Homar Zamorano Ayala, Eliseo Castillo Tejeda y María Antonia Martínez Blanco, como escrutadores para realizar el conteo de los votos de los consejeros durante la sesión extraordinaria.
           Luego de que el dirigente de los jóvenes, Roberto Huerta García; del Movimiento Territorial, Heriberto Ruíz Tijerina; Edmundo García Román de la CTM; Juan Báez Rodríguez de la CNC y José Cárdenas, dirigente municipal del PRI, brindaron todo su respaldo a la propuesta de Blanca Anzaldúa Nájera de ONMPRI, de la dirigencia encabezada por Ramiro Ramos Salinas como presidente y Amelia Vitales como secretaria general, los 411 consejeros estatales presentes aprobaron la misma por unanimidad.
           A la sesión acudió en su carácter de consejero el Ing. Egidio Torre Cantú, gobernador constitucional del Estado, mismo que felicitó a los nuevos dirigentes del PRI, Ramiro Ramos Salinas y Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, pues dijo, son militantes con méritos, leales a los principios de nuestro partido y con una trayectoria amplia y ejemplar, tienen toda mi confianza y toda la confianza del priismo tamaulipeco.
           Asimismo el mandatario reconoció el trabajo de Lucino Cervantes Durán y Martha Guevara de la Rosa, mismos que reiteró, son militantes comprometidos, tamaulipecos rectos y amigos leales que merecen todo el respeto de todos los priistas de Tamaulipas.
           Además el primer priista de Tamaulipas, afirmó: “que se escuche fuerte y que se escuche bien, vamos a ganar en el 2013, ya iniciamos el camino y no nos vamos a detener, construyamos desde ahora la victoria electoral”.
           En su intervención, el presidente del PRI en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, reiteró: “asumo el honroso cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal cómo el más grande privilegio que pueda aspirar un militante del PRI, lo acepto con mucho entusiasmo y con la conciencia de la enorme responsabilidad de encabezar con mi compañera Amelia Alejandrina Vital de Rodríguez, la dirigencia del partido político más importante de Tamaulipas y de México”
           Y agregó que “asumo ésta encomienda con una gran convicción y compromiso como he asumido todas las tareas que el partido me ha confiado, como Presidente del Seccional, representante de casilla, Secretario de Organización, Presidente de un Comité Municipal, Coordinador de Campaña, Consejero Político Municipal, Estatal, Nacional y Secretario Adjunto del PRI Estatal”.
           Destacó que como lo ha dicho el líder de nuestro partido, Egidio Torre, el 2013 ya empezó, en octubre dará inicio formalmente el proceso electoral que marca nuestra cita en las urnas el próximo año”.
           Además afirmó que asume el liderazgo del PRI estatal a nombre de todo el priismo de Tamaulipas y como un reconocimiento a la trayectoria y a la militancia comprometida de miles y miles de priistas que tienen una gran convicción partidista y están dispuestos a dar todo su esfuerzo para lograr una victoria que se traduzca en confianza y mejores condiciones de vida para los tamaulipecos.
           Asistió a la sesión del consejo político estatal, la clase política de toda la entidad, incluyendo a los legisladores federales, diputados locales, alcaldes, dirigentes de los comités municipales, ex dirigentes del comité directivo estatal, dirigentes de los sectores agrario, obrero y popular, así como de las organizaciones de mujeres, jóvenes y del movimiento territorial en un magno acto realizado éste sábado 18 de agosto en Polyforum.



Reporteros en la Red - Cd. Victoria - Designaciones

Reporteros en la Red - Cd. Victoria - Designaciones