viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrega Diputado en posada navideña becas a estudiantes victorenses

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral, José Ricardo Rodríguez Martínez, comentó que en el marco del evento los alumnosde diferentes escuelas disfrutaron de una merienda, show infantil y una sana convivencia.
El Diputado del Congreso de Tamaulipas, José Ricardo Rodríguez Martínez, ofreció una posada navideña y entregó becas a estudiantes de distintos niveles educativos.


           Desde el Congreso del Estado, se seguirá coadyuvando con el rubro educativo, aprobando reformas y creando leyes que fortalezcan este tema prioritario en Tamaulipas, manifestó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al ofrecer una posada con motivo de las fiestas navideñas a estudiantes de diferentes niveles de escolaridad, a quienes entregó becas en su oficina de gestoría,a fin de impulsarlos a continuar preparándose profesionalmente.
           El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, resaltó quebrindar apoyos en materia de educación, como becas a estudiantes de escasos recursos económicos, que se esfuerzan por alcanzar buenas calificaciones, contribuye en que no haya deserción escolar y a que los alumnos mantengan o aumenten el promedio de sus calificaciones y por consecuencia el nivel de conocimientos.
           Dijo que los beneficiados pertenecen al programa de becasescolares, las cuales entrega en su oficina de gestoría desde hace casi un año y confió en que las personas que respaldanesta actividad continúen aportando recursos para seguir ayudando a más niños y jóvenes que las requieran.
           El representante popular mencionó que al evento acudieron los padrinos de cada niño becado, donde además les entregaron un regalo con motivo de las fiestas navideñas y les refrendaron su compromiso de continuar sirviéndoles para que acudan a sus escuelas con motivación a adquirir los conocimientos que se requieren para llegar a ser grandes profesionistas.
Rodríguez Martínez, comentó que en el marco del evento los estudiantes victorenses disfrutaron de una merienda, show infantil y una sana convivencia, reiterándolesque desde el Congreso del Estado y mediante acciones de gestoría seguirá trabajando para acercarles beneficios que coadyuven en lograr un mejor nivel de vida.
Exhortó a los becarios a poner todo su esfuerzo para ser hombres y mujeres que abonen a seguir construyendo un Estadofuerte, seguro y competitivo, como es Tamaulipas, entidad que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú y los invitó a no defraudar la confianza de sus padres, quienes tienen la visión de formar hijos buenos, preparados y honestos, que sean parte de la transformación de México.

Seguiremos trabajando para atender las demandas de la sociedad: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
18 de diciembre de 2014

El Presidente del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que a través de su oficina de gestoría instalada en Nuevo Laredo,gestionó la solución de más de tres mil peticiones formuladas por distintos sectores de la población, sobretodo relativas al rubro de salud, educación, deporte y capacitación. 

Al dar cumplimiento al compromiso de mantener un contacto permanente con los ciudadanos, en lo que va del año 2014 se realizaron más de tres mil acciones de gestoría que dieron como resultado la solución de diversas demandas planteadas por distintos sectores de la población del municipio de Nuevo Laredo.

Expresó lo anterior el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que se seguirá trabajando en el Congreso y a travésde labores de gestoría para atender las necesidades de la población, así como para generar un mayor fortalecimiento a las acciones de las autoridades para impulsar más desarrollo en Tamaulipas.

Al hacer un balance de las actividades de su oficina de atención al público, Ramos Salinas, precisó que mediante su oficina de gestoría, ubicada enesquina de Obregón y Arteaga,en el municipio de Nuevo Laredo, se tramitó la solución de las tres mil peticiones planteadas por los ciudadanos, sobretodo de bajos ingresos económicos, entre las que figuran apoyos para consultas médicas especializadas y medicinas,así como asesoría legal y jurídica.

Dijo que por ejemplo se efectuaron 285 acciones para el trámite de documentos ante dependencias federales, estatales y municipales, las cuales fueron resueltas debido al apoyo brindado por las dependencias del Gobierno Estatal que encabeza Egidio Torre Cantú, mismas que en un actuar de respeto y coordinación entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, han otorgado las facilidades a los legisladores del Congreso de Tamaulipas, para resolver las demandas de la ciudadanía tamaulipeca.

Ramos Salinas, reveló que además durante el año 2014, se entregaron 880 despensas alimenticiasconteniendo arroz, frijol, manteca, pastas, aceite, cereales, entreotros alimentos de la canasta básica, además se respaldó a adultos mayores y a otros ciudadanos para que obtengan los beneficios que ofrecen los programas federales Oportunidades y 65 y más.

En el rubro educativo se recibieron 172 solicitudes, de las cuales se atendieron 168, destacando la entrega de mesa bancos, material deportivo, electrodomésticos, tinacos, uniformes deportivos y escolares,impermeabilizantesy becas, comentó.

El legislador manifestó que dentro de sus actividades a través de su oficina de gestoría, también se realizaron brigadas médico asistenciales, donde se ofrecieron apoyos de cortes de pelo, despensas, asesoría jurídicas, consultas médicas y oftalmológicas, entrega de medicinas, despensas, entre otros, contando con una asistencia de alrededor de 800 personas.

Resaltó que fueron beneficiadaspersonas con capacidades diferentes con 16 sillas de ruedas, 22 bastones y 3 pares de calzado especial, así como medicamentos a 22 ciudadanos.

Comentó que durante el presente año se ofreció la impartición de tres cursos de repostería, de técnicas de uñas de acrílico y de computación, así como uno de mecánica básica, de bisutería y de corte y confección, en lo cual se contó con la participación de 412 personas,quienes además de la capacitación,recibieron un equipo manual para sus actividades.

El líder del Congreso del Estado, señaló que sin descuidar su trabajo legislativo, dedicará el tiempo necesario para seguir atendiendo las diferentes demandas que presente la sociedad, ya que esto es un compromiso de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

FESTEJA ROGELIO A EMPLEADOS, INICIAN VACACIONES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 19/ 2014
Río Bravo, Tamps
           En el preámbulo de los festejos de la Navidad y Año Nuevo, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su distinguida esposa la primera trabajadora social de la ciudad la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, acompañados por el cuerpo edilicio, y el tesorero de la ciudad Zacarías Melhem Kuri, ofrecieron tradicional posada a todos y cada uno de los empleados, de los diferentes departamentos, con el que se marca el inicio del periodo vacacional.
           El trascendental evento se desarrolló en los recintos del gimnasio de la unidad deportiva Enrique Franklin Channes, en donde en un ambiente de plena unidad y conformando un excelente equipo de trabajo, llevaron a cabo el intercambio de regalos que estuvo acompañado por una suculenta comida, rifa de aparatos electrodomésticos y televisores.
           “Hoy estamos por finalizar un año más, un año de trabajo fecundo siempre buscando el bienestar de las familias riobravenses, trabajando todos en equipo, cuidando peso a peso los recursos, redoblando las acciones en materia de salud, educación e infraestructura urbana y social, estoy convencido de que juntos seguiremos haciendo historia”, afirmó en parte de su mensaje el Alcalde.
           También dijo que son fechas que nos invitan a la reflexión, a la unidad familiar, a la armonía, son momentos también para hacer patentes nuestros mejores parabienes a quienes forman parte de nuestra vida y el quehacer cotidiano, por ello los exhorto a redoblar esfuerzos siempre en beneficio de la ciudad y sus habitantes, aprovechando la oportunidad también para desearles dicha, amor, paz, felicidad, pero sobre todo salud.

Aterrizo Santa en el CEN…

Mundillo Político
Roberto J Pérez M
Aterrizo Santa en el CEN…
           El domingo 21 de diciembre, el CEN  del PRI habrá de emitir la CONVOCATORIA para la selección de candidatos a la 300 Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa, lo cuál nos deja en claro que quizás para el ultimo día de este 2014, ya tengamos precandidatos y partir del 1 de Enero, la cosa empieza fuerte al menos dentro del PRI. Hay quienes apuestan que ya se dieron alagunas concertaciones al interior del mismo PRI y esto con el fin de que una vez pasado el proceso electoral de Junio de 2015, se de inicio de inmediato al proceso electoral con miras a la sucesión del 2016.
           Las acciones concertadas, sin lugar a dudas son jugadas extraordinarias, pues como se maneja a hora la situación, se trata de cuidar desde el centro todo, pretendiendo que los proyectos sean firmes y que a la hora de la verdad, de muestra de sus capacidad. En cada uno de los ocho distritos de Tamaulipas, hay factores regionales, factores locales y si no se toma una decisión acertada por parte del CEN, estos factores de poder local y regional, pueden hacer sucumbir al proyecto que abandere la elite priista.

           Por lo pronto, habrá que ver los términos de la Convocatoria y de inmediato ya se podrá ver mas claro el panorama, aunque escríbalo, para esta hora, todos los que entre la tarde-noche de este miércoles y todo el jueves (18 de Dic.), estuvieron en el CEN del PRI, y deben de tener una instrucción y por lo pronto le aseguro que lo que les dijeron, es que se manejaran con bastante discreción, de antemano Rafael González Benavides, prácticamente estuvo acampado en la capital de república y llegara la capital del estado, este viernes por la tarde noche, porque el sábado, tiene citados a varios Delegados Especiales, asi como a algunos Presidentes de los Comités Municipales, a fin de darles algunas instrucciones.

           Mientras tanto en Acción Nacional, por lo pronto el Ing. Raúl García Vivian ya dijo que el quiere ser candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 03 y por lo pronto, aduce: Soy de Rio Bravo y no les voy a fallar.

           Por lo pronto hoy viernes el Delegado Federal de la SEDESOL, viene a Rio Bravo a entregar de algunos benéficos, ¿será la despedida de Edgardo Melhem Salinas como Delegado de la Sedesol? ¿Ahora, quien lo relevara en determinado momento?

           Amigos, por el día de hoy hemos legado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este mismo espacio..DM

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

          
           


3500 MDP Obras en Reynosa

SINTESIS PRENSA ESCRITA
DICIEMBRE 18 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

3500 MDP Obras en Reynosa
21 Empieza el Jaleo Político.
TEC Entregará Casas ITAVU.

EL MAÑANA. APRUEBA CABILDO MODIFICAR EL PLAN DE OBRAS DEL 2014. Por: Iván Moyle.- En una prolongada sesión, el Cabildo de Reynosa aprobó ayer la modificación del Plan de Obras 2014, modificaciones y transferencias al Presupuesto de Egresos 2014  y la compra de un automóvil para rifarlo entre los contribuyentes que paguen puntualmente el impuesto predial en el mes de enero del 2015. La sesión número 42 del Cabildo se prolongó por más de dos horas, tiempo en el que los regidores aprobaron por unanimidad la compra de un vehículo tipo pick up 2015 con valor de 242 mil 900 pesos el cual será sorteado entre los contribuyentes que cumplan con el pago oportuno del impuesto predial durante el primer mes del siguiente año. Los regidores también aprobaron por mayoría la modificación de la rectificación del Proyecto de Obras Públicas denominado excedente presupuestal del 2013, así como el Programa Anual de Obra para el 2014, al igual que las modificaciones y transferencias al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014. Asimismo, hacia el final de la sesión se otorgó un reconocimiento al estudiante Germán Puga Castillo, alumno del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 71, quien obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.
SINODAL TAMAULIPAS. REBASAN PROYECCIONES EN PRIMER AÑO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. Por mayoría, el cabildo aprobó este día la rectificación del Proyecto de Obras Públicas realizadas con el excedente presupuestal del año 2013, en el entendido de que varios de los ingresos previstos que procedían del orden federal no llegaron conforme a lo planeado. De igual manera por mayoría fue aprobada la propuesta de modificación al Programa Anual de Obra para el 2014; aprobándose de igual forma, la propuesta de modificación de Transferencias al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2014 a punto de cerrarse. En la sesión de cabildo, dirigida por el Presidente Municipal José Elías Leal, se hizo notar que si bien no se aplicó el excedente presupuestal del 2013 conforme a lo planeado, la llegada de otros recursos de índole federal permitió que se tuvieran obras por más de 3 mil millones de pesos, una cifra sin precedente para el municipio de Reynosa en la espera de que el año próximo se tenga una cifra similar o superior a esta.
LA PRENSA. HABRÁ "BUEN APAGÓN". Por: Luis Alberto Triana.- La SEDESOL, anunció la implementación de un programa similar al "Buen Fin" con miras al apagón analógico que tendrá lugar en Reynosa el próximo 14 de Enero. Edgar Melhem Salinas, Delegado de la SEDESOL en Tamaulipas, confirmó la firma de un convenio en el que las cadenas comerciales y tiendas de autoservicio se comprometen a aplicar descuentos y presentar ofertas en la compra de televisiones digitales, así como en la compra de antenas para televisiones analógicas. El funcionario señaló que esta promoción será aplicada a los ciudadanos que no cuentan con televisiones digitales. Recordó que el gobierno federal distribuyó e hizo entrega de aparatos digitales a los ciudadanos que están siendo favorecidos con los programas de asistencia social como son Oportunidades, 65 y Más y Prospera.
EL MAÑANA. PIDEN A CIUDADANÍA AYUDA PARA PARAR CONTAMINACIÓN. Por: Iván Moyle.- El vertimiento de aguas residuales, así como de sustancias tóxicas pueden ser la causa de la mortandad de peces registrada la semana pasada en el canal Anzaldúas, explicó el coordinador de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Arjona Hernández. La COMAPA de Reynosa lleva a cabo un recorrido y observación para identificar el punto de procedencia de la contaminación que originó la muerte de los peces, explicó el regidor. Indicó que en caso de que se detecten que los vertimientos son de empresas o que camiones realizan las descargas se aplicarán multas, pidiendo la participación de la población para identificar a quienes realizan dichas actividades.
COMERCIO ORGANIZADO DE PLÁCEMES CON LA PLAZA. El comercio organizado está de plácemes con la renovada plaza principal “Miguel Hidalgo” porque fomenta la convivencia y es un espacio muy visitado por las familias de ambos lados de la frontera natural del río Bravo. Adán Cisneros de la Rosa, presiente de la CANACO Reynosa, agradeció y destacó la unidad de trabajo que hace el Alcalde Pepe Elías Leal por impulsar obras como la plaza y eso habla bien de Reynosa. Dijo que este  nuevo corazón de Reynosa, es una plaza de primera línea a nivel estatal y que compite, ahora, con las mejores en el país porque es modernista y cumple con los requisitos que los ciudadanos demandan. “Para nosotros como comerciantes, pues estamos de plácemes” expresó Cisneros de la Rosa.
SUFRE PESO “AÑO NEGRO”. Iván Moyle.- Pese a la subasta de 200 millones de dólares para impedir que continúe el desplome, en el corto plazo la moneda no regresará a una cotización por debajo de 14 pesos por dólar. Oshiel Martínez Chapa, catedrático de Economía en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, afirmó que son diversos factores los que han acentuado la caída del peso en las últimas semanas, unos recurrentes y otros de coyuntura en la economía mundial Consideró que pese a la caída registrada en las últimas semanas, el peso no ha tenido un retroceso tan pronunciado frente al dólar como otras monedas, lo cual indica que la causa no es una debilidad de la economía nacional, sino que factores externos son la causa de la volatilidad.
LA PRENSA. DESCARTA INE RECHAZO. Por: Jesús Rivera.- El Instituto Nacional Electoral negó que se esté negando la solicitud de registro al aspirante a candidato independiente, Marco Antonio Elejarza, sino que éste no cumplió con la entrega de toda la documentación requerida por el INE. Federico Ochoa Cepeda, Vocal Ejecutivo del 02 Consejo Distrital Electoral, aseguró que "el día 12 presentó su solicitud, la cual, por cierto, adolecía de datos que se requieren para poder proceder y además, sólo acompañaba con la copia de la credencial de elector".Reiteró que los requisitos que establece la ley electoral para participar como candidato independiente son, entre otros: La solicitud debe ir dirigida al Vocal Ejecutivo del Distrito donde pretenda ser candidato a diputado, acompañar con el RFC, el CURP, la clave de elector; una copia certificada del acta constitutiva de una asociación civil que haya sido creada para este fin, o sea, respaldar la candidatura independiente.
HOMOLOGACIÓN DEL IVA FUE CATASTRÓFICA. Por: Hugo Reyna.- En opinión del Presidente de la COPARMEX en Reynosa, Juan Filiberto Torres Alanís, no existe otro calificativo idóneo para la homologación del IVA en la frontera que: Catastrófico. En tales términos visualiza el efecto que tuvo la medida a casi un año de haberse homologado el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de Enero del 2014. De acuerdo a registros de la COPARMEX al mes de Septiembre de este año, es decir 9 meses después de la homologación del IVA en todo el país, las actividades comerciales y de consumo en la frontera han caído hasta un 30%.
DESPÉRTAR TAMAULIPAS. ALERTA AMBER A TRAVÉS DE MENSAJES DE TEXTO. El diputado Federal Humberto Prieto Herrera requirió del uso de mensajes de textos, por medio de las compañías de telefonía celular, para difundir y divulgar entre sus usuarios  el sistema de  Alerta Amber. El legislador federal indicó que se requiere que la Comisión Nacional del Programa Alerta Amber México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apliquen acciones para que las empresas telefónicas se incorporen a este programa y coadyuven en la búsqueda y notificación de menores desaparecidos.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¿GARCÍA VIVIAN POR EL PAN? La confianza ciudadana en las instituciones esta por los suelos. Y díganos si no, porque en reciente encuesta del grupo Reforma el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO que representa el poder ejecutivo tiene un 33 por ciento mientras que la Suprema Corte de Justicia un 31 por ciento y el Congreso de la Unión, un 2 por ciento. Y así, con ese nivel de desconfianza en los tres poderes de la unión francamente las cosas no pueden verse más que simplemente mal. Pero no es todo porque el flamante Instituto Nacional Electoral tiene un porcentaje de confianza ciudadana de un 39 por ciento y los partidos políticos un 22 por ciento que es el más bajo de todas las instituciones empatado solo con la policía.Entonces, ante tan poca credibilidad  en esas instituciones que son fundamentales para el desarrollo de la vida pública creo que no exagero al decir que si no hay elecciones el próximo año muy pocos se van a morir de la pena. En esos niveles estamos y por lo mismo, en mi personal enfoque no estamos en un punto de inflexión, como lo dijo el Presidente Peña Nieto sino en el fondo de la barranca porque no supimos mirar cuando nos acercábamos a la curva. Entonces, esas instituciones tienen mucho trabajo por delante, un trabajo que se les complica porque hay poco tiempo para recuperar la credibilidad. De aquí a junio del próximo año  ya solo quedan poco más de cinco meses y el panorama hace ver que ante tan escasa confianza la democracia sale sobrando. Y aguas camarón porque con una situación así las puertas están abiertas para que entre el fantasma de una dictadura. Entre tanto la justicia federal que parece no estar consciente de que solo cuentan con un 31 por ciento de confianza ciudadana acaba de clavarle, válgame la redundancia, otro clavo al ataúd de la democracia con la reciente exoneración de RAÚL SALINAS DE GORTARI, un sujeto a todas luces altamente peligroso y al que ahora hasta todos sus bienes se los van a regresar. Por razones obvias el columnista desconoce cómo armó  la PGR ese expediente pero dan la impresión de que deliberadamente lo sujetaron solamente con alfileres para que al final saliera vivito y coleando de sus líos judiciales. Como dicen en el rancho, estos señores de la “Suprema” ven la tempestad y no se hincan, de ahí la importancia de que los sedicentes representantes populares antes de irse de vacaciones aprobaran la figura del Fiscal Anti Corrupción, así como las reformas que permitieran la actuación de esa figura, pero se enredaron en discusiones, y como siempre, cada quien llevando agua a su molino y mientras tanto que las cosas sigan empeorando a ver si para cuando regresen no se encuentran con que sus respectivos palacios legislativos están cerrados. Así de gacho se están poniendo las cosas y francamente esto ya está para temblar. Y por el mundo de la política el próximo día 21 de este mes el PRI publicará su convocatoria en la que fijara las reglas para seleccionar a sus candidatos a diputado federal para los ocho distritos electorales en que está circunscripto Tamaulipas. En lo que corresponde al segundo, que comprende dos tercios del municipio de Reynosa y el tercero, que tiene por cabecera Río Bravo y que abarca un tercio de Reynosa, así como los municipios de Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas, esto de la convocatoria no se nota este causando animación porque el rumor generalizado es que ahí irán MARÍA ESTHER CAMARGO FELIX  y EDGAR MELHEM SALINAS.Pero tal circunstancia no denota desmoralizar al diputado local ERNESTO ROBINSON TERAN quien dentro de sus jornadas sociales sigue recorriendo las colonias populares entregando entre la niñez juguetes y bolsas con golosinas que son tan apetecidas en esa etapa. En cambio los demás prospectos como que ya cambiaron la señal y mejor esperarán a conocer la decisión para respaldar al candidato. Y mientras eso pasa por el PRI en el PAN con todo y que todavía andan bien enriatados con la renovación de su dirigente estatal, los que se consideran franquiciatarios del logotipo albiazul en esta localidad proyectan a RAÚL GARCÍA VIVIAN para el segundo distrito y por el tercero, al regidor ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA. García Vivian ya fue candidato a diputado federal en las elecciones de 2006 y ganó precisamente por el segundo distrito pero luego en las municipales del 2010 participó como candidato alcaldicio por el movimiento Ciudadano y perdió. Quedó en tercer lugar. Esta última circunstancia podría excluirlo de regresar al albiazul como candidato mientras que Ismael se va a estrenar en una competencia electoral y con los aproximadamente 100 mil votos que aporta Reynosa al tercer distrito si por ahí saca su buena tajada electoral sus posibilidades de ganar serán reales. Pero esto va empezando. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- URGEN AL PRI ASPIRANTES DE BUENA FAMA Y CONDUCTA AFÍN Nada podemos exigir contra la corrupción, cuando la impunidad se enseñorea en el ámbito nacional y no sólo en lo político, porque donde quiera que le rasques sale pus, lo de Raúl Salinas de Gortari, entró a lo inaudito y puso en evidencia que esa familia sigue siendo el azote del país y sus gobiernos, hacen lo que les viene en gana, se han quedado con el patrimonio de los mexicanos, hay sospecha de crímenes que los señalan y tienen comprometido al sector del capital y manipulan el social, Enrique Peña Nieto está acorralado, si sus intenciones han sido buenas, estos señores las han maleado y el pueblo, la gran mayoría de los mexicanos, sufre las consecuencias, declarar “inocente” a Raúl Salinas de Gortari mandó un mensaje descifrado a los legisladores quienes, optaron por irse de vacaciones, terminar el período de sesiones y allá por febrero volverán a verse las caras, pero ni siquiera tenemos un muro donde lamentarnos, con esa generación, la obscuridad volvió por sus fueros y la fragancia se perdió en el nauseabundo olor de lo podrido y ahora, no damos con las razones que tienen que esgrimir el PRI para sensibilizar el enojo popular, no hay mentira creíble que pueda convencer a un país que está viviendo el engaño del poder y desatados los apetitos de ese grupito que ya se afianzó en el poder respaldado por los militares. Ya va a salir publicada la convocatoria del PRI para registrar a los aspirantes a las candidaturas a diputados federales, que contenderán por los ocho distritos, pero las listas que la especulación difunde no llena las expectativas y se alejan en algunos de los casos de seleccionar personajes de fama y actitud que convenzan y eso también incidirá en la decisión de los electores, no le están midiendo el agua a los frijoles, pero tarde tal vez se van a dar cuenta de que el elector, no ve la hora de cobrar venganza, no puede gritar ni siquiera reclamar, su única defensa es cuando acude a votar y ya frente a la urna reflexionar el sufragio, sin importar los colores, verán la fama y actitudes, el pasado y sus resultados en la función pública, que tenga fama de honorables y ese sea su comportamiento, porque en los otros partidos, puede que haya malandrines, pero tienen la ventaja de aprovechar el encono ciudadano, que identifica lo corrupto entre los funcionarios y el propio partido, aunque ahora, “un mundo gringo los vigila” y el enojo crece, pero ya no hay tiempo de apresurar los cambios ni la identidad, son ampliamente reconocidos. Rafael González Benavides sabe la tarea que tiene enfrente, cuando lo de Tomás Yarrington, que también fue responsable del mando partidista, ganó de todas todas, se llevó el carro completo, pero eran tiempos diferentes y ahora es más complejo, según lo califican, para no decir difícil. Este día Egidio, El Gobernador viene a Reynosa, tal vez la última gira del año y asistirá a una reunión del Consejo de la Cuenca de Burgos, suponemos que inaugurará algunas obras con las que el ciudadano Pepe Elías Leal cierra el año y también La Casa de la Tierra, la ciudad le agradece al mandatario, porque hay apoyo y el respaldo se nota para que podamos mejorar el aspecto urbano y alcanzar mejor calidad de vida, hay muchos rezagos pendientes, pero poco a poco van saliendo, salió trabajador Pepe Elías y su voluntad es manifiesta, se entiende que hay un programa muy intenso en elaboración para restaurar las principales arterias, el bacheo emergente ya está considerado y se sigue la pauta que se marcó en el Plan Municipal de Desarrollo, es “El Tiempo de Reynosa” parecen decir, quienes analizan el proceso de cambio, también hay críticas y señalamientos, no se puede dejar contentos a todos, pero la mayor parte de la ciudadanía aprueba el esfuerzo que se está haciendo y aquí no se compran reconocimientos de revistas comparsas que te venden “primeros y segundos lugares” con foto en la portada y toda la cosa, aquí simplemente se trabaja y eso habla bien de Reynosa.
DESPERTAR TAMULIPAS. REYNOSA REPUNTAN TRAMITES MIGRATORIOS.El Ayuntamiento de Reynosa, a través de la Oficina Municipal de Enlace con Relaciones Exteriores, da atención diaria a ciudadanos que solicitan pasaportes, siendo en esta frontera tamaulipeca un documento muy solicitado, trámites que han crecido un 35 % en este 2014. Siguiendo la instrucción del alcalde Pepe Elías Leal, de agilizar y facilitar los trámites, más ciudadanos obtienen sus documentos y pueden llevar a cabo sus planes familiares, mejorías que se reflejan en la demanda del servicio, eficiencias que hablan bien de Reynosa. Clemente Cano Guerrero, titular de dicha oficina, señala que durante este 2014 se registró un incremento de servicios, anunciando también la suspensión de este servicio durante el periodo vacacional.
SINODAL TAMAULIPAS. CONSEJO NACIONAL DEFINIRA PROCEDIMIENTO.Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Presidente del Comité Municipal del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, señaló que este jueves 18 de diciembre, vence el plazo para el pre-registro de aspirantes a las candidaturas de los 300 distritos del país, en seguimiento a la convocatoria dada por el Comité Ejecutivo Nacional.Señaló el dirigente que este mismo miércoles fue enviada la papelería que amarra la participación de aspirantes en el distrito 02, siendo dos mujeres; Mayanín Jiménez Coutinho y Cristela De León. Por cuanto hace al distrito 03 con cabecera en Río Bravo, pero que abarca varios municipios entre ellos el sur de Reynosa, solicitaron su pre registro el ex dirigente municipal perredista Julio Chávez Mora y la joven Luisa Alejandra Guardiola, quien es una propuesta de estudiantes.
ESCANER TAMAULIPAS. DARÁ UAT CLASES DE MARIACHI. En el marco de la colaboración con Eastern Washington University (EWU) de los Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) pondrá en marcha un programa de capacitación para la formación de un grupo de mariachi en la universidad norteamericana. Lo anterior forma parte del trabajo colaborativo impulsado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, donde se destaca la participación de profesores e investigadores en las diferentes áreas del conocimiento a fin de impulsar programas conjuntos en materia académica, cultural y científica. Al respecto, el profesor de la Facultad de Música de Tampico, Rodrigo Vazquez Avila, informó que tendrá a cargo la instrucción de profesores y alumnos de la EWU, en la sede de Spokane, del estado de Washington, que iniciará a partir del mes de enero del 2015.
SINODAL TAMAULIPAS. CONTARÁ UTT CON PROYECTORES INTELIGENTES DIGITALES. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, contará para este 2015 con tecnología de punta, pues tendrá instalados 79 proyectores inteligentes digitales, en las aulas y laboratorios de la institución. Entre los beneficios académicos que podrán recibir los alumnos es el de que tengan nuevas experiencias de aprendizaje, construcción del conocimiento colaborativo y desarrollo de habilidades interpersonales, así como optimización de los estilos de aprendizaje. Es así como la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, gestiona equipamiento de tecnología de excelencia educativa, para contar con alumnos y maestros más preparados y atender los requerimientos de las empresas de la región y estar a la vanguardia de sus necesidades. Lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, a quien el cuerpo docente y comunidad estudiantil, agradece por acercar estas herramientas para un mejor desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad UTT.
IMAGENREX. DIPUTADO NETO ROBINSON APORTA FELICIDAD EN COLONIAS.El diputado local Ernesto Robinson Terán aporta su granito de arena, para que cientos de niños de este Municipio tengan una mágica navidad. Con el inicio de las posadas que son toda una tradición en el País y esta frontera no es la excepción, el integrante de la sexagésima segunda legislatura arrancó con la entrega de cientos de bolsitas de dulces, piñatas y algunos juguetes. Una a una las representantes de las colonias iban llegando a la oficina de gestoría de Robinson Terán para recibir de manos del propio diputado el apoyo que le habían solicitado en su sector, para poder atender así a los pequeños y que en la mayoría de los casos tuvieran una mágica navidad. Líderes de sectores como el Anhelo, Lucio Blanco, Guadalupe Victoria, Independenia, Fraccionamiento Las Arecas, entre muchos otros estuvieron presentes en la oficina desde temprana hora para  recibir la ayuda.
VALLE DEL NORTE. LAURA GARCÍA DÁVILA OFRECIÓ ALEGRE POSADA NAVIDEÑA. Por: Gil Vicente.- La diputada local por el séptimo distrito, Laura García Dávila, siguiendo con la tradición del ex diputado del sector y líder de la CTM Reynosa, licenciado Reynaldo Garza Elizondo ofreció una alegre posada navideña a todos los seccionales, jefas de manzana donde se les rifaron más de cien regalos. Este evento ya tradicional, fue en la colonia La Joya donde se dieron cita prácticamente toda la estructura electoral del PRI, precisamente del sector sureste de la ciudad, la mayoría de los invitados, se llevaron un regalo, entre refrigeradores, estufas, televisiones, hornos microondas, planchas, licuadoras, sartenes y muchos más.
SINODAL TAMAULIPAS. TRABAJOS ARRANCAN EL 6 DE ENERO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- En el marco de la sesión ordinaria de Consejo Directivo de la Delegación Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio, este martes, fue presentado el proyecto para la rehabilitación de la calle Peatonal Miguel Hidalgo, a cargo de funcionarios de las direcciones de Proyectos y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. Puntuales a la cita del consejo, acudieron los ejecutivos de la dependencia municipal, encabezados por el arquitecto Pedro Luis Corte, en atención a invitación formulada por el dirigente de este organismo, Adán Cisneros De la Rosa.
INFORIO. PROPONE CREAR COMISIÓN DE ENERGÍA. Por: Juan Castillo Molina. El regidor de extracción panista, José Alberto Salinas Lara, perteneciente a la comisión de desarrollo social en el cabildo de Reynosa, presentó en asuntos generales, ante el cuerpo colegiado una propuesta para  que se conforme una nueva comisión la de energía. Salinas Lara, indicó que es necesario la conformación de una nueva comisión en el cabildo  de Reynosa , la de energía  ya que ante  la recién aprobada reforma energética, la cual beneficia directamente  a Tamaulipas y principalmente a este entidad.


GOBIERNO DEL ESTADO AGRADECE A PEMEX, SE BENEFICIA RB

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 18/ 2014

Río Bravo, Tamps
           Gracias a la gestiones del Gobierno del Estado de Tamaulipas ante Petróleos Mexicanos, Río Bravo se está viendo beneficiado con el mejoramiento de innumerables vías de acceso a través de la implementación de carpeta asfáltica en los diferentes asentamientos de la ciudad.
           Tanto el Gobierno estatal reitera su agradecimiento a Pemex por la importante donación de 8,500.00 EKBA SÚPER PAVE PG-64 22, material que se utiliza para la elaboración de mezcla asfáltica y se viene aplicando en bacheo, recarpeteo, conservación de calles, así como la rehabilitación de vías de comunicación municipales y estatales.
           En ese tenor el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez agradeció de igual manera el hecho de que la ciudad se está viendo beneficiada con la aportación de 183.52 toneladas a través del Gobierno del Estado.
           “Quiero agradecer al Sr. Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú por incansables gestiones en este caso ante petróleos mexicanos, en beneficio de todos los municipios particularmente para Río Bravo, ya que sin duda alguna nos permite importantes avances en materia de infraestructura vial, y de ante mano mejorar las vías de acceso en las colonias y zona urbana de la ciudad”, expresó el alcalde Rogelio Villaseñor.
           Es de mencionar que estos importantes beneficios se vienen extendiendo en todo lo largo y ancho de Río Bravo, incluyendo la Villa de Nuevo Progreso y Santa Apolonia.