viernes, 25 de agosto de 2017

Entrega DIF Tamaulipas Profesionales en Terapia Física con Vocación y Sentido Humano

DIF-112-2017
Agosto 23 de 2017
Victoria, Tamps 

Formar profesionistas con valores, sentido humano, vocación de servicio, comprometidos, solidarios, y responsables en el ámbito de la salud, es una de las misiones de la Licenciatura en Terapia Física del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial del Sistema DIF Tamaulipas.

En el marco de la graduación de la generación numero 14 de esta Licenciatura la Presidenta del DIF Estatal Mariana  Gómez de García Cabeza de Vaca, dijo que su profesión tiene una gran importancia en la sociedad, teniendo en sus manos la esperanza de las personas que nunca pierden la fe de una vida mejor, regresando la sonrisa a muchas personas  que a diario luchan con las barreras que la misma sociedad les ha puesto.

“Jóvenes, en sus manos tienen una gran responsabilidad, la vida de las personas que buscan ayuda en ustedes, en su conocimiento y en su misión de servir. Recuerden ayudar a todas las personas con honestidad, compromiso y bondad.” 
La titular y madrina de la generación invitó a los 45 egresados a dar siempre lo mejor de ellos en beneficio de su comunidad y a seguir esta carrera con dedicación, responsabilidad y humanismo ya que son parte del equipo del DIF Tamaulipas, exhortándolos a poner en alto el nombre de la noble Institución

Durante la ceremonia se les hizo entrega de sus cartas de pasante, además de dos reconocimientos especiales para la alumna Valeria Alejandra Ruiz de la Fuente por haber obtenido el primer lugar de aprovechamiento escolar y para María Fernanda León Rendón por obtener el tercer lugar a nivel nacional en el examen de conocimiento del DIF Nacional.

Acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, el Secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheria López Reyna, así como familiares y directivos del CREE.

Lleva DIF Tamaulipas brigada a Llera

DIF-113-2017
Agosto 24 de 2017

Llera de Canales, Tamps

Estar cerca de las familias, escucharlas, atenderlas y acercar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, es el propósito de las brigadas asistenciales "Un Gobierno Cerca de Ti" que promueve el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca.

Durante el primer año de actividades, se han realizado 36 brigadas en 29 municipios, otorgando cerca de 280 mil servicios gratuitos por parte de 8 Secretarías del Gobierno del Estado.

"En un año hemos brindado más de 18 mil servicios médicos y de enfermería. Hemos entregado más de 16 mil unidades de medicamento, así como más de mil 100 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones ortopédicos, entre otros" informó la titular del Sistema DIF Estatal.
Estas jornada asistenciales pone a disposición más de 41 servicios gratuitos de salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

"Familias de Llera, gracias por recibirnos, por acudir a este gran evento que hemos preparado con tanto cariño, para el beneficio de todos. Aprovechen cada servicio, cada beneficio, porque queremos construir junto a ustedes, un Tamaulipas de familias más sanas y más unidas" dijo Mariana Gómez

Durante su gira de trabajo por el municipio de Llera, la Presidenta del DIF Tamaulipas, develó la placa de inauguración de la plaza "Llera" donde se entregaron las letras  turísticas del municipio, además de supervisar los trabajos del Centro Radiológico Municipal, espacio que ofrecerá a bajo costo exámenes de laboratorio, radiografías, estudios de ecografía entre otros.

Acompañaron a la titular de este organismo de asistencia social, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela Presidente Municipal de Llera, Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre, Presidenta de DIF Llera; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; María Esthela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en el Estado; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.