sábado, 21 de noviembre de 2015

Pentatlón Río Bravo presente en el desfile del Día de la Revolución Mexicana

Patria, Honor y Fuerza: Pentatlón Río Bravo

Río Bravo, Tamps
          Al mando del tercer oficial Lic. Daniel Guerra, se llevó a cabo la participación del Pentatlón
 Río Bravo con diferentes rutinas de educación física y militar, en el tradicional desfile del Día de la revolución mexicana, donde ni la lluvia que comenzaba arreciar los detuvo, demostrando así su lema “Patria, Honor y Fuerza”.
          “Somos una escuela de carácter y formación ciudadana que pretendemos la exaltación de los valores humanos y la patria, la principal encomienda que tenemos los que dirigimos la Institución es alejar a los joven de las conductas antisociales”, señaló el Lic. Daniel Guerra.
          Cabe destacar que esta encomienda que tiene el Pentatlón Río Bravo, se hace por medio de la disciplina militar y deportiva, dividen las instrucciones en dos fases; sábado militar y domingo deportivos, y gracias a esto han ganado múltiples competencias deportivas como Atletismo, Taekwondo y Lucha Olímpica.


ENCABEZA ROGELIO VILLASEÑOR LOS FESTEJOS DEL 105 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 20/ 2015
Río Bravo, Tamps
          El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, acompañado por funcionarios de primer nivel, el Teniente Coronel de Caballería: Héctor Aldape en representación del Comandante de la Octava Zona Militar general Dagoberto Espinoza Rodríguez, en representación del señor Gobernador Copitzy Yesenia Hernández, el primer sindico José Luis Barroso Soto, funcionarios del Estado, así como parte de sus más cercanos colaboradores que conforman los diferentes departamentos, presidieron el tradicional desfile del 20 de Noviembre para conmemorar el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
          Fue un desfile mediante el cual refrendamos el amor por nuestra tierra a través de un movimiento social que marcó una nueva página en la historia del país; y en el que participaron 61 contingentes, a pesar de las precipitaciones pluviales no fue obstáculo alguno para reafirmar nuestro fervor patrio, se resaltó el trabajo conjunto entre autoridades, estudiantes, padres, madres de familia, personal docente de las instituciones, bandas de guerra y escoltas, que se sumaron en esta fiesta conmemorativa que fue todo un éxito y a los que el Ayuntamiento de Río Bravo que preside Rogelio Villaseñor Sánchez les agradece por el esfuerzo realizado este día.
          Atentos al paso de los contingentes donde se realizó una reseña de los participantes, el Alcalde municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y demás invitados, desde el estrado principal que se montó frente a la presidencia, observaron y aplaudieron a todos y cada uno de los participantes, desde preescolar, primarias, secundarias, preparatorias, universidades, bandas de guerra, escoltas, seguridad pública, Cruz Roja, integrantes del pentatlón, bicicletas clásicas, cabalgantes, camionetas Bravo, entre otros.
          No obstante las condiciones propias del tiempo, lució en todo su esplendor, atrayendo la atención de los ciudadanos, madres y padres de familia, que al igual que las autoridades se ubicaron en los costados de la trayectoria del mismo por la Avenida Francisco I. Madero y por el boulevard Miguel Alemán hasta llegar frente a la explanada de la Presidencia Municipal.


Participa en desfile revolucionario, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 20/2015

Sra. Zulema Agradece la participación de los abuelitos, maestras y niños en este tradicional desfile
Río Bravo, Tamps
          Con gran entusiasmo participan con vistosos carros alegóricos en el tradicional desfile del 20 de noviembre, los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor del programa Con Sentido, maestras y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esto con el propósito de impulsar los valores cívicos y tradiciones mexicanas en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana.
         La Titular del Sistema DIF Río Bravo, agradeció la participación en este desfile de los abuelitos entusiastas quienes lucieron trajes representativos a la revolución mexicana, y a los alumnos y maestras de los CAIC por todo el fervor mostrado en esta actividad cívica, la cual forma parte de la educación integral de los pequeñitos.
          Cabe destacar que DIF Río Bravo cuenta con 21 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) en los cuales brinda desayunos escolares, y protección a sus alumnos, así mismo coordina la atención y apoyo de alrededor de 15 clubes de personas de la tercera edad; abuelitos que diariamente acuden a las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez, para recibir alguna terapia, taller o desayuno.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.




Dirige Ricardo Anaya a un PAN sin unidad; ni inclusión: Militantes Tamaulipecos


Panistas del norte, sur y centro del estado dicen que es una falacia la mesa del dialogo, nos están haciendo a un lado, esto no puede ser así, aseguran que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETY SALAZAR saben de lo que estamos hablando. 

Carlos Cárdenas Contreras.
Victoria, Tamaulipas
          Panistas del Norte, Sur y Centro del estado, aseguraron que el líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortez, ha sido omiso en cuanto a revisar lo que está sucediendo en los distintos Comités Municipales, lo que refleja en el caso de las MESAS de DIALOGO, en donde se sientan las bases para elegir al candidato a la gubernatura pero sin inclusión, lo que romperá la unidad fingida que se refleja en el CDE dirigido por César Augusto Verastegui Ostos.
          Los militantes panistas molestos en Tamaulipas, aseguran que: “es una falacia la mesa del dialogo, nos están haciendo a un lado, esto no puede ser así, y aseguran que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETY SALAZAR saben de lo que estamos hablando”.   
          Viejos militantes del PAN, remarcan que los panistas que han hecho historia, como JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y la alcaldesa LAZARA NELLY GONZALES AGUILAR, no están siendo tomados en cuenta, siendo que son los que en el 2006 lograron arrebatar las senadurías al PRI, eso fue un triunfo histórico y no están incluidos, aunque aclaro que la ahora alcaldesa fue suplente de ALEJANDRO GALVAN GARZ.
          Otro militante, confió que existe una enorme diferencia entre las panistas alcaldesas en Tamaulipas, pues mientras LETY SALAZAR, ha estado envuelta en escándalos y temas de corrupción LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, ha trasformado y cambiado el rostro de su municipio, y no puede ver más ciego que el que no quiera ver el excelente trabajo de la alcaldesa de MAINERO.
          “En el PAN de Tamaulipas hay muchas cosas que no nos gustan mucho, respecto a quienes se han incluido a la mesa de dialogo celebrada en el CEN, a quienes han sentado para abanderar al partido por la gubernatura, porque más que hablar de quienes se han incluido hay que hablar de los que han sido excluido, el presidente nacional Ricardo Anaya habló mucho de la inclusión y la unidad, pero con exclusión no puede haber unidad. Es un punto que se tiene que corregir”. Acotaron los entrevistados.

Con Iniciativas… Promueve Gobernador ETC una administración pública moderna y más eficaz: Diputada Blanca Valles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
20 de Noviembre de 2015

El Gobernador Egidio Torre Cantú, continúa impulsando acciones que fortalecen el marco jurídico de Tamaulipas, manifestó la Diputada Blanca  Guadalupe Valles Rodríguez, al resaltar que con las Iniciativas de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y a la Ley del Notariado, promueve en la administración pública del Estado una organización moderna, más eficaz y transparente, así como una cultura de atención social y servicios de calidad.

Resaltó que la acción legislativa que busca modificar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, para incorporar al Órgano de Gobierno, a los titulares de la Secretaría General de Gobierno y de la Contraloría Gubernamental, se realizan precisiones en lo relativo a las celebraciones de las sesiones que realizará la Junta de Gobierno del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
En lo que respecta a la denominación correcta de los trabajadores de confianza de dicho Organismo, a fin de armonizarla con lo establecido en la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tamaulipas, agregó.

La Diputada local por el 14 Distrito Electoral con cabecera en Victoria Norte, señaló que el Gobernador del Estado, a través de las iniciativas planteadas, ha procurado siempreconformar un Gobierno de instituciones para el bienestar, sensible a las necesidades sociales, de resultados, transparente en la rendición de cuentas, con mejores servidores públicos y controles de sus procesos administrativos.

Comentó que además, a fin de evitar confusiones y contradicciones, se propone reformar diversos artículos en los que se hacen referencia a la Secretaría General de Gobierno y a su Titular, de la Ley del Notariado para el Estado de Tamaulipas, para sustituirlos por el de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, dejando solo la facultad de representar, en su caso, al Ejecutivo Estatal en la toma de protesta de los nuevos Notarios Públicos.

“Con estas Iniciativas el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, impulsa adaptar la administración pública a las circunstancias prevalecientes en las tareas fundamentales del quehacer gubernamental, mediante las transformaciones indispensables para promover acciones que den mayores beneficios a la colectividad”, destacó la legisladora.

Las Iniciativas fueron turnadas para su estudio y dictamen a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

Estoy preparada para aspirar a la alcaldía de Altamira: Marisol Flores


*Pediré a Dante Delgado, a Gustavo Cárdenas y a Antonio Del Ángel, se me considere como una aspirante a la alcaldía por el Partido Movimiento 

Ciudadano, porque conozco las necesidades de la gente y creo que el partido va en franco crecimiento.

Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamaulipas
          “Mi aspiración es ser presidenta municipal, soy una mujer valiente y no le temo a nadie, considero que tanto los hombres como las mujeres, tenemos las mismas cualidades y oportunidades para gobernar un importante municipio como es Altamira” externó la Dra. Marisol Flores Cabriales, quien aspira a obtener la próxima candidatura del Partido Movimiento Ciudadano.
          Flores Cabriales aseguro que tiene 20 años trabajando en su negocio propio, y confió que ha trabajado cerca de la gente conozco sus necesidades y siento que merezco la oportunidad de competir por ello le pediré a Dante Delgado, a Gustavo Cárdenas y a Antonio Del Ángel, una oportunidad para ser considerada una opción para el proceso electoral del próximo año.
          La ex candidata a diputada local en el proceso del 2013, dejo en claro que su organización política Movimiento Ciudadano, está en un franco crecimiento, y señaló que respeta a los liderazgos como el de Dante Delgado líder Nacional; el del líder estatal Gustavo Cárdenas y el de Antonio Del Ángel, que han trabajo en el crecimiento electoral pero que además lo han llevado a los segundo y tercer lugar electoral en México y Tamaulipas.
          Ratifico que en el 2013 participo como candidata a diputada local haciendo formula con una mujer guerrera como la Dra. Griselda Paz Pérez quien fue la candidata a la alcaldía, hoy con ese ejemplo aspiro a la candidatura por la alcaldía por ello pediré a los dirigentes Nacional, Estatal y Municipal.
          “Las mujeres también estamos preparadas en todos los ámbitos, en lo personal estoy preparada para gestionar un proyecto integral donde se incluya el turismo, la pesca, La agricultura, la ganadería, en Altamira tenemos este potencial y no se ha desarrollado exactamente porque no hay un programa incluyente, no le temo a los retos, tengo suficiente capacidad para realizarlo”, confió la militante de Movimiento Ciudadano.
          “Yo espero la participación de las mujeres, en la política es muy importante, por lo que espero que me den la oportunidad, y les digo a los líderes del MC, ¡No les voy a Fallar!, porque conozco las necesidades de la población vemos con mucha tristeza que nuestro municipio sigue en decadencia, no se ven obras que beneficien a la colectividad, seguimos iguales o peores, necesitamos crecer para ser competitivos, la ganadería es uno de los rubros que más se necesita y obviamente el turismo, es una lástima de nuestros mares, que nuestros litorales estén abandonados”, expuso, la aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la alcaldía.

Dirige Ricardo Anaya a un PAN sin unidad; ni inclusión: Militantes Tamaulipecos.


*Panistas del norte, sur y centro del estado dicen que es una falacia la mesa del dialogo, nos están haciendo a un lado, esto no puede ser así, aseguran que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETY SALAZAR saben de lo que estamos hablando.
Carlos Cárdenas Contreras
Victoria, Tamps
          Panistas del Norte, Sur y Centro del estado, aseguraron que el líder nacional del PAN  Ricardo Anaya Cortez, ha sido omiso en cuanto a revisar lo que está sucediendo en los distintos Comités Municipales, lo que refleja en el caso de las MESAS de DIALOGO, en donde se sientan las bases para elegir al candidato a la gubernatura pero sin inclusión, lo que romperá la unidad fingida que se refleja en el CDE dirigido por César Augusto Verastegui Ostos.
          Los militantes panistas molestos en Tamaulipas, aseguran que: “es una falacia la mesa del dialogo, nos están haciendo a un lado, esto no puede ser así, y aseguran que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y LETY SALAZAR saben de lo que estamos hablando”.
          Viejos militantes del PAN, remarcan que los panistas que han hecho historia, como JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA y la alcaldesa LAZARA NELLY GONZALES AGUILAR, no están siendo tomados en cuenta, siendo que son los que en el 2006 lograron arrebatar las senadurías al PRI, eso fue un triunfo histórico y no están incluidos, aunque aclaro que la ahora alcaldesa fue suplente de ALEJANDRO GALVAN GARZ.
          Otro militante, confió que existe una enorme diferencia entre las panistas alcaldesas en Tamaulipas, pues mientras LETY SALAZAR, ha estado envuelta en escándalos y temas de corrupción LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, ha trasformado y cambiado el rostro de su municipio, y no puede ver más ciego que el que no quiera ver el excelente trabajo de la alcaldesa de MAINERO.
          “En el PAN de Tamaulipas hay muchas cosas que no nos gustan mucho, respecto a quienes se han incluido a la mesa de dialogo celebrada en el CEN, a quienes han sentado para abanderar al partido por la gubernatura, porque más que hablar de quienes se han incluido hay que hablar de los que han sido excluido, el presidente nacional Ricardo Anaya habló mucho de la inclusión y la unidad, pero con exclusión no puede haber unidad. Es un punto que se tiene que corregir”. Acotaron los entrevistados.

Ciudadana interpela al Gobernador Egidio Torre durante su 5º. Informe

QUECOSAHEDRO
Madre pide informes de sus  hijos desaparecidos
*Con porras al mandatario de  miles de  acarreados pretenden acallar su voz 

 Discurría Egidio Torre Cantú con elogios y agradecimiento a todos los asistentes, invitados de honor a su Quinto Informe de Gobierno. Prometía ser un evento sin pormenores, salvo los detalles oficiales, debido a la gran seguridad implementada para el acceso al recinto. Cuando de repente, entre la multitud se dejó escuchar a todo pulmón la angustiada y enojada voz de una mujer, de una ciudadana tamaulipeca reclamando la ausencia de sus hija, su hermano, sus sobrinos.
          Su voz apenas se alcanzó a escuchar llamando la atención de los reporteros que atentos la mayoría, daban seguimiento al evento desde el espacio asignado para ello.

Cabe señalar que contrario a otras ocasiones y eventos similares, la prensa toda, indiscutiblemente tuvo acceso al a la sala de prensa,  lejos considerablemente de  la ciudadanía invitada y acarreada. Una valla  bien definida, como siempre marco la distancia entre funcionarios y reporteros; salvo aquellos obviamente, consentidos del sistema y por supuesto dueños de medios de comunicación.  El “corral”, le llamamos,  recordando como se dio a llamar  hace ya muchos años, cuando en San Lázaro se delimito el área de prensa, aquí fue muy disimulado aunque tuvo el mismo fin, evitar que pulularan reporteros en el declarado recinto oficial para el quinto informe. Ya en San Lázaro, tenemos  acceso al salón  legislativo. 

          En el Centro Cultural Metropolitano, había  sido exhibido ya el video con informativo y Egidio Torre Cantú manifestaba su congratulación a sus invitados, uno a uno, elogiando y ponderando sus  “virtudes” políticas; en la sala de prensa, algunos correaban  sus verdaderos valores, o al menos como los perciben.

         “Saludo al Senador Carlos Romero Deschamps, del SNTPRM…saludo al Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca…al Diputado Edgardo Melhem Salinas, coordinador   de los diputados federales tamaulipecos de mi partido a la licenciada Paloma Guillen Vicente, diputada electoral por este distrito y en su persona a las y los diputados federales tamaulipecos  (…)”, continuo mientras veíamos en las pantallas colocadas exprofeso  el rostro complacido de Egidio.

          “De las autoridades  electorales mi voluntad institucional para una vez más contribuir a la buena marcha  de esta competencia electoral. Estoy seguro que los Tamaulipecos acudiremos de nueva cuenta de manera puntual a nuestra cita con la democracia….

En este preciso momento, desde el auditorio se dejó escuchar apenas  la voz  de una mujer gritándole su sentido reclamo como ciudadana, como madre; voz que pretendió ser acallada con aplausos, apenas hablaba, luego un poco más fuerte, pero igual casi inaudible

-¿Dónde están los desaparecidos? …Si son pueblos mágicos! Señor Gobernador, se lo he pedido delante del presidente Peña Nieto!

          - “Señora, muy bien señora,  responde desde el pódium el Gobernador, pretendiendo ocultar su molestia mientras se ve el rostro desencajado, usted sabe que estamos trabajando  y haciendo un gran esfuerzo”,  dejándose de escuchar aplausos que opacan hasta hacer inaudible el clamor de la quejosa, de inmediato  porras y vivas  aclamando ¡Egigio!¡Egidio, el pueblo está contigo!, aclamaban.  

          Nos comentan que minutos antes dos pancartas  con el rostro de los ausentes,  fueron exhibidas frente al mandatario y a espaldas de los invitados, que fingieron no enterarse de nada;  mismas que fueron imperceptibles para la prensa concentrada,  quienes nos cuestionábamos la identidad de la demandante; enterándonos luego de su nombre y sus razones.
          Ella, Graciela Edith Pérez Rodríguez  busca a  sus dos hijos  desaparecidos, según documento  un colega del Grafico de ciudad  Victoria, José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, de 20  y 16 años de edad,   que desaparecieron en   acceso  de ciudad Mante.

          -Señora continua,  mientras leve y rápido paneleo muestra el auditorio, usted sabe que la hemos atendido y lo seguiremos haciendo siempre… voces aisladas gritando  ¡Te queremos Egidio!...Muy bien señora, dijo visiblemente molesto…mientras casi inaudible seguía “Dio un informe, y no me informó donde están mis hijos,   desaparecieron hace tres años,    en ciudad Mante, venían de Houston, Texas, quiero que me informen donde están,  son tres años ya”.

          Muy bien continuamos y continuó

          Mientras salíamos algunos  a buscar a la interpelante  

          Y él prosiguió “quiero saludar de una manera muy especial, muy especial a los integrantes del grupo de coordinación  Tamaulipas. ¡Es un gran equipo!, con el que hemos venido trabajando todos, todos los días por la seguridad de los tamaulipecos”  pidiendo que todos de pie  diera un reconocimiento a los hombres y mujeres  de esa corporación.

         Curiosamente, de las personas entrevistadas sobre  el “incidente”,  al concluir el 5º.  Informe de ETC,  aseguraron no haberse dado cuenta de los hechos, unas porque estaban muy lejos, otras porque  en ese preciso momento habían salido al baño; mientras que dirigente de la colonia Morelos de Altamira, descalificó la actitud de la mujer “¡que fea mujer, que grosera! dijo.

          Otro, un editor y dueño de un medio tuvo a bien justificar la respuesta del ciudadano Gobernador dada a la quejumbrosa madre que se atrevió a pedir justicia e informes sobre el paradero de sus familiares. 

. Candelero

Baltazar Hinojosa se siente Gobernador de Tamaulipas
ASERCA arruinó a miles de agricultores
A mis paisanos tamaulipecos les tengo que entregar dos mensajes que, por mi conducto, les envía  el matamorense Baltazar Hinojosa Ochoa, sí, el Diputado Federal que pretende ser el próximo gobernador de nuestro Estado,  “apalancado” por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray de quien fue condiscípulo en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
          Pero antes, te pido amigo lector, me permitas hacerte la crónica de cómo se fue dando la secuencia para llegar a eso. Y no es por hacerla de emoción ¿eh?
          Resulta que este pasado jueves 19 fue “Día de Pleno” en la Cámara de Diputados a la que regularmente acudo por obvias razones profesionales y ya estando en el Salón de Sesiones, vi a Baltazar parado conversando con Edgardo Melhem que estaba en su curul y se me ocurrió enviarle con un ujier mi tarjeta personal con la petición de que me permitiera saludarlo y comentar sobre Tamaulipas a lo cual accedió, acercándose al sitio que para los periodistas hay en la Cámara que era donde yo me encontraba.
Cordial, con la seguridad típica del político con muchas tablas, con una sonrisa para acentuar su carisma, sin protagonismo y mucho menos sin la estulta actitud soberbia que por cierto caracteriza a Edgardo Melhem, Baltazar Hinojosa tras saludarme, comentó que había estado muy a gusto en Tampico donde asistió al V Informe del gobernador Egidio Torre Cantú quien, debo decirlo, le agradeció desde la tribuna las gestiones que hizo para beneficiar al Estado con el incremento de partidas para gastos en el próximo año 2016.
          (Le diré que al evento también asistió, para sorpresa de muchos, el ex gober Eugenio Hernández Flores quien con su reaparición en ese escenario político de su amigo y socio Egidio, demostró no tener cuentas pendientes con la justicia, al menos aquí en México, pero quien sabe en Estados Unidos donde, según informes, es investigado por lavado de dinero y asociación delictuosa. Es público que por esos delitos también investigan en EU al ex gobernador Tomás Yarrington quien está escondido -por no decir prófugo-  pues no da la cara, como Eugenio, aquí en el país porque tal vez sí haya pruebas suficientes para encarcelarlo, no solo por aquellos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sino también por peculado y hasta por tener vínculos con el narco como los tuvo Mario Villanueva Madrid en Quintana Roo cuando fue gobernador).
          Pero volvamos a lo más trascendente de nuestra reunión con Baltazar Hinojosa a quien le dije:
          _”¿Diputado, ¿qué mensaje les envía por conducto de Candelero a los paisanos tamaulipecos sobre su pretensión por la gubernatura de nuestro querido Tamaulipas?”
          Y sin más, la respuesta de Baltazar fue instantánea, precisa, directa, sin pausa y mirándome fijamente a los ojos, ampliando la sonrisa, me soltó:
          _”Pues aquí tienes enfrente, hablándote, al próximo Gobernador….!
          _¡¡¡  ¿¿¿¿¿????? !!!  En serio que hice un gran esfuerzo para no soltar el “Ayyy  güey”, como dicen los chavos cuando algo les sorprende.
          Pero me contuve, hasta ahora que ya lo leíste.
          Por supuesto que no tenía caso que le preguntara su opinión –porque no me diría la verdadera- sobre Marco Antonio Bernal, o sobre los Alejandros -Ettiene y Guevara Cobos-  y menos lo que piensa del inflado Edgardo Melhem o del otro soberbio Enrique Cárdenas del Avellano.
          Consideré que tampoco tenía caso que le preguntara en que se apoyaba para sentirse el próximo Gobernador de Tamaulipas porque le hubiera dado chance para que me aventara un soporífero rollo. Así que hasta ahí dejé ese tema.
          Bueno, ese primer mensaje ya lo sabes y ahora te pregunto a ti, lector ciudadano como si fuera una encuesta aquí entre nos:
          ¿Qué piensas de lo que dijo Baltazar?....
          Y en el supuesto de que fuera el candidato del PRI a la gubernatura, ¿tú votarías por él?
EL OTRO MENSAJE ES PARA LOS AFLIGIDOS AGRICULTORES
Voy abreviar:
          Baltazar Hinojosa tuvo y tiene mucho que ver en que ASERCA  (Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo Agropecuario) de la SAGARPA aún no les haya pagado a los agricultores del norte de Tamaulipas y de otros Estados de la República, lo que se llaman compensaciones por la comercialización del maíz y sorgo, que viene siendo el complemento del anteriormente llamado “precio de garantía”.
          Y tiene mucho que ver, porque él era Director de ese organismo al que renunció para asumir la Diputación Federal y, en consecuencia, él instrumentó todo lo que ahora se adeuda.
          Tan solo a los agricultores de la zona norte tamaulipeca –en el municipio de Rio Bravo principalmente- se les deben más de $1,600 millones de pesos rebasando los $2 mil millones al sumar a los demás del Estado.
          Cuando lo cuestioné sobre el asunto esto me dijo:
          “Mira, no te preocupes…ya salió publicado lo del pago en el Diario Oficial, lo que se adeuda en Tamaulipas y en otros Estados……lo que pasa es que se ha entretenido la liquidación porque no hay dinero”….
          ¿Entonces….?
          “No te preocupes….no te preocupes….sí se les va a pagar…”
          ¿Pero cuando…..?
          No hubo respuesta….y ante semejante incertidumbre me empezó a bullir en la cabeza lo que se dice sobre un mal manejo de más de $5 mil millones en ASERCA que ya se investiga….¿Será que por eso no hay dinero para pagar lo que se les debe a los pobres agricultores?, me pregunté.
          En la fina secuencia, Baltazar Hinojosa sin perder su estilo, me sacó del marasmo al dar por terminado ese “¿esperanzador?” mensaje para los arruinados paisanos agricultores; aceptó gentil que nos tomaran un foto “para vestir” esta conversación y tras despedirse amigablemente de este servidor social regresó a “grillar” entre las curules con sus “compas” Diputados a quienes les encanta chacotear.
          Para finalizar te pregunto la neta: ¿cómo sientes a Baltazar?.....en serio: ¿crees que sea “el bueno” pa’que gobierne en Tamaulipas?