lunes, 18 de junio de 2012

¡¡¡MISION CUMPLIDA!!!

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz
Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos quince lectores, primero Darle Gracias a Dios, porque hasta los 40 años de edad, me concedió la dicha de convivir con mi Papá, después Dios lo llamo a cuentas y aun no he podido superar su ausencia, por eso Papá, en donde te encuentres, te deseo lo mejor en el Día del Padre. Ahora sí, felicito a todos mis colegas que al igual que yo tienen la dicha de ser padres, a mis amigos, que son muchos por cierto, les deseo lo mejor en el Día del Padre que fue ayer 17 de Junio, así mismo agradecimiento personalizado al Profr. Agustín Federico Maldonado Herrera por la llamada telefónica, también al Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, Horacio Tovar Cano, Juan Alonso Camarillo, Arturo Chávez Martínez y José de Jesus Hernández Villarreal, a ellos los últimos cuatro, nos vimos ayer a medio día y nos felicitamos mutuamente, pero como había chamba y “chisme”, por esa razón no hubo festejo.

¡Ahora sí! Vámonos a los comentarios de día, ¡aaahhh!, pero antes, déjenme felicitar a mi amigo el Prof. Juan Manuel Gutiérrez mal llamado “El Tribilin”, porque este sábado 16 de Junio, estuvo de manteles largos, al cumplir más de 50 años de vida, solo que el festejo ya fue después de medio día, porque aunque usted no lo crea, el Sábado, trabajaron los maestros de Secundaria, pues acudieron a los plateles a Aplicar el examen de Admisión a los chavos de nuevo ingreso, sin embargo no se la paso muy en blanco, porque el Director de la Sec , el Prof. Mateo Ramírez Rmz, organizó un almuerzo y así festejar el cumple de Juan Manuel. Mi estimado Profesor, que sigas cumpliendo muchos años más de vida.

La de cuatro, fue la nota aparecida en la portada de uno de los periódicos locales de Reynosa y en donde, se confirma que el Alcalde riobravense Juan Diego Guajardo, dice que simpatiza con Peña Nieto y además, reconoce la madurez y tolerancia en proyecto del abanderado del PRI, así mismo, en la información se destaca que Peña Nieto hace buen equipo con los candidatos a Senadores y Diputados Federales y en Rio Bravo con el Dr. Gabriel de la Garza…. Blablablablablabla… No soy militante de Acción Nacional, blablablablablabla…. El Gobernador Egidio Torre con el que llevo muy buena relación, es un gobernador municipalista, blablablablablablablabla…. Para muchos esto fue un notición, pero la verdad sea dicha, la suma de Juan Diego Guajardo al Proyecto Peña Nieto, fue quizás otro de los objetivos que tenia Manuel Cavazos Lerma, téngase presente que fue el 24 de Abril, cuando se dio aquel encuentro del candidato a Senador por Tamaulipas del PRI Manuel Cavazos Lerma y el Alcalde Riobravense., cuando le comente de dicho encuentro al colega Daniel Romero, dijo hay que checar el dato otro día, dijo en su columna que el Alcalde lo había negado, que el Gerente de la COMAPA dijo que no sabia nada, en fin, poco le falto a Daniel Romero para tildar de mentiroso públicamente al autor de esta columna, sin embargo días después el colega Luis Alonso Vázquez, entrevisto a MCL y este le dijo, que se había entrevistado con Juan Diego, con el fin de darle cumplimiento a lo que dice Peña Nieto, hay que sumarlos a todos, luego Alberto Guerra le pregunta a Gabriel de la Garza, sobre dicho encuentro y el candidato del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03, se la confirma.

Ahí el trabajo ya estaba hecho y solo habría que esperar el momento para hacer publica la simpatía por el candidato del PRI-Verde a la Presidencia de la República, luego vendría el encuentro del primer priista del estado el Gobernador Egidio Torre Cantú el 18 de Mayo con el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, el encuentro se da precisamente en la casa de los padres del Alcalde y quiero pensar que en dicho encuentro se afinaron los últimos “detalles” de la decisión que habría de tomar Juan Diego Guajardo, decisión hecha publica desde el viernes 15 de este Junio por algunos comentaristas de radio y que este domingo 17 apareció en la portada de un periódico local de Reynosa, ¿Qué sigue?, esperar la reacción local de Acción Nacional, por lo pronto, los Regidores Panistas este día habrán de reunirse Rogelio Zapata Torres, Hilario Valdez Rocha, Luisana Cow Flores Martinez, Oscar Castillo Zarazúa, José Arnoldo Nacianceno Ortiz, Arturo Meza Espinoza, liderados todos ellos por el Regidor con licencia y candidato a Diputado Federal por el Dtto 03 abanderado por el PAN, Lic. José Alejandro Llanas Alba, quien por lo pronto ayer, se reservó el derecho de emitir alguna declaración con respecto a la decisión tomada por el Alcalde, sin embargo, a partir de dicha reunión de Regidores, estos habrán de fijar su postura al interior del cabildo, ahora y con relación a lo mismo, también habrá que ver la postura que adopten los Síndicos, Profra. Maria Angelina García Montoya y Roger Quiroga Cavazos, así como los Regidores Esmeralda Cavazos Olivares, Edgardo González Eligio, Ana Isabel Vásquez Hernández, Claudia Graciela García Martínez, Luis Fernando Castorena Quiroga, por lo que respecta a los Regidores patrocinados por el PT Toribio Acosta Ramos, José María Rodríguez Ortiz y el perredista Alfredo Ruan Padilla, lo mas seguro y con la buena relación que tienen con el Alcalde, estos se dedicaran a ver la reacción de los panistas.

Sin lugar a dudas para muchos priistas tomo por sorpresa la postura fijada por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, pero otros desde el viernes por la noche, mientras la formula Priista al Senado de la República por Tamaulipas y el candidato a Diputado Federal por el Dtto 03, recibían el apoyo de un basto sector del magisterio de este municipio, decía, algunos priistas ya sabían y lo vieron con las reservas del caso, pues el Alcalde se pronuncia a favor de Peña Nieto y los candidatos al Senado y la Diputacion Federal y en particular por Gabriel de la Garza, mas no dice que se afilia al PRI, como también deja en claro su relación con Acción Nacional, partido que le presto las siglas para contender, sin ser miembro activo ni adherente, es decir, el fue un candidato externo, como lo fue en 1992 su hermano Juan Antonio (QEPD).

Por cierto, ya que toque el tema del evento de los candidatos al Senado, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, que no estuvo presente, pero envió al orgullo de su nepotismo, así como el Dr. Gabriel de la Garza, ¡bueno! el evento fue un éxito, sin lugar a dudas, Armando “Vallejo” Peña Hinojosa, paso el examen con Diez, ya que por principio lleno el salón, segundo, con maestros activos y jubilados, tercero, de escuelas publicas y privadas de todos los niveles (Inicial, Preescolar, Especial, Primaria, Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias, COBAT y CONALEP, Jubilados del CBTIS y la UAT, fue un evento organizado y realizado por riobravenses y quedado de manifiesto que aquí en Rio Bravo que EL OSO, LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, SONO BOFO… LASTIMA DE NOMBRAMIENTO QUE LE DIO LUCINO CERVANTES DURAN, LASTIMA DEL DINERO QUE ANDA GASTANDO E STE CUATE, LAS TIMA QUE HASTA EN UNIDADES OFICIALES SE TRANSPORTA Y PARA NADA, NO PUDO CON RIO BRAVO…

Vamos a ver si no le dictan un extrañamiento en el H Congreso de Tamaulipas a la Diputada Martha Alicia Jiménez Salinas de San Fernando, a petición de la Comisión de Santurrones, Persignados y de las Diputadas de la Vela Perpetua, ya que la legisladora Salinas Jiménez al felicitar a las Madres que son Padres, les dijo que las quería mucho porque eran bien CHINGONAS, así lo anoto en su cuenta de Face Book…Hago referencia de lo anterior, porque ya ve que luego salen algunos muy puritanos (as) y van a querer rasgar la vestidura, pero al menos la Diputada Sanfernandense se acordó de ese importante sector que son las mujeres sin pareja, divorciadas y que hacen las veces de madre y padre.

Hoy en punto de las 11 de la mañana, estará Enrique Peña Nieto en Reynosa, por lo pronto el PRI de Rio Bravo aportara un cuota de apoyo a la transportación (vulgo acarreo) con 2000 riobravenses, El movimiento en el PRI empezara desde las 7 de la mañana con la entrega de los camiones a los encargados de la movilización y se estima que a las 9:30 de la mañana, ya toman camino a Reynosa para llegar al Parque Cultural de Reynosa y se espera duplicar la cantidad de priistas a los que asistieron en Tampico..

Por cierto ayer Domingo, Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo Presidente y Secretaria General del PRI riobravense, ya no sentían lo duro sino lo tupido, el domingo tenían una importantísima actividad, la que estimo que les salió bastante bien y luego de pilón, organizar lo de la salida a Reynosa para el apoyo a Peña Nieto, la tarea fue dura, pero ahí se impuso la formula juventud y experiencia.

A propósito, la que se ha estado luciendo y en grande, es la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, porque por lo pronto, el viernes en la colonia Benito Juárez logro reunir a un muy buen nutrido grupo de vecinos de dicha colonia, vecinos que se han aproximado a la Casa Amiga de la Diputada, que viene a ser una importante red de ciudadanos que no militan en el PRI, pero que con trabajo y compromisos cumplidos, le responden bien a la Diputada Treviño Guajardo.-. Trabajo Mata Grilla y eso lo pudo atestiguar el candidato a Diputado Federal por el Dtto 03 Dr. Gabriel de la Garza, quien fue el invitado de honor a dicha reunión.

Sin embargo, otro que anda sudando la gota gorda, es Ricardo Fernández Aviña, ya que el sábado con fresca de las 3 de la tarde, se aventó un bingo en el ejido Santo Domingo, por donde pudimos pasar y ver que el evento estaba muy bueno y en todo su apogeo, sin embargo, Guadalupe González López de la CNC también anda bien metido en este rollo, al igual que el Lic. Benito Alanís Márquez y ni que decir de Jesus Eduardo Canales Melhem.

Ante de concluir los comentarios, déjenme decirles que en breve, el Club de Leones la Sauteña estará echando a volar el Quirófano con el que cuenta dicho club y a partir de la inauguración de dicho quirófano, en lo sucesivo ya no será necesario enviar a Monterrey o a la Carlota a los pacientes con padecimiento de Cataratas o Carnosidades a fin de que sean intervenidos quirúrgicamente, sino que esto se habrá de realizar en Rio Bravo, así nos lo dijo la Señora Nohelia Cantú de Millán, la que recién acaba de realizar una jornada oftalmológica con donación de lentes, por cierto, le acaban de llegar 10 mil pares mas, para que siga trabajando en su labor altruista.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si prefiere leer esta furris columneja Mundillo Politico lo puede hacer en twitter@mundillo59.com








“Chepina” valiente y cachonda

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Domingo, 17 junio del 2012

El fin de semana, el nombre de Tamaulipas se escuchó a lo largo y ancho de la República Mexicana, posiblemente también en el extranjero, pues fue anfitrión, en un mismo día, de la visita de dos candidatos que andan desatados realizando proselitismo con mira a “Los Pinos”, e iniciando los preparativos para recibir a un tercero, el lunes. El de la alianza “Movimiento Progresista”, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, hizo su labor de convencimiento en el meritito “corazón de Tamaulipas”, y la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA en el ex sólido sur, mientras ENRIQUE PEÑA NIETO, del PRI- PVEM, le tanteará el agua a los camotes en la fronteriza Reynosa.

La pregunta aquí sería ¿Y el mentado Quadri, Apá?, porque bien en cierto que el “polluelo” de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES no ha agendado, mucho menos realizado, una gira, de promoción del voto, por nuestro estado.

En su momento, el “gallo” de las izquierdas hizo alarde de sus “plazas llenas” en el cierre de campaña que el lunes inició, por San Luis Potosí, Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Ciudad Victoria, y remachando con; “el norte del país ya ganamos, y del sur ya ni hablamos. Este arroz ya se cosió”.

El “Peje” insistió en “hay condiciones inmejorables como para volver a ganar la presidencia. Es necesario un verdadero cambio y por lo mismo, luego del fraude electoral del 2006 decidí recorrer los 2042 municipios de la geografía mexicana, también los 418 municipios indígenas de usos y costumbres de Oaxaca, para que no se apagara la llama de la esperanza”.

Ante unos 6, 500 simpatizantes que se dieron cita en la Plaza “Hidalgo” de esta capital, y en el templete, entre otros; RICARDO QUINTANILLA LEAL e IRMA SAENZ LARA, coordinador, respectivamente, de la campaña presidencial en Tamaulipas y del Movimiento de Regeneración Nacional en Victoria; los candidatos a senadores DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTINEZ y CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO; abanderados de las “izquierdas” para diputaciones federales, y MIGUEL ANGEL GUILLEN LARA, del Partido Socialista Tamaulipeco, el tabasqueño se dejó caer contra sus contrincantes políticos, específicamente contra el partido tricolor y PEÑA NIETO; “empezaron a proyectar el regreso del PRI, para hacernos creer, engañar de nuevo, de que si regresaba el PRI las cosas iban a mejorar en el país, pensaron desde hace algunos años, de introducir al mercado como se introduce un producto chatarra, a Peña Nieto, hicieron toda una telenovela.

Y pensaban que era pan comido, ya sentían que tenían logrado su propósito, que ya era cuestión de tiempo; y que solo era cubrir un trámite, porque con la publicidad y la mercadotecnia esa telenovela, iban a sentar en la silla presidencia al próximo presidente de México.

Esa era la estrategia que se llevó a la práctica, nada más que no contaban en que el pueblo de México es mucha pieza; y no contaban con algo muy especial, como son los jóvenes, menospreciaron a los jóvenes y desde hace un mes se ha venido dado un despertar de conciencias impulsado por el movimiento de los jóvenes y de los estudiantes. Ya cambio todo ya nos les funciona la estrategia, Peña Nieto va de picada y nosotros vamos para arriba; y están por eso muy nerviosos, ya se han dado cuenta ustedes, ya volvieron a lo mismo Bejarano, Chávez, el plantón de Reforma, autoritario, mesiánico, peligro para México, nada de eso les está funcionando, cada día que pasa se cae más Peña Nieto, ya no hayan sus facultativos como detener su caída.

Hace poco, para que vean cómo se van precipitando las cosas, hace como 10 días, en la desesperación lo primero que hicieron fue ir a buscar a Fox, para que Fox cometiera la canallada de darle la espalda a su partido y a la candidata de su partido, que dijo Fox que había de votar por el puntero; y pues bueno ¿quién es el puntero ahora?

Hay que hacerle caso a Fox y hay que votar por el puntero.

Al final de su discurso, AMLO dijo que en julio regresará a los municipios de Tamaulipas, ya electo presidente de México y nos vamos a poner de acuerdo y entre todos vamos a llevar a cabo un plan para que haya desarrollo, trabajo, bienestar.

Que podamos vivir en paz, ya que eso es lo que se pide en Tamaulipas.

Por su parte, la blanquiazul encabezó su mitin ante unas cinco mil mujeres reunidas en Tampico, y abrió brecha con; “de llegar a la presidencia nombraré a un mexicano o mexicana para que esté al frente de las fuerzas armadas, a diferencia del candidato del PRI, quien anunció la incorporación del general Óscar Naranjo Trujillo, ex director de la Policía Nacional de Colombia, como su asesor en materia de seguridad.

A diferencia del candidato del PRI, que confía más en un extranjero que en nuestras fuerzas armadas, yo sí confió en los soldados, yo sí confió en la Marina de México”.

Durante su participación, JEVM le aplicó verdaderos productos de gallina a su discurso, al señalar que además de ser mujer honesta, es valiente y que no tiene miedo de enfrentar al crimen organizado.

” Para mí no hay nada más importante que ustedes, nada más importante que sus hijos, nada más importante que sus padres.

Yo sí voy a cuidar a su familia”.

Antes, a su paso por Veracruz, la tercera en el hándicap hacia “Los Pinos” dejó a un lado su valentía y se transformó en una mujer cachonda, libidinosa, lujuriosa, calenturienta, o como Usted guste y quiera calificar a la mentada “Chepina”, quien hizo el llamado a todas las mujeres: “Les voy a hacer un encargo a las mujeres casadas y que tengan pareja también, aunque no estén casadas, el primero de julio levántense bien temprano, sean las primeras en acudir a las urnas, pero no vengan solas, traigan a su marido o traigan a su pareja y al señor que no venga, no habrá cuchi-cuchi un mes”.

Para no fastidiarlo y estresarlo, permítanos transcribir “El Entierro”, chascarrillo electorero que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:

Murió AMLO y Marcelo Ebrard, en la despedida de duelo del Presidente Legítimo y jefe de los amarillos, dice consternado:

- ¡Lo que enterramos hoy, aquí, es una semilla...! Inmediatamente se escucha una voz entre la multitud:- ¡¡¡¡Chin....e su madre a quien la riegue!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, y sin necesidad de alburear con el “cuchi cuchi”, verdadero éxito resultó la convocatoria de la maestra BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA para la “Caminata por la Paz”, que este fin se llevó a cabo en esta capital, con asistencia de unas cinco mil personas, excelente discurso y atractivas propuestas para terminar con la violencia que asfixia al país.

El llamado fue para que mujeres intervinieran en una acción de reclamo, pero que al final de cuentas el evento se abarató y decepcionó a muchos de los participantes, al quitársele el disfraz y convertirlo en un simple acto partidista que tuvo la finalidad de buscar votos para PEÑA NIETO.

Para darle vuelta a la hoja, el ex alcalde victorense ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO viajó a Reynosa, con motivo de la visita de su tocayo PEÑA NIETO, razón por la que suspendió su encuentro de los lunes, con medios de comunicación.

El domingo, el candidato para diputado federal por el Distrito V atendió una agenda en el municipio de Victoria, sosteniendo reuniones con simpatizantes, ante quienes expuso su proyecto legislativo, además, recorría varios puntos del municipio para saludar de cerca a las familias de la capital, y pedirles el apoyo para él y los demás candidatos de la fórmula del PRI.

En otro rollo, autoridades de la Secretaría de Salud y del ayuntamiento que preside MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM dieron el banderazo a la jornada preventiva contra el dengue, en la escuela primaria “México” de la colonia Héroe de Nacozari e intensificaron el cerco sanitario que mantienen contra esta enfermedad en todo el municipio.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria No. Uno, MOISES SALDIVAR AGUILAR, afirma que para el Dengue no hay vacuna, solo la prevención y en ese concepto están trabajando fuertemente con el apoyo de la presidencia municipal.

En otro orden de ideas, al ex presidente VICENTE FOX QUESADA apenas le estaría cayendo el veinte, o de plano ya ve moros con tranchete, cuando temblándole las corvas, ante la seria probabilidad que LOPEZ OBRADOR gane las próximas elecciones, reiteró que su partido, el PAN, debe cerrar filas en torno al abanderado del PRI.

Durante su visita por Monterrey, el guanajuatense afirmó que prefiere correr el riesgo de volver a un PRI autoritario que a ver al perredista en el poder.

El ex Ejecutivo federal, al que le adjudica la “fuga” de JOAQUIN ARCHIVALDO “El Chapo” GUZMAN LOERA, del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, lanzó elogios a favor de PEÑA NIETO y tarros de estiércol para JOSEFINA EUGENIA, pero se proclamó panista y sin contemplar separarse de su partido.

A su vez, el dirigente del MT en Tamaulipas, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, este domingo sostuvo una reunión de evaluación con sus homólogos en los cuarenta y tres municipios de la entidad, y todos le rindieron cuentas que rebasaron las expectativas.

Antes de irnos a la sección humorística con que solemos poner el punto final, este domingo, en México y otros países del mundo, se conmemora el “Día del Padre”, de tal modo saludamos a todos nuestros lectores y no lectores que se hallen en ese privilegio, además, agradecemos a los amigos, leedores y familiares que nos incluyeron en sus festejos, felicitaciones y oraciones.

La idea de instituir una fecha internacional para honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos surgió allá por 1909, pero fue apoyada y aprobada por el presidente estadounidense JHON CALVIN COOLIDGE, hasta en el año de 1924, año justo cuando nació nuestro recordado y amado padre DON JOSE GUADALUPE DIAZ JR, a quien desde este espacio enviamos cariñoso abrazo hasta el sitio donde él se encuentra festejando y desde donde nos vigila, protege y envía sus bendiciones.

Para poner el punto final y desearle a Usted lector un buen inicio de semana y etílico “Día del Padre”, transcribimos “El oreja del toro”, chistorete que envió nuestro hermano MARIO GUADALUPE. Y que dice así:

Un hombre de 70 se casa con una de 30, y le pregunta al amigo ganadero: - Luis… ¿cómo me veo al lado de esta hembrota?

-Bueno, pues… ¡te ves como la oreja del toro!-

¡Ah, cabrón!... ¿Y cómo es eso?- ¡¡¡¡¡Lejos del c…lo y cerquita de los cuernos

!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por Visitar Nuestra Pagina

www.meridianodehoy.mx


LUPITA NACIÓ PARA SERVIR A LA GENTE

Jóvenes, maestros,  amas de casa, comerciantes y líderes campesinos de ejidos de Matamoros, vuelcan su simpatía y apoyo a la candidata a senadora

En esta región, dónde están sus raíces e inició los primeros pasos de su trayectoria en el servicio público y trabajo político, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez recibió, con abrazos, porras, expresiones de amistad, gratitud y cariño, el apoyo decidido del sector campesino para llevarla al triunfo electoral el primero de julio.

Este domingo, a temprana hora y bajo los intensos rayos del sol, la candidata a senadora fue recibida en el poblado Lucio Blanco por jóvenes, mujeres y hombres de esta comunidad, donde llevó a cabo una exitosa brigada de impacto. Al pasar , los automovilistas detenían su vehículo para saludar y pedir su calcomanía a la candidata, cuyo arraigo y simpatía en éste y los 22 ejidos aledaños, es evidente.

Más tarde, en el poblado El Control, la candidata a senadora recibió una cálida recepción de amigos, ex líderes agrarios, ex comisariados ejidales y muchas familias de la región.

“Lupita es una mujer que nació para servir a la gente, desde que ella daba clases y luego en los distintos cargos que ha tenido, nunca se ha olvidado de sus raíces, ha ayudado a muchas familias de los ejidos san Francisco, estación Ramírez, Villa Cárdenas, Santa Librada, Progreso Agrario, San Andrés, y de muchísimas otras comunidades”, comentó la Sra. Lilia Garza de González al manifestar su confianza, de que “como senadora, Lupita no nos va a fallar”.

“El sector campesino y los habitantes de toda esta región llevaremos, con nuestro voto, a Lupita Flores al senado de la república, porque no hay duda de que, sabrá defender los intereses de todos los tamaulipecos”, afirmó más adelante, el líder del sector campesino en Julián Álvarez , al recordar que ella fue la primera mujer en dirigir el comité municipal campesino en Matamoros.

Al agradecer la amistad y el cariño de la gente, Lupita Flores dijo que, con el voto de los tamaulipecos, México va a llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república y va a recuperar el rumbo, para volver a ser un país con seguridad, con certidumbre y mejores oportunidades para todos.

Luego de recordar y compartir algunos anécdotas de su lucha social, la candidata a senadora, refirió que en su campaña de proselitismo por los 43 municipios, ha dialogado con miles de tamaulipecos que están decididos a ir por el cambio, recuperar la seguridad, el empleo, mejorar la educación y abatir la pobreza que lacera a millones de mexicanos.

Lupita Flores estuvo acompañada de la candidata a senadora suplente Ana María Herrera Guevara, del diputado local Daniel Sampayo, del dirigente municipal del PRI Guadalupe Reyes, el ex líder agrario Juan José Camorlinga, el delegado de poblado El Control Juan Carlos Monroy y Nancy Fuentes, delegada de Estación Ramírez, entre otros.




Con el empleo me comprometo y cumplo: Gabriel

Gabriel de la Garza, se reúne con los trabajares de Reynosa.
Reynosa, Tamps.


Al sostener una reunión con la CTM de Reynosa, el candidato por el tercer distrito electoral, Gabriel de la Garza, se comprometió a legislar por más y mejores empleos, y que se cumpla uno de los principales compromisos de Enrique Peña Nieto, próximo presidente de todos los mexicanos.

Con un dialogo franco con la clase trabajadora, aquella que todos los días da lo mejor de sí mismo, el aspirante priista manifestó su compromiso, su deseo que los obreros de Reynosa, tengan mejores condiciones de vida y desarrollo.

Del mismo modo afirmo que de la mano de los candidatos al senado, Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, los tamaulipecos, tendrán acceso a mejores salarios, mejores prestaciones, y una mejor cobertura en salud pública.

No podemos dejar de luchar por los trabajadores, hombres y mujeres comprometidos, que día a día ven como en la última década sus ingresos se han limitado, su sistema de salud a ido a la baja, y por eso el compromiso de los próximos legisladores será con ellos, con los obreros de Reynosa, y de todo Tamaulipas.



PRI, Hechos Contradicen Promesas

Luis Pazos


Varias de las promesas del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, aunque teóricamente correctas, se contraponen a las conductas de su partido en el Congreso y en los estados donde gobierna. Promete abrir PEMEX a la inversión privada; sin embargo, la bancada priísta obstaculizó en el Congreso esa reforma debido a los compromisos con el sindicato petrolero.

El candidato del PRI promete un México más seguro; sin embargo, en los estados donde gobierna el PRI es donde hay más violencia. En el 2010, los tres estados más violentos en la República Mexicana eran gobernados por el PRI: Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas. En este último hay pruebas de la asociación del crimen organizado con el gobierno estatal priísta.

El candidato priísta promete frenar el aumento de precios de la canasta básica; sin embargo, en la década de los 80 con el PRI la canasta básica aumentó 11,589%; en los 90, 453% y en la primera década del PAN sólo 62%. El candidato del PRI promete una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos, sin embargo, en los estados gobernados por el PRI es donde existe una mayor opacidad en el uso del presupuesto y de la deuda. El gobierno priísta de Coahuila no registró deuda por 28 mil millones de pesos y 3 mil millones fueron con registros falsos. En Oaxaca, el gobierno priísta desvió más de 1,600 millones de pesos del sector salud.

El candidato priísta promete una reforma laboral para crear más empleos, pero los legisladores priístas en el Congreso fueron quienes en varias ocasiones se opusieron a esa Reforma Laboral, cuya postergación implicó 400 mil empleos anuales menos en lo que va de este sexenio.

La alternativa de los ciudadanos es creer solo en promesas o analizar hechos, tanto del candidato del PRI como de los demás, para decidir su voto



Démosle a México la oportunidad de tener un gobierno DIFERENTE: Cabeza de Vaca

Soto la Marina, Tamps.-

Los mexicanos necesitan volver a confiar en sus gobiernos, ya es tiempo de devolver al país lo que los gobiernos del PRI, se han encargado de arrebatar y de desviar los recursos en beneficio de ellos mismos.

El candidato al Senado de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó muy en claro que los anteriores gobiernos en el Estado, son una muestra de cómo se han dedicado a saquear los recursos de los Tamaulipecos.

Hemos visto como Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, se dedicaron ha establecer una red de corrupción en sus administraciones, que les permitió dijo,-hacer grandes negocios y amasar grandes fortunas y no nada más eso, también permitieron que un gran número de personas cercanas, hicieran lo mismo participando directamente en la creación de empresas, dedicadas al lavado de dinero-.

Así mismo estableció, que el endeudamiento que heredó Hernández Flores a los tamaulipecos, es un problema muy grave y nadie quiere hablar del tema. Informó que por 30 años, el impuesto del 2% sobre la nómina estará comprometido.

También dejó de manifiesto, que la reciente visita de Josefina Vázquez Mota, al puerto de Tampico, fue exitosa y de alguna forma dijo, esto es una luz de esperanza, que no nos podrán arrebatar, por qué creemos en el proyecto de nación que ella encabeza.

Agradeció a nombre de los ciudadanos y simpatizantes, el mensaje de apoyo y las muestras de afecto a los tamaulipecos, pero sobre todo su preocupación por los problemas de inseguridad, por los que atraviesa Tamaulipas. Le pidió a la candidata que haga todo lo que esté en sus manos, para que recuperemos la paz y la tranquilidad que tanto se necesita.

Porque dijo,-regresando esto, habrá inversión y a la vez esto generará empleos y se podrá incrementar el desarrollo en los municipios y en el Estado.

Tamaulipas está a la espera de que le devolvamos todo lo necesario, para que pueda regresar el turismo, para que regrese la inversión y los empresarios, que son una parte importante de la sociedad, son quienes generan fuentes de empleo, para que miles de familias salgan adelante, concluyó.