lunes, 24 de agosto de 2015

Reconoce Diputado esfuerzo y talento de alumna ganadora del Premio Nacional de la Juventud

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado  
24 de Agosto de 2015

El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, expresó que el Congreso del Estado, continúa respaldando las acciones promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, en materia de ciencia, tecnología e innovación. 

Al apoyar la política del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de reconocer el esfuerzo y talento de los estudiantes, como lo hizo con la tamaulipeca Delia Itzel López Dueñas, quien recibió el Premio Nacional de la Juventud, el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, entregó a la destacada alumna un reconocimiento y una tableta electrónica, a fin de premiar e incentivar su participación en la categoría de Ciencia y Tecnología.

Expresó que la educación es uno de los principales rubros por el que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura continúan trabajando, para que los alumnos de todos los niveles académicos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para su óptimo desarrollo y que su formación sea de calidad.

Señaló que el Premio Nacional de la Juventud, es uno de los máximos reconocimientos públicos que se le otorga a los jóvenes mexicanos por su esfuerzo, trayectoria, iniciativa, productividad y superación en actos que son en beneficio de los ciudadanos y se comprometió a seguir apoyando a todos aquellos jóvenes tamaulipecos con talento.

El legislador por el Distrito décimo quinto, con cabecera en Victoria, resaltó que López Dueñas, realizó el proyecto “Basurero para reciclaje automático selectivo”, el cual tiene como objeto separar la basura orgánica e inorgánica, así como también la “Alarma multifuncional teleoperada”, la cual busca prevenir por mensajes de texto accidentes dentro de las casas.

“Nos sentimos muy contentos de Itzel, por haber sido reconocida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien apoya el rubro educativo y nosotros como Diputados, seguimos trabajando en la creación de leyes para que se otorguen estímulos educativos a personas con talento”, expresó el legislador.

Dijo que el Congreso del Estado, continúa respaldando las acciones en materia de ciencia, tecnología e innovación, promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en este Poder, ya que éstas actividades, son el principal detonador del desarrollo en el país. 

En Tamaulipas tenemos talento para ser un estado rico y próspero: RRS

Al rendir su informe de actividades en la zona sur del Estado, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, convocó a la sociedad a cerrar filaspara hacer de la entidad ejemplo nacional y llegar juntos y a tiempo a la cita con la historia de esta transformación que inició junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tamaulipas está listo para ser ejemplo nacional, expresó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al dar un balance de las actividades legislativas en la zona conurbada del Estado, donde se comprometió a seguir aprobando leyes y reformas que como las estructurales, promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, generen inversión y empleos, así como calidad en los servicios básicos y educativos.

Lo anterior, este lunes en el Municipio de Altamira, dondeafirmó que en Tamaulipas hay talento y se cuenta con elementos para ser una entidad más prospera y rica, por lo que convocó a cerrar filas, para que juntos y en unidad, llegar a tiempo a la cita con la historia y lograr un mejor Tamaulipas y México.

 El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que dentro de las acciones legislativas, expedidas, resalta la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tamaulipas, para actualizar el régimen de previsión y seguridad social de los trabajadores del Estado, con el propósito de atender y mejorar en su justa dimensión las necesidades prioritarias de este gremio, en lo concerniente a seguros, pensiones y prestaciones.

“Contribuimos en el fortalecimiento de su sistema financiero, mediante la creación de un ente público renovado y vanguardista en su estructura organizacional y funcionamiento. Mi reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú,quien impulsóesta Iniciativa para bien de los servidores público y a la Diputada Blanca Valles Rodríguez, quien al frente delsindicato, ha luchado por la garantía de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Comentó a los ciudadanos de los municipios de Altamira, Madero y Tampico, la serie de reformas que se han aprobado en este Poder, como ejemplo citó los beneficios que derraman las modificaciones a las Leyes de Transporte, Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación, Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, en materia de salud, educación, igualdad de género, entre otras.

Durante el informe legislativo y al destacar la importancia de modernizar y simplificar los trámites y servicios administrativos, así como otorgar mayor transparencia al uso de los recursos públicos, y se establecer mecanismos que eviten la corrupción, mencionó que expidieron la Ley de la Mejora Regulatoria, cuyo objetivo es mejorar las políticas públicas que se emprenden en el Estado y que éstas se vean plasmadas en acciones de Gobierno que trasciendan en un beneficio social.

En su mensaje a los ciudadanos, el Diputado reconoció que ha sido fundamental articular la voluntad y fortaleza de los tamaulipecos para que los beneficios de la función pública lleguen sin excepción a todos los segmentos sociales, en lo cual el Poder Legislativo ha trabajado en lo que va de la Sexagésima Segunda Legislatura, haciéndolo en forma ordenada, estratégica y transparente.

Al evento realizado en el Recinto Social de los Petroleros “Gran Salón Verde”, asistió el Presidente de Altamira, Armando López Flores; de Soto La Marina, Leonel Tavares Flores;  del CDM del PRI, Eulogio Sánchez de la Rosa, Diputados federales y locales, funcionarios de los distintos órdenes de Gobierno, sociedad civil y diversos sectores de la población.

Francisco Chavira el Gallo más Fino Para la Gubernatura de Tamaulipas


Así lo dijo el Delegado de MORENA en el Sur del Estado

Gerardo Meza García
Madero Tamps
            Considerado como un verdadero líder, luchador social, que siempre ha pugnado por la defensa de los  derechos de los ciudadanos por más de tres décadas, Francisco Chavira Martínez, la tarde de ayer fue declarado como uno de los mejores prospectos para encabezar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, así lo dio a conocer el delegado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la zona sur del estado, Ingeniero Ernesto Villanueva.
            Lo anterior trascendió durante una reunión de MORENA en el sur de Tamaulipas donde fue invitado especial el activista y luchador social, Francisco Chavira, a quien esta delegación le brindó todo el apoyo para respaldar su candidatura en busca de la gubernatura, acción que le dará rumo y certidumbre a esta gar estado que carece de gobernabilidad y voluntad política.
            “Solo las personas reconocidas por su voluntad popular y su verdadera lucha social son las que garantizan un verdadero cambio de fondo en la política de Tamaulipas, quiero manifestar mi total apoyo al gallo más fino del estado tamaulipeco, el Licenciado Francisco Chavira, quien será nuestro candidato a la gubernatura del estado, Como militante de MORENA y delegado en la zona sur estoy convencido que usted podrá darle vida y oxígeno a un partido que en este momento a nivel estatal le hace mucha falta, por ello cuente con nuestro respaldo”, indicó Ernesto Villanueva.
            Más adelante el líder social expresó, “agradezco las palabras de aliento y doblemente agradezco las muestras de apoyo y de adhesión a este proyecto futurista para encabezar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, quiero manifestar que he tenido varias reuniones en gran parte del estado fortaleciendo esta aspiración incluyente; gracias Ingeniero Ernesto Villanueva, delegado de MORENA en el sur del estado por sus palabras y esas muestras de cariño hacia mi persona, quiero subrayar que seguiré insistiendo y no bajaremos la guardia para ir en busca de la candidatura a la gubernatura de estado, donde les aseguro que estamos formado  parte de una nueva historia para transformar la vida de todos los tamaulipecos”, señaló Chavira Martínez.
            Solo las personas de verdadera lucha social son las que garantizan un cambio de fondo en la política mexicana.
            Total apoyo para "El Gallo Mas Fino" del estado de Tamaulipas, Lic Francisco Chavira en busca de la gubernatura de nuestro gran estado Tamaulipas. 
            Como militante de Morena Ciudad Madero estoy convencido que usted podrá darle vida y oxigeno a un partido que en este momento a nivel estatal le hace mucha falta.


TODOS SOMOS UTILES...TERMINA EL 24 DE AGOSTO.

Son Mas de 1000 Paquetes de Utiles Escolares  Que Vanos a Entregar:Veronica Margarita Serna G

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Hoy precisamente estaremos dando por concluida la tarea de colectar útiles escolares en el marco del programa “Todos Somos Útiles” programa que pusimos en marcha este pasado día 15 de Agosto, con el propósito reunir la mayor cantidad de cuadernos, lápices, plumas, cajas de colores, crayones, juegos de geometría, etc., los mismos que habremos de entregar en lugares muy bien definidos a lo largo y ancho de nuestra entidad: Gestión Social PRI Tamaulipas.

La Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, dijo que este día 24 concluye la campaña de recolección de útiles escolares en el marco del programa “Todos Somos Útiles” y lo recaudado se llevara a entregar las  colonias con el mayor índice de estudiantes de muy escasos recursos.

            La Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo dio a conocer que desde este pasado 15 de Agosto a hoy 24, en los comités municipales del Revolucionario Institucional, se estuvieron recepcionando los donativos de útiles escolares a fin hacer la entrega de los mismos en la primera quincena del mes de Septiembre, en las escuelas primarias y secundaria de los municipios más vulnerables y así con ello coadyuvar en la economía de las familias de Tamaulipas.
            Refirió la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, “Todos Somos Útiles” es una acción bien instrumentada como todas las acciones que se hacen en nuestro partido, pensando en llevar la mayor cantidad de beneficios a nuestros militantes, simpatizantes y al pueblo en general y esta área que esta bajo mi responsabilidad, trabaja viendo siempre en bienestar de todas las familias tamaulipecas, por lo que todavía hasta hoy, reitero la invitación a la gran familia priista y al publico en general que quiera apoyar esta acción, su ayuda será bienvenida y con la ayuda de usted, podremos llevar mas de 1000 paquetes de utieles escolares.
            Asi mismo dijo la Lic. Serna Gallardo: Independientemente del programa “Todos Somos Útiles” el cuál concluye hoy 24 de Agosto, siguen abiertos los otros  programas como lo son: ‘En el PRI te quiero y Te Cuido’, de medicamento y pañales y ‘Hoy Por Mí, Mañana Por Ti’, que tiene como fin recolectar cobijas, ropa y calzado, para hacerlos llegar a niños y  adultos mayores,  respectivamente, porque en el PRI la gestión social es permanente, la gestión social se hace los 365 dias del año, porque esa es la función, misión y visión de nuestro partido, concluyo la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI.

EL 29 DE AGOSTO RINDEN PROTESTA DIPUTADOS FEDERALES DE LA LXIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DE LA UNION.

SE HIZO EL COMPROMISO DE INSTALAR AQUI EN RIO BRAVO UNA OFICINA DE GESTORIA Y VA A CUMPLIR EL DIPUTADO DEL DISTRITO 03 DE TAMAULIPAS:RICARDO FERNANDEZ AVIÑA 
Ricardo Fernández Aviña quien fuera Coordinador de Campaña del Diputado Federal Electo por el Distrito 03 de Tamaulipas, dio a conocer que éste estará rindiendo protesta como integrante de a LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, este ya próximo 29 de Agosto en punto de la 11 de la mañana en el salón de sesiones de la Cámara Federal de Diputados.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Este ya próximo 29 de Agosto a las 11 horas, se habrá de realizar el acto trascendental de Toma de Protesta de los Integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, en donde nosotros los residentes del Distrito 03 de Tamaulipas, estaremos siendo representados por el Lic. Edgar Melhem Salinas nuestro Diputado Federal: Fernández Aviña
            Ricardo Fernández Aviña quien fuera el Coordinador de Campaña del Diputado Federal Electo por el Distrito 03 de Tamaulipas, fue quien dio a conocer la fecha y hora en que se habrá de realizar el acto de toma de protesta de los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y partir de ese momento, habremos de estar muy al pendiente de las instrucciones que llegue a girar quien a partir del 29 de Agosto, será oficialmente nuestra voz en la Cámara Federal de Diputados.
            Precisó Fernández Aviña: En su campaña proselitista, el Diputado Federal Electo por el Distrito 03 de Tamaulipas, realizó compromisos con los residentes de todos y cada uno de los municipios que conforman este Distrito, compromisos que habrá de cumplir en su tiempo, porque nuestro Diputado Federal Electo, es un hombre de palabra y que sabe cumplir sus compromisos.
            Una vez que rinda protesta como integrante de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión de la Cámara Baja, habrá de empezar a darle duro al cumplimiento de los compromisos contraídos y sobre todo, habrá  de empezar a trabajar duro en la búsqueda de los recursos financieros, asi como el aterrizamiento de programas que beneficien a los municipios del Distrito 03 asi como a los residentes del mismo, dijo quien fuera el Coordinador de Campaña del aun Diputado Federal Electo.
           Para finalizar dijo el Ricardo Fernández Aviña: Uno de los compromisos realizados por nuestro Diputado Federal Electo, fue en que en la cabecera distrital, aquí en nuestro Rio Bravo, en su pueblo, aquí instalaría una Oficina de Gestoría, la misma que se instalara una vez que rinda protesta  como integrante de la LXIII Legislatura  del Congreso de la Unión y ya una vez instalada la ofician de gestoría, desde ahí se empezara a atender a la ciudadanía, concluyó.